Metroid Prime Remastered

Lioncourt escribió:@Dark_Crystal según el criterio objetivo al que haces referencia para diferenciar un remaster de un remake podríamos entender que el nuevo Metroid Prime Remaster es un “Remake”, nuevo motor gráfico, etc… ¿modestia por parte de Nintendo?

Creo que este gran youtuber lo explica perfectamente y estoy plenamente de acuerdo con él;

Metroid Prime Remaster Puerta al Sótano


El motor gráfico de este remaster es el mismo del Metroid Prime original, con sus actualizaciones pertinentes (Fuente).
Lo de llamar al otro "gran youtuber" ya tal...
@TheLittleMelo

Pues como uncharted 1 y 4 y no tienen nada que vee aunque se llame igual el motor, uncharted engine

Unreal 5 y unreal 4.2 lo mismo

Es un remake con cosas recicladas como IA, si el mapa esta rehecho es remake

Si es pack texturas y resolucion es remaster
Pero qué más da como se llame? macho menudo debate absurdo [facepalm]
Si no es el precio, hay que ir a buscar la polémica con lo de remaster o remake, siempre buscándole tres pies al gato a todos los juegos de Nintendo.

Que putas ganas que llegue el 3 de marzo [fumando]
Me he equivocado pensando que era la trilogía. La verdad es que se ve bastante bien, pero creo que aún así lo jugaré en Wii U que tengo el Metroid Prime Trilogy de Wii aún pendiente ( lo sé, no tengo perdón ).
Otro por aquí esperando a la versión física, pero vamos, lo que he ido viendo en vídeos me tiene loco, qué absoluto derroche de talento es este remaster. Y con respecto a si es remaster o remake, es la misma historia de siempre, algo que depende únicamente del criterio del que lo desarrolle. Shadow of the Colossus PS4 es algo muy parecido a esto y Sony decidió llamarlo remake. ¿Que quizás haga falta una unificación de criterios dentro de la industria para este tema? Pues quizás, pero en el fondo qué más dará, el producto final es el mismo lo llames de una forma o de la otra.

Por otro lado, muy chula la sorpresa, pero también me fastidia un poco el shadow-dropping que han hecho con este remaster. Metroid Prime es uno de los cinco mejores juegos de la historia de Nintendo (y casi que diría de la historia, en general), y creo que merece mucho más amor (por parte de Nintendo, no de Retro), mucha más anticipación y toda la conversación que pueda generarse alrededor durante meses. No me imagino a Nintendo haciendo un remaster/remake del Mario 64 para que luzca como el Odyssey y sacándolo a lo destrangis después de un Direct, sin haberlo promocionado antes. Pero bueno, esto es una cosa personal, voy a quedarme con el sorpresón que ha supuesto.
Nyel escribió:Otro por aquí esperando a la versión física, pero vamos, lo que he ido viendo en vídeos me tiene loco, qué absoluto derroche de talento es este remaster. Y con respecto a si es remaster o remake, es la misma historia de siempre, algo que depende únicamente del criterio del que lo desarrolle. Shadow of the Colossus PS4 es algo muy parecido a esto y Sony decidió llamarlo remake. ¿Que quizás haga falta una unificación de criterios dentro de la industria para este tema? Pues quizás, pero en el fondo qué más dará, el producto final es el mismo lo llames de una forma o de la otra.

Por otro lado, muy chula la sorpresa, pero también me fastidia un poco el shadow-dropping que han hecho con este remaster. Metroid Prime es uno de los cinco mejores juegos de la historia de Nintendo (y casi que diría de la historia, en general), y creo que merece mucho más amor (por parte de Nintendo, no de Retro), mucha más anticipación y toda la conversación que pueda generarse alrededor durante meses. No me imagino a Nintendo haciendo un remaster/remake del Mario 64 para que luzca como el Odyssey y sacándolo a lo destrangis después de un Direct, sin haberlo promocionado antes. Pero bueno, esto es una cosa personal, voy a quedarme con el sorpresón que ha supuesto.



Sí, eh?, Pero menudo sorpresón que nos dieron la otra noche a todos aquellos que hubiéramos saltado de alegría si se hubiese anunciado antes oficialmente. Y además, en el caso de los compradores digitales, pudiéndolo comprar y jugar desde el momento de finalizar el Direct.

Ya no te cuento respecto a los que, como yo mismo, vemos estos eventos sin expectativas magnificadas, o no echamos cuenta a rumores.... Es que fue un golpe de efecto tremendo.

Por una parte llevas mucha razón y comparto tu punto de vista respecto a la saga " Prime". Por otro, es que lo de cómo ha sido es de jodido vértigo si te lo paras a pensar, por el JUEGARRÁCULO que se han vuelto a marcar. Si es que sólo le falta ( y me consta que es muy bueno y fiable), que el control con Joycon, llegue o no llegue al de los ports de Wii y la tercera entrega con Wiimote haya sido bien implementado, y por ende sea casi mejor jugar con uno en cada mano en vez de con el Pro Controller.

Hace unos días no sabíamos nada, ni del desarrollo siquiera. En unas pocas semanas, tendremos un nuevo cartucho para Switch....Y no veas de qué juego concretamente!.

Sigo con mi tónica general de no esperar nada de antemano y dejarme sorprender si es el caso y con juegos cómo éste. Aunque sólo con pensar en ciertas remasterizaciones de juegos de Cube con ésta misma receta, buffffff....

Un saludo, y en nada disfrutando con tanto buen hacer!.
Opino lo mismo que el de arriba, este es una de las cumbres de Nintendo junto con algún Zelda y algún Mario. Es el ejemplo perfecto de como pasar una saga en 2D scroll lateral a un entorno 3D moderno no solo sin perder la esencia, sino incluso mejorando lo que ya había. Seguro que hay más ejemplos de esto en la historia de los videojuegos, no me cabe duda, pero este Metroid es uno de esos ejemplos.

Y van y lo sacan sin avisar, con unas ediciones físicas que se agotan enseguida y sin darle apenas protagonismo. Con lo bien que hubiera quedado "Eh chavales, Metroid Prime 4 en algún momento, tomad una fecha. Y para haceros amena la espera, tenemos esto. Gozadlo". Y mientras te ponen unos vídeos de unos cuantos minutos.

Pero bueno, es Nintendo, tampoco sorprende XD. Lo voy a disfrutar como un cerdo en físico si es que me llega la copia, es uno de esos juegos que hay que tener si o si.
TheLittleMelo escribió:
Lioncourt escribió:@Dark_Crystal según el criterio objetivo al que haces referencia para diferenciar un remaster de un remake podríamos entender que el nuevo Metroid Prime Remaster es un “Remake”, nuevo motor gráfico, etc… ¿modestia por parte de Nintendo?

Creo que este gran youtuber lo explica perfectamente y estoy plenamente de acuerdo con él;

Metroid Prime Remaster Puerta al Sótano


El motor gráfico de este remaster es el mismo del Metroid Prime original, con sus actualizaciones pertinentes (Fuente).
Lo de llamar al otro "gran youtuber" ya tal...

Pero es que, una vez que un motor gráfico se actualiza para que un juego de los años 2000 se actualice a los estándares de hoy en dia ya deja de ser el mismo motor, que es lo que al parecer no entendéis. Esto es un remake.
Lioncourt escribió:@Dark_Crystal según el criterio objetivo al que haces referencia para diferenciar un remaster de un remake podríamos entender que el nuevo Metroid Prime Remaster es un “Remake”, nuevo motor gráfico, etc… ¿modestia por parte de Nintendo?

Creo que este gran youtuber lo explica perfectamente y estoy plenamente de acuerdo con él;

Metroid Prime Remaster Puerta al Sótano

Puerta al Sotano es un fanboy con cero criterio con respecto a sus sagas favoritas, puede decir misa. Si se trabaja sobre la base del juego original Remaster, si se hace desde cero Remake, fin.
El típico youtuber que con una noticia de 10 frases se saca 15 minutos sin parar de repetir lo mismo una y otra vez. Youtubers.
Nyel escribió:Otro por aquí esperando a la versión física, pero vamos, lo que he ido viendo en vídeos me tiene loco, qué absoluto derroche de talento es este remaster. Y con respecto a si es remaster o remake, es la misma historia de siempre, algo que depende únicamente del criterio del que lo desarrolle. Shadow of the Colossus PS4 es algo muy parecido a esto y Sony decidió llamarlo remake. ¿Que quizás haga falta una unificación de criterios dentro de la industria para este tema? Pues quizás, pero en el fondo qué más dará, el producto final es el mismo lo llames de una forma o de la otra.

Por otro lado, muy chula la sorpresa, pero también me fastidia un poco el shadow-dropping que han hecho con este remaster. Metroid Prime es uno de los cinco mejores juegos de la historia de Nintendo (y casi que diría de la historia, en general), y creo que merece mucho más amor (por parte de Nintendo, no de Retro), mucha más anticipación y toda la conversación que pueda generarse alrededor durante meses. No me imagino a Nintendo haciendo un remaster/remake del Mario 64 para que luzca como el Odyssey y sacándolo a lo destrangis después de un Direct, sin haberlo promocionado antes. Pero bueno, esto es una cosa personal, voy a quedarme con el sorpresón que ha supuesto.

Pues por lo que parece la estrategia le esta saliendo bien. Agotado en todos lados.
Efectivamente, es que os leo a muchos y de verdad que vuestro razonamiento no se sostiene por ninguna parte...

Lo que queréis es que se anuncie "a bombo y platillo" porque la saga y el juego lo merecen... Coño, pues no será mejor una estrategia que haga que la saga VENDA??

Si la estrategia es callarse como putas, sacarlo por sorpresa e hincharse a vender, pues bienvenido sea. Esta saga cuántas más ventas tenga mejor, que siempre se ha caracterizado por ser "de nicho" y por ello ha tenido menos títulos de lo normal, hasta el punto de saltarse generaciones completas sin ver nuevo título.

Cuanto más venda este Prime remaster, mejor para la saga, si esta es la estrategia que garantiza más ventas, bienvenida sea.
johmq escribió:El típico youtuber que con una noticia de 10 frases se saca 15 minutos sin parar de repetir lo mismo una y otra vez. Youtubers.


Es evidente que al autor del video le encanta
Metroid, supongo que a todos los que estamos aquí también ¿no? Eso no nos convierte en fanboys. Yo también creo que Metroid Prime es uno de los mejores videojuegos de la historia, sino el mejor, y todo lo que argumenta lo hace con mucha claridad y se expresa como un libro abierto y sin la agresividad y el desprecio que se le denotan a muchos “youtubers” es respetable que no te guste, pero decir que no para de repetir lo mismo una y otra vez es faltar a la verdad, pero vamos que a mi me da igual, lo que es evidente es que un título de hace 20 años a conseguido tumbar a títulos de la competencia en consolas mucho más potentes con un “remaster” y eso, como seguidor de la saga desde la era de SNES es un verdadero orgullo y una gran ilusión por ver todo lo que está por venir.
Que ganas de que lleguen al Remastered del 2, el primero lo tengo ya muy sobado pero 2 y 3 jamás me los acabé. [decaio]
La estrategia de ventas será mejor o peor pero el juego en físico está agotado. No hay más.

Así que puede que no lo hayan hecho tan mal.

En cuanto a Puerta al Sótano, pues aunque alguna vez no esté de acuerdo con el muchacho, pienso que es un canal muy sano que promueve el amor por los videojuegos sea cual sea la plataforma. Él lógicamente tiene sus preferencias pero se pasa ano tras año difundiendo juegos de todas las compañías. Así que me parece un canal más que recomendable. Que a alguien no le gusta? Vale. Ok. Eso es respetable. Pero de ahí a ponerlo a parir va un trecho.
Fran_Pelayo escribió:La estrategia de ventas será mejor o peor pero el juego en físico está agotado. No hay más.

Así que puede que no lo hayan hecho tan mal.

En cuanto a Puerta al Sótano, pues aunque alguna vez no esté de acuerdo con el muchacho, pienso que es un canal muy sano que promueve el amor por los videojuegos sea cual sea la plataforma. Él lógicamente tiene sus preferencias pero se pasa ano tras año difundiendo juegos de todas las compañías. Así que me parece un canal más que recomendable. Que a alguien no le gusta? Vale. Ok. Eso es respetable. Pero de ahí a ponerlo a parir va un trecho.


Suscribo tus palabras compañero [beer]
como se ha agotado si estan fabricando los cartuchos?

que broma es esta, otra tonteria de ninendo como con los marios 3d?

y ahora donde lo compro? digital?
@PSX22
A ver. Quizás hayan hecho una primera previsión de ventas y han lanzado una tirada corta. Pero en Amazon, Fnac, Xtralife... Ahora mismo no hay. Quizás en unos días les aseguren más copias.
Agotado hasta en Game...

O la demanda ha superado cualquier expectativa o Nintendo ha limitado la tirada enormemente.
El hecho de que haya salido sin previo aviso y nada más acabar el Direct es una idea de 10 viendo el resultado de HiFi Rush en XBOX.
Lo tenían planificado para el 3 de marzo, casi 20 años después del original. Peeero, lo sacan antes, revienta en digital y en reservas.
Jugada maestra.
Yo creo que el día de salida se va a poder comprar sin reservar normalmente en GAME, MM, ECI etc.
Ateliers escribió:Efectivamente, es que os leo a muchos y de verdad que vuestro razonamiento no se sostiene por ninguna parte...

Lo que queréis es que se anuncie "a bombo y platillo" porque la saga y el juego lo merecen... Coño, pues no será mejor una estrategia que haga que la saga VENDA??

Si la estrategia es callarse como putas, sacarlo por sorpresa e hincharse a vender, pues bienvenido sea. Esta saga cuántas más ventas tenga mejor, que siempre se ha caracterizado por ser "de nicho" y por ello ha tenido menos títulos de lo normal, hasta el punto de saltarse generaciones completas sin ver nuevo título.

Cuanto más venda este Prime remaster, mejor para la saga, si esta es la estrategia que garantiza más ventas, bienvenida sea.


Te firmo esto ahora mismo. Si así va a vender más que promocionándolo junto al Metroid Prime 4, anticipando la llegada de este con un aperitivo en forma de remaster del Prime (y ojalá de los otros dos), te lo firmo. La cosa es que no lo creo, no creo que anunciar el juego meses antes, poniéndolo en el calendario de la gente que lo espera, dándole cobertura continua en Twitter y YouTube, etc., fuera a vender menos que sacándolo de repente y que deje de estar en la conversación del mundillo en dos semanas, más allá de los fans de la saga, que vamos a quemar esta versión por los siglos de los siglos. Pero vamos, en realidad es hablar por hablar. Vuelvo a decir que si Nintendo tiene sus estudios de mercado y sabe que sacándolo así el juego va a vender más, te doy la razón, porque lo que esta saga necesita sobre todo son ventas (aunque es verdad que ahora mismo, tras el Dread, estamos un poco más tranquilos al respecto).

Y el tema de que esté agotado en todos sitios (yo lo pillé en Amazon al límite, y menos mal que no me dio por esperar un poco) tampoco tiene por qué significar nada. No sabemos la tirada que han sacado.
Yo aún no lo he pillado y sinceramente no tengo miedo de quedarme sin él.

Si no hubo problemas para la edición "super limitada" de Mario... menos con esta jajaja
Se ha agotado la primera tirada física disponible en precompra para todas las tiendas online en que se distribuirá. Se preveé que a finales de marzo habrá otra tirada más. Esto a lo que huele es a tanteo, y telita con los apuntes que deben haber tomado con ello el departamento de ventas y demás de Nintendo, porque es un mensaje muy claro lo de todas esas precompras iniciales supuestamente hechas.

Yo soy de la opinión de que si un juego es para uno un SÍ O SÍ definitivo, uno hace por intentar comprarlo o reservarlo lo antes posible, a poco que pueda o si no ha de emplear ése dinero en cosas menos prescindibles. Yo lo que tuve claro era que esto no iba a tenerlo que comprar en digital a poco que hubiesen copias físicas. Por lo que a la que me dijeron que en amazon ya vendían, fuí a tiro fijísimo. Siendo el mismo día, la primera vez que lo intenté al mediodía antes de salir a trabajar, no hubo suerte ( ni siquiera aparecía). A la vuelta volví a mirar y conseguí mi juego físico.

Y que para conseguir el cartucho en una caja no haya tenido que ser imprescindible pagar por una edición especial del juego con cosas que personalmente no necesito , no es si no otro plus más de este genial remaster de un genial juego, que nos pilló a todos los realistas con el paso cambiado y siendo la buena noticia del día.
@sissyphus Ahora mismo deja reservarlo en my nintendo store.
Pues yo le ando dando vueltas y lo de la tirada solo se lo he leído a tiendas, no a Nintendo. Teniendo en cuenta los tiempos que se manejan, el juego ya está fabricado , y lo de la segunda tirada … o es con bastante tiempo entre ellas y un tiempo sin tenerlo , o espero que no se marquen otra del tipo Hades , tirada y a correr con otros …
Que vienen lanzamientos gordos a poco tiempo vista y para que todo esté listo seguro que tienen que estar ya preparando líneas de producción como para hacer hueco a otra tirada de esto …
Cruzaremos los dedos.
@Galimatazo , pero en físico?.

Descargable, se puede comprar desde su presentación la otra noche.
Lleva desde esta tarde agotado en fnac también, se ve que a nintendo les ha pillado por sorpresa tanta demanda porque con metroid dread no recuerdo que pasase esto.
En todoconsolas, xtralife, game, fnac, amazon esta agotado y en wakkap con fecha del 30 de marzo y la store de nintendo sin fecha pero con opción a reserva. Faltarian aún tiendas como mediamarket, elcorteingles, carrefour o la tienda innombrable TTDV por EOL que no lo han puesto a la venta.

https://www.todoconsolas.com/es/juegos- ... 78964.html

https://www.xtralife.com/producto/metro ... ndar/78093

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ACCION/ ... RED/214747

https://www.fnac.es/Metroid-Prime-Remas ... h/a9999272

https://www.amazon.es/dp/B0BVBQ8XNB/

https://store.nintendo.es/es/metroid-pr ... red-P00105

https://wakkap.com/item/switch-metroid-prime-remastered
sissyphus escribió:@Galimatazo , pero en físico?.

Descargable, se puede comprar desde su presentación la otra noche.



Captura de ahora mismo:

Imagen
Galimatazo escribió:
sissyphus escribió:@Galimatazo , pero en físico?.

Descargable, se puede comprar desde su presentación la otra noche.



Captura de ahora mismo:

Imagen


Pues ya sabe, todo aquél que lo quiera a día de salida.
Ha llegado a estar disponible en Amazon? Llevo desde ayer mirando Amazon después de que se agotara en Fnac y no me salía en el buscador [enfado1]
@ElHobbit
Sí, estuvo unas horas. En mi caso tuve suerte de mirar al poco de que lo pusieran y lo reservé allí. Creo que fue el jueves por la tarde. Luego por la noche avisé a un colega y lo pilló también. Pero poco después se agotó.
Entiendo que si el pasado mediodía he puesto y ha aceptado mi número de cuenta, y pone reservado en My Nintendo Store, ¿quiere decir que cuando vaya a salir me lo cobra, o que ya para la segunda tirada que hagan? Puta Nintendo extorsionista vaya mierda de lanzamiento se han marcado.
En Amazon no duró ni 1 día, y en FNAC ni 2h. ¡Increíble! :O
Ojalá repongan y venda 782782782milmillones de unidades, aparte de porque lo merece, para que Nintendo sea consciente de la importancia de la franquicia y le dé más continuidad.

Y luego, que pase lo mismo con F-Zero y Star Fox. ;-)
Tomtomtom escribió:Entiendo que si el pasado mediodía he puesto y ha aceptado mi número de cuenta, y pone reservado en My Nintendo Store, ¿quiere decir que cuando vaya a salir me lo cobra, o que ya para la segunda tirada que hagan? Puta Nintendo extorsionista vaya mierda de lanzamiento se han marcado.

My Nintendo Store te cobra la semana del lanzamiento, relax, si esta en tus pedidos te llega el 3 de marzo (si no la lian en el transporte).
Yo no he podido aguantar las ganas y es una pasada. Me parece que es el juego que mejores gráficos tiene del catálogo de Switch. La iluminación y determinadas texturas son una gozada.
Se sabe si lleva el metroid de nes para desbloquear como en el original de GC.?
ern2002 escribió:Se sabe si lleva el metroid de nes para desbloquear como en el original de GC.?

ohh eso molaria.
ern2002 escribió:Se sabe si lleva el metroid de nes para desbloquear como en el original de GC.?


Creo que necesitabas la gba con cable link y el Metroid Fusion
Chris_Alle escribió:
ern2002 escribió:Se sabe si lleva el metroid de nes para desbloquear como en el original de GC.?


Creo que necesitabas la gba con cable link y el Metroid Fusion


Siii, y pasárselo entero, pero sería un detallazo poder desbloquearlo como recompensa.
En Game está disponible.
Muy en mi línea lo había empezado en emulador hace unos días, apenas una hora de juego realmente, jugándolo con un pack de texturas y a 1080 ni se acerca a este remaster, es un lavado de cara muy serio.

Ayer estuve jugando más seriamente y madre mía que juegazo, lo vivo que está el mundo aún estando tan vacío, el diseño de niveles… se respira juegazo desde los primeros minutos.

No sé cómo podéis esperar al cartucho, solo el cambio en el control ya vale esos 40 pavos
hanfri escribió:Muy en mi línea lo había empezado en emulador hace unos días, apenas una hora de juego realmente, jugándolo con un pack de texturas y a 1080 ni se acerca a este remaster, es un lavado de cara muy serio.

Ayer estuve jugando más seriamente y madre mía que juegazo, lo vivo que está el mundo aún estando tan vacío, el diseño de niveles… se respira juegazo desde los primeros minutos.

No sé cómo podéis esperar al cartucho, solo el cambio en el control ya vale esos 40 pavos


Yo porque soy pobre y no puedo tirar 40 euros a la basura, pero sí, me muero de ganas de tener el juego en físico y darle candela. [amor]
En la tienda de nintendo también está la edición física disponible para reservar.
Que barbaridad!!! Le siguen dando notas perfectas.
Quedan 20 días de nada pero uno ya no sabe cómo resistirse.

https://stevivor.com/reviews/metroid-pr ... sterpiece/

https://screenrant.com/metroid-prime-re ... ch-review/
lalioparda escribió:Que barbaridad!!! Le siguen dando notas perfectas.
Quedan 20 días de nada pero uno ya no sabe cómo resistirse.

https://stevivor.com/reviews/metroid-pr ... sterpiece/

https://screenrant.com/metroid-prime-re ... ch-review/


Pues el mejor juego del mes en cualquier plataforma, posiblemente del año.
Reservado en Amazon desde el primer momento.

Ojalá Nintendo nos ofrezca los otros 2 juegos con la calidad de este Remaster. Ya que no sacan la trilogía en un solo producto, podrían marcarse un shadow drop cada 3 meses... Hasta anunciar la salida definitiva del eterno Metroid 4.

Metroid Prime 2: Verano
Metroid Prime 3: Otoño
Metroid Prime 4: 2024
dabytes escribió:
lalioparda escribió:Que barbaridad!!! Le siguen dando notas perfectas.
Quedan 20 días de nada pero uno ya no sabe cómo resistirse.

https://stevivor.com/reviews/metroid-pr ... sterpiece/

https://screenrant.com/metroid-prime-re ... ch-review/


Pues el mejor juego del mes en cualquier plataforma, posiblemente del año.

Si claro y los pavos tb fuman [+risas]

Algunos soys muy nintenderos y no veis más haya y no veas la de juegos que os perdéis , este juego es un juegazo pero ya decir el mejor juego es fliparse y mucho
2046 respuestas