Metroid Prime Remastered

Ya no se puede reservar en ningún sitio verdad ?🥲
wooh2323 escribió:Ya no se puede reservar en ningún sitio verdad ?🥲

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ACCION/ ... RED/214747
Lioncourt escribió:
Dark_Crystal escribió:@Gerudo Si se hace desde 0 es un remake, si se reutilizan assets es un remaster, tlou part1 tengo entendido que se hace todo desde 0, por tanto remake.


En mi opinión un remake nunca puede ser igual al original. Por mucho que cambien los assets y lo hagan desde 0, si es igual al original en desarrollo punto a punto nunca puede considerarse un remake, en todo caso una copia.

Un ejemplo claro es el de R-type dimensions o Wonder Boy Dragon´s trap. En todo momento podemos cambiar los nuevos gráficos a los originales de modo que estamos jugando al mismo juego. ¿Son remakes?, en mi opinión NO. Son los mismos juegos con un lavado gráfico nada más. Se juegan igual que los originales y una prueba de ello es poder estar cambiando continuamente de unos gráficos a otros.

Vuelvo a poner el mundo del cine. En los remakes se cambian planos, actores, música, etc. en los remasters tipo George Lucas se da un lavado de cara, se añaden elementos e incluso eliminan cosas para poner otras, pero en esencia sigue siendo las mismas obras.
Pues en el mundo de los videojuegos ocurre exactamente igual con los auténticos Remakes y/o remasters.

Si recapacitáis os daréis cuenta de que se trata de algo mucho menos técnico y más de sentido común.


Pero eso cambiarle la definición de remake y remaster y adoptarlo a tu criterio, pero el criterio definido y universal es el que te están diciendo xD
Esto es un remake como la copa de un pino. Resident Evil 2 remake no es un remake, es un reboot como lo es Final Fantasy VII remake.
Mira que sois mulos, es un remastered, porque está corriendo sobre el juego original, no se ha rehecho (remake), por lo tanto no es remake.
Solo por la confusión de que os creáis que es un remake, probablemente, es el mejor remaster de la historia [tadoramo]
Que ha pasado con las reservas? He estado mirando y quitando Game ya no hay ninguna
He leído por ahí que hasta finales de Marzo , agotado. No se si será verdad o no, pero tiene pinta de que preveían menos unidades … pero se repondrá , no tengo duda.
dexus escribió:Mira que sois mulos, es un remastered, porque está corriendo sobre el juego original, no se ha rehecho (remake), por lo tanto no es remake.
Solo por la confusión de que os creáis que es un remake, probablemente, es el mejor remaster de la historia [tadoramo]

Exacto, es tan sencillo como eso.

Un reboot hace referencia a hacer un cambio, a algo muy distinto pero manteniendo el mismo nombre, valga el ejemplo de la saga resident evil del cine de la jojovich al despropósito de la última película que cambia de nuevo la historia y a los personajes.

Como dicen por ahí, remaster (mantiene las mismas bases y herramientas) y se trabaja sobre el material original, remake cambia las herramientas, motor, etc y se hace desde cero. Reboot, un cambio drástico de algo para revitalizarlo (cambia todo y solo se queda con conceptos y bases argumentales para construir otra cosa diferente)
En el juego viene escrita la palabra REMASTERED, que algunos sois mas cazurros que yo que soy de León [carcajad] .
cristan escribió:
Lioncourt escribió:
Dark_Crystal escribió:@Gerudo Si se hace desde 0 es un remake, si se reutilizan assets es un remaster, tlou part1 tengo entendido que se hace todo desde 0, por tanto remake.


En mi opinión un remake nunca puede ser igual al original. Por mucho que cambien los assets y lo hagan desde 0, si es igual al original en desarrollo punto a punto nunca puede considerarse un remake, en todo caso una copia.

Un ejemplo claro es el de R-type dimensions o Wonder Boy Dragon´s trap. En todo momento podemos cambiar los nuevos gráficos a los originales de modo que estamos jugando al mismo juego. ¿Son remakes?, en mi opinión NO. Son los mismos juegos con un lavado gráfico nada más. Se juegan igual que los originales y una prueba de ello es poder estar cambiando continuamente de unos gráficos a otros.

Vuelvo a poner el mundo del cine. En los remakes se cambian planos, actores, música, etc. en los remasters tipo George Lucas se da un lavado de cara, se añaden elementos e incluso eliminan cosas para poner otras, pero en esencia sigue siendo las mismas obras.
Pues en el mundo de los videojuegos ocurre exactamente igual con los auténticos Remakes y/o remasters.

Si recapacitáis os daréis cuenta de que se trata de algo mucho menos técnico y más de sentido común.


Pero eso cambiarle la definición de remake y remaster y adoptarlo a tu criterio, pero el criterio definido y universal es el que te están diciendo xD


Definido por quién? Si tenemos tan claro que hay definiciones categóricas de ambos términos vamos a compartirlas. Podéis citar fuentes concretas, que de forma universal y objetiva, tracen las diferencias entre los términos con definiciones exactas?

Estaría bien ver dónde exactamente se indica que un Remake requiere que se rehaga de 0 su apartado gráfico pero que si se reutilizan los assets es un remaster?

Remake es rehacer. Metroid ha rehecho la iluminación, texturas... Así que yo podría decir Remake y tan pancho.

Bajo mi punto de vista es un remaster, ambicioso pero remaster. Activision definió en su día Crash Bandicoot Triology cómo remasterización plus y muchos pensarían, definición en mano... No, no, Remake.

Yo me alineó en esa posición. Un juego que simplemente rehace el apartado gráfico, con diferentes niveles de rehecho posible, no lo puedo considerar un remake pq básicamente el único tratamiento que se le está dando a la obra es a nivel visual. Si la obra comparte todo el resto de elementos, sin variaciones y respetando al original plano a plano para mí no es un Remake.

Por ponerlo en otro plano más etéreo. Podrían rehacer toda la OST del juego de 0, grabando con una filarmónica y coros de fondo y yo decir Remake. Música rehecha de 0. O más drástico incluso. Cambiar al completo la BSO por nuevos temas que nada que tengan que ver con el original, ergo Remake (que lo sería más aún) A ver qué opinaría la gente.

La gente vive anclada al aspecto gráfico de los videojuegos, cómo si este fuera el único epicentro de todo

Saludos
@mogurito yo sí que lo acabé, y me gustó, es solo que no me enamoró ni me marcó tanto como a mucha gente.

@sissyphus yo también he podido hacerme con una reserva en Amazon. He tenido mucha suerte, sin despeinarme, por puro azar, he podido reservar esto y la coleccionista del Zelda. Solo me falta el mierdiibo de Link, pero creo que nuestro señor me está mandando el mensaje de que no tire por ese camino [carcajad] .
wooh2323 escribió:Ya no se puede reservar en ningún sitio verdad ?🥲

En wakkap creo que aún tienen

A los de Fnac, os ha llegado un email de retraso del cupón o algo así?
@StarHawk , lo sé, lo sé, te fuí leyendo.

En mi caso ya sabes que no soy de obsesionarme mucho ( más bien nada) por ediciones de coleccionista o por merchandisings varios, pero a la que me enteré que amazon había abierto reservas, preferí ir probando allí. Un pajarito vandalero me lo silbó, miré, y no había nada ( tarde del jueves). Me fuí a trabajar, y cuando volví por la noche, mientras me preparaba la cena hice otro intento. Se ve que habían repuesto, y esa vez fue la buena.

Es una locura. Para mí los rumores no valen una mierda, me baso en noticias oficiales. Vi el direct por verlo y sin la más mínima expectativa......Y toma jeroma: Me sacan ya de inicios una sonrisa con ese cuarto " Pikmin", y a la mitad todo un " ole sus pollas" con la sorpresiva aparicion de éste remaster. Con ése lúbrico " disponible edición digital tras la presentación, y física el 3 de marzo". Y por un precio de risa para lo que es esto....

Espero que saquen nuevas tiradas y quién quiera su cartuchito de Samus no se vea obligado a tirar de descarga si quiere jugarlo.
StarHawk escribió:@mogurito yo sí que lo acabé, y me gustó, es solo que no me enamoró ni me marcó tanto como a mucha gente.

@sissyphus yo también he podido hacerme con una reserva en Amazon. He tenido mucha suerte, sin despeinarme, por puro azar, he podido reservar esto y la coleccionista del Zelda. Solo me falta el mierdiibo de Link, pero creo que nuestro señor me está mandando el mensaje de que no tire por ese camino [carcajad] .


Si quieres he reservado 12 amiibos, te vendo uno por 150€ + una foto besando el logo de sony.
A mí lo que me preocupa es que Link cada vez parece más que haya sido diseñado por la mente de Eduardo Casanova durmiendo morcillón con tres efebos activos y en una nebulosa de popper, que no otra cosa.

Para mí, su última aparición digna fue con el aspecto del remake de " Link's Awakening".

Disfrutadlo todos mucho.
Joder que ya lleva un 95 en Metacritic, con la tonteria se va a convertir en uno de los juegos mejor valorados de Switch [jaja]
gwallace escribió:
wooh2323 escribió:Ya no se puede reservar en ningún sitio verdad ?🥲

En wakkap creo que aún tienen

A los de Fnac, os ha llegado un email de retraso del cupón o algo así?

Si. Me acaban de decir que mi pedido se retrasa.
Valvemi escribió:
StarHawk escribió:@mogurito yo sí que lo acabé, y me gustó, es solo que no me enamoró ni me marcó tanto como a mucha gente.

@sissyphus yo también he podido hacerme con una reserva en Amazon. He tenido mucha suerte, sin despeinarme, por puro azar, he podido reservar esto y la coleccionista del Zelda. Solo me falta el mierdiibo de Link, pero creo que nuestro señor me está mandando el mensaje de que no tire por ese camino [carcajad] .


Si quieres he reservado 12 amiibos, te vendo uno por 150€ + una foto besando el logo de sony.


La foto de SonyDios es lo más valioso del lote (unos 149 euros) pero no me la puedo permitir. Me vendes el mierdiibo por un euro y la foto que se la quede alguien de posibles como @akihiro, que me ha comprado una de mis 47 copias del Prime por 100 euros.

@sissyphus ¿No te vas a pillar el Zelda por el diseño de Link? Madre mía, sissyphus... Menos mal que estás amortizando la híbrida con el Mario Kart [carcajad] [beer] .
StarHawk escribió:
Valvemi escribió:
StarHawk escribió:@mogurito yo sí que lo acabé, y me gustó, es solo que no me enamoró ni me marcó tanto como a mucha gente.

@sissyphus yo también he podido hacerme con una reserva en Amazon. He tenido mucha suerte, sin despeinarme, por puro azar, he podido reservar esto y la coleccionista del Zelda. Solo me falta el mierdiibo de Link, pero creo que nuestro señor me está mandando el mensaje de que no tire por ese camino [carcajad] .


Si quieres he reservado 12 amiibos, te vendo uno por 150€ + una foto besando el logo de sony.


La foto de SonyDios es lo más valioso del lote (unos 149 euros) pero no me la puedo permitir. Me vendes el mierdiibo por un euro y la foto que se la quede alguien de posibles como @akihiro, que me ha comprado una de mis 47 copias del Prime por 100 euros.

@sissyphus ¿No te vas a pillar el Zelda por el diseño de Link? Madre mía, sissyphus... Menos mal que estás amortizando la híbrida con el Mario Kart [carcajad] [beer] .


En un principio, no tengo objetivos ni ilusiones fijados con la continuación de BOTW porque sencillamente no he amortizado como debería ese juego. Y aunque disfrutándolo, no le he encontrado la excelencia que le encontráis muchos. Un caso parecido a lo que comentas que te sucedía a ti con el " Prime" de Cube.

Ya me salvaré mucho de decir que me resulta un cagarro " Breath of the Wild" o su secuela si sale buena, mentiría como un bellaco, me guste o no me guste su envoltorio. Pero es que ése Link ya me da hasta rabia, joder, parece una fantasía discoerótica a lo " Xanadu" ( no el juego, del musical aquél ) .

Lo mío es de envidiarse, jajajaja, a ver cuantos conoces que disfruten plenamente de su Switch pillada a día de salida con una minoría de juegos de su catálogo.

Te ríeh?. Juasjuasjuas!!!!.

Mis fobias ya las conoces bien.
Yo sigo diciendo da lo mismo lo que ponga en la caja y en la publicidad importa si he visto en eol y en la propia industria como juegos menos trabajados se han vendido y defendido como remakes yo pienso hacer lo mismo o se usa el mismo baremo para todo o nada asi que Remake al canto

y con ganas locas de jugarlo (y sobretodo hacerlo al 100% para desbloquear todos los extras )

eso si que se agotasen todas las reservas me ha parecido una puta locura jamas vi algo asi con un metroid
El tema es que la propia Nintendo le llama remastered, y ante eso poco debate hay.
Desde luego, si es remaster, quizás sea el mejor remaster de la historia. Y si le llámanos remake, no ocuparía el primero puesto, ya que el mejor remake jamás hecho, en mi opinión, es el resident Evil 1 de gamecube.

Lo que está claro es que el trabajo de retro es impecable, de lo contrario no se estaría debatiendo aquí, y la prensa en general no lo estaría considerando más un remake que un remaster.
Nintendo dice que remaster, para muchos que ya la gozamos en Cube y Wii con la trilogía, esto es más bien lo que nos parece: La jodida mejor manera de remasterizar una verdadera obra de arte.

El caso es que vamos a disfrutar ( quién opte por lo digital, ya puede estar haciéndolo) en " ná y menos" de esto. Y con no pocas ganas.

Así, SÍ.

Pienso tirarme zanganeando por la húmeda superfície de Tallon V horas durante mi primera partida, sin la más mínima prisa, después de tanto tiempo, y admirando cada detalle mientras suena aquella épica y genial pieza de synthmusic "espacial".

Como en la meseta de los albores de BOTW, pero llegándome muchísimo más a la patata!.
Fran+ escribió:Esto es un remake como la copa de un pino. Resident Evil 2 remake no es un remake, es un reboot como lo es Final Fantasy VII remake.

Tu sabes distinguir remake de remaster?acaso te dan un zumo de naranja y dices que es de limón…? Pues eso [+risas]
Fran+ escribió:Esto es un remake como la copa de un pino. Resident Evil 2 remake no es un remake, es un reboot como lo es Final Fantasy VII remake.

Hoy en en dia la diferencia entre remake y remaster está en el hype de la persona que valora el juego
Eormonder escribió:
wooh2323 escribió:Ya no se puede reservar en ningún sitio verdad ?🥲

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ACCION/ ... RED/214747

El póster vendrá doblado como la nota de Sampaoli a Jordan?
Los pósters de GUEIM hasta con recogida en tienda los dan doblados al extremo, apretando ahí... con nocturnidad y alevosía...

PD. Y mira que sólo se dedican a videojuegos.
davidDVD escribió:Los pósters de GUEIM hasta con recogida en tienda los dan doblados al extremo, apretando ahí... con nocturnidad y alevosía...

PD. Y mira que sólo se dedican a videojuegos.


Y déjate que cuando vayas a recogerlo te digan, a nosotros no nos han enviado nada [facepalm]
si en vez de necesitar etiquetarlo todo disfrutarais del juego os ahorrariais lios, que parece que si no es "remei" en vez de remaster os da un mareito.
yo lo voy a pillar en la tienda de donde vivo y a tomar vientos, no me voy a calentar la cabeza con algo de 40 euros que no va a bajar de precio oficialmente nunca, ademas ya dejé de coleccionar juegos por cambio de mentalidad y vendi todos y los amiibo tambien, asi que no le voy a perder casi dinero.
davidDVD escribió:Los pósters de GUEIM hasta con recogida en tienda los dan doblados al extremo, apretando ahí... con nocturnidad y alevosía...

PD. Y mira que sólo se dedican a videojuegos.

Me quedo con ni fanart enmarcado de Samus:

https://www.reddit.com/r/outrun/comment ... ty_hunter/
lalioparda escribió:El tema es que la propia Nintendo le llama remastered, y ante eso poco debate hay.
Desde luego, si es remaster, quizás sea el mejor remaster de la historia. Y si le llámanos remake, no ocuparía el primero puesto, ya que el mejor remake jamás hecho, en mi opinión, es el resident Evil 1 de gamecube.

Lo que está claro es que el trabajo de retro es impecable, de lo contrario no se estaría debatiendo aquí, y la prensa en general no lo estaría considerando más un remake que un remaster.



Tambien la propia microsoft llamo remaster la halo aniversario y me lleve insultos y mofas por no querer considerarlo "el remake de Halo" asi que yo solo uso la misma vara torticera que se usa por lo general cuando conviene yo no hago las reglas solo las aplico

De echo tengo clarisimo y cristalino que si en la caja hubiera puesto Metroid Prime PARTE 1 ni dios dudadia de su "remakeidad" [carcajad] [carcajad] [carcajad]

y si el mejor Remeke de la historia es el RE1 de game cube EMPATADO con el Supercastlevania 4
Yo es que aún estoy esperando a ver si puedo pillarlapor 35€...

Los juegos de Nintendo siempre los suelo pillar en Amazon o donde sea por 5€ menos de su Pvp, y me da cosa pagar este a precio completo xD

Si me tengo que esperar a que repongan no me importa, total si con la edición "limitadisima" del último aniversario de Mario que estaba tan solo unos meses a la venta pude, con esta que no han dicho nada de eso seguro que tb podré.
Lo que no me explico es como nintendo no ha aprovechado este pelotazo para sacar algun amiibo con el juego yo por ej sacan un amiibo del metroid prime y me lo compro a ojos cerrados
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
Eormonder escribió:
wooh2323 escribió:Ya no se puede reservar en ningún sitio verdad ?🥲

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ACCION/ ... RED/214747

El póster vendrá doblado como la nota de Sampaoli a Jordan?

Por desgracia imagino que si , hace tiempo que no los dan en un tubo de cartón como hacían antes
Para los que sigan con dudas, dejo este video por aquí que explica las diferencias entre Remake, Remaster, Port y Reboot:

Pues reservado en Game, y mira que me jode porque hace años que no compro nada alli por sus precios y politicas, pero no se puede dejar pasar la ocasion de volver a jugar uno de los mejores juegos de la historia...
Qué putada llegué tardísimo a Fnac... Si vuelve a salir y alguien me hace una mención lo agradecería que se me va a caducar el cupón y no puedo estar como Batman 24/7 [buuuaaaa].
gwallace escribió:
wooh2323 escribió:Ya no se puede reservar en ningún sitio verdad ?🥲

En wakkap creo que aún tienen

A los de Fnac, os ha llegado un email de retraso del cupón o algo así?

La reservas de wakkap que tienen ahora las enviarán en marzo. Dicho por ellos en Twitter, las reservas de lanzamiento las tienen agotadas
Turokero escribió:
gwallace escribió:
wooh2323 escribió:Ya no se puede reservar en ningún sitio verdad ?🥲

En wakkap creo que aún tienen

A los de Fnac, os ha llegado un email de retraso del cupón o algo así?

Si. Me acaban de decir que mi pedido se retrasa.


Lo de los cupones de Fnac, si habéis comprado allí mas veces, de lo del retraso del cupón es normal que lo envíen, no sé por qué pero lo hacen. No tiene nada que ver con los juegos
No sé qué más dará llamarle remake o remaster. Es como las discusiones cíclicas sobre si Zelda es un rpg o no.

Disfrutad de las cosas y olvidaros de la etiqueta.
Aún hay sitios en los que no han puesto las reservas. Y van a reponer. Calma.
Reservado en Game tienda con póster de regalo. Los dos de delante iban a lo mismo.
Me da que venderá bien este metroid.
Reservado hace un rato en Game también, aprovechando que tenía algunos eurillos en puntos. Parece ser que hemos sido los últimos, porque ya no está disponible.
Agotado también en GAME XD
En My Nintendo Store sigue habiendo stock:

https://store.nintendo.es/es/metroid-pr ... red-P00105

No parece que den regalos (en Fnac y GAME dan un póster), pero no sería de extrañar que den un regalo que sea todavía mejor y más exclusivo en su web. Sea como sea, quien no se quiera arriesgar, en MNS sigue xD

edit: joder, se ha agotado en MNS?? Cuando he mirado salía un botón rojo con RESERVAR, y ahora me sale uno en gris que no deja comprar creo
Akihiro escribió:
edit: joder, se ha agotado en MNS?? Cuando he mirado salía un botón rojo con RESERVAR, y ahora me sale uno en gris que no deja comprar creo


A mi me sigue saliendo. Creo que a la store de Nintendo a veces se le va un poco la olla
El regalo es el jodido juego en sí.

Por mí, que la cuarta parte se vaya a la sucesora, y que estén trabajando con una precisión enfermiza para que cuando lo juguemos, se nos quede el cuerpo como con la primera catada al " Prime" original en el cubito de la alegría.

Esto no es una especie de consolación, esto es una verdadera maravilla. Es comerte dos bocatas de jabugo mientras sabes que pasado mañana ( es un decir), tienes mesa en el sitio que nunca te defrauda.
¿En Amazon se han agotado las reservas del juego? ¿o es que aún no han salido?
@Arngrim Hasta que reservé la mía el jueves hacia las 23:00 de la noche más o menos, iban y venían reposiciones durante la tarde. Después ya ni idea...

Buena suerte!.
Arngrim escribió:¿En Amazon se han agotado las reservas del juego? ¿o es que aún no han salido?

https://amzn.eu/d/0hrdpaX
Agotado...
Ahora mismo se puede reservar en MNS, a mi al menos me sale el boton rojo de hacer la reserva.
@Dark_Crystal según el criterio objetivo al que haces referencia para diferenciar un remaster de un remake podríamos entender que el nuevo Metroid Prime Remaster es un “Remake”, nuevo motor gráfico, etc… ¿modestia por parte de Nintendo?

Creo que este gran youtuber lo explica perfectamente y estoy plenamente de acuerdo con él;

Metroid Prime Remaster Puerta al Sótano
2046 respuestas