Metaphor: ReFantazio - Vuelve el Studios Zero

1, 2, 3, 4, 5
El juego tiene play anywhere. Si se compra digital se tiene en Xbox y en la tienda de MS de PC.
cucoc escribió:He podido probar hoy la demo y me ha encantado, no tenía este juego en mente y me está tentando pillarlo, he visto en instang Gaming que venden una clave para Microsoft y pone que también sirve para series s/x , ¿debería de funcionar en series x, verdad?

Y ya una duda que me sale, ¿porque parece que este juego se ha jugado más en ps5 que en Xbox? Ves las páginas que tienen los hilos aquí en el foro y hay mucha diferencia y en vídeos de YouTube casi todos son de ps5. ¿Hay alguna diferencia jugable o de misiones entre una plataforma y otra?

Es normal que en Playstation se juegan mas las japonesadas y sí, el juego te sirve para Windows Pc y consolas .

Juegazo ya casi voy por la recta final creo y siento que me va arruinar los demás jrpg, el otro dia alterne y puse el visions of mana y es una diferencia abismal entre profundidad. Lo único que veo de malo es que creo que sera como el tipico juego de Atlus que dos años despues sale la versión definitiva [carcajad]
Pues en 2 años se le da otra vuelta. Ya lo hice con Persona 5 y fue una gozada volver a jugarlo [qmparto]
cuervoxx escribió:
Vivic escribió:Gracias a todos por los comentarios, al final pude petarme al enemigo :).

Tengo más dudillas ahora que tengo ya más de 15 arquetipos, porque voy entrenando y casi siempre voy con los mismos.

¿Hay recomendaciones específicas arquetipo-personaje? Yo tengo al prota con mucha magia y lo estoy centrando en magos, sanador, etcétera... pero los demás personajes no se dónde situarlos (más allá de su arquetipo inicial).

¿Alguna recomendación?

Dependiendo de que stats tiene mas alto tu personaje conviene centrarte en un arquetipo que aproveche esa estadística pero igual a veces vas a tener que equipar alguno que no la aproveche tanto para desbloquear otros arquetipos que sí. De igual manera siento que el juego te da mucho mag para ir probando sin miedo y hagas tus propias combinaciones, te dan objetos que te suben la exp de arquetipos.

Sí, veo por ejemplo que Strohl tiene mucha fuerza; Hulkenberg mucha resistencia; el otro mucha evasión... pero no me queda claro qué arquetipo va bien para qué stat. Iré probando, gracias. Lo estoy jugando en difícil y he llegado ya a un punto en el que con 10 combates me peto todo el MP.
Han mejorado el rendimiento con el ultimo parche?
ce16 escribió:Han mejorado el rendimiento con el ultimo parche?

En series S sigue dando bajadas.
Vivic escribió:
cuervoxx escribió:
Vivic escribió:Gracias a todos por los comentarios, al final pude petarme al enemigo :).

Tengo más dudillas ahora que tengo ya más de 15 arquetipos, porque voy entrenando y casi siempre voy con los mismos.

¿Hay recomendaciones específicas arquetipo-personaje? Yo tengo al prota con mucha magia y lo estoy centrando en magos, sanador, etcétera... pero los demás personajes no se dónde situarlos (más allá de su arquetipo inicial).

¿Alguna recomendación?

Dependiendo de que stats tiene mas alto tu personaje conviene centrarte en un arquetipo que aproveche esa estadística pero igual a veces vas a tener que equipar alguno que no la aproveche tanto para desbloquear otros arquetipos que sí. De igual manera siento que el juego te da mucho mag para ir probando sin miedo y hagas tus propias combinaciones, te dan objetos que te suben la exp de arquetipos.

Sí, veo por ejemplo que Strohl tiene mucha fuerza; Hulkenberg mucha resistencia; el otro mucha evasión... pero no me queda claro qué arquetipo va bien para qué stat. Iré probando, gracias. Lo estoy jugando en difícil y he llegado ya a un punto en el que con 10 combates me peto todo el MP.

El de Fuerza yo tome como principal luchador, asi no gastas mucho MP pero si necesitas un mago o sanador que te esté curando. De Res empece con Caballero aunque igual puedes heredarle algo de luchador para que no uses tanto MP o hacer una arquetipo de mago solo para hederarle algo que te ayude a MP. De agi el ladron ya trae para robar MP, no senti que gastara tanto. De igual manera si es normal al empezar quedarte sin MP mas facilmente
Uf, con la demo he estado todo el fin de semana y mañana lo pillo digital.

Me ha enganchado mucho, pero soy novato total en jrpgs, y con los arquetipos estoy muy liado.
No sé qué llevar, que es mejor, lo estoy jugando de todas formas en fácil, pero me gustaría entender más lo de los arquetipos.
¿Cuáles recomendáis a cada personaje y porqué?
cucoc escribió:¿Cuáles recomendáis a cada personaje y porqué?

Tienes que ir variando dependiendo de la situación y las debilidades de los enemigos. Llevar siempre el mismo suele ser poco efectivo porque precisamente te van variando las mecánicas para que los vayas cambiando

Un imprescindible es el mago, que te va a dar ventajas con las magias, pero no siempre te va a ser útil si por ejemplo los enemigos van muy protegidos contra elementos

El "informador" de la taberna te da pistas de los Arquetipos que debes llevar a cada mazmorra
El Calendario me esta pareciendo de lo peor, siento que voy a ir muy justo y no he hecho algunas cosas; estoy priorizando terminar los últimos 2 "social links" y aún me faltan
las pruebas del dragon y el coliseo
cuervoxx escribió:El Calendario me esta pareciendo de lo peor, siento que voy a ir muy justo y no he hecho algunas cosas; estoy priorizando terminar los últimos 2 "social links" y aún me faltan

Te da tiempo y te sobra una semana. No te ralles, el calendario no es ni la mitad de duro que en Persona 5 Royal.

Por cierto, tras las últimas actualizaciones no es que no haya sufrido caídas sino que creo que lo han mejorado gráficamente un poco. Llevaba unas semanas sin jugarlo, ayer me puse con unas mazmorras y noté la imagen muy nítida.
Yo espero terminarlo el lunes. Llevo una enganchada brutal, en cuanto puedo estar un rato con el se me pasan las horas volando. Es a lo que nos tiene acostumbrado Atlus asique...

GOTY personal sin ninguna duda.
VideoGirlAi escribió:Yo espero terminarlo el lunes. Llevo una enganchada brutal, en cuanto puedo estar un rato con el se me pasan las horas volando. Es a lo que nos tiene acostumbrado Atlus asique...

GOTY personal sin ninguna duda.

Me lo estoy tomando con calma, alternando con otros juegos, ya que quiero sacarme todos los logros (que requiere otra partida y no quiero saturarme, sino disfrutarlo). Los juegos de Atlus son como degustar una buena película o libro, nunca quieres que terminen.
Centinela_ escribió:
cuervoxx escribió:El Calendario me esta pareciendo de lo peor, siento que voy a ir muy justo y no he hecho algunas cosas; estoy priorizando terminar los últimos 2 "social links" y aún me faltan

Te da tiempo y te sobra una semana. No te ralles, el calendario no es ni la mitad de duro que en Persona 5 Royal.

Por cierto, tras las últimas actualizaciones no es que no haya sufrido caídas sino que creo que lo han mejorado gráficamente un poco. Llevaba unas semanas sin jugarlo, ayer me puse con unas mazmorras y noté la imagen muy nítida.

Y las caidas de fps la han arreglado?
Centinela_ escribió:

Siento que me sobraba más tiempo en Persona 5 Royal, compre muchas sales de baño y no tuve tiempo de usarlas todas [qmparto]

Estoy a 4 dias y me falta el ultimo dragon que es una version malvada del prota y me barre xd, imagino que es mas dificil que el jefe canon de la historia y eso que cambie la dificultad a normal.
cuervoxx escribió:
Centinela_ escribió:

Siento que me sobraba más tiempo en Persona 5 Royal, compre muchas sales de baño y no tuve tiempo de usarlas todas [qmparto]

Estoy a 4 dias y me falta el ultimo dragon que es una version malvada del prota y me barre xd, imagino que es mas dificil que el jefe canon de la historia y eso que cambie la dificultad a normal.

Ese jefe lo suelen hacer en fácil. Y hasta ahí puedo llegar, que no me pasé el juego aún. Se lo pasó mi hermano, y me comentó que sin seguir guía le sobraron dos semanas. Para sacarse todos los logros se hizo tres partidas para levear todos los arquetipos y pasarse el superjefe.

@ce16 ninguna rascada hulio, 60fps rocosos en todo lo que llevo jugado (1/3 del juego).
@Centinela_ ¿se termino todas las misiones? entonces no entiendo salvo una vez que si me di un viajesote de 3 dias solo para regresarme xd y tuve que volver despues.

tal vez si me hubiera esperado a tener el surcador que vuela directamente a los lugares y haber hecho las misiones hasta ese entonces hubiera aprovechado mejor los dias
Personalmente, voy tras terminar la tercera ciudad y de camino a cierta reliquia. Por donde voy, tengo todas las misiones y mazmorras completadas (tras hablar con todo el mundo) y casi todos los social link a niveles 4/6 salvo uno que ya lo completé.

Lo que me comentó es que tras el final te dan como dos semanas y él se tiró una semana durmiendo porque ya lo tenía todo hecho.

cuervoxx escribió:@Centinela_ ¿se termino todas las misiones? entonces no entiendo salvo una vez que si me di un viajesote de 3 dias solo para regresarme xd y tuve que volver despues.

tal vez si me hubiera esperado a tener el surcador que vuela directamente a los lugares y haber hecho las misiones hasta ese entonces hubiera aprovechado mejor los dias
Terminado, solo me ha faltado:

El coliseo y el jefe final de las pruebas del dragon xd. Ahora apuesto mas a que si hay version royal visto lo que vi.

Subieron un documental sobre el desarrollo del juego:

Habeis desactivado el temblor de la cámara?
Por fin hoy he podido terminarlo. GOTY, no digo nada mas.
VideoGirlAi escribió:Por fin hoy he podido terminarlo. GOTY, no digo nada mas.

Yo estoy en la última batalla que no hay manera :(((.
Vivic escribió:

Yo he ido MUY subido de nivel [qmparto]
VideoGirlAi escribió:
Vivic escribió:

Yo he ido MUY subido de nivel [qmparto]

Buah, si yo voy en 80 y ya no puedo subir más, aunque creo que tengo algún save por ahí.

En fin, seguiré intentando a ver si atino… qué tactica usaste aprox?

Edit: GOTY merecidisimo
Todos lo estais jugando con el VRR activado? Hay alguien que no, como yo?
@Vivic
Yo los últimos combates fue chetar al prota y usar la síntesis de la espada real que cuesta 25PM creo recordar. Luego Junah con la mascara de sacerdotisa para curar y atributos para debilitar al enemigo (Vidyartha y Dekaja). Eupha para lanzar magia y chetar al prota. Y el cuarto personaje variando, pero usando mucho a Heismay con mucha agilidad para que fallen ataques y así quitar turnos.

Juego en medio y nivel he terminado en 82.
VideoGirlAi escribió:@Vivic
Yo los últimos combates fue chetar al prota y usar la síntesis de la espada real que cuesta 25PM creo recordar. Luego Junah con la mascara de sacerdotisa para curar y atributos para debilitar al enemigo (Vidyartha y Dekaja). Eupha para lanzar magia y chetar al prota. Y el cuarto personaje variando, pero usando mucho a Heismay con mucha agilidad para que fallen ataques y así quitar turnos.

Juego en medio y nivel he terminado en 82.

Más o menos como yo...

Al prota lo tengo con magia a 99, y voy ahí con la espada real, subiendo el ataque de la fila; también el strohl cargándolo y haciendo la síntesis del golpe de piedra o la espada vorpal; Junah con vidartha y afinidad de fuego; y el Heismay lo tengo ahí sólo para que falle ataques el enemigo, porque lo tengo bajo de nivel xD.

La putada es que en la primera zona del combate, las 3 máscaras, me petan casi toda la magia (hay una que me cargo super pronto, pero las otras... tela) y llego al combate final que tengo que ir apurando cosa fina. Es verdad que yo lo juego en difícil, ya me tocaría la moral tener que bajarlo para el último combate :_
226 respuestas
1, 2, 3, 4, 5