› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Oystein Aarseth escribió:Bueno cambiando un poco de tema, lamento decir que en México estamos a nada de una dictadura.
Oystein Aarseth escribió:No van a ver una dictadura como las del siglo pasado(o sea militar) porque eso si seria demasiado escandaloso mundialmente, esta es una dictadura "mas pasiva" o "administrativa" por así decirlo, aunque no hay que olvidar que ya han habido casos escandaloso de la guardia nacional como el caso del joven de Culiacán al que los miliares bajaron de su vehículo y literalmente un le dijo al otro: Matalo! Matalo!
https://piedepagina.mx/revelan-abusos-d ... -culiacan/
Scissorman escribió:(a mi me pareció buena idea en su momento hacer jalar a los huevones del ejercito en esto y mira que equivocado estaba )
Scissorman escribió:Bueno tomando eso en cuenta, los gobiernos anteriores también eran una dictadura porque también hacían lo que les salía de los mismísimos, que no? y bueno para mi eso no es dictadura, sino gobierno culero! (que la verdad no se si sea peor o mejor ). Lo de el ejercito haciendo de las suyas ya lo comentaba la peña hace muchos años en los tiempos de "Calderón Bacardí y Compañía" que sacar el ejercito a combatir al narco era mala idea (a mi me pareció buena idea en su momento hacer jalar a los huevones del ejercito en esto y mira que equivocado estaba ) , creo que para hacer eso también se tubo que cambiar la constitución para que el ejercito pudiera hacer eso pero ya no me acuerdo bien y bueno parece que para eso ya no hay remedio....
Wence-Kun escribió:7) Morena hace su proceso de elección de jueces mediante "tómbola" y no bromeo, tal cual como cuando se anuncian ganadores de lotería o juegos de azar a pesar de que se les había ordenado detenerse.
Oystein Aarseth escribió:porque lo siento pero son minoría, por mucho que nos vendan el cuento de que ganaron las elecciones y "la mayoría del pueblo" los apoya y blablabla, es mentira.
Gurlukovich escribió:Pues de ser así no debería haberle dejado tener una supermayoría. Estructuralmente México no es diferente que lo era el año pasado, simplemente ahora hay más diputados de acuerdo para poder hacer ciertas cosas, cosa no muy halagüeña. Pero creo que es pronto y a la vez e inútil pedir una invasión.
654321 escribió:El problema es que no estaban combatiendo el Narco, estaban quitandole rivales al CDS, y eso hizo que los narcos que quedaron tenían muchas menos perdidas, ganaban mas dinero y poder que antaño ...
Si los monopolios son peligrosos, imaginate un monopolio en el Narco.
Oystein Aarseth escribió:Antes que nada déjame decirte que yo no apoyo ni al PRI ni al PAN, no entiendo porque creen que si criticamos a este gobierno es porque estamos apoyando a los anteriores, para nada, yo también critique fervientemente todas las veces que uso la fuerza publica en el sexenio de Enrique Peña Nieto para reprimir a la gente como lo de Atenco o el famoso caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa. En mi caso solo comento el peligro de que el ejercito sea el encargado de la seguridad publica y hasta el mismo Obrador estaba deacuerdo conmigo.... pero el Obrador de 2012 , aunque insisto, no estoy hablando de una dictadura militar, sino de otro tipo de dictadura.
Gurlukovich escribió:Wence-Kun escribió:7) Morena hace su proceso de elección de jueces mediante "tómbola" y no bromeo, tal cual como cuando se anuncian ganadores de lotería o juegos de azar a pesar de que se les había ordenado detenerse.
Hombre, si los eligen al azar al menos serán independientes. Si los que están en el bombo no lo están por ser de un partido, claro.
Scissorman escribió:El problema real de tener al ejercito en las calles a diferencia de la policía es que ellos pueden masacrar a la población civil sin consecuencias y por eso su presencia en las calles es mas preocupante que tranquilizadora.
Scissorman escribió:Pues en realidad nadie ha dicho que estés apoyando a los otros partidos, la cosa es que mucha gente esta diciendo que esta reforma judicial va a desembocar en una dictadura como un pías que esta mas abajo en el mapa y que tiene a un presidente que se parece a Javier Alatorre y esto no es cierto, es decir lo de la reforma judicial si es una pendejadota de proporciones épicas, pero que esto convierta a México en una dictadura totalitaria per se, pues va a ser que no....
Gurlukovich escribió:Hombre, si los eligen al azar al menos serán independientes. Si los que están en el bombo no lo están por ser de un partido, claro.
Oystein Aarseth escribió:Como dice el dicho, si ladra como perro, si parece un perro, entonces debe ser un perro no?
"AMLO responde a quiénes creen que México será una dictadura tras la reforma al Poder Judicial: “Me da risa”
“Es realmente muy ramplón, muy superficial, el hablar de que con la reforma al Poder Judicial se constituye una dictadura en México, eso no es serio y pues no lo dice cualquier ciudadano, porque la gente suele tener un instinto certero y el pueblo es sabio. Eso no tiene ningún fundamento teórico conceptual, es una mentira, diría Gabriel García Márquez la vaina esa, de dónde sacan, me da risa”
“La reforma judicial que elija el pueblo libremente a jueces, magistrados, a ministros, dicen ‘es que se requiere servicio de carrera judicial’ eso no se está afectado, no lo contempla la reforma, además piensan que cualquiera puede ser juez. No. Hay requisitos, tienen que ser abogado titulado, va a ser analizado si tiene buen promedio en la materia que va a tender y luego va a ir a una elección y quien los va a proponer el legislativo, el judicial y el ejecutivo, la mitad tiene que ser mujeres y hombres y quién va a decidir el ciudadano”
Snowbro escribió:Yo no estoy seguro si la elección popular de los integrantes del poder judicial sea la mejor forma de resolver este tema en México
Además no quieren entender que la soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo y si el pueblo voto y eligió este gobierno para reformar el poder judicial tienen que aceptarlo, no hay más, el país no es de ellos y ellos no mandan, que estaban acostumbrados a hacer lo que les viniera en gana sin responder ni considerar a nadie es cierto, pero en la actualidad esto ya no es así, el pueblo decide lo siento.
Snowbro escribió:Yo no estoy seguro si la elección popular de los integrantes del poder judicial sea la mejor forma de resolver este tema en México, se tiene que cambiar porque la realidad es que no cumple su función, pero lo que me parece ridículo es que existan personas que defiendan a los jueces, ministros de la suprema corte, si durante décadas solo han decidido todo a favor de los grupos de poder, condonar impuestos, entregar la patria a los extranjeros, dejar libres a asesinos, violadores y pederastas por tener influencias, etc, es decir han decidido todo en contra del pueblo y de ahí el repudio que este mismo les tiene.
La única explicación que se me ocurre es que los que defienden al poder judicial pues es realmente porque reciben algun beneficio (económico o influencias) de este sistema corrupto, de lo contrario no veo ningún argumento para defenderlos, incluso ya varios jueces y ministros están huyendo del barco como ratas al renunciar para mantener sus privilegios en el retiro.
Es lo de siempre, el sistema en México estaba tan corrompido y controlado por los grupos de poder para proteger sus privilegios de absolutamente todo, se blindaban con la suprema corte y modificaron la constitución para hacer esto, pero cuando empezaron a perder poder, se desmorona su sistema y ahora empiezan a ser investigados por todos lados (García Luna, Salinas Pliego, Azcárraga, etc) y ya no existe un sistema a su servicio que los defienda, por esta razón defienden con uñas y dientes sus posiciones de poder empezando por los que están más abajo (sus gatos), pseudo periodistas, intelectuales, los que salen en la tele, etc.
Además no quieren entender que la soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo y si el pueblo voto y eligió este gobierno para reformar el poder judicial tienen que aceptarlo, no hay más, el país no es de ellos y ellos no mandan, que estaban acostumbrados a hacer lo que les viniera en gana sin responder ni considerar a nadie es cierto, pero en la actualidad esto ya no es así, el pueblo decide lo siento.
Gurlukovich escribió:El pueblo no tiene por que ser menos tirano que un rey, y el gobierno elegido por cualquiera de los dos puede serlo más
Oystein Aarseth escribió:@Scissorman Pues su acostumbrada retorica, como si el pueblo nunca se equivocara , el pueblo Alemán voto por Hitler, el pueblo Británico voto por el Brexit, el pueblo Estadounidense voto por Trump y posiblemente votara denuevo por el y eso no significa que este bien, las personas de manera individual son inteligentes pero en grupo adoptan la mentalidad de rebaño y los rebaños son manipulables.
Y pues insiste en la mentira, esa reforma fue idea de el no del pueblo de México, que sus fanáticos acepten todo lo que el dice(o decia) ciegamente sin decir nada como si fuera el evangelio, es otra cosa. La gente esta fidelizada con Morena mayoritariamente por el tema de los apoyos sociales(no digo que todos pero si la mayoría), con tal de seguir recibiendo esos apoyos ya sean ellos o sus conocidos, van a apoyar cualquier cosa que quiera hacer Morena.
Scissorman escribió:Bueno comparar a Andrés Manuel con Hitler o a morena con los nazis ya me parece muy fumado la verdad tomando en cuenta que los nazis era una secta muy chunga y al principio no se sabia lo que hitler iba a hacer (que ya despues hasta los mismos alemanes intentaron matarlo) por lo que no le veo mucho sentido a esa comparación la verdad... y bueno fans acérrimos a partidos siempre ha habido para cada partido pero na! no es para tanto con esas comparaciones.....
igual el gobierno ya admitió públicamente que no va a reprimir a los manifestantes que están en contra de la reforma judicial porque están en su derecho, a eso ultimo como le vamos a llamar, tiranía o dictadura?
Scissorman escribió:Bueno comparar a Andrés Manuel con Hitler o a morena con los nazis ya me parece muy fumado la verdad tomando en cuenta que los nazis era una secta muy chunga y al principio no se sabia lo que hitler iba a hacer (que ya despues hasta los mismos alemanes intentaron matarlo) por lo que no le veo mucho sentido a esa comparación la verdad... y bueno fans acérrimos a partidos siempre ha habido para cada partido pero na! no es para tanto con esas comparaciones.....
y de lo otro por lo menos no es mi caso, es decir yo también me he beneficiado de los programas sociales pero eso no quita que tenga criterio propio y diga que lo de la reforma judicial me parece una mierda, es como cuando recibías despensas y ayuda económica del PRI pero terminabas votando por la competencia porque era imposible que se dieran cuenta por quien votaste (a mi ese perro ya me mordió ) igual el gobierno ya admitió públicamente que no va a reprimir a los manifestantes que están en contra de la reforma judicial porque están en su derecho, a eso ultimo como le vamos a llamar, tiranía o dictadura?
Snowbro escribió:No sé si apoyes al PRIAN (por ahí leí que no) pero parece que crees fervientemente que los ministros y jueces del poder judicial eran hombres honestos, honorables que ejercian su función noblemente viendo por el bien de México y su población , la realidad como dices no nos hagamos, sabemos de que va esto realmente, todo esos individuos solo buscan su beneficio personal, económico, poder, etc, no hay más, ninguno tiene la intención de realmente servir al pueblo y ver por el bien común.
Snowbro escribió:y como Movimiento Ciudadano tampoco es una opción
Snowbro escribió:pero no sé, no veo mal que por ejemplo los programas sociales esten en la constitución, que las personas mayores tengan la manera de estar protegidas, no todos tienen la fortuna de tener familia o un patrimonio seguro a esa edad, tampoco veo mal la beca universal para estudiantes, ni el aumento al salario mínimo cada año por arriba de la inflación, y las mejoras de derechos para los trabajadores, entre otras cosas
Snowbro escribió:@Oystein Aarseth bueno entonces aceptamos tu discurso que curiosamente es el mismo que el de la oposición, la reforma al poder judicial solo es la venganza de López Obrador por las reformas que le echaron para atrás los ministros de la suprema corte en su tiempo y que ahora que controla a México desde las sombras por medio de Sheinbaum para consumar su plan maestro, lo mismo podemos decir de ti, te han vendido también esa idea y parece que la aceptaste igual que a los que criticas que siguen a Morena.
Solo te pregunto, entonces consideras que el "contrapeso" y oposición que ahora es el PRIAN son los salvadores y protectores de los poderes de la república y la constitución?
Cuando ellos estaban en el poder y eran los que hacían las reformas sin considerar a nadie (de hecho ni siquiera nos enterabamos) y también de manera inconstitucional, solo para obtener beneficios económicos personales y favorecer a los grupos de poder a los cuales servian perjudicando a los trabajadores y a la población en general de México entonces no había ningún problema?
De hecho varios de los mecanismos como la supremacía constitucional ya explicaron que fueron creados y utilizados por el PRIAN anteriormente para lograr sus objetivos y ahora como son utilizados en su contra los consideran ilegales.
No sé si apoyes al PRIAN (por ahí leí que no) pero parece que crees fervientemente que los ministros y jueces del poder judicial eran hombres honestos, honorables que ejercian su función noblemente viendo por el bien de México y su población , la realidad como dices no nos hagamos, sabemos de que va esto realmente, todo esos individuos solo buscan su beneficio personal, económico, poder, etc, no hay más, ninguno tiene la intención de realmente servir al pueblo y ver por el bien común.
Nunca vamos a llegar a un acuerdo, si Morena también es un peligro para México y va a crear una dictadura en la que dices que ya estamos, te aseguro que los últimos en que podemos confiar es el PRIAN y como Movimiento Ciudadano tampoco es una opción, entonces este quien este en el poder de todas formas estamos jodidos.
Sobre las reformas constitucionales de Morena terribles para México no estoy al tanto de todas las que dices que nos van a afectar en el futuro, pero no sé, no veo mal que por ejemplo los programas sociales esten en la constitución, que las personas mayores tengan la manera de estar protegidas, no todos tienen la fortuna de tener familia o un patrimonio seguro a esa edad, tampoco veo mal la beca universal para estudiantes, ni el aumento al salario mínimo cada año por arriba de la inflación, y las mejoras de derechos para los trabajadores, entre otras cosas, no se supongo que preferias que todo ese dinero se repartiera en algunos pocos o al condonar impuestos a los multimillonarios que han explicado que es de dónde proviene el presupuesto para esos programas sociales.
Gurlukovich escribió:@Oystein Aarseth se queda como está o continua la reforma? Lo has escrito un poco ambiguo.
Gurlukovich escribió:Snowbro escribió:y como Movimiento Ciudadano tampoco es una opción
¿Por qué no?
Scissorman escribió:y bueno de que si morena se va a perpetuar en el poder o que si el viejito mascupano va a seguir moviendo los hilos por debajo del agua pues ahi ya no me meto por ser conspiraciones fumadas... y bueno para eso ultimo esta el hilo de las conspiraciones mejor:
hilo_hilo-oficial-eolconspiraciones-y-demases_1367371?hilit=conspiraciones
Saludos.
Scissorman escribió:
y bueno de que si morena se va a perpetuar en el poder o que si el viejito mascupano va a seguir moviendo los hilos por debajo del agua pues ahi ya no me meto por ser conspiraciones fumadas... y bueno para eso ultimo esta el hilo de las conspiraciones mejor:
hilo_hilo-oficial-eolconspiraciones-y-demases_1367371?hilit=conspiraciones
Saludos.
Gurlukovich escribió:A todo esto, de todas formas este año la corte suprema va a pasar a tener más jueces nombrados por Obrador (o la actual presidente) que los nombrados por otros presidentes, ¿no?
Wence-Kun escribió:Scissorman escribió:Oystein Aarseth escribió:que mas necesitas ver?
Una dictadura de verdad como en Venezuela y no esas teorías conspiranoicas fumadas qué salen de los más acérrimos detractors
No te sirve el antecedente que cité en el mensaje anterior o que dos de los poderes llamen abiertamente a ignorar las suspensiones del tercero cuyo trabajo es regular que no hagan algo indebido?
¿Tampoco la presión para desaparecer a los órganos autónomos?
Scissorman escribió:@Wence-Kun Primero, mira ahora mismo no tengo mucho tiempo de checar lo que haz puesto porque tengo mucho trabajo... la verdad....
Segundo si no van a llegar a un regimen dictatorial como al de Cuba o Venezuela, entonces según esto a donde quieren llegar?
Mira que no lo estoy preguntando a malas... simplemente no le veo mucha diferencia a la represión o dictadura de otros sexenios....
Wence-Kun escribió:Scissorman escribió:@Wence-Kun Primero, mira ahora mismo no tengo mucho tiempo de checar lo que haz puesto porque tengo mucho trabajo... la verdad....
Segundo si no van a llegar a un regimen dictatorial como al de Cuba o Venezuela, entonces según esto a donde quieren llegar?
Mira que no lo estoy preguntando a malas... simplemente no le veo mucha diferencia a la represión o dictadura de otros sexenios....
Excelente, una vez que revises lo que pongo podemos continuar con esa conversación con argumentos.