[México - Actualidad] Presidenta de la Suprema Corte y otros ministros presentan su renuncia

13, 4, 5, 6, 7
Scissorman escribió:
Wence-Kun escribió:
Scissorman escribió:@Wence-Kun Primero, mira ahora mismo no tengo mucho tiempo de checar lo que haz puesto porque tengo mucho trabajo... la verdad....

Segundo si no van a llegar a un regimen dictatorial como al de Cuba o Venezuela, entonces según esto a donde quieren llegar?

Mira que no lo estoy preguntando a malas... simplemente no le veo mucha diferencia a la represión o dictadura de otros sexenios....

Excelente, una vez que revises lo que pongo podemos continuar con esa conversación con argumentos.

Pues entonces tú tambien checa lo que puse digo si vas a poner condiciones pues yo también [rtfm]

Yo no estoy argumentando lo que tú dices que argumento, sin embargo tú sí que hablas de que son conspiraciones y que no ves mucha diferencia, de ahí que yo ponga fuentes y evidencia para contrastar.
Hombre tanto cuesta responder con un si o un no a la pregunta que hice en vez de que me lea un tocho para sacar conclusiones? :-| digo si se está seguro pues porque no? además eso de que muchas cosas que se han dicho aquí suenan conspiranoicas lo empezaste a decir tu, no yo....

Wence-Kun escribió:No me quiero poner conspiranoico, y en su momento me sorprendió no haber visto más noticias al respecto haciendo la observación pero..
Scissorman escribió:Hombre tanto cuesta responder con un si o un no a la pregunta que hice en vez de que me lea un tocho para sacar conclusiones? :-| digo si se está seguro pues porque no? además eso de que muchas cosas que se han dicho aquí suenan conspiranoicas lo empezaste a decir tu, no yo....

Wence-Kun escribió:No me quiero poner conspiranoico, y en su momento me sorprendió no haber visto más noticias al respecto haciendo la observación pero..

Estás intentando llevar una discusión sobre algo que yo ni he argumentado.

Tú estás asegurando que son conspiraciones (tema de mantenerse en el poder y que amlo mueva los hilos) y yo te he puesto fuentes para contrastar, mismas que has reconocido no haber leído.

Así que es sencillo: Una vez que revises dichas fuentes habría que ver si ves o no que son simples conspiraciones a pesar de que hay antecedentes.

Tu discusión sobre venezuela desconozco con quién la lleves, pero conmigo no es.

Como es un sinsentido argumentar sin sustento o fuentes, sinceramente espero únicamente que puedas argumentar con una base similar, de lo contrario si es irse por las ramas o simplemente decir "no lo veo" pues realmente no estoy interesado, como con el otro usuario que juraba que Sheinbaum tenía plan propio antes de que ella misma declarara que seguirá el legado de amlo y las reformas continuaran el curso que se le indicó, así como parte de su gabinete decidido por amlo.
Hombre aunque no lo parezca no he dicho que son conspiraciónes como verdad absoluta, lo que he dicho es huelen bastante a kilómetros.... Tu si que haz afirmado tajantemente que algunas cosas entran en el terreno de lo conspiranoico y bueno ahí ni quien diga nada no?..

Desde luego que las impugnaciones no harán que se reviertan la elección presidencial porque la diferencia fue enorme(lo cual también es raro, porque ninguna elección que yo recuerde se había ganado con tanta diferencia, es como si alguien hubiera querido eliminar todo atisbo de duda de la victoria de Morena pero bueno eso ya entra en el terreno de la conspiración) pero si servirá para tratar de rascar algunas diputaciones mas y así evitar la aplastante mayoría de Morena en el congreso, ahora el tema no es la presidencia, el tema es la mayoría de Morena.

y lo que pones más atrás por ejemplo de que de la presión por quitar los organismos autónomos en el artículo que pones no viene nada de que valla se una dictadura o qué amlo este manejando esto en este momento, lo que se puede interpretar es como un acto de gobierno continuista.... ya lo demás es una conclusión a la que llegas de qué va derribar en una dictadura bolivarriana o yo que se, pero no es un hecho... Así que ya no me vengas con Milongas hazme el favor.... [hallow]
@Scissorman hablaste de conspiraciones, te respondí con datos y te cuestioné, administe no haber leído e insistes en irte por las ramas.

Sinceramente no estoy interesado, veo que sigue sin haber un comentario sobre las fuentes así que así lo dejo, soy más de debatir con sustento y fuentes, pero buena suerte.

Saludos.
Pues se ve que no estás poniendo atención por que para comentar esto ya leí el artículo en cuestión:

Scissorman escribió:y lo que pones más atrás por ejemplo de que de la presión por quitar los organismos autónomos en el artículo que pones no viene nada de que valla se una dictadura o qué amlo este manejando esto en este momento, lo que se puede interpretar es como un acto de gobierno continuista.... ya lo demás es una conclusión a la que llegas de qué va derribar en una dictadura bolivarriana o yo que se, pero no es un hecho... Así que ya no me vengas con Milongas hazme el favor.... [hallow]

Y para las demás fuentes es lo mismo, en ningún momento el periodista del artículo dice qué se está fraguando una dictadura, imposición o lo que sea, sino que hay que hilar muy fino (o no tan fino) para llegar a esa conclusión... si esto no parece conspiranoico yo no sé que parece....
En todo caso en Venezuela la dictadura como tal no se ve en la primera legislatura, es a partir de la segunda cuando la oposición hizo boicot y no se presenta a las legislativas (porque no confiaban en el sistema electoral) que Chávez puede poner tomar todas las instituciones como para subvertir luego la victoria electoral opositora en la tercera legislatura. Y aún entonces se negaba que fuera una dictadura por parte de muchos izquierdistas moderados, 25 años les ha llevado (y los extremos siguen en el monte negando la mayor).

Llevado a México estamos en ese punto de inflexión, morena tiene una mayoría cualificada (ganada más o menos limpiamente) y puede tomar todas las instituciones. Lo que haga con ello está por ver, pero la retórica no indica que simplemente van a colocar amigos para que se forren pero no abusar de ello, sino que se espera que esos amigos sigan siendo amigos y devuelvan el favor. Obrador no es esa clase de tipo, tampoco la que ha puesto de pelele, buscan la confrontación, no la institucionalidad. Ya se verá en que acaba la cosa.
Scissorman escribió:
Oystein Aarseth escribió:que mas necesitas ver?

Una dictadura de verdad como en Venezuela y no esas teorías conspiranoicas fumadas qué salen de los más acérrimos detractors [hallow]

Es que una dictadura no tiene forzosamente que ser igual a la de Venezuela. Si nos vamos a la definición de la rae, tenemos que:

1. f. Régimen político que, por la fuerza o violencia, concentra todo el poder en una persona o en un grupo u organización y reprime los derechos humanos y las libertades individuales.

https://dle.rae.es/dictadura

Morena esta concentrando todo el poder por la fuerza, no físicamente pero si atropellando y violando todas las formas apoyándose en su "mayoría calificada", como todas las veces que incumple procesos legislativos, legislando al vapor y sin tomar en cuenta a la oposición por ejemplo, y todo esto tiene el fin reprimir derechos humanos porque la desaparición del INAI por ejemplo nos quita el derecho del acceso a la información publica(como los contratos del Tren Maya), las recientes reformas nos quitaron el derecho a ampararnos contra atropellos constitucionales que nos afecten, sabias que Morena aumento los delitos para la prisión preventiva oficiosa?, que es anticonstitucional y hasta México tiene una condena de corte interamericana de derechos humanos porque la PPO es violatoria de los derechos humanos.

No necesitamos ver tanques en las calles para saber que estamos prácticamente ya en una dictadura, donde un grupo tiene todo el poder para hacer cambios constitucionales a su antojo sin que nadie pueda hacer ni decir nada.

Personalmente no comparto muchas de las opiniones de ese Canal de "Verdades Incomodas" porque tienen una visión un tanto peculiar de las cosas pero incluso ellos reconocen que tenemos síntomas que si bien no son claros de una dictadura como la de Venezuela, si que estamos en camino, si Obrador no hizo lo que hizo Chávez fue porque cuando llego a la presidencia no tenia la mayoría que apoyaran sus políticas pero ahora si las tienen y ya vimos todo lo que están haciendo y van a hacer con ellas, y si bien Obrador no se va a eternizar en el poder, si lo hará su partido o tu dime, crees que un movimiento que fue capaz de paralizar reforma por meses y autoproclamarse "gobierno legitimo", va a soltar la presidencia tan fácil y no buscara perpetuarse en el poder?, Si tu crees que Morena no va a hacer eso pues es que creo que no conoces a los políticos o pecas un poco de ingenuo [+risas] (sin malos rollos).

Esta dictadura es mas parecida a la del viejo PRI del siglo pasado como decía, no tanto a la de otros paises. Donde mas que de una sola persona, es una dictadura de partido único.
Oystein Aarseth escribió:Personalmente no comparto muchas de las opiniones de ese Canal de "Verdades Incomodas" porque tienen una visión un tanto peculiar de las cosas pero incluso ellos reconocen que tenemos síntomas que si bien no son claros de una dictadura como la de Venezuela, si que estamos en camino,...

No me jodas eso te lo estás inventando por qué en video no dicen eso, igual que como te estás inventando qué pienso que no se van a querer en el poder (cosas que no he dicho) así que pienso que el me quiere tomar por ingenuo eres tú pero la cosa es al revés.... y lo otro pues también es falso por qué amlo no ha copiado el modelo chavista he incluso en la elección anterior a su mandato qué perdió ya tenía bastante aceptación de la gente pero en lugar de entrar a la fuerza prefirió esperar.....
Scissorman escribió:
Oystein Aarseth escribió:Personalmente no comparto muchas de las opiniones de ese Canal de "Verdades Incomodas" porque tienen una visión un tanto peculiar de las cosas pero incluso ellos reconocen que tenemos síntomas que si bien no son claros de una dictadura como la de Venezuela, si que estamos en camino,...

No me jodas eso te lo estás inventando por qué en video no dicen eso, igual que como te estás inventando qué pienso que no se van a querer en el poder (cosas que no he dicho) así que pienso que el me quiere tomar por ingenuo eres tú pero la cosa es al revés.... y lo otro pues también es falso por qué amlo no ha copiado el modelo chavista he incluso en la elección anterior a su mandato qué perdió ya tenía bastante aceptación de la gente pero en lugar de entrar a la fuerza prefirió esperar.....

Obrador y Morena no van a ser los primeros ni serán los últimos que se aprovechan de la democracia para llegar al poder y luego aplastarla. Morena ya esta quitando todos los contrapesos(organismos autónomos), tiene control total de las cámaras, muy pronto del poder judicial, del INE y de la comisión nacional de derechos humano o porque se aferran a imponer a Rosario Piedra al frente con todas las quejas que tiene por malos manejos?

La verdad no se que mas necesitas ver para darte cuenta, tu problema y el de muchos simpatizantes de Morena es que porque no ven tanques en las calles ni represión policiaca como en Venezuela entonces no es una dictadura ni se dan cuenta del peligro inminente. Todos los partidos políticos cuando tienen el poder absoluto terminan haciendo mal uso de el y Morena ya lo esta haciendo, dicen que van a desparecer al INAI para ahorrar dinero para las becas del bienestar pero siguen tirando millones una empresa quebrada como Pemex, siguen regalando dinero y petróleo a cuba y se van a gastar 13 mil millones de pesos en la elección inutil de jueces y ministros, y nadie puede decir nada porque hacen lo que quieren sin escuchar a nadie.

Si eso no es una dictadura, no se lo que será y repito, no ver tanques en las calles, ni represión policiaca no significa nada. Sabes como Morena reprime a los opositores sin usar la fuerza bruta?, abriendo carpetas de investigación, y casualmente solo investigan a opositores, esta el famoso caso de Pegasus, el software espía que usaba Morena para valga la redundancia espiar a opositores y periodistas y luego exponer sus datos en la Mañanera, que parece mas una corte inquisidora que una conferencia de prensa [+risas]

Morena es como una mosquita muerta, se las da de muy santo y muy demócrata pero es un partido intolerante, que no soporta la critica y se vale de la difamación y calumnias para atacar a todos los que no opinan como ellos.
Oystein Aarseth escribió:La verdad no se que mas necesitas ver para darte cuenta, tu problema y el de muchos simpatizantes de Morena es que porque no ven tanques en las calles ni represión policiaca como en Venezuela entonces no es una dictadura ni se dan cuenta del peligro inminente.

Ahora resulta que soy simpatizante de morena [jaja] [carcajad] , cuando yo mismo fui a votar para que amlo no siguiera en su cargo aquella vez y en este hilo no he dejado de reirme de ellos.... [plas] [+risas] este es el problema de que la gente este tan polarizada ....y pues nada que no hayamos visto con transas en otros sexenios... ;)

y respondiendo a una pregunta anterior si se lo de si se de lo de la demanda de derechos humanos pero eso en nuevo antes de que escribiera esto (lo vi en las noticias de ayer) y pues veremos el resultado si procede o no, igual lo de la reforma judicial se supone que no es definitivo así que de momento puedes estar tranquilo. [hallow]
Scissorman escribió:
Oystein Aarseth escribió:La verdad no se que mas necesitas ver para darte cuenta, tu problema y el de muchos simpatizantes de Morena es que porque no ven tanques en las calles ni represión policiaca como en Venezuela entonces no es una dictadura ni se dan cuenta del peligro inminente.

Ahora resulta que soy simpatizante de morena [jaja] [carcajad] , cuando yo mismo fui a votar para que amlo no siguiera en su cargo aquella vez y en este hilo no he dejado de reirme de ellos.... [plas] [+risas] este es el problema de que la gente este tan polarizada ....y pues nada que no hayamos visto con transas en otros sexenios... ;)

y respondiendo a una pregunta anterior si se lo de si se de lo de la demanda de derechos humanos pero eso en nuevo antes de que escribiera esto (lo vi en las noticias de ayer) y pues veremos el resultado si procede o no, igual lo de la reforma judicial se supone que no es definitivo así que de momento puedes estar tranquilo. [hallow]

Es que entonces no me explico tanta defensa a Morena siendo que no eres simpatizante de ese partido [+risas] y te digo, yo vote por AMLO(no por Sheinbaum) pero no tarde en darme cuenta que ese señor no era la solución a nada, resulto ser igual o peor que a los que tanto criticaba [qmparto]

Es que en verdad yo no veo nada positivo de este gobierno mas que los programas sociales(y no todos los programas sociales) y como te digo, sus acciones claramente nos llevan a una dictadura, o si la palabra te parece muy fuerte entonces cambiémosla por autoritarismo, que al final son sinónimos, pero ya me quedo claro que para ti si no vez tanques en las calles y policías reprimiendo a la gente a macanazos como en Venezuela, entonces no es dictadura [+risas]

Sobre lo otro que comentas, tu de verdad crees que se van a echar para atrás con la reforma judicial o que vayan a modificarle algo?, son tan cabezas duras que son capaces de preferir que el pais caiga en una crisis severa antes que aceptar que se equivocaron, puedes guardar este mensaje para despues.
@Oystein Aarseth una cosa es que creas que estoy defendiendo a los chairos y otra qué crean que me voy a creer todo lo de aquí por mera especulación..... [hallow]

Lo que preguntas no lo digo yo y por eso dije qué se supone....

https://www.proceso.com.mx/opinion/2024 ... 40023.html
Scissorman escribió:@Oystein Aarseth una cosa es que creas que estoy defendiendo a los charros y otra qué crean que me voy a creer todo lo de aquí por mera especulación..... [hallow]

Lo que preguntás no lo digo yo y por eso dije qué se supone....

https://www.proceso.com.mx/opinion/2024 ... 40023.html

Te repito no es especulación, estamos viviendo una dictadura o como le llamaban en épocas del viejo PRI(hasta hay una película de eso), "la dictadura perfecta", y ojo, que tampoco dije categóricamente que tu fueras simpatizante de Morena, sino que los simpatizantes de Morena piensan como tu, solo que ya me quedo claro que para ti y ellos no es una dictadura si no es exactamente igual a la de Venezuela(como si lo de Venezuela fuera la única forma de dictadura que existe).

Y sobre lo otro, bueno si le han puesto tantos candados a su reforma judicial y constitucional para que nadie pueda echarla abajo, por algo será.
Oystein Aarseth escribió:Te repito no es especulación, estamos viviendo una dictadura o como le llamaban en épocas del viejo PRI(hasta hay una película de eso), "la dictadura perfecta",

Esa es una película vieja (no termine de verla porque me aburrió....) es decir nada nuevo bajo el sol.... y no los simpatizantes de morena se creen todo, pero eso es de todos los simpatizantes de partidos cualquiera que sea.... morena para gobernar es basura para acabar pronto y lo peor es que se jactan de ello... [facepalm]

El chiste se cuenta solo....
Morena impone la relección de Rosario Piedra en la Comisión Nacional de Derechos Humanos

https://aristeguinoticias.com/1311/mexi ... ra-ibarra/

Rosario Piedra para los amigos españoles es la impresentable anterior presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en México(ahora reelegida), donde tuvo una muy dudosa actuación ignorando muchas peticiones de violaciones a derechos humanos como las de las madres buscadoras o con acusaciones de manejos dudosos del presupuesto de dicha comisión, fue la peor evaluada para la elección de la renovación del mandado de la CNDH, falsifico una carta de supuesto apoyo y aun así fue reelecta pese a que muchos senadores de Morena no estaban totalmente convencidos, pero amigo @Scissorman, no estamos en una dictadura ;)

Ya me imagino como será la elección de jueces y ministros [facepalm]

Por cierto un dato curioso, la candidata mejor evaluada(Nashieli Ramírez Hernández la actual presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX) es el perfil que la presidente Claudia Sheinbaum quería para la presidencia de la CNDH y por otra parte la peor evaluada Rosario Piedra es muy amiga de Obrador y el mismo Obrador la defendía a capa y espada en sus mañaneras y hoy 13 de Noviembre es el cumpleaños de Obrador, ahi dejo el dato

Esto fue lo que dijo Sheinbuam ante la reelección de Rosario Piedra

https://www.infobae.com/mexico/2024/11/ ... o-decidio/
Sin mencionar que Rosario Piedra fue noticia hace poco por haber presentado una carta de recomendación falsa de un obispo, mismo obispo que denunció que él jamás había hecho dicha carta y que la firma de la misma es falsa, llevando a Rosario Piedra a decir simplemente que "la envió sin malicia" sin asumir responsabilidad... supongo que estaban buscando quién se iba a comer la culpa porque pasaron los días y no decían nada, pero ahora su secretario dice que presentará su testimonio ante la fiscalía y que es el obispo quien está en lo incorrecto, que buscan desacreditar a Piedra.

Vamos que la descubren falsificando documentos y la culpa es de la persona a quien plagiaron la identidad por "querer desacreditarla".

Ese es el nivel de la recomendada de morena para volver a representar a la comisión nacional de derechos humanos, claro que sí.

Pero hey!, morena no está imponiendo ni dictando qué hacer, son puras especulaciones!

Y esta gente es la que dictará los criterios de elección de ministros y jueces, pero nada, paranoicos que somos algunos pocos por querer basarnos en los antecedentes y las evidencias...
Lo mas curioso es que el actuar del senador Adán Augusto López(que no esta de mas decir que contendió con Sheinbaum por la candidatura de Morena a la Presidencia) es muy sospechoso, en primera en la sesión de la cámara no permitió el voto secreto, avalado curiosamente también por el presidente de la cámara del senado Gerardo Fernández Noroña siendo que este señor supuestamente era fiel ""defensor"" del voto libre y secreto, pues ya vimos que no es asi [+risas] , y en Morena decían que TODOS deberían votar en el mismo tono apesar de que trascendió el descontento de muchos senadores Morenistas con Rosario Piedra, parece que fuimos testigos de una sesión del viejo PRI donde todos votaron exactamente igual y en la misma dirección y Adán Augusto López comportándose como un viejo dinosaurio PRIista, intolerante y arrogante.

https://www.elfinanciero.com.mx/naciona ... n-la-cndh/

https://www.infobae.com/mexico/2024/11/ ... el-senado/

Estos son los datos frios, ahora va mi opinión: Esto parece una lucha de poder entre Sheinbaum y Adan Augusto Lopez el cual parecer ser un Obrador 2.0, el punto es que ya van varias veces que Sheinbaum quiere una cosa y el senado con mayoría Morenista hacen otra, algunos dirán que esta bien pues se ve la "división de poderes" y tal, pero mas bien parece una división al interior del partido o también parece y repito SOLO PARECE, que Sheinbaum no tiene voz ni voto y tiene que someterse a la voluntad de ""alguien"" [rtfm]

Ojo no quiero sonar conspiranoico pero es que el actuar mafioso de este partido y de este gobierno no me dejan pensar otra cosa.
Oystein Aarseth escribió:....Morena no estaban totalmente convencidos, pero amigo @Scissorman, no estamos en una dictadura ;)

Eso te lo estas inventando... No he dicho que no estemos en una "dictadura". lo que he dicho es que no hay diferencia con otros sexenios ¿Cuál es la maldita novedad entonces?

Además el que dijiste que no estábamos en una dictadura fuiste tu:

Oystein Aarseth escribió:Bueno cambiando un poco de tema, lamento decir que en México estamos a nada de una dictadura.

3 doritos despues ya estamos en una dictadura, que conveniente... :-|

Oystein Aarseth escribió:no quiero sonar conspiranoico...

Demasiado tarde!... [sonrisa]
Scissorman escribió:
Oystein Aarseth escribió:....Morena no estaban totalmente convencidos, pero amigo @Scissorman, no estamos en una dictadura ;)

Eso te lo estas inventando... No he dicho que no estemos en una "dictadura". lo que he dicho es que no hay diferencia con otros sexenios ¿Cuál es la maldita novedad entonces?

Además el que dijiste que no estábamos en una dictadura fuiste tu:

Oystein Aarseth escribió:Bueno cambiando un poco de tema, lamento decir que en México estamos a nada de una dictadura.

3 doritos despues ya estamos en una dictadura, que conveniente... :-|

Oystein Aarseth escribió:no quiero sonar conspiranoico...

Demasiado tarde!... [sonrisa]

Si lees denuevo veras que dije que estábamos a nada de una dictadura o sea que faltaba poco para estar en una dictadura, esto fue antes de ver todo lo que Morena ha estado haciendo de aprobar de la "supremacía constitucional" y demás, pero tras la aprobación de esto y todo lo que han estado haciendo en la camra de senadores, ya no tengo ninguna duda de que ya llegamos a ese escenario.

Y si, estoy deacuerdo que esto pasaba en gobiernos anteriores pero ya deberían de dejar de excusarse en eso de que como antes también pasaba, entonces esta ""justificado"" que Morena haga lo mismo, pues no que eran diferentes??? [qmparto] [qmparto] , además esto no deja de estar mal, era algo malo cuando lo hacia el PRI y sigue siendo algo malo ahora que lo hace Morena. Te repito yo no apoyo ni al PRI, ni al PAN ni a Morena, deja de usar ese argumento de que es que como se hacia antes entonces es normal y hay que aceptarlo.

Me recuerdas al comentarista Ruiz Healy que dice que como esto era algo normal en el pasado entonces no deberíamos escandalizarnos, claro que es para escandalizarse y hay que señalarlo siempre que se pueda, no deberíamos normalizar malas practicas y menos justificarlas con el pasado, pasado que por cierto Morena no se cansa de denostar como si ellos fueran diferentes [qmparto]
Oystein Aarseth escribió:Si lees denuevo veras que dije que estábamos a nada de una dictadura o sea que faltaba poco para estar en una dictadura, esto fue antes de ver todo lo que Morena ha estado haciendo de aprobar de la "supremacía constitucional" y demás, pero tras la aprobación de esto y todo lo que han estado haciendo en la camra de senadores, ya no tengo ninguna duda de que ya llegamos a ese escenario.

Osea que en menos de 20 días pasamos según tu de una democracia a una dictadura, pues mira que son rápidos los de morena para hacer sus maldades.... XD

Ademas tu mismo haz dicho que es a eso que tu llamas dictadura ya existía desde sexenios pasados, Osea en que quedamos?: :-|

Oystein Aarseth escribió:Te repito no es especulación, estamos viviendo una dictadura o como le llamaban en épocas del viejo PRI(hasta hay una película de eso), "la dictadura perfecta"
Hombre, Chile pasó de democracia a dictadura en 24 horas (si asumimos que lo de Allende era democracia).
Scissorman escribió:Osea que en menos de 20 días pasamos según tu de una democracia a una dictadura, pues mira que son rápidos los de morena para hacer sus maldades.... XD

Ademas tu mismo haz dicho que es a eso que tu llamas dictadura ya existía desde sexenios pasados, Osea en que quedamos?: :-|

Oystein Aarseth escribió:Te repito no es especulación, estamos viviendo una dictadura o como le llamaban en épocas del viejo PRI(hasta hay una película de eso), "la dictadura perfecta"

No dije en sexenios pasados, dije en el viejo PRI o sea el PRI de los años 30 hasta el 2000, en el llamado periodo Neoliberal había mas democracia que ahora, que no era perfecta desde luego pero había mas apertura a los demás partidos, al grado de que el PRI dejo de ser el partido mayoritario en las cámaras y en las gubernaturas, e inclusive llego a la presidencia un candidato de oposición al "malvado PRIAN", Andres Manuel Lopez Obrador, todavía recuerdo cuando ese "maldito traidor a la patria y ultraconservador" de Lorenzo Córdoba, le dio a Obrador su constancia de mayoría [+risas] y bueno no olvidemos que durante el gobierno de Vicente Fox se creo que INAI que con todo y sus "detallitos", servía a su propósito, gracias a la información que el INAI proporciono conocemos casos como la estafa maestra, el caso Odebrecht, lo de Ayotzinapa, el incomodo para la 4T caso de Segalmex, entre otros.

https://aristeguinoticias.com/3108/mexi ... a-conocer/

También la corte cuando era independiente del gobierno, freno muchas reformas anti-constitucionales de Obrador, ahora que la corte ya forma parte del oficialismo, ya no frenara nada por mas anti-constitucional que sea. Y ya vimos lo que Morena esta haciendo con su"mayoria calificada", atropellando a todo el mundo, yo no recuerdo nada parecido durante los gobiernos del PAN(no soy panista), nisiquiera con Peña Nieto.

Y sobre lo primero que dices pues si, así al vapor y de un día para otro Morena esta concentrando todo el poder XD , si hasta tenemos legisladores que ni leen lo que aprueban y ya lo hacen por consigna [+risas], ese caso del estado(ahorita no recuerdo cual era) que ya tenia aprobada la reforma judicial sin siquiera haberla recibido fue el colmo del descaro [facepalm]
Bueno, para sorpresa de nadie, quienes van a decidir a los aspirantes a jueces tienen perfiles afines a morena.

Resumiendo un poco, estas personas son:

• Arturo Zaldívar, fue ministro de la corte y mientras la corte estaba bajo su mandato, bueno, oficialmente fue morena quien votó para ampliar su mandato otros dos años, el escándalo fue tal en su momento que él mismo tuvo que rechazarlo. Eso de Morena e intentar ampliar o modificar sus mandatos hay más de un antecedente aunque alguno diga que son especulaciones... :-|

Durante la campaña de Sheinbaum dejó su cargo de ministro para unirse a su campaña y ahora es "coordinador de Política y Gobierno de la Presidencia de la República", en este caso parte de la comisión para decidir qué personas son aspirantes a jueces.
  • Maday Merino Damián, abogada que recibió mucho apoyo de parte de Adán Augusto (personaje extremadamente cercano de amlo) para un puesto que al final no consiguió, desde entonces Amlo la ha estado incluyendo en las listas para formar parte del Tribunal Federal de Justicia Administrativa
  • Maribel Concepción Méndez de Lara, presidenta del Tribunal Superior Agrario, es allegada al diputado morenista Ricardo Monreal, quien la propuso para integrar el comité.
  • Ana Patricia Briseño Torres, quien desde el 31 de mayo de 2023 se desempeña como presidenta del Instituto Sonorense de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, luego de ser elegida por Morena y aliados en el Congreso de la entidad.

Briseño Torres es vinculada con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna y su esposa, la diputada Diana Karina Barrera, con quien fue suplente en la legislatura local pasada en el estado de Sonora.
  • Andrés Norberto García Repper Favila, abogado que ha sido funcionario en organismos electorales o que ha fungido como representante de Morena ante dichos institutos. Hasta enero de este año era representante de Morena ante la Junta Local de Tamaulipas, según los datos del INE, y públicamente manifiesta su apoyo y afinidad con los proyectos de Morena y López Obrador.
  • María Gabriela Sánchez García, magistrada del Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa, institución en la que coincidió con Enrique Insunza, actualmente senador por Morena, vinculado al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha (el que iba a reunirse con el Mayo Zambada el día de su captura).

Qué cosas tan inesperadas!, estoy completamente en shock.
Felicidades por el festivo de la revolucion de hoy a todos los Mexicanos
La revolucion de Pancho y Zapata
324 respuestas
13, 4, 5, 6, 7