› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Wence-Kun escribió:A mí me preocupa el mensaje de fondo a las instituciones públicas: Si haces algo que me favorezca es un buen trabajo, si haces algo que no me favorece estás haciendo mal.
Al igual que con otros organismos autónomos, que los que van a tener (muy posiblemente) el poder de reformar las instituciones sean tan descarados de enviar ese mensaje desde antes sólo me confirma la tendencia de elegir a dedo a quienes les favorezcan, y si a eso le sumamos lo de elegir jueces y ministros "por elección popular" me puedo esperar que personajes como Salgado Macedonio sigan en la impunidad.
Lo veo bastante negro el futuro en ese aspecto, la verdad.
Gurlukovich escribió:Bueno, así al menos habría competencia.
Wence-Kun escribió:Gurlukovich escribió:Bueno, así al menos habría competencia.
Hombre, viniendo del partido que si gana dice que es democracia y si pierde dice que es fraude....
Scissorman escribió:Pues aquí como ha llovido mucho el problema del agua se "soluciono" (entre comillas porque ahora mismo hay largas filas para conseguir agua y la verdad eso no es ningún logro del gobierno ) el problema principal es que estas lluvias traen otro problema "los mosquitos" pues verán... en la escuela donde esta mi hijo un niño murió de dengue y otros niños en otras escuelas cercanas están hospitalizados, el punto es que la respuesta de la secretaria de salud es... pues ninguna y lo mas probable es que solo estén dejando pasar el tiempo a que entre la nueva administración para tomar cartas en el asunto...
Ahorita mismo el pais esta sumamente polarizado con estos partiduchos entre chairos y derechairos y hay un ambiente de incertidumbre bastante feo con lo que va a pasar en esta nueva toma de gobierno... pero bueno los problemas están ahí independientemente de que partido este al "frente en el gobierno" (que antes que partido ya son gobierno)... esperemos que el gobierno (este que todavía le quedan unos meses y el siguiente) puedan combatir estos problemas sin tener que modificar la constitución (que es lo que parece que quieren hacer )
Lamentable el asunto, tristemente conocí casos de personas que perdieron la vida por no poder seguir contando con la cobertura que les daba el seguro que este imbécil cerró sin tener un sustituto a la altura por motivos políticos. El sector salud siempre ha sido lamentable, pero lo de ahora es incluso peor.
Wence-Kun escribió:Imposible, el presidente dijo que antes de que terminara su gobierno (ahora sí) vamos a tener el sistema de salud de Dinamarca.
Scissorman escribió:mínimo que le digan al de la esquina donde vivo que no deje las llantas que tiene al intemperie que eso no les cuesta nada.
Gurlukovich escribió:Scissorman escribió:mínimo que le digan al de la esquina donde vivo que no deje las llantas que tiene al intemperie que eso no les cuesta nada.
Hombre, eso puedes hacerlo tú no le pidas a un gobierno lo que podáis hacer los vecinos, que luego os crujirá a impuestos.
Scissorman escribió:Gurlukovich escribió:Scissorman escribió:mínimo que le digan al de la esquina donde vivo que no deje las llantas que tiene al intemperie que eso no les cuesta nada.
Hombre, eso puedes hacerlo tú no le pidas a un gobierno lo que podáis hacer los vecinos, que luego os crujirá a impuestos.
Para qué vuelva a hacerse el ofendido y no haga nada? o como el dueño anterior qué vino a quererme golpear a la puerta de mi casa porque se le puso un reporte? vamos! el gobierno cómo quiera va a cobrar impuestos, mejor qué se pongan a trabajar no crees?
Gurlukovich escribió:Scissorman escribió:Gurlukovich escribió:Hombre, eso puedes hacerlo tú no le pidas a un gobierno lo que podáis hacer los vecinos, que luego os crujirá a impuestos.
Para qué vuelva a hacerse el ofendido y no haga nada? o como el dueño anterior qué vino a quererme golpear a la puerta de mi casa porque se le puso un reporte? vamos! el gobierno cómo quiera va a cobrar impuestos, mejor qué se pongan a trabajar no crees?
Bueno, si vino a tu puerta es que algo le dijeron.
Scissorman escribió:pero es que volviendo a la triste realidad es que esas ayudas son muy costosas y la pregunta seria ¿de donde van a sacar el dinero para seguir manteniendo estas ayudas? ¿cuanto tiempo van a seguir como hasta ahora? yo creo que este "nuevo gobierno" la tiene difícil al respecto
Snowbro escribió:Y como era el proceso de elección anteriormente?
Porque en todos los programas que he visto la mayoría de las personas entrevistadas tienen una mala opinión sobre los jueces y ministros, se tiene la impresión de que solo estaban al servicio de ciertos grupos de poder.
Tearshock escribió:Scissorman escribió:pero es que volviendo a la triste realidad es que esas ayudas son muy costosas y la pregunta seria ¿de donde van a sacar el dinero para seguir manteniendo estas ayudas? ¿cuanto tiempo van a seguir como hasta ahora? yo creo que este "nuevo gobierno" la tiene difícil al respecto
Eso es muy sencillo, seguir recortando los ya de por sí precarios presupuestos de todas las dependencias, eliminar a los órganos autónomos (ine, inai, ift, etc.), apropiación de fondos como las afores, deuda y por último pero quizá el más importante, el dinero del crimer organizado. No hay forma de saber exactamente cuanto dinero se da en ayudas sociales, no hay padrones de beneficiarios ni nada con lo cuál poder revisar. Sé de antemano por gente cercana a los gobiernos que pretenden quitarles el dinero que sirve para el tema de las policías municipales, evidentemente haciendo uso de su clásica retórica de corrupción, entonces ahí tienen otro dinero que pueden tomar.
Scissorman escribió:"Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado"
Gurlukovich escribió:@Wence-Kun ¿De quién depende la fiscalia?Scissorman escribió:"Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado"
No se que hace, pero con ese nombre debería ser el departamento más importante de cualquier gobierno.
Wence-Kun escribió:Aunque la fiscalía es parte del poder judicial, el titular de la misma es propuesto por el presidente y debe ser aprobado por dos terceras partes del senado y una vez puesto la fiscalía, en teoría, es autónoma.
Gurlukovich escribió:Scissorman escribió:"Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado"
No se que hace, pero con ese nombre debería ser el departamento más importante de cualquier gobierno.
Gurlukovich escribió:Scissorman escribió:"Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado"
Tearshock escribió:Aquí la pregunta es ¿por qué el viejito no hizo lo mismo con Salinas Pliego que con otros empresarios y lo intentó expropiar/amenazar? Hay algo raro en todo ese asunto que no me termina de cuadrar entre RSP y AMLO.
Gurlukovich escribió:Wence-Kun escribió:Aunque la fiscalía es parte del poder judicial, el titular de la misma es propuesto por el presidente y debe ser aprobado por dos terceras partes del senado y una vez puesto la fiscalía, en teoría, es autónoma.
Pues ya es más independiente que en España, que el gobierno pone al final a quien quiere.
Mucho rollo con el nombramiento de jueces, pero si eso no lo cambian aun estaría México mejor (más allá de que sean unos patanes o los tenga comprados el narco).
En cuanto a lo otro, un simple narcotraficante no ha robado nada a nadie, por lo que el nombre es una farsa.
Gurlukovich escribió:Por popularidad se ha elegido siempre. Como mucho ahora cambia que popular se puede hacer cualquiera por sus propios méritos. En España uno acaba de sacar tres Eurodiputados simplemente con una cuenta de Instagram, ni partido, ni periódicos afines, ni hostias en vinagre.
Y no creo que sea especialmente malo eso, a medio plazo puede mandar al pairo la lealtad a los partidos políticos de diputados y de los periodistas
Wence-Kun escribió:Edito: Por cierto, para poner en contexto, en México ya hemos tenido todo tipo de personajes en las cámaras legislativas, ojo al "diputado Sergio Mayer" (que repetirá nuevamente gracias al partido morena) y su trayectoria profesional antes de ser diputado: Actor, productor, político, actor de cine, actor de televisión, activista, productor de televisión y stripper.
Gurlukovich escribió:Por popularidad se ha elegido siempre. Como mucho ahora cambia que popular se puede hacer cualquiera por sus propios méritos. En España uno acaba de sacar tres Eurodiputados simplemente con una cuenta de Instagram, ni partido, ni periódicos afines, ni hostias en vinagre.
Y no creo que sea especialmente malo eso, a medio plazo puede mandar al pairo la lealtad a los partidos políticos de diputados y de los periodistas
Oystein Aarseth escribió:Gurlukovich escribió:Por popularidad se ha elegido siempre. Como mucho ahora cambia que popular se puede hacer cualquiera por sus propios méritos. En España uno acaba de sacar tres Eurodiputados simplemente con una cuenta de Instagram, ni partido, ni periódicos afines, ni hostias en vinagre.
El problema de elegir a los ministros por voto popular es que al ser postulados por un partido político(no hay otra forma pues solo los partidos tienen la estructura para postular candidaturas), estos van a ser fieles a ese partido o en este caso al gobierno, y solo les va a interesar quedar bien con el Presidente, o Presidenta en su caso como ya tenemos a unas ministras propuestas directamente por el Presidente cuya consigna es votar a favor de cualquier cosa que les envía el presidente sea anticonstitucional o no.
De la forma con que tradicionalmente se elegía a los Ministros, intervenían todos los partidos por lo que no eran fieles a uno en especifico. El otro problema es el que cita @Wence-Kun de que los narcos que financian a los partidos, propongan también a sus ministros a modo.
Gurlukovich escribió:Siempre pueden negociar una jornada a tiempo parcial.
Gurlukovich escribió:Siempre pueden negociar una jornada a tiempo parcial.
RumbelBoss escribió:Algo que nunca entendí es ese fanatismo del presidente con la SEDENA.
¿En qué cabeza cabe encargar obras de infraestructura tan importantes como un aeropuerto y un tren de varios miles de kilómetros al ejercito de un país?
Simplemente no lo entiendo.
Espero que Claudia corte de raíz esa mierda, no tiene ni pies ni cabeza.
Wence-Kun escribió:No me quiero poner conspiranoico, y en su momento me sorprendió no haber visto más noticias al respecto haciendo la observación pero...
Hasta donde recuerdo, Amlo siempre fue con el discurso de dejar de usar al ejército en temas de seguridad civil hasta un momento muy específico; una vez que ganó las elecciones y durante la transición, hubo una reunión clave entre el entonces presidente Peña Nieto, el general Cienfuegos y Amlo.
A partir de ese día cambió completamente de actitud; empezó a usar su frase de que el ejército es "pueblo uniformado", dejó de decir que el ejército debía volver a los cuarteles, repitió frases que Calderón decía en su momento como que es la única institución realmente confiable y bueno, ya sabemos el resto de la historia una vez que tomó protesta, que no ha parado de usar militares para todo, darles mucho más poder, funciones, dinero e incluso el haber puesto en tensión nuestra relación con Estados Unidos al rescatar al general Cienfuegos de la justicia de Estados Unidos y dejado libre e impune aquí en México hasta nuestros días.
Mi punto es, ¿Qué carajo le dijeron a Amlo en esa reunión como para que haya cambiado completamente de actitud?, ¿De qué "se enteró" como para proteger a cienfuegos a toda costa?, ¿Qué sabía Calderón como para empezar a girar hacia el ejército, Peña para mantener ese estado y Amlo para aumentarlo?
Algo se supo, algo se dijo como para sustentar la protección a toda costa de la situación actual a pesar de todo, pero no sé si va del lado de algo gordo que haga que el ejército tenga más influencia sobre el presidente de lo que debería, o que realmente es lo único en lo que el presidente puede confiar realmente y quiere mantenerlos contentos.
Realmente me daría mucho miedo un escenario donde realmente quien mueva los hilos sea Cienfuegos y no el presidente (sea quien sea), pues somos de los pocos (si no es que el único) de los países latinoamericanos que no ha sufrido un levantamiento militar ni una dictadura en ese sentido (que bueno, está el tema de Porfirio Díaz, pero no fue exactamente como en otros países).