Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Como de indispensable os parece qué es haber jugado los anteriores? Solo me he pasado los dos primeros, y hace años... :-?
Servasky escribió:Como de indispensable os parece qué es haber jugado los anteriores? Solo me he pasado los dos primeros, y hace años... :-?


Indispensables para seguir TPP, para mí, haber jugado mínimo MGS3, PW y GZ ("prologo" del mismo). Contando, claro, que ya has jugado los dos primeros MGS.

Si también juegas MGS4, mas empatizarás con la historia y personajes, aunque sean acontecimientos posteriores.
klaim2003 escribió:
shilfein escribió:
klaim2003 escribió:
Al contrario, lo que no me merecía es un gears of war ortopédico en mapas que son una línea recta.

Me parece un gran acierto que hayan vuelto a los orígenes (y los hayan mejorado).


los anteriores eran bastante lineales, asi que no se donde ves el cambio a los origenes.
y si mgs4 te parecio un gears of wars, creo que algo hiciste mal, porque podias infiltrarte en todos sitios, no tenias que disparar si no querias.
Una de las cosas que introdujo MGS4 es la infiltracion en territorios en guerra


En el 1, 2 y 3 los mapas eran zonas grandes y abiertas en las que podías ir y volver a donde quisieras. El 4 era una sucesión de minizonas cerradas lineales sin vuelta atrás, no hay comparación.

Y en cuanto a la "infiltración", no me hagas reír.
Empiezas ya de entrada con un supertraje camaleónico con el que solo tienes que tumbarte para ser invisible. Me pasé la primera mitad del juego de la misma forma: Tumbarte en el suelo y arrastrarte hasta el checkpoint, puedes pasar casi entre los pies de los guardias. Menudo desafío.

En la segunda mitad fui a tiros, simplemente por hacer ALGO.

Lo dicho, bazofia infecta.

Como nota aparte, el propio Kojima dijo que la libertad del 5 era lo que él había querido desde el 1, pero no era tecnológicamente posible. De ahí lo de volver a los orígenes y mejorarlos.
javicast escribió:
Servasky escribió:Como de indispensable os parece qué es haber jugado los anteriores? Solo me he pasado los dos primeros, y hace años... :-?


Indispensables para seguir TPP, para mí, haber jugado mínimo MGS3, PW y GZ ("prologo" del mismo). Contando, claro, que ya has jugado los dos primeros MGS.

Si también juegas MGS4, mas empatizarás con la historia y personajes, aunque sean acontecimientos posteriores.


A ver qué se puede hacer, gracias!
Siguen apareciendo filtraciones, ahora dicen que son imagenes, tengo los links, pero va a entrar Rita a ver si es verdad o no xD


@Saikuro cambia el titulo del hilo y añádele - NO ENTRES HASTA QUE TE HAYAS PASADO CADA JUEGO 10 VECES

por que esto es un chorreo de gente preguntando si necesita haberse pasado los anteriores
Kain SirKoT escribió:Siguen apareciendo filtraciones, ahora dicen que son imagenes, tengo los links, pero va a entrar Rita a ver si es verdad o no xD


@Saikuro cambia el titulo del hilo y añádele - NO ENTRES HASTA QUE TE HAYAS PASADO CADA JUEGO 10 VECES

por que esto es un chorreo de gente preguntando si necesita haberse pasado los anteriores


pon los enlaces, me sacrificare por el equipo!
Pues cuando salga el juego y empiece a venir gente preguntando porque no se entera de la mitad, habrá que ponerle al hilo sistema de autenticación con preguntas sobre la saga, jejeje
He leído en GAF que supuestamente está al caer un gameplay sobre el desarrollo de la Mother Base, a ver cuando sale. XD
shilfein escribió:
klaim2003 escribió:
shilfein"[quote="klaim2003 escribió:
Al contrario, lo que no me merecía es un gears of war ortopédico en mapas que son una línea recta.

Me parece un gran acierto que hayan vuelto a los orígenes (y los hayan mejorado).


los anteriores eran bastante lineales, asi que no se donde ves el cambio a los origenes.
y si mgs4 te parecio un gears of wars, creo que algo hiciste mal, porque podias infiltrarte en todos sitios, no tenias que disparar si no querias.
Una de las cosas que introdujo MGS4 es la infiltracion en territorios en guerra


En el 1, 2 y 3 los mapas eran zonas grandes y abiertas en las que podías ir y volver a donde quisieras. El 4 era una sucesión de minizonas cerradas lineales sin vuelta atrás, no hay comparación.

Y en cuanto a la "infiltración", no me hagas reír.
Empiezas ya de entrada con un supertraje camaleónico con el que solo tienes que tumbarte para ser invisible. Me pasé la primera mitad del juego de la misma forma: Tumbarte en el suelo y arrastrarte hasta el checkpoint, puedes pasar casi entre los pies de los guardias. Menudo desafío.

En la segunda mitad fui a tiros, simplemente por hacer ALGO.

Lo dicho, bazofia infecta.

Como nota aparte, el propio Kojima dijo que la libertad del 5 era lo que él había querido desde el 1, pero no era tecnológicamente posible. De ahí lo de volver a los orígenes y mejorarlos. [/quote]

Pues tio, lo jugarias en fácil porque vamos. Seguro que en ectremo the boss no lo probastes, cosa que veo rara para aburrirte en el modo que jugases..mismamente en modo dificil big boss ya un reto...y de mini zonas no se a que te refieres pues en todos los mgs anteriores todo se compone de mini secciones en un gran mapa.. a mi MGS4 me parece una maravilla (para gustos los colores claro) aunque no llega a la magustralidad del 3, cosa que TPP parece que hará.
klaim2003 escribió:
Kain SirKoT escribió:Siguen apareciendo filtraciones, ahora dicen que son imagenes, tengo los links, pero va a entrar Rita a ver si es verdad o no xD


@Saikuro cambia el titulo del hilo y añádele - NO ENTRES HASTA QUE TE HAYAS PASADO CADA JUEGO 10 VECES

por que esto es un chorreo de gente preguntando si necesita haberse pasado los anteriores


pon los enlaces, me sacrificare por el equipo!







aunque en uno ya pone directamente fake, pero yo paso de entrar xD
hoy me termine de pasar por séptima vez el mgs3 y este juego no envejece a pesar de ser un juego del 04 para calentar motores para el tpp

espero que regresen algunas mecánicas del 3 como que la alarma no salte automáticamente como en gz y que se comuniquen por radio
tnaimpact12 escribió:hoy me termine de pasar por séptima vez el mgs3 y este juego no envejece a pesar de ser un juego del 04 para calentar motores para el tpp

espero que regresen algunas mecánicas del 3 como que la alarma no salte automáticamente como en gz y que se comuniquen por radio


Segun tengo entendido la alarma va a ser mas tocapelotas, si te ven te han visto, van a estar mas alerta, ahora si eliminas al guardia que te ha visto antes de que avise no pasara nada, vamos, como seria en la vida real, tienes una base protegida ves a un intruso y si en 1 min no lo ves es que se ha ido, pues no, estas alerta hasta que lo pilles, podran pedir refuerzos a aldeas cercanas, refuerzos que tu bien habrias podido eliminar con anterioridad o refuerzos que se encuentren con alguna trampa que hayas dejado en el camino, tambien lei que hay guardias con rondas aleatorias no iran siempre por el mismo camino, de igual manera habra guardias que no abandonaran su puesto por lo que si ven o escuchan algo raro avisaran por radio para que manden a alguien
Kain SirKoT escribió:
tnaimpact12 escribió:hoy me termine de pasar por séptima vez el mgs3 y este juego no envejece a pesar de ser un juego del 04 para calentar motores para el tpp

espero que regresen algunas mecánicas del 3 como que la alarma no salte automáticamente como en gz y que se comuniquen por radio


Segun tengo entendido la alarma va a ser mas tocapelotas, si te ven te han visto, van a estar mas alerta, ahora si eliminas al guardia que te ha visto antes de que avise no pasara nada, vamos, como seria en la vida real, tienes una base protegida ves a un intruso y si en 1 min no lo ves es que se ha ido, pues no, estas alerta hasta que lo pilles, podran pedir refuerzos a aldeas cercanas, refuerzos que tu bien habrias podido eliminar con anterioridad o refuerzos que se encuentren con alguna trampa que hayas dejado en el camino, tambien lei que hay guardias con rondas aleatorias no iran siempre por el mismo camino, de igual manera habra guardias que no abandonaran su puesto por lo que si ven o escuchan algo raro avisaran por radio para que manden a alguien



Y los guardias se adaptan a lo que hagas, por ejemplo si en una mision anterior te liaste a hacer headshots puede que en la siguiente te encuentres con que ahora los guardias llevan cascos.
the _big_boss escribió:
Kain SirKoT escribió:
tnaimpact12 escribió:hoy me termine de pasar por séptima vez el mgs3 y este juego no envejece a pesar de ser un juego del 04 para calentar motores para el tpp

espero que regresen algunas mecánicas del 3 como que la alarma no salte automáticamente como en gz y que se comuniquen por radio


Segun tengo entendido la alarma va a ser mas tocapelotas, si te ven te han visto, van a estar mas alerta, ahora si eliminas al guardia que te ha visto antes de que avise no pasara nada, vamos, como seria en la vida real, tienes una base protegida ves a un intruso y si en 1 min no lo ves es que se ha ido, pues no, estas alerta hasta que lo pilles, podran pedir refuerzos a aldeas cercanas, refuerzos que tu bien habrias podido eliminar con anterioridad o refuerzos que se encuentren con alguna trampa que hayas dejado en el camino, tambien lei que hay guardias con rondas aleatorias no iran siempre por el mismo camino, de igual manera habra guardias que no abandonaran su puesto por lo que si ven o escuchan algo raro avisaran por radio para que manden a alguien



Y los guardias se adaptan a lo que hagas, por ejemplo si en una mision anterior te liaste a hacer headshots puede que en la siguiente te encuentres con que ahora los guardias llevan cascos.


pues flechazos a las rodillas
Kain SirKoT escribió:
ExplosiusMgs escribió:@abarth, @Kain SirKoT y yo tenemos una duda y ya que tu eres una enciclopedia, ¿nos cuentas algo de la creación de Fox Hound? ¿Piensas que lo de PO vale de algo o que la creación vendrá ahora? Es una de las cosas que nos bailan.

No se hasta que punto tenemos que tener en cuenta la creación de Fox Hound en PO :-?


a mi no me metas en tus mierdas xD

pero vaya por lo que leo es como creia, BB crea FH pero se sale, por discrepancias con Zero, BB es mas de Nesquick y Zero de Colacao y claro, eso no hay quien lo arregle, con el tiempo BB empieza a tomar colacao y vuelve a FH


Mira macho XD

Gracias a @abarth, a ver si en TPP nos explican algo de mas de Fox Hound.
ExplosiusMgs escribió:Mira macho XD


Me cago en ... te pongo un fulton en la boca y te salto los empastes, tienes suerte de que sea un espia de one que si no ¡¡¡ te cojo en el mgo3 y te hago asi ratataaaa y asi [uzi] y asi [toctoc] y luego te baño [buaaj] y por que no hay mas iconos agresivos que si no
[quote="Kain SirKoT"][/quote]
yo no veo ningun spoiler importante ahi la verdad. De hecho algunas cosas ni se ven, quien sigue usando moviles con camara VGA de 0.3 mpx?
klaim2003 escribió:
Kain SirKoT escribió:

yo no veo ningun spoiler importante ahi la verdad. De hecho algunas cosas ni se ven, quien sigue usando moviles con camara VGA de 0.3 mpx?


YO, mi movil es bastante viejo ya xD
the _big_boss escribió:
klaim2003 escribió:
Kain SirKoT escribió:

yo no veo ningun spoiler importante ahi la verdad. De hecho algunas cosas ni se ven, quien sigue usando moviles con camara VGA de 0.3 mpx?


YO, mi movil es bastante viejo ya xD


jajaajja, pero no lo usas para hacer fotos que deberian verse bien y ser spoilers [+risas]
Jsk77 escribió:Imagen

Mamma mía


ÉPICO!!!!!!
Servasky escribió:Como de indispensable os parece qué es haber jugado los anteriores? Solo me he pasado los dos primeros, y hace años... :-?


Como mínimo pásate el MGS3. No te arrepentirás.

Después de ese hay otros dos más, pero lo que ocurre en esos te lo explicaban bastante bien en el glosario del Ground Zeroes, asi que imagino que en el The Phantom Pain también lo explicarán.
KyubiNaruto escribió:He leído en GAF que supuestamente está al caer un gameplay sobre el desarrollo de la Mother Base, a ver cuando sale. XD

puede ser el vídeo que preparen para la gamescom?
necesito material nuevo,ya me habré visto cómo 10 o 12 veces los gameplays del e3.XD
Kain SirKoT escribió:
ExplosiusMgs escribió:Mira macho XD


Me cago en ... te pongo un fulton en la boca y te salto los empastes, tienes suerte de que sea un espia de one que si no ¡¡¡ te cojo en el mgo3 y te hago asi ratataaaa y asi [uzi] y asi [toctoc] y luego te baño [buaaj] y por que no hay mas iconos agresivos que si no


Vete a discutir con el usuario que tiene una Marge Derp de avatar [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sobre esas filtraciones, tranquilos, esas imagenes son mas viejas que el anuncio del juego XD aparecieron en 2012 cuando aun era Project Ogre. Y lo otro es el mapa de Afghanistan que ya vimos hace unos dias.

Para la Gamescom no recuerdo si fue Kojima o Ken Imaizumi, pero alguien dijo que habria video sin especificar de qué trataria. Pero como Kojima dijo despues del E3 que quizás haria un video del desarrollo de la Mother Base... pues cuadra bien.
Estoy dudas con el juego y eso que tengo la colecciónista reservada, me jugado todo los metal, pero 25 gg de juego no creéis que es poco, que tendrá poca duración el juego? No es por meter el dedo en la llaga, es una duda
dkillo escribió:Estoy dudas con el juego y eso que tengo la colecciónista reservada, me jugado todo los metal, pero 25 gg de juego no creéis que es poco, que tendrá poca duración el juego? No es por meter el dedo en la llaga, es una duda



Skyrim ocupa 4 gigas, The Witcher 3 ocupa unos 23, el tamaño en disco no es indicativo de NADA.
the _big_boss escribió:
dkillo escribió:Estoy dudas con el juego y eso que tengo la colecciónista reservada, me jugado todo los metal, pero 25 gg de juego no creéis que es poco, que tendrá poca duración el juego? No es por meter el dedo en la llaga, es una duda



Skyrim ocupa 4 gigas, The Witcher 3 ocupa unos 23, el tamaño en disco no es indicativo de NADA.


Muchas gracias por sacarme de dudas
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
La MGS4 data base de dentro del juego, es fiable?
O tiene patinadas?
Orto2 escribió:La MGS4 data base de dentro del juego, es fiable?
O tiene patinadas?


Tiene patinadas. XD Por lo general es buena pero hay algun detalle que no está bien, ahora no recuerdo ningun ejemplo porque hace mucho que no la miro.

@dkillo lo mismo que te han dicho, el tamaño del disco no es significativo, TW3 ocupa si no recuerdo mal sin parches unos 28Gb y nadie duda de su enormidad (yo llevo cerca de 50 horas y habré pasado justo ahora de la mitad). La duración de TPP no sabemos a ciencia cierta cual es, pero en dos dias a 8 horas diarias ningun periodista en Mayo se lo pudo terminar y dejandose tambien secundarias y demás. En ese mismo plazo, en 2008, todos se terminaron MGS4 y algunos lo empezaron a rejugar un poco hasta que se les agotó el tiempo. Tema de duración no hay nada que preocuparse.


Por cierto, confirmado el video de la Mother Base para la Gamescom, que antes no habia mirado Twitter. XD
Ganazas de ver mas a fondo el tema de customizar la mother base
ExplosiusMgs escribió:Vete a discutir con el usuario que tiene una Marge Derp de avatar [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Ocelot no es Ocelot, es Decoy

Big Boss es Gray Fox

Gray Fox es a su vez el verdadero Ocelot

Todo a su vez es mentira ya que toda la trama de TPP transcurre en el subconsciente de BB que esta en coma, es todo un sueño.
Kain SirKoT escribió:
ExplosiusMgs escribió:Vete a discutir con el usuario que tiene una Marge Derp de avatar [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Ocelot no es Ocelot, es Decoy

Big Boss es Gray Fox

Gray Fox es a su vez el verdadero Ocelot

Todo a su vez es mentira ya que toda la trama de TPP transcurre en el subconsciente de BB que esta en coma, es todo un sueño.


Outer Heaven es en realidad Decoy Octopus disfrazado de nación-fortaleza
ExplosiusMgs escribió:
Kain SirKoT escribió:
ExplosiusMgs escribió:Vete a discutir con el usuario que tiene una Marge Derp de avatar [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Ocelot no es Ocelot, es Decoy

Big Boss es Gray Fox

Gray Fox es a su vez el verdadero Ocelot

Todo a su vez es mentira ya que toda la trama de TPP transcurre en el subconsciente de BB que esta en coma, es todo un sueño.


Outer Heaven es en realidad Decoy Octopus disfrazado de nación-fortaleza


Obviamente
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
abarth escribió:
Orto2 escribió:La MGS4 data base de dentro del juego, es fiable?
O tiene patinadas?


Tiene patinadas. XD Por lo general es buena pero hay algun detalle que no está bien, ahora no recuerdo ningun ejemplo porque hace mucho que no la miro.

@dkillo lo mismo que te han dicho, el tamaño del disco no es significativo, TW3 ocupa si no recuerdo mal sin parches unos 28Gb y nadie duda de su enormidad (yo llevo cerca de 50 horas y habré pasado justo ahora de la mitad). La duración de TPP no sabemos a ciencia cierta cual es, pero en dos dias a 8 horas diarias ningun periodista en Mayo se lo pudo terminar y dejandose tambien secundarias y demás. En ese mismo plazo, en 2008, todos se terminaron MGS4 y algunos lo empezaron a rejugar un poco hasta que se les agotó el tiempo. Tema de duración no hay nada que preocuparse.


Por cierto, confirmado el video de la Mother Base para la Gamescom, que antes no habia mirado Twitter. XD


Gracias abarth.

Lo que me pasa con esta saga es que son taaaaantos datos, nombres, etc...q siempre me lio, se me olvidan....

Aclarame, si me juego los juegos MGS 1 2 3 4, PW, GZ y TPP me entero de TODO y BIEN?
Aparte de los juegos donde mas hay info relevante y sin errores? xd

gracias
Yo despues de mis grandes pesquisas puedo afirmar sin temor a equivocarme...

CHICO IS BIG BOSS CONFIRMED.

Pensadlo bien. Todo empieza con la demo de Ground Zeroes en 2012. ¿Qué dijo todo el mundo en aquel momento? OMG es Solid Snake en una celda!!!!1!!11!!one!!

Ya que al fin y al cabo los gemelos Liquid y Solid nacen de la clonación, se podía hacer de Chico aunque tuviera 10 años. Y como tambien estuvo en el helicoptero, por eso tiene el cuerno en la cabeza y las cicatrices de la cara (modificaciones faciales para parecer mayor y encarnar el personaje de Big Boss). Big Boss es Ishmael, el cual se acaba retirando despues de TPP y posteriormente se convierte en Solidus, haciendonos creer que existe un tercer clon, ya que su gran aspiración era ser presidente de USA. Chico, ahora conocido como Venom Snake, tiene secuelas psicologicas despues de lo ocurrido en GZ y por eso apenas habla. Debido a todo lo que tuvo que vivir se vuelve huraño y cruel. Encuentra en Oriente Medio a una niña rubia que le recuerda tanto a su amor Paz que la rescata, una niña kurda que se convertirá en Sniper Wolf. Y como Chico no quiere darle una imagen equivocada a esa niña, en vez de Snake o Big Boss le dice que se llama Saladino
El que te la mete hasta por el ombligo
y TPP termina con ChicoBoss secuestrando a Para-Medic y obligandole a hacerle un clon de Paz. Ese clon está preparado para crecer muy rápido y en medio de un combate en Zimbaue se pierde y queda sola. Entonces aparece Strangelove, que finalmente se ha operado para ser un hombre y encuentra a una niña que le recuerda a The Boss y la adopta. Strangelove ahora se hace llamar Frank y al creerse que habla con el Big Boss real, se une a su FOXHOUND y consigue el nombre clave de Fox.

Esa niña resentida clon de Paz ahora le llaman Naomi y como ChicoBoss y StrangeFox ambos la quieren para sí (uno ve a Paz y el otro a The Boss) se pelean y ChicoBoss crea Outer Heaven como tapadera de una fábrica de clonación para crear más Paz. Usa Metal Gear (un arma en el 95 más extinta que las Blackberry hoy en dia) porque aun no se han enterado que el otro Big Boss (ahora Solidus) ya se cargó al prototipo hace muchos años y asi Chico crea una distracción perfecta. Pero entonces aparece su clon, rescata a StrangeFox, pero StrangeFox cree que es el hijo del heredero de The Boss, se enamora (dame más fuerte, más, más) y así termina la historia con el gran giro de guión que Big Mama es en realidad Zero, que en su afán por recibir el amor de Big Boss tambien se cambia de sexo y quiere parecerse a la única mujer que Big Boss ha amado, con la desventaja de que no sabe que debería haberse hecho como Paz ya que ahora es ChicoBoss. Y el abuelo al final de MGS4 (otro giro de guión) se trata de Otacon, que tener que ser amigo de Snake hace envejecer mucho.


Voy a preparar mi video de 5 horas exponiendo mi teoria... que digo teoria, CONFIRMACIÓN.
Chico es Quiet @abarth siento tirarte la teoría.
abarth escribió:
Orto2 escribió:La MGS4 data base de dentro del juego, es fiable?
O tiene patinadas?


Tiene patinadas. XD Por lo general es buena pero hay algun detalle que no está bien, ahora no recuerdo ningun ejemplo porque hace mucho que no la miro.

@dkillo lo mismo que te han dicho, el tamaño del disco no es significativo, TW3 ocupa si no recuerdo mal sin parches unos 28Gb y nadie duda de su enormidad (yo llevo cerca de 50 horas y habré pasado justo ahora de la mitad). La duración de TPP no sabemos a ciencia cierta cual es, pero en dos dias a 8 horas diarias ningun periodista en Mayo se lo pudo terminar y dejandose tambien secundarias y demás. En ese mismo plazo, en 2008, todos se terminaron MGS4 y algunos lo empezaron a rejugar un poco hasta que se les agotó el tiempo. Tema de duración no hay nada que preocuparse.


Por cierto, confirmado el video de la Mother Base para la Gamescom, que antes no habia mirado Twitter. XD


Siii si tengo the witcher y madre mia......esa era mi duda y gracias tío, pues a esperar, que se va hacer eternoooo
Jsk77 escribió:Chico es Quiet @abarth siento tirarte la teoría.


}:/ Sabes que no es verdad, Quiet es Kaz, el Kaz de TPP es Decoy Octopus.

@Orto2 si juegas a todos esos te enteras de todo perfectamente. Y si quieres información a mansalvas tienes o este hilo y que alguien te responda las dudas XD o la wikia (en inglés, si dominas el idioma minimamente) donde sí tienes muchisimas cosas, aunque claro, formato wiki.

Pero vaya, con dichos titulos vas sobrado. Pero si te los quieres pasar antes de TPP ya puedes ir empezando y dedicarle sus horas, que mientras MGS1 2 3 y 4 en menos de dos semanas a ritmo tranquilo te los pasas, PW te rompe la media y se te va a las 20 horas tranquilamente (y dejandote muchas secundarias y demas). XD
los que quieran una puesta a punto rápida y no quieran jugarse los anteriores,Tirad de wikipedia para peace walker que es el juego directamente que enlaza con mgsv.
luego recomendaría encarecidamente jugar ground zeroes.y después seguirá directamente en tpp.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
abarth escribió:
Jsk77 escribió:Chico es Quiet @abarth siento tirarte la teoría.


}:/ Sabes que no es verdad, Quiet es Kaz, el Kaz de TPP es Decoy Octopus.

@Orto2 si juegas a todos esos te enteras de todo perfectamente. Y si quieres información a mansalvas tienes o este hilo y que alguien te responda las dudas XD o la wikia (en inglés, si dominas el idioma minimamente) donde sí tienes muchisimas cosas, aunque claro, formato wiki.

Pero vaya, con dichos titulos vas sobrado. Pero si te los quieres pasar antes de TPP ya puedes ir empezando y dedicarle sus horas, que mientras MGS1 2 3 y 4 en menos de dos semanas a ritmo tranquilo te los pasas, PW te rompe la media y se te va a las 20 horas tranquilamente (y dejandote muchas secundarias y demas). XD


No no, si los juegos me los he pasado minimo 4 veces cada uno, lo que pasa que yo tengo un problema con los videojuegos que se me olvida casi toda la historia, en cambio en el cine se me queda todo. [mad]
Orto2 escribió:
abarth escribió:
Jsk77 escribió:Chico es Quiet @abarth siento tirarte la teoría.


}:/ Sabes que no es verdad, Quiet es Kaz, el Kaz de TPP es Decoy Octopus.

@Orto2 si juegas a todos esos te enteras de todo perfectamente. Y si quieres información a mansalvas tienes o este hilo y que alguien te responda las dudas XD o la wikia (en inglés, si dominas el idioma minimamente) donde sí tienes muchisimas cosas, aunque claro, formato wiki.

Pero vaya, con dichos titulos vas sobrado. Pero si te los quieres pasar antes de TPP ya puedes ir empezando y dedicarle sus horas, que mientras MGS1 2 3 y 4 en menos de dos semanas a ritmo tranquilo te los pasas, PW te rompe la media y se te va a las 20 horas tranquilamente (y dejandote muchas secundarias y demas). XD


No no, si los juegos me los he pasado minimo 4 veces cada uno, lo que pasa que yo tengo un problema con los videojuegos que se me olvida casi toda la historia, en cambio en el cine se me queda todo. [mad]


Entonces el 4 te lo sabras al dedillo no? XD

Y que aun falte un mes bufff
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Razgriz33 escribió:
Entonces el 4 te lo sabras al dedillo no? XD

Y que aun falte un mes bufff


jajajajajajaja
Mira que aún habiéndome pasado los 4 principales (aunque sólo me acuerdo de la historia del 3 y un poco de las demás) no he sido nunca muy de MGS, pero este lo tengo reservado en Amazon desde hace un mes y estoy esperándolo como un loco [buuuaaaa]
Acabo de terminar MGS3 una vez más, para mí es la perfección hecha videojuego, mi favorito de la saga sin duda, me sigue poniendo los pelos de punta cada vez que lo juego, y suelo jugarlo de vez en cuando, que bien a envejecido este título. Ahora voy a por el 4 antes de TPP, que sin ser (para mí) el máximo esponente de la saga por bastante, no deja de ser de lo mejorcito que existe en este mundillo.
Diosssss me estoy pasando todos los juegos de nuevo (voy por el 2) y la verdad
que se me hace un pelin pesado ,al llegar al 3 continuare con los de big boss y luego ya como final me pasare el 4,que solo me lo pase una mez
He vuelto a pasarme por enésima vez la misión GZ. Estoy convencido de que
Antes del despertar en el hospital habrá algo, esa imagen de un trailer en la que se ve a Big Boss en el helicóptero ya con la quemadura producida por la explosión de Paz creo que la veremos en TPP
Tranquilidad y buenos alimentos metalgueros! Nos queda un mes para empezar a jugar como locos [beer]
Todos los demás que no han jugado a algunos o ningún MGS les recomiendo que lo hagan si pueden ya que es, para mi gusto, la mejor saga de videojuegos sin duda. Recomiendo también el libro de: El legado de Big Boss.
El Hombre Araña escribió:He vuelto a pasarme por enésima vez la misión GZ. Estoy convencido de que
Antes del despertar en el hospital habrá algo, esa imagen de un trailer en la que se ve a Big Boss en el helicóptero ya con la quemadura producida por la explosión de Paz creo que la veremos en TPP


Pues es candidata a ser solo una escena promocional XD
Otro que por aqui se ha repasado ya otra vez el ground zeroes.
Una pregunta no me he leido casi nada del phantom pain pero sabeis si han dicho si habra momentos gore, como cuando le sacan uno de los c4 a paz.
Tengo desde hace tiempo un proyecto en mente, sin embargo no se ni si lo terminaré haciendo ni cuando lo haría en caso de finalmente sí hacerlo. Y es que basándome en el gran libro de Nacho Requena (El Legado de Big Boss), creo que la saga merecería un libro solo de Lore.

El caso es que me gustaría escribirlo (aunque en principio no para ser comercializado, sino solo online y gratuito) y más o menos iría así:

Primero una linea temporal de la saga desde sus inicios. De forma cronológica empezar por los 1900 e ir narrando los acontecimientos que empiezan a cimentar la saga: La primera guerra mundial, como se forma el pacto secreto entre naciones, la creación de los Filósofos, la formación de la Unidad Cobra, etc etc. Hacer un desglose de cada año (y/o operación) al detalle. Todo esto ocuparía páginas y páginas ya que los juegos formarían un bloque importante de información, aunque intentaría no narrar de forma exclusiva lo que todos sabemos que ocurre sino ir metiendo los detalles que se pueden escapar y aderezandolo con imagenes u otro tipo de documentación.

Luego el otro bloque sería el de las biografias, donde se detallaría cada personaje de la saga, sus datos, vida e historia y motivaciones, sin olvidar su evolución narrada tambien de forma cronológica, incluyendo todos los personajes de la saga que hayan tenido un mínimo de relevancia.

Finalmente y a modo de extra me gustaría tener un desglose de cada tema de cada juego, es decir, Gene, Meme, Scene, Sense, Peace, Race/Revenge/Language/... su significado, su integración en la trama y el mensaje y teorias que se puedan sacar al respecto.

Mis problemas sin embargo son principalmente dos. El primero es no tener ningun editor, no soy escritor y por mi forma de expresarme de forma escrita puedo llegar a ser muy redundante o ahogarme en detalles. Aunque sea algo a modo de homenaje, auto-realización y servicio a todos los fans hispano-hablantes de la saga que se molestaran en leerlo, a mi me gusta hacer las cosas bien, y con el precedente del libro de Nacho siento que mi obra (que precisamente debería aún estar mejor escrita y detallada) pudiera quedar en "ridiculo" a su lado. El segundo es el tiempo. Aunque sepa bastante de la saga, debería realizar un trabajo de búsqueda enorme, no solo de hechos de la saga que no es muy dificil, sino sobretodo de hechos históricos, datos y otro tipo de material que de alguna manera tiene relación con el Lore de la saga. Lo último que querría seria un trabajo inexacto o con errores de documentación. Y aunque ahora estoy de vacaciones y empezaría a escribirlo ya, me frena sobretodo que aún queda MGS V y probablemente hiciera que muchos datos quedaran inservibles o tuviera que reescribir todo casi de 0.

Lo que quizás haga en los próximos dias es un primer esbozo para probar la estructura y estilo. Si considero que me queda decente, ya lo compartiré por aqui por si le quisierais dar una ojeada.
22163 respuestas