Metro descarrilado en Valencia

1, 2, 3, 4, 5, 6
Yhiru escribió:
Yo discrepo en esto, igual que me parece una burrada lo que van a hacer con el PAPA, los telediarios llevan 3 horas hablando del accidente. Sinceramente, creeis que a los familiares les gustara estar 24 hroas al dia reviviendo el accidente? Es como los atentados de madrid... tendrian que dar la noticia y punto.

¿Os creeis que una madre va a estar mirando la tv para ver si su hijo esta vivo o no? Es que no tiene sentido...

Yhiru, en estos momentos de confusión, los familiares quieren NOTICIAS.
Sallemn escribió:En A3 estan haciendo un especial y Canal9 nada de nada.

no sabes ke en canal nou son asi de guais? }:/
jokol escribió:
Yhiru, en estos momentos de confusión, los familiares quieren NOTICIAS.

esque es eso, además en canal 9 ha salido una chica hablando buscando a un familiar y decia que el numero de telefono que habian dado comunicaba, esta claro que se habra colapsado, por eso cuanta mas informacion mejor.
ufffff vaya tela
Me he despertado ( curro de noche) y me he enchufao y una amiga me lo ha contao, y k llamara a mi novia k estaba llorando, k su madre iba en ese tren y no sabían nada de ella...

Vengo ahora del centro, ha resultado k hoy no se sabe pk su madre ha ido en bus, si hubiera ido en metro...

Suerte a los demás y ánimo.
Yhiru escribió:
Yo discrepo en esto, igual que me parece una burrada lo que van a hacer con el PAPA, los telediarios llevan 3 horas hablando del accidente. Sinceramente, creeis que a los familiares les gustara estar 24 hroas al dia reviviendo el accidente? Es como los atentados de madrid... tendrian que dar la noticia y punto.

¿Os creeis que una madre va a estar mirando la tv para ver si su hijo esta vivo o no? Es que no tiene sentido...

A ti te parece normal lo que está haciendo Canal Nou?? Con ascensos del Levante o conquistas de futbol hacen reportajes de 5 horas y no tienen un mínimo de decencia para informar sobre este tema??
Una madre puede llegar a casa y preguntarse qué ha pasado, si ha muerto gente, dónde llamar, en qué hospitales han llevado a los heridos, qué metro ha sido el siniestrado...
Coño, yo no digo que esten 24h, pero es que las noticias han durado una hora y 40 minutos, y han puesto un popurrí de noticias del papa, el accidente, "a la fresca" y los deportes.
ya he oido dos veces en la tele que ha pinchado una rueda del metro...

pinchado? :-|
Supongo que ya lo estáis comentando, pero lo de Canal 9 es penoso, y todos sabemos los motivos por los que no quieren cubrir la notícia bien.

Y lo del pinchazo... en fin, otra barbaridad.
Lo de RTVV es de juzgado de guardia, que te tengas que enterar de lo que pasa por las cadenas nacionales como A3 o Cuatro y que mientras en las dos cadenas locales esten hechando dibujos animados y culebrones cawento es para que rueden cabezas, hasta localia está cubriendo la noticia.
Esos trenes estan hechos polvo, habria que cambiarlos ya, que al precio que esta el metro no me creo que no haya fondos...
Metal_Nazgul escribió:ya he oido dos veces en la tele que ha pinchado una rueda del metro...

pinchado? :-|

Eso lo puse yo como escusa en el instituto porque llegue tarde y coló durante los primeros 30 segundos antes de que el profesor cayera en la cuenta y me echara de clase. Xd
Tofux escribió:Eso lo puse yo como escusa en el instituto porque llegue tarde y coló durante los primeros 30 segundos antes de que el profesor cayera en la cuenta y me echara de clase. Xd

ya, no lo quería decir por lo delicado que es el asunto, pero si, es la típica gracia que se suele hacer, "he llegado tarde porque ha pinchado el metro"

vaya cagada, como pueden decir eso en un medio de comunicación como es la televisión... [reojillo]
X_Glacius escribió:Esos trenes estan hechos polvo, habria que cambiarlos ya, que al precio que esta el metro no me creo que no haya fondos...

quiza es que con la pasta que se han dejado con la visita del papa no ha quedado para renovar esas antiguallas... sumado a los gastos de la copa america...
muy heavy... mi mujer ha cogido esa linea esta mañana...
Mis condolencias a todos los afectados.

Estoy casi seguro q no es fortuito, q seguro es debido al mal estado de los vagones y a la masificación como bien decís... pero otra cosa q me moskea, lo del techo derrumbado... el techo q yo sepa no se debe derrumbar por el descarrilamiento. A lo q voy, a saber cómo han hecho la obra, si necesitaba revisarse o algo a estas alturas, porq por lo q he leído, ya tiene sus años el metro, no?

Lo mejor es q seguro q se inventarán excusas para evitar responsabilidades.

Y otra cosa q me da miedo... el metro en Málaga... a ver lo q pasa, pero seguro q no sale bien... con tanto parking subterráneo ya en la ciudad, y las bolsitas de agua q habrá por ahí, añádele el politikeo, el compadreo y el "ahorro" en obras para q algunos se vayan de putas y a incharse de coca...

:(
eraser escribió:
quiza es que con la pasta que se han dejado con la visita del papa no ha quedado para renovar esas antiguallas... sumado a los gastos de la copa america...
muy heavy... mi mujer ha cogido esa linea esta mañana...

La copa america y el papa son eventos que traen muchisimo dinero a valencia. ¿Sabeis la cantidad de gente que va a venir a lo del papa? Toda esa gente tendra que comer, que si regalitos, que si hoteles...

Ademas dudo si no hubiese copa america hubiesen cambiado los trenes XD jarto dificil
kerri escribió:Estoy casi seguro q no es fortuito, q seguro es debido al mal estado de los vagones y a la masificación como bien decís... pero otra cosa q me moskea, lo del techo derrumbado... el techo q yo sepa no se debe derrumbar por el descarrilamiento.

Si un tren descarrila y golpea alguna columna no es tan descabellado que se derrumbe el techo.

En fin, sólo son suposiciones.

Saludos
Yhiru escribió:
Ademas dudo si no hubiese copa america hubiesen cambiado los trenes XD jarto dificil

Eso es verdad, para que iban a mejorar algo que solo supondría mejorar el bienestar y la seguridad de la gente? Ya lo harán cuando pase algo como ha pasado...
En mi vagón todos los asientos estaban ocupados porque era hora de volver, de llegar a casa a la comida, pero yo iba de pie y eso me ha ayudado a llegar a la puerta. Tampoco iba colapsado por exceso de gente, desde luego el accidente no tiene nada que ver con exceso de viajeros. Otros días sí, en época de curso normal esta línea va muy sobrecargada, pero hoy, aunque había gente, no íbamos apretados.

Fuente: ElMundo

Saludos.
Yhiru escribió:
La copa america y el papa son eventos que traen muchisimo dinero a valencia. ¿Sabeis la cantidad de gente que va a venir a lo del papa? Toda esa gente tendra que comer, que si regalitos, que si hoteles...

si, por ejemplo la copa américa trae dinero del textil, con todas las gorras, camisetas, polos... ah! no, espera, que eso está hecho en China y controlado por empresas Italianas... bueno, pues a la hostelería... ah! no, tampoco, que las empresas hosteleras el año que viene van a ser las de la organización... pues.. pues..
bueno, si, los visitantes que van a dejarse pasta en hoteles... espera, hoteles de cadenas de fuera de Valencia... busco otro ejemplo y vuelvo... si lo encuentro.

Te lo digo de muy buena tinta, pero no voy a poner fuentes... me estimo el curro.

PD.- si, empleo de camarero y esas cosas si... pero para de contar, que casi toda la pasa "que van a dejar" no la vamos a ver ni tú ni yo. Y de paso suben los precios de TODO.

Respecto al metro.. hay vagones hiper-antiguos en los que da miedo viajar. Yo no me subiría en la línea 1 a partir de hoy a ver si se dan por enterados y ponen máquinas nuevas.

Ah! En alguna huelga que he sufrido he visto que una de las demandas de los empleados era la mejora en la seguridad de la línea 1... peeero... "no hay pasta"... eso si, el Papa con una planta de hospital reservada para él y con microclima en el "altarcillo".
Bueno, pues si quereis saber la hora exacta del corte de luz de la catenaria, ha sido a las 13:07 porque estaba esperando el metro en la parada de Amistad(linea 5) para volver a casa y he visto como el que iba en sentido contrario se ha quedado a oscuras dos veces a esa hora y durante unos 5 minutos.

Despues no he tenido ningun problema para llegar a la Avenida del Cid pasando por Colon. Sin parones ni nada raro. Me he enterado cuando lo han dicho en las noticias.

Y es bastante triste que al final todo se acabe en un error humano y todo arreglado. La Generalitat y el Ayuntamiento se lavaran las manos y se le echaran las culpas al conductor.
Joder la verdad que una noticia así deja de piedra a cualquiera.

Ahora espero que esto sirva para algo y todos los ayuntamientos controlen la seguridad de sus transportes públicos. Aunque lo dudo mucho [noop]

Lo siento mucho, espero que a ninguno os haya tocado.

Imagen
En mi vagón todos los asientos estaban ocupados porque era hora de volver, de llegar a casa a la comida, pero yo iba de pie y eso me ha ayudado a llegar a la puerta. Tampoco iba colapsado por exceso de gente, desde luego el accidente no tiene nada que ver con exceso de viajeros. Otros días sí, en época de curso normal esta línea va muy sobrecargada, pero hoy, aunque había gente, no íbamos apretados.

Pues menos mal, pq si llega a ir como suele ir como suele ir, los muertos habrían sido el triple.
Imagen
Hola

Pues yo tenía unos familiares en Valencia y afortunadamente no se han visto implicados en el accidente ya que hoy no cogieron ese metro.

Mis condolencias para los familiares de las víctimas, es un accidente horrible, nunca debió pasar esto.

Saludos

Imagen
Es una triste realidad, pero tienen que pasar cosas como estas para que nos demos cuenta del subdesarrollo que existe en un país desarrollado. Una verguenza.
Como ya he dicho, vivo enfrente de las vias en la parte que todavía no está bajo tierra (que aquí en el barrio ha muerto ya mucha gente en los pasos a nivel) y el servicio de metro todavía no se ha restablecido y solo ha pasado una máquina de servicio, tenía que ir al centro a hacer unas cosillas pero tiene que ser un caos todo, mejor me quedo en casa.
lo siento mucho por las victimas.....
espero q no vaya a mas.

Adjuntos

Joder, acabo de llegar a casa, aun tengo el susto en el cuerpo, el metro que ha descarrilado es el que suelo coger para volver de la universidad, y lo habia cogido una hora antes .

Me ha llamado mi abuela llorando la pobre, he tenido que trankilizarla [snif]

Aver si se esclarecen las causas y se buscan responsables.
Tipoduro escribió:Joder, acabo de llegar a casa, aun tengo el susto en el cuerpo, el metro que ha descarrilado es el que suelo coger para volver de la universidad, y lo habia cogido una hora antes .

Me ha llamado mi abuela llorando la pobre, he tenido que trankilizarla [snif]

Aver si se esclarecen las causas y se buscan responsables.

Pero que no le carguen el muerto al conductor como suele pasar, que bastante jodido tiene que estar, tanto fisica como moralmente, y que todos los que hemos viajado en las Lineas 5 y 1, sabemos la diferencia entre ir rápido y "suave" en los metros nuevos de la 5 e ir rápido y con sensación de que el tren se va a desconyuntar en la Linea 1 con unos traqueteos que recuerdan al antiguo "trenet" con los asientos de madera.
Llevo 15 años montándome en los mismos vagones, y cuando digo los mismos es que hay "pintadas" (rayadas) en los cristales de cuando yo iba al instituto.
Si una de las cosas que pedían en las muchísimas huelgas los de la FGV es más seguridad para la Linea 1 por algo será.
Como siempre le colgarán el "San Benito" al conductor y todos los que hacen los recortes en mantenimiento y seguridad y los políticos escurriran el bulto.
Se nota un monton:

En la linea 5 xra ir a l autoescuela se va super bien, todo muy nuevo y chulo, pero en la linea 1... buf, cuando voy al media markt parece que vaya en un tren de una peli americana de los años 70...
En fin...me acabo de enterar que un ex-compañero mio del equipo de futbol estaba en el tren...y es uno de los fallecidos...
Se me cayó el alma a los pies cuando me lo dijeron...ahora estoy temblando, con los ojos llorosos...Era el hermano de una compañera de clase, con quien me llevo de puta madre...madre mia...

En fin...de los 200.000 tios que cojen el metro cada dia a uno de los mas simpaticos, amigables y, en definitiva, uno de los mas cojonudos, tenia que pasarle esto...
Joder, la de entrenamientos que pase con el, sin correr, partiendonos el culo, contando chistes...en fin...otra cosa no se puede decir...en fin...

saludos a todos y animos

Bou: iban 150 personas en el tren...
montal escribió:En fin...me acabo de enterar que un ex-compañero mio del equipo de futbol estaba en el tren...y es uno de los fallecidos...
Se me cayó el alma a los pies cuando me lo dijeron...ahora estoy temblando, con los ojos llorosos...Era el hermano de una compañera de clase, con quien me llevo de puta madre...madre mia...

En fin...de los 200.000 tios que cojen el metro cada dia a uno de los mas simpaticos, amigables y, en definitiva, uno de los mas cojonudos, tenia que pasarle esto...
Joder, la de entrenamientos que pase con el, sin correr, partiendonos el culo, contando chistes...en fin...otra cosa no se puede decir...en fin...

saludos a todos y animos

Lo siento tio, animo.
montal escribió:En fin...me acabo de enterar que un ex-compañero mio del equipo de futbol estaba en el tren...y es uno de los fallecidos...

saludos a todos y animos

pfff, animo macho, intenta no venirte abajo.

saludos a todos y animos

lo siento montal

animo tio
Lo siento mucho, tío.

¿Hay algún sitio donde ver la lista de víctimas?
Menuda desgracia.
Lo estoy viendo por TV y es un palo para la familia, amigos... de los fallecidos.
Ánimo a todos los afectados.
daneel está baneado del subforo por "No especificado"
khosu escribió:Juer, lo siento muchísimo por los afectados.

Eso sí, pedazo de altar con aire acondicionado que le han puesto al papa... [lapota]

Y la Rita diciendo que para el papa se gastarán lo que haga falta,ahora para mejorar la salud publica o los transportes...

Esto da una idea de cuan absurdos pueden ser los hombres.

Y que gentuza como esa que va vestida de blanco consiga que se gasten fondos ilimitados me pone de los nervios.

salu2
No parece haber ninguna lista oficial de victimas, es una putada porque no voy a ponerme a llamar a todos mis conocidos, no es plan de ponerse histéricos, pero siempre te queda eso ahí por poder recibir una llamada como la de montal.
PuKaS escribió:Se nota un monton:

En la linea 5 xra ir a l autoescuela se va super bien, todo muy nuevo y chulo, pero en la linea 1... buf, cuando voy al media markt parece que vaya en un tren de una peli americana de los años 70...

Cuanta razón tienes, yo normalmente voy en la linea 5, y me acuerdo de cuando pillé la linea 1 por primera vez para ir mediamarkt, pense que iba montado en una autentica lata.
Mis condolencias para todas las personas que han perdido a un familiar, amigo o conocido. Esta mañana he ido a Valencia, por suerte, no soy muy de pillar el metro.

Imagen
Comisión de Investigación YA!
Queremos Saber!!!!!!
Aunque vamos, me dá a mí que el mismo que montó las atracciones de Terra Mitica tubo algo que ver con el trazado del Metro de Valencia...
Menuda putada, yo siempre cojo esa linea, es la que necesito para ir a la uni desde mi pueblo.

La línea 1 da muchisimo asco, el año pasado por estas fechas descarrilo uno en Paiporta ( justo donde vivo yo). Siempre hay problemas con estos metros. Aun me acuerdo de un día en el que estube esperando 2 horas en la estación de empalme por u metro que no tiraba ni a la de tres...

Hace poco me ha comentado mi madre que la sobrina de una de las vecinas de mi calle, esta desaparecida desde esta mañana, y que no saben nada de ella en hospitales ni en ningun sitio...
Uhms, bueno, decir que no ha habido ningun derrumbamiento en la estación ni (segun mis fuentes) rotura de ninguna rueda y no esta muy claro lo del exceso de velocidad, segun tengo entendido es como si lo que es la parte del metro que lleva a los ciudadanos se hubiese desprendido de la base donde van las ruedas y al ir arrastrandose por el tunel de lado es donde se han producido la mayoria de las victimas.

Por otra parte, te puedo asegurar que tanto el accidente de la linea 1 que pasó hace un tiempo como el del tranvia que pasó cerca de la UPV son fallos humanos, se ve que en los dos accidentes los conductores se saltaron semaforos en rojo.

Y la verdad... a mi tembién me dan un nosequé los metros de la linea 1... (que será los que la gente tendrá que cojer cuando construyan (que espero que lo construyan en otro sitio) el nuevo mestalla en la Av. de las Cortes).

[bye]
Mi más sincero pésame para todos los familiares de heridos y fallecidos, es una gran tragedia, yo por suerte no tengo a nadie de mi entorno entre las victimas.

Estoy de acuerdo con los que comentan que es una vergüenza que se gasten tanto dinero en la visita del Papa y no inviertan en modernizar una línea obsoleta, aunque es posible que la deficiencia de la línea no haya tenido nada que ver.

Espero que esto no se repita, es la mayor desgracia de un Metro en toda la historia de este país (y me refiero a España).

Saludos.

Imagen
Yo he cogido esta mañana a las 12:14 el metro en Torrente por lo que me he salvado de poco.

La linea 1 da verdadera pena, yo la conozco bien porque llega a mi pueblo (Alberic).

Ahora todos los politicos (Rita, Camps, Zapatero etc...) a hacerse la foto de rigor.

Que asco da todo.
Una trageidia.Terrible,es dificil pensar que un dia coges el metro como miles de dias,y te ocurre esto.Pff,no somos nada.

Mi mas sincero pesame a todas las familias afectadas.Descansen en paz.

Saludos
Equium escribió:Comisión de Investigación YA!
Queremos Saber!!!!!!
Aunque vamos, me dá a mí que el mismo que montó las atracciones de Terra Mitica tubo algo que ver con el trazado del Metro de Valencia...

ein?
Equium escribió:Comisión de Investigación YA!
Queremos Saber!!!!!!

Me parece que cuando trazaron esa línea mandaban los otros... cuántos mensajes de este tipo habrían en este post si los que mandan en Valencia no fuera PP.

Qué triste.
Toz escribió:
Me parece que cuando trazaron esa línea mandaban los otros... cuántos mensajes de este tipo habrían en este post si los que mandan en Valencia no fuera PP.

Qué triste.

Desde que mandaba Lerma han pasado los suficientes años para que arreglaran las vias/ cambiaran las maquinas.
Los trabajadores del metro llevan quejandose y haciendo huelgas por la falta de seguridad año si año tambien.

Nadie se acuerda de Santa Barbara hasta que truena.
281 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6