veo que no nos vamos a poner de acuerdo y con la r.a.e mas de lo mismo.tu cojes lo que te interesa y yo tambien.
mi resultado es:
R.A.E
MUNDO. la primera. 1. m. Conjunto de todo lo existente.
ABIERTO.la segunda. 2. adj. No murado, no cercado.
si juntamos las 2. MUNDO ABIERTO conjunto de todo lo existente no murado,no cercado.
¿esto es los videojuegos de mundo abierto? no,es que es materialmente imposible y el nombre lleva a engaño.
te pongo 2 ejemplos y dime tu cual se parece mas a los videojuegos de mundo abierto.
ejemplo 1:tiras un ratoncillo en un campo de futbol y hay pones 15 lugares donde puede ir hacer varias cosas.
ejemplo 2:compras un avion,coche,tren,gasolina infinita y poder ir a donde te de la gana en el mundo.
es la palabra mundo es la que le viene grande,cuando siempre es un mapa predeterminado con su % de ancho y largo.una ciudad,un desierto,un valle,etc,etc.
yo prefiero lo lineal porque empiezas en una ciudad,luego vas al campo,luego vas a las montaña y puedes acabar estacion de tren.
aqui los juegos de naughty dog lo borda,por que tienes la sensacion de avanzar,de cambio.de estar en una ciudad,un desierto,montañas,playas,etc.
otros juegos como el mgs5 o el horizon de "mundo" abierto es lo mismo siempre.dar vueltas por el mismo camino,mismo mapa. la historia del horizon esta bastante bien,pero el mapa a pesar del "mundo" abierto es siempre lo mismo. el juego lineal tlou por ejemplo tiene muchiiiisima mas variedad siendo tambien un mundo postapocaliptico.
pd:bueno despues del tocho dejo el offtopic y esperemos que este metro esta a la altura de los 2 anteriores.