› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
gynion escribió:FFantasy6 escribió:Y los Driving Rpg os gustan?
Ahí no sé exactamente a lo que te refieres. Solo me suena el último Final Fantasy, creo, en el que van un grupo de emos en un Cadillac; pero ni idea de como es el juego.
Sexy MotherFucker escribió:gynion escribió:FFantasy6 escribió:Y los Driving Rpg os gustan?
Ahí no sé exactamente a lo que te refieres. Solo me suena el último Final Fantasy, creo, en el que van un grupo de emos en un Cadillac; pero ni idea de como es el juego.
FFantasy6 escribió:Y los Driving Rpg os gustan?
txefoedu escribió:Zelda es RPG. Al menos para Nintendo España en la reedición Nintendo Classics de A link to the past.
Yo no lo veo tan claro...
Dio_Brand escribió:Oystein Aarseth escribió:Sexy MotherFucker escribió:@Oystein Aarseth y tú precisamente creo que eres de los usuarios contra los que no hay que cargar al respecto, ya que al menos por lo has comentado en ocasiones, intentaste más de una vez con toda tu buena voluntad acabarte el Symphony of the Night, pero por lo que sea ese juegazo no está hecho para ti.
No importa, a mí el 99% de aventuras gráficas clásicas de Lucas Arts me producen BOSTEZOS, y no por ello algunas de ellas dejan de ser verdaderas obras maestras.
Como la Mona Lisa, qué cuadro más aburrido por Dios, pero puedo entender a los fans de Da Vinci.
Pues si, la verdad es que no disfruto este tipo de propuestas, en su momento lo intente con Super Metroid y no hubo manera, SotN tiene el gran aliciente de tener la estética y la trama de una de mis sagas retro favoritas pero igualmente no puedo con el, pero si la gente lo alabada y lo considera un juegazo, quien soy yo para decir lo contrario?
En gustos no hay nada escrito.
Pelicula es ponerse a discutir lo adecuado de un termino que se lleva usando desde hace 20 años en pleno 2018, un termino que sirve a su proposito y hace la identificación de un genero concreto más facil y globalizada, así que de ridiculo no tiene nada macho, otra cosa es que no os guste, pero es que el lenguaje tiene eso, se adapta a las necesidades de los hablantes, y cuando hay tanto consenso...
solidsnake escribió:La propia Nintendo utiliza el término "Metroidvania" en su eShop, más "oficial" que eso no sé que puede haber...
Perfect Warrior escribió:Porque os ofende tanto la palabra Metroidvania? Os hiere fuertemente en vuestro corazón de h4rdcor3 old-school? Os ofende que se haga énfasis en la exploración y no en saltar y caerse 300 veces en la misma plataforma?
weirdzod escribió:@Dany ROD
En realidad viene de las ofertas de steam, cuando estaba viendo la página de "Guacamelee Super Turbo Championship Edition.", miro las etiquetas y la espuma empezó a salir por la boca.
Luego me pareció "gracioso" debatir el tema aquí para saber la opinión de la élite.
ewin escribió:@gynion Ya he visto ya, que animado esta el hilo. Ahora hago yo un ooftopic y digo que para mi el mejor Castlevania Symphony of the nIght es el Castlevania Nocturne in the Moonlight y me llueven meteoritos eolianos .
Mis razones: me da igual que no hiciera una Konami de 2a categoria (Nagoya era?), me da igual que las realentizaciones a veces sean molestas (algunas muertes de bichos), o que no supieran/quisieran hacer transparencias, el juego redondo de PSX recibió un update en toda regla en tiempos sin uptades, aportando fases bonitas y nuevas melodias al nivel del resto. Y, por que no decirlo, por que fue un regalo para los usuarios de saturn.
metroidvania o juego con muchos caminos y de ir descubriendo mapa...no nos vamos a poner deacuerdo nunca.
Bimmy Lee escribió:Metroidvania, lore, hack'n slash, shoot'em up, beat'em up...
Ambientación, matamarcianos y yo contra el barrio, cojones ya.
Perfect Warrior escribió:Yo supongo que la versión ideal es la de Psx-Jap con el parche en inglés (para nosotros claro). O la de PsP , aunque jugar con bordes me repatea.
weirdzod escribió:¿Pero María no se podía desbloquear en la versión de PSX o lo he soñao?
weirdzod escribió:¿Pero María no se podía desbloquear en la versión de PSX o lo he soñao?
Bimmy Lee escribió:Metroidvania, lore, hack'n slash, shoot'em up, beat'em up...
Dio_Brand escribió:Bimmy Lee escribió:Metroidvania, lore, hack'n slash, shoot'em up, beat'em up...
Realmente "lore" no es ambientación... Es más bien todo el conjunto de historias, tramas, substramas, población, etc, que conforman el universo de un videojuego.
ewin escribió:@weirdzod espero que no me den un toque por desviar el tema y hablar de algo no estrictamente de consolas retro. Steam crea un modelo de negocio fomentando el afán de "acaparamiento" y de "ofertas oigan!" por el cual el usuario medio de steam ya no colecciona, almacena decenas, cuando no más, de juegos y apenas juega. La visibilidad de algunos titulos es nula, y por tanto las posibilidades de igualdad respecto al mercado son directamente falsas. Han convertido un sistema para hacer llegar juegos mas baratos a un sistema que promuebe el acaparamiento y las ansias de tener por tener. Apenas se juega, se picotea. Asi muchos desarroladores tienen dos vias: o clonar juegos una vez tras otra, hasta conseguir uno que funciona (esta pasando) o intentar crear algo original y que suena la flauta (menos).
Por lo tanto, en pos de "bonito y barato, y si puede ser en pack" se pierde calidad, variedad y originalidad. Un sistema de mierda.
weirdzod escribió:ewin escribió:@weirdzod espero que no me den un toque por desviar el tema y hablar de algo no estrictamente de consolas retro. Steam crea un modelo de negocio fomentando el afán de "acaparamiento" y de "ofertas oigan!" por el cual el usuario medio de steam ya no colecciona, almacena decenas, cuando no más, de juegos y apenas juega. La visibilidad de algunos titulos es nula, y por tanto las posibilidades de igualdad respecto al mercado son directamente falsas. Han convertido un sistema para hacer llegar juegos mas baratos a un sistema que promuebe el acaparamiento y las ansias de tener por tener. Apenas se juega, se picotea. Asi muchos desarroladores tienen dos vias: o clonar juegos una vez tras otra, hasta conseguir uno que funciona (esta pasando) o intentar crear algo original y que suena la flauta (menos).
Por lo tanto, en pos de "bonito y barato, y si puede ser en pack" se pierde calidad, variedad y originalidad. Un sistema de mierda.
Emmm... ¿Que te den juegos de forma barata y en packs es malo? ¿Para quién? Me he pillado los dos portal por 2,50 creo y el alien isolation con todos los dlcs por 12€, lucius 1 y 2 por menos de 3€, Assassins Creed II por 7 y así hasta 20 juegos que he pillado en estas ofertas.
Y no sé los demás pero yo te aseguro que estoy jugando mas que nunca.
Cada uno puede tener su opinión pero para mí eso no es malo en absoluto.
Para los desarrolladores... pues tendrán que hacer buenos juegos, como ha pasado siempre ¿O acaso cuando estábamos en la guerra de los 16 bits las pequeñas empresas de videojuegos tenían mas posibilidades que ahora? En Steam he visto juegos creados por una sola persona que tienen relativo éxito (fnaf si ir mas lejos, aunque a mí me parezca una porquería).
No pido perdón puesto que ni he faltado al respeto ni mi opinión era negativa. si acaso contracorriente e ilógica xD.Perfect Warrior escribió:@ewin Ahora pídele perdón y no vuelvas a dar tu opinión.
ewin escribió:Soy partidaria.
Tira la caña a otro lado del lago que aqui solamente hay besugO;)Sexy MotherFucker escribió:ewin escribió:Soy partidaria.
¿Eres mujer o esto ha sido un lapsus?. Porque la a está muy lejos de la o en el teclado.
Lo pregunto porque una vez te hice una broma sexual, y me contestaste que no eras homo
Sexy MotherFucker escribió:@ewin había que dejar las cosas claras; una hipotética fan acérrima de una consola de nicho como la Saturn es un ejemplar a cuidar por la sociedad, y tampoco hay que descartar la imagen que ha puesto O´neill, que la vida son dos días.
De cualquier forma hay una chica que participa en este subforo, muy seria, una que lleva un avatar con una tía de gafas redondas, que no sé a qué juego pertenece ya que estamos.