Metaphor: ReFantazio - Vuelve el Studios Zero

1, 2, 3, 4
(mensaje borrado)
Probada la demo en Xbox Series S y en esa consola es injugable por la baja resolución (se perdona) y los 30fps inestables que parece que a veces va a poco más de 20fps, la he tenido que desinstalar al rato porque me dolían los ojos. El juego tiene muy buena pinta aunque no ofrece nada nuevo al género.

Agradecería que alguien con Xbox Series X me diga si al menos allí la tienen 30fps en todo momento. Nunca había visto un juego que estuviera tan mal en esta consola.

Tendré que comprarlo en pc cuando lo consiga probar allí.
mogurito escribió:Probada la demo en Xbox Series S y en esa consola es injugable por la baja resolución (se perdona) y los 30fps inestables que parece que a veces va a poco más de 20fps, la he tenido que desinstalar al rato porque me dolían los ojos. El juego tiene muy buena pinta aunque no ofrece nada nuevo al género.

Agradecería que alguien con Xbox Series X me diga si al menos allí la tienen 30fps en todo momento. Nunca había visto un juego que estuviera tan mal en esta consola.

Tendré que comprarlo en pc cuando lo consiga probar allí.


De qué region la has bajado? No la encuentro
Kaoran escribió:
mogurito escribió:Probada la demo en Xbox Series S y en esa consola es injugable por la baja resolución (se perdona) y los 30fps inestables que parece que a veces va a poco más de 20fps, la he tenido que desinstalar al rato porque me dolían los ojos. El juego tiene muy buena pinta aunque no ofrece nada nuevo al género.

Agradecería que alguien con Xbox Series X me diga si al menos allí la tienen 30fps en todo momento. Nunca había visto un juego que estuviera tan mal en esta consola.

Tendré que comprarlo en pc cuando lo consiga probar allí.


De qué region la has bajado? No la encuentro

Me lo bajé hace dos horas en Corea


Acabo de bajarlo para Steam y el juego funciona de lujo sin apenas meter caña al pc. Yo creo que o está mal optimizado para Xbox o la Series S no da para más pero raro me parece porque el juego no tiene muchos gráficos ni los necesita.
Pues haciendo la campaña de marketing con Xbox me extraña muchísimo que vaya tan mal @mogurito

He visto videos en Youtube y veo que va de lujo.
Aún no puedo probarlo estoy en el trabajo :(
Fredy_ES escribió:Pues haciendo la campaña de marketing con Xbox me extraña muchísimo que vaya tan mal @mogurito

He visto videos en Youtube y veo que va de lujo.

Pues a mí se me ve a resolución baja que es salvable y de FPS es lamentable. Hablo de la serie S
Estoy bajando la demo, pero vamos, aunque me molase el trailer 99% no me gustará el juego porque no me gustó Persona [+risas]
mogurito escribió:
Fredy_ES escribió:Pues haciendo la campaña de marketing con Xbox me extraña muchísimo que vaya tan mal @mogurito

He visto videos en Youtube y veo que va de lujo.

Pues a mí se me ve a resolución baja que es salvable y de FPS es lamentable. Hablo de la serie S

Puede que te hayas bajado la demo de xbox one? Es que tengo un amigo que me ha llamado porque se veía muy borroso en ps5... Se había bajado la demo de ps4 [qmparto]
Fredy_ES escribió:
mogurito escribió:
Fredy_ES escribió:Pues haciendo la campaña de marketing con Xbox me extraña muchísimo que vaya tan mal @mogurito

He visto videos en Youtube y veo que va de lujo.

Pues a mí se me ve a resolución baja que es salvable y de FPS es lamentable. Hablo de la serie S

Puede que te hayas bajado la demo de xbox one? Es que tengo un amigo que me ha llamado porque se veía muy borroso en ps5... Se había bajado la demo de ps4 [qmparto]

Pues eso no lo tengo claro porque no lo pone, voy a investigar

Edito: lo he vuelto a descargar y ahora me va mejor, ya no caen tanto los FPS. Es raro lo que ha pasado porque antes le metí 2 horas a la demo y era injugable. De version de Xbox One no sería porque según veo no sale para esa consola
Yo he probado el juego en Series X y va a 60fps o mas. Juego en una tv 4K con los 120hz activados
En Series X va bien en cuanto a fps
Series X va bien, lo probe un rato hasta la ciudad.
mogurito escribió:
Fredy_ES escribió:
mogurito escribió:Pues a mí se me ve a resolución baja que es salvable y de FPS es lamentable. Hablo de la serie S

Puede que te hayas bajado la demo de xbox one? Es que tengo un amigo que me ha llamado porque se veía muy borroso en ps5... Se había bajado la demo de ps4 [qmparto]

Pues eso no lo tengo claro porque no lo pone, voy a investigar

Edito: lo he vuelto a descargar y ahora me va mejor, ya no caen tanto los FPS. Es raro lo que ha pasado porque antes le metí 2 horas a la demo y era injugable. De version de Xbox One no sería porque según veo no sale para esa consola


Yo hoy lo probare en series S.

Dicen que el antialiasing por extraño que parezca tanto en xbox como en Ps5 se mejora si vas a opciones y desactivas la vibracion/temblor de camara

Pero el juego ha salido hecho una birria en temas de optimizacion en general, en PS5 dicen que va como el culo.

En PC la probe yo ayer y literal no podia tener mas bajones de fps randoms porque no podia. Y todo porque si miras esta usando 1 unico hilo de CPU mientras que el resto y la GPU estan Zzzz.

Tambien comentan que se medio apaña la cosa usando Vulkan ya sea jugando el juego en linux con proton o bajandote dxvk en Windows
SnowGTX escribió:
mogurito escribió:
Fredy_ES escribió:Puede que te hayas bajado la demo de xbox one? Es que tengo un amigo que me ha llamado porque se veía muy borroso en ps5... Se había bajado la demo de ps4 [qmparto]

Pues eso no lo tengo claro porque no lo pone, voy a investigar

Edito: lo he vuelto a descargar y ahora me va mejor, ya no caen tanto los FPS. Es raro lo que ha pasado porque antes le metí 2 horas a la demo y era injugable. De version de Xbox One no sería porque según veo no sale para esa consola


Yo hoy lo probare en series S.

Dicen que el antialiasing por extraño que parezca tanto en xbox como en Ps5 se mejora si vas a opciones y desactivas la vibracion/temblor de camara

Pero el juego ha salido hecho una birria en temas de optimizacion en general, en PS5 dicen que va como el culo.

En PC la probe yo ayer y literal no podia tener mas bajones de fps randoms porque no podia. Y todo porque si miras esta usando 1 unico hilo de CPU mientras que el resto y la GPU estan Zzzz.

Tambien comentan que se medio apaña la cosa usando Vulkan ya sea jugando el juego en linux con proton o bajandote dxvk en Windows

A ver si la versión final lo apaña porque esto hace que sea injugable en muchos casos
mogurito escribió:
SnowGTX escribió:
mogurito escribió:Pues eso no lo tengo claro porque no lo pone, voy a investigar

Edito: lo he vuelto a descargar y ahora me va mejor, ya no caen tanto los FPS. Es raro lo que ha pasado porque antes le metí 2 horas a la demo y era injugable. De version de Xbox One no sería porque según veo no sale para esa consola


Yo hoy lo probare en series S.

Dicen que el antialiasing por extraño que parezca tanto en xbox como en Ps5 se mejora si vas a opciones y desactivas la vibracion/temblor de camara

Pero el juego ha salido hecho una birria en temas de optimizacion en general, en PS5 dicen que va como el culo.

En PC la probe yo ayer y literal no podia tener mas bajones de fps randoms porque no podia. Y todo porque si miras esta usando 1 unico hilo de CPU mientras que el resto y la GPU estan Zzzz.

Tambien comentan que se medio apaña la cosa usando Vulkan ya sea jugando el juego en linux con proton o bajandote dxvk en Windows

A ver si la versión final lo apaña porque esto hace que sea injugable en muchos casos


Lo estoy jugando ahoramismo en series S y va bastante bien, de hecho he llegado hasta el castillo.

No he notado caidas ni dientes de sierra
En Series X y tv LG 4k va de fábula. Lo que me molesta pero es cosa mía de que me hago mayor es que no se porq el marco de la ventana de texto es intermitente y se mueve.

Lo he puesto es normal y subo a difícil

En principio la historia no me ha llamado la atención. Muy típica a ver cómo evoluciona

En lo demás de momento parece Skin de Persona 5

Será un juego notable, no sé si lo jugare día 1 o esperaré
Zocio escribió:En Series X y tv LG 4k va de fábula. Lo que me molesta pero es cosa mía de que me hago mayor es que no se porq el marco de la ventana de texto es intermitente y se mueve.

Lo he puesto es normal y subo a difícil

En principio la historia no me ha llamado la atención. Muy típica a ver cómo evoluciona

En lo demás de momento parece Skin de Persona 5

Será un juego notable, no sé si lo jugare día 1 o esperaré



El tema del racismo en un mundo fantastico si que es verdad que esta quemadisimo, pero me intriga el porque llaman a los monstruos
humanos
, tambien creo que habra un giro de guion con todo el tema del
principe en coma
SnowGTX escribió:
Zocio escribió:En Series X y tv LG 4k va de fábula. Lo que me molesta pero es cosa mía de que me hago mayor es que no se porq el marco de la ventana de texto es intermitente y se mueve.

Lo he puesto es normal y subo a difícil

En principio la historia no me ha llamado la atención. Muy típica a ver cómo evoluciona

En lo demás de momento parece Skin de Persona 5

Será un juego notable, no sé si lo jugare día 1 o esperaré



El tema del racismo en un mundo fantastico si que es verdad que esta quemadisimo, pero me intriga el porque llaman a los monstruos
humanos
, tambien creo que habra un giro de guion con todo el tema del
principe en coma



Imagino que lo de siempre. Los humanos adultos quieren destrozar la fantasía de los ?niños?
Jugado en series S, sin problemas aparentes técnicamente.

En cuanto al juego, si te gustan los Jrpg/Persona lo vas a flipar.

Artísticamente Atlus, esta a otro nivel, menus, diseños, música, me parece todo sobresaliente.

Tengo una duda, para los que tienen 3 arquetipos ya:
¿poner al personaje atras afecta al arquetipo mago?¿O solo afecta a los golpes físicos?

PD: ¿Como se ponen spoilers?
Entonces en Series X se ve biend de resolucion y va bien de fps?
Porque en ps5 va de pena en ambos apartados y dudo yo que en dos escasas semana que quedan para el lanzamiento arreglen este problema.
ce16 escribió:Entonces en Series X se ve biend de resolucion y va bien de fps?
Porque en ps5 va de pena en ambos apartados y dudo yo que en dos escasas semana que quedan para el lanzamiento arreglen este problema.

He tratado de buscar alguna comparativa pero no he encontrado nada.

Yo lo noté muy bien en cuanto a fps, resolución no te puedo decir porque juego super lejos de la TV y tampoco lo aprecio mucho.

Sobre el juego, me encantó lo que probé. Pinta a que puede ser de lo mejorcito de Atlus, para mi es día uno aunque no vaya a poder darle todo lo que quisiera por falta de tiempo.
Yo empecé la demo pero la quité en los primeros minutos de película, siendo 5 horas prefiero dejarla para cuando esté más libre y valore seriamente si comprarlo, la jugaré y a partir de ahí y de vuestras opiniones veré que hago.
Pues jugado hasta el primer boss.

En cuanto al apartado técnico y jugado en una TV sin VRR....fps bastante estables, alguna rascada muy puntual. En cuanto a la definición, pues el juego tiene algo raro, se ve definido, pero me da la sensación de que se han pasado con el filtro del sharpening, haciendo que ciertos elementos (algunos edificios en la distancia, la vegetación ,etc), "vibren", con lo que el efecto es bastante extraño y no me termina de convencer.
Yo voy a ser bastante hater y directo con el juego, muy seguramente me van a cagar a palos por muchas de las cosas que voy a decir xD....

Pero me parece un reciclaje malo de Persona 5/Persona (En especial del 5), seguramente sea cosa de que la demo le hace flaco favor y seguramente el desarrollo final de la historia y demas sea mejor, no os penseis que odio el juego o que no me haya gustado con lo que voy a decir a continuación.

Pero todo lo que he jugado solo me ha enseñado cuantisimo daño ha hecho Persona 5 o Persona en general, es como el dark souls a cualquier juego de from posterior.

Hay una necesidad imperiosa de reciclar muchos elementos que en principio no deberían tener cabida en el mundo del juego, salvo que se inventen alguna parida para salir al paso de que es alguna linea temporal alternativa de SMT.

El tema de que los arquetipos no sean mas que Personas camufladas no voy a mentir que me ha decepcionado bastante, me da muchisimo cringe que incluso el despertar de los arquetipos sea literalmente casi 1:1 con los de un persona de Persona 5.

Es como que han hecho mejores formas de desarrollar esto mismo en anteriores juegos y que tampoco era necesario clonarlo, podrian haber sido mas originales.

Luego se nota la inspiración de persona 1 teniendo un nuevo "filemon" y una nueva Velvet room.

Y lo que ya me remato duramente fue que en el diseño de mazmorras pusieran habitaciones de descanso, para que la party charlara y se recuperara como en Persona 5

En serio me chirría bastante porque no creo que fueran elementos necesarios y se podrían haber justificado con otras ideas mejores como por ejemplo las salas de descanso haciendo que tu grupo tuviese que acampar en la dungeon, que la "velvet room" fueran una biblioteca real en la capital de alguna ciudad, etc. Y ojo que no me desagrada que juegos de una misma desarrolladora tomen mecanicas y demas para otras IPs.

Todavia me parece pronto para dar un veredicto con el juego, como he comentado mas arriba seguramente sean solo elementos que hacen muy flaco favor en la demo y que seguramente el desarrollo final del juego en su totalidad cambie por completo mi percepcion

Jugablemente no me ha disgustado y sabiendo que posiblemente haya muchas mecanicas ocultas y guiros de guion hasta muchisimas horas despues no voy a dejar que esas cosas que me chirrian me impidan disfrutar del juego, pero por ahora para mi y ojo recalco el para mi esta lejos de ser la obra maestra de Atlus que muchos comentais y esta mas cerca de ser un juego A/A+ de Atlus que otra cosa
Nadie tiene que tirar mierda porque no guste un juego. A mi personalmente me encanta lo que hace Atlus y yo le pido lo que sabe hacer. Juegos como Shin Megami, Persona y Metaphor. No quiero otras cosas.

Estoy bastante seguro de que va a ser una obra maestra viniendo de quien viene. No va a superar a Persona, pero si creo que va a ocupar el segundo puesto en las IPs del estudio desbancando a Shin Megami.
El juego gráficamente es resultón pero ninguna maravilla. Jugablemente si, es clon de Persona/Tensei. La he probado en PS5 y ahora la probaré en Series X que es donde tengo la reserva. Para ver diferencias. En PS5 no he visto rascones en general. Lo que si me jode muchísimo es cuando llegas a la parte de gestión de días😭😭. Me jode sobremanera.
JhonPermag escribió:El juego gráficamente es resultón pero ninguna maravilla. Jugablemente si, es clon de Persona/Tensei. La he probado en PS5 y ahora la probaré en Series X que es donde tengo la reserva. Para ver diferencias. En PS5 no he visto rascones en general. Lo que si me jode muchísimo es cuando llegas a la parte de gestión de días😭😭. Me jode sobremanera.

Ya que lo has probado en ps5, después nos dices si ves alguna diferencia entre versiones. La gente se está quejando de que el rendimiento en ps5 es muy malo...
@JhonPermag Lo de la gestión de días y tener que comerte diálogos sin ninguna transcendencia y lleno de topicazos de la dramática japonesa para subir stats es sin duda lo peor de estos juegos de Atlus.
Eviljuice escribió:@JhonPermag Lo de la gestión de días y tener que comerte diálogos sin ninguna transcendencia y lleno de topicazos de la dramática japonesa para subir stats es sin duda lo peor de estos juegos de Atlus.

Es algo que ha dado mucha personalidad a los jrpgs pero a estas alturas ya huele (también pasa en los Fire Emblem).

A mí los Persona me gustan pero el 5 (vanilla) se me hizo un poco cuesta arriba de la mitad para el final. Sí el Metaphor peca de lo mismo y no refresca un poco me lo pensaré (tengo la series s, así que no hay opción de físico y vender cuando me lo acabe o si no me convence).
Buenas, tengo que darle una segunda oportunidad a ver qué tal, pero se entrada hay algo que no me termina de gustar, la interfaz la veo demasiado recargada, y no hay opción para reducir el tamaño del mapa o las otras cosas que aparecen en pantalla, no se si en los persona es algo que se puede editar o no...
Vi un vídeo donde decía que se parece a Berserk, y la verdad es que es cierto. Tiene bastantes elementos que recuerda a la obra de Miura. Reservado y con ganas de que llegue el día 11 [fies]
Duda sobre el final de la demo, en que habeis gastado los 3 dias:

En mi caso el primer dia subi la sabiduria (a rango2), y pille la mision que me daba la señora de los detonadores, y fui a la mazmorra del boss minotauro, de momento estoy alli, porque el boss es algo mas duro de lo que esperaba, debil a perforación y hielo


Otra duda es:
¿Que hicisteis el tercer dia?
En tal visual novel como el persona 5, en el cual el 90% del juego consiste en leer, leer y...leer?
ce16 escribió:En tal visual novel como el persona 5, en el cual el 90% del juego consiste en leer, leer y...leer?

Es una demo que esperas tener el juego al 100% que aun no a salido, solo han demostrado el protocolo es ya es mucho...
Además es muy persona y es normal que se tenga que leer.
Supongo que no es tu tipo de juego que es acción todo el rato y pasar de la historia.
Finalmente se me acaba la demo creo, he terminado la mazmorra del corredor beluga
el jefe minotauro al final cae con una buena estrategia, dos caballeros con lanza y el otro personaje tirando hielo (sin ser mago, habilidad heredada, con eso atacas 3 turnos desde alante y en los 3 turnos extras vas a la linea de atrás y defiendes, asi repites hasta matarlo, como mucho curando algun turno


Ya me queda volver y terminar el tercer dia (llevare unas 10-11horas de demo) [carcajad]
dyvimslorm escribió:Duda sobre el final de la demo, en que habeis gastado los 3 dias:

En mi caso el primer dia subi la sabiduria (a rango2), y pille la mision que me daba la señora de los detonadores, y fui a la mazmorra del boss minotauro, de momento estoy alli, porque el boss es algo mas duro de lo que esperaba, debil a perforación y hielo


Otra duda es:
¿Que hicisteis el tercer dia?


Gané tolerancia por el Día y por la noche. Por el día con uno de la raza con la Caja en la cabeza, y por la noche cocinando con la que te da habitación.

El segundo día puntos de elocuencia y tolerancia también.

Y el tercer día ya fui a la mazmorra "final", la del archimago. Pero no descarto empezar de nuevo para acordarme bien de la historia
La mazmorra del archimago creo que no voy a poder hacerla el tercer dia, porque al entregar la mision del corredor beluga
mazmorra minotauro
creo que corre el dia, y si no entendi mal de noche no se pueden hacer mazmorras, ¿verdad?
A mi el juego me está gustando. obviamente bebe de Persona muchísimo, aunque yo ya me lo esperaba, algo similar a un Persona con una ambientación medieval.

Hay algunas mejoras en el combate y otros aspectos que están muy bien y otras cosas que noto algo peores. (Las transiciones de Persona 5 ahora ya me parecen insuperables tras ver su último trabajo, la dificultad me parece un escalón por debajo de los Persona.)

Sin embargo, todavía mantengo la impresión de cuando vi los videos, la ambientación de los Persona funcionaba muy bien en los Persona con todo lo que conllevaba. En este, de momento sigo pensando que ha perdido algo del encanto original. Ahora, la música me parece sublime, como siempre.

Una pregunta, me pareció que cuando presentaron este juego hablaron de GamePass, pero ahora no aparece en ningún sitio. ¿Alguien sabe si me he montado una peli [carcajad] [carcajad]?
A mí, solo por no tener que ir al instituto, ya me atrae más que los Persona.
Korpas escribió:A mí, solo por no tener que ir al instituto, ya me atrae más que los Persona.


[carcajad] ya te digo. Ahora pensandolo otro tipo de juego que pueden hacer sería la de un trabajador normal y corriente. Y tener que lidiar entre los problemas del trabajo, los demonios, etc. Daría para otro tipo de juegos. Pero ya el Instituto está quemado
50gb para probar la demo... Pasando de momento.
Korpas escribió:A mí, solo por no tener que ir al instituto, ya me atrae más que los Persona.

Coincido plenamente. Ese era precisamente uno de los motivos por los que dejé Persona5 sin terminar. Demasiado "Otaku" para mi gusto.
Por cierto, el día 10 a las 13:00h ya se podrá jugar desde NZ… ;)
Korpas escribió:A mí, solo por no tener que ir al instituto, ya me atrae más que los Persona.


Joder, si!
Hola!!
¿Sabéis si la edición americana (USA) viene con los textos en español?
Gracias!
**************
Me autorespondo por si le puede servir a alguien:
La he reservado en Xtralife después que me hayan confirmado que la versión EEUU coleccionista viene multilenguaje, es decir con los textos también disponibles en español.
Saludos!
Primeras notas

Metaphor: ReFantazio Famitsu review - 9/9/10/9 [37/40]

-Aproximadamente 80 horas para completar la historia, 100 horas con actividades secundarias.
Soy solo yo o veo mucho Marketing, lo cual me alegra. Esperando el lanzamiento mientras termino SMT V Vengeance [beer]
Ya han salido los análisis, pero no quiero verlos para no comerme spoilers.

Solo me interesa saber si comentan algo del apartado técnico, si sabéis algo comentad qué tal va el juego final en Xbox please.

Qué ganas de que llegue el Jueves… [360º]
Korpas escribió:Ya han salido los análisis, pero no quiero verlos para no comerme spoilers.

Solo me interesa saber si comentan algo del apartado técnico, si sabéis algo comentad qué tal va el juego final en Xbox please.

Qué ganas de que llegue el Jueves… [360º]

Técnicamente es un tutulo intergeneracional y esperaban yn salto mayor.

Técnicamente pobre pero artísticamente muy bueno.

Animaciones robóticas, escenarios vacíos, personajes con poco detalle.
@Pistón

Gracias, con la demo ya me hice una idea, era por saber si la versión final mejoraba algo el framerate y tal.

De todas formas si lo veo regulero en consola, lo jugaré en PC.
187 respuestas
1, 2, 3, 4