Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Jsk77 escribió:PD: Alguien se ha propuesto volver a pasarse la saga de nuevo como "deberes" para el verano? Yo menos el 4 (no tengo PS3) me los daré a todos una vuelta otra vez y volver con la lección aprendida para la vuelta al cole.


Yo llevo tiempo con los "deberes" de re-pasarme el MGS4 con el parche que le añadía trofeos (y platinearlo, claro). El caso es que no lo he hecho porque sé que estaría jugandolo y pensando en el MGSV y viendo a Solid y pensando en Big Boss y me parece feo por mi parte [carcajad]

Y además sabiéndome ya lo que pasa en el MGS4 estoy segura de que si lo rejuego el hype que llevo encima por el MGSV (que está a niveles exagerados ya) empezaría a aumentar y me explotaría la cabeza y me quedaría sin jugarlo [qmparto]
mimeh escribió:
Jsk77 escribió:PD: Alguien se ha propuesto volver a pasarse la saga de nuevo como "deberes" para el verano? Yo menos el 4 (no tengo PS3) me los daré a todos una vuelta otra vez y volver con la lección aprendida para la vuelta al cole.


Yo llevo tiempo con los "deberes" de re-pasarme el MGS4 con el parche que le añadía trofeos (y platinearlo, claro). El caso es que no lo he hecho porque sé que estaría jugandolo y pensando en el MGSV y viendo a Solid y pensando en Big Boss y me parece feo por mi parte [carcajad]

Y además sabiéndome ya lo que pasa en el MGS4 estoy segura de que si lo rejuego el hype que llevo encima por el MGSV (que está a niveles exagerados ya) empezaría a aumentar y me explotaría la cabeza y me quedaría sin jugarlo [qmparto]

Que locura platinar el 4...yo lo termine dejando en un 76% ya que me resultaba tedioso xD ( en su dia complete el juego con rango The Boss, en la mayor dificultad, sin cura, sin matar, sin alertas, etc) y luego añadieron trofeos, y me quedé con cara de WTF? XD
Podéis poner la listade trofeos si la teneis?
Los 2 últimos twitter de Metal Gear Online:

"I know there were a lot of fans disappointed we couldn't show off MGO @E3 Let me please thank you for your patience and continued support"

"Today's playtest involved some long matches for stability testing, and it was pretty exciting to see how competitive the game is becoming"

Parece que va cogiendo forma, esperemos que nos muestren algo pronto.
Pues no se, luce muy bien en el gameplay si, pero a mi sigue sin transmitirme nada en comparación a lo que viví con el de PSX, no se si eran los personajes secundarios, el doblaje, la banda sonora o los jefes.... seguramente sea la mezcla de todo.. pero en definitiva voy jugando a ésta saga porque se llama Metal Gear y se aprovecha de mi nostalgia.

Con lo potente que es la PS4 (en comparación a PSX), me parece muy fuerte que no sea capaces de hacer un juegazo de verdad.

Aunque bueno, habrá que pasárselo primero para dar esta opinión, pero creo que la daré igual o incluso más agresiva cuando llegue ese día, por lo que he visto vaya.
Maickel46 escribió:Pues no se, luce muy bien en el gameplay si, pero a mi sigue sin transmitirme nada en comparación a lo que viví con el de PSX, no se si eran los personajes secundarios, el doblaje, la banda sonora o los jefes.... seguramente sea la mezcla de todo.. pero en definitiva voy jugando a ésta saga porque se llama Metal Gear y se aprovecha de mi nostalgia.

Con lo potente que es la PS4 (en comparación a PSX), me parece muy fuerte que no sea capaces de hacer un juegazo de verdad.

Aunque bueno, habrá que pasárselo primero para dar esta opinión, pero creo que la daré igual o incluso más agresiva cuando llegue ese día, por lo que he visto vaya.


Pues yo en ese aspecto estoy más que tranquilo sabiendo que es de Kojima y lo implicado que esta que hasta el edita y monta los trailers a parte de lo mucho que transmiten estos o lo que transmite Ground Zeroes en 2h de gameplay estoy más que tranquilo. El juego va a ser brutal junto con Fallout 4 van a ser dos de los mejores juegos de toda la generación sin duda.
mimeh escribió:
Jsk77 escribió:PD: Alguien se ha propuesto volver a pasarse la saga de nuevo como "deberes" para el verano? Yo menos el 4 (no tengo PS3) me los daré a todos una vuelta otra vez y volver con la lección aprendida para la vuelta al cole.


Yo llevo tiempo con los "deberes" de re-pasarme el MGS4 con el parche que le añadía trofeos (y platinearlo, claro). El caso es que no lo he hecho porque sé que estaría jugandolo y pensando en el MGSV y viendo a Solid y pensando en Big Boss y me parece feo por mi parte [carcajad]

Yo llevo 2 veranos seguidos pasándome el 2 y 3 el primer año y 2,3,4 y PW el verano pasado, con platinos del 3 y PW. [+risas] Los platinos del 2 y 4 me dan demasiada pereza, el primero por las chapitas y el segundo por lo de las dificultades y pasarlo en tiempo record. [snif]
Este año a partir del mes que viene que tendré las tardes libres empezaré con los de MSX a ver si los paso (el sistema de los años 80 se me da muy mal [ayay]) y luego 1,2 y 3 mínimo es mi intención.

Por cierto, ¿la PS4 E.E MGSV se ha dicho algo de las unidades que van a vender y si se ha dejado caer si será exclusiva de alguna tienda? Quiero dar el paso a next-gen con ella, pero me da miedo que me quede sin ella (me voy de viaje en Agosto y vuelvo el 27 :-| ), que ahora hay oferta por 399 con Batman + AC Unity en Game y es posible que en Septiembre no haya nada parecido si me quedo sin la rojita...
Yo me los tengo que pasar. Estoy detrás de la Legacy Collection y de comprar la PS3 para el mes que viene. Lo que no creo es que me dé tiempo a pasármelos jugando un para de horas diarias, pero habrá que intentarlo jajaj (y más cuando mi intención es pasármelo en la máxima dificultad, sin ir a por los trofeos eso sí)
Senegio escribió:Yo me los tengo que pasar. Estoy detrás de la Legacy Collection y de comprar la PS3 para el mes que viene. Lo que no creo es que me dé tiempo a pasármelos jugando un para de horas diarias, pero habrá que intentarlo jajaj (y más cuando mi intención es pasármelo en la máxima dificultad, sin ir a por los trofeos eso sí)


Son obras de arte, todos. Aunque bueno si es por el argumento tampoco te preocupes tanto me los he pasado 2 o 3 veces cada uno y el argumento sigue siendo WTF!!???? [+risas] Al final hay que tirar de algún youtuber con un buen análisis de los argumentos.
mimeh escribió:
Jsk77 escribió:PD: Alguien se ha propuesto volver a pasarse la saga de nuevo como "deberes" para el verano? Yo menos el 4 (no tengo PS3) me los daré a todos una vuelta otra vez y volver con la lección aprendida para la vuelta al cole.


Yo llevo tiempo con los "deberes" de re-pasarme el MGS4 con el parche que le añadía trofeos (y platinearlo, claro). El caso es que no lo he hecho porque sé que estaría jugandolo y pensando en el MGSV y viendo a Solid y pensando en Big Boss y me parece feo por mi parte [carcajad]

Y además sabiéndome ya lo que pasa en el MGS4 estoy segura de que si lo rejuego el hype que llevo encima por el MGSV (que está a niveles exagerados ya) empezaría a aumentar y me explotaría la cabeza y me quedaría sin jugarlo [qmparto]


Yo el juego me lo pasé cuando aún no tenía trofeos, pero los ví a posteriori y me parecieron una locura, yo creo que no lo platinaría jamás...
TeslaBoy escribió:
Maickel46 escribió:Pues no se, luce muy bien en el gameplay si, pero a mi sigue sin transmitirme nada en comparación a lo que viví con el de PSX, no se si eran los personajes secundarios, el doblaje, la banda sonora o los jefes.... seguramente sea la mezcla de todo.. pero en definitiva voy jugando a ésta saga porque se llama Metal Gear y se aprovecha de mi nostalgia.

Con lo potente que es la PS4 (en comparación a PSX), me parece muy fuerte que no sea capaces de hacer un juegazo de verdad.

Aunque bueno, habrá que pasárselo primero para dar esta opinión, pero creo que la daré igual o incluso más agresiva cuando llegue ese día, por lo que he visto vaya.


Pues yo en ese aspecto estoy más que tranquilo sabiendo que es de Kojima y lo implicado que esta que hasta el edita y monta los trailers a parte de lo mucho que transmiten estos o lo que transmite Ground Zeroes en 2h de gameplay estoy más que tranquilo. El juego va a ser brutal junto con Fallout 4 van a ser dos de los mejores juegos de toda la generación sin duda.


Maickel, yo vi el video y pensé lo mismo, pero luego pensé exactamente en lo que dice teslaboy, además eso es solo una misión secundaria, esperemos al 1 de septiembre, juguemoslo y ya opinaremos entonces.
Chicos, vamos muy mal... Se han filtrado ya los logros, hay unos cuantos secretos y según The Snake Soup (web de fans de MGS, una de las web referencia) dice que esos contienen enormes spoilers. He investigado un poco y parece ser que son nombres de misiones que dan pistas.

Así que id con cuidado. No los he mirado, solo los que están abiertos y que no revelan nada.
Tengo una duda respecto a Ground Zeroes , en concreto sobre Chico , la dejo en spoiler por si acaso:

¿Dónde está Chico , creéis que realmente murió en la explosión al final de Ground Zeroes? no lo hemos vuelto a ver en ningún tráiler , ¿qué edad tendría en The Phantom Pain? , tendría unos veintitrés creo ¿no? no sé , me parecería raro que Mr. Kojima desarrollase tanto a un personaje para luego cargárselo de un plumazo , por una parte , motiva a una venganza y explicaría la ausencia tanto de él , como de Paz en "posteriores" entregas de la saga , pero no sé , no acabo de verlo , le veo demasiado peso en el argumento.


casi que es la mayor duda que tengo de cara a Phantom Pain.
josemayuste escribió:Tengo una duda respecto a Ground Zeroes , en concreto sobre Chico , la dejo en spoiler por si acaso:

¿Dónde está Chico , creéis que realmente murió en la explosión al final de Ground Zeroes? no lo hemos vuelto a ver en ningún tráiler , ¿qué edad tendría en The Phantom Pain? , tendría unos veintitrés creo ¿no? no sé , me parecería raro que Mr. Kojima desarrollase tanto a un personaje para luego cargárselo de un plumazo , por una parte , motiva a una venganza y explicaría la ausencia tanto de él , como de Paz en "posteriores" entregas de la saga , pero no sé , no acabo de verlo , le veo demasiado peso en el argumento.


casi que es la mayor duda que tengo de cara a Phantom Pain.


Aparecer parecerá seguro, y si murió lo dirán también. Bueno visto lo visto sobre los logros y tal es hora de despedirse, 72 días. Un saludo a todos.
abarth escribió:Chicos, vamos muy mal... Se han filtrado ya los logros, hay unos cuantos secretos y según The Snake Soup (web de fans de MGS, una de las web referencia) dice que esos contienen enormes spoilers. He investigado un poco y parece ser que son nombres de misiones que dan pistas.

Así que id con cuidado. No los he mirado, solo los que están abiertos y que no revelan nada.


Gracias por el aviso, que yo soy de los que les gusta ver los trofeos.

¿Podrías poner los trofeos que no contienen spoiler?. Gracias de antemano. ;)
leoky escribió:
abarth escribió:Chicos, vamos muy mal... Se han filtrado ya los logros, hay unos cuantos secretos y según The Snake Soup (web de fans de MGS, una de las web referencia) dice que esos contienen enormes spoilers. He investigado un poco y parece ser que son nombres de misiones que dan pistas.

Así que id con cuidado. No los he mirado, solo los que están abiertos y que no revelan nada.


Gracias por el aviso, que yo soy de los que les gusta ver los trofeos.

¿Podrías poner los trofeos que no contienen spoiler?. Gracias de antemano. ;)


http://www.gamerinabox.com/?page=game_1 ... 360&lang=2

Los secretos aquí salen ocultos.
Este juego pinta increible, he visto un poco el video y joer que ganas de tenerlo ya.
No he querido ni seguir con el video, 3 minutos contados. [+risas]

un saludo
abarth escribió:Chicos, vamos muy mal... Se han filtrado ya los logros, hay unos cuantos secretos y según The Snake Soup (web de fans de MGS, una de las web referencia) dice que esos contienen enormes spoilers. He investigado un poco y parece ser que son nombres de misiones que dan pistas.

Así que id con cuidado. No los he mirado, solo los que están abiertos y que no revelan nada.


Lo de siempre, según nos vamos acercando se van publicando spoilers [snif] Peor sera en julio y agosto cuando "se filtre" una copia de prensa o días antes de su salida o que alguno reciba la guía días antes de su salida y empiece a destripar el juego.
No jugue a los anteriores, pero se esta hablando taaan bien de este que estoy pensando en comprarmelo.


Puedo jugarlo sin conocer los anteriores???
Hay algun resumen de lo que haya pasado en los otros??
herkris escribió:No jugue a los anteriores, pero se esta hablando taaan bien de este que estoy pensando en comprarmelo.


Puedo jugarlo sin conocer los anteriores???
Hay algun resumen de lo que haya pasado en los otros??
Hombre hacer falta no hace.. XD hay personajes nuevos pero varios han salido en otros metal gear y no es lo mismo ver un tio que para ti ,sin conocer la saga sera un tio mas ,que saber la historia que hay detras [fumando]
herkris escribió:No jugue a los anteriores, pero se esta hablando taaan bien de este que estoy pensando en comprarmelo.


Puedo jugarlo sin conocer los anteriores???
Hay algun resumen de lo que haya pasado en los otros??


Vamos a tener que ir poniendo estas respuestas en la wiki XD

A ver, poder puedes ya que esta pensando para que pueda jugarlo cualquier persona y que pueda enterarse de algo, pero no vas a entender el 80% de las cosas porque es un juego que se sitúa en medio de toda la saga. Te pongo un ejemplo, supongamos que mañana vas a Los Vengadores: La era de Ultron y te enteraras perfectamente, pero de algunas cosas no porque es una película que esta a su vez dentro de un "universo" (UCM) y todo tiene relación, es decir, de algún modo se une con otra película/serie, pero a su vez, puedes ver una película sin haber visto la anterior. Siempre vas a poder jugar a un juego que este en medio de toda la saga (o una película) porque tienen que vender, si hicieran los juegos como una serie (si no ves el capitulo anterior, estas jodido), venderían mucho menos.

En resumen, ¿lo podrás jugar? claro, ¿te enteraras de todo? ni de coña, ni leyendo resúmenes.

Luego, resúmenes, hay de todo por internet pero nunca te van a contar todos los detalles de el juego. Tienes la wiki de MG http://es.metalgear.wikia.com/wiki/Metal_Gear_Wiki pero suele ser para despejar dudas.

Mi recomendación y por lo que he leído, es la de muchos, es que juegues a los que puedas y si no puedes, hay "películas" en Youtube, van a saco en el gameplay, pero te dejan todas las escenas de vídeo sin cortes.

Igual me he ido un poco por las ramas con el tema de las películas de Marvel, pero creo que es el ejemplo mas claro y cercano que se puede encontrar.

Vuelvo a dejar la imagen que puse hace unos días porque creo que a mas de uno le vendrá bien:

Imagen

josemayuste escribió:Tengo una duda respecto a Ground Zeroes , en concreto sobre Chico , la dejo en spoiler por si acaso:

¿Dónde está Chico , creéis que realmente murió en la explosión al final de Ground Zeroes? no lo hemos vuelto a ver en ningún tráiler , ¿qué edad tendría en The Phantom Pain? , tendría unos veintitrés creo ¿no? no sé , me parecería raro que Mr. Kojima desarrollase tanto a un personaje para luego cargárselo de un plumazo , por una parte , motiva a una venganza y explicaría la ausencia tanto de él , como de Paz en "posteriores" entregas de la saga , pero no sé , no acabo de verlo , le veo demasiado peso en el argumento.


casi que es la mayor duda que tengo de cara a Phantom Pain.


Se supone que cuando Kaz le pregunta al medico "¿que pasa con el?" se esta refiriendo a Chico. También que la cámara son sus ojos, es decir, estamos viendo lo que ve Chico.

https://www.youtube.com/watch?v=Hm6AeNT0Jqo (GDC 2013)

No se nada mas, igual es Quiet [risita]

Its a trap


Conspiranoicos a mi! XD
josemayuste escribió:Tengo una duda respecto a Ground Zeroes , en concreto sobre Chico , la dejo en spoiler por si acaso:

¿Dónde está Chico , creéis que realmente murió en la explosión al final de Ground Zeroes? no lo hemos vuelto a ver en ningún tráiler , ¿qué edad tendría en The Phantom Pain? , tendría unos veintitrés creo ¿no? no sé , me parecería raro que Mr. Kojima desarrollase tanto a un personaje para luego cargárselo de un plumazo , por una parte , motiva a una venganza y explicaría la ausencia tanto de él , como de Paz en "posteriores" entregas de la saga , pero no sé , no acabo de verlo , le veo demasiado peso en el argumento.


casi que es la mayor duda que tengo de cara a Phantom Pain.


chico mas tarde consigue un nombre en clave

Gray Fox

no creo, pero xD total, aqui estamos todos largando lo primero que se nos ocurre UUEUEUEUEUEUE
Kain SirKoT escribió:
josemayuste escribió:Tengo una duda respecto a Ground Zeroes , en concreto sobre Chico , la dejo en spoiler por si acaso:

¿Dónde está Chico , creéis que realmente murió en la explosión al final de Ground Zeroes? no lo hemos vuelto a ver en ningún tráiler , ¿qué edad tendría en The Phantom Pain? , tendría unos veintitrés creo ¿no? no sé , me parecería raro que Mr. Kojima desarrollase tanto a un personaje para luego cargárselo de un plumazo , por una parte , motiva a una venganza y explicaría la ausencia tanto de él , como de Paz en "posteriores" entregas de la saga , pero no sé , no acabo de verlo , le veo demasiado peso en el argumento.


casi que es la mayor duda que tengo de cara a Phantom Pain.


chico mas tarde consigue un nombre en clave

Gray Fox

no creo, pero xD total, aqui estamos todos largando lo primero que se nos ocurre UUEUEUEUEUEUE
Tampoco hace falta jugar con los sentimientos de la gente jajaja
khayser escribió:esta es la descripcion del phantom cigar:
Un puro mezclado con una PLANTA MEDICINAL que acelera tu percepción del tiempo https://www.youtube.com/watch?v=y6nzToF_7OQ [chulito]



Joe, pues si es así, lo raro es que las autoridades sanitarias no se le hayan echado al cuello de Kojima, por...

Fomentar el "tabaquismo".

O... bueno, es lo que alega esa gente para prohibir o incluso llegar a censurar el tabajo (en animes, mangas, etc. he visto ya varios casos borrando directamente el pitillo o sustituyéndolo por un chupa-chups, al traducirlos en occidente -SIN COÑAS- XD )

Yo creía que era un cigarro de coña, a todo esto... uno de ésos que se usan para dejar de fumar, precisamente. XD

(Pequeño ejemplo de la censura absurda que se aplica en occidente sobre materiales japoneses. Esto no es "hentai", ni cosas rarrras. Simplemente un cigarrillo en la escena de un anime popular)
Imagen


Por cierto, alguien dijo que hay otro gameplay previsto para dentro de poco. He estado echando un vistazo al twitter de Kojima, pero no veo nada. ¿Es cierto que habrá otro gameplay? ¿Fuente? :-?
Kain SirKoT escribió:
josemayuste escribió:Tengo una duda respecto a Ground Zeroes , en concreto sobre Chico , la dejo en spoiler por si acaso:

¿Dónde está Chico , creéis que realmente murió en la explosión al final de Ground Zeroes? no lo hemos vuelto a ver en ningún tráiler , ¿qué edad tendría en The Phantom Pain? , tendría unos veintitrés creo ¿no? no sé , me parecería raro que Mr. Kojima desarrollase tanto a un personaje para luego cargárselo de un plumazo , por una parte , motiva a una venganza y explicaría la ausencia tanto de él , como de Paz en "posteriores" entregas de la saga , pero no sé , no acabo de verlo , le veo demasiado peso en el argumento.


casi que es la mayor duda que tengo de cara a Phantom Pain.


chico mas tarde consigue un nombre en clave

Gray Fox

no creo, pero xD total, aqui estamos todos largando lo primero que se nos ocurre UUEUEUEUEUEUE


Me da que es parte activa o pasiva de los experimentos a los soldados "Skull" por lo del casco del Walkman que le quitan de la garganta al tio ese.
ExplosiusMgs escribió:

josemayuste escribió:Tengo una duda respecto a Ground Zeroes , en concreto sobre Chico , la dejo en spoiler por si acaso:

¿Dónde está Chico , creéis que realmente murió en la explosión al final de Ground Zeroes? no lo hemos vuelto a ver en ningún tráiler , ¿qué edad tendría en The Phantom Pain? , tendría unos veintitrés creo ¿no? no sé , me parecería raro que Mr. Kojima desarrollase tanto a un personaje para luego cargárselo de un plumazo , por una parte , motiva a una venganza y explicaría la ausencia tanto de él , como de Paz en "posteriores" entregas de la saga , pero no sé , no acabo de verlo , le veo demasiado peso en el argumento.


casi que es la mayor duda que tengo de cara a Phantom Pain.


Se supone que cuando Kaz le pregunta al medico "¿que pasa con el?" se esta refiriendo a Chico. También que la cámara son sus ojos, es decir, estamos viendo lo que ve Chico.

https://www.youtube.com/watch?v=Hm6AeNT0Jqo (GDC 2013)

No se nada mas, igual es Quiet [risita]

Its a trap


Conspiranoicos a mi! XD


Ya , lo de el tráiler de la GDC '13 lo sé , y sería lo más obvio , que siguiese vivo , lo comentada más que nada por fomentar un poco de debate , y ver qué opináis al respecto

leves spoilers de Ground Zeroes:

no digo que Chico sea Quiet , o Gray Fox en The Phantom Pain [tomaaa] , sólo que si lo vemos en la escena del hospital junto a Big Boss , me "chirría" que no se haya visto más 9 años después de los sucesos de Ground Zeroes en ningún tráiler de The Phantom Pain , se le omite completamente

Que Big Boss entre en coma , y Chico muera , no tiene ningún sentido , aparentemente Big Boss se llevó el mayor impacto en la explosión.


en fin , que larga va a ser la espera. :(
josemayuste escribió:Tengo una duda respecto a Ground Zeroes , en concreto sobre Chico , la dejo en spoiler por si acaso:

¿Dónde está Chico , creéis que realmente murió en la explosión al final de Ground Zeroes? no lo hemos vuelto a ver en ningún tráiler , ¿qué edad tendría en The Phantom Pain? , tendría unos veintitrés creo ¿no? no sé , me parecería raro que Mr. Kojima desarrollase tanto a un personaje para luego cargárselo de un plumazo , por una parte , motiva a una venganza y explicaría la ausencia tanto de él , como de Paz en "posteriores" entregas de la saga , pero no sé , no acabo de verlo , le veo demasiado peso en el argumento.


casi que es la mayor duda que tengo de cara a Phantom Pain.

En relacion a este tema yo recuerdo que un ex-empleado de konami filtró informacion en la cual se explicaba que pasaba con chico, las cual era...
Skull Face asesina a Chico frente a Big Boss cortándole la garganta.
Sabrá Dios si es verdad :(
A veces pienso que es el mismo kojima quien introduce esa supuesta "informacion" para crear mas y mas hype. Un dia de estos van a llegar a su casa fans de metal gear y lo van a torturar para sacarle toda la informacion de TPP, para que aprenda a no torear tanto la gente. [jaja] [jaja] [jaja]
Me he mirado los logros del TPP por encima (no los logros con spoilers), ¿no hay logros por pasárselo en X dificultad? No es algo que me importe en absoluto, no soy de logros, pero ya me ha hecho dudar si TPP tendrá dificultades o el juego será tal cual es (tipo GTA por ejemplo).

¿Se han anunciado las dificultades, de haberlas?
@josemayuste lo de Quiet era broma, es una de esas teorías que hay por internet hecha con datos que se unen de la forma mas rara que puede haber.

Tienen el mismo color de ojos, ambos son blancos, Chico sale en una foto sonriendo y Quiet triste, ambos están dentro de la saga MGS y si a Quiet le ponemos la cara de Chico... parece que es Chico... Ya esta! Teoría confirmada! [risita] (parece algo muy absurdo, pero asi es la teoria [qmparto] [qmparto] [qmparto])
Senegio escribió:Me he mirado los logros del TPP por encima (no los logros con spoilers), ¿no hay logros por pasárselo en X dificultad? No es algo que me importe en absoluto, no soy de logros, pero ya me ha hecho dudar si TPP tendrá dificultades o el juego será tal cual es (tipo GTA por ejemplo).

¿Se han anunciado las dificultades, de haberlas?

Supongo que no habrá, será como Peace Walker o Ground Zeroes. Es decir, pasarse las misiones con Rango S. Me imagino que habrá trofeos por pasarse todas las misiones, todas las misiones principales, todas las misiones adicionales, y puede que con Rango A (con Rango S seguro que habrá trofeo).

En Peace Walker sí que son así los trofeos. Precisamente hoy he sacado los últimos trofeos (platino incluido). Ahora iré a por Ground Zeroes que sólo jugué la misión principal porque tenía pendiente Peace Walker.

Para los que preguntan los juegos anteriores, hace poco más de un año pillé la legacy collection y he ido jugando a todos por orden de salida excepto el mgs4 que lo tenía más reciente (y que rejugué cuando sacaron el parche de los trofeos hasta que conseguí el platino). Empecé con los de msx y luego el de psone que aún no los había jugado. Después rejugué los de ps2 (y todos los trofeos también). Y ahora acabé con Peace Walker para continuar con Ground Zeroes.

En el caso de que la mayoría, supongo, no tendrá tiempo (y/o los medios) para jugarlos todos (o ver resúmenes o videos) mi recomendación sería la siguiente (ya sea jugando o no) : MGS3, Peace Walker y Ground Zeroes.

Que no quiere decir que sea la mejor opción, pero sí creo que es (para los que quieren, más o menos, enterarse de la trama) la parte imprescindible para poder seguir el hilo de la historia.

Añadiré, no creo que se considere spoiler a estas alturas, que la trama está centrada en Big Boss. Y Big Boss es el "malo" en los juegos de msx (los primeros Metal Gear). The Phantom Pain será la explicación de porque es el "malo" en el futuro. Esto último todo muy sintetizado.
En GZ sí hay selector de dificultad, ¿eh? Se desbloquea al terminar la misión. Asumo que en TPP será igual, es decir, que habrá normal y dificil, lo que espero que estén desde el inicio desbloqueadas. En GZ tenía algo de sentido para "obligarte" a rejugar, pero en un juego tan grande no, sería más bien tedioso. Otra cosa son los logros, que sí son del tema rango S.


Lo que todavia no tengo decidido es si en mi primera partida jugar con ayudas o sin. XD Antes de GZ iba convencido a ir sin ayudas, pero despues de GZ... una cosa es el mapa del Camp Omega, que es más bien tirando a pequeño-mediano (y ya era bastante jodido infiltrarse sin ser detectado sin conocertelo), pero otra será el de TPP. Estoy entre dos opciones:

- Jugar sin marcadores (ver a través de las paredes), sin modo reflejo pero con indicador de que te han detectado.
- Marcadores activados y nada más.

Creo que optaré por lo primero y usando la app en zonas con más dificultad en plan radar Soliton, además de jugarlo en dificil si se puede en la primera partida, luego la segunda en principio sería a pelo. XD GZ lo disfruté jugando a pelo, pero era una sola misión y corta, no se yo si no me agobiaré cuando empiecen a pillarme y matarme cada dos por tres.

PD: Un detalle nuevo. Hubo otra demo en el E3 a puerta cerrada, solo para prensa. Fue la 4a misión del juego. Ahí a uno de los asistentes (YongYea) le confirmaron que (no es nada de historia, es de mecánica)
si sales a pie (o en vehiculo, claro) de la zona de misión una vez has cumplido tus objetivos, te mantienes en el mapa. Sin embargo si pides extracción en el helicóptero vuelves al ACC (dentro del helicóptero como vimos en la demo) en vez de mantenerte ahi. Por lo tanto se confirma que se pueden emprender misiones de forma continua y orgánica.


PD2: Según JunkerHQ, Kojima ha dicho que sacará dos nuevos videos pronto. Uno es la misma demo que ya hemos visto pero con narración en japonés y el otro será la misma misión pero con otro buddy, hora del dia, clima, estrategia... No ha dado fecha.
ExplosiusMgs escribió:
herkris escribió:No jugue a los anteriores, pero se esta hablando taaan bien de este que estoy pensando en comprarmelo.


Puedo jugarlo sin conocer los anteriores???
Hay algun resumen de lo que haya pasado en los otros??


Vamos a tener que ir poniendo estas respuestas en la wiki XD

A ver, poder puedes ya que esta pensando para que pueda jugarlo cualquier persona y que pueda enterarse de algo, pero no vas a entender el 80% de las cosas porque es un juego que se sitúa en medio de toda la saga. Te pongo un ejemplo, supongamos que mañana vas a Los Vengadores: La era de Ultron y te enteraras perfectamente, pero de algunas cosas no porque es una película que esta a su vez dentro de un "universo" (UCM) y todo tiene relación, es decir, de algún modo se une con otra película/serie, pero a su vez, puedes ver una película sin haber visto la anterior. Siempre vas a poder jugar a un juego que este en medio de toda la saga (o una película) porque tienen que vender, si hicieran los juegos como una serie (si no ves el capitulo anterior, estas jodido), venderían mucho menos.

En resumen, ¿lo podrás jugar? claro, ¿te enteraras de todo? ni de coña, ni leyendo resúmenes.

Luego, resúmenes, hay de todo por internet pero nunca te van a contar todos los detalles de el juego. Tienes la wiki de MG http://es.metalgear.wikia.com/wiki/Metal_Gear_Wiki pero suele ser para despejar dudas.

Mi recomendación y por lo que he leído, es la de muchos, es que juegues a los que puedas y si no puedes, hay "películas" en Youtube, van a saco en el gameplay, pero te dejan todas las escenas de vídeo sin cortes.

Igual me he ido un poco por las ramas con el tema de las películas de Marvel, pero creo que es el ejemplo mas claro y cercano que se puede encontrar.

Vuelvo a dejar la imagen que puse hace unos días porque creo que a mas de uno le vendrá bien:

Imagen

josemayuste escribió:Tengo una duda respecto a Ground Zeroes , en concreto sobre Chico , la dejo en spoiler por si acaso:

¿Dónde está Chico , creéis que realmente murió en la explosión al final de Ground Zeroes? no lo hemos vuelto a ver en ningún tráiler , ¿qué edad tendría en The Phantom Pain? , tendría unos veintitrés creo ¿no? no sé , me parecería raro que Mr. Kojima desarrollase tanto a un personaje para luego cargárselo de un plumazo , por una parte , motiva a una venganza y explicaría la ausencia tanto de él , como de Paz en "posteriores" entregas de la saga , pero no sé , no acabo de verlo , le veo demasiado peso en el argumento.


casi que es la mayor duda que tengo de cara a Phantom Pain.


Se supone que cuando Kaz le pregunta al medico "¿que pasa con el?" se esta refiriendo a Chico. También que la cámara son sus ojos, es decir, estamos viendo lo que ve Chico.

https://www.youtube.com/watch?v=Hm6AeNT0Jqo (GDC 2013)

No se nada mas, igual es Quiet [risita]

Its a trap


Conspiranoicos a mi! XD


Muchas gracias , metal gear solid V seria una historia cronologicamente situada en medio de la saga?
Tendria que ver videos de otros juegos anteriores para saber como sigue?
abarth escribió:En GZ sí hay selector de dificultad, ¿eh? Se desbloquea al terminar la misión. Asumo que en TPP será igual, es decir, que habrá normal y dificil, lo que espero que estén desde el inicio desbloqueadas. En GZ tenía algo de sentido para "obligarte" a rejugar, pero en un juego tan grande no, sería más bien tedioso. Otra cosa son los logros, que sí son del tema rango S.


Lo que todavia no tengo decidido es si en mi primera partida jugar con ayudas o sin. XD Antes de GZ iba convencido a ir sin ayudas, pero despues de GZ... una cosa es el mapa del Camp Omega, que es más bien tirando a pequeño-mediano (y ya era bastante jodido infiltrarse sin ser detectado sin conocertelo), pero otra será el de TPP. Estoy entre dos opciones:

- Jugar sin marcadores (ver a través de las paredes), sin modo reflejo pero con indicador de que te han detectado.
- Marcadores activados y nada más.

Creo que optaré por lo primero y usando la app en zonas con más dificultad en plan radar Soliton, además de jugarlo en dificil si se puede en la primera partida, luego la segunda en principio sería a pelo. XD GZ lo disfruté jugando a pelo, pero era una sola misión y corta, no se yo si no me agobiaré cuando empiecen a pillarme y matarme cada dos por tres.

PD: Un detalle nuevo. Hubo otra demo en el E3 a puerta cerrada, solo para prensa. Fue la 4a misión del juego. Ahí a uno de los asistentes (YongYea) le confirmaron que (no es nada de historia, es de mecánica)
si sales a pie (o en vehiculo, claro) de la zona de misión una vez has cumplido tus objetivos, te mantienes en el mapa. Sin embargo si pides extracción en el helicóptero vuelves al ACC (dentro del helicóptero como vimos en la demo) en vez de mantenerte ahi. Por lo tanto se confirma que se pueden emprender misiones de forma continua y orgánica.


PD2: Según JunkerHQ, Kojima ha dicho que sacará dos nuevos videos pronto. Uno es la misma demo que ya hemos visto pero con narración en japonés y el otro será la misma misión pero con otro buddy, hora del dia, clima, estrategia... No ha dado fecha.

Pues ahora que lo dices será como Ground Zeroes. Es que Ground Zeroes, como ya he dicho, jugué 1 vez la misión principal y ya está. Ni rejugué, ni jugué secundarias. Quería ponerme después de Peace Walker a jugar a fondo Ground Zeroes.

Evidentemente una de las razones principales de no haberlo hecho aún es la fecha de salida de The Phantom Pain. Si la fecha de salida hubiera sido junio (que @abarth pronosticabas y también deseábamos tod@s) ya lo habría hecho. Simplemente es para "acortar" la espera hasta septiembre.
herkris escribió:Muchas gracias , metal gear solid V seria una historia cronologicamente situada en medio de la saga?
Tendria que ver videos de otros juegos anteriores para saber como sigue?


Exacto, no justo en el medio, pero por ahí anda. La saga Metal Gear va para atrás y hacia delante en el tiempo en varias ocasiones porque te va contando la historia de dos personas.

Si no puedes jugar, si, te recomiendo los vídeos. Puedes empezar por MGS de PSX, es el único que tiene el doblaje en español.

Te dejo los vídeos de la saga principal (falta MGS V Ground Zeroes, pero si tienes el plus y lo siguen regalando, puedes descargartelo):

MGS https://www.youtube.com/watch?v=9vUJMJfONro

MGS 2 https://www.youtube.com/watch?v=Ee1Kw6IMUew - https://www.youtube.com/watch?v=0V1lfbFVgd4

MGS 3 https://www.youtube.com/watch?v=6FFwmVLsaSM

MGS 4 https://www.youtube.com/watch?v=anMQXqEB9cY - https://www.youtube.com/watch?v=NuWLCN843ls - https://www.youtube.com/watch?v=D6seOML3fBw

MGS PW https://www.youtube.com/watch?v=CPt-Bo78fYs - https://www.youtube.com/watch?v=MwYa_CGsAjM

Aunque te lo vuelvo a decir, es mucho mejor jugarlos, te enteraras de muchas mas cosas.
Yo me perdí el de ps3, he visto algún vídeo pero cosas sueltas por si hay suerte y sale alguna colección para ps4.
Hay una especie de película con todas las cinemáticas y dura una barbaridad, se hizo pesado jugarlo??
Sukovz escribió:Yo me perdí el de ps3, he visto algún vídeo pero cosas sueltas por si hay suerte y sale alguna colección para ps4.
Hay una especie de película con todas las cinemáticas y dura una barbaridad, se hizo pesado jugarlo??

Para nada... aunque son muchas cinematicas, para mi gusto, estan muy bien implementadas y necesarias (hombre, algunas si pueden sobrar xDD)

si pudieras agenciarte con una ps3 y jugarlo, muchisimo mejor
Sukovz escribió:Yo me perdí el de ps3, he visto algún vídeo pero cosas sueltas por si hay suerte y sale alguna colección para ps4.
Hay una especie de película con todas las cinemáticas y dura una barbaridad, se hizo pesado jugarlo??


A mi se me hizo corto, no voy a engañarte me encantó, eso si solo para fans de la saga.

Sin mencionar que es de los pocos juegos que ha conseguido emocionarme
baronrojo2 escribió:
Sukovz escribió:Yo me perdí el de ps3, he visto algún vídeo pero cosas sueltas por si hay suerte y sale alguna colección para ps4.
Hay una especie de película con todas las cinemáticas y dura una barbaridad, se hizo pesado jugarlo??


A mi se me hizo corto, no voy a engañarte me encantó, eso si solo para fans de la saga.

Sin mencionar que es de los pocos juegos que ha conseguido emocionarme


totalmente, hay una parte "machaboton" que es epica a mas no poder XD
Pues me aguantare las ganas de verlo a ver si sacan algo para ps4 o psnow porque la opción de conseguir la ps3 está difícil.

Saludos.
@abarth podrías poner otra vez la lista de los que hablan en el trailer indicando aproximadamente el tiempo en el que lo hacen. Algo así, por ejemplo. Skull Face 0' 00'', Ocelot 1' 12'', Code Talker 2' 22'',..., Big Boss 4' 35'' (ejemplo inventado).

Me serviría para ayudarme a poder distinguir mejor las voces (No se me da muy bien XD).
marley72 escribió:@abarth podrías poner otra vez la lista de los que hablan en el trailer indicando aproximadamente el tiempo en el que lo hacen. Algo así, por ejemplo. Skull Face 0' 00'', Ocelot 1' 12'', Code Talker 2' 22'',..., Big Boss 4' 35'' (ejemplo inventado).

Me serviría para ayudarme a poder distinguir mejor las voces (No se me da muy bien XD).


0:00 - 0:45 Skull Face
0:45 - 1:02 Ocelot
1:41 - 2:00 Code Talker
2:00 - 2:19 Zero
3:17 - 3:35 Skull Face
3:35 - 3:52 Ocelot
3:59 - 4:11 Skull Face
5:04 - 5:08 Skull Face
5:30 - 5:40 Big Boss
No se sabe nada aún de la ps4 roja?
abarth escribió:
marley72 escribió:@abarth podrías poner otra vez la lista de los que hablan en el trailer indicando aproximadamente el tiempo en el que lo hacen. Algo así, por ejemplo. Skull Face 0' 00'', Ocelot 1' 12'', Code Talker 2' 22'',..., Big Boss 4' 35'' (ejemplo inventado).

Me serviría para ayudarme a poder distinguir mejor las voces (No se me da muy bien XD).


0:00 - 0:45 Skull Face
0:45 - 1:02 Ocelot
1:41 - 2:00 Code Talker
2:00 - 2:19 Zero
3:17 - 3:35 Skull Face
3:35 - 3:52 Ocelot
3:59 - 4:11 Skull Face
5:04 - 5:08 Skull Face
5:30 - 5:40 Big Boss

Perfecto! Muchas gracias.
Creéis que sacarán la ps4 roja de 1TB? He leído que esa ps4 saldrá por septiembre por ahí.
AlvaroParker escribió:Creéis que sacarán la ps4 roja de 1TB? He leído que esa ps4 saldrá por septiembre por ahí.



Yo tengo la reserva y juraría que pone 500Go.


Edito, sí 500 gigas.

http://www.amazon.fr/gp/aw/d/B00ZFD3RI4/
josete2k escribió:
AlvaroParker escribió:Creéis que sacarán la ps4 roja de 1TB? He leído que esa ps4 saldrá por septiembre por ahí.



Yo tengo la reserva y juraría que pone 500GBo


Dónde??
Mira arriba, amazon Francia.
josete2k escribió:Mira arriba, amazon Francia.


Si sabes por cuando te sale el envío?
kiny86 escribió:
josete2k escribió:Mira arriba, amazon Francia.


Si sabes por cuando te sale el envío?



Total con envío 468,83€
josete2k escribió:
kiny86 escribió:
josete2k escribió:Mira arriba, amazon Francia.


Si sabes por cuando te sale el envío?



Total con envío 468,83€


Pues está bastante bien, supongo que aquí saldrá sobre los 450€ mas o menos...estoy por reservarla yo también, que no pierdo nada, pues hasta que no la envíen no me cobrarán nada.
Gracias por la info.
La de batman en el corte inglés salía por 469 así que no la esperes mucho más barata al menos en el corte inglés XD
22163 respuestas