Tras 3 horas sólo me he pasado el Episodio 1, y hay
por lo que duración... ENORME.
Mis primeras impresiones con ese Episodio 1 no pueden ser mejores. Es el mejor juego de la generación, y quizás al final ese escalafón suba aún más. No he jugado nada más pulido, y es que en una misma misión, he jugado de diferentes formas, a mi ritmo:
- Primero he ido infiltrándome, y colocando los visores de enemigos para localizarlos.
- Ya en el lugar, he seguido infiltrándome, eliminando a los enemigos solitarios en silencio.
- No he podido aguantar el nivel, y a dos o tres he tenido que ir a matarlos en acción, con un frenetismo pocas veces visto en un videojuego, y con una buena IA (el único fallo para mí, el haber quitado las plantas medicinales para curarte si o sí).
- Luego, hacia otro objetivo, he pasado con el caballo, oculto.
- Finalmente, en la ciudad, he ido mitad y mitad. Rodeándola, viendo las calles, los soldados... Creo que este momento ha sido el cúlmen de la misión. Sensación de miedo, pavor. Soledad. Finalmente he abierto fuego un par de ocasiones y he escapado infiltrándome.
- Sin caer en spoilers, en el siguiente paso he ido también en infiltración.
Un juego, en el cual tienes que meditar bien cómo tienes que ir, y reaccionar si algo va mal. Un juego con multitud de detalles que se olvidan hacer y seguramente tengas que regresar. Un mapeado enorme. Una jugabilidad pulida al máximo y en cinemáticas no anda mal la cosa, simplemente que al ser tantas misiones, están repartidas más, y si cada misión dura lo que la primera... Es normal que estén espaciadas. Sino cortan la acción.