› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Yhiru escribió:
Muy simple, me gusta ver mi ciudad con bancos, arboles, flores, limpia y multitud de cosas mas. El dinero es X y se reparte entre todas las cosas por prioridades.
La linea 1 del metro ESTA EN PLANES DE SUBSTITUCON. Fabricar un metro no es como fabricar un coche, hay pocas empresas que fabriquen metros /tranvias y se tarda unos cuantos años para que te den el pedido.
Yo lo unico que digo es que la proporcion de viajeros que hay en el metro con los muertos que ha tenido en toda su historia, demuestra perfectamente que es muchisimo mas seguro que ir en coche por ejemplo.
Todas las medidas de seguridad del mundo pueden no ser suficientes para evitar un accidente.
Imaginaros que ahora cogen y cambian toda la linea 1 y ponen mega medidas de seguridad y hay otro accidente. ¿A quien o a que le echariais la culpas entonces? ¿A las flores del puente porque se podia haber puesto un mega sistema de seguridad aun mayor?
Yhiru escribió:¿Contento? Y dudo que todos los coches hagan 10 viajes al dia. Y eso sin contar heridos o por numero de accidentes.
Yhiru escribió:en el que al menos yo entendi que te referias a que me habia inventado los datos.
Cancerber escribió:Deberia reirme, pero el tema es demasiado serio para hacerlo.
Yhiru, ciertamente...¿Ves mas prioritario pintar bancos, cambiar las flores cada mes o que el santo padre vaya a Valencia a "conmemorar la semana de las familias" que instalar sistemas de seguridad en un anticuado y peligroso transporte publico que diariamente toman miles de personas?
Cancerber escribió:Deberia reirme, pero el tema es demasiado serio para hacerlo.
Yhiru, ciertamente...¿Ves mas prioritario pintar bancos, cambiar las flores cada mes o que el santo padre vaya a Valencia a "conmemorar la semana de las familias" que instalar sistemas de seguridad en un anticuado y peligroso transporte publico que diariamente toman miles de personas?
Yhiru escribió:
Yo no soy creyendo, pero para los que lo sean estoy seguro que para ellos que venga el papa es algo grandisimo y por lo tanto lo respeto.
Lamentablemente, con lo que te ahorras por no pintar un banco no puedes comprar un tren nuevo. No se puede coger y no hacer NADA por mejorar algo que como he demostrado antes también hace falta en las carreteras.
No se tendria que elegir entre una cosa o la otra sino tener las dos. A mi no me gustaria que por poner unos sistemas en el metro no hubiese dinero para tener policias por la calle. ¿Es tan dificil de entender? Simplemente se trata de no ser extremista. Que las cosas no son ni blanco ni negro. Que el dinero no llueve de los arboles y son muchas cosas las que hay que hacer.
LLioncurt escribió:Cancerber, que no se gaste dinero en la visita del Papa no significa que se gastase en el metro.
Yhiru escribió:Pero bueno vosotros seguir con vuestros ataques a la dignidad, estaba clarisimo que el conductor se queria suicidar no? y claro... vaya pena que no hubieran medidas de seguridad para frenarlo. A partir de ahora los coches todos con medidas de seguridad para que si pasas por una zona maximo 50 km por hora y vas mas rapido te frene el coche solo.
O mejor, que quiten el metro que pa la mierda de sistemas de seguridad que tiene no deberia ni de existir.
Tofux escribió:Calla ya esa bocaza, no has escrito más que estupideces, pero aún así las he respetado, ya que es tu opinión, y he intentado rebatirlas con educación, pero ahí te has pasado 10 pueblos.
Ahora resulta que sabes tú más que las fuerzas de seguridad, que el juez, que el forense y que todos los medios de comunicación.
¿Quien coño te crees para manchar el nombre de un difunto? Bastante lo van a machacar ya y bastante jodida va a estar la familia como para oir comentarios como el tuyo.
Lo único que está claro es que iba a demasiada velocidad, el porqué todavía está por ver.
Y como ya te han dicho, los transportes másivos de pasajeros modernos tienen sistemas de seguridad contra ese tipo de situaciones, ¿y si le hubiera dado un ataque al corazón? (cosa que no ocurrió segun la autopsia) Lo realmente deplorable es que el metro permitiera ir al doble de la velocidad permitida cuando hay mil y un sistemas para evitarlo.
Opina lo que te dé la gana, ya hemos visto cuales son tus "prioridades" si se le pueden llamar así y tu opinión del asunto, pero haz el favor de respetar a los muertos y a sus familias y no sacar conclusiones fuera de lugar, ¿te has parado a pensar acaso en el cargo de conciencia que puedan tener los familiares del conductor por lo ocurrido?
Dudo mucho que ningún forero haya leido de mí una salida de tono pero es que esto ya clama al cielo.
LLioncurt escribió:Y personalmente, no creo que sea todo esto culpa del estado de las vías y de los trenes, si no de la mala gestión por parte de FGV, en especial en lo que a empleados se refiere.
Yhiru escribió:ironía.
(Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία).
1. f. Burla fina y disimulada.
2. f. Tono burlón con que se dice.
3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.
Maestro Yoda escribió:Hay novedades: la autopsia practicada al maquinista no ha revelado nada anormal. http://www.elmundo.es/elmundo/2006/07/05/espana/1152108899.html
Esto va a dar mucho juego para las especulaciones. ¿Una distracción quizá?
Maestro Yoda escribió:Esto va a dar mucho juego para las especulaciones. ¿Una distracción quizá?
Maestro Yoda escribió:Más de uno debe de haber que está deseando que esto no hubiera ocurrido por la que se le puede venir encima.
Además, Rambla aseguró que el convoy del metro siniestrado disponía “de todas las medidas de seguridad que establecen los protocolos”.
eraser escribió:Evitable con una pequeña inversión. Yhiru, explícale al marido (ahora viudo, con apenas 30 años) por qué es necesario cambiar las flores del puente todos los meses, anda majo.
Baraka666 escribió:
Utilizar ironia cuando hay 41 muertos, me hace pensar seriamente en que tipo de persona eres.
Soy usuario del metro desde que iba de pequeño desde el pueblo a Futurama, Imagenes, Ludomanos etc.. (vamos la ruta "friki"), de eso hace mas de 10 años y desde entonces que se han hecho huelgas, quejas, comunicados etc... protestando sobre la calidad de la linea 1.
Poco se puede hacer por los muertos ya, pero esperp al menos que se tomen medidas para que no vuelva a ocurrir esto.
Yhiru escribió:
Que yo no estoy diciendo que no se haga la inversion en la seguridad. Pero que no estamos hablando de unos pocos miles de euros, probablemente sean millones de euros. ¿Cuantas veces tienes que no poner las flores para poder pagar un vagon de metro?
ojo: no digo que pongan las flores en vez de poner la seguridad. Sino que poner unas flores es algo insignificante.
Aqui lo que ha fallado claramente es la gestion de la FGV. Si ellos tienen X dinero y no les llega para todo, ¿Por qué siguen haciendo lineas nuevas? Que arreglen las que tienen y luego ya se mirara de hacer nuevas. Ese ha sido el verdadero problema. Que se ha invertido el dinero de la FGV que se cobra con los billetes donde no se debia invertir.
Yhiru escribió:
Aqui lo que ha fallado claramente es la gestion de la FGV. Si ellos tienen X dinero y no les llega para todo, ¿Por qué siguen haciendo lineas nuevas? Que arreglen las que tienen y luego ya se mirara de hacer nuevas. Ese ha sido el verdadero problema. Que se ha invertido el dinero de la FGV que se cobra con los billetes donde no se debia invertir.
eraser escribió:
¿Porque igual en FGV tienen x millones pero para x objetivos?
Es bien sencillo: te doy x millones y para tal año tienes que tener esta linea montada, tener este servicio, mantenerlo todo y además, ganar pasta(quitando los millones que toquen para inversiones de ampliación)
¿Cómo se hace eso? Poniendo a maquinistas con cursillos de formación en vez de a maquinistas con cursos de formación, quitando gente de las estaciones (anda que no he visto veces las taquillas vacias)... y descuidando el mantenimiento de las líneas...
Yhiru escribió:
Pues hay tienes lo que no funciona. La gestion de la FGV. Yo no creo que sea problema de dinero sino de gestion. Si no se pueden ahcer nuevas lineas que no se hagan y que se arregle lo que hay. Que no se contraten maquinistas sin su debida formación y que no bajen todo al maximo nivel de cutreria por poner una linea extra.
Donde deberian volar cabezas es en la propia FGV aunque las declaraciones estas de que cumplia todos los mecanismos de seguridad no han sido muy acertadas la verdad... vamos bsatante poco o nada acertadas el verdadero problema son los de la FGV que deberian plantarse y decir ya basta de construir lineas nuevas hasta que arreglemos las que tenemos y decirselo claramente a los politicos.
¿Los altos cargos de la fgv dependen del partido que haya en gobierno o son independientes?
Yhiru escribió:Aqui lo que ha fallado claramente es la gestion de la FGV. Si ellos tienen X dinero y no les llega para todo, ¿Por qué siguen haciendo lineas nuevas? Que arreglen las que tienen y luego ya se mirara de hacer nuevas. Ese ha sido el verdadero problema. Que se ha invertido el dinero de la FGV que se cobra con los billetes donde no se debia invertir.
Bou escribió:
Lo mismo puedo opinar del Runew que respaldaba todas sus afirmaciones con los datos precisos, y que no abría la boca sin saber lo que iba a decir.
Si fueras la mitad de lo que era aquel Runew te habrías dado cuenta de que mi pregunta ni siquiera estaba relacionada con el mensaje de eraser, sino que simplemente te preguntaba si poseías unos datos que -aun dejando vuestra discusión al margen- me interesan.
El que recurras tan torpemente a la ofensa para evadir mi pregunta en vez de decir sencillamente que NO tienes esos datos, y hagas lo propio con Johnny y con eraser me hace suponer simplemente que tienes un día realmente malo y que eso se refleja en tu participación en el foro, porque no puedo suponer que de la noche al día te hayas vuelto así de tonto.
El símil con la acusación de asesinato no voy ni a entrar a analizarlo, primero porque no quiero desviar el tema y segundo porque supongo que tú mismo cuando lo leas mañana verás lo poco que se sostiene.
Venga, bona nit.