Metro descarrilado en Valencia

1, 2, 3, 4, 5, 6
A ver, soy el primero que piensa que eso puede ser así. Pero la posibilidad contraria TAMBIÉN existe, y si le echan la culpa al muerto cabe la posibilidad de que se deba a que la culpa la tiene el muerto.

para mi que no. La de casos que se dan al año en estas cosas (aviacion, autobuses, trenes) donde lo mas facil es decir: ha sido culpa del conductor (casualmente muerto) y asi todo el mundo se lava las manos.

Total, que mas da manchar el nombre de un difunto.

obviamente puede que no sea asi, pero es lo que se hace siempre en estos casos.
Enanon escribió:obviamente puede que no sea asi, pero es lo que se hace siempre en estos casos.

Bueno, pero que lo digan ellos no significa automáticamente que sea mentira.

Yo tampoco me lo trago, pero lo que digo es que por lo menos esperéis a que haya algo en claro para lanzaros al cuello.
Yo creo que es un atentado,como un aviso para la proxima visita del Papa.

Me corto el cuello que es un atentado terrorista.... [enfado1]
Pues al parecer la culpa del accidente la tuvo el exceso de velocidad porque el tren iba al doble de lo permitido, es decir a 80km/h

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/07/04/espana/1152002844.html
Runew2001 escribió:
Es decir, que te lo has inventado.

Los reyes magos existen, que cada uno piense lo que quiera. [qmparto]

Saludos.

Si, si, lo que tú digas. Sigue viviendo en tu mundo ideal de hadas y duendecillos. Si supieras lo que se cuece en círculos políticos fliparías en colores, y no lo digo por esto, lo digo por un montón de cosas. Lo dicho, tú cree lo que quieras, a mi me la sopla.
Garibaldi escribió:Pues al parecer la culpa del accidente la tuvo el exceso de velocidad porque el tren iba al doble de lo permitido, es decir a 80km/h

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/07/04/espana/1152002844.html

No sé si será esa razón, pero si fuera así se podria haber evitado si los convoys fueran nuevos. El metro de BCN, Madrid y los nuevos de Valencia tienen una limitación de velocidad para el trayecto. Estos viejos de Valencia solo tienen la limitación cuando pasan por determinados tramos, aunque puede ser desactivado manualmente por el conductor.
Y como ha dicho Methenx, el sindicato de FGV ya dijo que las cajas negras estaban inservibles.

Yo sigo creyendo que, con cualquiera de las hipótesis que se barajan, este suceso se podria haber evitado si se hubieran renovado antes estos transportes como se ha pedido desde hace tiempo.
Bou escribió:
A ver, soy el primero que piensa que eso puede ser así. Pero la posibilidad contraria TAMBIÉN existe, y si le echan la culpa al muerto cabe la posibilidad de que se deba a que la culpa la tiene el muerto.

Creo que estáis cerrándoos en la explicación que queréis oír, y que antes de hacerlo deberíais esperar al menos a que se examine la caja negra.

Tienes razón, pero el problema es que viendo otros metros (o la linea 3 o la 5), la cosa canta, y es que no debería dejar lugar a la culpa del maquinista... es decir, en tramos suberráneos hay sistemas que evitan que el maquinista aumente la velocidad, que se muera y pase algo (como parece que ha sido) o simplemente que se vuelva loco y decida poner el tren a 100 o alguien lo secuestre. Pero en la linea 1 no hay de eso, ni siquiera está bien instalado el detector de trenes, por eso pasó el accidente de hace menos de un año cerca de Paiporta. No es un bus, es un tren metropolitano, y aunque fuese culpa del conductor, el origen está en los penosos trenes.... que se van a renovar.... tarde.
Sensenick escribió:Tienes razón, pero el problema es que viendo otros metros (o la linea 3 o la 5), la cosa canta, y es que no debería dejar lugar a la culpa del maquinista...

+1
Pues es una putada que empleno siglo 21 pasen cosas así [flipa] . Ahora taparán los posibles errores en la línea, o el mal estado de los vagones contandonos la gloriosa visita del papa [maszz]

En fin lo siento por las personas que estén sufriendo en este momento [buuuaaaa]
Tambien hay un sistema, x lo menos en los trenes de cercanias, que es un pedal que hay que apretar cada X tiempo, suena una alarma y para el tren si no se aprieta. Pero el tramo de Plza España a Jesus es muy corto, 15 minutos andando, un par en metro.
joder, y yo que vivo al lado de la parada de patraix...
Me estoy dando cuenta que tengo a muchos eolianos alrededor de mi casa.

Yo vivo entre la parada de Jesus y de Patraix, pero me viene mejor la primera xq la tng en linea recta.
¿Sabe ya Johnny27 qué ha sido de sus amigos?

Salu2
PuKaS escribió:Me estoy dando cuenta que tengo a muchos eolianos alrededor de mi casa.

Yo vivo entre la parada de Jesus y de Patraix, pero me viene mejor la primera xq la tng en linea recta.

Entonces tienes vision directa a la parada?
Aclarame una cosa. Habia obras en la zona(antes del accidente)? Algun carril cortado por alguna obra de algun tipo en las calles de alrededor de la parada? Mi madre me dijo que si, pero no sabe exactamente donde.

Y lo de ir a 80 kilometros por hora........ los pasajeros digo yo que notarian algo. Que ir al doble de velocidad se nota vayas en metro o en monopatin. Y no han dicho nada de que les parecia que iban mas rapido de lo normal.

Yo os digo que ayer, de los tres metros que debia coger antes del accidente, los tres llevaban mas de 3 minutos de retraso. Casualidad?
Al loro con lo que dice el Periodico Levante.

La caja negra del convoy del metro siniestrado en Valencia ha revelado que el tren circulaba a 80 kilómetros por hora en una curva en la que la velocidad estaba limitada a 40 kilómetros, debido, según el Sindicato Independiente Ferroviario (SIF), a un posible desfallecimiento del maquinista

El secretario general de este sindicato, Jorge Alvarez, tras la reunión de la comisión de seguimiento del accidente de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV), explicó que el conductor del convoy no era maquinista, sino un agente de estación que había recibido clases prácticas durante 14 días, cuando el periodo habitual es de dos meses.

FUENTE

Acojonante [mad]
Cantier escribió:Y lo de ir a 80 kilometros por hora........ los pasajeros digo yo que notarian algo. Que ir al doble de velocidad se nota vayas en metro o en monopatin. Y no han dicho nada de que les parecia que iban mas rapido de lo normal.

Pues yo vi a varios heridos hablando por televisión y decían que el metro iba demasiado rápido y que se movía mucho.
No tng vision directa pero si que estan haciendo obras alli, que obligana a dar vueltas para volver al centro.

Imagen

Lo amarillo es la zona de obras, los puntos rojos las bocas de metro y lo azul por donde han hecho agujeros para subir los vagones al tren grua.
dieghada escribió:Pues yo vi a varios heridos hablando por televisión y decían que el metro iba demasiado rápido y que se movía mucho.

El que se mueva mucho siendo la Linea 1 es normal. Preguntale a los que la usan de este mismo hilo(Pukas por ejemplo), los ruidos y el movimiento dentro del vagon.

Yo de todos los que he oido hablar, ninguno le he escuchado decir nada de velocidad. Pero no digo que la culpa no sea de la velocidad, sino que no he escuchado a nadie decirlo siendo pasajero.
Cantier escribió:El que se mueva mucho siendo la Linea 1 es normal. Preguntale a los que la usan de este mismo hilo(Pukas por ejemplo), los ruidos y el movimiento dentro del vagon.

Yo de todos los que he oido hablar, ninguno le he escuchado decir nada de velocidad. Pero no digo que la culpa no sea de la velocidad, sino que no he escuchado a nadie decirlo siendo pasajero.

No lo pongo en duda, ni mucho menos [angelito] , sólo te digo que yo sí que he oido hablar a unos cuantos afectados sobre la alta velocidad que llevaba el metro [ginyo]
Raul Martinez escribió:Al loro con lo que dice el Periodico Levante.

La caja negra del convoy del metro siniestrado en Valencia ha revelado que el tren circulaba a 80 kilómetros por hora en una curva en la que la velocidad estaba limitada a 40 kilómetros, debido, según el Sindicato Independiente Ferroviario (SIF), a un posible desfallecimiento del maquinista

El secretario general de este sindicato, Jorge Alvarez, tras la reunión de la comisión de seguimiento del accidente de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV), explicó que el conductor del convoy no era maquinista, sino un agente de estación que había recibido clases prácticas durante 14 días, cuando el periodo habitual es de dos meses.

FUENTE

Acojonante [mad]

Si tiene algo que ver con el Sindicato Independiente de la Comunidad Valenciana dirán lo que sus jefes quieran decir. [tomaaa]
Ayer al mediodía, los primeros comentarios de los heridos fueron que para ellos el tren iba demasiado deprisa. Así que no creo que sea ninguna invención.
Bou escribió:
¿Tú tienes datos para afirmar lo contrario?

No te estoy vacilando, es que desconozco si existen.

No me esperaba esa respuesta por tu parte, te creía más inteligente.

Si yo afirmo que tú has matado a alguien tendré que aportar las pruebas que lo demuestren y no tú el que tenga que defenderse de mi acusación.

Johny27, a Eraser no le he llamado mentiroso. El que se invente algo no significa que sea mentira aunque tampoco verdad. Respecto al tema del garganta profunda español, HA HA.

Eraser, ¿tú sabes lo que se cuece en los círculos políticos?. Supongo que serás uno de los bedeles de la generalidad valenciana y por eso tienes tanta información de "primera mano". Lo dicho, tus argumentos me abruman.

P.D.: Fue ETA por que yo lo digo y no aporto pruebas porque no soy funcionario y me juego el puesto. [qmparto]

Saludos.
Angrod escribió:Yo creo que es un atentado,como un aviso para la proxima visita del Papa.

Me corto el cuello que es un atentado terrorista.... [enfado1]

¿Sabes lo que es un atentado terrorista? ¿Sabes que uno de los requisitos es que alguien lo reivindique, si no no sirve de nada?
Runew2001 escribió:No me esperaba esa respuesta por tu parte, te creía más inteligente.

O sea, que te lo has inventado. Ha, ha.
Cantier escribió:El que se mueva mucho siendo la Linea 1 es normal. Preguntale a los que la usan de este mismo hilo(Pukas por ejemplo), los ruidos y el movimiento dentro del vagon.

Yo he llegado a ver caerse gente del asiento del traqueteo horizontal de algunos vagones, y no me pareció muy normal en pleno siglo XXI.

Saludos
Bou escribió:
O sea, que te lo has inventado. Ha, ha.

Es definitivo y no tiene solución.

¿De verdad que eres el Bou al que banearon y no un usurpador de nicks?.

Saludos.
soy el unico que esto le recuerda a el protegido. mi madre creee que esun atentado. yo no. los atentados buscan publicidad y aqui nadie lo ha reclamado. pero es tan facil que pase esto si el conductor se duerme,por ej, si es asi no habria que poner a dos?digo yo , como los aviones
laro898 escribió:pero es tan facil que pase esto si el conductor se duerme,por ej, si es asi no habria que poner a dos?

O un sistema de frenado moderno, como el que tienen las líneas 3 y 5 del Metro de Valencia.

Saludos
soy el unico que esto le recuerda a el protegido. mi madre creee que esun atentado. yo no. los atentados buscan publicidad y aqui nadie lo ha reclamado. pero es tan facil que pase esto si el conductor se duerme,por ej, si es asi no habria que poner a dos?digo yo , como los aviones

todos los trenes modernos tienen mil sistemas. Los cercanias tienen el boton que salta cada 30 segundos, si no se pulsa, el tren se para. El metro nuevo en madrid es completamente automatico, si el conductor se va a mear el servicio funciona sin problemas hasta llegar a la estacion.

Pero si decis que era un tren muy viejo, ahi puede estar el problema.
Bueno, acabo de llegar del entierro de mi compañero de equipo, en Torrent. La familia decidió no hacerlo con los otros 18 fallecidos de esta localidad. La misa ha sido muy emotiva. Después tocaba acompañar el coche fúnebre, aunque yo no tenía ni ganas ni fuerzas y me he vuelto a Valencia.
Me parece fatal que no pongan lista de fallecidos, ya que yo creia que otro compañero del fútbol también habia muerto en el accidente, aunque hoy en el funeral lo he visto, pero si alguna persona tiene dudas lo único que tendría que hacer sería mirar la lista
En fin...pobre familias...esto no lo habia visto yo ni en las peliculas...
saludos...
Enanon escribió:

todos los trenes modernos tienen mil sistemas. Los cercanias tienen el boton que salta cada 30 segundos, si no se pulsa, el tren se para. El metro nuevo en madrid es completamente automatico, si el conductor se va a mear el servicio funciona sin problemas hasta llegar a la estacion.

Pero si decis que era un tren muy viejo, ahi puede estar el problema.

Por desgracia, estas personas han muerto, según parece, por culpa del vergonzoso abandono de las lineas de metro, y especialmente, la linea 1 que lleva a cabo la FGV (perteneciente a la Generalitat).

Nauseas me ha dado ver a Rita, Camps y demás tan "afligidos" por la tragedia... en la puta cárcel tendrían que estar después de esto. Tirando el dinero al water con el puto Papa y la puta Copa América, y los valencianos muriendo en accidentes propios de un metro de la Rusia ex-soviética (con todos los respetos), y no de una pretenciosa "ciudad europea".
Runew2001 escribió:Es definitivo y no tiene solución.

Lo mismo puedo opinar del Runew que respaldaba todas sus afirmaciones con los datos precisos, y que no abría la boca sin saber lo que iba a decir.

Si fueras la mitad de lo que era aquel Runew te habrías dado cuenta de que mi pregunta ni siquiera estaba relacionada con el mensaje de eraser, sino que simplemente te preguntaba si poseías unos datos que -aun dejando vuestra discusión al margen- me interesan.

El que recurras tan torpemente a la ofensa para evadir mi pregunta en vez de decir sencillamente que NO tienes esos datos, y hagas lo propio con Johnny y con eraser me hace suponer simplemente que tienes un día realmente malo y que eso se refleja en tu participación en el foro, porque no puedo suponer que de la noche al día te hayas vuelto así de tonto.

El símil con la acusación de asesinato no voy ni a entrar a analizarlo, primero porque no quiero desviar el tema y segundo porque supongo que tú mismo cuando lo leas mañana verás lo poco que se sostiene.

Venga, bona nit.
Runew2001 escribió:bla, bla, bla, bla

Si piensas que voy a seguir por ahí vas dao.
Pero para tu tranquilidad, no soy vedel de la Generalitat, y esos y otros datos los conozco de hablar con altos cargos, bastante quemados por toda la mierda que les cae encima por tener que arreglar lo que otros estropean. Que te lo creas, me importa tanto tanto... pero tanto, que ni me importa. Así que si no te lo crees, como me da igual, no hace falta ni que me contestes. Y si te lo crees, como me da igual, no hace falta ni que me contestes. ¿Oki?

Lo verdaderamente importante es la cantidad de sufrimiento que se podría haber ahorrado si las cosas se hubiesen hecho con un poco de sentido común.... incluso me atrevería a decir, con un poco de verguenza. La que no va a tener el papa al venir a una ciudad con transporte público tercermundista que se ha gastado una millonada en un altar para dos días... ese mismo papa que "representa" a Jesús, que para predicar sólo necesitaba alguien que escuchase... Lo mismito, lo mismito.
bueno pues yo vivo al lado de la estacion de patraix muy cerca para quien no lo sepa vamos (la parada de antes) y solia cojer ese metro para ir ala uni ...me quede super pillado..da la casualidad de que mi padre trabaja en la FGV pero en la linea 3 y an tenido reuniones y tal...la verdad esque coincido con mi padre..la linea 1 estaba muy mal...pero aun asi me a sorprendido que no hallan sido los vagones aun mas antiguos..que para los que no sean de valencia los ahi...

y ahora aver si podeis aclarme una cosa ya que desde aller no e visto a mi padre por cuestiones de trabajo...y no he ablado de esto..

realmente se sabe que paso? es decir si fuera exceso de velocidad no es raro que este volcado el primero y segundo vagon
solamente?...

gracias y descansen en paz para todas las victimas

un saludo X
tal vez sea un cacao que tengo en la cabeza, pero me parecio leer por aqui que algun viajero comentaba algo de q sentia como si el bloque de als ruedas se hubiera desprendido del bagon
y mirando esta foto

http://www.elpais.es/fotogalerias/deldiaXL.html?foto=10

no parece q haya resto de ese bloque...

¬_¬
exacto por mi padre que pertenece a FGV se confirma que el accidente es causado por exceso de velocidad el doble de la permitida osease 80km/h cuando tendrian que ser 40km/h...

ademas me a comentado que el conductor en cuestion...tenia 2 meses de experiencia solo... ya que venia de una bolsa de trabajo reciente que abrio la empresa...

un saludo
Yhiru escribió:No se como estara la situacion en villanueva de castellon, pero en el empalme cada vez se ven menos.

Y respecto a los 3700, estoy harto de cogerlos y se va perfectamente, no tienen el movimiento de montaña rusa de madera del 3600, se va fresquito y los asientos estan bien. Lo unico que les hecharia en falta es una capa de pintura que ya les toca.

Claro, claro, y ahora resulta que por delante de mi casa no acababa (cuando he abierto el hilo a eso de las 20h) de pasar un 3600 costroso. Y mi casa está antes que el Empalme, dos estaciones y 200 m. de via para ser exactos.
Los 3700 toca cambiarlos que dan pena, los 3600 directamente dan vergüenza y miedo.
Y si piensas que precisamente es la pintura lo más necesario para esos trenes, ya me queda del todo claro tu postura.
¿Qué ya les toca? Joder, pues claro como todavía son amarillos con los logos de FGV cuando hace un porrón de tiempo que cambiaron la marca a MetroValencia y ni siquiera se dignaron a repintarlos, pero te repito que una capa de pintura no va aumentar la seguridad de los trenes.
Es como los cajeros del BBVA que se notan en los rayajos de la pintura los amarillos de Argentaria y Caja Postal (pues no ha llovido...) y que pasa, que estan todos hechos una mierda, el tiempo tb pasa para las máquinas aunque haya gente que no termine de creerselo.
Sólo me queda recordarte que aunque ahora todo se llame Linea 1, lo que antes era la Linea 2 que es el ramal que va del Empalme hacía Paterna/Lliria nunca a "gozado" del mismo trato que el ramal que vá hacia Seminari, lo que antes era la Linea 1 y que además de contar con menos frecuencia de paso es por donde transita la "creme de la creme" del parque de MetroValencia.

PD: Montal, colega, animo.
VAmos Valencia! Animo a todos los damnificados. Y los de la tele dejen de atormentandolos grabandolos que suficiente dolor ya tienen para encima soportar camaras por alli grabandolos!

Anims Valencia i Torrent!
Muchos no se han dado cuenta que esta vez los partidos de la oposición no han pedido dimisiones inmediatas... pero estoy pensado que deberian haberlo hecho, porque lo del conseller es asqueroso. El tipo tiene la cara de salir (por supuesto en Canal 9) diciendo que todo estaba bien, explicando medidas de seguridad que no sirven para este caso y enumerando mejoras que están muy bien hechas, pero que no han evitado esto. Además intenta excusarse con el tema de que sea en superfífie la mayoría del recorrido... y al mismo tiempo, al rato para que no se vincule, dice que han pedido unidades nuevas. Ha sonado a excusa barata, un auténtico escaparate donde no ha hecho ninguna crítica.
Previamente, una reportera de Canal 9 ha grabado testimonios... curiosamente, nadie se quejaba, según ella la fotografía era de "tristeza, resginación y optimismo" Ole!
[+furioso] no van a tardar ni 2 dias en echarse la culpa unos a otros sino ya vereis
es que el tema del PP y su manipulacion de la informacion en valencia es asqueroso!!!!!

saludos
luixi
luixi escribió:es que el tema del PP y su manipulacion de la informacion en valencia es asqueroso!!!!!

saludos
luixi

Si gobernase el psoe todo seria diferente como el paraiso oigaaa.

Ponganse en situacion:

Gobierna el psoe y se produce el accidente.

El psoe dice lo que ha pasado blablabla

El pp dice que la culpa es de los trenes por descarrilar.

El psoe le dice al pp que los trenes no tienen la culpa pobrecitos..

El pp dice que la culpa es de los trenes por descarrilar y del psoe por decir que no tienen la culpa los trenes.

Pero bueno vosotros seguir con vuestros ataques a la dignidad, estaba clarisimo que el conductor se queria suicidar no? y claro... vaya pena que no hubieran medidas de seguridad para frenarlo. A partir de ahora los coches todos con medidas de seguridad para que si pasas por una zona maximo 50 km por hora y vas mas rapido te frene el coche solo.

O mejor, que quiten el metro que pa la mierda de sistemas de seguridad que tiene no deberia ni de existir.
El Papa va a visitar la parada de metro...
Yhiru escribió:Pero bueno vosotros seguir con vuestros ataques a la dignidad, estaba clarisimo que el conductor se queria suicidar no? y claro... vaya pena que no hubieran medidas de seguridad para frenarlo. A partir de ahora los coches todos con medidas de seguridad para que si pasas por una zona maximo 50 km por hora y vas mas rapido te frene el coche solo.

O mejor, que quiten el metro que pa la mierda de sistemas de seguridad que tiene no deberia ni de existir.

Esas medidas de seguridad existen y se aplican en otras líneas de metro en Valencia, no veo el absurdo en reclamar que sean obligatorias para evitar accidentes de este tipo.
Yhiru escribió:Pero bueno vosotros seguir con vuestros ataques a la dignidad, estaba clarisimo que el conductor se queria suicidar no? y claro... vaya pena que no hubieran medidas de seguridad para frenarlo. A partir de ahora los coches todos con medidas de seguridad para que si pasas por una zona maximo 50 km por hora y vas mas rapido te frene el coche solo.

No se si te entiendo, pero... ¿sabias que en los metros moderno esa posibilidad se suicidio no existe? ¿Sabias que en las linas 3 y 5 de Valencia no se permite un exceso de velocidad? ¿Sabias que lineas más antiguas de Madrid o Barcelona tienen mejores sistemas?

Hay que informarse...

¿Qué puede hacer que te parezca ridículo poner medidas de seguridad que habrían evitado el CUARTO ACCIDENTE MÁS GRAVE QUE HA OCURRIDO EN EL METRO, JAMÁS, EN TODO EL PLANETA, y cambiar cada mes las flores del Puente de las Flores te parezca un gasto justificado?
Bou escribió:
¿Qué puede hacer que te parezca ridículo poner medidas de seguridad que habrían evitado el CUARTO ACCIDENTE MÁS GRAVE QUE HA OCURRIDO EN EL METRO, JAMÁS, EN TODO EL PLANETA, y cambiar cada mes las flores del Puente de las Flores te parezca un gasto justificado?

Muy simple, me gusta ver mi ciudad con bancos, arboles, flores, limpia y multitud de cosas mas. El dinero es X y se reparte entre todas las cosas por prioridades.

La linea 1 del metro ESTA EN PLANES DE SUBSTITUCON. Fabricar un metro no es como fabricar un coche, hay pocas empresas que fabriquen metros /tranvias y se tarda unos cuantos años para que te den el pedido.

Yo lo unico que digo es que la proporcion de viajeros que hay en el metro con los muertos que ha tenido en toda su historia, demuestra perfectamente que es muchisimo mas seguro que ir en coche por ejemplo.

Todas las medidas de seguridad del mundo pueden no ser suficientes para evitar un accidente.

Imaginaros que ahora cogen y cambian toda la linea 1 y ponen mega medidas de seguridad y hay otro accidente. ¿A quien o a que le echariais la culpas entonces? ¿A las flores del puente porque se podia haber puesto un mega sistema de seguridad aun mayor?
Yhiru escribió:El dinero es X y se reparte entre todas las cosas por prioridades.

Supongo que de esas prioridades te estaban hablando los compañeros de EOL.

Yhiru escribió:Yo lo unico que digo es que la proporcion de viajeros que hay en el metro con los muertos que ha tenido en toda su historia, demuestra perfectamente que es muchisimo mas seguro que ir en coche por ejemplo.

Y eso tan obvio lo sacas a colación porque...

Yhiru escribió:maginaros que ahora cogen y cambian toda la linea 1 y ponen mega medidas de seguridad y hay otro accidente. ¿A quien o a que le echariais la culpas entonces?

Al que las tuviese en ese accidente determinado.

Saludos
Yhiru escribió:Muy simple, me gusta ver mi ciudad con bancos, arboles, flores, limpia y multitud de cosas mas. El dinero es X y se reparte entre todas las cosas por prioridades.

Pues nada, vistas tus prioridades creo que ya está todo discutido.
http://www.fgv.es/fgv/html/empresa/datos_red.htm

Datos Metrovalencia
Demanda de viajeros 2005 61.534.879
Nº de líneas 4 *
Kilómetros de red 137,616
Kilómetros en túnel 19.140
Kilómetros en superficie 118.476
Kilómetros vía única 80,184
Kilómetros vía doble 57,432
Nº de estaciones y apeaderos 116
Nº de estaciones subterráneas 23
Nº de estaciones en superficie 93
Nº de escaleras mecánicas 116
Nº de ascensores 53
Nº de trenes 88

Ahora datos de coches.
El parque automovilístico asegurado en España supera los 25,7 millones de vehículos.

De aqui se saca el numero de muertos:
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2006/01/03/seguridad/1136276696.html
La carretera se cobró 3.329 vidas en 2005, la cifra más baja desde hace casi tres décadas.

De aqui suponiendo que cada coche haga 2 viajes al dia 25.7*10^6*365*2=1.8761*10^10 viajes al año en coche

Calculando la estadistica viajes/muertes tenemos que:
Viajes/muertes = 5.63562*10^6 viajes por muerte en coche

Ahora calculemos el numero de muertes al año del metro.

¿Que yo sepa este ha sido el unico accidente mortal en 20 años?

41/20 = 2.05 muertes/año.

61.534.879 viajes/2.05 muertes año = 30*10^6 viajes/muerte

Unas 5 veces mas seguro.

Ahora supongamos que cada coche hace mas viajes al dia... Calculemso el numero de viajes al dia por coche para igualar la probabilidad de muertes.

(30*10^6*3329)/(25.7*10^6*365)=10.6 viajes/dia.

¿Contento? Y dudo que todos los coches hagan 10 viajes al dia. Y eso sin contar heridos o por numero de accidentes.

Añado: ¿A la vista de estos datos no seria mejor que en vez de aumentar la seguridad de la linea 1 se gastasen todos los millones en mejorar el estado de las carreteras?
281 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6