Metaphor: ReFantazio - Vuelve el Studios Zero

1, 2, 3, 4
Un Persona pero ambientación medieval a mi ya me han ganado, está teniendo notazas creo que se viene juegazo.
Yo me espero, le he dado a la demo sus 10 horas y no tengo el cuerpo para este juego. Hay que pillar con ganas las dungeons y la historia. Prefiero quitarme 5 juegos de 20 horas tranquilamente. Los juegos largos ya dependen del momento, a ver si queda más pulido con parches
Primera vez que la prensa compara otro juego de Atlus con Persona 5 y ahora si le gana [carcajad] .
Pregunta de noob total, este juego es tan denso como los personas?

En su día se me hizo mucha bola el persona 5, acabe hasta las pelotas del instituto y no sé si este tanto o mas XD XD
Este no tiene instituto, es medieval, pero si que tiene el sistema de dias.

Hay muchas rewiews ya, mírate alguna.

Esta por ejemplo (ingles, pero puedes darle a traducir)
¿Alguien me puede confirmar si poniendo la consola a Nueva Zelanda lo podremos jugar el jueves? Espero que sí!!!
eddie80 escribió:¿Alguien me puede confirmar si poniendo la consola a Nueva Zelanda lo podremos jugar el jueves? Espero que sí!!!


Pues sí, el Jueves a las 13:00h.
Yo hasta que no confirmen mejora de rendimiento para SeriesX no pienso comprarlo de salida, aunque sabiendo que es Play Anywhere igual no me importaría tanto [+risas] ...

También me echa para atrás lo que algunos comentáis. El Persona5 siendo el juegazo que es se me hizo bola y no lo llegué a terminar; algo similar me pasó con el Baldur's Gate3. Demasiado densos. Siendo además juegos tan largos exigen atención casi exclusiva, porque si los aparcas para jugar a otro título cuando los retomas se hace bastante cuesta arriba volver a familiarizarte con las mecánicas del juego y la historia.
@Fork99 a mí, eso que mencionas me pasó con Persona 3. Hice una pausa bastante larga y lo retomé hasta terminarlo. En mi caso no me costó hacerme de nuevo con todo.
Fork99 escribió:Yo hasta que no confirmen mejora de rendimiento para SeriesX no pienso comprarlo de salida, aunque sabiendo que es Play Anywhere igual no me importaría tanto [+risas] ...

También me echa para atrás lo que algunos comentáis. El Persona5 siendo el juegazo que es se me hizo bola y no lo llegué a terminar; algo similar me pasó con el Baldur's Gate3. Demasiado densos. Siendo además juegos tan largos exigen atención casi exclusiva, porque si los aparcas para jugar a otro título cuando los retomas se hace bastante cuesta arriba volver a familiarizarte con las mecánicas del juego y la historia.


Hombre pues si el p5 no te convenció tienes bastantes posibilidades de que esté te pase igual.
Mejor dejalo o pillalo más adelante rebajado.

[beer]
@Dark Kaim Eso haré. Mientras tanto me pasaré de vez en cuando por este foro para leer vuestras impresiones del juego.
Pues hoy casi pasado p5 royal apunto para esta noche descargar refantazio y mañana a darle duro, y encima el sábado es festivo!!!!.
Fork99 escribió:Yo hasta que no confirmen mejora de rendimiento para SeriesX no pienso comprarlo de salida, aunque sabiendo que es Play Anywhere igual no me importaría tanto [+risas] ...

También me echa para atrás lo que algunos comentáis. El Persona5 siendo el juegazo que es se me hizo bola y no lo llegué a terminar; algo similar me pasó con el Baldur's Gate3. Demasiado densos. Siendo además juegos tan largos exigen atención casi exclusiva, porque si los aparcas para jugar a otro título cuando los retomas se hace bastante cuesta arriba volver a familiarizarte con las mecánicas del juego y la historia.


Entiendo que tiene crossave? Lo puedo tener instalado en la series x y la lenovo legion go al mismo tiempo y poder seguir mi partida??? Gracias!
oso^Yonki escribió:
Fork99 escribió:Yo hasta que no confirmen mejora de rendimiento para SeriesX no pienso comprarlo de salida, aunque sabiendo que es Play Anywhere igual no me importaría tanto [+risas] ...

También me echa para atrás lo que algunos comentáis. El Persona5 siendo el juegazo que es se me hizo bola y no lo llegué a terminar; algo similar me pasó con el Baldur's Gate3. Demasiado densos. Siendo además juegos tan largos exigen atención casi exclusiva, porque si los aparcas para jugar a otro título cuando los retomas se hace bastante cuesta arriba volver a familiarizarte con las mecánicas del juego y la historia.


Entiendo que tiene crossave? Lo puedo tener instalado en la series x y la lenovo legion go al mismo tiempo y poder seguir mi partida??? Gracias!


Sí tiene crossave. Yo tengo la rog ally x y me iría de pm poder compaginarlo con la series x que es donde lo he comprado. Pero claro, comprar dos veces el juego cómo que no me compensa.
eddie80 escribió:
oso^Yonki escribió:
Fork99 escribió:Yo hasta que no confirmen mejora de rendimiento para SeriesX no pienso comprarlo de salida, aunque sabiendo que es Play Anywhere igual no me importaría tanto [+risas] ...

También me echa para atrás lo que algunos comentáis. El Persona5 siendo el juegazo que es se me hizo bola y no lo llegué a terminar; algo similar me pasó con el Baldur's Gate3. Demasiado densos. Siendo además juegos tan largos exigen atención casi exclusiva, porque si los aparcas para jugar a otro título cuando los retomas se hace bastante cuesta arriba volver a familiarizarte con las mecánicas del juego y la historia.


Entiendo que tiene crossave? Lo puedo tener instalado en la series x y la lenovo legion go al mismo tiempo y poder seguir mi partida??? Gracias!


Sí tiene crossave. Yo tengo la rog ally x y me iría de pm poder compaginarlo con la series x que es donde lo he comprado. Pero claro, comprar dos veces el juego cómo que no me compensa.

Si yo no he entendido mal si compras la versión DIGITAL del juego tiene la función de Play Anywhere que te permite jugar en XBOX y en PC indistintamente. Obviamente dispone de crossave así que puedes ir alternando entre ambas plataformas para progresar en tu partida. Son todo ventajas. Pero si lo compras solo en Steam no sería compatible en consola. Por eso habría que pillarlo en la store de Xbox.
@eddie80 Si lo has comprado en Xbox puedes disfrutar del juego en PC desde la aplicación de Xbox.
@Fork99 lo acabo de mirar y me he quedado de piedra. No sabía que comprándolo para xbox también lo podía jugar en pc con el play anywhere. Voy a llorar de alegria jaajajajajaja Pues me va genial para llevármelo a cualquier lado con la Ally X. MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!
Esa es la ventaja de Xbox, que por 50€ tengo el juego en consola y PC.

Tráiler de lanzamiento:

Korpas escribió:Esa es la ventaja de Xbox, que por 50€ tengo el juego en consola y PC.

Tráiler de lanzamiento:


50€? Puedo saber dónde compañero?
@Fredy_ES En Eneba con este código de descuento AKS13 te sale por 50€ en SeriesX.
[beer]
@Fredy_ES

Pues en mi caso lo pillé en Singapur, que era la store donde me salía más barato:

https://xbox-store-checker.com/es/game/ ... fsnth2x75w

Así no tengo que esperar la key, porque la ventaja de Xbox es que mañana a las 13:00: ya estaré jugando… [plas]
Dark Kaim escribió:
Fork99 escribió:Yo hasta que no confirmen mejora de rendimiento para SeriesX no pienso comprarlo de salida, aunque sabiendo que es Play Anywhere igual no me importaría tanto [+risas] ...

También me echa para atrás lo que algunos comentáis. El Persona5 siendo el juegazo que es se me hizo bola y no lo llegué a terminar; algo similar me pasó con el Baldur's Gate3. Demasiado densos. Siendo además juegos tan largos exigen atención casi exclusiva, porque si los aparcas para jugar a otro título cuando los retomas se hace bastante cuesta arriba volver a familiarizarte con las mecánicas del juego y la historia.


Hombre pues si el p5 no te convenció tienes bastantes posibilidades de que esté te pase igual.
Mejor dejalo o pillalo más adelante rebajado.

[beer]


No te creas, persona 5 a mi la ambientación no me gustó nada, y aquí le he dado a la demo hasta el final y la ambientación medieval fantástica me ha enganchado. Lo que no soportaba del P5 era la ambientación simplemente, no el sistema de combate
Fork99 escribió:@Fredy_ES En Eneba con este código de descuento AKS13 te sale por 50€ en SeriesX.
[beer]


A mí me pone que es inválido.
rovice escribió:
Fork99 escribió:@Fredy_ES En Eneba con este código de descuento AKS13 te sale por 50€ en SeriesX.
[beer]


A mí me pone que es inválido.

Funcionaba hace una hora. Palabra [angelito] .
rovice escribió:
Fork99 escribió:@Fredy_ES En Eneba con este código de descuento AKS13 te sale por 50€ en SeriesX.
[beer]


A mí me pone que es inválido.


Eneba a veces hace códigos solo válidos mediante app móvil. Prueba por si acaso. Yo igual aunque me ha encantado el prólogo lo dejaré correr hasta mejor oferta, no hay prisa con el backlog que hay de juegos
Red_Night escribió:
rovice escribió:
Fork99 escribió:@Fredy_ES En Eneba con este código de descuento AKS13 te sale por 50€ en SeriesX.
[beer]


A mí me pone que es inválido.


Eneba a veces hace códigos solo válidos mediante app móvil. Prueba por si acaso. Yo igual aunque me ha encantado el prólogo lo dejaré correr hasta mejor oferta, no hay prisa con el backlog que hay de juegos

Es lo que dice el compañero. Lo acabo de chequear desde el móvil y sigue funcionando.
Antes canjeaba desde Argentina y tal pero miedo me da que Microsoft parece que se está poniendo seria y no quiero que me baneen la cuenta principal. Quizás empiece a hacer juego por cuenta separado, que veo que luego la gente revende la cuenta y todo. Eso me parece que se hace en PS si no me equivoco
@Fork99

Nada. A mí ni por web ni por app...

@Korpas

Cómo haces para comprar en singapur? Es fácil?

Saludos
Korpas escribió:@rovice

Compras tarjetas prepago donde quieras y listo.

En este hilo tienes info:

hilo_dudas-stores-xbox-series-x-s-info-metodos-pago-gift-cards-etc_2401397


Gracias!!
eddie80 escribió:@Fork99 lo acabo de mirar y me he quedado de piedra. No sabía que comprándolo para xbox también lo podía jugar en pc con el play anywhere. Voy a llorar de alegria jaajajajajaja Pues me va genial para llevármelo a cualquier lado con la Ally X. MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!


Ojo porque creo que no hay cross save.y no creo que quieras llevar dos partidas simultaneas de un juego tan largo.
Eviljuice escribió:
eddie80 escribió:@Fork99 lo acabo de mirar y me he quedado de piedra. No sabía que comprándolo para xbox también lo podía jugar en pc con el play anywhere. Voy a llorar de alegria jaajajajajaja Pues me va genial para llevármelo a cualquier lado con la Ally X. MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!


Ojo porque creo que no hay cross save.y no creo que quieras llevar dos partidas simultaneas de un juego tan largo.


Save data and Cross Save
You can carry over your demo save data to your main game. Once you launch the main game, you will be asked if you want to carry over the save file.The game supports cross save between Xbox and Microsoft Store on PC. Unfortunately, there is no cross-save compatibility between PS4 and PS5.In addition, it is not possible to continue the Demo PS4 save on Main game PS5; vice versa.

Fuente:

https://support.sega.com/hc/en-gb/artic ... W6YR085E77
Eviljuice escribió:
eddie80 escribió:@Fork99 lo acabo de mirar y me he quedado de piedra. No sabía que comprándolo para xbox también lo podía jugar en pc con el play anywhere. Voy a llorar de alegria jaajajajajaja Pues me va genial para llevármelo a cualquier lado con la Ally X. MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!


Ojo porque creo que no hay cross save.y no creo que quieras llevar dos partidas simultaneas de un juego tan largo.

Si hay, en todos los de Sega Atlus y el Yakuza Like a Dragon tambien lo tenia así que no creo que tenga problemas.
Ok,si es asi pues mejor.

Pero en la store de xbox no pone que lo tenga. Si pone que es Play Anywhere, pero nada de Cross Save.

Adjuntos

A mi me sigue sin quedar claro en que plataforma de consola va mejor el juego. Tengo tanto ps5 como series X y no se en donde pillarmela.

En la demo, la gente habla peste de la version de ps5 pero ahora resulta que en analisis de digital foundry dicen que las caidas de fps se notan mas en xbox
ce16 escribió:A mi me sigue sin quedar claro en que plataforma de consola va mejor el juego. Tengo tanto ps5 como series X y no se en donde pillarmela.

En la demo, la gente habla peste de la version de ps5 pero ahora resulta que en analisis de digital foundry dicen que las caidas de fps se notan mas en xbox


Si el baremos es digital foundry puedes comprartela donde quieras, solo venden humo
¿Alguien tiene reservada la coleccionista en Xtralife (EE.UU)? Tenía la reserva hecha y ha cambiado del 11.10 al 15.11
@Kaoran Yo!!! He mandado un mail pero aún espero respuesta, aunque por DM en Twitter me han dicho que al ser de importación, hasta el 15/11, nada. Una pena porque cuando la reservé y pagué ponía 11/10, y a 48h del lanzamiento lo cambian.... Si es así, que tiene pinta, la cancelaré y que me reembolsen el pago. No por la espera, si no por no ser claros y engañar con la fecha.
Me voy para NZ, ¿quién se viene conmigo? XD

¡Al lío!
PigBoy escribió:@Kaoran Yo!!! He mandado un mail pero aún espero respuesta, aunque por DM en Twitter me han dicho que al ser de importación, hasta el 15/11, nada. Una pena porque cuando la reservé y pagué ponía 11/10, y a 48h del lanzamiento lo cambian.... Si es así, que tiene pinta, la cancelaré y que me reembolsen el pago. No por la espera, si no por no ser claros y engañar con la fecha.


Sí, me he puesto en contacto con ellos ayer y hoy, y no me contestan. Encima ayer me llegaron varios emails automáticos de confirmación de la reserva para el 15.11 y no se cómo, dupliqué sin querer la reserva y se me cobraron otros 50€ (cuando está limitada a 1 por usuario).

En fin, a ver qué nos dicen, pero si ya te han confirmado que es así por Twitter, habrá que cancelar. Un juego al que le tengo muchas ganas como para esperar un mes más.

Un saludo!
ce16 escribió:A mi me sigue sin quedar claro en que plataforma de consola va mejor el juego. Tengo tanto ps5 como series X y no se en donde pillarmela.

En la demo, la gente habla peste de la version de ps5 pero ahora resulta que en analisis de digital foundry dicen que las caidas de fps se notan mas en xbox

Con saber que es play anywhere yo hasta descartaba steam. Otra historia es que lo quieras físico.
Alguien que lo tenga pillado en eneba ya tiene el código?
Red_Night escribió:
ce16 escribió:A mi me sigue sin quedar claro en que plataforma de consola va mejor el juego. Tengo tanto ps5 como series X y no se en donde pillarmela.

En la demo, la gente habla peste de la version de ps5 pero ahora resulta que en analisis de digital foundry dicen que las caidas de fps se notan mas en xbox


Si el baremos es digital foundry puedes comprartela donde quieras, solo venden humo

El juego mediante parches de mejora acabará por rendir a la par en ambas consolas. Y desde luego la mejor opción sigue siendo Xbox porque sirve también para PC. Quizás no les interese a los que solo tengan consola, pero igual más adelante se pillan una Steam Deck o dan el salto a compatibles. Nunca se sabe...
Yo he terminado la demo, y con una pantalla con VRR ni te enteras de las caidas. Si no es por el video de DF creía que iba siempre a 60 o más fps.

Otra cosa es que con una calidad visual tan pobre, debería ir a 60fps estables incluso en consolas de la pasada gen.
Eviljuice escribió:Ok,si es asi pues mejor.

Pero en la store de xbox no pone que lo tenga. Si pone que es Play Anywhere, pero nada de Cross Save.

Si quieres estar más seguro puedes intentar con la demo, guarda en consola y en pc intenta seguir la partida o viceversa.

EDIT: Creo que crosssave en la tienda se refiere más a cuando ya habia una version de xbox one y salio una version mejorada para series x y puedes pasar tu partida pero no estoy seguro.

EDIT: ¿no esta prohibido subir gameplay del juego completo? me caga que un tal faz ya lo tiene en su canal de youtube y me sale en mi pantalla principal sin entrar a su canal. Bueno desuscrito.
Milik escribió:Yo he terminado la demo, y con una pantalla con VRR ni te enteras de las caidas. Si no es por el video de DF creía que iba siempre a 60 o más fps.

Otra cosa es que con una calidad visual tan pobre, debería ir a 60fps estables incluso en consolas de la pasada gen.

Algo dijo DF de que el LFC no funciona en Series X, creándose tearing si se baja de 60 fps.
Confirmo que si usa el mismo save en consola y pc.

Adrianix_10 escribió:
Milik escribió:Yo he terminado la demo, y con una pantalla con VRR ni te enteras de las caidas. Si no es por el video de DF creía que iba siempre a 60 o más fps.

Otra cosa es que con una calidad visual tan pobre, debería ir a 60fps estables incluso en consolas de la pasada gen.

Algo dijo DF de que el LFC no funciona en Series X, creándose tearing si se baja de 60 fps.

Yo ayer estuve unas tres horas jugando la demo y con VRR y Freesync pro activado ni rastro de lo que comentas. En otras pantallas sin estás herramientas ya no te lo discuto porque no lo he probado.

Y entrando en el juego... Atlus siendo Atlus. Las mismas mecánicas de siempre, la misma purria técnica de siempre. Cada cinco minutos pantallas de carga en negro para un escenario digno de PS3... Y luego se quejan de Starfield [carcajad].
Y le cascan un 94, olé sus huevos [plas] . Gráficamente es un juego de Switch, aunque en calidad de cinemáticas y diseño (el diseño de los enemigos es flojete) juegos como Xenoblade están por encima (para mí).

De la historia poco puedo decir porque acabo de empezarlo pero me huele a más de lo mismo (con demasiados furros para mi gusto); quizás esté un peldaño por debajo de la saga Persona en cuanto a originalidad aunque prefiero la ambientación de fantasía medieval.
Lo bueno es que de momento entretiene y que Atlus siguen siendo los reyes del JRPG nipón. No hay duda de que se han marcado un nuevo referente del género a pesar de sus luces y sus sombras. Es la misma fórmula de siempre y funciona como nunca. Eso es maestría.

@cuervoxx Por si quedaba alguna duda. La mejor versión para agenciarse el juego es Xbox. Sin discusión.
187 respuestas
1, 2, 3, 4