Metal Gear V The Phantom Pain

Sencillamente hay secundarias que te obligan a jugarlas en Supervivencia y Extremo, pero podéis seguir rajando sin saber
clc2031 escribió:Yo me lo acabo de comprar esta mañana para la one. Es verdad que en el otro foro hay 1200 mensajes y aquí 90 justos :-? :-? :-? :-? .
Supongo que por que es una saga que nació en PlayStation y por eso tiene más seguidores allí.
No se como será el juego pero basándome en el ground héroes de 10 no creo que sea...ahora la intro que es lo que estoy jugando ahora es un momentazo en la historia de los videojuegos.

Con las ofertas y la cantidad de juegos no noa da tiempo de estar en el foro.

Saludos.
Joder, vaya locuron de prologo, no?
ElMinimalista escribió:Cómo es que este hilo tiene 80 páginas y el de PS4 1200???

Los que lo tenéis para la One también posteáis ahí?

Yo suelo escribir ayi mas por la actividad que hay.

Pero se juntan varias cosas:

Este juego o saga tiene una legion de fans increible y esta se centra en el hilo de PS4
Los usuarios de PS4 NO tienen NADA de lanzamientos exclusivos,por lo que este MGS es un "salvavidas"(nosotros tenemos el Gears que acaba de salir,en 15 dias el Forza 6,en dos meses el Halo 5 y el Rise of the Tomb Raider)y ellos un Remaster de Uncharted.....
Por lo que todo esta mas repartido entre usuarios de la One.

Ahi tienes varias explicaciones XD
hola a todos, a ver si alguien mas le pasa.Estoy jugándolo, llevo poco primer capitulo terminado....En algunos momentos he sufrido algún paron, como si se atascara el juego,traqueteo en el sonido a la vez,.Os ha pasado a alguno? Gracias de antemano.
Un saludo.
Kurosawa42 escribió:hola a todos, a ver si alguien mas le pasa.Estoy jugándolo, llevo poco primer capitulo terminado....En algunos momentos he sufrido algún paron, como si se atascara el juego,traqueteo en el sonido a la vez,.Os ha pasado a alguno? Gracias de antemano.
Un saludo.

Yo no tuve ningún fallo de ningún tipo. ¿Juegas en físico o digital?
Ya, estoy extrañado, juego en físico, probare luego a sacar el disco...Nunca me había pasado con ningún juego y un amigo mio dice no le ha pasado...

Gamerlol escribió:
Kurosawa42 escribió:hola a todos, a ver si alguien mas le pasa.Estoy jugándolo, llevo poco primer capitulo terminado....En algunos momentos he sufrido algún paron, como si se atascara el juego,traqueteo en el sonido a la vez,.Os ha pasado a alguno? Gracias de antemano.
Un saludo.

Kurosawa42 escribió:Ya, estoy extrañado, juego en físico, probare luego a sacar el disco...Nunca me había pasado con ningún juego y un amigo mio dice no le ha pasado...

Gamerlol escribió:
Un saludo.

A mi también me ha pasado, son como grandes caídas de FPS que duran 1 o 2 segundos, aunque no estés haciendo nada... me ha pasado una vez, pero no le di importancia.
jugaste a mientras se instalaba, a mi me paso eso pero en digital unas trabadas raras y con el sonido también. una vez acabo de bajarse no me a vuelto a pasar
Gamerlol escribió:¿Que el juego está pulido? Nadie lo discute
¿Que jugablemente mola? También
¿Que las misiones pueden hacerse repetitivas? También
¿Que el mundo por el que te mueves parece el puto yermo de Fallout? Por supuesto

Pero no veo el 10. Y el que no sea fan de la saga, el juego le va a decepcionar, sin embargo coges un The Witcher 3 y eso no te pasa, al contrario, te interesas por la saga, en este es al revés.

Ahora bien, si queréis cojo y me pongo una venda en los ojos como veo que hacéis por aquí y digo que es el juego del milenio.

Eso que dices del The witcher 3 va en base a tus gustos,the witcher 3 tiene una jugabilidad desastrosa si la comparamos con MGSV,y tecnicamente esta menos pulido.

El que no sea fan de la saga,pero le guste el sigilo lo va a disfrutar tanto o mas que The witcher 3.

Ahora resulta que The witcher 3 se ha llevado 9+ por todas partes con una mala adaptacion al pad y sin estar del todo pulido y no pasa absolutamente nada,pero como el argumento de MGSV no te engancha pues este no se merece notas altas.

Por cierto The witcher 3 tambien tiene zonas y cosas aburridas,lo que es la trama es genial pero luego todo el tema de interrogantes se hace repetitivo hasta la saciedad hasta el punto que algunos los acaban ignorando.

Un saludo.

PD: @Puma 117 yo no hablo de Lore,hablo de la linea argumental de los videojuegos,en eso no hay punto de comparacion entre la trama de Metal Gear y ningun otro juego,son varias lineas argumentales que finalmente en MGS4 se unen en una conclusion genial.
Que, va no jugué mientras se instalaba ,ayer me paso varias veces ,una vez me pillaron porque se "engancho" por unos segundos ( cortes de sonido incluidos ) y se puso a girar sola la cámara y me descubrieron.

Elunicoo escribió:jugaste a mientras se instalaba, a mi me paso eso pero en digital unas trabadas raras y con el sonido también. una vez acabo de bajarse no me a vuelto a pasar
Me parece un juegazo, no sé a qué viene tanto hate hacia los MGS, parece que todo lo que no sea FPS puro le molesta a la gente. Yo en esta ocasión estoy disfrutando de la versión de Xbox y francamente no veo diferencias con la ps 4 que también poseo. Para mí es un gran juego con una carga argumental sublime, y claro que los MGS son iguales, joder son MGS y creo que han avanzado como tocaba con el tiempo. Aunque entiendo que es una saga que adoras u odias, no hay término medio.
He entrado ya al mundo abierto en sí habiendo acabado entero el prólogo (pensaba que iba a ser más corto)... Y he de decir que lo primero es que entra por los ojos. Los videos no le hace justicia: hay momentos en los que la fotorrealidad está ahí (sobre todo el terreno y el horizonte, sea de día o de noche). Ni una ralentización.

Sobre el prólogo, creo que es lo más bruto, como he dicho antes. Pero faltándome 20 min como me quedaban, es más bruto aún. No creo haber visto un inicio tan claro con lo que busca. Un inicio tan perfecto.

Por lo que llevo (tres horas), hecho de menos quizás más linealidad, pero mundo abierto le sienta cómo un guante, y es lo más cerca del 10 que vamos a estar en años.
Moraydron escribió:
¿Que el mundo por el que te mueves parece el puto yermo de Fallout? Por supuesto

Pero no veo el 10. Y el que no sea fan de la saga, el juego le va a decepcionar, sin embargo coges un The Witcher 3 y eso no te pasa, al contrario, te interesas por la saga, en este es al revés.

Ahora bien, si queréis cojo y me pongo una venda en los ojos como veo que hacéis por aquí y digo que es el juego del milenio.

Eso que dices del The witcher 3 va en base a tus gustos,the witcher 3 tiene una jugabilidad desastrosa si la comparamos con MGSV,y tecnicamente esta menos pulido.

El que no sea fan de la saga,pero le guste el sigilo lo va a disfrutar tanto o mas que The witcher 3.

Ahora resulta que The witcher 3 se ha llevado 9+ por todas partes con una mala adaptacion al pad y sin estar del todo pulido y no pasa absolutamente nada,pero como el argumento de MGSV no te engancha pues este no se merece notas altas.

Por cierto The witcher 3 tambien tiene zonas y cosas aburridas,lo que es la trama es genial pero luego todo el tema de interrogantes se hace repetitivo hasta la saciedad hasta el punto que algunos los acaban ignorando.

Un saludo.

PD: @Puma 117 yo no hablo de Lore,hablo de la linea argumental de los videojuegos,en eso no hay punto de comparacion entre la trama de Metal Gear y ningun otro juego,son varias lineas argumentales que finalmente en MGS4 se unen en una conclusion genial.

En ningún momento me he quejado del argumento porque lo desconozco en este juego, de hecho me gusta la saga, pero cuando me encuentro con un mundo vacío, con una sincronía paupérrima, lo digo.

Vengo de jugar al Infamous Second Son, al Witcher 3, y de repasarme Deadrising 3, y hay que decir que MGSV tiene el peor mundo sandbox de todos con diferencia.

Fíjate que hasta en los análisis alaban la dirección artística del Yermo de Mad Max, cuando es un maldito yermo, sin embargo el escenario de MGSV es de todo menos destacable, no aporta nada salvo largas distancias.

A mí pasar del prólogo al juego real me ha supuesto el mayor gatillazo en un videojuego en mi vida.
Soy muy poco de entrar en este tipo de debates, pero ningunear a este juego es tener una falta de miras y de perspectiva en el mundo de los videojuegos brutal.

La carga argumental, la meláncolia que desprende, el carisma de los personajes, su madurez a la hora de contar las cosas, la combinación de mecánicas clásicas y nuevas, el cariño y la inteligencia que desprende toda la producción...

Este juego chafa con el pulgar a cualquier otro titulo. Kojima es un genio y por lo tanto un zumbado, pero derrocha alma por los cuatro costados y lleva más tiempo que nadie tejiendo una historia como nunca se ha contado en la historia de los videojuegos. Repito, nunca.

Esto es un Metal Gear y es uno de los argumentos por los que yo puedo hablar de que los videojuegos son un arte igual de valido que el cine o la literatura.

Un saludo.
Kurosawa42 escribió:Que, va no jugué mientras se instalaba ,ayer me paso varias veces ,una vez me pillaron porque se "engancho" por unos segundos ( cortes de sonido incluidos ) y se puso a girar sola la cámara y me descubrieron.

Elunicoo escribió:jugaste a mientras se instalaba, a mi me paso eso pero en digital unas trabadas raras y con el sonido también. una vez acabo de bajarse no me a vuelto a pasar

A mi me ha pasado esto un par de veces
Ah si ? A mi mas de dos veces, tironeos, no puedes controlar al personaje, y acompañado de sonido entrecortad? Eso mismo te ha pasado a ti? A ver si no pasa mas o se puede solucionar.

Saludos.

jonnyysp escribió:
Kurosawa42 escribió:Que, va no jugué mientras se instalaba ,ayer me paso varias veces ,una vez me pillaron porque se "engancho" por unos segundos ( cortes de sonido incluidos ) y se puso a girar sola la cámara y me descubrieron.

A mi me ha pasado esto un par de veces
Se puede saber cuando demonios van a abrir los servidores?

Que útil me va a ser tener los extras del ground zeroes cuando lleve 20 horas y mis soldados sean mejores que los que me den.

Lamentable
Gamerlol escribió:
Moraydron escribió:

Un saludo.

En ningún momento me he quejado del argumento porque lo desconozco en este juego, de hecho me gusta la saga, pero cuando me encuentro con un mundo vacío, con una sincronía paupérrima, lo digo.

Vengo de jugar al Infamous Second Son, al Witcher 3, y de repasarme Deadrising 3, y hay que decir que MGSV tiene el peor mundo sandbox de todos con diferencia.

Fíjate que hasta en los análisis alaban la dirección artística del Yermo de Mad Max, cuando es un maldito yermo, sin embargo el escenario de MGSV es de todo menos destacable, no aporta nada salvo largas distancias.

A mí pasar del prólogo al juego real me ha supuesto el mayor gatillazo en un videojuego en mi vida.

totalmente de acuerdo! fue pasar el mundo abierto y encontrarme vacio y haciendo misiones y ya, donde quedo la esencia de contarte una historia mientras rescatabas a alguien o buscabas algo y te contaban una historia de X cosa, aun recuerdo cuando rescate al jefe darpa y me quede embobado viendo lo que me contaba, esta juego esta muy bien pero de 10 no lo creo. a mucho un 9 y a mi parecer regalándole puntos. el un mundo vacio lleno largas distancias y en cada recorrido un puesto avanzado, apenas te cuentan cosas, rescatas y envias soldados sin apenas contarte un poco de historia o algo de la trama del juego :S y lo que mas me jodio de todo fue el ultimo tráiler de kojima UN SPOILER A LO BESTIA
Buenas a todos, despues de un par de horas de vicio voy a exponer lo que pienso yo y sobre lo que se esta hablando por aqui...

Comienzo diciendo que, soy de las personas mas criticas con Kojima, ahora y siempre he tenido una relacion un tanto rara hacia su persona y en momentos puntuales he creido que se le tiene sobrevalorado, aunque en la mayoria de ocasiones creo que es un incomprendido por cierto publico gamer (entre los que me incluyo a epocas). MGS 1 me parece un juegado de nivel maximo, MGS2 me gusto tambien mucho, recuerdo que me duro un fin de semana pero las cinematicas me volvian loco y el estilo de juego me engancho como pocos, ahora bien el MGS3 y 4 (no quiero replicas sobre esto) me parecieron de lo mas aburrido que me he jugado en mi vida.

En cuanto a MGS 5 TPP, a mi me da la sensacion que Kojima ha hecho lo que le ha dado la gana, ha hecho el juego como el creia conveniente sin pensar en nadie (nosotros) y mucho menos en KONAMI. Me parece por ahora un juego hecho con el corazon, tecnicamente soberbio y con una ambientacion e historia digna de una superproduccion. El mundo abierto, oye, a mi me encanta! me parece que le viene de perlas a la saga y la inmersion tactica, sobresaliente como pocas. Me da la sensacion que es rejugable mil %.

Lo que creo que habria que hacer, es disfrutarlo y cada uno es libre de sacar sus conclusiones, pero ni mucho menos hablamos de un juego mediocre aunque yo ando lejos de poder darle mi 10 ya que aun me falta muchisimo por investigar.

Un saludo y buen vicio a todos!
La verdad que se hace cansino y repetitivo. Llevaré 15 horas y empiezo a estar hasta la punta de Afganistán, nose , prefiero los metal gear anteriores.
Es que no entiendo como hablais de mundo vacío cuando esto no es un gta que quereis poneros coger una ambulancia o ir a compraros ropa a la tienda? , el mundo abierto no esta hecho para eso en este juego , está para darte multiples vias de afrontar una misión para darte tormentas de arena o lluvias torrenciales para darte un ciclo de dia y noche es decir un mundo abierto orientado a la infiltración , que le hubierais puesto a este mundo abierto los que os quejais del vacío , misiones de npc de subir a atalayas o que
Os habeis dado cue ta de que en el Ground Zeroes hoy se han añadido dos logros nuevos cuya recompensa es un diamante [comor?]

En uno piden completar todas las misiones en normal y en dificil otra vez antes de dos semanas :-?
Vacío nose , pero me e recorrido bastante del mapa , pero bastante y solo me e encontrado 2 perros . Y creo que buscaban la salida
NucelarGen escribió:Vacío nose , pero me e recorrido bastante del mapa , pero bastante y solo me e encontrado 2 perros . Y creo que buscaban la salida

Me he reído con tu comentario xD Pero en el buen sentido, me ha hehco gracia.

No creo que el mundo esté "vacío". Me explico. El juego se desarrolla en Afganistán y en otro mapa (yo sólo he visto el primero). Y el juego está muy bien caracterizado; hay dunas, hay matojos en medio del desierto, hay asnetamientos enemigos y pueblecitos, una central eléctrica, un palacio y alguna cosa más. Y tiene vida, la vida propia de ese territorio: cabras, osos pardos (yo he capturado uno), aves, y algún animal más. Es un territorio con un clima hostíl, no podemos pedir la variedad propia de otros entornos. Creo que eso justifica que el mapa aparezca así de "vacío".

A mí me encanta la nueva propuesta. He tenido un montón de situaciones en lo que llevo de juego. Si atacas por la noche, los enemigos empiezan a llevar gafas de visión nocturna; si disparas mucho a la cabeza, comienzan a llevar cascos; si usas fuerza letal, se equipan con la defensa propia. Redoblan patrullas por las zonas que acostumbras a utilizar, vamos, que el juego siempre está evolucionando dependiendo de tus estrategias. Es una autentica gozada.

Lo único criticable es que la historia es más dispersa, no encauza al jugador de manera tan directa como los anteriores juegos; pero está ahí y sigue siendo tan buena como siempre. Y las misiones secundarias bueno, pueden repetir patrones, pero eso unido a las variantes que se pueden dar como he dicho en el parrafo anterior, hacen que siempre tengas un reto diferente por delante.

Sigue jugando, verás cómo el juego se va abriendo cada vez más. Y perdón por el tocho xD
Chavales me acabo de pasar la misión honey bee...

Al principio iba en plan commando pero me han pillado y he tenido que tirar de Tiro limpio...

Me he sentido muy paquetillo. Jaja

Alguno mas o soy un manta?
@LanzaTM Si yo te entiendo ,pero entiende tu a los pobres perros XD. No , em serio, me faltan algo mas y nos son ambulancias no nada de eso , es que no me llena como los otros.
NucelarGen escribió:@LanzaTM Si yo te entiendo ,pero entiende tu a los pobres perros XD. No , em serio, me faltan algo mas y nos son ambulancias no nada de eso , es que no me llena como los otros.

Como curiosidad, cual es tu MGS favorito? Pregunto esto porque la saga ha evolucionado mucho y dependiendo del momento en el que hemos jugado a la saga, la valoramos de una forma o de otra. Yo empecé en PSX y mi favorito es Snake Eater; este puso el listón altísimo. En cambio, MGS 4 me parece una autentica chufa. Digo todo esto porque este último Phanto Pain, como juego de infiltración, le da cien patadas a todos los anteriores; el único que le haría algo de sombra es Snake Eater, y mira que era engorroso cambiar de camuflaje cada 2x3.

No sé, es que veo que The Phantom Pain reune todo lo mejor de la saga.
El snake joerl jorl , el 3
NucelarGen escribió:Vacío nose , pero me e recorrido bastante del mapa , pero bastante y solo me e encontrado 2 perros . Y creo que buscaban la salida

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [tadoramo]
Yo ya avecinaba que los que somos realmente fans de Metal Gear sabíamos que un mundo abierto a esta saga no le queda del todo bien. No digo que sea malo, pero es que no es un Metal Gear a la carta como los de antaño, lo cual no quiere decir que sea mal juego en absoluto.
ROCKER escribió:A mi lo que me ha defraudado bastante es que parece muy fácil... te tienen que dar muchos disparos para que mueras. Sin ir más lejos el Ground Zeroes me pareció más dificil que este.

Todo esto habiendo desactivado el apuntado automático y eliminado el modo reflejo...

Además, que yo recuerde, los metal gear siempre han tenido selector de dificultad y en este lo han quitado...

A lo mejor no lo sabes, tampoco tienes porque pero segun la guia oficial el juego tiene dificultad dinamica, es decir, que si te dedicas a pegar tiros en la cabeza los soldados empezaran a llevar casco por lo que te resultara mas dificil ser mortifero de un disparo. Si te sueles "colar" por los mismos sitios los enemigos empezaran a defender mejor esos lugares ce paso, poniendo mas vigilancia o minas. Si actuas demasiado en horas nocturnas los enemigos empezaran a equiparse gafas de visión nocturna. Podrian llegar a llevar blindaje corporal completo, etc, etc...

Dale tiempo a ver si con eso cambias de parecer.

Un saludo.
Acabo de llegar por primera vez a la Mother Base y por ahora me parece un juegazo
Pregunta estupida:

El Ground Zeroes esta incluido en el Phantom Pain? O tienes quw jugar primero al Ground ?
A mi lo que por ahora me empieza a mosquear es el tema de que te ven y como si fuera superman aguanto de tiros tela. Y no es que sean muy sensibles al oido la verdad.

Hay cosas que me encantan eso si, pero le veo carencias, y por supuesto los graficos, que si esto en vez de ser el metal gear es un Farcry y ya estaria crucificado.
Killomey escribió:Acabo de llegar por primera vez a la Mother Base y por ahora me parece un juegazo

Soy de la misma opinion,aparte el tema de gestionar los recursos de la base, armas y demas es todo un acierto.
para echarle horas a saco XD.

Kiam89 escribió:Pregunta estupida:

El Ground Zeroes esta incluido en el Phantom Pain? O tienes quw jugar primero al Ground ?

No viene incluido, es el prologo de este juego.
david530 escribió:He entrado ya al mundo abierto en sí habiendo acabado entero el prólogo (pensaba que iba a ser más corto)... Y he de decir que lo primero es que entra por los ojos. Los videos no le hace justicia: hay momentos en los que la fotorrealidad está ahí (sobre todo el terreno y el horizonte, sea de día o de noche). Ni una ralentización.

Sobre el prólogo, creo que es lo más bruto, como he dicho antes. Pero faltándome 20 min como me quedaban, es más bruto aún. No creo haber visto un inicio tan claro con lo que busca. Un inicio tan perfecto.

Por lo que llevo (tres horas), hecho de menos quizás más linealidad, pero mundo abierto le sienta cómo un guante, y es lo más cerca del 10 que vamos a estar en años.

Yo he jugado solo al prólogo y me ha parecido brutal!!

Entiendo que es psicomantis y me parece dios. Sin duda para mi el mejor enemigo de cualquier videojuego en cuanto a boss, aun recuerdo cuando tuve que cambiar el mando de posición y me cambió la tv de canal!!! [mad]

El Ground es un prólogo que venden por separado, y dura muy muy poco.
Alguien me dice como leñe cargo la partida de GZ si da error? Decían que era actualizando GZ pero esq no ne salta actualización! Me meto en tpp y me da error continuamente...
IMMEDIATE escribió:Alguien me dice como leñe cargo la partida de GZ si da error? Decían que era actualizando GZ pero esq no ne salta actualización! Me meto en tpp y me da error continuamente...

Los servidores no funcionan. Y que yo sepa konami no ha dicho nada al respecto, así que no sabemos si están caídos o si directamente ni existen.

¿Le bajaran la nota como al Halo MCC?

Edito, parece ser que Konami si ha dicho algo en twitter:

http://www.gamespot.com/articles/server ... 0-6430236/
DarKDoG escribió:
IMMEDIATE escribió:Alguien me dice como leñe cargo la partida de GZ si da error? Decían que era actualizando GZ pero esq no ne salta actualización! Me meto en tpp y me da error continuamente...

Los servidores no funcionan. Y que yo sepa konami no ha dicho nada al respecto, así que no sabemos si están caídos o si directamente ni existen.

Por que va a bajar la nota si konami ya dijo que el componente online no estaria hasta octubre? Los servidores permanecera cerrados hasta el mes que viene o antes si lo deciden.
The Prophet escribió:
DarKDoG escribió:

Por que va a bajar la nota si konami ya dijo que el componente online no estaria hasta octubre? Los servidores permanecera cerrados hasta el mes que viene o antes si lo deciden.

Konami habló del metal gear online no de invadir bases. Y menos aun de los servidores para importar la partida del ground zeroes.
Pensaba que afectaria a todo el conjunto online, MB incluidas
Gracias por la info,otra duda que me sugiere,donde esta la infermeria de la Mother base???
IMMEDIATE escribió:Gracias por la info,otra duda que me sugiere,donde esta la infermeria de la Mother base???

infermeria o enfermeria
hay que crearla con el iDroid
metalacran escribió:

El Ground es un prólogo que venden por separado, y dura muy muy poco.

Gracias por la respuesta ;)
Ayer por fin pude darle toda la tarde y joder, que maravilla de juego, para nada fácil como decían ayer por aquí, yo estoy intentando no matar a nadie e infiltrarme sin ser visto y es muy jodido.

La cantidad de variaciones para conseguir los objetivos es increíble, en fin, todo es una maravilla.

Ahora, no se que cojones pasa, cada x tiempo el juego se "raya" (copia digital) y pega como unas bajadas de fps brutales, snake empieza a moverse solo y a dar vueltas, y a los 5 segundos vuelve el juego a su ser y funciona perfectamente, ¿A alguien más le pasa? Estoy por instalarlo de nuevo...
Ayer después de más de dos horas recolectando plantas por el desierto y haciendo de croqueta me pasé el capítulo uno. Simplemente brutal.
@NucelarGen juega en modo misiones en lugar de en modo libre. Por lo menos leí por ahí que se podía jugar así. Aunque aún no lo estoy jugando porque estoy con otro.
cjdiez escribió:Ayer por fin pude darle toda la tarde y joder, que maravilla de juego, para nada fácil como decían ayer por aquí, yo estoy intentando no matar a nadie e infiltrarme sin ser visto y es muy jodido.

La cantidad de variaciones para conseguir los objetivos es increíble, en fin, todo es una maravilla.

Ahora, no se que cojones pasa, cada x tiempo el juego se "raya" (copia digital) y pega como unas bajadas de fps brutales, snake empieza a moverse solo y a dar vueltas, y a los 5 segundos vuelve el juego a su ser y funciona perfectamente, ¿A alguien más le pasa? Estoy por instalarlo de nuevo...

A mi no me ha pasado,prueba a bajarlo de nuevo
2034 respuestas