cristan escribió:Lioncourt escribió:Dark_Crystal escribió:@Gerudo Si se hace desde 0 es un remake, si se reutilizan assets es un remaster, tlou part1 tengo entendido que se hace todo desde 0, por tanto remake.
En mi opinión un remake nunca puede ser igual al original. Por mucho que cambien los assets y lo hagan desde 0, si es igual al original en desarrollo punto a punto nunca puede considerarse un remake, en todo caso una copia.
Un ejemplo claro es el de R-type dimensions o Wonder Boy Dragon´s trap. En todo momento podemos cambiar los nuevos gráficos a los originales de modo que estamos jugando al mismo juego. ¿Son remakes?, en mi opinión NO. Son los mismos juegos con un lavado gráfico nada más. Se juegan igual que los originales y una prueba de ello es poder estar cambiando continuamente de unos gráficos a otros.
Vuelvo a poner el mundo del cine. En los remakes se cambian planos, actores, música, etc. en los remasters tipo George Lucas se da un lavado de cara, se añaden elementos e incluso eliminan cosas para poner otras, pero en esencia sigue siendo las mismas obras.
Pues en el mundo de los videojuegos ocurre exactamente igual con los auténticos Remakes y/o remasters.
Si recapacitáis os daréis cuenta de que se trata de algo mucho menos técnico y más de sentido común.
Pero eso cambiarle la definición de remake y remaster y adoptarlo a tu criterio, pero el criterio definido y universal es el que te están diciendo xD
Definido por quién? Si tenemos tan claro que hay definiciones categóricas de ambos términos vamos a compartirlas. Podéis citar fuentes concretas, que de forma universal y objetiva, tracen las diferencias entre los términos con definiciones exactas?
Estaría bien ver dónde exactamente se indica que un Remake requiere que se rehaga de 0 su apartado gráfico pero que si se reutilizan los assets es un remaster?
Remake es rehacer. Metroid ha rehecho la iluminación, texturas... Así que yo podría decir Remake y tan pancho.
Bajo mi punto de vista es un remaster, ambicioso pero remaster. Activision definió en su día Crash Bandicoot Triology cómo remasterización
plus y muchos pensarían, definición en mano... No, no, Remake.
Yo me alineó en esa posición. Un juego que simplemente rehace el apartado gráfico, con diferentes niveles de rehecho posible, no lo puedo considerar un remake pq básicamente el único tratamiento que se le está dando a la obra es a nivel visual. Si la obra comparte todo el resto de elementos, sin variaciones y respetando al original plano a plano para mí no es un Remake.
Por ponerlo en otro plano más etéreo. Podrían rehacer toda la OST del juego de 0, grabando con una filarmónica y coros de fondo y yo decir Remake. Música rehecha de 0. O más drástico incluso. Cambiar al completo la BSO por nuevos temas que nada que tengan que ver con el original, ergo Remake (que lo sería más aún) A ver qué opinaría la gente.
La gente vive anclada al aspecto gráfico de los videojuegos, cómo si este fuera el único epicentro de todo
Saludos