Metroid Prime Remastered

ithan_87 escribió:
EdwardK escribió:@kerobscure 25,14€, un regalo.

Sinceramente, es lo que me suelen costar todos los juegos de Switch en Carrefour a través de cupones, por lo que no entiendo tanto alardeo con ese precio con Metroid [+risas]

El Kirby que sale este mes me ha costado 23 pavos, y así con todos. Lo importante es tener el juego, no tanto su precio.


¿que? xd
Arngrim escribió:
ithan_87 escribió:
EdwardK escribió:@kerobscure 25,14€, un regalo.

Sinceramente, es lo que me suelen costar todos los juegos de Switch en Carrefour a través de cupones, por lo que no entiendo tanto alardeo con ese precio con Metroid [+risas]

El Kirby que sale este mes me ha costado 23 pavos, y así con todos. Lo importante es tener el juego, no tanto su precio.


¿Donde se pueden conseguir esos cupones para carrefour? gracias! :)

Seguramente haciendo casi todas tus compras en Carrefour.


Yo soy otro que ha fundido el último cupón de 10€ en este juego. Ha sido la despedida perfecta de los cupones de Fnac, porque su precio base era inferior al del resto de tiendas.
@Akihiro gracias, pues na, ya me quedo tranquilo y lo que me llegue del metroid se lo casco a Zelda si Amazon no baja más :)
Jugándolo ya un rato ésto sí es un remaster y no lo que hacen otras que te aumentan la resolución y ya está y a veces te venden ésto como remake.

Como único punto que le veo negativo en lo jugable es que ya le podrían haber metido un giro automático de 180 grados, y no tener que girar con el giroscopio un rato para darte la vuelta.
Yo lo jugaré al estilo Goldeneye, como era originalmente vamos.
Dark_Crystal escribió:
Tukaram escribió:@Dark_Crystal dark souls trilogy solo es una recopilacion de las versiones goty de los DS

este lleva mas trabajo encima

y no olvidemos que ya salio el prime trilogy en wii para el que lo quiso


Bueno, no sé si lo correcto es plantearlo en términos de trabajo, lo que está claro es que Nintendo no deja escapar ni un céntimo de beneficio con sus precios.


Yo no lo he dicho por eso solo digo que el metroid trilogy era cojer los juegos tal cual y meterlos en pack y esto se ve claramente que han rehecho todo el tema grafico visual modelados texturas iluminacion etc desde 0

y si juegos con menos trabajo en ese sentido son llamados remakes este tambien lo es y como nintendo no es tonta viendo la deriva de la industria no va a perder la oportunidad de relanzar y mejorar X juegos como ha hecho EA con dead space

@Mr_Children si usamos el baremo torticero de EOL y de la propia industria que vende ports HD como remasters este juego es un Remake

salu2
@Mr_Children esta separación que ha hecho uno (desconozco quien es, pero creo que lo he visto por aqui antes) sobre lo que es remaster, remake, HD... https://twitter.com/jack_mathews/status ... XP1YgtAAAA

me parece super interesante y traza buenas lineas sobre qué es cada cosa, mola mucho [beer]
gwallace escribió:@Mr_Children esta separación que ha hecho uno (desconozco quien es, pero creo que lo he visto por aqui antes) sobre lo que es remaster, remake, HD... https://twitter.com/jack_mathews/status ... XP1YgtAAAA

me parece super interesante y traza buenas lineas sobre qué es cada cosa, mola mucho [beer]


Es nada más y nada menos que este tío:
https://metroid.fandom.com/wiki/Jack_Mathews

El líder de Retro Studios en los 3 Metroids Prime (y puede que en este Remaster y en el 4). Así que habrá que hacerle caso... [carcajad]
Sceptre_JLRB escribió:
gwallace escribió:@Mr_Children esta separación que ha hecho uno (desconozco quien es, pero creo que lo he visto por aqui antes) sobre lo que es remaster, remake, HD... https://twitter.com/jack_mathews/status ... XP1YgtAAAA

me parece super interesante y traza buenas lineas sobre qué es cada cosa, mola mucho [beer]


Es nada más y nada menos que este tío:
https://metroid.fandom.com/wiki/Jack_Mathews

El líder de Retro Studios en los 3 Metroids Prime (y puede que en este Remaster y en el 4). Así que habrá que hacerle caso... [carcajad]

ah cojones, por eso me habia salido por aqui jajaja gracias!!
Pues reservado en FNAC, muchas gracias por el aviso!!
Avisad cuando se pueda comprar en el corte inglés, que con descuento de empleado se queda bien
Pregunta ante mí desconocimiento ya que lo juegaré por primera vez cuando me llegue el próximo mes. Es un juego de una sola pasada o hay algún aliciente, coleccionable o New Game plus para darle más de una vuelta?
Caótico Primate escribió:Pregunta ante mí desconocimiento ya que lo juegaré por primera vez cuando me llegue el próximo mes. Es un juego de una sola pasada o hay algún aliciente, coleccionable o New Game plus para darle más de una vuelta?

Como en todos los Metroids hay mejoras que se consiguen, siendo algunas obligatorias y las expansiones de misiles, bombas y de vida las que se esconden más por ser la mayoría opcionales. El juego marca un porcentaje, y hay "premio" si se consigue todo.

También hay escaneos para leer información del lore y demás. Creo que eso no daba recompensa hacerlo al 100%
Ale otro pillado en la Fnac, estaba esperando desde ayer.
Caótico Primate escribió:Pregunta ante mí desconocimiento ya que lo juegaré por primera vez cuando me llegue el próximo mes. Es un juego de una sola pasada o hay algún aliciente, coleccionable o New Game plus para darle más de una vuelta?

Hay una galería de desbloqueables: concept art, ilustraciones (tanto del juego original como del remaster) y modelos 3D. No sé si en este remaster dan algo por completar el modo difícil, que se desbloquea una vez te pasas el normal, tampoco sé si hay coleccionables que solo se desbloqueen con el 100% de escaneos. Pero vaya, si eres completista, creo que mínimo se va a una segunda pasada (es bastante difícil no perder algún escaneo en la primera partida).
Otra reserva por aquí a 25,14€. [bye]
Reservado en Fnac. Cupón 15%. Me doy por satisfecho. El próximo ya será Zelda que en ese el cupón porcentual encaja mejor.

Que ganas de jugarlo. Podríamos discutir si Prime estaría en el top 5 de mejores videojuegos de la historia.
Tengo claro que es el mejor en cuanto a inmersión, y en gran medida por la OST que encaja en cada situación de una manera irrepetible en mi opinión.

Menudo juegazo. Lo malo es que después de esto no nos pueden dejar sin el 2 y 3... Pero también llevó tiempo esperando Galaxy 2 que con motivo de la película era una buena oportunidad y ahí sigo esperando.

Saludos
Genial, por 25 euretes. Eso sí, ya se acabó lo bueno, el último bono de 10€ que me quedaba.
Ostrás... Sale ya como agotado en FNAC. [mad] ¿Esto es real? Se agota muy rápido en todas las tiendas. Salvo, por ahora, en Game.es, Wakkap y My Nintendo Store.
Sceptre_JLRB escribió:Ostrás... Sale ya como agotado en FNAC. [mad] ¿Esto es real? Se agota muy rápido en todas las tiendas. Salvo, por ahora, en Game.es, Wakkap y My Nintendo Store.


En FNAC suelen poner pocas reservas para que se usen pocos cupones.
SomacruzReturns escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Ostrás... Sale ya como agotado en FNAC. [mad] ¿Esto es real? Se agota muy rápido en todas las tiendas. Salvo, por ahora, en Game.es, Wakkap y My Nintendo Store.


En FNAC suelen poner pocas reservas para que se usen pocos cupones.

Cierto, luego cuando llega la fecha de lanzamiento ponen más unidades.
Aun así, una jodienda para quien lo quisiera en FNAC usando cupones y no le haya dado tiempo en las menos de 2h que ha durado...
Ya avisaron que este juego volaría rápido. Va a saber una odisea comprarlo sino lo tenéis ya reservado... y aún quedan los otros dos Metros Prime :S.Mantén pulsado un clip para fijarlo. Los clips no fijados se eliminarán al cabo de una hora.
spaizor6 escribió:Ya avisaron que este juego volaría rápido. Va a saber una odisea comprarlo sino lo tenéis ya reservado... y aún quedan los otros dos Metros Prime :S.Mantén pulsado un clip para fijarlo. Los clips no fijados se eliminarán al cabo de una hora.


El pánico por poder perder un videojuego en caja. El mejor ejemplo de la deriva que lleva esta sociedad.
Estoy pensando en reservar 10 y comprarme otra plaza de garaje [carcajad]
Y lo más triste es que si se agota y lo ponen a 200 euros, la peña los pagará.
Pues si que ha durado poco en fnac
@spaizor6 Algunos os flipais cosa mala. Este juego se va a poder comprar después de lanzamiento
Lo voy a poner alto y claro porque creo que es un mensaje CLAVE para este hilo, esta extraido de un tweet de Wakkap, es decir, una tienda:

IMPORTANTE: las unidades de la fecha de lanzamiento ya se han agotado, pero desde Nintendo nos han garantizado unidades en reposición para finales de Marzo


Va a haber reposición, va a haber para todos, lo que no va a haber es de lanzamiento para toda la demanda.
kerobscure escribió:Lo voy a poner alto y claro porque creo que es un mensaje CLAVE para este hilo, esta extraido de un tweet de Wakkap, es decir, una tienda:

IMPORTANTE: las unidades de la fecha de lanzamiento ya se han agotado, pero desde Nintendo nos han garantizado unidades en reposición para finales de Marzo


Va a haber reposición, va a haber para todos, lo que no va a haber es de lanzamiento para toda la demanda.


Ya lo sabéis ESPECULADORES!!! tenéis hasta finales de marzo para revender vuestras copias a precios indecentes.....eso sí, a cuatro despistados que no sepan por donde van los tiros. [carcajad]

Saludos
Lioncourt escribió:
kerobscure escribió:Lo voy a poner alto y claro porque creo que es un mensaje CLAVE para este hilo, esta extraido de un tweet de Wakkap, es decir, una tienda:

IMPORTANTE: las unidades de la fecha de lanzamiento ya se han agotado, pero desde Nintendo nos han garantizado unidades en reposición para finales de Marzo


Va a haber reposición, va a haber para todos, lo que no va a haber es de lanzamiento para toda la demanda.


Ya lo sabéis ESPECULADORES!!! tenéis hasta finales de marzo para revender vuestras copias a precios indecentes.....eso sí, a cuatro despistados que no sepan por donde van los tiros. [carcajad]

Saludos


Perfecto para vender mis 74 copias de Game [sati]
Lo de Fnac es normal, no es cosa de esta vez.

En reservas suelen cortar el grifo para evitar que se pete todo de gente reservando com vales. Perp tened en cuenta que antes del lanzamiento volverán a abrir reservas (a veces 2 o 3 días antes) y a partir de ahí ya no hay más disponibilidad hasta el día de salida, que se suelen comprar sin problemas.
@Tukaram No lo han rehecho desde 0, de hecho funciona en el mismo engine (aunque una versión mas actualizada) que el original. No es un remake, como serían el ultimo dead space o los resident evil 2 y 3 o el próximo re4. Es un remaster, es decir, una versión actualizada del juego original, reutilizando gran parte del trabajo anterior, no rehaciendo todo desde 0.

Creo que hay gente que no entiende bien la diferencia entre remake y remaster. No depende de lo que tú quieras poner en la portada, depende de cómo se ha hecho el juego. Remake es volver a hacer el juego desde cero, ejemplos, resident evil 2 y 3 o dead space. Remaster es coger el juego antiguo y actualizarlo, con nuevas texturas, efectos, resolución, etc. como este metroid prime remastered o como hicieron con xenoblade definitive.

Si el juego fuera un remake que nadie dude que esto de 60 no bajaba.
Putada me perdí la reserva en Fnac... No se si pillarlo entonces en wakka o esperar... Soy socio pero no tengo cupón de todas maneras... Que asco de andar siempre con el ansia de que se agotan

Edito: Amazon no ha llegado a salir la reserva verdad? Entiendo que saldrá a 35 sin gastos de envío...
@ElHobbit El único precedente de juego agotado en menos de 1 día publicado por Nintendo es el Bayonetta 1 y está ya anunciada su reposición a parte de poder conseguirse en otras regiones al mismo precio prácticamente. No me preocuparía en absoluto por la disponibilidad de este juego. El Bayonetta 3 estaban todas las reservas de la edición especial agotadas y luego mira lo que pasó, que salían de debajo de las piedras incluso más baratas (y siguen saliendo). Al final el fomo se lo crea uno mismo. Eso sí, quizá si esperas a pillarlo dentro de 5 años y encima lo quieres nuevo y precintado ya sea bastante difícil.
Mierda, he llegado tarde para reservarlo en Fnac [buuuaaaa]
Me lo estoy gozando muchísimo, se ve y se oye fabulosamente, encima con unos controles mucho más cómodos que cuando lo jugué en Wii y a un precio justo (40€ en lugar de los habituales 60€). Me gusta además que hayan añadido galerías con imágenes y músicas desbloqueables. Lo estoy escaneando absolutamente todo como un maníatico y saboreándolo lentamente. Ojalá venda bien y se animen a traer también los Prime 2 y 3 antes de que salga el 4 (o después, pero que salgan).

Creo que la estrategia va a ser sacar los tres juegos por separado por 40€, sumando un total de 120€, en lugar de sacar la trilogía por 60€. Pero bueno, sea como sea, bienvenidos son [plas]
Lioncourt escribió:
kerobscure escribió:Lo voy a poner alto y claro porque creo que es un mensaje CLAVE para este hilo, esta extraido de un tweet de Wakkap, es decir, una tienda:

IMPORTANTE: las unidades de la fecha de lanzamiento ya se han agotado, pero desde Nintendo nos han garantizado unidades en reposición para finales de Marzo


Va a haber reposición, va a haber para todos, lo que no va a haber es de lanzamiento para toda la demanda.


Ya lo sabéis ESPECULADORES!!! tenéis hasta finales de marzo para revender vuestras copias a precios indecentes.....eso sí, a cuatro despistados que no sepan por donde van los tiros. [carcajad]

Saludos


Lo mismo intentaron hacer con Metroid Dread, Eastward, Endling (que para colmo es multi), Shin Megami Tensei V, Octopath Traveler, Digimon Survive...


¡Wallapoperos... assembled!!!!!
ElHobbit escribió:Edito: Amazon no ha llegado a salir la reserva verdad? Entiendo que saldrá a 35 sin gastos de envío...

Salió, a 40€, y no ha durado ni 24h. Pero habemos muchos que lo reservamos en Amazon "porsiaca" y luego lo hemos podido pillar en FNAC, cancelándolo en el primero, con lo que deberían liberarse algunas unidades más.
Dark_Crystal escribió:@Tukaram No lo han rehecho desde 0, de hecho funciona en el mismo engine (aunque una versión mas actualizada) que el original. No es un remake, como serían el ultimo dead space o los resident evil 2 y 3 o el próximo re4. Es un remaster, es decir, una versión actualizada del juego original, reutilizando gran parte del trabajo anterior, no rehaciendo todo desde 0.

Creo que hay gente que no entiende bien la diferencia entre remake y remaster. No depende de lo que tú quieras poner en la portada, depende de cómo se ha hecho el juego. Remake es volver a hacer el juego desde cero, ejemplos, resident evil 2 y 3 o dead space. Remaster es coger el juego antiguo y actualizarlo, con nuevas texturas, efectos, resolución, etc. como este metroid prime remastered o como hicieron con xenoblade definitive.

Si el juego fuera un remake que nadie dude que esto de 60 no bajaba.


Yo creo que estamos todos de acuerdo en que se trata de una remasterización, de hecho se vende como tal, pero lo más importante de todo esto es que puede que nos encontremos ante la mejor remasterización de un videojuego hecha hasta la fecha, de hecho según prensa y público, es una remasterización tan buena que casi parece un remake.

A mi particularmente me han ganado ya que Metroid Prime, uno de los mejores videojuegos de la historia, no necesitaba ningún remake pero sí una buena remasterización, y han superado las expectativas de todos con esta magnífica remodelación.
Como me alegro de que se agote en todos lados. Esto tiene que ser un toque de atención a Nintendo.
Lleva un 9.7.en Metacritic, vaya barbaridad. Me alegro muchísimo, ya que se merece esto y más, y de paso le quita publicidad a la basura transfoba de Howard.

Que grande Samus Aran y Nintendo. Lo peor de este lanzamiento es que nos vamos a quedar con las ganas de jugar al 2, al 3 y al 4 xD
Que barbaridad. Un juego anunciado el mismo día de su salida y le va a pasar por la cara a cosas todos los lanzamiento de este año.
Febrero era de howarts legacy o dead space. Jajaaj, fue llegar metroid prime y ocupar el número uno de manera inmediata.
Dark_Crystal escribió:@Tukaram No lo han rehecho desde 0, de hecho funciona en el mismo engine (aunque una versión mas actualizada) que el original. No es un remake, como serían el ultimo dead space o los resident evil 2 y 3 o el próximo re4. Es un remaster, es decir, una versión actualizada del juego original, reutilizando gran parte del trabajo anterior, no rehaciendo todo desde 0.

Creo que hay gente que no entiende bien la diferencia entre remake y remaster. No depende de lo que tú quieras poner en la portada, depende de cómo se ha hecho el juego. Remake es volver a hacer el juego desde cero, ejemplos, resident evil 2 y 3 o dead space. Remaster es coger el juego antiguo y actualizarlo, con nuevas texturas, efectos, resolución, etc. como este metroid prime remastered o como hicieron con xenoblade definitive.

Si el juego fuera un remake que nadie dude que esto de 60 no bajaba.

Yo tengo la duda del The Last of Us.
Si en PS4 salió el TLOU Remaster que solo era un upres y aumento de framerate.
¿Qué es el TLOU Parte 1 de PS5? Porque se vendió como remake de cara al usuario, pero al igual que éste Metroid, fue un rework de assets, algunas animaciones y extras. Podría ser que utilizase un nuevo motor, pero tampoco sabemos si es el mismo que Naughty Dog ha estado utilizando y actualizando durante años y lo más probable es que el código fuente sea casi idéntico al del TLOU 1 original. A mi me suena más bien a TLOU Remaster: Remaster XD

Cada vez la línea entre ports, remasters, remakes y reimaginaciones es más borrosa.
Pues a ver cuándo reponen en fnac... no tengo cupones xD
lalioparda escribió:Que barbaridad. Un juego anunciado el mismo día de su salida y le va a pasar por la cara a cosas todos los lanzamiento de este año.
Febrero era de howarts legacy o dead space. Jajaaj, fue llegar metroid prime y ocupar el número uno de manera inmediata.


Ten cuidado que se te está cayendo el fanatismo y estás dejando el suelo perdido.
Dark_Crystal escribió:@Tukaram No lo han rehecho desde 0, de hecho funciona en el mismo engine (aunque una versión mas actualizada) que el original. No es un remake, como serían el ultimo dead space o los resident evil 2 y 3 o el próximo re4. Es un remaster, es decir, una versión actualizada del juego original, reutilizando gran parte del trabajo anterior, no rehaciendo todo desde 0.

Creo que hay gente que no entiende bien la diferencia entre remake y remaster. No depende de lo que tú quieras poner en la portada, depende de cómo se ha hecho el juego. Remake es volver a hacer el juego desde cero, ejemplos, resident evil 2 y 3 o dead space. Remaster es coger el juego antiguo y actualizarlo, con nuevas texturas, efectos, resolución, etc. como este metroid prime remastered o como hicieron con xenoblade definitive.

Si el juego fuera un remake que nadie dude que esto de 60 no bajaba.



Me da igual si en EOL por juegos con mucho menos trabajo encima ya dicen que son remakes de la forma mas torticera posible voy a aplicar el mismo baremo y hacer lo mismo

TLOU parte 1 es un ejemplo claro de ello

lo aprendi a las malas hace años a base de explicar y argumentar de todas formas posibles lo que es un port un remaster y un remake

y no pienso decir lo contrario

sobre lo rehecho desde cero me refiero a que aunque use el mismo engine la iluminacion texturas graficos modelados etc se ve claramente que estan rehechos desde 0 para lo cual no es necesario obligatoriamente usar otro motor distinto

que conste que no te lo digo a malas ojo

Salu2
Borj0 escribió:
lalioparda escribió:Que barbaridad. Un juego anunciado el mismo día de su salida y le va a pasar por la cara a cosas todos los lanzamiento de este año.
Febrero era de howarts legacy o dead space. Jajaaj, fue llegar metroid prime y ocupar el número uno de manera inmediata.


Ten cuidado que se te está cayendo el fanatismo y estás dejando el suelo perdido.

Fanatismo ninguno que disfruto de todas las consolas, siendo para mí el mejor juego del año pasado elden ring.
Pero la realidad es esta. Un juego sin anunciar, se anuncia el mismo día de salida y lleva un 97 de nota media tanto de usuarios como de prensa. Seremos todos fanáticos!!!
Gerudo escribió:
Dark_Crystal escribió:@Tukaram No lo han rehecho desde 0, de hecho funciona en el mismo engine (aunque una versión mas actualizada) que el original. No es un remake, como serían el ultimo dead space o los resident evil 2 y 3 o el próximo re4. Es un remaster, es decir, una versión actualizada del juego original, reutilizando gran parte del trabajo anterior, no rehaciendo todo desde 0.

Creo que hay gente que no entiende bien la diferencia entre remake y remaster. No depende de lo que tú quieras poner en la portada, depende de cómo se ha hecho el juego. Remake es volver a hacer el juego desde cero, ejemplos, resident evil 2 y 3 o dead space. Remaster es coger el juego antiguo y actualizarlo, con nuevas texturas, efectos, resolución, etc. como este metroid prime remastered o como hicieron con xenoblade definitive.

Si el juego fuera un remake que nadie dude que esto de 60 no bajaba.

Yo tengo la duda del The Last of Us.
Si en PS4 salió el TLOU Remaster que solo era un upres y aumento de framerate.
¿Qué es el TLOU Parte 1 de PS5? Porque se vendió como remake de cara al usuario, pero al igual que éste Metroid, fue un rework de assets, algunas animaciones y extras. Podría ser que utilizase un nuevo motor, pero tampoco sabemos si es el mismo que Naughty Dog ha estado utilizando y actualizando durante años y lo más probable es que el código fuente sea casi idéntico al del TLOU 1 original. A mi me suena más bien a TLOU Remaster: Remaster XD

Cada vez la línea entre ports, remasters, remakes y reimaginaciones es más borrosa.


No he jugado al Remake o Remaster de The Last of Us para PS5 porque todavía no tengo esa consola, pero si que jugué en su día al original y al remaster de ps4. A priori la sensación que me dan las imágenes es que se trata de otro remaster del remaster pero tendría que leer más sobre este título y sobre todo jugar a él.

Para mi la diferencia está muy clara.

Un remake es algo que viene del mundo del cine lo cual no significa que un remake vaya a ser mejor que el original.

Ejemplos; Psicosis, Desafío Total, Noche de Miedo, etc.... (todas ellas un despropósito).
Luego hay otras como, El Ultimo Mohicano, el amanecer de los muertos, la invasión de los ultracuerpos, etc. que, en mi opinión, superar a las originales.

En el cine también hay remasters, (la mayoría de los bluray o 4k que están sacando últimamente) que mejoran sustancialmente la imagen y el sonido de la original.

Pues en el mundo de los videojuegos pasa algo parecido;

Como buenos remakes tenemos el de Resident Evil (para mi el mejor ejemplo de como hacer un buen remake), Resident Evil II (muy bueno pero a la vez muy distinto del original), Metal Gear Solid, Final Fantasy VII y un largo etc..

Y en el mundo de los remasters tenemos otros tropecientos, la mayoría de ellos un sacacuartos y algunos otros como Ocarina of Time 3d o Majora´s Mask 3d que dan una lección de como hacer un buen remaster.

Por último tenemos el caso actual, el de Metroid Prime. Esta remasterización ha sacado los colores al resto de remasterizaciones que han salido publicadas hasta la fecha porque no solo se trata de un lavado de cara sino que además pule y mejora la iluminación y el entorno gráfico hasta el extremo, añadiendo incluso elementos que no se encontraban en el original, pero manteniendo en todo momento la esencia de lo que hizo grande a este videojuego.
(Sería algo similar a lo que hizo George Lucas con su saga galáctica en el mundo del cine para que resultasen más espectaculares para las nuevas generaciones)

Tampoco creo que sea tan difícil diferenciar lo que es un remake de un remaster, otra cosa muy distinta es que nos traten de confundir.
@Gerudo Si se hace desde 0 es un remake, si se reutilizan assets es un remaster, tlou part1 tengo entendido que se hace todo desde 0, por tanto remake.
Dark_Crystal escribió:@Gerudo Si se hace desde 0 es un remake, si se reutilizan assets es un remaster, tlou part1 tengo entendido que se hace todo desde 0, por tanto remake.



Y si lo unico que rehacen desde 0 son los graficos dejando todo lo demas con los assets del original ?
Dark_Crystal escribió:@Tukaram No lo han rehecho desde 0, de hecho funciona en el mismo engine (aunque una versión mas actualizada) que el original. No es un remake, como serían el ultimo dead space o los resident evil 2 y 3 o el próximo re4. Es un remaster, es decir, una versión actualizada del juego original, reutilizando gran parte del trabajo anterior, no rehaciendo todo desde 0.

Creo que hay gente que no entiende bien la diferencia entre remake y remaster. No depende de lo que tú quieras poner en la portada, depende de cómo se ha hecho el juego. Remake es volver a hacer el juego desde cero, ejemplos, resident evil 2 y 3 o dead space. Remaster es coger el juego antiguo y actualizarlo, con nuevas texturas, efectos, resolución, etc. como este metroid prime remastered o como hicieron con xenoblade definitive.

Si el juego fuera un remake que nadie dude que esto de 60 no bajaba.



Básicamente la diferencia se tiende a centrar en lo gráfico y yo lo entiendo desde la perspectiva jugable.

Sí el juego es exactamente el mismo, plano por plano, y con los mismas mecánicas jugables, sin añadidos o modificaciones lo considero un remastered, y esto con independencia de que tratamiento o nivel de mejora se aplique al apartado visual, incluso si se rehace gráficamente de 0. Básicamente es actualizar un producto tal cual era con modificaciones meramente gráficas. Sí rehacen un juego respetando su jugabilidad y sin añadidos jugables o modificaciones de los mismos para mí estaríamos ante un remastered. Remake lo entiendo cómo rehacer partes jugables, añadir nuevo contenido que extienda o alargue/modifique el propio juego original.

Metroid Prime es un Remastered, de gran calidad parece.

Mi duda sería donde colocar juegos como Shadow of The colossus. Sí, ha rehecho el motor con la consiguiente leve variación jugable/comportamiento pero son tan 1:1 con respecto al original que no tengo claro que la palabra remake sea exactamente la correcta. Seria un híbridos entre el Remake- Remastered.

Dead Space si creo que han añadido cosas. Y Resident Evil 2 y 3 evidentemente cambian las mecánicas del juego. El 4 ya veremos, intuyo que cambiarán cosas, pero si respetan el juego plano a plano pero con nuevo motor gráfico pues estaríamos ante otro juego rehecho gráficamente pero sin variación en el núcleo del mismo.

Lo digo pq al final se ha extendido que la palabra remake se basa en rehacer gráficos de 0 y eso es la visión que se intenta imponer en videojuegos a día de hoy: Gráficos. Y remake requiere de un cambio más sustancial a mi entender
Tukaram escribió:
Dark_Crystal escribió:@Gerudo Si se hace desde 0 es un remake, si se reutilizan assets es un remaster, tlou part1 tengo entendido que se hace todo desde 0, por tanto remake.



Y si lo unico que rehacen desde 0 son los graficos dejando todo lo demas con los assets del original ?

Pues que sigue siendo un remaster. Un remake no es solo mejorar los gráficos.

En la trilogía original de Star Wars (y creo que en parte de E.T.)se cambiaron los efectos especiales para su remasterización y nadie dijo que fueran remakes.

El mundo de los videojuegos no es diferente al resto.
2046 respuestas