› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
FFantasy6 escribió:gynion escribió:FFantasy6 escribió:Y los walking simulator?
También están los chats simulators, en los que te dedicas a visitar un pueblo detrás de otro, charlando con la gente sin motivo. Te dicen cosas como "El cielo está más bello hoy", "No se puede pasar.", "Eh eh, cuidado" "No te pongas en mi camino", "Estoy nervioso", "Antes todo esto era campo", etc, etc.. hasta que uno te dice "Ve a casa de Adela, te está esperando", y es entonces cuando el juego se amplia a "Home Visits Simulator + Chat Simulator", hasta dar con Adela.
En uno de los Legend of Heroes de 80horas 65 fueron de texto, que tostón de juego xD
Red One escribió:El rey de los palabros es "palabro" existiendo barbarismo o simplemente diciendo vocablo innecesario.
aranya escribió:A mí la que me parece pedante es "catar", cuando se usa para probar videojuegos o consolas.
Es mi opinión.
Sexy MotherFucker escribió:¿Y las aventuras gráficas, son todo aventuras gráficas y ya?
Por ejemplo en Saturn hay la hoooostia de aventuras con texto de ligoteo, que no tienen nada que ver con un Monkey Island por ejemplo, así como otras en la que tomas el "rol" de un conductor que quiere ser el mejor piloto del mundo y de vez en cuando hace una carrera, pero la mayor parte del tiempo te la pasas viendo imágenes semi-estáticas y leyendo diálogos semi-interactivos. Luego hay cosas como Policenauts.
¿Cómo clasificaríamos todo esto?. Aventuras gráficas de diversas sub-clases: Point an click para mover al personaje, "dating", etc, ¿¿??
Es que si cada uno dice lo que le sale de la polla en un foro para referirse a un género, nunca nos vamos a entender del todo, y las nuevas generaciones heredarán un ambiente caótico.
gynion escribió:Pues la música se clasifica perfectamente, y cuando un tema tiene elementos de varios géneros, sin definición propia, pues se combinan para definir su género; por ejemplo, Pop-Rock, Tecno-pop, etc.
Oystein Aarseth escribió:gynion escribió:Pues la música se clasifica perfectamente, y cuando un tema tiene elementos de varios géneros, sin definición propia, pues se combinan para definir su género; por ejemplo, Pop-Rock, Tecno-pop, etc.
Así es como debería ser, el problema con los videojuegos o mejor dicho con esta etiqueta en especifico, es que se le ha nombrado deacuerdo a los nombres de videojuegos populares no a estilos, es como si rebautizaramos el genero de plataformas y lo llamáramos "Marionic" o "Sonario"(Mario + Sonic), es ilógico llamar a un genero en base a los nombres de los videojuegos.
Para mi el mal llamado "Metroidvania" es Plataformas/Acción no lineal y en el caso de Castlevania SotN es una variante de esto o sea Plataformas/Acción no lineal con elementos RPG.
LaGarrota escribió:ostras lore xdxd, palabra odiosa, tambien odio las palabras tipo farmeo, crafteo, luteo, estamina, pusheo, rusheo, y en general cualquier palabra que directamente no existe y que se usa para hacerse el guay el moderno y el adolescente de 35 años a lo rubius, como si no existieran recolectar, crear, buscar, botin, resistencia, presionar (entiendo que eso es pusheo, de push) etc
en cuanto a castlevania, tampoco me gusta mucho, me rechina, me suena rara, pero no asesinaria a quien la dice, como si haria con las anteriores
@Red One
palabro existe en castellano, y en si misma es un palabro tambien
LaGarrota escribió:@Red One
palabro existe en castellano, y en si misma es un palabro tambien
gynion escribió:@Dio_Brand
Creo que va más por lo de definir a otros juegos fuera de la saga como "Metroidvanias", a cualquier otro juego de características similares vamos, y no tanto por la definición interna.
Dio_Brand escribió:Una vez entendido y aceptado esto, podreís disfrutar de uno de los mejores juegos 2D jamas hechos, de uno de los mejores titulos de Playstation y Saturn, y de uno de los Castlevania con mejor ambientación y más completos.
darknd escribió:Dio_Brand escribió:Una vez entendido y aceptado esto, podreís disfrutar de uno de los mejores juegos 2D jamas hechos, de uno de los mejores titulos de Playstation y Saturn, y de uno de los Castlevania con mejor ambientación y más completos.
Te lo arreglo que me acabas de poner nervioso
Dio_Brand escribió:Lo suyo es dejar de soltar ya bilis por un cambio en la saga (qué por cierto, vivió un segundo cambio hace varios años en la epoca de Xbox360) de hace ya cuatro generaciones. Entender que el universo Castlevania es muy grande, y que los clásicos representan la visión de la familia Belmont de los hechos acontecidos, y los denominados "metroidvanias" representan la visión de la linea sanguinea de Dracula.
Una vez entendido y aceptado esto, podreís disfrutar de uno de los mejores juegos 2D jamas hechos, de uno de los mejores titulos de Playstation, y de uno de los Castlevania con mejor ambientación y más completos.
Cuando termineís el juego, entendereís que Metroidvania es un termino acuñado por derecho.
Sexy MotherFucker escribió:@Oystein Aarseth y tú precisamente creo que eres de los usuarios contra los que no hay que cargar al respecto, ya que al menos por lo has comentado en ocasiones, intentaste más de una vez con toda tu buena voluntad acabarte el Symphony of the Night, pero por lo que sea ese juegazo no está hecho para ti.
No importa, a mí el 99% de aventuras gráficas clásicas de Lucas Arts me producen BOSTEZOS, y no por ello algunas de ellas dejan de ser verdaderas obras maestras.
Como la Mona Lisa, qué cuadro más aburrido por Dios, pero puedo entender a los fans de Da Vinci.
Oystein Aarseth escribió:Dio_Brand escribió:Lo suyo es dejar de soltar ya bilis por un cambio en la saga (qué por cierto, vivió un segundo cambio hace varios años en la epoca de Xbox360) de hace ya cuatro generaciones. Entender que el universo Castlevania es muy grande, y que los clásicos representan la visión de la familia Belmont de los hechos acontecidos, y los denominados "metroidvanias" representan la visión de la linea sanguinea de Dracula.
Una vez entendido y aceptado esto, podreís disfrutar de uno de los mejores juegos 2D jamas hechos, de uno de los mejores titulos de Playstation, y de uno de los Castlevania con mejor ambientación y más completos.
Cuando termineís el juego, entendereís que Metroidvania es un termino acuñado por derecho.
Tremenda película te has montado hombre, nadie esta tirando mierda sobre SotN simplemente se dice que la etiqueta Metroidvania es ridícula y es que lo es, no puedes llamar a un genero por el nombre de los videojuegos mas representativos de es estilo, ya estas como esos que defienden la existencia del "Genero Zelda" o como cuando Miyamoto propuso la creación del "Genero Nintendo"
La etiqueta Metroidvania solo tiene sentido porque se ha hecho popular y es una forma rápida de explicar un tipo de juego sin liarse tanto, pero es incorrecto, nos hemos inventado una palabra de la nada, algo que se nos da mucho a los hispanos por cierto.
Sexy MotherFucker escribió:@Oystein Aarseth y tú precisamente creo que eres de los usuarios contra los que no hay que cargar al respecto, ya que al menos por lo has comentado en ocasiones, intentaste más de una vez con toda tu buena voluntad acabarte el Symphony of the Night, pero por lo que sea ese juegazo no está hecho para ti.
No importa, a mí el 99% de aventuras gráficas clásicas de Lucas Arts me producen BOSTEZOS, y no por ello algunas de ellas dejan de ser verdaderas obras maestras.
Como la Mona Lisa, qué cuadro más aburrido por Dios, pero puedo entender a los fans de Da Vinci catalogándola como master-piece atemporal; cómo me gustaría prenderle fuego joder.
Sexy MotherFucker escribió: @Falkiño el Symphony tiene 3 doblajes distintos, y esas impurezas que nombras son del primero.
En mi opinión es tamaña Obra Maestra, que todos sus defectos son absolutamente perdonables, por eso todo el mundo es tan géntil con él. Es que hasta la versión Saturn, que es la peor, es jodidamente disfrutable, y uno de los mejores de su catálogo por derecho propio.
Sexy MotherFucker escribió:@Oystein Aarseth aún así yo creo que más allá de los gustos de cada cual, tanto a Castlevania: Symphony of the Night como a Súper Metroid podemos sacarle unos pocos valores objetivos a ojos de cualquiera:
- No creo que nadie, le guste el juego o no, pueda negar que SotN tiene una banda sonora magistral con temas variados y muy trabajados sean o no de su gusto, un control ultra-preciso y rápido en imput sobre el personaje, y un apartado artístico de gran armonía.
- A Super Metroid no creo que nadie pueda negarle que tiene una atmósfera, guste esta o no, muy inmersiva para el jugador, un mapeado inteligentemente diseñado (igual que SotN), y que tiene un mérito ENORME condesar todo ello en un cartuchito de 24 megabits.
Sexy MotherFucker escribió:@Falkiño tiene 3 doblajes: Inglés 1 (Die monsta!), japonés (Dorakuya!), e Inglés 2 (versión PSP).
No sé, tratar de denostar una obra tan superlativa como Catlevania: Symphony of the Night por esas tontás (a mi juicio) que señalas, me parece igual de chorra que criticar con vehemencia al Ocarina of Time de la N64 porque tiene una velocidad de textos muy lenta que no puedes saltarte en el 90% de casos, no te deja ponerte las Iron Boots en el inventario de los botones C teniendo que meterte al menú para quitar-poner todo el rato, o porque los bosses son de parvulario; pecata minuta en comparación a todo lo que ese JUEGAZO te ofrece positivamente.
hyrulen escribió:Yo digo estilo metroid, porque a fin de cuentas, el Sotn es un castlevania estilo metroid.
Supongo que al haber más castlevanias estilo metroid que metroids mismos, pues se ha fusionado en ese palabro...
eknives escribió:P.D: Zelda es aventura de acción y ya está. No llega a rpg ni action rpg.
weirdzod escribió:Pues yo creo que zelda sí tiene elementos rpg, pe: en un rpg tu personaje va evolucionando adquiriendo experiencia y eso le da nuevas habilidades y en zelda, aunque no es la experiencia lo que te hace ganar habilidades sí que conforme avanzas vas encontrando items como el boomerang o el gancho, etc que hacen que link adquiera nuevas habilidades al igual que pasa también con el wonder boy in monster world, que, aunque no te den experiencia directamente, cada vez que matas bichos te dan dinero que puedes usar para comprar magias, armas, escudos, botas...
Lo que quiero decir es que para considerar rpg a algo no es necesario ver numeritos subiendo después de cada combate, cosa que a algunos le puede parecer que corta el "royo" del juego y lo integran de otra forma que resulte mas sutil.
Falkiño escribió:Aún así yo creo que Zelda es ligeramente inclasificable porque toca varias cosas y yo creo que no encaja plenamente como un género en particular, como mucho y estando de acuerdo con @gynion , lo definiría como aventura si entendemos el concepto de videojuego de aventura como algo muy amplio que incluya puzzles, mazmorras, bosses, mejora del personaje etc.
solidsnake escribió:La propia Nintendo utiliza el término "Metroidvania" en su eShop, más "oficial" que eso no sé que puede haber...
Oystein Aarseth escribió:Sexy MotherFucker escribió:@Oystein Aarseth y tú precisamente creo que eres de los usuarios contra los que no hay que cargar al respecto, ya que al menos por lo has comentado en ocasiones, intentaste más de una vez con toda tu buena voluntad acabarte el Symphony of the Night, pero por lo que sea ese juegazo no está hecho para ti.
Como la Mona Lisa, qué cuadro más aburrido por Dios, pero puedo entender a los fans de Da Vinci.
Pues si, la verdad es que no disfruto este tipo de propuestas, en su momento lo intente con Super Metroid y no hubo manera, SotN tiene el gran aliciente de tener la estética y la trama de una de mis sagas retro favoritas pero igualmente no puedo con el, pero si la gente lo alabada y lo considera un juegazo, quien soy yo para decir lo contrario?
En gustos no hay nada escrito.
ewin escribió:Lo del concenso....nunca nos vamos a poner deacuerdo. Sobretodo por la manía que tenemos de copiar términos anglosajones (dicho por el que acaba de decir dungeon crawler...)
FFantasy6 escribió:Y los Driving Rpg os gustan?