Metro descarrilado en Valencia

1, 2, 3, 4, 5, 6
Yhiru escribió:
Muy simple, me gusta ver mi ciudad con bancos, arboles, flores, limpia y multitud de cosas mas. El dinero es X y se reparte entre todas las cosas por prioridades.

La linea 1 del metro ESTA EN PLANES DE SUBSTITUCON. Fabricar un metro no es como fabricar un coche, hay pocas empresas que fabriquen metros /tranvias y se tarda unos cuantos años para que te den el pedido.

Yo lo unico que digo es que la proporcion de viajeros que hay en el metro con los muertos que ha tenido en toda su historia, demuestra perfectamente que es muchisimo mas seguro que ir en coche por ejemplo.

Todas las medidas de seguridad del mundo pueden no ser suficientes para evitar un accidente.

Imaginaros que ahora cogen y cambian toda la linea 1 y ponen mega medidas de seguridad y hay otro accidente. ¿A quien o a que le echariais la culpas entonces? ¿A las flores del puente porque se podia haber puesto un mega sistema de seguridad aun mayor?

Los pedidos no se sirven al día siguiente, ciert, pero han de pedirse o bien instalar medidas de seguridad. Eso se ha hecho tarde, es como estudiar para un examen el día antes: tarde.

La proporción de viajeros/muertos de la linea 1 de Valencia es ya horrible, posibemente ni tus nietos vean un accidente tan gordo. E que incluso lineas de Madrid o Barcelona, con décadas de uso, tienen más medidas, y por supuesto cn comparativamente más seguras... y lo mismo para la linea 3 o 5. En 70 años no ha habido nunca un accidente así en Madrid, y eso que circulan muchos más trenes y más viajeros.

Con las medidas actuales estándar ese accidente NO HUBIESE PASADO, no es una probabilidad, es un hecho, si la linea 1 de Valencia tuviese instalados los sistemas de cualquier metro del priemr mundo, el maquinista ya puede pegarse un tiro que el tren ni se pone a 80, ni descarrila. Y no es algo nuevo... tu ves que la gente se queje de la seguridad de la linea 5? No, pero de la 1 llevamos avisando años, y nada "poco a poco" dicen... pues mira, ha pasado lo que se podria evitar.
Yhiru escribió:¿Contento? Y dudo que todos los coches hagan 10 viajes al dia. Y eso sin contar heridos o por numero de accidentes.

¿Te diriges a alguien o conversas contigo mismo? Porque de las últimas páginas del post no veo que nadie te haya negado que el Metro es un medio de transporte más seguro que el automóvil (lo que no quita que haya sido un accidente que se podría haber evitado).
Me referia a ti por el comentario de

cita de Yhiru:
Yo lo unico que digo es que la proporcion de viajeros que hay en el metro con los muertos que ha tenido en toda su historia, demuestra perfectamente que es muchisimo mas seguro que ir en coche por ejemplo.

Methenx:
Y eso tan obvio lo sacas a colación porque...

Yo:
en el que al menos yo entendi que te referias a que me habia inventado los datos.
Yhiru escribió:en el que al menos yo entendi que te referias a que me habia inventado los datos.

No, lo dije porque no entendía a qué venía eso en la conversación.
Yo no niego que se deban poner medidas de seguridad, lo que pasa que es muy facil decir "que no hagan la copa america" "que no pongan arboles/flores" "que no venga el papa" para que actualizen el metro y luego otro podra decir "yo no uso el metro, que actualizen las carreteras" y luego llegara otro que no tenga coche y querra que se mejore "XXX". Ojala hubiese dinero para todo pero lo veo complicado tener a todo el mundo contento.

Además que con lo de la copa america me tocan la moral. ¿Copa america para valencia no pero olimpiadas para madrid si no?
Deberia reirme, pero el tema es demasiado serio para hacerlo.

Yhiru, ciertamente...¿Ves mas prioritario pintar bancos, cambiar las flores cada mes o que el santo padre vaya a Valencia a "conmemorar la semana de las familias" que instalar sistemas de seguridad en un anticuado y peligroso transporte publico que diariamente toman miles de personas?
Cancerber escribió:Deberia reirme, pero el tema es demasiado serio para hacerlo.

Yhiru, ciertamente...¿Ves mas prioritario pintar bancos, cambiar las flores cada mes o que el santo padre vaya a Valencia a "conmemorar la semana de las familias" que instalar sistemas de seguridad en un anticuado y peligroso transporte publico que diariamente toman miles de personas?

Yo no soy creyendo, pero para los que lo sean estoy seguro que para ellos que venga el papa es algo grandisimo y por lo tanto lo respeto.

Lamentablemente, con lo que te ahorras por no pintar un banco no puedes comprar un tren nuevo. No se puede coger y no hacer NADA por mejorar algo que como he demostrado antes también hace falta en las carreteras.

No se tendria que elegir entre una cosa o la otra sino tener las dos. A mi no me gustaria que por poner unos sistemas en el metro no hubiese dinero para tener policias por la calle. ¿Es tan dificil de entender? Simplemente se trata de no ser extremista. Que las cosas no son ni blanco ni negro. Que el dinero no llueve de los arboles y son muchas cosas las que hay que hacer.
Ya, si esta claro que lo ideal seria tener dinero para todos, pero...

¿Te parece mas prioritario montarle un escenario con microclima al santo padre y poner miles de millones de euros en un parque de tematico ruinoso o actualizar vagones y sistemas de seguridad en el metro?

Ya se que lo de puta madre seria poder hacerlo todo, pero no se puede...¿que te parece que es mas necesario?
Cancerber escribió:Deberia reirme, pero el tema es demasiado serio para hacerlo.

Cancerber, que no se gaste dinero en la visita del Papa no significa que se gastase en el metro. Es muy fácil pensar: "Por culpa de la Copa América no hay dinero para el metro" pero ciertamente el gobierno de la Comunidad Valenciana es uno de los gobiernos más derrochadores (si no el que más) de toda España. Puede haber un acto importante o 99 en Valencia, que dinero para cosas imporantes como la seguridad en el metro nunca va a haber, venga o no el Papa.

Y personalmente, no creo que sea todo esto culpa del estado de las vías y de los trenes, si no de la mala gestión por parte de FGV, en especial en lo que a empleados se refiere.
Yhiru escribió:

Yo no soy creyendo, pero para los que lo sean estoy seguro que para ellos que venga el papa es algo grandisimo y por lo tanto lo respeto.

Lamentablemente, con lo que te ahorras por no pintar un banco no puedes comprar un tren nuevo. No se puede coger y no hacer NADA por mejorar algo que como he demostrado antes también hace falta en las carreteras.

No se tendria que elegir entre una cosa o la otra sino tener las dos. A mi no me gustaria que por poner unos sistemas en el metro no hubiese dinero para tener policias por la calle. ¿Es tan dificil de entender? Simplemente se trata de no ser extremista. Que las cosas no son ni blanco ni negro. Que el dinero no llueve de los arboles y son muchas cosas las que hay que hacer.

Estás hablando en serio? Es que todo eso ya lo sabemos todos, pero hay cosas que se deben hacer antes, y más cuando se lleva años avisando. Cambiar las flores del puente o montar un altar de varios millones de euros tiene su gracia pero hay cosas básicas antes.
LLioncurt escribió:Cancerber, que no se gaste dinero en la visita del Papa no significa que se gastase en el metro.

No, si ya lo se, y no culpo directamente a la visita del Papa, a montar la Copa America o a asumir deudas millonarias de Terra Mitica. Hablaba mas en general, y le preguntaba por sus prioridades. Mas que nada porque aun no me las creo.
Yhiru escribió:Pero bueno vosotros seguir con vuestros ataques a la dignidad, estaba clarisimo que el conductor se queria suicidar no? y claro... vaya pena que no hubieran medidas de seguridad para frenarlo. A partir de ahora los coches todos con medidas de seguridad para que si pasas por una zona maximo 50 km por hora y vas mas rapido te frene el coche solo.

O mejor, que quiten el metro que pa la mierda de sistemas de seguridad que tiene no deberia ni de existir.

Calla ya esa bocaza, no has escrito más que estupideces, pero aún así las he respetado, ya que es tu opinión, y he intentado rebatirlas con educación, pero ahí te has pasado 10 pueblos.
Ahora resulta que sabes tú más que las fuerzas de seguridad, que el juez, que el forense y que todos los medios de comunicación.
¿Quien coño te crees para manchar el nombre de un difunto? Bastante lo van a machacar ya y bastante jodida va a estar la familia como para oir comentarios como el tuyo.
Lo único que está claro es que iba a demasiada velocidad, el porqué todavía está por ver.
Y como ya te han dicho, los transportes másivos de pasajeros modernos tienen sistemas de seguridad contra ese tipo de situaciones, ¿y si le hubiera dado un ataque al corazón? (cosa que no ocurrió segun la autopsia) Lo realmente deplorable es que el metro permitiera ir al doble de la velocidad permitida cuando hay mil y un sistemas para evitarlo.
Opina lo que te dé la gana, ya hemos visto cuales son tus "prioridades" si se le pueden llamar así y tu opinión del asunto, pero haz el favor de respetar a los muertos y a sus familias y no sacar conclusiones fuera de lugar, ¿te has parado a pensar acaso en el cargo de conciencia que puedan tener los familiares del conductor por lo ocurrido?
Dudo mucho que ningún forero haya leido de mí una salida de tono pero es que esto ya clama al cielo.

EDITO: Ya les vale con lo de no publicar una lista de víctimas, ¿que molestia va a causar a los familiares? Desgraciadamente ellos ya conocen (aunque aun queda un cadaver por identificar) que su familiar a fallecido.
Pero yo por ejemplo tengo muchísimos conocidos por la Zona, y de Torrent de cuando el instituto y ya no tengo ni sus números de telefono pero me gustaría saber que todos están bien sin tener que mover cielo y tierra y molestar y alarmar innecesariamente a la gente.
Tofux escribió:Calla ya esa bocaza, no has escrito más que estupideces, pero aún así las he respetado, ya que es tu opinión, y he intentado rebatirlas con educación, pero ahí te has pasado 10 pueblos.
Ahora resulta que sabes tú más que las fuerzas de seguridad, que el juez, que el forense y que todos los medios de comunicación.
¿Quien coño te crees para manchar el nombre de un difunto? Bastante lo van a machacar ya y bastante jodida va a estar la familia como para oir comentarios como el tuyo.
Lo único que está claro es que iba a demasiada velocidad, el porqué todavía está por ver.
Y como ya te han dicho, los transportes másivos de pasajeros modernos tienen sistemas de seguridad contra ese tipo de situaciones, ¿y si le hubiera dado un ataque al corazón? (cosa que no ocurrió segun la autopsia) Lo realmente deplorable es que el metro permitiera ir al doble de la velocidad permitida cuando hay mil y un sistemas para evitarlo.
Opina lo que te dé la gana, ya hemos visto cuales son tus "prioridades" si se le pueden llamar así y tu opinión del asunto, pero haz el favor de respetar a los muertos y a sus familias y no sacar conclusiones fuera de lugar, ¿te has parado a pensar acaso en el cargo de conciencia que puedan tener los familiares del conductor por lo ocurrido?
Dudo mucho que ningún forero haya leido de mí una salida de tono pero es que esto ya clama al cielo.

ironía.
(Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία).
1. f. Burla fina y disimulada.
2. f. Tono burlón con que se dice.
3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.
LLioncurt escribió:Y personalmente, no creo que sea todo esto culpa del estado de las vías y de los trenes, si no de la mala gestión por parte de FGV, en especial en lo que a empleados se refiere.

Teniendo en cuenta que habia un plan desde hace un par de años para empezar a cambiar los trenes de la linea 1 a partir de 2007, pero que naturalmente se tarda más de un par de años en fabricar un misero tren (imaginaos para fabricar 50).

Por otra parte segun tengo entendido FGV recibe subvenciones de la generalitat, pero que la misma Generalitat les obliga a hacer frente al gasto de la construcción de nuevas lineas (que prometen los politicos y no les agrada mucho a los propios de FGV) y a la adquisición obligatoria de las lineas de autobus más ruinosas de la CVT.

FGV a fin de cuentas tiene que demostrar su solvencia fiscal cuando acaba el año...

Y por cierto, segun tengo entendido el conductor tenia la suficiente experiencia como para frenar en una curva (en el caso de estar consciente).

[bye]
Yhiru escribió:ironía.
(Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία).
1. f. Burla fina y disimulada.
2. f. Tono burlón con que se dice.
3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.

Utilizar ironia cuando hay 41 muertos, me hace pensar seriamente en que tipo de persona eres.

Soy usuario del metro desde que iba de pequeño desde el pueblo a Futurama, Imagenes, Ludomanos etc.. (vamos la ruta "friki"), de eso hace mas de 10 años y desde entonces que se han hecho huelgas, quejas, comunicados etc... protestando sobre la calidad de la linea 1.

Poco se puede hacer por los muertos ya, pero esperp al menos que se tomen medidas para que no vuelva a ocurrir esto.
Hay novedades: la autopsia practicada al maquinista no ha revelado nada anormal. http://www.elmundo.es/elmundo/2006/07/05/espana/1152108899.html

Esto va a dar mucho juego para las especulaciones. ¿Una distracción quizá?
Maestro Yoda escribió:Hay novedades: la autopsia practicada al maquinista no ha revelado nada anormal. http://www.elmundo.es/elmundo/2006/07/05/espana/1152108899.html

Esto va a dar mucho juego para las especulaciones. ¿Una distracción quizá?

Yo sigo pensando que es por una bajada de azucar o por una bajada de tensión, un mareo o cualquier cosa, (creo que eso no se puede saber con una autopsia) porque conforme es ese recorrido es imposible distraerse de tal forma.

[bye]
Maestro Yoda escribió:Esto va a dar mucho juego para las especulaciones. ¿Una distracción quizá?

Es que me da igual que el tio se fuese cotando las uñas de los pies. Los metros con sistemas de seguridad modernos impiden que se pueda ir a mas velocidad de la marcada en el propio sistema. Solo con eso, no hubiese habido un solo muerto (si es que finalmente el tren descarrilo, sea por el estado de la via, sea por los vagones traqueteantes de los que tanto se quejan los valencianos), pues no hubiese ocurrido accidente alguno.

Lo que habria que ver es por que coño no se habia cambiado el sistema de seguridad de la L1, cuando parece ser (yo no soy muy experto en metros, la verdad) que esta mas que anticuado. Todo lo demas es marear la perdiz.
Hombre, como los valencianos conocen más su metro que yo, es lógico de que me fíe de que digan que el estado de conservación es malísimo. Y con el tema de que el maquinista no estaba preparado para ese trabajo, ahí hay un marrón seguro para los gestores.

Más de uno debe de haber que está deseando que esto no hubiera ocurrido por la que se le puede venir encima.
Maestro Yoda escribió:Más de uno debe de haber que está deseando que esto no hubiera ocurrido por la que se le puede venir encima.

¿A quién? Si con cambiar flores y colgar pancartas, tienen bastante.

Hay que joderse que se defienda que no se haya gastado dinero en actualizar el sistema de seguridad. No cambiar los trenes, no, sólo cambiar el sistema de seguridad, y revisar los trenes y las vías.

Por otro lado, que un miembro del gobierno de la Generalitat diga esto:
Además, Rambla aseguró que el convoy del metro siniestrado disponía “de todas las medidas de seguridad que establecen los protocolos”.

sin que se le caiga la cara de verguenza (espero que después no fuese a visitar a algún familiar de víctima...) para mi denota una falta de ética tan acojonante, que después de esto tengo claro que este gobierno sólo gasta en seguridad lo mínimo necesario... o ni eso.

Por cierto, mi cuñada conocía a una de las víctimas. Una amiga suya recién casada, y no recuerdo si había sido madre hace poco, iba a ser madre o lo estaba buscando [decaio]

Evitable con una pequeña inversión. Yhiru, explícale al marido (ahora viudo, con apenas 30 años) por qué es necesario cambiar las flores del puente todos los meses, anda majo.
eraser escribió:Evitable con una pequeña inversión. Yhiru, explícale al marido (ahora viudo, con apenas 30 años) por qué es necesario cambiar las flores del puente todos los meses, anda majo.

Que yo no estoy diciendo que no se haga la inversion en la seguridad. Pero que no estamos hablando de unos pocos miles de euros, probablemente sean millones de euros. ¿Cuantas veces tienes que no poner las flores para poder pagar un vagon de metro?

ojo: no digo que pongan las flores en vez de poner la seguridad. Sino que poner unas flores es algo insignificante.

Aqui lo que ha fallado claramente es la gestion de la FGV. Si ellos tienen X dinero y no les llega para todo, ¿Por qué siguen haciendo lineas nuevas? Que arreglen las que tienen y luego ya se mirara de hacer nuevas. Ese ha sido el verdadero problema. Que se ha invertido el dinero de la FGV que se cobra con los billetes donde no se debia invertir.
Baraka666 escribió:
Utilizar ironia cuando hay 41 muertos, me hace pensar seriamente en que tipo de persona eres.

Soy usuario del metro desde que iba de pequeño desde el pueblo a Futurama, Imagenes, Ludomanos etc.. (vamos la ruta "friki"), de eso hace mas de 10 años y desde entonces que se han hecho huelgas, quejas, comunicados etc... protestando sobre la calidad de la linea 1.

Poco se puede hacer por los muertos ya, pero esperp al menos que se tomen medidas para que no vuelva a ocurrir esto.

A mí no me lo hace pensar, me lo confirma.
Yo tb cogía el metro para hacer la "ruta friki" hace media vida ya, y a diario para ir al instituto. Y me ha pasado de todo, parones en mitad de un tunel, motores quemados, escaleras mecánicas descolgadas, perder examenes porque no cabía ni un alfiler en el tren, accidentes en los pasos a nivel, y mil cosas más.
Muchas de ellas con sus quejas correspondientes, mi madre que todavía sigue usandolo tb ha presentado montones de quejas, la solucion de la FGV era en alguno de los casos mandarte una carta de disculpa y un par de viajes gratis [Ooooo] y luego pasarse la queja por el forro de los cojones, con otras directamente se limpiaban el culo.
Cuando a 200 metros de mi casa, se salte algún conductor el paso a nivel porque lleva 1 hora y media bajado (estropeado evidentemente) cosa que suele pasar cada 2 por 3 y se estampe contra un metro que venga por la curva le hecharán la culpa al conductor del coche (probablemente muerto) y nadie dará explicaciones de porqué ese paso a nivel tiene un funcionamiento tán deficiente que la gente cada vez empieza dejar de prestarle la atención que se merece ya que pasa de ser un "semaforo en rojo a serlo en ambar".
Pero bueno, según algunos, una mano de pintura, y arreglado.
Yhiru escribió:
Que yo no estoy diciendo que no se haga la inversion en la seguridad. Pero que no estamos hablando de unos pocos miles de euros, probablemente sean millones de euros. ¿Cuantas veces tienes que no poner las flores para poder pagar un vagon de metro?

ojo: no digo que pongan las flores en vez de poner la seguridad. Sino que poner unas flores es algo insignificante.

Aqui lo que ha fallado claramente es la gestion de la FGV. Si ellos tienen X dinero y no les llega para todo, ¿Por qué siguen haciendo lineas nuevas? Que arreglen las que tienen y luego ya se mirara de hacer nuevas. Ese ha sido el verdadero problema. Que se ha invertido el dinero de la FGV que se cobra con los billetes donde no se debia invertir.

¿Porque igual en FGV tienen x millones pero para x objetivos?
Es bien sencillo: te doy x millones y para tal año tienes que tener esta linea montada, tener este servicio, mantenerlo todo y además, ganar pasta(quitando los millones que toquen para inversiones de ampliación)
¿Cómo se hace eso? Poniendo a maquinistas con cursillos de formación en vez de a maquinistas con cursos de formación, quitando gente de las estaciones (anda que no he visto veces las taquillas vacias)... y descuidando el mantenimiento de las líneas...
Yhiru escribió:

¿Y desde cuando en un servicio publico debe de mirarse la rentabilidad y no la calidad?

Hay cosas como la seguridad en la que no debe de escatimarse en gastos.
eraser escribió:
¿Porque igual en FGV tienen x millones pero para x objetivos?
Es bien sencillo: te doy x millones y para tal año tienes que tener esta linea montada, tener este servicio, mantenerlo todo y además, ganar pasta(quitando los millones que toquen para inversiones de ampliación)
¿Cómo se hace eso? Poniendo a maquinistas con cursillos de formación en vez de a maquinistas con cursos de formación, quitando gente de las estaciones (anda que no he visto veces las taquillas vacias)... y descuidando el mantenimiento de las líneas...

Pues hay tienes lo que no funciona. La gestion de la FGV. Yo no creo que sea problema de dinero sino de gestion. Si no se pueden ahcer nuevas lineas que no se hagan y que se arregle lo que hay. Que no se contraten maquinistas sin su debida formación y que no bajen todo al maximo nivel de cutreria por poner una linea extra.

Donde deberian volar cabezas es en la propia FGV aunque las declaraciones estas de que cumplia todos los mecanismos de seguridad no han sido muy acertadas la verdad... vamos bsatante poco o nada acertadas el verdadero problema son los de la FGV que deberian plantarse y decir ya basta de construir lineas nuevas hasta que arreglemos las que tenemos y decirselo claramente a los politicos.

¿Los altos cargos de la fgv dependen del partido que haya en gobierno o son independientes?
Yhiru escribió:
Pues hay tienes lo que no funciona. La gestion de la FGV. Yo no creo que sea problema de dinero sino de gestion. Si no se pueden ahcer nuevas lineas que no se hagan y que se arregle lo que hay. Que no se contraten maquinistas sin su debida formación y que no bajen todo al maximo nivel de cutreria por poner una linea extra.

Donde deberian volar cabezas es en la propia FGV aunque las declaraciones estas de que cumplia todos los mecanismos de seguridad no han sido muy acertadas la verdad... vamos bsatante poco o nada acertadas el verdadero problema son los de la FGV que deberian plantarse y decir ya basta de construir lineas nuevas hasta que arreglemos las que tenemos y decirselo claramente a los politicos.

¿Los altos cargos de la fgv dependen del partido que haya en gobierno o son independientes?

La gestión de FGV viene marcada por quién pone la pasta. Y quien pone la pasta marca los objetivos. El conseller de transporte es el responsable directo de FGV.
FGV es una empresa de derecho público, con consejo de administración y director gerente. Consejo de administración que no es elegido por tener más o menos acciones ni por la junta de accionistas.
Si la Generalitat o la Consellería de Transporte dice "tenéis esta pasta para hacer esto, esto y además lo de siempre", se tienen que buscar la vida para hacerlo.
Ese es el motivo de que FGV no sea un cacho de la Consellería. Si algo sale mal, pese a que esté bajo el "mandato" de la Consellería, como es una "empresa", pues la culpa para ellos. Por cierto, estoy seguro de que como empresa, al director gerente el consejo de administración le pedirán números negros.

Y las declaraciones no es que sean acertadas o no, es que son motivo de dimisión.
Yhiru escribió:Aqui lo que ha fallado claramente es la gestion de la FGV. Si ellos tienen X dinero y no les llega para todo, ¿Por qué siguen haciendo lineas nuevas? Que arreglen las que tienen y luego ya se mirara de hacer nuevas. Ese ha sido el verdadero problema. Que se ha invertido el dinero de la FGV que se cobra con los billetes donde no se debia invertir.

El problema es que desde conselleria les dicen:
-Teneis este dinero
-Teneis que cobrar a este precio el billete
-Teneis que ser solventes y aportar dinero a la generalitat que estamos pobres
-Y naturalmente he prometido nuevas lineas, hale a construirlas (pagais vosotros, claro)

ESE es el problema de la pasta, ya que la ampliación del tranvia a terramelar no ha sido precisamente barata y no es que estuviese en los planes de FGV construila precisamente...(segun tengo entendido)

[bye]
No hombre, no, las lineas no las hace FGV, sino la Conselleria, en colaboración a veces con fondos de la UE, del Estado, etc.
FGV es un simple gestor del día a día, pero es totalmente dependiente de la conselleria, de hecho quien está dando las explicaciones no es la jefa de FGV, sino el conseller.
Segun lo que me comentan muchos de los fondos de la UE para las lineas no acaban en las lineas.. y "se pierden" misteriosamente y luego la conselleria le pasa la deuda a FGV.
42 muertos al final, hoy a fallecido una madre que estaba muy grave.

Fuente
Pues a mi no me cuadran muchas cosas,se dan mucha coincidencias,primero el mismo dia hablan sobre el dinero que les tiene que dar a las familias ya ( K NO LO VEO MAL) pero ya moskea que callen bocas con dinero cuando una vida no se paga con dinero,luego el nombre de la estacion ( jesus) i encima viene el papa,son muchas cosas i luego el destrozo de los trenes no tienen tanto como para tantas muertes i tan fuertes,algo tiene que haber ahi que no kieren decir i lo diran cuando se calme la cosa i se marche el papa es mi idea e igual me equivoco un saludo i un fuerte abrazos a toda esas familias
Bou escribió:
Lo mismo puedo opinar del Runew que respaldaba todas sus afirmaciones con los datos precisos, y que no abría la boca sin saber lo que iba a decir.

En éste caso yo no he afirmado nada y, por tanto, no tengo que respaldar con argumentos algo que no he dicho. Eraser es el que tendrá que respaldar con fuentes lo que ha dicho y no yo. Cuando afirmo algo y, se me pide que dé datos, lo hago. Repito, en éste caso no tengo que argumentar nada, puesto que no he afirmado nada.

Si fueras la mitad de lo que era aquel Runew te habrías dado cuenta de que mi pregunta ni siquiera estaba relacionada con el mensaje de eraser, sino que simplemente te preguntaba si poseías unos datos que -aun dejando vuestra discusión al margen- me interesan.

El que recurras tan torpemente a la ofensa para evadir mi pregunta en vez de decir sencillamente que NO tienes esos datos, y hagas lo propio con Johnny y con eraser me hace suponer simplemente que tienes un día realmente malo y que eso se refleja en tu participación en el foro, porque no puedo suponer que de la noche al día te hayas vuelto así de tonto.

Mmmmm, Eraser afirmó que saldrá más dinero de las arcas valencianas de lo que entrará, por la visita del Papa y la Copa América. Yo le he pedido que me dé fuentes que avalen su afirmación.
Tu pregunta estaba totalmente relacionada con el mensaje de Eraser ya que me has pedido fuentes que avalen lo contrario. Repito, por si no ha quedado claro. NO he afirmado nada por lo que no tengo que argumentar NADA.

Si hubiese dicho que la Copa América y la visita del Papa iban a suponer más costes que beneficios para Valencia, ten por seguro que tendrías tus fuentes.

El símil con la acusación de asesinato no voy ni a entrar a analizarlo, primero porque no quiero desviar el tema y segundo porque supongo que tú mismo cuando lo leas mañana verás lo poco que se sostiene.

Venga, bona nit.

Puse ese ejemplo tan simplón porque, de esa forma, me aseguraba de lo entenderías. Estaba equivocado.

Por último, una pequeña apreciación sobre el "bona nit". ¿No eras tú el que decía que le sentaba mal que en un texto se mezclasen el español y otro idioma?. Aplícate el cuento.

Saludos.
281 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6