Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

El hilo yo creo que no esta para explicar TODA una saga,está para puntualizar matices que siempre se escapan y hablar sobre el juego en sí. Más atras se dejaron muchos vídeos y podcast para entender la saga,dado que como muchos han dicho se puede disfrutar este juego sin haber jugado a ningún otro o habiendo visto sólo vídeos,pero la experiencia jugable será muy diferente dado que puede haber cosas que no se entiendan o se obvien cuando son importantes o relevantes para la trama. Creo que el hilo ya hizo el esfuerzo por explicar toda la historia más atrás,pero repetir día tras días lo mismo es ya abusivo. Todo tiene un límite. Yo he explicado mil y una vez esta saga a amigos míos, pero siempre digo lo mismo,ver una peli no es igual a que te la cuenten.
MisterZodiac escribió:El hilo yo creo que no esta para explicar TODA una saga,está para puntualizar matices que siempre se escapan y hablar sobre el juego en sí. Más atras se dejaron muchos vídeos y podcast para entender la saga,dado que como muchos han dicho se puede disfrutar este juego sin haber jugado a ningún otro o habiendo visto sólo vídeos,pero la experiencia jugable será muy diferente dado que puede haber cosas que no se entiendan o se obvien cuando son importantes o relevantes para la trama. Creo que el hilo ya hizo el esfuerzo por explicar toda la historia más atrás,pero repetir día tras días lo mismo es ya abusivo. Todo tiene un límite. Yo he explicado mil y una vez esta saga a amigos míos, pero siempre digo lo mismo,ver una peli no es igual a que te la cuenten.

Nadie ha venido pidiendo eso, fui yo el unico que pregunte si disfrutaria del juego en si sin saber mucho de los demas, y mucha gente vino al cuello.
¿Sabemls qué día se levanta el embargo de análisis?
Risarovi escribió:¿Sabemls qué día se levanta el embargo de análisis?


Una muy buena pregunta.

Apuesto que se lleva de 88 para arriba en metacritic. veo a la prensa con ganas de chupa chupa a kojima
handreu escribió:
Risarovi escribió:¿Sabemls qué día se levanta el embargo de análisis?


Una muy buena pregunta.

Apuesto que se lleva de 88 para arriba en metacritic. veo a la prensa con ganas de chupa chupa a kojima


Si se lleva de 88 para arriba en metacritic no creo que sea por chuparle la polla a kojima...
Jesus36 escribió:
MisterZodiac escribió:El hilo yo creo que no esta para explicar TODA una saga,está para puntualizar matices que siempre se escapan y hablar sobre el juego en sí. Más atras se dejaron muchos vídeos y podcast para entender la saga,dado que como muchos han dicho se puede disfrutar este juego sin haber jugado a ningún otro o habiendo visto sólo vídeos,pero la experiencia jugable será muy diferente dado que puede haber cosas que no se entiendan o se obvien cuando son importantes o relevantes para la trama. Creo que el hilo ya hizo el esfuerzo por explicar toda la historia más atrás,pero repetir día tras días lo mismo es ya abusivo. Todo tiene un límite. Yo he explicado mil y una vez esta saga a amigos míos, pero siempre digo lo mismo,ver una peli no es igual a que te la cuenten.

Nadie ha venido pidiendo eso, fui yo el unico que pregunte si disfrutaria del juego en si sin saber mucho de los demas, y mucha gente vino al cuello.

Sigue mirando páginas atrás y veras como hay gente pidiendo resumenes. Hay que,primero,buscar y luego ya se ayuda. Si miras unas páginas atras,hay un montón de paginas explicativas y videos de la saga,enterita. Cuando entras al foro y ves montones de mensajes así llega a cansar porque muchos han hecho el esfuerzo para dejar esos videos y esas webs y pasar de ellos también fastidia.
De todaa formas es que esto pasa en estw foro y en cualquiera que busques.
Jesus36 escribió:
MisterZodiac escribió:El hilo yo creo que no esta para explicar TODA una saga,está para puntualizar matices que siempre se escapan y hablar sobre el juego en sí. Más atras se dejaron muchos vídeos y podcast para entender la saga,dado que como muchos han dicho se puede disfrutar este juego sin haber jugado a ningún otro o habiendo visto sólo vídeos,pero la experiencia jugable será muy diferente dado que puede haber cosas que no se entiendan o se obvien cuando son importantes o relevantes para la trama. Creo que el hilo ya hizo el esfuerzo por explicar toda la historia más atrás,pero repetir día tras días lo mismo es ya abusivo. Todo tiene un límite. Yo he explicado mil y una vez esta saga a amigos míos, pero siempre digo lo mismo,ver una peli no es igual a que te la cuenten.

Nadie ha venido pidiendo eso, fui yo el unico que pregunte si disfrutaria del juego en si sin saber mucho de los demas, y mucha gente vino al cuello.

Por cierto, en la pagina 2 o 3 del hilo hay un post de ray mccoy en el que aparecen todas las cinematicas de todos los juegos. Estan muy bien para ponerse al dia.
A ver que si que te entiendo, pero que nunca vine pidiendo resumenes.

Edit: gracias @senabre, le echare un ojo.
Una curiosidad que tengo sobre la reserva...de donde coño a salido que si reservas en game el juego te regalan la guia? veo a mucha gente tanto por aqui, como por twitter y facebook diciendolo y no se de donde sale eso [+risas]
cR- escribió:Una curiosidad que tengo sobre la reserva...de donde coño a salido que si reservas en game el juego te regalan la guia? veo a mucha gente tanto por aqui, como por twitter y facebook diciendolo y no se de donde sale eso [+risas]


Sera la edición coleccionista??Pero que yo sepa no la regalan.
Jesus36 escribió:
MisterZodiac escribió:El hilo yo creo que no esta para explicar TODA una saga,está para puntualizar matices que siempre se escapan y hablar sobre el juego en sí. Más atras se dejaron muchos vídeos y podcast para entender la saga,dado que como muchos han dicho se puede disfrutar este juego sin haber jugado a ningún otro o habiendo visto sólo vídeos,pero la experiencia jugable será muy diferente dado que puede haber cosas que no se entiendan o se obvien cuando son importantes o relevantes para la trama. Creo que el hilo ya hizo el esfuerzo por explicar toda la historia más atrás,pero repetir día tras días lo mismo es ya abusivo. Todo tiene un límite. Yo he explicado mil y una vez esta saga a amigos míos, pero siempre digo lo mismo,ver una peli no es igual a que te la cuenten.

Nadie ha venido pidiendo eso, fui yo el unico que pregunte si disfrutaria del juego en si sin saber mucho de los demas, y mucha gente vino al cuello.



Lógico. Para mí es un sacrilegio jugar al V sin haber jugado a los otros. Recuerdo cuando iba a salir MGS4 que mucha gente decía: " Sí, sí, tranquilo, podrás jugar a MGS4 sin haber jugado a los otros". Creo que hasta el propio Kojima llegó a decirlo. La realidad fue que empezar a jugar por MGS4 es no enterarse de una puta mierda, yo tengo un amigo que fue lo que hizo y no entendió absolutamente nada de lo que le iban mostrando en pantalla.

No creo que el V sea como el IV en ese sentido pero seguro que el que empiece a jugarlo por el final se perderá muchas cosas. ¿Si este juego lleva un porrón de años en desarrollo por qué a los que os ha interesado el juego no os habéis ido jugando a los demás? Y si el juego os ha llamado la atención ayer y queréis jugarlo, tiene que ser por narices el 1 de septiembre? ¿No podéis esperar y jugar antes a los otros?
MisterZodiac escribió:
cR- escribió:Una curiosidad que tengo sobre la reserva...de donde coño a salido que si reservas en game el juego te regalan la guia? veo a mucha gente tanto por aqui, como por twitter y facebook diciendolo y no se de donde sale eso [+risas]


Sera la edición coleccionista??Pero que yo sepa no la regalan.


Como no venga el rumor de alguna web de estas que escuchan llover y no saben donde...pq que yo sepa game no a dicho en ningun momento que vayan a regalar la guia, los 2 unicos regalos que hay es con la edicion normal el golden pass y con la guia una litografia, nada mas.
cR- escribió:
MisterZodiac escribió:
cR- escribió:Una curiosidad que tengo sobre la reserva...de donde coño a salido que si reservas en game el juego te regalan la guia? veo a mucha gente tanto por aqui, como por twitter y facebook diciendolo y no se de donde sale eso [+risas]


Sera la edición coleccionista??Pero que yo sepa no la regalan.


Como no venga el rumor de alguna web de estas que escuchan llover y no saben donde...pq que yo sepa game no a dicho en ningun momento que vayan a regalar la guia, los 2 unicos regalos que hay es con la edicion normal el golden pass y con la guia una litografia, nada mas.

Eso es lo que yo tengo entendido también, pero como tu dices,tal vez sean esas páginas de gente tan informada (ironía) las que la esten liando parda jajaja
Creo recordar que en el twitter de game dijeron que al reservar el mgsv te llevaria a tu casa el juego el.mismisimo Gray Fox.
aleyalicia21 escribió:Creo recordar que en el twitter de game dijeron que al reservar el mgsv te llevaria a tu casa el juego el.mismisimo Gray Fox.


Entonces Gray Fox confirmado en tpp, no digas mas! [hallow] [hallow]
Jsk77 escribió:
ZeroNightmare escribió:Chicos pregunta; de primeras decir que me parece una jodienda que el FOB requiera de plus, sin embargo me surge la siguiente duda.

¿Creéis que durante la campaña o en alguna secundaria nos atacará la Mother Base? lo digo porque si no pienso usar el FOB (por no tener el plus) ¿de qué serviría coger defensas con el fulton?


Sí, incluso sin jugar te pueden atacar.

Ahí entra el tener una buena defensa con torretas, guardias de élite, cámaras, etc, etc para que pillen al tío sin que tu estés jugando.


Mi frase quedó bastante ambigüa xD

Sé que si activo el online (teniendo el plus) me pueden atacar, pero yo me refiero si jugando al juego sin tener online (por no ser del plus) creéis que nos pueden atacar la base (ya sea por parte de la historia o eventos "random" vía npc) lo decía sobre todo porque si juegas siempre offline usar el fulton para conseguir defensas de la base sería absurdo y me daría pena perderme un aspecto así del juego por no jugar online.
Dicen los de @MGSagaWorld en Twitter que tienen una copia del juego, que no van a spoilear nada y que no responderán preguntas, pero que sí que lo están jugando...por el foro he visto a alguno de @MGSagaWorld, a ver si se pronuncian.
Como se nota que estamos en los últimos días de espera... ¡Me estoy consumiendo a mí mismo! Cuando vea el hilo de "Ya Venden METAL GEAR SOLID V THE PHANTOM PAIN En..." Me va a dar un vuelco el corazón
Larxeel escribió:Como se nota que estamos en los últimos días de espera... ¡Me estoy consumiendo a mí mismo! Cuando vea el hilo de "Ya Venden METAL GEAR SOLID V THE PHANTOM PAIN En..." Me va a dar un vuelco el corazón


hilo_ya-venden-mgsv-tpp-en_2113570

[sati] [sati] [sati]

Jajajajjaa habren el hilo ya y todo por el p.. Hype jajajjaaja que buenos son..
Por cierto al que dijo que Gray Fox son los padres, shhh que hay muchos ratillas por aqui!
En verdad, parece que quedan apenas dos días para que salga, pero quedan aún dos semanitas buenas jajaja Siento se un aguafiestas, pero es así xD yo soy el primero que tiene mono de MGS V pero.... [tomaaa]
MisterZodiac escribió:En verdad, parece que quedan apenas dos días para que salga, pero quedan aún dos semanitas buenas jajaja Siento se un aguafiestas, pero es así xD yo soy el primero que tiene mono de MGS V pero.... [tomaaa]


Lo peor sera la semana del 24 cuando empiece todo el movimiento de tiendas cobrando las reservas, tiendas que aseguran tenerlo X dia, gente pagando 71 pavos por la day1 un viernes...es lo mitico de estos hilos [fumando]
Esta semana me volveré a pasar el PEACE WALKER, para que no se me escape nada en el V jeje
A ver que tal está la Bso de este Metal Gear que normalmente son brutales, aunque la del MG4 bajó un poco el listón en mi opinión.

De momento mi tema vocal preferido de la saga es Calling to the night, aunque habrá que ver con que nos sorprenden en esta entrega
GENTE, QUE ESTE JUEGO VA A SALIR. ¡GENTE! x'DDDDDDDDD
Es increíble, el pensar que hasta hace unos meses estábamos con el frío en el cuerpo diciendo que se iba para navidades de este año y otros para 2016... en serio, tomaos un tiempo para veros atrás en el pasado y miraos ahora... a unos cuantos días de al salida.

Yo estoy que me muero.
richardperlos escribió:A ver que tal está la Bso de este Metal Gear que normalmente son brutales, aunque la del MG4 bajó un poco el listón en mi opinión.

De momento mi tema vocal preferido de la saga es Calling to the night, aunque habrá que ver con que nos sorprenden en esta entrega


Aquí tienes una clara candidata:

https://m.youtube.com/watch?v=ZnNUF8TF5Ow

:)
josemayuste escribió:
richardperlos escribió:A ver que tal está la Bso de este Metal Gear que normalmente son brutales, aunque la del MG4 bajó un poco el listón en mi opinión.

De momento mi tema vocal preferido de la saga es Calling to the night, aunque habrá que ver con que nos sorprenden en esta entrega


Aquí tienes una clara candidata:

https://m.youtube.com/watch?v=ZnNUF8TF5Ow

:)


Lo veo y subo a esta

https://www.youtube.com/watch?v=RrkzIN2eP0U
richardperlos escribió:A ver que tal está la Bso de este Metal Gear que normalmente son brutales, aunque la del MG4 bajó un poco el listón en mi opinión.

De momento mi tema vocal preferido de la saga es Calling to the night, aunque habrá que ver con que nos sorprenden en esta entrega

Opino igual que tu! La BSO de Guns of the Patriots me parecio muy mediocre...de hecho la de PW es muy superior. Pero espero que sea tipo la de MGS3 que es la mejor con diferencia
PD: Sins of the Father es simplemente bestial
Liquid es el caballo que lleva Big Boss, no hace falta ser un lince para darse cuenta.
cR- escribió:
josemayuste escribió:
richardperlos escribió:A ver que tal está la Bso de este Metal Gear que normalmente son brutales, aunque la del MG4 bajó un poco el listón en mi opinión.

De momento mi tema vocal preferido de la saga es Calling to the night, aunque habrá que ver con que nos sorprenden en esta entrega


Aquí tienes una clara candidata:

https://m.youtube.com/watch?v=ZnNUF8TF5Ow

:)


Lo veo y subo a esta

https://www.youtube.com/watch?v=RrkzIN2eP0U



Jajajajaja , temazo Nuclear , si señor , venga , otra :

https://m.youtube.com/watch?v=k0ttxactpZ4

desde luego en cuanto a temas licenciados y originales éste Metal Gear pinta de escándalo.
Buenas, pues aqui uno que se ha pasado todos los metal gear deade psOne menos el peace walker, ya que en la psp no me motivaba, lo tenia digital en la ps3 pero hace dos semanas hize el plan renove para la tan ansiada ps4 a espera de este, mi prrgunta es si tengo alguna manera d jugarlo, si está para pc o si puedo si existe un emulador de psp para jugarlo o bien tendre que buscar x youtube y tragarme un buen video que explique todo de este juego.
juanmatarin9 escribió:Buenas, pues aqui uno que se ha pasado todos los metal gear deade psOne menos el peace walker, ya que en la psp no me motivaba, lo tenia digital en la ps3 pero hace dos semanas hize el plan renove para la tan ansiada ps4 a espera de este, mi prrgunta es si tengo alguna manera d jugarlo, si está para pc o si puedo si existe un emulador de psp para jugarlo o bien tendre que buscar x youtube y tragarme un buen video que explique todo de este juego.


Existe un emulador de PSP para PC que tira estupendamente todo y se llama PPSSPP. Los controles en PSP dan algo de asquete pero tep uedes acostumbrar y más aún mapeando y configurándolo todo para el emulador. Es importante que juegues/veas/te informes de Peace Walker antes de jugar al MGSV.

Un saludo.
juanmatarin9 escribió:Buenas, pues aqui uno que se ha pasado todos los metal gear deade psOne menos el peace walker, ya que en la psp no me motivaba, lo tenia digital en la ps3 pero hace dos semanas hize el plan renove para la tan ansiada ps4 a espera de este, mi prrgunta es si tengo alguna manera d jugarlo, si está para pc o si puedo si existe un emulador de psp para jugarlo o bien tendre que buscar x youtube y tragarme un buen video que explique todo de este juego.


Si tienes Ground Zeroes , en el propio juego tienes un resumen escrito y mediante cintas de cassette de Peace Walker , sobre emuladores , ni idea , la verdad.

aquí tienes la historia en vídeo , por si acaso:

https://m.youtube.com/watch?v=O_vmD065XS0
Una pregunta no muy con el hilo:

Cuando mandan el juego a Seur, lo digo porque soy amigo del transportista y si lo tienen el 31 fijo que me lo trae si se lo comento. [qmparto]
Gracias a ambos, así da gusto ;)
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
emula la PSP desde un PC, yo no me pasaria Peace W. pues los graficos son penosos. Y si me pase mgs1 pero en 1999.

Un buen vide o resumen de peace W sobraria, los importantes son 1 2 3 4 y ahora 5. Los de MSX , peace no son estrictamente necesarios para comprender el grueso. Ni mucho menos ghost babel , snake revenge y portable ops.
android86 escribió:emula la PSP desde un PC, yo no me pasaria Peace W. pues los graficos son penosos. Y si me pase mgs1 pero en 1999.

Un buen vide o resumen de peace W sobraria, los importantes son 1 2 3 4 y ahora 5. Los de MSX , peace no son estrictamente necesarios para comprender el grueso. Ni mucho menos ghost babel , snake revenge y portable ops.

Los gráficos de Peace Walker no son penosos. Lo que es penoso es el manejo
android86 escribió:emula la PSP desde un PC, yo no me pasaria Peace W. pues los graficos son penosos. Y si me pase mgs1 pero en 1999.

Un buen vide o resumen de peace W sobraria, los importantes son 1 2 3 4 y ahora 5. Los de MSX , peace no son estrictamente necesarios para comprender el grueso. Ni mucho menos ghost babel , snake revenge y portable ops.


Peace Walker es canon y su historia esta situada entre MGS 3 y Ground Zeroes, por lo que es necesario para enterarse al 100% de por donde van los tiros, de hecho, Ground Zeroes sin Peace Walker es no enterarse de la vaina [+risas], pues es una "extension" de los hechos de Peace Walker.

Se ha dicho muchas veces ya que Peace Walker, pese a ser un juego portatil y no numerico forma una parte bastante importante en la historia de Big Boss, por lo que no jugarlo, a mi forma de ver, es un error.

Yo personalmente recomiendo jugarlo, que pese a su ya comentada "mala jugabilidad" es un titulo puntero en PSP (y su limitado hardware) cuya formula es la base de Phantom Pain (por la mother base y el reclutamiento).
Sabeis si en la web de Game suelen garantizar las reservas?

Tengo reservada la Ed. Coleccionista desde mediados de Julio, habiendo pagado una señal de 10 euros, pero a dos semanas para que salga el juego aun no me han dicho que complete el pago, miedo me da... [mad]
ToLjAz escribió:Sabeis si en la web de Game suelen garantizar las reservas?

Tengo reservada la Ed. Coleccionista desde mediados de Julio, habiendo pagado una señal de 10 euros, pero a dos semanas para que salga el juego aun no me han dicho que complete el pago, miedo me da... [mad]


Hasta la semana del 24 no nos diran nada de completar el pago (jueves-viernes) calculo...pero vamos si estamos acojonados los que reservamos el mismo dia que la pusieron, como teneis que estar los de julio-agosto... [+risas]
(mensaje borrado)
ToLjAz escribió:Sabeis si en la web de Game suelen garantizar las reservas?

Tengo reservada la Ed. Coleccionista desde mediados de Julio, habiendo pagado una señal de 10 euros, pero a dos semanas para que salga el juego aun no me han dicho que complete el pago, miedo me da... [mad]


Me uno a la pregunta. gracias
Hay que pasarse Peace Walker por narices..es el juego donde Big Boss empieza a cambiar de actitud y la explicacion de por qué...
En PC como te han dicho podras emularlo y con filtros de reescalado, para verlo en full HD asi que sin excusa xD de hecho, para el movil si tienes uno bueno tambien podras, o en la psVita
(mensaje borrado)
TheMagox escribió:
chascoby escribió:Hay que pasarse Peace Walker por narices..es el juego donde Big Boss empieza a cambiar de actitud y la explicacion de por qué...
En PC como te han dicho podras emularlo y con filtros de reescalado, para verlo en full HD asi que sin excusa xD de hecho, para el movil si tienes uno bueno tambien podras, o en la psVita



peace walker es canon a diferencia de portable ops que es una puta mierda siceramente


Pues estoy convencido entonces de que no lo jugaste. La mala fama de portable ops viene por el boca a boca. A mi me encanto, y en muchas cosas supera a Peace Walker, aunque Peace Walker en general me parece mejor.... Portable Ops me parece un juegazo imprescindible aunque no sea 100% canon.

UN SALUDO
fanpros escribió:
ToLjAz escribió:Sabeis si en la web de Game suelen garantizar las reservas?

Tengo reservada la Ed. Coleccionista desde mediados de Julio, habiendo pagado una señal de 10 euros, pero a dos semanas para que salga el juego aun no me han dicho que complete el pago, miedo me da... [mad]


Me uno a la pregunta. gracias


El pago es días antes.
chascoby escribió:Hay que pasarse Peace Walker por narices..es el juego donde Big Boss empieza a cambiar de actitud y la explicacion de por qué...
En PC como te han dicho podras emularlo y con filtros de reescalado, para verlo en full HD asi que sin excusa xD de hecho, para el movil si tienes uno bueno tambien podras, o en la psVita


Joer, pues mira que no recuerdo exactamente que en PW se empezara a intuir eso :-?
Yo creo que debe ser el OPS y yo ese no lo he jugado, pero en PW no me suena nada de nada en referencia a eso que apuntas sobre BigBoss
(mensaje borrado)
Yo lo reservé y nunca he sido muy fan de la saga, me he pasado los juegos típicos...

La mecánica del juego como será, tendremos una base y diferentes misiones a realizar? O seguirá un guión?
22163 respuestas