Metaphor: ReFantazio - Vuelve el Studios Zero

1, 2, 3, 4
Yo, como algún otro compañero de aquí lo compre en la store de Singapur y lo estoy jugando a caballo entre PC y XBOX.

De momento llevo poco, para mi que me he pasado los personas varias veces, ya me tiene pegada a la pantalla. Pero tengo claro que por mucho que hayan cambiado el setting, que hayan cambiado algunas mecánicas y que hayan eliminado el instituto, sigue siendo un Persona a su modo. A quien se le hacían pesados los personas, se le va a hacer pesado este juego.

Mucha gente creo que pensaba que sería otra cosa al no tener instituto, al no estar basado en estudiantes... Pero yo creo que al final era un tema de mecánicas. Los persona no son juegos para todo el mundo.
PigBoy escribió:@Kaoran Yo!!! He mandado un mail pero aún espero respuesta, aunque por DM en Twitter me han dicho que al ser de importación, hasta el 15/11, nada. Una pena porque cuando la reservé y pagué ponía 11/10, y a 48h del lanzamiento lo cambian.... Si es así, que tiene pinta, la cancelaré y que me reembolsen el pago. No por la espera, si no por no ser claros y engañar con la fecha.


Hola, ¿te han dicho algo más? Yo por mi parte mutis y me estoy comenzando a enfadar...

leylha escribió:Yo, como algún otro compañero de aquí lo compre en la store de Singapur y lo estoy jugando a caballo entre PC y XBOX.

De momento llevo poco, para mi que me he pasado los personas varias veces, ya me tiene pegada a la pantalla. Pero tengo claro que por mucho que hayan cambiado el setting, que hayan cambiado algunas mecánicas y que hayan eliminado el instituto, sigue siendo un Persona a su modo. A quien se le hacían pesados los personas, se le va a hacer pesado este juego.

Mucha gente creo que pensaba que sería otra cosa al no tener instituto, al no estar basado en estudiantes... Pero yo creo que al final era un tema de mecánicas. Los persona no son juegos para todo el mundo.


La primera vez que vi un tráiler me quedó clarísimo que era un Persona y que la innovación principal era darle el vuelco medieval, algo que compré en el minuto 1. Encima ahora los trozos de anime son muchísimo más largos y están muy bien hechos.

Y la banda sonora es espectacular. Eso sí, la de P5 me parece insuperable.
Kaoran escribió:
La primera vez que vi un tráiler me quedó clarísimo que era un Persona y que la innovación principal era darle el vuelco medieval, algo que compré en el minuto 1. Encima ahora los trozos de anime son muchísimo más largos y están muy bien hechos.

Y la banda sonora es espectacular. Eso sí, la de P5 me parece insuperable.


De acuerdo en la banda sonora y totalmente de acuerdo en la de P5 [carcajad] [carcajad]
@Kaoran no me han ni respondido. Y de hecho, yo ya he cancelado mi edición coleccionista de importación, como digo, por no especificar la fecha de recepción desde el inicio, y porque no he tenido respuesta en más de 3 días.

Ahora espero que cancelen mi compra y me hagan el reembolso, que esta es otra, porque no he tenido respuesta tampoco a ello.
PigBoy escribió:@Kaoran no me han ni respondido. Y de hecho, yo ya he cancelado mi edición coleccionista de importación, como digo, por no especificar la fecha de recepción desde el inicio, y porque no he tenido respuesta en más de 3 días.

Ahora espero que cancelen mi compra y me hagan el reembolso, que esta es otra, porque no he tenido respuesta tampoco a ello.


Hola buenas, me he creado una cuenta para aportaros mas a esto...

En mi caso, yo tenia reservada la coleccionista de EEUU. No es solo que no la enviaran, es que esta misma semana, el lunes, me aseguraron por email que enviarían las ediciones antes para que llegaran a tiempo.

Ayer conteste a ese mismo email, donde ellos decían eso y no obtuve respuesta.

Si queréis cancelar y no os contestan reclamad por metodo de pago. Si es pago bancario, en casi todos los bancos existe la opcion de abrir un caso reclamando el dinero. Cuando he tenido que hacerlo yo siempre indico que no he recibido ni el dinero ni el producto y que ya he mediado con la tienda indicando que no me han hecho llegar el producto. La mayoria de veces se espabilan.
¿Alguien sabe para que es el disco 2 de la versión física?

El juego se ha instalado con el disco 1 y he podido iniciar el juego sin más :/
@Sasuke13 Se supone que los dos son para instalar el juego....
Si no tengo vrr voy a sufrir de tearing? Porque no hay cosa que me moleste mas!
Sasuke13 escribió:¿Alguien sabe para que es el disco 2 de la versión física?

El juego se ha instalado con el disco 1 y he podido iniciar el juego sin más :/

Porque el contenido del disco 2 te lo ah bajado directamente de Internet junto al parche dia 1.

Pero si no tuvieses Internet en la consola te hubiera pedido los dos discos, 1 para instalar y jugar, y el 2 solo para instalar el resto de datos.
Me está gustando pero espero que las mazmorras y entornos no sean tan lineales, en Persona 5 las mazmorras no son así tienen personalidad y hay que pensar, aquí es pa lante y combate.
Sin entornos retantes y con exploración para mi un juego pierde bastante.
Por eso deje los FF.
Me pille el juego para xbox series X y en mazmorras y ciudad, noto rascadas muy molestas, como si el juego no fuese casi en ningun momento a una tasa estable. Os pasa tambien a vosotros?

Recalco en que me pasa mientras exploro mazmorras y en ciudades. En combate me va perfecto
GainGlobal escribió:
PigBoy escribió:@Kaoran no me han ni respondido. Y de hecho, yo ya he cancelado mi edición coleccionista de importación, como digo, por no especificar la fecha de recepción desde el inicio, y porque no he tenido respuesta en más de 3 días.

Ahora espero que cancelen mi compra y me hagan el reembolso, que esta es otra, porque no he tenido respuesta tampoco a ello.


Hola buenas, me he creado una cuenta para aportaros mas a esto...

En mi caso, yo tenia reservada la coleccionista de EEUU. No es solo que no la enviaran, es que esta misma semana, el lunes, me aseguraron por email que enviarían las ediciones antes para que llegaran a tiempo.

Ayer conteste a ese mismo email, donde ellos decían eso y no obtuve respuesta.

Si queréis cancelar y no os contestan reclamad por metodo de pago. Si es pago bancario, en casi todos los bancos existe la opcion de abrir un caso reclamando el dinero. Cuando he tenido que hacerlo yo siempre indico que no he recibido ni el dinero ni el producto y que ya he mediado con la tienda indicando que no me han hecho llegar el producto. La mayoria de veces se espabilan.


Gracias! Pues nada, habrá que mirar en Paypal si se puede abrir disputa, porque de momento no se sabe nada...
Fork99 escribió:
Red_Night escribió:
ce16 escribió:A mi me sigue sin quedar claro en que plataforma de consola va mejor el juego. Tengo tanto ps5 como series X y no se en donde pillarmela.

En la demo, la gente habla peste de la version de ps5 pero ahora resulta que en analisis de digital foundry dicen que las caidas de fps se notan mas en xbox


Si el baremos es digital foundry puedes comprartela donde quieras, solo venden humo

El juego mediante parches de mejora acabará por rendir a la par en ambas consolas. Y desde luego la mejor opción sigue siendo Xbox porque sirve también para PC. Quizás no les interese a los que solo tengan consola, pero igual más adelante se pillan una Steam Deck o dan el salto a compatibles. Nunca se sabe...

Comprándolo en Xbox te dan también la versión de PC? Tipo Micro con sus first?
Gracias 😁.
owenkz escribió:
Fork99 escribió:
Red_Night escribió:
Si el baremos es digital foundry puedes comprartela donde quieras, solo venden humo

El juego mediante parches de mejora acabará por rendir a la par en ambas consolas. Y desde luego la mejor opción sigue siendo Xbox porque sirve también para PC. Quizás no les interese a los que solo tengan consola, pero igual más adelante se pillan una Steam Deck o dan el salto a compatibles. Nunca se sabe...

Comprándolo en Xbox te dan también la versión de PC? Tipo Micro con sus first?
Gracias 😁.

En efecto. Es Play Anywhere y tiene crossave siempre y cuando compres la versión de Xbox. Si lo adquieres por Steam vale solo para PC.
[beer]
El juego en Serie X anda bastante bien. Llevo cerca de 5 horas y no he notado falta de fluidez. El 4k le sienta de lujo.

Da cierto morbo jugar a algo de Atlus día 1 en Xbox. Hasta hace nada eso era impensable.
Fork99 escribió:
owenkz escribió:
Fork99 escribió:El juego mediante parches de mejora acabará por rendir a la par en ambas consolas. Y desde luego la mejor opción sigue siendo Xbox porque sirve también para PC. Quizás no les interese a los que solo tengan consola, pero igual más adelante se pillan una Steam Deck o dan el salto a compatibles. Nunca se sabe...

Comprándolo en Xbox te dan también la versión de PC? Tipo Micro con sus first?
Gracias 😁.

En efecto. Es Play Anywhere y tiene crossave siempre y cuando compres la versión de Xbox. Si lo adquieres por Steam vale solo para PC.
[beer]

Pues notición, no tenía ni idea. Si tenía alguna duda de donde comprarlo se acaba de disipar, lo jugaré entre SX y la Rog.😁
Vaya alegría me acabas de dar 🤩
Centinela_ escribió:El juego en Serie X anda bastante bien. Llevo cerca de 5 horas y no he notado falta de fluidez. El 4k le sienta de lujo.

Da cierto morbo jugar a algo de Atlus día 1 en Xbox. Hasta hace nada eso era impensable.


Lo juegas con vrr? Porque sin ella, el giro de la camara va siempre a trompicones y es muy molesto.
ce16 escribió:
Centinela_ escribió:El juego en Serie X anda bastante bien. Llevo cerca de 5 horas y no he notado falta de fluidez. El 4k le sienta de lujo.

Da cierto morbo jugar a algo de Atlus día 1 en Xbox. Hasta hace nada eso era impensable.


Lo juegas con vrr? Porque sin ella, el giro de la camara va siempre a trompicones y es muy molesto.


Que va, en una Tv 4k de 2019.
También te digo que lo juego a casi todo a 30fps, por lo que estaré inmunizado a esas cosas. El juego lo estoy disfrutando un montón.

La banda sonora es orgasmica.
@Centinela_ pues me va como el culo.

Me ha dado por ponerme de nuevo la demo, porque antes de comprarmelo, probe la demo y recordaba que me iba mejor de rendimiento. Cual ha sido mi sorpresa al ver que la versión de la demo y el juego completo es diferente!

La demo esta en la 1.0.1.0 y el juego completo esta en la 1.0.4.0
Eso significa que han jodido el rendimiento con la ultima actualización de lanzamiento no? Porque en la demo no me va la camara a trompicones y en el juego completo si
ce16 escribió:@Centinela_ pues me va como el culo.

Me ha dado por ponerme de nuevo la demo, porque antes de comprarmelo, probe la demo y recordaba que me iba mejor de rendimiento. Cual ha sido mi sorpresa al ver que la versión de la demo y el juego completo es diferente!

La demo esta en la 1.0.1.0 y el juego completo esta en la 1.0.4.0
Eso significa que han jodido el rendimiento con la ultima actualización de lanzamiento no? Porque en la demo no me va la camara a trompicones y en el juego completo si


Pues jugando no noto nada, así que no sé cómo ayudarte en ese aspecto. Llevo ya cerca de 8 horas de juego, y todo correcto.

Debe ser que no tendré ojos biónicos.
El rendimiento del juego mejora en zonas mas avanzadas del juego?
Joder, es que de verdad, es putapenico!!!
Acabo de llegar a la mina, voy en todo el principio del juego y ahi de momento va bien, no rasca nada en fps, pero el camino del antes ha sido tan tan tan horroroso que hasta me ha entrado dolor de cabeza de lo que rasca el juego

Me jode un monton porque es que me gusta muchisimo mas que persona 5 pero es que asi no se puede jugar en condiciones de lo mal que va
ce16 escribió:El rendimiento del juego mejora en zonas mas avanzadas del juego?
Joder, es que de verdad, es putapenico!!!
Acabo de llegar a la mina, voy en todo el principio del juego y ahi de momento va bien, no rasca nada en fps, pero el camino del antes ha sido tan tan tan horroroso que hasta me ha entrado dolor de cabeza de lo que rasca el juego

Me jode un monton porque es que me gusta muchisimo mas que persona 5 pero es que asi no se puede jugar en condiciones de lo mal que va


Sigo flipando con tus aportaciones. No lo habías vendido para pillártelo en otra consola? Llevo 10 horas de juego, hice la mazamorra opcional de la mina y voy por la mazmorra principal y el juego va de 10 en Serie X.

Es el mismo motor gráfico de Persona 5, lo cual agradezco porque no suele gustarme el UE4/5 para juegos de estética anime.
Centinela_ escribió:
ce16 escribió:El rendimiento del juego mejora en zonas mas avanzadas del juego?
Joder, es que de verdad, es putapenico!!!
Acabo de llegar a la mina, voy en todo el principio del juego y ahi de momento va bien, no rasca nada en fps, pero el camino del antes ha sido tan tan tan horroroso que hasta me ha entrado dolor de cabeza de lo que rasca el juego

Me jode un monton porque es que me gusta muchisimo mas que persona 5 pero es que asi no se puede jugar en condiciones de lo mal que va


Sigo flipando con tus aportaciones. No lo habías vendido para pillártelo en otra consola? Llevo 10 horas de juego, hice la mazamorra opcional de la mina y voy por la mazmorra principal y el juego va de 10 en Serie X.

Es el mismo motor gráfico de Persona 5, lo cual agradezco porque no suele gustarme el UE4/5 para juegos de estética anime.

Otro que no nota nada en la mina...
Igual tenemos consolas distintas [fiu] .
@Centinela_ Si. Hace unos dias dice que pidio reembolso en Xbox y compro la de PS5 ya que segun él la version de Xbox es la peor. Por lo que sea sigue viniendo aqui a contarnos sus dramas. Y eso que tiene la version "buena" ahora

Otro por aqui que no nota nada de eso. Si he notado bajones en la ciudad pero desde luego que no para montar este circo. Y es algo que pasa en todas las versiones, no es exclusivo de Xbox.
Me salio una actualización de 6 gigas, ¿Saben que metieron o arreglaron? Lo raro que en pc no me saltó
VideoGirlAi escribió:@Centinela_ Si. Hace unos dias dice que pidio reembolso en Xbox y compro la de PS5 ya que segun él la version de Xbox es la peor. Por lo que sea sigue viniendo aqui a contarnos sus dramas. Y eso que tiene la version "buena" ahora

Otro por aqui que no nota nada de eso. Si he notado bajones en la ciudad pero desde luego que no para montar este circo. Y es algo que pasa en todas las versiones, no es exclusivo de Xbox.


Tengo comprados todos los juegos de Atlus en Serie X para apoyar este tipo de producciones en la consola y sigan llegando sus juegos a Xbox. Hasta la presente no hay ningún juego de Atlus mal optimizado. Puedo demostrarlo.

Cambiando de tercio, Metaphor me está pareciendo una jodida obra de arte en movimiento. Para mí es la mejor compañía japonesa de jrpg, muy por encima de Square y el sobrevalorado Rebirth.
Menudo chasco, no me molan los combates a lo Kingdom Hearts, charlas y charlas zZZZZzz

Ni de coña! Es un juegazo! La música oh my god!!! De momento voy por el principio pero esta noche le voy a dar duro, con ganas de desbloquear a más personajes para ir poniendo arquetipos.

Como teneis al prota vosotros? Yo me lo cambié a sanador para cumplir la misión de More.
@ce16 tío, en TODOS los juegos haces lo mismo. Te juro que no lo digo a malas, pero tienes un problema de obsesión por "problemas técnicos" que estoy seguro no te dejan disfrutar de este hobby. Te aconsejo de buena fe que mires de solucionarlo porque no es sano, y repito, que no lo digo de malas.
XxAlfOxX escribió:Menudo chasco, no me molan los combates a lo Kingdom Hearts, charlas y charlas zZZZZzz

Ni de coña! Es un juegazo! La música oh my god!!! De momento voy por el principio pero esta noche le voy a dar duro, con ganas de desbloquear a más personajes para ir poniendo arquetipos.

Como teneis al prota vosotros? Yo me lo cambié a sanador para cumplir la misión de More.


Acabo de terminar la primera gran mazmorra. Apoteósico final y la trama no deja de ir mejorando. Lo de los arquetipos, no puedes ir con unos fijos. Los cambio constantemente según enemigos y mazmorras. Lo de subir el sanador se hace rápido farmeando enemigos masillas del primer nivel de la primera mazmorra principal. Tengo ya varios arquetipos entre 8-12 niveles.
eddie80 escribió:@ce16 tío, en TODOS los juegos haces lo mismo. Te juro que no lo digo a malas, pero tienes un problema de obsesión por "problemas técnicos" que estoy seguro no te dejan disfrutar de este hobby. Te aconsejo de buena fe que mires de solucionarlo porque no es sano, y repito, que no lo digo de malas.


Lo se. El problema es que no se como evitarlo.
Es en plan obsesivo compulsivo y no sabes lo que me amarga. Raro es del juego que puedo disfrutar
ce16 escribió:
eddie80 escribió:@ce16 tío, en TODOS los juegos haces lo mismo. Te juro que no lo digo a malas, pero tienes un problema de obsesión por "problemas técnicos" que estoy seguro no te dejan disfrutar de este hobby. Te aconsejo de buena fe que mires de solucionarlo porque no es sano, y repito, que no lo digo de malas.


Lo se. El problema es que no se como evitarlo.
Es en plan obsesivo compulsivo y no sabes lo que me amarga. Raro es del juego que puedo disfrutar


Te aconsejo ir al psicologo, por tu cuenta será difícil tratar esa obsesión.
Hoy han sacado un parche que pesaba 6.66GB.
@ce16 pues ánimo tío! Trata el tema y ya verás que todo irá bien.
eddie80 escribió:@ce16 pues ánimo tío! Trata el tema y ya verás que todo irá bien.


Gracias! Ahi estoy, aunque de momento es pronto para que note cambio con la terapia.

Por cierto, alguna mejora con el ultimo parche o todo igual?
Todo igual.

17 horas llevo y puedo contar con los dedos de una mano las veces que me ha pegado una rascada. Al menos una que mis ojos vea. DF seguro que me diría que de esas 17 horas, 16 y 59 minutos han tenido mal rendimiento.

"Suerte" que a mi DF... [maszz]
VideoGirlAi escribió:Todo igual.

17 horas llevo y puedo contar con los dedos de una mano las veces que me ha pegado una rascada. Al menos una que mis ojos vea. DF seguro que me diría que de esas 17 horas, 16 y 59 minutos han tenido mal rendimiento.

"Suerte" que a mi DF... [maszz]


Y juegas en una tele con VRR? O sin eso?
@ce16 yo es que juego en una oled lg c3 evo y tiene vrr. Pero también te digo que la versión de xbox tiene un defecto cuando giras la cámara que provoca que a veces se perciban como unos "golpes", los cuales igual es lo que tu percibes como bajones de fps (aunque también los tiene).

Está claro que técnicamente debería de estar más pulido, pero es totalmente jugable. Es más, el diseño artístico compensa con creces, además que es una puta obra maestra (al menos lo que llevo jugado).

Habría que exigirle más a Atlus en este aspecto, obviamente, pero déjate llevar por su historia, personajes, bso, etc y resta importancia a lo técnico. Disfruta.
Otro por aquí sin ningún problema con la demo del juego. (estoy esperando que me llegue el físico de amazon). Ningún rascazo, en la ciudad oscila entre 60 y 120fps pero todo el rato.
Lo juego en una samsung s93c, seriesX vrr activado y salida 4k 120.


Salu2
eddie80 escribió:@ce16 yo es que juego en una oled lg c3 evo y tiene vrr. Pero también te digo que la versión de xbox tiene un defecto cuando giras la cámara que provoca que a veces se perciban como unos "golpes", los cuales igual es lo que tu percibes como bajones de fps (aunque también los tiene).

Está claro que técnicamente debería de estar más pulido, pero es totalmente jugable. Es más, el diseño artístico compensa con creces, además que es una puta obra maestra (al menos lo que llevo jugado).

Habría que exigirle más a Atlus en este aspecto, obviamente, pero déjate llevar por su historia, personajes, bso, etc y resta importancia a lo técnico. Disfruta.


Eso "golpes" al girar la camara es lo que noto precisamente y es lo que me resulta mas molesto.
A parte de que tampoco tengo tele con vrr, y por ello se nota mas las caidas de fps

Pero bueno, intentaré no echarle cuenta y disfrutar del juego. Si veo que aun asi no puedo, tendre que abandonarlo...espero poder superar mi toc y llegar a pasar por alto el rendimiento del juego
187 respuestas
1, 2, 3, 4