@Link @lasass @klaim2003 @javicast @Solrack @amotucalva @ExplosiusMgs @Tepomaster muchas gracias a todos por el animo, no esperaba tan buena acogida a la idea.
Ayer estuve meditando como hacerlo y aunque lo idea seria en papel (en plan el libro el mundo de The Witcher o el de la saga Zelda) soy realista y veo eso como algo casi imposible (nunca se sabe, pero vaya) y entonces lo plantee como eBook. Pense en que podría hacerlo como un libro normal (aunque con un estilo visual lo más agradable posible, no solo letras) y usando las ventajas del formato digital como puede ser enlazar textos a otras secciones y demás, incluso enlazar a videos para ayudar a darle más trasfondo (aunque no seria la tónica, más bien un extra).
Tambien pensé en incluir curiosidades fuera del texto principal, por ejemplo, al llegar a la Operación Snake Eater y citar el dia de la Misión Virtuosa (24 de Agosto del 64) poner un "1" pequeño al lado y a pie de página contar la curiosidad que ese dia es el cumpleaños de Kojima y que inicialmente iba a transcurrir en el 63 que es cuando nació, pero si lo hacia en el 63 no podia incorporar la crisis de los misiles de Cuba ni tampoco habría muerto aún el presidente Kennedy. Tambien pensé en una última sección de historia. Mientras en el texto la crisis de los misiles de Cuba se pasaría un poco por encima ya que su impacto en el Lore no es muy grande más allá de las referencias en Snake Eater y su similitud con los eventos de esa operación, se enlazaría a esta sección donde se desarrollaría más, asi con todos los eventos tanto reales como ficticios para no alargar innecesariamente el texto de la cronología y asi fuese más ameno de leer, y quien quisiera profundizar más, tendría esta sección tanto de personajes como de eventos estilo wiki.
Y ahora respondiendo individualmente:
A todos los que me habeis ofrecido ayuda os lo agradezco muchísimo, y si lo empiezo y necesito alguna cosa ya preguntaré si alguien está disponible
Y aunque ya lo sepais imagino, todo esto es sin animo de lucro y si finalmente se hace, será gratuito. Solo cambiaría en el remoto caso que una editorial se interesara por ello, pero como ya he dicho lo veo altamente improbable al menos por ahora.
@klaim2003 ya lo he pensado, y además es forero aqui, pero solo le comentaría el tema directamente si realmente puede llegar a algo. No quiero molestarle con un proyecto que de momento solo está en mi cabeza y que por mil razones puedo llegar a no hacer o tener que dejarlo al poco. Pero sí me encantaria, si el proyecto llegase a formarse, contar con su ayuda al igual que varios EOLianos.
@javicast gracias, y sí, Nacho ya dijo (tanto aqui como en Twitter) que casi seguro que por Octubre o Noviembre cuando ya se haya pasado MGS V crearía a modo de "DLC" gratuito la sección de MGS V.
@ExplosiusMgs muchas gracias por el aporte, luego me miraré el programa, una de las tantas cosas que me quedaba era esto, ver qué programas me podían servir para empezar.
@Tepomaster muchas gracias por el ofrecimiento. Esta noche miro tu libro y seguro que puedo tomar ideas de él. Te animo a ti tambien en tu proyecto y luego te digo qué me parece.
PD: Siento el offtopic que esto ha generado, pero tenia ganas de compartir la idea con vosotros.