Metro descarrilado en Valencia

1, 2, 3, 4, 5, 6
Cuánto han tardado en descarrilar desde que se inauguró el metro?, os apuesto lo que queráis que el metro aquí en sevilla, se va a tomar por culo en tiempo record, pongámosle....10 días?
Perdonad la pregunta los que cojais el metro a diario, pero ¿hoy era jornada de huelga? Porque entonces podría estar relacionado (y espero equivocarme) con algo que llevo años planteándome.
Creo que no hay huelga ya desde hace un tiempo...
Bou escribió:Perdonad la pregunta los que cojais el metro a diario, pero ¿hoy era jornada de huelga? Porque entonces podría estar relacionado (y espero equivocarme) con algo que llevo años planteándome.
ke yo sepa no era dia de huelga
Me alegro, a ver si alguien puede por favor confirmarlo.
34 ya....dentro de lo malo al menos, creo, que no hay ningún conocido entre ellos pero....pfff, lo siento por los que si tengan a alguien conocido ahí :(
Yo conozco a unos cuantos valencianos y valencianas, espero q no les haya pasado nada a ellos ni a sus familias, como decis, siempre se lamenta primero y se corrige despues. }:/
No me he leido el hilo entero porque tengo prisa.

¿Sabéis si hay alguna lista de víctimas? Tengo un par de amigos en valencia que tienen el movil apagado (cuando nunca lo apagan) y estoy bastante mosqueado.
900 46 10 46
Este es el número de información, espero de corazón que no le haya pasado nada a vuestros amigos.
Johny27 escribió:No me he leido el hilo entero porque tengo prisa.

¿Sabéis si hay alguna lista de víctimas? Tengo un par de amigos en valencia que tienen el movil apagado (cuando nunca lo apagan) y estoy bastante mosqueado.

Llama al 900 461 046 y te informarán.

Saludos
Lista no, pero tal vez esto te sirva: 900 46 10 46
Bou escribió:P Porque entonces podría estar relacionado (y espero equivocarme) con algo que llevo años planteándome.

¿que es lo que llevas años planteándote? no creo que pienses que es Al Quaiida o como se escriba, seria ridículo
Han dado un telefono para victimas ..

A ocurrido en Patraix , y se ve que por la alta velocidad que cojio el metro..

Espero que no crezcan los numeros de muertos..

Salu2
Johny27 escribió:No me he leido el hilo entero porque tengo prisa.

Tío corre y llama ya. Espero que no les haya pasado nada. Si les ha pasado algo, por favor coméntanoslo, por si acaso.

Salu2
Falkiño escribió:
Tío corre y llama ya. Espero que no les haya pasado nada. Si les ha pasado algo, por favor coméntanoslo, por si acaso.

Salu2

Ostia no sabes lo mosca que estoy, que no ando en mi casa y no recuerdo sus apellidos.

Mosqueo máximo.
Cuatro vagones descarrilados.
Space escribió:¿que es lo que llevas años planteándote? no creo que pienses que es Al Quaiida o como se escriba, seria ridículo

Hombre, pues viendo que las jornadas de huelga se sube gente a los vagones hasta que están literalmente a reventar, hasta el punto en que físicamente no cabe una persona más y desde fuera ves las ventanas llenas de manos apoyadas, no es mucho imaginar que un día el metro no dé más de si y reviente por algún lado.
por 5 minutos se han salvado unos conocidos mios [mad]
Puede que no lo tengan apagado, yo soy de Valencia y no me deja llamar a casi nadie, deben de estar la lineas colapsadas
llorllo escribió:Cuatro vagones descarrilados.
como ke cuatro?

no eran dos?
Me parece increible que un accidente asi pueda pasar en una ciudad como Valencia.
Mucha Copa America y mucho Papa y la gente de a pie dejandose la vida por coger el transporte público.

LAMENTABLE!!!
Bou escribió:
Hombre, pues viendo que las jornadas de huelga se sube gente a los vagones hasta que están literalmente a reventar, hasta el punto en que físicamente no cabe una persona más y desde fuera ves las ventanas llenas de manos apoyadas, no es mucho imaginar que un día el metro no dé más de si y reviente por algún lado.

Esperate que no acabe pasando en Barcelona, porqué aquí el metro es también una verdadera vergüenza, sobretodo en hora punta. Y no por huelgas sino porqué no hay los vagones necesarios.

Lo que más me revienta es ver a los jodidos políticos haciéndose los afectados yendo a Valencia pero sin aumentar el jodido gasto en trenes/ferrocarriles para intentar reducir este tipo de siniestros.
Sallemn escribió:Me parece increible que un accidente asi pueda pasar en una ciudad como Valencia.
Mucha Copa America y mucho Papa y la gente de a pie dejandose la vida por coger el transporte público.

LAMENTABLE!!!

si es que se veía venir ¿tu has visto como estaban esos vagones? comparálos por ejemplo con los de la linea 5. Dan bastante pena y mas de una vez q he ido con la linea 1 me ha dado por pnsar q podia ocurrir algo grave...
El_Close escribió:como ke cuatro?

no eran dos?

Eso han dicho en Canal Bou antes de acabar. A mi tambien me ha sorprendido, ya que cuatro vagones debe ser todo el ferrocarril ein?
Bou escribió:

aqui también pasa, es una verguenza, tendria que haber una limitación de gente, da miedo ver tanta y tanta gente dentro y nadie nunca hace nada para impedirlo y eso de que están preparados como dicen algunos expertos, que me permitan dudar y mucho.
Yo vivo en la Plaza de España y me acuerdo que hace 10 años ya cogía esos vagones para ir a la Eliana y estaban reventados.
Pero que sigan metiendo pasta en la Copa America, Papas y demás chorradas en lugar de lo que realmenet hace falta.
Space escribió:aqui también pasa, es una verguena, tendria que haber una limitación de gente, da miedo ver tanta y tanta gente dentro y nadie nunca hace nada para impedirlo y eso de que están preparados como dicen algunos expertos, que me permitan dudar y mucho.

Se supone que EXISTE una limitación, pero nadie controla que se cumpla. ¿Se sabe cuánta gente iba dentro del vagón? ¿Se sabe cuál es el límite en un tren de este tipo?
accidente provocado por EXCESO DE VELOCIDAD y rotura de una rueda

34 muertos 12 heridos graves por ahora :( :( :( :(
ÇhíN0 escribió:accidente provocado por EXCESO DE VELOCIDAD y rotura de una rueda

El caso es que el exceso de velocidad lo que hace es aumentar la energía cinética del vehículo, por eso puede hacer descarrilar.

Otra manera de aumentar la energía cinética es, a la misma velocidad, aumentar la masa (número de gente).

Yo estoy alucinando.
Bou escribió:Otra manera de aumentar la energía cinética es, a la misma velocidad, aumentar la masa (número de gente).

Me lo has quitado de la boca. Por más que haya un límite de velocidad para el metro, si no se respeta la capacidad que pueden llevar de poco valen esos límites pues los reales deberían ser sensiblemente inferiores.
34 muertos, 21 heridos y TVV pone en Canal9 un programa de humor de Ximo Rovira y en Punt2 dibujos animados.
Que hijo de la gran **** es el director de TVV. Deberia estar cesado YA!!
Bou escribió:
El caso es que el exceso de velocidad lo que hace es aumentar la energía cinética del vehículo, por eso puede hacer descarrilar.

Otra manera de aumentar la energía cinética es, a la misma velocidad, aumentar la masa (número de gente).

Yo estoy alucinando.

Es una simple cuestión de inercia.

Como bien comenta Bou a mayor masa, más energía cinética, más dificultad para controlar el vagón, más posibilidades de descarrilar y más probabilidades que reviente una rueda.

Y otra cosa más, las 13.02h no suele ser una hora punta, imagináos de la tragedia que estaríamos hablando si esto hubiera sucedido a las 7.00h....

PD: LLorllo, ¿Canal9 y el Metro de la ciudad dependen de la Generalitat Valenciana? Sí es así ya sabes porqué ponen ahora dibujos animados...
Imagino que la carga del vagón habrá hecho que la rueda se parta literalmente en la curva, que es cuando más esfuerzos aparecen.

De ahí el descarrilamiento.
Me acabo de enterar hace un rato, ya decía yo que la de bofia, bomberos y ambulancias que iban de aquí para allá no era normal ni con lo del jodio Papa.
Se me ha hecho un nudo el estomago, pero ya he podido comprobar que mi familia está bien.
Mis más sinceras condolencias a los familiares de los 34 muertos y todo mi apoyo a los heridos y sus familias.
Yo vivo enfrente de las vias del metro (Sí, aunque parezca raro, parte del Metro de Valencia discurre sobre tierra) y sé de buena fé, antes como usuario y ahora como expectador que la Linea 1 y en especial el ramal que vá hacia Lliria, es una puta basura y llevan con los mismos convoyes desde que se creó el metro en Valencia y se sustituyó el típico "trenet".
Juer, lo siento muchísimo por los afectados.

Y sí, los trenes de la línea 1 llevan casi 30 años funcionando. Tienen un par de unidades en esa línea que son especialmente antiguos (los primeros de hecho) y que DA MIEDO cogerlos.

Han habido muchos accidentes de Metro Valencia en los últimos meses. Que yo recuerde tres:

- Una colisión múltiple de tres trenes por averiarse y frenar el primero. Fallaron los avisos para los dos trenes que venían detrás.

- Un descarrilamiento de un tranvía justo al lado de la UPV. El vagón de detrás se desconectó y arroyó lateralmente el vagón de delante.

- Este último.

Ya digo, con un lapso de unos pocos meses. Donde huele mal es en la FGV.

Pero que sigan metiendo pasta en la Copa America, Papas y demás chorradas en lugar de lo que realmenet hace falta.

Sip. Por ejemplo, cambiar las marcas de las agujas para los diabéticos de una reconocida marca alemana por una desconocida marca italiana, con agujas más grandes, enclenques y que hacen más daño. Sin contar los casos ya reportados de dosis mal administradas por roturas o deficiencias. Y por si fuera poco, eliminar el libre acceso a las mismas para implantar un sistema de control restringido. Según ellos, "porque gastamos muchas".

No les joroba. Pues claro, algunos nos pinchamos 5 o 6 veces al día. No querrán que encima las reutilicemos (como ya nos han sugerido algunas enfermeras). ¿Para qué las ibamos a utilizar sino? ¿Para hacer ganchillo? ¿Se cotiza el acero de las agujas?

Eso sí, pedazo de altar con aire acondicionado que le han puesto al papa... [lapota]
Vamos a ver.

En este hilo se estan diciendo autenticas burradas.

Los trenes tienen carga maxima, pero MAS PETADOS que en fallas no van nunca, y nunca ha pasado nada. ¿Enserio os creeis que un lunes iba igual de petado que en fallas a la hora de una masqueta?

No tengo ni idea de porque habra ocurrido, pero es como si hubiese un accidente de un avion y empezais a decir todos. Vaya mierda de aviones, si es que da verguenza el estado, esto tenia que pasar.

Señores, las maquinas fallas. Todos los circuitos pueden fallar. Los humanos fallamos y no por estar en mal estado. Si un humano haciendo un mantenimiento se equivoca ya tienes el accidente. No hay que buscarle 20 pies al gato.

Lo que ha ocurrido ha sido un tragico accidente que habra ocurrido por X pero lo que no se puede empezar ahora es a decir que si mucha copa america y papa pero luego los trenes nada de nada que por esta norma de tres cada vez que hay un accidente en autobus tendriamos que ponerlos a parir. Si se jode un transformador electrico por X es culpa del pp. Si hay una inundacion es culpa del psoe porque se puso a cantar en el hemiciclo.

Yo creo que hay que dejar de buscar culpables de todas las cosas, afrontar el hecho de que ha sido uan desgracia pero fortuita.

Si es verdad que se derrumbo el muro es un accidente. Si es verdad que se rompio la rueda es un accidente. Si es verdad que iba a mas velocidad de la que tocaba es una imprudencia. Y punto. No hay que empeñarse en buscar culpables donde no los hay y menos sin saber información certera.
Lo peor de todo es que ahora le cargarán las culpas al conductor, a los del mantenimiento o a quien puedan para lavarse las manos.
Seguramente, y lo digo con conocimiento, caerá alguna cabeza en FGV.
Yhiru escribió:...

Que bastantes vagones de la Línea 1 son muy antiguos es un hecho. Que esa sea la causa del accidente es, por ahora, una mera especulación, aunque es algo que no se debería descartar.

Saludos
Yhiru escribió:Vamos a ver.

Los trenes tienen carga maxima, pero MAS PETADOS que en fallas no van nunca, y nunca ha pasado nada.

Cuidado, yo no estoy diciendo que precisamente eso sea lo que ha pasado, ni siquiera lo insinúo.

Lo que digo es que creo que es POSIBLE que haya pasado porque llevo años y años viendo los metros sobrecargados y eso es un factor de riesgo, en otras palabras que llevo AÑOS viendo cómo Metro Valencia pone en peligro la vida de los pasajeros. Digo que no sé cuánta gente podría ir en ese metro pero que tengo muchísimas ganas de saberlo.
Yhiru, como en tantos otros accidentes nunca se sabrá la verdad absoluta del accidente. Pero no dejar de ser mucha casualidad que se rompa precisamente uno de los vagones más antiguos en el tramo más peligroso, el que juega con fuego, al final se quema.
Yhiru en este tipo de cosas tiene que haber reponsabilidades, que son 34 muertos y los que podian haber sido.
Se han gastado miles de millones en el puerto y en esa linea de metro iban vagones con más de 15 años.
Crack__20 escribió:
PD: LLorllo, ¿Canal9 y el Metro de la ciudad dependen de la Generalitat Valenciana? Sí es así ya sabes porqué ponen ahora dibujos animados...

Ahora ha acabado el concurso y ponen una telenovela sudamericana.

Yo creo todo el despliegue de TVV está entre la puta Copa América y la visita del Papa. Pero aun así es indecente lo que hacen. Imagínate cómo deben estar aquellos que no saben la situación de sus familiares, con las lineas comunicando y la TV sin informar.
En A3 estan haciendo un especial y Canal9 nada de nada.
Sallemn escribió:iban vagones con más de 15 años.

Y de 20, que cuando se inauguró el Metro muchos vagones eran recomprados.
bartews3 está baneado por "Clones"
34 muertos... joer... que chungo. Ánimo a todos los que esteis viviendo la situación.
A ver está claro que ha sido un desgraciado accidente pero esque si los trenes no estuvieran tan hechos polvo quizás esto no hubiera pasado.
llorllo escribió:
Ahora ha acabado el concurso y ponen una telenovela sudamericana.

Yo creo todo el despliegue de TVV está entre la puta Copa América y la visita del Papa. Pero aun así es indecente lo que hacen. Imagínate cómo deben estar aquellos que no saben la situación de sus familiares, con las lineas comunicando y la TV sin informar.

Yo discrepo en esto, igual que me parece una burrada lo que van a hacer con el PAPA, los telediarios llevan 3 horas hablando del accidente. Sinceramente, creeis que a los familiares les gustara estar 24 hroas al dia reviviendo el accidente? Es como los atentados de madrid... tendrian que dar la noticia y punto.

¿Os creeis que una madre va a estar mirando la tv para ver si su hijo esta vivo o no? Es que no tiene sentido...
no hay ninguna lista de algo de accidentados?estamos intentando localizar a una tia mia y no nos hacemos con ella

edito; vale , ya ha aparecido, buffff....
Yhiru escribió:Vamos a ver.

Los trenes tienen carga maxima, pero MAS PETADOS que en fallas no van nunca, y nunca ha pasado nada. ¿Enserio os creeis que un lunes iba igual de petado que en fallas a la hora de una masqueta?

No tengo ni idea de porque habra ocurrido, pero es como si hubiese un accidente de un avion y empezais a decir todos. Vaya mierda de aviones, si es que da verguenza el estado, esto tenia que pasar.

Señores, las maquinas fallas. Todos los circuitos pueden fallar. Los humanos fallamos y no por estar en mal estado. Si un humano haciendo un mantenimiento se equivoca ya tienes el accidente. No hay que buscarle 20 pies al gato.

Lo que ha ocurrido ha sido un tragico accidente que habra ocurrido por X pero lo que no se puede empezar ahora es a decir que si mucha copa america y papa pero luego los trenes nada de nada que por esta norma de tres cada vez que hay un accidente en autobus tendriamos que ponerlos a parir. Si se jode un transformador electrico por X es culpa del pp. Si hay una inundacion es culpa del psoe porque se puso a cantar en el hemiciclo.

Yo creo que hay que dejar de buscar culpables de todas las cosas, afrontar el hecho de que ha sido uan desgracia pero fortuita.

Si es verdad que se derrumbo el muro es un accidente. Si es verdad que se rompio la rueda es un accidente. Si es verdad que iba a mas velocidad de la que tocaba es una imprudencia. Y punto. No hay que empeñarse en buscar culpables donde no los hay y menos sin saber información certera.

En ningún momento nadie está dando por hecho que la longevidad y sobrecarga de los vagones sea la causa del accidente.
Pero es un hecho probado y feaciente que los vagones de la Linea 1 son viejos y destartalados, y que por frecuencia de paso y número de vagones suelen ir por encima de su límite de pasajeros, mi madre y yo mismo hemos puesto repetidas quejas al respecto ya que docenas de veces hemos tenido que viajar en condiciones infrahumanas e inseguras.
Y no es precisamente barato (1,20€) como para viajar en esas condiciones.
281 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6