Metroid Prime Remastered

@Tukaram Si lo dices por tlou part 1, no solo rehace los gráficos.
Dark_Crystal escribió:@Gerudo Si se hace desde 0 es un remake, si se reutilizan assets es un remaster, tlou part1 tengo entendido que se hace todo desde 0, por tanto remake.


En mi opinión un remake nunca puede ser igual al original. Por mucho que cambien los assets y lo hagan desde 0, si es igual al original en desarrollo punto a punto nunca puede considerarse un remake, en todo caso una copia.

Un ejemplo claro es el de R-type dimensions o Wonder Boy Dragon´s trap. En todo momento podemos cambiar los nuevos gráficos a los originales de modo que estamos jugando al mismo juego. ¿Son remakes?, en mi opinión NO. Son los mismos juegos con un lavado gráfico nada más. Se juegan igual que los originales y una prueba de ello es poder estar cambiando continuamente de unos gráficos a otros.

Vuelvo a poner el mundo del cine. En los remakes se cambian planos, actores, música, etc. en los remasters tipo George Lucas se da un lavado de cara, se añaden elementos e incluso eliminan cosas para poner otras, pero en esencia sigue siendo las mismas obras.
Pues en el mundo de los videojuegos ocurre exactamente igual con los auténticos Remakes y/o remasters.

Si recapacitáis os daréis cuenta de que se trata de algo mucho menos técnico y más de sentido común.
Como me alegro de poder llegar a descubrir uno de los mejores videojuegos de la historia por primera vez.
Siempre lo he tenido en gamecube pero nunca lo jugué más de 1 hora. Esta es la oportunidad perfecta.
@Lioncourt No, si lo haces desde 0, aunque sea el mismo juego sin cambiar nada, es un remake. No es una cuestión de opinión personal, es solo la definición objetiva de remake y de remaster. Lo mismo con el cine.
Como dice el señor de arriba, es la definición de la palabra, luego si cada uno le da un significado diferente pues allá el. Lo importante es que uno sea feliz XD

Half Life tiene la versión Half Life Source (que es la que juega todo el mundo ahora) que tiene otro motor gráfico y no recuerdo que la gente siquiera discutiera si es un remaster.
Dark_Crystal escribió:@Tukaram Si lo dices por tlou part 1, no solo rehace los gráficos.



No no lo digo por ese juego si no por otros

@mogurito EOL y la industria no piensan lo mismo creeme lo aprendi a las malas

Salu2
Dark_Crystal escribió:@Lioncourt No, si lo haces desde 0, aunque sea el mismo juego sin cambiar nada, es un remake. No es una cuestión de opinión personal, es solo la definición objetiva de remake y de remaster. Lo mismo con el cine.


Dame un ejemplo de Remake en el mundo del cine que sea igual a la obra original y te lo compro. 😜

@Dark_Crystal se que es algo objetivo y que ejemplos como los que he dado de Dimensions o Dragons trap son remakes (al igual lk los monkey island) de hecho el Remake de Psicosis se creó plano a plano como la película original de Hitchcock pero sin alma y por eso fue un fracaso. Sería el ejemplo más claro de remake igual al original con assets distintos (los actores y el cine a color)

Por ese motivo creo que a los remakes se les debe pedir algo más que un cambio de tecnología.
Genshix escribió:Como me alegro de poder llegar a descubrir uno de los mejores videojuegos de la historia por primera vez.
Siempre lo he tenido en gamecube pero nunca lo jugué más de 1 hora. Esta es la oportunidad perfecta.

Pues me das envidia... poder jugar esta maravilla sin conocer casi nada de ella. Yo me lo he pasado dos veces, una además hace bien poco por lo que el remastered me parece un puntazo para poner en su sitio a Prime donde lo merece, pero no lo vuelvo a jugar ahora mismo ni loco, por mucho que los gráficos estén actualizados. La base es la misma, así que ya sé lo que me encontraría.
El tema es que le están empezando a caer notas perfectas de la prensa (100 o 10). Ya van varías.
Va a costar esperar al día 3 para tenerlo físico.
¿Donde se puede reservar en físico al mejor precio, quitando Fnac? Algo así como 35€ gastos de envío incluídos.

¡Gracias!
Tukaram escribió:
Dark_Crystal escribió:@Tukaram Si lo dices por tlou part 1, no solo rehace los gráficos.



No no lo digo por ese juego si no por otros

@mogurito EOL y la industria no piensan lo mismo creeme lo aprendi a las malas

Salu2

La industria dice lo que quiere al igual que dicen que dicen que muchos grupos de música son de X género musical cuando no tienen nada que ver. Es lo que tiene tiene la industria, tiene que hacer lo que sea para vender mas.

Es diferente la verdad que "la verdad".
Dark_Crystal escribió:@Gerudo Si se hace desde 0 es un remake, si se reutilizan assets es un remaster, tlou part1 tengo entendido que se hace todo desde 0, por tanto remake.

Ni de coña está hecho de 0. Y ya no estoy hablando de excluir el motor o voice acting. Gran parte del source code está reutilizado pero vamos, segurísimo, el motion capture, animaciones, colliders, locomoción, IA... vamos, sería un suicidio rehacer el juego de 0 (¡y ni aunque partiesen de un 20%!) para que el resultado fuese casi calcado al original.

El part 1 rehace varias cosas aparte de gráficos y assets, pero ni mucho menos está hecho de cero. Y aún así, volvemos a lo anterior, el TLOU Remaster, no sería un remaster, sería más bien un port reescalado.
Es un remaster, joder lo pone el título XD

Ahora la gymnasia mental de vincular una etiqueta "remaster"/"remake" al precio que debe valer pues no la veo sinceramente.

Ninguno podemos saber el esfuerzo en personal y tiempo que hay metido ahí, por lo que se comenta, bastante esfuerzo... y los resultados hablan por sí solos.

Para mí que va a ser mi primer Prime, igual es mejor juego éste que el próximo MP4 y el nivel gráfico va a ser parecido.

El día 3 iré a por mi copia al Carrefour o MediaMarkt por 32-35€ espero.
En el confinamiento me pasé la trilogía prime,(y eso que tuve los dos primeros en game cube en su día).Nunca pude terminarlos en su momento.Una maravilla técnicamente(dentro de las limitaciones de la consola)y enrevesados como pocos.Se puede aplicar lo mismo al de wii.
Francamente,veo innecesario este remaster(lo mismo que el goldeneye).Algo parecido me pasa con al re4 remake,aunque ,supuestamente,este aportará cambios, y puede que esté más justificado.
Si no tuviste/tienes oportunidad de jugar al de cube,ok.
Si no,no le veo compra justificada.
Lo mismo me pasa con el last of us.Teníendolo en ps3,me sobran las versiones de ps4 y ps5.
@mcfly ya nada más que por jugar con el stick derecho para mover la cámara pago los 40€ xDDD

Dicen que el lavado gráfico que le han metido lo convierten en uno de los mejores juegos visualmente hablando que podemos ver a día de hoy.

Desde luego las comparativas que he visto por internet son acojonantes... yo no lo juego desde que salió en la Cube hace 20 años, así que es buena oportunidad ahora mismo.

Lo pillaré en físico y lo pondré junto a los 3 juegos de la saga originales que aún conservo :)
@Lioncourt Es que no tiene sentido hacer un remake idéntico, para eso ya está el original xd En cine no sabría decirte pero en videojuegos creo que la versión de los primeros sonic que sacaron hacer poco es remake idéntico 100%.
mcfly escribió:En el confinamiento me pasé la trilogía prime,(y eso que tuve los dos primeros en game cube en su día).Nunca pude terminarlos en su momento.Una maravilla técnicamente(dentro de las limitaciones de la consola)y enrevesados como pocos.Se puede aplicar lo mismo al de wii.
Francamente,veo innecesario este remaster(lo mismo que el goldeneye).Algo parecido me pasa con al re4 remake,aunque ,supuestamente,este aportará cambios, y puede que esté más justificado.
Si no tuviste/tienes oportunidad de jugar al de cube,ok.
Si no,no le veo compra justificada.
Lo mismo me pasa con el last of us.Teníendolo en ps3,me sobran las versiones de ps4 y ps5.

Para mí si está justificado. Primero para poder jugar a este juegazo en portatil, y segundo, porque este remake, remaster o lo que sea, tienen tantos cambios técnicos/gráficos y opciones de control que por sí solos justifican la compra.
Otro motivo es su precio ajustado ( no sale a 70-80 euros como otros remakes- remasters), hay gente que lo tiene reservado en Fnac por 29.90 euros con el tema de los cupones, otros en xtralife por 34.90.
Goldeneye era muy necesario para mi. Otro de mis shooters favoritos. Un juego difícil de emular. Hasta hace poco, las consolas Chinas de menos de 150 euros no podían con él. Ni en una de mis switch vulnerables, haciendo overclock, ni instalando Lakka, ni metiendo android a switch, ni haciendome patreon de un fulano para obtener un core específico en retroarch, ni asi lograba mover bien goldeneye. Llega goldeneye online y va de 10.
Poder jugar a todo esto ( metroid , goldeneye ) en una pantalla oled donde me dé la gana no lo cambio por nada.
Yo creo que 40€ por el trabajo que han hecho está más que justificado y me parece un precio justo. Más aún cuando podrían haberlo lanzado a 60€ como el resto de ports que lanza Nintendo.

Por 25€ que me ha costado me parece que va a ser de las mejores compras del año, pero vaya, aun a regañadientes habría pagado 60.
soyer87 escribió:Yo creo que 40€ por el trabajo que han hecho está más que justificado y me parece un precio justo. Más aún cuando podrían haberlo lanzado a 60€ como el resto de ports que lanza Nintendo.

Por 25€ que me ha costado me parece que va a ser de las mejores compras del año, pero vaya, aun a regañadientes habría pagado 60.


Los precios no son justos o injustos perse, ahí ya cada uno lo juzga.

Para mi con la mejora de controles y ya solo poder jugar sin tener que poner wii o GC... Si hubiesen pedido 60 (que luego entre ofertas etc al final lo consigues por 45-50).

Otro te dirá que ya se gasto 60 euros en GC, 60 € en el Trilogy, y que este debería valer 20... (más con la sospecha de que van a vender las 3 partes por separado).
lalioparda escribió:
mcfly escribió:En el confinamiento me pasé la trilogía prime,(y eso que tuve los dos primeros en game cube en su día).Nunca pude terminarlos en su momento.Una maravilla técnicamente(dentro de las limitaciones de la consola)y enrevesados como pocos.Se puede aplicar lo mismo al de wii.
Francamente,veo innecesario este remaster(lo mismo que el goldeneye).Algo parecido me pasa con al re4 remake,aunque ,supuestamente,este aportará cambios, y puede que esté más justificado.
Si no tuviste/tienes oportunidad de jugar al de cube,ok.
Si no,no le veo compra justificada.
Lo mismo me pasa con el last of us.Teníendolo en ps3,me sobran las versiones de ps4 y ps5.

Para mí si está justificado. Primero para poder jugar a este juegazo en portatil, y segundo, porque este remake, remaster o lo que sea, tienen tantos cambios técnicos/gráficos y opciones de control que por sí solos justifican la compra.
Otro motivo es su precio ajustado ( no sale a 70-80 euros como otros remakes- remasters), hay gente que lo tiene reservado en Fnac por 29.90 euros con el tema de los cupones, otros en xtralife por 34.90.
Goldeneye era muy necesario para mi. Otro de mis shooters favoritos. Un juego difícil de emular. Hasta hace poco, las consolas Chinas de menos de 150 euros no podían con él. Ni en una de mis switch vulnerables, haciendo overclock, ni instalando Lakka, ni metiendo android a switch, ni haciendome patreon de un fulano para obtener un core específico en retroarch, ni asi lograba mover bien goldeneye. Llega goldeneye online y va de 10.
Poder jugar a todo esto ( metroid , goldeneye ) en una pantalla oled donde me dé la gana no lo cambio por nada.

Cambios técnicos/gráficos/control.....adaptado al hd con algunas texturas más,efectos nuevos, y adaptado al control actual de la switch.En cuanto a lo de jugar en portátil,más vale que juegues en modo tablet con el control PRO,si no quieres acabar con artrosis en las manos.
En cuanto al goldeneye,no sé a que viene eso de querer emularlo.Lo tienes en n64,donde no hay nada que emular.
Otra cosa es que el cambio de jugar en pantallas actuales en vez de crt,ya sea motivo sufuciente para recomprarlo.Si hablamos de framerate,en el goldeneye me callo(aunque jugar a 60fps y pasado el don limpio,pierde encanto).Porque en el caso del metroid prime,el de game cube rinde a 60fps rocosos.
Insisto en que cada uno haga lo que quiera con su pasta.
mcfly escribió:
lalioparda escribió:
mcfly escribió:En el confinamiento me pasé la trilogía prime,(y eso que tuve los dos primeros en game cube en su día).Nunca pude terminarlos en su momento.Una maravilla técnicamente(dentro de las limitaciones de la consola)y enrevesados como pocos.Se puede aplicar lo mismo al de wii.
Francamente,veo innecesario este remaster(lo mismo que el goldeneye).Algo parecido me pasa con al re4 remake,aunque ,supuestamente,este aportará cambios, y puede que esté más justificado.
Si no tuviste/tienes oportunidad de jugar al de cube,ok.
Si no,no le veo compra justificada.
Lo mismo me pasa con el last of us.Teníendolo en ps3,me sobran las versiones de ps4 y ps5.

Para mí si está justificado. Primero para poder jugar a este juegazo en portatil, y segundo, porque este remake, remaster o lo que sea, tienen tantos cambios técnicos/gráficos y opciones de control que por sí solos justifican la compra.
Otro motivo es su precio ajustado ( no sale a 70-80 euros como otros remakes- remasters), hay gente que lo tiene reservado en Fnac por 29.90 euros con el tema de los cupones, otros en xtralife por 34.90.
Goldeneye era muy necesario para mi. Otro de mis shooters favoritos. Un juego difícil de emular. Hasta hace poco, las consolas Chinas de menos de 150 euros no podían con él. Ni en una de mis switch vulnerables, haciendo overclock, ni instalando Lakka, ni metiendo android a switch, ni haciendome patreon de un fulano para obtener un core específico en retroarch, ni asi lograba mover bien goldeneye. Llega goldeneye online y va de 10.
Poder jugar a todo esto ( metroid , goldeneye ) en una pantalla oled donde me dé la gana no lo cambio por nada.

Cambios técnicos/gráficos/control.....adaptado al hd con algunas texturas más,efectos nuevos, y adaptado al control actual de la switch.En cuanto a lo de jugar en portátil,más vale que juegues en modo tablet con el control PRO,si no quieres acabar con artrosis en las manos.
En cuanto al goldeneye,no sé a que viene eso de querer emularlo.Lo tienes en n64,donde no hay nada que emular.
Otra cosa es que el cambio de jugar en pantallas actuales en vez de crt,ya sea motivo sufuciente para recomprarlo.Si hablamos de framerate,en el goldeneye me callo(aunque jugar a 60fps y pasado el don limpio,pierde encanto).Porque en el caso del metroid prime,el de game cube rinde a 60fps rocosos.
Insisto en que cada uno haga lo que quiera con su pasta.

Hay gente que viajamos constantemente o simplemente, por x razones no vivimos anclados a un televisor. Una consola portátil nos da libertad para jugar donde nos dé la gana.
Respecto a la artrosis, hay alternativas en switch como mandos hori Split pad pro o similares, que permiten jugar en modo portátil cómodamente y no hace falta jugar en dock o modo tablet.
Respecto al goldeneye, lo mismo, tus argumentos es tele si o si por narices. Tengo una N64, el goldeneye original perfectamente conservado, pero no voy a cargar con todo cada vez que me desplazo, tele CRT incluida, jaja.
Por cierto, en switch metroid también va a 60 fps rocosos.
Y si, coincido , cada uno que haga lo que quiera con la pasta.
¿En serio han pasado 20 años desde el estreno del original? Me cago en todo [buuuaaaa]
locoyou escribió:¿En serio han pasado 20 años desde el estreno del original? Me cago en todo [buuuaaaa]


Imagen
lalioparda escribió:
Borj0 escribió:
lalioparda escribió:Que barbaridad. Un juego anunciado el mismo día de su salida y le va a pasar por la cara a cosas todos los lanzamiento de este año.
Febrero era de howarts legacy o dead space. Jajaaj, fue llegar metroid prime y ocupar el número uno de manera inmediata.


Ten cuidado que se te está cayendo el fanatismo y estás dejando el suelo perdido.

Fanatismo ninguno que disfruto de todas las consolas, siendo para mí el mejor juego del año pasado elden ring.
Pero la realidad es esta. Un juego sin anunciar, se anuncia el mismo día de salida y lleva un 97 de nota media tanto de usuarios como de prensa. Seremos todos fanáticos!!!


La realidad es que ya le gustaría vender la mitad de la mitad de Hogwarts legacy a metroid
Borj0 escribió:
soyer87 escribió:Yo creo que 40€ por el trabajo que han hecho está más que justificado y me parece un precio justo. Más aún cuando podrían haberlo lanzado a 60€ como el resto de ports que lanza Nintendo.

Por 25€ que me ha costado me parece que va a ser de las mejores compras del año, pero vaya, aun a regañadientes habría pagado 60.


Los precios no son justos o injustos perse, ahí ya cada uno lo juzga.

Para mi con la mejora de controles y ya solo poder jugar sin tener que poner wii o GC... Si hubiesen pedido 60 (que luego entre ofertas etc al final lo consigues por 45-50).

Otro te dirá que ya se gasto 60 euros en GC, 60 € en el Trilogy, y que este debería valer 20... (más con la sospecha de que van a vender las 3 partes por separado).

Por eso uso el "Yo creo" o el "me parece". Se que cuesta un trabajo y que Nintendo no lo regala.

Está claro que para otros todo lo que no sea un pack con los tres juegos, remakes y a 40€ (rollo Crash o Spyro) pues será una estafa.
yeong escribió:
lalioparda escribió:
Borj0 escribió:
Ten cuidado que se te está cayendo el fanatismo y estás dejando el suelo perdido.

Fanatismo ninguno que disfruto de todas las consolas, siendo para mí el mejor juego del año pasado elden ring.
Pero la realidad es esta. Un juego sin anunciar, se anuncia el mismo día de salida y lleva un 97 de nota media tanto de usuarios como de prensa. Seremos todos fanáticos!!!


La realidad es que ya le gustaría vender la mitad de la mitad de Hogwarts legacy a metroid

Y eso que tiene que ver con la calidad o las notas? Mezclas churras con merinas. FIFA y cod es la misma basura año tras año ventas millonarias. Pokémon escarlata/púrpura es un despropósito técnico y en un mes y pico lleva más de 20 millones de unidades vendidas.
Pero mi comentario no tiene nada que ver con eso que mencionas.
Y ojo, no digo que howarts o dead space sean despropósitos, ni mucho menos, son juegos notables, pero la realidad es que ha llegado metroid prime remastered sin avisar y ha captado todo el protagonismo llevándose las mejores notas del año.
lalioparda escribió:
yeong escribió:
lalioparda escribió:Fanatismo ninguno que disfruto de todas las consolas, siendo para mí el mejor juego del año pasado elden ring.
Pero la realidad es esta. Un juego sin anunciar, se anuncia el mismo día de salida y lleva un 97 de nota media tanto de usuarios como de prensa. Seremos todos fanáticos!!!


La realidad es que ya le gustaría vender la mitad de la mitad de Hogwarts legacy a metroid

Y eso que tiene que ver con la calidad o las notas? Mezclas churras con merinas. FIFA y cod es la misma basura año tras año ventas millonarias. Pokémon escarlata/púrpura es un despropósito técnico y en un mes y pico lleva más de 20 millones de unidades vendidas.
Pero mi comentario no tiene nada que ver con eso que mencionas.
Y ojo, no digo que howarts o dead space sean despropósitos, ni mucho menos, son juegos notables, pero la realidad es que ha llegado metroid prime remastered sin avisar y ha captado todo el protagonismo llevándose las mejores notas del año.



Piensa tb que cuando se califica un remaster, hay que saber qué califican.

Si califican la rematerizacion, desde luego parece de 10.

Si lo califican como juego, pues ya entran muchas más cosas. Que en su día ya era sobresaliente, no se que tal habrá envejecido...
ES un remaster como la copa de un pino, absolutamente increíble
@lalioparda

El unico problema que tienes con dead space y hogwarts legacy es que no han salido en swtich. ( Hogwarts mas adelante )
Si hubiesen salido hablarías maravillas de los excelentes ports etc etc.

Lo de que disfrutas de todas las consolas no se lo cree ni el mismisimo pinocho.
Yo no tengo quejas. En metacritic la nota de usuarios y prensa curiosamente coincide. 95
@lalioparda ¿Pero qué notas? Si el juego tiene un 95 por ahora en Memecritic con solo 6 reviews y 3 de ellas son de medios llamados Ninten-loquesea, imparcialidad a tope [qmparto]

Que aún así, cuando lo analicen en otros sitios, le bajaran la nota simplemente por la coletilla de remaster, por muy bueno que sea, para los medios hay una absurda regla no escrita que un remaster nunca podrá tener la misma o mejor nota que la obra original. Así que ni p. caso a los numeritos, mientras las impresiones sean buenas y en general haya consenso en que han hecho un buen trabajo con este juego, hay que quedarse con eso
El de Game Cube la nota es un 97, yo creo que este juego podría quedarse por encima del 90 y dejarle el Must Buy en Metacritic y promocionarlo para que así venda más, que la saga Metroid lo necesita como el comer.
Valvemi escribió:@lalioparda

El unico problema que tienes con dead space y hogwarts legacy es que no han salido en swtich. ( Hogwarts mas adelante )
Si hubiesen salido hablarías maravillas de los excelentes ports etc etc.

Lo de que disfrutas de todas las consolas no se lo cree ni el mismisimo pinocho.

No voy a entrar a tu juego, pero voy a contestarte.
Harry Potter me interesa entre cero y nada , pero ni los libros ni las películas me interesan porque nunca me han gustado. Ni lo compraré en switch ( guarda esto último si quieres).
El dead space, una maravilla. Y aún la semana pasada estuve dándole al port de psvita.
Pero no tengo que dar explicaciones, y a ti precisamente menos, que llevas a lo personal debatir temas de videojuegos.
Te dejo en spoiler foto.
Imagen

Si quieres te subo las horas a elden ring, o a otros juegos de otras consolas.
TheKid23 está baneado por "Troll"
El juego original era una obra maestra y este remaster lo mejora. Los análisis me la traen floja.

Reservadisimo lo tengo en fnac.
Don_Boqueronnn escribió:El de Game Cube la nota es un 97, yo creo que este juego podría quedarse por encima del 90 y dejarle el Must Buy en Metacritic y promocionarlo para que así venda más, que la saga Metroid lo necesita como el comer.



"Curiosamente" muchos juegos exclusivos de switch se quedan en el 89 para no darles el must have...

Ya veremos si respetan este, pero lo dudo.
Gerudo escribió:@lalioparda ¿Pero qué notas? Si el juego tiene un 95 por ahora en Memecritic con solo 6 reviews y 3 de ellas son de medios llamados Ninten-loquesea, imparcialidad a tope [qmparto]

Que aún así, cuando lo analicen en otros sitios, le bajaran la nota simplemente por la coletilla de remaster, por muy bueno que sea, para los medios hay una absurda regla no escrita que un remaster nunca podrá tener la misma o mejor nota que la obra original. Así que ni p. caso a los numeritos, mientras las impresiones sean buenas y en general haya consenso en que han hecho un buen trabajo con este juego, hay que quedarse con eso

Aquí teníamos el precedente de que el original ya es una joya, pero también tenemos precedentes de cagadas en remaster como algún Assassin Creed por ejemplo.
En este caso ha salido redondo y las notas importan poco ( pero es reseñable que de 135 críticas de usuarios metacritic, más de 130 son muy positivas y en la mayoria 10). Habrá que ver si se cumple esa regla que dices que usa la prensa con los remaster, que puede ser.

Respecto a mi comentario anterior, y esto va en general,a veces pasa, y esto es así, que un juego roba protagonismo a otros. El año pasado, sin ir más lejos, Elden ring le robó protagonismo a Horizon. Y eso no significa que habrá gente que no le guste nada elden ring y tenga pasión por el exclusivo de Sony. Pero la realidad es que nadie esperaba el estreno en febrero de metroid prime y ha sucedido, y seguramente sea uno de los juegos mejores puntuados del año. Nada más.
locoyou escribió:¿En serio han pasado 20 años desde el estreno del original? Me cago en todo [buuuaaaa]

Yo aún recuerdo cuando lo fui a comprar y el finde de vicio que me pegué…
Nunca me llegué a enamorar del juego y era porque me sentía muy solo y agobiado por la atmósfera que irradiaba. Eso sin duda es una virtud, pero yo lo percibía como algo malrrollero.

Ahora, al poder disfrutarlo en portátil y valorar más la sensación de soledad de los Metroid, es probable que lo disfrute más que hace veinte años.

Me muero de ganas de jugarlo, pero toca esperar a la edición física.
@lalioparda

Pues precisamente esos 10 son tan falsos como ceros, son precisamente la inversa de un review bombing.
Por mi parte caerá en fisico, una obra como esta merece su hueco en la estantería.
StarHawk escribió:Nunca me llegué a enamorar del juego y era porque me sentía muy solo y agobiado por la atmósfera que irradiaba. Eso sin duda es una virtud, pero yo lo percibía como algo malrrollero.

Ahora, al poder disfrutarlo en portátil y valorar más la sensación de soledad de los Metroid, es probable que lo disfrute más que hace veinte años.

Me muero de ganas de jugarlo, pero toca esperar a la edición física.

Yo en su año lo dejé a medias porque se me hizo bola y estaba liado con otros juegos pero ahora lo estoy disfrutando como un enano. Se nota bastante que es un juego de su época pero es muy bueno el jodío.
Borj0 escribió:@lalioparda

Pues precisamente esos 10 son tan falsos como ceros, son precisamente la inversa de un review bombing.

Claro porque todos sabemos que Metroid Prime es un juego de 5.
StarHawk escribió:Nunca me llegué a enamorar del juego y era porque me sentía muy solo y agobiado por la atmósfera que irradiaba. Eso sin duda es una virtud, pero yo lo percibía como algo malrrollero.

Ahora, al poder disfrutarlo en portátil y valorar más la sensación de soledad de los Metroid, es probable que lo disfrute más que hace veinte años.

Me muero de ganas de jugarlo, pero toca esperar a la edición física.


En mi caso fue al revés. Aunque como jugador estaba ya más que " vivo" desde los años del primer " Metroid" de NES, nunca me acabé de acercar a esta saga.

Finales del 2004, una GameCube comprada de puntazo en una oferta de una ttienda de mi pueblo ( con el " Double Dash" )......Y llegó de sopetón, junto con una colección variada y genial de exclusivos en pocos meses y un disfrute enorme de la consola hasta que llegó la Wii, la mejor época que recuerdo con una consola de Nintendo, en muy dura pugna con los años de poseedor de una SNES.

Y " Metroid Prime" estuvo ahí. Lo compré en un Alcampo por cuatro duros, por probar y tras leer algunas reviews. Lo probé........Y madre mía, cómo me llegó a gustar ese juego.

Lo que a tí te echaba para atrás de él, a mí me atraía como un imán. No sólo era un juego genial en cuanto a aspectos técnicos y su jugabilidad.... Era casi vivir el estar solo como la una en un mundo extraño, bello, y hostil. Paisajes, la fauna y la flora, los puzzles, y lo maravillosamente bien implementada que estaba la idea de ser un juego de aventuras presentado como si fuera a ser un shooter en primera persona. Y no era eso, era algo infinitamente mejor e infinitamente más atractivo.


Por supuesto jugué a la secuela, y más tarde también al trilogy. Y quizá hubiera seguido sin probar las mieles de un buen " Metroid" en 2D, de no haber jugado a esta trilogía de la cazarecompensas espacial. Hasta eso tengo que agradecerle!!!!.

Y anoche, tuve la suerte de poder reservar éste REMAKEMASTER de alta alcurnia en copia física para mi Switch.


El 3 de marzo llegará, como llega todo. Sé que voy a toparme con algo tan bueno y excepcional ( bueno hasta en el precio), que me parece increíble que desde la mismísima nada pasemos a verlo anunciado y con salida de copias físicas tan pronto. Y eso porque nosotros preferimos ése formato, los que le vean la gracia a preferir el digital, ya lo pueden jugar. Si esto no es una puta pasada, que baje el barbas y lo vea....
Calejo escribió:
Borj0 escribió:@lalioparda

Pues precisamente esos 10 son tan falsos como ceros, son precisamente la inversa de un review bombing.

Claro porque todos sabemos que Metroid Prime es un juego de 5.


Eso es nene, los juegos son de 0 de 5 o de 10, no hay más posibilidades.
mogurito escribió:Yo en su año lo dejé a medias porque se me hizo bola y estaba liado con otros juegos pero ahora lo estoy disfrutando como un enano. Se nota bastante que es un juego de su época pero es muy bueno el jodío.

¡Se te hizo morfosfera! [borracho]
Borj0 escribió:@lalioparda

Pues precisamente esos 10 son tan falsos como ceros, son precisamente la inversa de un review bombing.


Equiparar un 10 a Metroid con un 0 es una asociación mal intencionada. Metroid es un juegazo. Ponerle un 10 es una puntuación generosa pero viable. No es una puntuación subrealista. Ponerle un 0 es directamente incomprensible.

Lo mismo sirve para otros juegos que han recibido puntuaciones tan polarizadas e injustas como The Last of us 2. Puedo entender un 10, aunque personalmente no lo comparta, pero es absolutamente inviable puntuarle con un 0.

Saludos
No soy un experto en qué se basa un juego para denominarlo remaster o remake.Dicho esto,y sin haberlo probado aún,pero habiendo visto gameplays y análisis,queda claro que no es un remaster.

No entro mucho en los hilos de nintendo,porque desde wiiu,aún teniendo la switch,ví lanzamientos que ya tenía en wiiu y me alegro por los que no pudieron,en su momento,disfrutarlos.Pero a mí no me sirve.Un ejemplo claro es el remaster del skyward sword hd.....para el que no haya jugado,perfecto...pero a los que lo hayamos jugado,no tiene sentido el poco esfuerzo.

Pero no es el caso de este metroid prime hd remastered.Que sea 1:1,desde mi modesto punto de vista,no implica que al retocar modelados,efectos de luz,etc....es un remake como la copa de un pino.Aquí creo que nintendo se ha pegado un tiro al pié al llamarlo remastered(esto según lo que han visto mis ojos).

La saga prime nunca ha tenido el éxito que merece.Por eso,ahora que hay millones de usuarios con switch y que han descubierto metroid através de metroid dread......os digo,objetivamente,que este metroid prime(1),e incluíra el 2(no tanto el 3),pero nos vamos a remitir a este metroid prime(1) ; es una obra maestra.Y aquí hay que tener cuidado : no hay nostalgia de por medio.Este metroid,a día de hoy,patea,literalmente,al 99,9% de juegos actuales.Ya sean shooters o de cualquier género.

El mapeado de este juego,la ambientación,los puzzles....es una obra de ingeniería.Reinventó el género con sus mecánicas.Y no hay juego actualmente del género que pueda igualarlo.Guste o no guste el juego,es una obviedad.

No dejeis pasar esta oportunidad.Para mí se convierte en el mejor título de switch,de lejos....muy por encima de breath of the wild(es otro tema personal,siendo zelda mi saga favorita).Pero siendo objetivo,este metroid es literalmente Dios.

Tengo los 2 primeros de gamecube,el 3 de wii y la trilogía de wii.Si hubiesen sacado la trilogía en hd y ya,no lo hubiese comprado.Pero aquí se nota que hay un trabajo.Para mí mismo sí me merece la pena volver a comprarlo por el esfuerzo hecho.Para los que no lo hayan jugado,les valdría la trilogía o un simple port hd y ya.

Es un juego adelantado a su tiempo.
compre el juego y me gusto como quedo, espero que hagan lo mismo con el 2 y el 3
2046 respuestas
18, 9, 10, 11, 1241