Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

OJALA, OJALA Y OJALA tu proyecto se haga algun dia realidad , aqui estaremos todo para ayudar en lo que haga falta! Crowfunding ya xD
@abarth Eso estaría genial. Hace tiempo que quería saber si el libro de Nacho merecía la pena. Ya que llevo tiempo buscando algo así. Así que si te animas y se puede ayudar en algo, ya que ahora dispongo de mucho tiempo libre, solo dilo . Un saludo.
@abarth muy buena iniciativa, porque no te pones en contacto con Nacho que es otro fan de tomo y lomo, y lo haceis conjunto?
@abarth por aquí otro que te apoya y anima a realizar tu proyecto.

El libro de Nacho está muy bien y sino recuerdo mal, el mismo dijo en este foro que era posible que sacase un anexo (aún no sabía el formato) con MGSV una vez salga (y evidentemente lo juegue y analice).
VzRs escribió:Imagen

Q wapa la imagen! Ya quede poco más de un mes para jugar!
klaim2003 escribió:@abarth muy buena iniciativa, porque no te pones en contacto con Nacho que es otro fan de tomo y lomo, y lo haceis conjunto?


+1
Pues ánimo @abarth. Si necesitas ayuda ya sabes.
abarth escribió: Big Boss es Ishmael, el cual se acaba retirando despues de TPP y posteriormente se convierte en Solidus, haciendonos creer que existe un tercer clon,


Entonces si no existe un tercer clon ¿quien es el embutido que sale en MGS4 que termina ardiendo y en el Volga?

EH EH EH EH COMBO BREAKER se quien eres te sigo en esto de los foros desde hace mucho tiempo y he ido recopilando datos sobre ti, te tengo cogido por los huevecillos

Paso a reportarte y que los administradores te metan un ban que te de hasta de baja la linea de internet [fumando]
Espero que me de tiempo llegar al 1 de Septiembre "libre" ya que es un juego que me quiero dedicar a el 100%.Estoy con el The Witcher 3 y llevo ya mis 100 horitas y todavia me queda bastante(es muy basto y enorme este juego)digo yo que en un mes me dara tiempo XD
Kain SirKoT escribió:
abarth escribió: Big Boss es Ishmael, el cual se acaba retirando despues de TPP y posteriormente se convierte en Solidus, haciendonos creer que existe un tercer clon,


Entonces si no existe un tercer clon ¿quien es el embutido que sale en MGS4 que termina ardiendo y en el Volga?

EH EH EH EH COMBO BREAKER se quien eres te sigo en esto de los foros desde hace mucho tiempo y he ido recopilando datos sobre ti, te tengo cogido por los huevecillos

Paso a reportarte y que los administradores te metan un ban que te de hasta de baja la linea de internet [fumando]


¿Otro clon? Patadon y al arcén.

@abarth, me gusta mucho la idea, si necesitas ayuda ya sabes, apoyo en este hilo no te va a faltar XD. Te recomiendo usar Adobe InDesign, puedes hacer libros interactivos (como con iBooks Author).
abarth escribió:
Mis problemas sin embargo son principalmente dos. El primero es no tener ningun editor, no soy escritor y por mi forma de expresarme de forma escrita puedo llegar a ser muy redundante o ahogarme en detalles. Aunque sea algo a modo de homenaje, auto-realización y servicio a todos los fans hispano-hablantes de la saga que se molestaran en leerlo, a mi me gusta hacer las cosas bien, y con el precedente del libro de Nacho siento que mi obra (que precisamente debería aún estar mejor escrita y detallada) pudiera quedar en "ridiculo" a su lado. El segundo es el tiempo. Aunque sepa bastante de la saga, debería realizar un trabajo de búsqueda enorme, no solo de hechos de la saga que no es muy dificil, sino sobretodo de hechos históricos, datos y otro tipo de material que de alguna manera tiene relación con el Lore de la saga. Lo último que querría seria un trabajo inexacto o con errores de documentación. Y aunque ahora estoy de vacaciones y empezaría a escribirlo ya, me frena sobretodo que aún queda MGS V y probablemente hiciera que muchos datos quedaran inservibles o tuviera que reescribir todo casi de 0.


Yo estoy trabajando actualmente en algo parecido pero para Destiny...
No se, me encanta este juego y nunca pense en hacer algo asi... porque no me se todos los datos. Lo cierto es que no siento que comprenda MGS y su trasfondo al cien xD...

Pero te dejo una muestra de mi trabajo y podria llegar a ser tu escritor, aunque recalco que mi tiempo tampoco es mucho...
https://play.google.com/store/books/details/Tepomaster_Legi%C3%B3n?id=eNHqAwAAQBAJ&hl=es
ExplosiusMgs escribió:@abarth, me gusta mucho la idea, si necesitas ayuda ya sabes, apoyo en este hilo no te va a faltar XD. Te recomiendo usar Adobe InDesign, puedes hacer libros interactivos (como con iBooks Author).


Con InDesign y sin tener ni idea puedes dejar algo medianamente visible, pero otra cosa muy distinta es maquetarlo bien, te lo digo por experiencia propia, soy maquetador.
Kain SirKoT escribió:
ExplosiusMgs escribió:@abarth, me gusta mucho la idea, si necesitas ayuda ya sabes, apoyo en este hilo no te va a faltar XD. Te recomiendo usar Adobe InDesign, puedes hacer libros interactivos (como con iBooks Author).


Con InDesign y sin tener ni idea puedes dejar algo medianamente visible, pero otra cosa muy distinta es maquetarlo bien, te lo digo por experiencia propia, soy maquetador.


Es solo una idea, los libros interactivos estan bastante bien y para mi gusto, son mucho mejor que cualquier libro tradicional porque le puedes meter imágenes que con darle se hagan mas grandes, vídeos, gráficas interactivas y demás (aquí vendría bien una cronología animada), pero que te voy a contar, eres maquetador [risita] [ayay]

Pero eso, solo era una idea, tampoco quiero meter presion XD
ExplosiusMgs escribió:
Kain SirKoT escribió:
ExplosiusMgs escribió:@abarth, me gusta mucho la idea, si necesitas ayuda ya sabes, apoyo en este hilo no te va a faltar XD. Te recomiendo usar Adobe InDesign, puedes hacer libros interactivos (como con iBooks Author).


Con InDesign y sin tener ni idea puedes dejar algo medianamente visible, pero otra cosa muy distinta es maquetarlo bien, te lo digo por experiencia propia, soy maquetador.


Es solo una idea, los libros interactivos estan bastante bien y para mi gusto, son mucho mejor que cualquier libro tradicional porque le puedes meter imágenes que con darle se hagan mas grandes, vídeos, gráficas interactivas y demás (aquí vendría bien una cronología animada), pero que te voy a contar, eres maquetador [risita] [ayay]

Pero eso, solo era una idea, tampoco quiero meter presion XD


Realmente hacer un libro interactivo con Id es mas facil de lo que parece, no necesitas saber programacion ni mucho menos, como dices se le puede poner muchas cosas, incluso interactividad a modo de Quiz y demas, se podria montar una swf con Snake y Big Boss andando por una linea cronologica donde se van viendo los sucesos y ambos van aumentando en graficos segun el juego, no se si me explico.
@Link @lasass @klaim2003 @javicast @Solrack @amotucalva @ExplosiusMgs @Tepomaster muchas gracias a todos por el animo, no esperaba tan buena acogida a la idea. :) Ayer estuve meditando como hacerlo y aunque lo idea seria en papel (en plan el libro el mundo de The Witcher o el de la saga Zelda) soy realista y veo eso como algo casi imposible (nunca se sabe, pero vaya) y entonces lo plantee como eBook. Pense en que podría hacerlo como un libro normal (aunque con un estilo visual lo más agradable posible, no solo letras) y usando las ventajas del formato digital como puede ser enlazar textos a otras secciones y demás, incluso enlazar a videos para ayudar a darle más trasfondo (aunque no seria la tónica, más bien un extra).

Tambien pensé en incluir curiosidades fuera del texto principal, por ejemplo, al llegar a la Operación Snake Eater y citar el dia de la Misión Virtuosa (24 de Agosto del 64) poner un "1" pequeño al lado y a pie de página contar la curiosidad que ese dia es el cumpleaños de Kojima y que inicialmente iba a transcurrir en el 63 que es cuando nació, pero si lo hacia en el 63 no podia incorporar la crisis de los misiles de Cuba ni tampoco habría muerto aún el presidente Kennedy. Tambien pensé en una última sección de historia. Mientras en el texto la crisis de los misiles de Cuba se pasaría un poco por encima ya que su impacto en el Lore no es muy grande más allá de las referencias en Snake Eater y su similitud con los eventos de esa operación, se enlazaría a esta sección donde se desarrollaría más, asi con todos los eventos tanto reales como ficticios para no alargar innecesariamente el texto de la cronología y asi fuese más ameno de leer, y quien quisiera profundizar más, tendría esta sección tanto de personajes como de eventos estilo wiki.

Y ahora respondiendo individualmente:

A todos los que me habeis ofrecido ayuda os lo agradezco muchísimo, y si lo empiezo y necesito alguna cosa ya preguntaré si alguien está disponible :) Y aunque ya lo sepais imagino, todo esto es sin animo de lucro y si finalmente se hace, será gratuito. Solo cambiaría en el remoto caso que una editorial se interesara por ello, pero como ya he dicho lo veo altamente improbable al menos por ahora.

@klaim2003 ya lo he pensado, y además es forero aqui, pero solo le comentaría el tema directamente si realmente puede llegar a algo. No quiero molestarle con un proyecto que de momento solo está en mi cabeza y que por mil razones puedo llegar a no hacer o tener que dejarlo al poco. Pero sí me encantaria, si el proyecto llegase a formarse, contar con su ayuda al igual que varios EOLianos. :)

@javicast gracias, y sí, Nacho ya dijo (tanto aqui como en Twitter) que casi seguro que por Octubre o Noviembre cuando ya se haya pasado MGS V crearía a modo de "DLC" gratuito la sección de MGS V.

@ExplosiusMgs muchas gracias por el aporte, luego me miraré el programa, una de las tantas cosas que me quedaba era esto, ver qué programas me podían servir para empezar.

@Tepomaster muchas gracias por el ofrecimiento. Esta noche miro tu libro y seguro que puedo tomar ideas de él. Te animo a ti tambien en tu proyecto y luego te digo qué me parece. :)


PD: Siento el offtopic que esto ha generado, pero tenia ganas de compartir la idea con vosotros.
@abarth cuenta con mi ayuda, que metal gear es mi saga favorita y no me importaria nada aportar lo que sea.
Ánimo con la iniciativa @abarth si ya lo pudieras hacer en formato libro físico perfecto.
¿Soy el único que se ha pasado la misión GZ tropecientas veces? [mad]
abarth escribió: muchas gracias a todos por el animo, no esperaba tan buena acogida a la idea. :) Ayer estuve meditando como hacerlo y aunque lo idea seria en papel (en plan el libro el mundo de The Witcher o el de la saga Zelda) soy realista y veo eso como algo casi imposible (nunca se sabe, pero vaya) y entonces lo plantee como eBook. Pense en que podría hacerlo como un libro normal (aunque con un estilo visual lo más agradable posible, no solo letras) y usando las ventajas del formato digital como puede ser enlazar textos a otras secciones y demás, incluso enlazar a videos para ayudar a darle más trasfondo (aunque no seria la tónica, más bien un extra).

Tambien pensé en incluir curiosidades fuera del texto principal, por ejemplo, al llegar a la Operación Snake Eater y citar el dia de la Misión Virtuosa (24 de Agosto del 64) poner un "1" pequeño al lado y a pie de página contar la curiosidad que ese dia es el cumpleaños de Kojima y que inicialmente iba a transcurrir en el 63 que es cuando nació, pero si lo hacia en el 63 no podia incorporar la crisis de los misiles de Cuba ni tampoco habría muerto aún el presidente Kennedy. Tambien pensé en una última sección de historia. Mientras en el texto la crisis de los misiles de Cuba se pasaría un poco por encima ya que su impacto en el Lore no es muy grande más allá de las referencias en Snake Eater y su similitud con los eventos de esa operación, se enlazaría a esta sección donde se desarrollaría más, asi con todos los eventos tanto reales como ficticios para no alargar innecesariamente el texto de la cronología y asi fuese más ameno de leer, y quien quisiera profundizar más, tendría esta sección tanto de personajes como de eventos estilo wiki.


Hola tu idea es genial, también las curiosidades y lo demás que puedas añadir si decides empezar ese proyecto...

Yo te diría que lo hicieses en formato ebook de primeras, hay editoriales por internet, que lo que hacen es cojer un trozo pequeñito de tu libro y exponerlo gratuitamente a través de internet(en sus páginas) teniendo la posibilidad de que la gente te lea y si las valoraciones son buenas, te lo publican(ya es cuando cobrás), tambien en papel.
A día de hoy es mas facil que te publiquen un libro si lo haces de esta forma, si el contenido es bueno y interesa, asi es como se dan a conocer y se venden los escritores noveles de hoy día...que no tienen como empezar pero su contenido es bueno.

Espero que esto te sirva para algo, ánimo..
Abarth yo tengo varios gif que e hecho de Mgs si te sirve para lo que quieres hacer no dudes en contactar conmigo si quieres ver mi trabajo y si te interesa. [risita]
El Hombre Araña escribió:¿Soy el único que se ha pasado la misión GZ tropecientas veces? [mad]


y las que quedan hasta el 1 de septiembre
Kain SirKoT escribió:
El Hombre Araña escribió:¿Soy el único que se ha pasado la misión GZ tropecientas veces? [mad]


y las que quedan hasta el 1 de septiembre


Y las reproducciones de los trailers.

Así es como pasaremos el mono este mes [+risas] [+risas]
Jsk77 escribió:
Kain SirKoT escribió:
El Hombre Araña escribió:¿Soy el único que se ha pasado la misión GZ tropecientas veces? [mad]


y las que quedan hasta el 1 de septiembre


Y las reproducciones de los trailers.

Así es como pasaremos el mono este mes [+risas] [+risas]


Bueno, yo por lo pronto me he pasado mgs2 y mgs3, el mgs lo tengo en el combate contra el REX, posiblemente en unos dias empiece PW y me vea el mgs4 por youtube ( no tengo ps3 ) y poco mas xD, lo mismo cae tambien el rising y por supuesto a completar al 100% GZ

asi que ....... xD lo mismo cuando salga TPP estoy hasta la polla de MGS

no y lo se
Jsk77 escribió:
Kain SirKoT escribió:
El Hombre Araña escribió:¿Soy el único que se ha pasado la misión GZ tropecientas veces? [mad]


y las que quedan hasta el 1 de septiembre


Y las reproducciones de los trailers.

Así es como pasaremos el mono este mes [+risas] [+risas]


Y la mujer detrás diciendo: "Ya estás otra vez!!!" ... true story
I give my liiiiiiiiiiiiifeeeeeeee, not for honooooooor but for yoooooooooou...
Hispalense escribió:I give my liiiiiiiiiiiiifeeeeeeee, not for honooooooor but for yoooooooooou...


In my tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiime there'll be no one eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeelse, Criiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiime, it's the way I fly toooooooooooooo youuuuuuuuuuuu
Jsk77 escribió:
Kain SirKoT escribió:
El Hombre Araña escribió:¿Soy el único que se ha pasado la misión GZ tropecientas veces? [mad]


y las que quedan hasta el 1 de septiembre


Y las reproducciones de los trailers.

Así es como pasaremos el mono este mes [+risas] [+risas]


Imagen

Y del trailer otras tantas XD https://youtu.be/Hm6AeNT0Jqo
Kain SirKoT escribió:
Hispalense escribió:I give my liiiiiiiiiiiiifeeeeeeee, not for honooooooor but for yoooooooooou...


In my tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiime there'll be no one eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeelse, Criiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiime, it's the way I fly toooooooooooooo youuuuuuuuuuuu


Im stiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiill in a dreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeam, SNAKEEEEEEE EATEEEEEER

Joder qué hype, cagüenlahostia [carcajad] [carcajad]
josemayuste escribió:Standing...


at the gates ....
Kain SirKoT escribió:
josemayuste escribió:Standing...


at the gates ....


On the edge!! cawento cawento cawento cawento

Hispalense escribió:I give my liiiiiiiiiiiiifeeeeeeee, not for honooooooor but for yoooooooooou...


https://www.youtube.com/watch?v=vgaYe4ZYYyY
Jsk77 escribió:
Kain SirKoT escribió:
josemayuste escribió:Standing...


at the gates ....


On the edge!! cawento cawento cawento cawento


pero esta en el filo de la puerta, vamos en el quicio, detalle nimio

venga ahora elegya

titototititoti titoti tum tum tum tum tum
Una preguntita:

El libro que comentáis "El legado de Big Boss" ¿Es un buen libro para reconectar con la saga si hace mucho que se jugaron los juegos o es mas comentando detalles y anécdotas de cada juego y personaje?

Me vendría muy bien un repaso jeje (pregunta mas repetida por estos lares xD), pero bueno yo os pregunto por el libro.

Gracias!
Capt Harlock escribió:Una preguntita:

El libro que comentáis "El legado de Big Boss" ¿Es un buen libro para reconectar con la saga si hace mucho que se jugaron los juegos o es mas comentando detalles y anécdotas de cada juego y personaje?

Me vendría muy bien un repaso jeje (pregunta mas repetida por estos lares xD), pero bueno yo os pregunto por el libro.

Gracias!


Es un libro para el que se ha pasado todos los juegos y quiere saber mas, tanto curiosidades como anécdotas.
Juro por el nombre de Big Boss que me he pasado horas escuchando la canción de Nuclear del trailer de MGSV. Básicamente durante el curso, en mis largos viajes de tren era la única canción que tenía en el móvil.
Unos dias al pueblo a mediados de agosto , con mgs 3 , mgs peace walker y mgs 2 , 1.

En psp y ps vita XD
Cada vez tengo más claras dos cosas:
1- Que Hayter va a poner la voz a Solid Snake en el juego.
2- Que todo el tema de Kojima y Konami es la troleada del siglo.

¿Qué opináis?

Por cierto, he vuelto a leer la teoría VR de MGS2 y me parece alucinante, ánimo a todo el que no se la haya leído que le eche un ojo. Si fuera verdad, Kojima no es que sea un genio, es que es el genio de los genios.
ExplosiusMgs escribió:
Capt Harlock escribió:Una preguntita:

El libro que comentáis "El legado de Big Boss" ¿Es un buen libro para reconectar con la saga si hace mucho que se jugaron los juegos o es mas comentando detalles y anécdotas de cada juego y personaje?

Me vendría muy bien un repaso jeje (pregunta mas repetida por estos lares xD), pero bueno yo os pregunto por el libro.

Gracias!


Es un libro para el que se ha pasado todos los juegos y quiere saber mas, tanto curiosidades como anécdotas.


Gracias! Me tienta, pero estaba buscando algo mas así recopilación.

Caerá mas adelante ^^

Larxeel escribió:Juro por el nombre de Big Boss que me he pasado horas escuchando la canción de Nuclear del trailer de MGSV. Básicamente durante el curso, en mis largos viajes de tren era la única canción que tenía en el móvil.


A mi me pasa igual! Hasta la he comprado en iTunes y no paro de escucharla, en el gimnasio me flipo con ella [+risas]
Me habéis creado una necesidad, voy a leerme el libro de Nacho de nuevo XD

La verdad que para un fan de la saga es 100% recomendable.

En la Casa del Libro lo tenéis por 19€ o así y como los gastos de envío son gratis a partir de 20€, os pedís la novela de MGS y a mandar. Eso hice yo y me salió todo por unos 24€.
https://www.youtube.com/watch?v=o8QXLpIUuE0

acabo de encontrar este video, es de MARZO muestra la Mother Base de TPP y no lo habia visto hasta ahora :S
Kain SirKoT escribió:https://www.youtube.com/watch?v=o8QXLpIUuE0

acabo de encontrar este video, es de MARZO muestra la Mother Base de TPP y no lo habia visto hasta ahora :S


Ahora respondo al resto sobre el libro, pero queria apuntarte que este video es el que salio al final de la demo de la Gamescom 2014. :)
El Hombre Araña escribió:Cada vez tengo más claras dos cosas:
1- Que Hayter va a poner la voz a Solid Snake en el juego.
2- Que todo el tema de Kojima y Konami es la troleada del siglo.

¿Qué opináis?

Por cierto, he vuelto a leer la teoría VR de MGS2 y me parece alucinante, ánimo a todo el que no se la haya leído que le eche un ojo. Si fuera verdad, Kojima no es que sea un genio, es que es el genio de los genios.


Creo que las dos hipotesis que propones son poco probables. Quizás, si alguna de esas pudiera ser cierta, me decantaría por la de David Hayter (me encantan sus doblajes) pero creo que el propio Hayter lo desmintió hace tiempo vía Twitter.

Sobre la de Konami-Kojima, de ser una troleada me parecería "demasiado trabajada" ya que se han llevado por delante un proyecto como Silent Hill con Guillermo del Toro de por medio.

Tengo tanto mono de MGS, que voy a tener que pillarme otra tele para ponerle los dibujos a los niños y poder jugar, jejeje
Yo me alegro de que Hayter no vuelva. Kiefer suena menos áspero pero mucho mas natural. Hayter suena a tío forzando la voz.
Pichake escribió:Yo me alegro de que Hayter no vuelva. Kiefer suena menos áspero pero mucho mas natural. Hayter suena a tío forzando la voz.


No puede ser fan de mgs el tío que le dice a Hayter "Hayter vete ya", ese no es un fan de mgs. Ese no es un fan de mgs, ese es un tipo que sobra del mother base que sobra de diamond dogs, ni con hayter ni con nadie. Eso no se dice a nadie, a NADIE, y menos a tu doblador. Al tío que lleva 16 años o mas haciendo que tu seas el jugador más grande del mundo.

TU NO ERES FAN DE METAL GEAR SOLID !, tu eres una cosa que ya veremos en su momento como se trata pero tu fuera de Mother Base si vas a eso. Y si yo fuera mañana a hacer algo con el tipo que peor me cae de Kojima Productions yo también tendría que irme fuera de Mother Base

Y ya esta bien! con esto no se juega, no se puede seguir alimentando este plebiscito permanente.

Hoy había un...¡PAYASO!, que estaba cerca del micrófono de IGN "FORZAO, FORZAO, FORZAO, EL FORZAO, EL FORZAO, EL FORZAO". ¡Mira macho vete a la mierda, de verdad!

Eso no es de Kojima Productions no se puede, eso no se puede consentir y hay gente en Konami muy importante que están permitiendo que estas cosas pasen y con esto hay que acabar.

¡HAY QUE ACABAR, PORQUE ES TU DOBLADOR, ES TU EMBLEMA, ES UN EMBLEMA...DE METAL GEAR SOLID Y HAY QUE PROTEGERLE, PRO-TE-GER-LE!
Ostia puta me ha costado pillarlo pero es brillante.

FORZAO FORZAO EL FORZAOR EL FORZAOR.

Mira macho, vete a la mierda.
Supongo que será una broma relacionada con algún vídeo de Youtube, porque o no lo pillo o no lo entiendo.
javicast escribió:Supongo que será una broma relacionada con algún vídeo de Youtube, porque o no lo pillo o no lo entiendo.


http://youtu.be/__NGfFsME2A

A partir de 0:35
22163 respuestas