Metroid Prime Remastered

dabytes escribió:
lalioparda escribió:Que barbaridad!!! Le siguen dando notas perfectas.
Quedan 20 días de nada pero uno ya no sabe cómo resistirse.

https://stevivor.com/reviews/metroid-pr ... sterpiece/

https://screenrant.com/metroid-prime-re ... ch-review/


Pues el mejor juego del mes en cualquier plataforma, posiblemente del año.

Si nos referimos a notas, de momento es el mejor puntuado del año, pero es cierto que faltan muchos análisis. El lanzamiento pilló a todos desprevenidos.

Imagen
Van rápido a bajarle la nota al juego [+risas] empezó con un 97 y supongo que muchas webs habrán dicho "eso no puede ser" y a bajar la nota.

Veremos si consigue mantenerse por encima del 90, o si se unirá al "misterioso club" del 89.
@Eormonder estais completamente cegados con la guerra de consolas.

Obviamente estoy hablando de las declaraciones de toda la industria sobre este remaster. Metroid Prime tiene 20 años y es reconocido como uno de los mejores juegos de la historia.

Ojalá salga algo este año de ese nivel, pero lo dudo.

Para los que lo vamos a jugar por primera vez, pues sí, hay que destacar que posiblemente se viene lo mejor del año.
Arngrim escribió:Van rápido a bajarle la nota al juego [+risas] empezó con un 97 y supongo que muchas webs habrán dicho "eso no puede ser" y a bajar la nota.

Veremos si consigue mantenerse por encima del 90, o si se unirá al "misterioso club" del 89.

Las webs no, más bien las notas de ceros de los usuarios.
Hoy ha recibido varios 10 y 9 de la prensa que aún no se han subido a metacritic. Mas o menos todas las webs se inclinan por notas muy altas, siendo la más baja un 8.7.
A mi me la pela las notas.

Estamos ante el mejor remaster que ha visto la consola, uno de los mejores juegos de la historia de Nintendo, con alma de "remake" por el ENORME trabajo de mejora que han hecho, absolutamente vigente en sus mecánicas (a nivel de jugabilidad no parece que sea un juego de hace 20 años ni de coña) y para mi, desde este momento, una de los mejores juegos del catálogo de Switch. Podría meterlo en el Top 5 tranquilamente
Arngrim escribió:Van rápido a bajarle la nota al juego [+risas] empezó con un 97 y supongo que muchas webs habrán dicho "eso no puede ser" y a bajar la nota.

Veremos si consigue mantenerse por encima del 90, o si se unirá al "misterioso club" del 89.

Seamos realistas por ponerte un ejemplo mira cuantas reviews lleva Hogwarts y cuantas lleva metroid?
Metroid 10 de noventa hacia arriba de 11 reviews Hogwarts 37 de noventa para arriba de 68 reviews
93 metroid
85 Hogwarts
Está claro que bajará la puntuación cuántas más reviews tengas y no creo que las reviews en puntuación se guíen por otras reviews

@dabytes Quien a dicho toda las plataformas as sido tu y por eso te respondo , yo tb lo voy a jugar por primera vez y por lo que leo será un juegazo pero hasta que no lo juegue no voy a decir que es mejor que otros que estoy jugando y me da igual las notas que le pongan a los juegos ya que yo los valoro por mi propia experiencia
Yo aún no tengo este y ya estoy llorando por el 2 y el 3. Los necesito con este mismo tratamiento. Me gustaría jugar toda la trilogía así antes de que salga el 4.

Y viendo el resultado, al parecer producto de la última versión del motor gráfico, lo que ya me ha quedado claro es que Metroid 4 va a estar a un nivel superlativo. Con la inversión que están haciendo de tiempo, profesionales que se contrataron para el desarrollo y que herramientas tienen para trabajar lo que nos espera puede ser uno de los juegos de la generación.

Porqué mi único temor real con Metroid 4 era que gráficamente se le penalizará en exceso. Sé que el resto de apartados se van a trabajar con el mimo que se merece este proyecto.

Personalmente me parece un regalo a todos aquellos que hemos jugado a Prime. Poder volver a Tallon IV y sumergirnos en la atmósfera que desprende este juego. Creo que es una experiencia inolvidable.

Y las notas, pues lo normal. Se podría reducir su valoración por innovación al tratarse de un juego remasterizado. Pero si te abstraes de este aspecto y lo que se tiene que valorar es el juego por lo que es. Lo normal es que reciba puntuaciones casi perfectas.... Porqué Metroid Prime es sencillamente uno de los mejores juegos de la historia.

Yo lo recuerdo como una experiencia de traslación a un nivel que simplemente no ha conseguido casi ningún juego. Personalmente creo que la ambientación y como se crea un ecosistema coherente y silencioso que se extiende en un majestuoso diseño donde confluyen jugabilidad y narrativa es un hito que pocos juegos han logrado alcanzar. Probablemente al nivel de Metroid Prime casi ninguno.

Pero si hay un elemento que creo que es algo realmente impactante es la OST. He escuchado muchas OST que adornan y acompañan a los juegos con piezas inolvidables y perfectas... Pero Metroid es algo especial Nunca vi una simbiosis igual entre escenarios y música. Una BSO que realmente te envuelve y explica cada lugar como si fuera un narrador omnisciente que te da toda la información narrativa en forma musical. Es algo indescriptible.

Esperando el 03 de Marzo con una gran ilusión. Voy a disfrutarlo muchísimo.

Saludos
Eormonder escribió:
Arngrim escribió:Van rápido a bajarle la nota al juego [+risas] empezó con un 97 y supongo que muchas webs habrán dicho "eso no puede ser" y a bajar la nota.

Veremos si consigue mantenerse por encima del 90, o si se unirá al "misterioso club" del 89.

Seamos realistas por ponerte un ejemplo mira cuantas reviews lleva Hogwarts y cuantas lleva metroid?
Metroid 10 de noventa hacia arriba de 11 reviews Hogwarts 37 de noventa para arriba de 68 reviews
93 metroid
85 Hogwarts
Está claro que bajará la puntuación cuántas más reviews tengas y no creo que las reviews en puntuación se guíen por otras reviews

Metroid Prime lleva más de 20 años con notas perfectas o casi-perfectas, ¿eh?
Si éste su tarea como remaster la hace a las mil maravillas, no esperes que ocurra algo diferente.
Estoy jugando a fire emblem engage y hacia mucho que no disfrutaba tanto un videojuego, la jugabilidad es impecable. Y su nota media no llega a 85, cosa que me da exactamente igual.
Pero las notas han existido desde siempre, y tampoco pasa nada por comentarlas. A muchos de aquí los he leído preguntar un miercoles si han liberado el análisis de x juego que sale un viernes a la venta.

Están mañana metroid ha sido puntuado con varias notas perfectas que aún no se subieron a metacritic, por lo que ese 94 puede subir o bajar. A ver....
Pero seguramente baje por eso de la regla no escrita que comentaron página atrás.
lalioparda escribió:Estoy jugando a fire emblem engage y hacia mucho que no disfrutaba tanto un videojuego, la jugabilidad es impecable. Y su nota media no llega a 85, cosa que me da exactamente igual.
Pero las notas han existido desde siempre, y tampoco pasa nada por comentarlas. A muchos de aquí los he leído preguntar un miercoles si han liberado el análisis de x juego que sale un viernes a la venta.

Están mañana metroid ha sido puntuado con varias notas perfectas que aún no se subieron a metacritic, por lo que ese 94 puede subir o bajar. A ver....
Pero seguramente baje por eso de la regla no escrita que comentaron página atrás.

Eso es , yo por ejemplo probé la demo del FEE y no me convenció y si le llegan a poner un 10 tampoco lo abría comprado y en cambio a ti te encanta, la cuestión es disfrutar los juegos por uno mismo y con este metroid puede que me guste o no y si sale una demo lo juego y no me gusta pues cancelaré inmediatamente
nukibag escribió:En la tienda de nintendo también está la edición física disponible para reservar.

Ya no...


EDIT. A ver, ya dijo un Insider que ha acertado de pleno que el plan de Nintendo era el de que Metroid Prime 2 & 3 Remastered se realizaran por otros estudios con el mismo nivel visto en Metroid Prime Remastered... evidentemente que cada uno crea lo que quiera creer, pero el tipo mentir parece que no ha mentido (no veo motivos para desconfiar de sus palabras)

Metroid Prime Remastered se finalizó a mediados de 2021... es de suponer que las secuelas estarán bastante avanzadas, de todas formas el plan será ir sacando para no saturar y llegar bien al estreno de Prime 4.
aje4naton escribió:Yo aún no tengo este y ya estoy llorando por el 2 y el 3. Los necesito con este mismo tratamiento. Me gustaría jugar toda la trilogía así antes de que salga el 4.


Yo opino igual. Para que salga el Trilogy en plan "port HD", prefiero que salgan uno a uno completamente remasterizados como este

Porque siendo sinceros, no los veo haciendo un Trilogy remasterizado así porque sería currar por 3 y venderte solo 1 xD Porque desde luego este MP1 Remastered tiene un buen curro detrás.
Eormonder escribió:
lalioparda escribió:Estoy jugando a fire emblem engage y hacia mucho que no disfrutaba tanto un videojuego, la jugabilidad es impecable. Y su nota media no llega a 85, cosa que me da exactamente igual.
Pero las notas han existido desde siempre, y tampoco pasa nada por comentarlas. A muchos de aquí los he leído preguntar un miercoles si han liberado el análisis de x juego que sale un viernes a la venta.

Están mañana metroid ha sido puntuado con varias notas perfectas que aún no se subieron a metacritic, por lo que ese 94 puede subir o bajar. A ver....
Pero seguramente baje por eso de la regla no escrita que comentaron página atrás.

Eso es , yo por ejemplo probé la demo del FEE y no me convenció y si le llegan a poner un 10 tampoco lo abría comprado y en cambio a ti te encanta, la cuestión es disfrutar los juegos por uno mismo y con este metroid puede que me guste o no y si sale una demo lo juego y no me gusta pues cancelaré inmediatamente

Hay gente que no le gusta elden ring y a mi me parece de los mejores juegos de la historia. El año pasado le dediqué 3 meses enteros.
Pero que haya gente que no le gusta no significa que el juego sea una joya.
Metroid prime no tiene nada que demostrar. El juego base ya es una obra maestra. Este remaster- remake lo mejora.
Eormonder escribió:
dabytes escribió:
lalioparda escribió:Que barbaridad!!! Le siguen dando notas perfectas.
Quedan 20 días de nada pero uno ya no sabe cómo resistirse.

https://stevivor.com/reviews/metroid-pr ... sterpiece/

https://screenrant.com/metroid-prime-re ... ch-review/


Pues el mejor juego del mes en cualquier plataforma, posiblemente del año.

Si claro y los pavos tb fuman [+risas]

Algunos soys muy nintenderos y no veis más haya y no veas la de juegos que os perdéis , este juego es un juegazo pero ya decir el mejor juego es fliparse y mucho


No se trata de ir más “allá”, Metroid Prime es una obra maestra por donde se mire… otra cosa bien distinta es que te atraiga más o menos el género pero es una lección magistral de ocio electrónico.
lalioparda escribió:
Eormonder escribió:
lalioparda escribió:Estoy jugando a fire emblem engage y hacia mucho que no disfrutaba tanto un videojuego, la jugabilidad es impecable. Y su nota media no llega a 85, cosa que me da exactamente igual.
Pero las notas han existido desde siempre, y tampoco pasa nada por comentarlas. A muchos de aquí los he leído preguntar un miercoles si han liberado el análisis de x juego que sale un viernes a la venta.

Están mañana metroid ha sido puntuado con varias notas perfectas que aún no se subieron a metacritic, por lo que ese 94 puede subir o bajar. A ver....
Pero seguramente baje por eso de la regla no escrita que comentaron página atrás.

Eso es , yo por ejemplo probé la demo del FEE y no me convenció y si le llegan a poner un 10 tampoco lo abría comprado y en cambio a ti te encanta, la cuestión es disfrutar los juegos por uno mismo y con este metroid puede que me guste o no y si sale una demo lo juego y no me gusta pues cancelaré inmediatamente

Hay gente que no le gusta elden ring y a mi me parece de los mejores juegos de la historia. El año pasado le dediqué 3 meses enteros.
Pero que haya gente que no le gusta no significa que el juego sea una joya.
Metroid prime no tiene nada que demostrar. El juego base ya es una obra maestra. Este remaster- remake lo mejora.

Lo mismo digo y un ejemplo para mi es bloodborne que para mi es el mejor juego de la historia sin contar algunos clásicos jejeje y hay gente que no le gusta.
Este metroid no tiene que demostrar nada a los que ya lo an jugado pero a mi tiene mucho que demostrar por que no lo he jugado y cuando lo juegue pues dire mi opinión

@Lioncourt No digo que no lo sea pero quiero verlo por mi mismo [+risas]
@vittton Eso son personas con mentalidad de niños ratas yo he visto reviews de gente poner un 0 a un videojuego por no estar de acuerdo en el pegi o por no llevar su idioma doblado [+risas]
lalioparda escribió:
Arngrim escribió:Van rápido a bajarle la nota al juego [+risas] empezó con un 97 y supongo que muchas webs habrán dicho "eso no puede ser" y a bajar la nota.

Veremos si consigue mantenerse por encima del 90, o si se unirá al "misterioso club" del 89.

Las webs no, más bien las notas de ceros de los usuarios.
Hoy ha recibido varios 10 y 9 de la prensa que aún no se han subido a metacritic. Mas o menos todas las webs se inclinan por notas muy altas, siendo la más baja un 8.7.


Siempre me he preguntado qué se cocina en la mente de una persona que valora con un cero a un videojuego.

¡Puntuarla con un cero quiere decir que no existe! [qmparto]

Los ceristas están atacando fuerte a Prime este fin de semana.
Parece que se ha agotado ya hasta en My Nintendo Store y Wakkap... ¬_¬
Eormonder escribió:
lalioparda escribió:Estoy jugando a fire emblem engage y hacia mucho que no disfrutaba tanto un videojuego, la jugabilidad es impecable. Y su nota media no llega a 85, cosa que me da exactamente igual.
Pero las notas han existido desde siempre, y tampoco pasa nada por comentarlas. A muchos de aquí los he leído preguntar un miercoles si han liberado el análisis de x juego que sale un viernes a la venta.

Están mañana metroid ha sido puntuado con varias notas perfectas que aún no se subieron a metacritic, por lo que ese 94 puede subir o bajar. A ver....
Pero seguramente baje por eso de la regla no escrita que comentaron página atrás.

Eso es , yo por ejemplo probé la demo del FEE y no me convenció y si le llegan a poner un 10 tampoco lo abría comprado y en cambio a ti te encanta, la cuestión es disfrutar los juegos por uno mismo y con este metroid puede que me guste o no y si sale una demo lo juego y no me gusta pues cancelaré inmediatamente

Fire Emblem Engage no tiene demo. Imagino que estás diciendo que lo has pirateado.
@vittton he ido a ver esos ceros y las opiniones son la risa, una es en castellano llorando porque no es el 4 (no critica nada al juego, solamente que no es el 4) y otras dos son los típicos ardidos que simplemente dicen que compres una Steam Deck que es como una Switch Pro y lo juegues en el emulador [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Eormonder escribió:
lalioparda escribió:
Eormonder escribió:Eso es , yo por ejemplo probé la demo del FEE y no me convenció y si le llegan a poner un 10 tampoco lo abría comprado y en cambio a ti te encanta, la cuestión es disfrutar los juegos por uno mismo y con este metroid puede que me guste o no y si sale una demo lo juego y no me gusta pues cancelaré inmediatamente

Hay gente que no le gusta elden ring y a mi me parece de los mejores juegos de la historia. El año pasado le dediqué 3 meses enteros.
Pero que haya gente que no le gusta no significa que el juego sea una joya.
Metroid prime no tiene nada que demostrar. El juego base ya es una obra maestra. Este remaster- remake lo mejora.

Lo mismo digo y un ejemplo para mi es bloodborne que para mi es el mejor juego de la historia sin contar algunos clásicos jejeje y hay gente que no le gusta.
Este metroid no tiene que demostrar nada a los que ya lo an jugado pero a mi tiene mucho que demostrar por que no lo he jugado y cuando lo juegue pues dire mi opinión

@Lioncourt No digo que no lo sea pero quiero verlo por mi mismo [+risas]
@vittton Eso son personas con mentalidad de niños ratas yo he visto reviews de gente poner un 0 a un videojuego por no estar de acuerdo en el pegi o por no llevar su idioma doblado [+risas]

Yo tampoco he visto Casablanca, por poner un ejemplo, pero no por eso le puedo quitar el titulo de obra maestra del cine. Otro cosa es que al verla, no me guste, pero seguirá siendo una obra maestra igualmente.
Cordelia escribió:
Eormonder escribió:
lalioparda escribió:Estoy jugando a fire emblem engage y hacia mucho que no disfrutaba tanto un videojuego, la jugabilidad es impecable. Y su nota media no llega a 85, cosa que me da exactamente igual.
Pero las notas han existido desde siempre, y tampoco pasa nada por comentarlas. A muchos de aquí los he leído preguntar un miercoles si han liberado el análisis de x juego que sale un viernes a la venta.

Están mañana metroid ha sido puntuado con varias notas perfectas que aún no se subieron a metacritic, por lo que ese 94 puede subir o bajar. A ver....
Pero seguramente baje por eso de la regla no escrita que comentaron página atrás.

Eso es , yo por ejemplo probé la demo del FEE y no me convenció y si le llegan a poner un 10 tampoco lo abría comprado y en cambio a ti te encanta, la cuestión es disfrutar los juegos por uno mismo y con este metroid puede que me guste o no y si sale una demo lo juego y no me gusta pues cancelaré inmediatamente

Fire Emblem Engage no tiene demo. Imagino que estás diciendo que lo has pirateado.

Lol no jajajja me confundí pensé que se refería al FEW Como son tantos que an salido me lie de titulo jajajaj
@lalioparda Nadie dice de quitar el título de obra maestra pero quiero probarlo antes de ponérsela yo solo es eso
Yo creo que el 2 y 3 remastered depende de la fecha que tengan planeado sacar el 4, suponiendo que el 4 saliera el año que viene no veo que salga de aqui a 4-5 meses el 2 y lo mismo para el 3, más que nada por los palos que le lloverían porqué sería una guarrada sacar en un año los 3 por separado y no hacerlo juntos y el dinero de más que eso nos supondría… pero bueno a ver que pasa, no nos olvidemos que con el Mario 3d all stars todos dábamos por hecho que el galaxy 2 saldría más adelante y nanai…
Ya no esta para reservar en ningún sitio?
sobre fechas yo me huelo a octubre de cara a la campaña navideña el 2 remastered y el 3 sobre marzo mayo del 2024 y el anuncio del prime 4 a verano
Jossan escribió:Yo creo que el 2 y 3 remastered depende de la fecha que tengan planeado sacar el 4, suponiendo que el 4 saliera el año que viene no veo que salga de aqui a 4-5 meses el 2 y lo mismo para el 3, más que nada por los palos que le lloverían porqué sería una guarrada sacar en un año los 3 por separado y no hacerlo juntos y el dinero de más que eso nos supondría… pero bueno a ver que pasa, no nos olvidemos que con el Mario 3d all stars todos dábamos por hecho que el galaxy 2 saldría más adelante y nanai…


No sé el por qué de la idea de que hasta que no salgan el 2 y el 3, no puede salir el 4. Cuando el Metroid Prime 4, lo más seguro es que ni siquiera siga la línea argumental ni narrativa de la trilogía original.

Y es que a malas, pueden hacer como en el Samus Returns y el Metroid Dread, que en la cinemática del principio, te hacen un resumen de los juegos anteriores. Coño, ¡que el Metroid Dread es el Metroid 5 y antes de salir, no lanzaron los 4 anteriores! XD
@Gerudo si es prime 4 tiene que seguir de alguna manera la narrativa de los prime ya sea por la presencia de Samus oscura el phazon o lo que sea
recordemos que en el prime 3 se habla de las "semillas" de phazon estan facil como que ha aparecido otra semilla en otro planeta y tirar a partir de ai o la trama del cazarecompensas o incluso aprovechar aunque nos pese el final del federation forces


si no no se llamaria prime 4
Sinceramente, para mi la historia es una excusa... ni me acuerdo de que iban las historias de los Metroid 2D, y son mis favoritos. De hecho la historia dentro del Super Metroid es cero tirando a nula: un poco de texto al principio, un poco de texto al final y san se acabó.

Y la verdad, los prefiero así. Para mi la saga Metroid es estar en soledad en un planeta, tú ante lo desconocido. Si hay textos para leer de una antigua civilización, por mi perfecto. Lo prefiero así antes que con cinemáticas con conversaciones que me corten el rollo.
Tukaram escribió:sobre fechas yo me huelo a octubre de cara a la campaña navideña el 2 remastered y el 3 sobre marzo mayo del 2024 y el anuncio del prime 4 a verano


Ojala, sobretodo porque no he jugado a ninguno de los 3.
Tukaram escribió:sobre fechas yo me huelo a octubre de cara a la campaña navideña el 2 remastered y el 3 sobre marzo mayo del 2024 y el anuncio del prime 4 a verano

Lo lógico sería un prime 4 con la nueva consola de Nintendo que ya para el 2024 va siendo hora una nueva consola
Eormonder escribió:
Tukaram escribió:sobre fechas yo me huelo a octubre de cara a la campaña navideña el 2 remastered y el 3 sobre marzo mayo del 2024 y el anuncio del prime 4 a verano

Lo lógico sería un prime 4 con la nueva consola de Nintendo que ya para el 2024 va siendo hora una nueva consola


Nintendo ya ha dicho que a Switch le queda cuerda para rato y que no piensan cambiar de hardware a corto plazo.
Igual hasta 2025 no hay switch 2...
Tukaram escribió:@Gerudo si es prime 4 tiene que seguir de alguna manera la narrativa de los prime ya sea por la presencia de Samus oscura el phazon o lo que sea
recordemos que en el prime 3 se habla de las "semillas" de phazon estan facil como que ha aparecido otra semilla en otro planeta y tirar a partir de ai o la trama del cazarecompensas o incluso aprovechar aunque nos pese el final del federation forces


si no no se llamaria prime 4

La trama del Phazon
se acabó en el 3, Phaaze queda destruido y con él, toda la existencia de Phazon en la galaxia: semillas, Samus Oscuras y demás. Que a ver, siempre se pueden sacar del ojete viajes temporales/interdimensionales o cualquier excusa para que vuelva, pero en el 3 quedaba más que cerrado. Ahora bien, del final de Federation Force se podría sacar una línea argumental nueva.


El juego lo anunciaron como Prime 4 por puro marketing y para dar a entender que era en primera persona. Tanto Prime: Hunters como Prime: Federation Force, tienen la coletilla "Prime" porque son juegos en primera persona.

A mi me parece un error y quizás deberían haberlo llamado Prime: "subtítulo" simplemente para no crear expectativas falsas. El anuncio en el E3 2017 les habría quedado más elegante (sobre todo a la larga y viendo lo que ha ocurrido con el desarrollo), si en lugar de anunciarlo como "Metroid Prime 4", hubiesen dicho: el próximo juego principal de la saga Metroid Prime está en desarrollo. Entiendo que soltar un 4 gigante y la musiquilla clásica genera más hype y va directo al grano, pero les está poniendo contra las cuerdas, tanto en el desarrollo del título, como de cara a lo que espera la gente de él.
PHANTASIA escribió:
Eormonder escribió:
Tukaram escribió:sobre fechas yo me huelo a octubre de cara a la campaña navideña el 2 remastered y el 3 sobre marzo mayo del 2024 y el anuncio del prime 4 a verano

Lo lógico sería un prime 4 con la nueva consola de Nintendo que ya para el 2024 va siendo hora una nueva consola


Nintendo ya ha dicho que a Switch le queda cuerda para rato y que no piensan cambiar de hardware a corto plazo.
Igual hasta 2025 no hay switch 2...

Pues es una pena por que hablamos ya de 8 años si eso se confirma, con sacar una nueva consola que sean compatibles los juegos de la anterior sería lo ideal
Mi problema con que los saquen por separado esta en el precio. No es lo mismo 60€ que un minimo de 120€.

Basicamente pasamos al doble y encima por tramos, cuando en Wii quienes conocieran el juego en su dia, pudieron comprarse la trilogia y tan contentos que estarian.

Que esta muy chulo como lo han mejorado visualmente, pero a mi con que hubieran adaptado bien los controles, me habria valido un simple port a lo Super Mario Galaxy que hicieron para Switch (vamos, en pack).

Que ahora lo mismo pasa lo que paso en su dia, y relanzan los juegos por separado y mas adelante los meten en un pack, aunque sea en la siguiente consola de Nintendo.

En ese caso yo encantado, lo malo es la incertidumbre, y viendo lo puñocerrada que anda Nintendo, lo veo dificil.
A mi me da la impresión de que los van a sacar rapidito y en navidad Prime 4.

Llevan años esperando. Ahora no van a dejar pasar meses y meses entre uno y otro. Ha llegado el momento de soltar la traca.
@Gerudo

si todo eso lo se pero vuelvo a decirlo si se llama prime 4 tiene que ser continuista con los 3 anteriores asi que si hace falta inventarse algo lo haran incluso es tan rematadamente facil como ambientarlo antes del 3

y prime hunters y prime federation no solo se llaman prime porque son en primera persona forman parte de la subsaga prime de echo hunters esta ubicado entre el 1 y el 2 y creo en el prime 3 si mi memoria no me falla salia una post creditos con cierto personaje del hunters y ese mismo personaje hacia algo en el federation force que incluia ese juego en la historia de los prime

dudo mucho que sea puro marketing si no simplemente lo habrian llamado Metroid y recordemos el logo con el 4 azulado con el tipico color del phazon de no querer que fuese un prime no habrian hecho eso por ej
Feroz El Mejor escribió:Mi problema con que los saquen por separado esta en el precio. No es lo mismo 60€ que un minimo de 120€.

Basicamente pasamos al doble y encima por tramos, cuando en Wii quienes conocieran el juego en su dia, pudieron comprarse la trilogia y tan contentos que estarian.

Que esta muy chulo como lo han mejorado visualmente, pero a mi con que hubieran adaptado bien los controles, me habria valido un simple port a lo Super Mario Galaxy que hicieron para Switch (vamos, en pack).

Que ahora lo mismo pasa lo que paso en su dia, y relanzan los juegos por separado y mas adelante los meten en un pack, aunque sea en la siguiente consola de Nintendo.

En ese caso yo encantado, lo malo es la incertidumbre, y viendo lo puñocerrada que anda Nintendo, lo veo dificil.

Es que todo depende del trabajo que lleve. Podían haber metido los 3 juegos con un filtrillo y fuera, sí, pero han optado por remasterizarlos bien y claro, eso Nintendo lo va a cobrar. Y ojo, porque es Metroid y no Zelda, sino te lo saca a 60€ cada uno.
Aquí dejo mi predicción 😅
Van a soltar un prime por cada Nintendo Direct. El prime 2 lo soltaran a principios de verano, el prime 3 en el Direct de septiembre y ya para navidades presentación del 4 para el nuevo año y será crossgen.
soyer87 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Mi problema con que los saquen por separado esta en el precio. No es lo mismo 60€ que un minimo de 120€.

Basicamente pasamos al doble y encima por tramos, cuando en Wii quienes conocieran el juego en su dia, pudieron comprarse la trilogia y tan contentos que estarian.

Que esta muy chulo como lo han mejorado visualmente, pero a mi con que hubieran adaptado bien los controles, me habria valido un simple port a lo Super Mario Galaxy que hicieron para Switch (vamos, en pack).

Que ahora lo mismo pasa lo que paso en su dia, y relanzan los juegos por separado y mas adelante los meten en un pack, aunque sea en la siguiente consola de Nintendo.

En ese caso yo encantado, lo malo es la incertidumbre, y viendo lo puñocerrada que anda Nintendo, lo veo dificil.

Es que todo depende del trabajo que lleve. Podían haber metido los 3 juegos con un filtrillo y fuera, sí, pero han optado por remasterizarlos bien y claro, eso Nintendo lo va a cobrar. Y ojo, porque es Metroid y no Zelda, sino te lo saca a 60€ cada uno.

Es que es una guarrada lo que hace Nintendo la verdad.

Creo que lo optimo habria sido sacarlos a 20€ cada uno en la eShop y una vez estuvieran todos, una edicion fisica de la trilogia a 60€.

Si hay que meter menos presupuesto al lavado de cara, se mete y ya.

Pero claro, ahora la gente anda tan acostumbrada al sablazo de los 60€ de los juegos de sobremesa, que quitando quienes veniamos tambien de portatiles donde un juego nuevo valia 40€, pues 40€ os parecen baratos y para mi no me parece barato 40€ un solo juego que ademas es un remaster (cuidado y eso) pero que no deja de ser el mismo juego mas bonito.

Luego en el Super Mario 3D All-Stars que cuidaron bien los tres juegos de Mario y los pusieron en pack a 60€, la gente rajandolos a muerte porque si, porque por algun motivo se puso de moda y ale, la cuelan facil (64 con su ultima version que solo salio en Japon para todo el mundo y muchos graficos mas pulidos, Sunshine con panoramico por primera vez y en general tambien mas pulido y Galaxy readaptado a mando clasico y tambien cuidado).

Al menos con Skyward Sword HD vi criticas mixtas, con gente rajandolo por salir a 60€ sin ser parte de un pack y no incluir gran cosa, y gente alabandolo porque simplemente les mola el juego.

Ahora este juego que por algun motivo se ha vuelto popular alabarlo, como alguien diga algo malo se le va a crucificar fijo. Que como sale a 40€ y no a 60€, ya se perdona todo.

Y yo mientras tanto seguire por aqui esperando a que saquen un Pikmin Trilogy (Pikmin 1+2 teniendo en cuenta de que refritearon el 3 al final), y de momento no tiene pinta de que vaya a pasar, pero viendo el enfasis que le dan a Pikmin dandole un juego de moviles como si fuera una franquicia importante de Nintendo que fuera a sobrevivir ahi, pues lo mismo tienen mas fe de darle mas accesibilidad a la saga, pero ahi ya me salgo del tema de este hilo.

Resumen: Ojala Metroid Prime Trilogy Remastered en el futuro, aunque viendo como arrasa este, lo veo dificil.
@Feroz El Mejor Así es, el que opte por darle largas a este (a expensas de confirmación de Trilogy Remastered) puede que en unas generaciones puedan dar una recopilación de los remasterizados a precio reducido [carcajad]


PD. Si fuera retrocompatible sería lo suyo (los que ya lo tuvieran no tendrían que gastar nada), pero no lo es y esto es por lo que han apopostado.
Feroz El Mejor escribió:
soyer87 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Mi problema con que los saquen por separado esta en el precio. No es lo mismo 60€ que un minimo de 120€.

Basicamente pasamos al doble y encima por tramos, cuando en Wii quienes conocieran el juego en su dia, pudieron comprarse la trilogia y tan contentos que estarian.

Que esta muy chulo como lo han mejorado visualmente, pero a mi con que hubieran adaptado bien los controles, me habria valido un simple port a lo Super Mario Galaxy que hicieron para Switch (vamos, en pack).

Que ahora lo mismo pasa lo que paso en su dia, y relanzan los juegos por separado y mas adelante los meten en un pack, aunque sea en la siguiente consola de Nintendo.

En ese caso yo encantado, lo malo es la incertidumbre, y viendo lo puñocerrada que anda Nintendo, lo veo dificil.

Es que todo depende del trabajo que lleve. Podían haber metido los 3 juegos con un filtrillo y fuera, sí, pero han optado por remasterizarlos bien y claro, eso Nintendo lo va a cobrar. Y ojo, porque es Metroid y no Zelda, sino te lo saca a 60€ cada uno.

Es que es una guarrada lo que hace Nintendo la verdad.

Creo que lo optimo habria sido sacarlos a 20€ cada uno en la eShop y una vez estuvieran todos, una edicion fisica de la trilogia a 60€.

Si hay que meter menos presupuesto al lavado de cara, se mete y ya.

Pero claro, ahora la gente anda tan acostumbrada al sablazo de los 60€ de los juegos de sobremesa, que quitando quienes veniamos tambien de portatiles donde un juego nuevo valia 40€, pues 40€ os parecen baratos y para mi no me parece barato 40€ un solo juego que ademas es un remaster (cuidado y eso) pero que no deja de ser el mismo juego mas bonito.

Luego en el Super Mario 3D All-Stars que cuidaron bien los tres juegos de Mario y los pusieron en pack a 60€, la gente rajandolos a muerte porque si, porque por algun motivo se puso de moda y ale, la cuelan facil (64 con su ultima version que solo salio en Japon para todo el mundo y muchos graficos mas pulidos, Sunshine con panoramico por primera vez y en general tambien mas pulido y Galaxy readaptado a mando clasico y tambien cuidado).

Al menos con Skyward Sword HD vi criticas mixtas, con gente rajandolo por salir a 60€ sin ser parte de un pack y no incluir gran cosa, y gente alabandolo porque simplemente les mola el juego.

Ahora este juego que por algun motivo se ha vuelto popular alabarlo, como alguien diga algo malo se le va a crucificar fijo. Que como sale a 40€ y no a 60€, ya se perdona todo.

Y yo mientras tanto seguire por aqui esperando a que saquen un Pikmin Trilogy (Pikmin 1+2 teniendo en cuenta de que refritearon el 3 al final), y de momento no tiene pinta de que vaya a pasar, pero viendo el enfasis que le dan a Pikmin dandole un juego de moviles como si fuera una franquicia importante de Nintendo que fuera a sobrevivir ahi, pues lo mismo tienen mas fe de darle mas accesibilidad a la saga, pero ahi ya me salgo del tema de este hilo.

Resumen: Ojala Metroid Prime Trilogy Remastered en el futuro, aunque viendo como arrasa este, lo veo dificil.

Sí sí, y además tienes toda la razón. A mi también me pareció un muy buen pack el de Mario 3d All Stars y el de Zelda SS pues el claro ejemplo por lo que te dije que si se llamase Zelda te lo sacan a 60€.

Es triste pero sí, viendo como está la cosa 40€ suena barato pero no porque lo sea, claro, sino porque podría ser peor, y muchos pasarían por caja igual. Yo mismo daba por hecho que iba a ser 60€ y los hubiera pagado aunque a regañadientes porque me encantan, pero imagino que finalmente han optado por precio reducido para llegar a más gente y vender los siguientes y el 4.

Lanzarlos a 20€ es algo que creo que Nintendo nunca haría ya y más con el éxito de Switch. Lo que sí que es muy probable es que te acaben lanzando una trilogy para la siguiente Switch. Una vez hechos los 3 remasters y explotadas las ventas, lo mismo estira el chicle haciendo el pack.
Feroz El Mejor escribió:

Si hay que meter menos presupuesto al lavado de cara, se mete y ya.



Em, no. Prefiero mil veces pagar más dinero por un buen producto que pagar algo menos por un producto a medio cocer. Si a ti no te compensa pagar 40€ por este prime no pasa nada, te esperas a una rebaja o lo compras de segunda mano y todos contentos.

Yo estos 40€ los veo un precio bastante ajustado viendo el resultado final. A quién no le interese que no lo compre de salida.

Y eso de que se ha vuelto popular alabarlo... yo llevo por aquí desde esa época y te aseguro que de salida este juego era alabado como uno de los mejores de Cube, si no el mejor.
Feroz El Mejor escribió:Luego en el Super Mario 3D All-Stars que cuidaron bien los tres juegos de Mario y los pusieron en pack a 60€, la gente rajandolos a muerte porque si

Porque sí no. Poner un juego digital a la venta por tiempo limitado es una cerdada como un piano y nadie me va a hacer cambiar de opinión. Y como postre, para rematar, se “olvidaron” del Galaxy 2.
MutantCamel escribió:
Feroz El Mejor escribió:Luego en el Super Mario 3D All-Stars que cuidaron bien los tres juegos de Mario y los pusieron en pack a 60€, la gente rajandolos a muerte porque si

Porque sí no. Poner un juego digital a la venta por tiempo limitado es una cerdada como un piano y nadie me va a hacer cambiar de opinión. Y como postre, para rematar, se “olvidaron” del Galaxy 2.


Creo que todos pensamos lo mismo.
En serio preferís la trilogía por 60€ con el mismo trato que a la trilogía de Marios 3D? Me lo decís de verdad???

Que el Mario Sunshine DA PENA jugarlo a día de hoy. Hubiese preferido pagar 40€ por el Mario sunshine bien hecho como el Metroid, con mejoras de control, texturas y por Dios una mejor tasw de Fps... es que lo he intentado jugar un par de veces (tengo el juego en físico) y es directamente injugable.

Y los otros dos, tal cual copia pega.
MutantCamel escribió:
Feroz El Mejor escribió:Luego en el Super Mario 3D All-Stars que cuidaron bien los tres juegos de Mario y los pusieron en pack a 60€, la gente rajandolos a muerte porque si

Porque sí no. Poner un juego digital a la venta por tiempo limitado es una cerdada como un piano y nadie me va a hacer cambiar de opinión. Y como postre, para rematar, se “olvidaron” del Galaxy 2.

Eso principalmente, luego lo de que estaban cuidados ya tal... porque eran moderadamente chapuceros. Compararlos con este remaster del Prime es bastante gracioso.
Feroz El Mejor escribió:
soyer87 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Mi problema con que los saquen por separado esta en el precio. No es lo mismo 60€ que un minimo de 120€.

Basicamente pasamos al doble y encima por tramos, cuando en Wii quienes conocieran el juego en su dia, pudieron comprarse la trilogia y tan contentos que estarian.

Que esta muy chulo como lo han mejorado visualmente, pero a mi con que hubieran adaptado bien los controles, me habria valido un simple port a lo Super Mario Galaxy que hicieron para Switch (vamos, en pack).

Que ahora lo mismo pasa lo que paso en su dia, y relanzan los juegos por separado y mas adelante los meten en un pack, aunque sea en la siguiente consola de Nintendo.

En ese caso yo encantado, lo malo es la incertidumbre, y viendo lo puñocerrada que anda Nintendo, lo veo dificil.

Es que todo depende del trabajo que lleve. Podían haber metido los 3 juegos con un filtrillo y fuera, sí, pero han optado por remasterizarlos bien y claro, eso Nintendo lo va a cobrar. Y ojo, porque es Metroid y no Zelda, sino te lo saca a 60€ cada uno.

Es que es una guarrada lo que hace Nintendo la verdad.

Creo que lo optimo habria sido sacarlos a 20€ cada uno en la eShop y una vez estuvieran todos, una edicion fisica de la trilogia a 60€.

Si hay que meter menos presupuesto al lavado de cara, se mete y ya.

Pero claro, ahora la gente anda tan acostumbrada al sablazo de los 60€ de los juegos de sobremesa, que quitando quienes veniamos tambien de portatiles donde un juego nuevo valia 40€, pues 40€ os parecen baratos y para mi no me parece barato 40€ un solo juego que ademas es un remaster (cuidado y eso) pero que no deja de ser el mismo juego mas bonito.

Luego en el Super Mario 3D All-Stars que cuidaron bien los tres juegos de Mario y los pusieron en pack a 60€, la gente rajandolos a muerte porque si, porque por algun motivo se puso de moda y ale, la cuelan facil (64 con su ultima version que solo salio en Japon para todo el mundo y muchos graficos mas pulidos, Sunshine con panoramico por primera vez y en general tambien mas pulido y Galaxy readaptado a mando clasico y tambien cuidado).

Al menos con Skyward Sword HD vi criticas mixtas, con gente rajandolo por salir a 60€ sin ser parte de un pack y no incluir gran cosa, y gente alabandolo porque simplemente les mola el juego.

Ahora este juego que por algun motivo se ha vuelto popular alabarlo, como alguien diga algo malo se le va a crucificar fijo. Que como sale a 40€ y no a 60€, ya se perdona todo.

Y yo mientras tanto seguire por aqui esperando a que saquen un Pikmin Trilogy (Pikmin 1+2 teniendo en cuenta de que refritearon el 3 al final), y de momento no tiene pinta de que vaya a pasar, pero viendo el enfasis que le dan a Pikmin dandole un juego de moviles como si fuera una franquicia importante de Nintendo que fuera a sobrevivir ahi, pues lo mismo tienen mas fe de darle mas accesibilidad a la saga, pero ahi ya me salgo del tema de este hilo.

Resumen: Ojala Metroid Prime Trilogy Remastered en el futuro, aunque viendo como arrasa este, lo veo dificil.



Yo la verdad prefiero pagar mas y tener un juego espectacular en Switch, que un copia y pega de la versión de GC.


Es que lo han llamado remastered por no se qué razón, pero han cambiado assets, iluminación, partículas...

No sé muy bien que es lo que a Nintendo le ha impedido llamarlo Remake. ¿Igual porque la historia no ha cambiado?, no sé.
Cojones, os estan dando un remaster super bien cuidado y algunos os quejáis? Preferis peor calidad ? Curiosas opiniones cuanto menos.
Con el TRABAJAZO que se han pegado en este remaster (yo personalmente no recuerdo absolutamente ninguno mejor Switch, y casi me atrevería a decir que tampoco ningún port en general) 35-40€ me parece un precio justo para un juego sobresaliente con unas mejoras más que notables
Bueno pues hoy me he acabado el remake del Dead space y no tengo juego hasta el 3 de marzo que me llegue el Metroid. Va a ser muy jodido aguantarme, estoy por pillarlo ya y cancelar reserva del físico [carcajad]
vik_sgc escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Si hay que meter menos presupuesto al lavado de cara, se mete y ya.



Em, no. Prefiero mil veces pagar más dinero por un buen producto que pagar algo menos por un producto a medio cocer. Si a ti no te compensa pagar 40€ por este prime no pasa nada, te esperas a una rebaja o lo compras de segunda mano y todos contentos.

Yo estos 40€ los veo un precio bastante ajustado viendo el resultado final. A quién no le interese que no lo compre de salida.

Y eso de que se ha vuelto popular alabarlo... yo llevo por aquí desde esa época y te aseguro que de salida este juego era alabado como uno de los mejores de Cube, si no el mejor.

Una cosa son los controles que se pueden cuidar revisandolos bien sin gastar demasiado en ello y otra matarse a rediseñarlo visualmente, Galaxy fue adaptado y se le mejoraron algunas cosas de la interfaz y ya creo recordar, y con eso ya compensa, algo asi con el Metroid habria funcionado igual de bien creo yo, solo que la trilogia en lugar de un unico titulo.

Ateliers escribió:En serio preferís la trilogía por 60€ con el mismo trato que a la trilogía de Marios 3D? Me lo decís de verdad???

Que el Mario Sunshine DA PENA jugarlo a día de hoy. Hubiese preferido pagar 40€ por el Mario sunshine bien hecho como el Metroid, con mejoras de control, texturas y por Dios una mejor tasw de Fps... es que lo he intentado jugar un par de veces (tengo el juego en físico) y es directamente injugable.

Y los otros dos, tal cual copia pega.

¿Sunshine pena? Si en GameCube lo tuve que dejar cuando llevaria un tercio de la historia y en Switch me hice el 100%. Realmente el unico problema que tiene Sunshine son algunos niveles muy contados como el del pachinko y el tema de las monedas azules, por lo demas el juego funciona perfectamente.

No se como iria el Metroid en GameCube, pero nunca he leido nada malo sobre el.

Shiny-estro escribió:
Feroz El Mejor escribió:
soyer87 escribió:Es que todo depende del trabajo que lleve. Podían haber metido los 3 juegos con un filtrillo y fuera, sí, pero han optado por remasterizarlos bien y claro, eso Nintendo lo va a cobrar. Y ojo, porque es Metroid y no Zelda, sino te lo saca a 60€ cada uno.

Es que es una guarrada lo que hace Nintendo la verdad.

Creo que lo optimo habria sido sacarlos a 20€ cada uno en la eShop y una vez estuvieran todos, una edicion fisica de la trilogia a 60€.

Si hay que meter menos presupuesto al lavado de cara, se mete y ya.

Pero claro, ahora la gente anda tan acostumbrada al sablazo de los 60€ de los juegos de sobremesa, que quitando quienes veniamos tambien de portatiles donde un juego nuevo valia 40€, pues 40€ os parecen baratos y para mi no me parece barato 40€ un solo juego que ademas es un remaster (cuidado y eso) pero que no deja de ser el mismo juego mas bonito.

Luego en el Super Mario 3D All-Stars que cuidaron bien los tres juegos de Mario y los pusieron en pack a 60€, la gente rajandolos a muerte porque si, porque por algun motivo se puso de moda y ale, la cuelan facil (64 con su ultima version que solo salio en Japon para todo el mundo y muchos graficos mas pulidos, Sunshine con panoramico por primera vez y en general tambien mas pulido y Galaxy readaptado a mando clasico y tambien cuidado).

Al menos con Skyward Sword HD vi criticas mixtas, con gente rajandolo por salir a 60€ sin ser parte de un pack y no incluir gran cosa, y gente alabandolo porque simplemente les mola el juego.

Ahora este juego que por algun motivo se ha vuelto popular alabarlo, como alguien diga algo malo se le va a crucificar fijo. Que como sale a 40€ y no a 60€, ya se perdona todo.

Y yo mientras tanto seguire por aqui esperando a que saquen un Pikmin Trilogy (Pikmin 1+2 teniendo en cuenta de que refritearon el 3 al final), y de momento no tiene pinta de que vaya a pasar, pero viendo el enfasis que le dan a Pikmin dandole un juego de moviles como si fuera una franquicia importante de Nintendo que fuera a sobrevivir ahi, pues lo mismo tienen mas fe de darle mas accesibilidad a la saga, pero ahi ya me salgo del tema de este hilo.

Resumen: Ojala Metroid Prime Trilogy Remastered en el futuro, aunque viendo como arrasa este, lo veo dificil.



Yo la verdad prefiero pagar mas y tener un juego espectacular en Switch, que un copia y pega de la versión de GC.


Es que lo han llamado remastered por no se qué razón, pero han cambiado assets, iluminación, partículas...

No sé muy bien que es lo que a Nintendo le ha impedido llamarlo Remake. ¿Igual porque la historia no ha cambiado?, no sé.

El problema es que dejando a un lado el tema visual, el contenido es exactamente el mismo, ¿no?

Imagino que la unica mejora real seran los controles y que todo lo demas es visual, pero no hasta el punto donde puedas decir "pues esto antes no se veia y ahora si, y antes no se podia jugar bien por ello", vamos, que es solo "brilli brilli".

Genshix escribió:Cojones, os estan dando un remaster super bien cuidado y algunos os quejáis? Preferis peor calidad ? Curiosas opiniones cuanto menos.

pantxo escribió:Con el TRABAJAZO que se han pegado en este remaster (yo personalmente no recuerdo absolutamente ninguno mejor Switch, y casi me atrevería a decir que tampoco ningún port en general) 35-40€ me parece un precio justo para un juego sobresaliente con unas mejoras más que notables

El problema no esta en que se lo hayan trabajado y que hayan cuidado el juego a nivel visual, el problema esta en que la ultima vez que salio, salio junto a otros dos juegos a 50€ y por otra parte, ahora esperamos una cuarta parte. Si queremos jugar a los titulos por orden, ahora estamos con a incertidumbre de si saldran el 2 y el 3 antes del 4, eso y que estariamos comprando los 3 a 120€ en lugar de 50€.

Estoy seguro de que de GameCube a Wii tambien tuvo que haber mejoras y ya solo por el nuevo sistema de control, ya debieron de trabajar bastante. Digo yo que tan mal no habran envejecido y aun con esas, hay otras compañias que sacan trilogias antiguas o duologias a un precio accesible y los hacen de cero o basicamente remasterizan todo, pero al final se resume en que lo dejan en pack y aqui Nintendo no ha hecho eso con el Metroid.

Si de verdad este juego lleva acabado desde verano de 2021, seguramente el 2 y el 3 tambien estaran ya bastante avanzados y estaran sacandolos poco a pocos para luego sacar el 4.

¿Como de variados son los Metroid como para no haber podido sacar la trilogia del tiron reciclando los graficos nuevos? Lo digo porque a lo mejor el 2 y el 3, reutilizan muchas cosas que el 1 usa y podrian haber remasterizado todos en pack y venderlos bien a 60€.

Pero que vamos, yo este lo compraba encantado a los 20-25 euros que se han comentado por ahi en fisico, ya sea nuevo o de segunda mano, pero por ahora no se si eso sera posible, viendo como o una de dos, o Nintendo ha sacado cuatro unidades porque quiere hacer una tirada limitada o simplemente han excedido las expectativas en ventas y fabricaran mas en el futuro.

O... una tercera opcion que es sacar la trilogia en pack en el futuro y que estas versiones individuales acaben siendo raras porque sacaron unidades justas para que no se acumularan cara a la Remastered Trilogy. :-|

Lo dicho, ojala la trilogia cara la siguiente consola de Nintendo a inicios de esa generacion, o en Switch si quieren mas adelante, aunque si no anuncian el 2 y el 3 de aqui a entonces, mal vamos.
2046 respuestas