[México - Actualidad] Presidenta de la Suprema Corte y otros ministros presentan su renuncia

13, 4, 5, 6, 7
Oystein Aarseth escribió:Bueno cambiando un poco de tema, lamento decir que en México estamos a nada de una dictadura.

Hombre concuerdo en muchos puntos, pero en esto pues que quieres que te diga!!!..... mucho se dijo que Andrés Manuel era un peligro para Mexico pero resulta que el borracho de Felipe Calderón fue el verdadero peligro para Mexico :p .... luego que haría una dictadura, perpetuándose en el poder, que nos iban a expropiar nuestros terrenos y no se que mas y resulta que ya se fue a la chingada (me refiero al rancho de Andrés Manuel [666]). osea si creo que muchas cosas andan mal y todo, pero llegar a una dictadura tipo la del "super bigote" no lo se rick.....
Yo me sentía mucho más en una dictadura bajo FCH y EPN que con AMLO/Sheinbaum.

Es cierto que este gobierno ha hecho mal muchas cosas, pero llamarlo "dictadura" o "pre-dictadura" ya me parece pasarse mucho.

Al menos ahora al presidente y su gabinete la prensa los pueden poner a parir chayotes todos los días a las 7:30 en palacio nacional en vivo y en directo ante toda la nación. Antes, todo aquel periodista que se atraviera a cuestionar al presidente veía su carrera irse por el drenaje poco tiempo después.
Literalmente el partido en el poder está llamando a ignorar las suspensiones de jueces y a procesar a los que se oponen a la reforma, sin mencionar esa ley para que sus leyes no puedan considerarse anticonstitucionales.

En el presente siglo (ni en el pasado si me apuras) nadie se había atrevido a tanto.

Un poquito toque de dictadura sí que hay, sin mencionar que lo que se le critica a Calderón (militarización, impunidad, muertes) aquí las hay y con mucho peores cifras.

Como bonus, da igual lo que pase, siempre habrá justificaciones de parte de los fanáticos del partido como:

Imagen

(Guanajuato es el estado donde ya explotaron no uno, sino dos coches bomba)
Dicen que el mayo y los 2 chapitos que estan en USA van a cantar para reducir pena, y visto que no hay nadie por encima de ellos en el cartel, van a tener que contar cosas sobre políticos, y Anabel Hernandez está convencida de que van a ser cosas sobre AMLO y la financiacion de su campaña ... la duda es, tendrán alguna prueba ?

Tendria gracia que los del cartel de sinaloa fuesen los únicos que pudisen para a Morena de instaurar una dictadura, a ver si los jueces pueden hacer algo todavía para parar esa reforma.
@Scissorman @RumbelBoss

No van a ver una dictadura como las del siglo pasado(o sea militar) porque eso si seria demasiado escandaloso mundialmente, esta es una dictadura "mas pasiva" o "administrativa" por así decirlo, aunque no hay que olvidar que ya han habido casos escandaloso de la guardia nacional como el caso del joven de Culiacán al que los miliares bajaron de su vehículo y literalmente un le dijo al otro: Matalo! Matalo!

https://piedepagina.mx/revelan-abusos-d ... -culiacan/

Entre otros casos escandalosos de la guardia nacional como aquel donde dispararon contra migrantes por ejemplo, esto también nos deja entrever el peligro de que los militares asuman la tarea de las policías civiles, los militares son entrenados para disparar a matar, no para respetar derechos humanos, ni para detener a los criminales, solo para matar.

Pero bueno eso respecto a la guardia nacional pero yéndonos la parte política pues las señales son claras, en este gobierno no existe el dialogo, el gobierno Morenista impone su voluntad sin importarle la opinión de la oposición ni de los Mexicanos que estamos en contra y para muestra el flamante presidente de la cámara de Senadores Gerardo Fernandez Noñora, un viejo cascarrabias que no escucha a nadie, no dialoga con nadie, no acepta opiniones de nadie, discutir con ese nefasto señor es como discutir con una pared. Precisamente lo que comentaba mas atrás de la iniciativa para subir a rango constitucional la prohibición de amparos contra reformas constitucionales es la muestra clara de la dictadura, no se si son consientes de que de ahora en adelante los mexicanos(incluyendo los que votaron por Morena) ya no tenemos posibilidad de defendernos ante una reforma constitucional que nos afecte. Morena literalmente puede hacer lo que quiera y nadie puede hacer nada, eso no es democracia, que en sus mañaneras dejen hablar con los reporteros no afines al regimen y les permitan disentir solo es una forma de simular que hay democracia, porque disentir con este gobierno no sirve para nada porque se pasan por el forro de los huevos(u ovarios según sea el caso XD ) nuestras criticas.

Y a propósito de los reporteros, pues ahora Morena(antes Obrador y ahora Sheinbaum) tiene una forma mas sutil de acabar con carreras y poner en peligro la vida de los periodistas, los dejan disentir si pero eso viene acompañado inmediatamente de calumnias y ataques personales, la exposición de datos fiscales y personales de los periodistas en las mañaneras es un caso flagrante de violación a los derechos humanos, cuando Obrador ponía a periodistas como Loret de Mola, López Doriga o Ciro Gómez Leyva como enemigos del pueblo de México, los esta exponiendo a que sus fanáticos mas fundamentalistas(hasta los narcos) los agredan al tal punto de que atentaron contra la vida de Ciro Gómez Leyva, obligándolo a irse a España.

A ustedes les parece que esto es muy democrático?

En Morena no aceptan la critica y a los que criticamos nos tachan de neoliberales, de que defendemos al PRIAN y los privilegios(yo soy apartidista y un trabajador común), de que somos traidores, etc, y para que?, para como decía que recibamos los ataques de los mas fundamentalistas seguidores de este partido.

No es militar(bueno se supone [+risas] ) pero si estamos en una dictadura, dictadura disfrazada de democracia.
Perdón si es offtopic, pero como nota de color quería comentar que en mi país el presidente copió la movida de AMLO de poner falsos periodistas para que hagan preguntas simpáticas en las conferencias de prensa.
Y eso que odia a AMLO xD
No hay una dictadura ni represión en México...

https://aristeguinoticias.com/2710/mexi ... -f1-video/

Lo que me llama la atención es que escuche en el radio a un señor(fanático de este partido desde luego) justificando este hecho, de que los policías actuaron bien porque esta minoría no tenia el derecho de sabotear este evento, pues bien los estudiantes de 1968 también eran minoría y tenían planeado sabotear las Olimpiadas que se iban a desarrollar en la Ciudad de México ese año, entonces justificamos que el gobierno de este tiempo usara la fuerza policial y militar para reprimir a los estudiantes??

Enserio, el fanatismo de los seguidores de Morena esta llegando a limites surrealistas, algunos dicen que el gobierno debería instaurar juicio político y expulsión del pais de todos los ""traidores a la patria""(regresamos a la época de los Nazis [facepalm] ) y todo por unos míseros pesos bimestrales, es alucinante y preocupante a la vez.
Oystein Aarseth escribió:No van a ver una dictadura como las del siglo pasado(o sea militar) porque eso si seria demasiado escandaloso mundialmente, esta es una dictadura "mas pasiva" o "administrativa" por así decirlo, aunque no hay que olvidar que ya han habido casos escandaloso de la guardia nacional como el caso del joven de Culiacán al que los miliares bajaron de su vehículo y literalmente un le dijo al otro: Matalo! Matalo!

https://piedepagina.mx/revelan-abusos-d ... -culiacan/

Bueno tomando eso en cuenta, los gobiernos anteriores también eran una dictadura porque también hacían lo que les salía de los mismísimos, que no? y bueno para mi eso no es dictadura, sino gobierno culero! (que la verdad no se si sea peor o mejor :p ). Lo de el ejercito haciendo de las suyas ya lo comentaba la peña hace muchos años en los tiempos de "Calderón Bacardí y Compañía" que sacar el ejercito a combatir al narco era mala idea (a mi me pareció buena idea en su momento hacer jalar a los huevones del ejercito en esto y mira que equivocado estaba [+risas] ) , creo que para hacer eso también se tubo que cambiar la constitución para que el ejercito pudiera hacer eso pero ya no me acuerdo bien y bueno parece que para eso ya no hay remedio.... [burla3]
Scissorman escribió:(a mi me pareció buena idea en su momento hacer jalar a los huevones del ejercito en esto y mira que equivocado estaba [+risas] )

El problema es que no estaban combatiendo el Narco, estaban quitandole rivales al CDS, y eso hizo que los narcos que quedaron tenían muchas menos perdidas, ganaban mas dinero y poder que antaño ...

Si los monopolios son peligrosos, imaginate un monopolio en el Narco.
Scissorman escribió:Bueno tomando eso en cuenta, los gobiernos anteriores también eran una dictadura porque también hacían lo que les salía de los mismísimos, que no? y bueno para mi eso no es dictadura, sino gobierno culero! (que la verdad no se si sea peor o mejor :p ). Lo de el ejercito haciendo de las suyas ya lo comentaba la peña hace muchos años en los tiempos de "Calderón Bacardí y Compañía" que sacar el ejercito a combatir al narco era mala idea (a mi me pareció buena idea en su momento hacer jalar a los huevones del ejercito en esto y mira que equivocado estaba [+risas] ) , creo que para hacer eso también se tubo que cambiar la constitución para que el ejercito pudiera hacer eso pero ya no me acuerdo bien y bueno parece que para eso ya no hay remedio.... [burla3]

Antes que nada déjame decirte que yo no apoyo ni al PRI ni al PAN, no entiendo porque creen que si criticamos a este gobierno es porque estamos apoyando a los anteriores, para nada, yo también critique fervientemente todas las veces que uso la fuerza publica en el sexenio de Enrique Peña Nieto para reprimir a la gente como lo de Atenco o el famoso caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa. En mi caso solo comento el peligro de que el ejercito sea el encargado de la seguridad publica y hasta el mismo Obrador estaba deacuerdo conmigo.... pero el Obrador de 2012 [+risas] , aunque insisto, no estoy hablando de una dictadura militar, sino de otro tipo de dictadura.

La dictadura de la que hablo viene mas del lado de la política, de las reformas que están haciendo y su negativa a dialogar y a obedecer a la autoridad suprema que es el poder judicial(siempre que atienda al espíritu de la constitución), porque si, las decisiones del poder judicial están por encima de todo incluso por encima de la voluntad popular(poder constituyente) porque nos guste o no, el pueblo no siempre sabe lo que es mejor para conservar el orden jurídico.

Por cierto cuando se dice "es que en gobiernos anteriores también hacían esto y aquello", entonces estaremos deacuerdo que este gobierno no tiene nada de "diferente" como tanto dicen , prácticamente son lo mismo que los gobiernos pasados, solo que ahora simulan mejor que son "diferentes" [+risas]
Wence-Kun escribió:7) Morena hace su proceso de elección de jueces mediante "tómbola" y no bromeo, tal cual como cuando se anuncian ganadores de lotería o juegos de azar a pesar de que se les había ordenado detenerse.

Hombre, si los eligen al azar al menos serán independientes. Si los que están en el bombo no lo están por ser de un partido, claro.

Oystein Aarseth escribió:porque lo siento pero son minoría, por mucho que nos vendan el cuento de que ganaron las elecciones y "la mayoría del pueblo" los apoya y blablabla, es mentira.

Pues de ser así no debería haberle dejado tener una supermayoría. Estructuralmente México no es diferente que lo era el año pasado, simplemente ahora hay más diputados de acuerdo para poder hacer ciertas cosas, cosa no muy halagüeña. Pero creo que es pronto y a la vez e inútil pedir una invasión.
Gurlukovich escribió:Pues de ser así no debería haberle dejado tener una supermayoría. Estructuralmente México no es diferente que lo era el año pasado, simplemente ahora hay más diputados de acuerdo para poder hacer ciertas cosas, cosa no muy halagüeña. Pero creo que es pronto y a la vez e inútil pedir una invasión.

El problema es el abstencionismo, a lo que me refiero es que esa retorica que usa nuestra presidentE de que la mayoría del pueblo apoya la reforma al poder judicial es mentira, los únicos que están a favor de esa reforma son los que votaron por Sheinbaum que son como 36 millones de Mexicanos y aun así hay muchos simpatizantes de Morena que no saben ni de que iba esa reforma, y solo la apoyan porque Morena la propone, la gente esta muy fanatizada con este partido, al igual que los legisladores que votan y aprueban reformas sin leerlas, simplemente porque era y es la voluntad de Obrador.

Morena son la mayoría de los que votaron pero igualmente como dices, tienen una supermayoria o mejor dicho sobrerepresentación en ambas cámaras o sea tienen mas diputados y senadores de los que les corresponden según la votación que obtuvieron. Han recurrido a las mismas viejas sucias formulas de PRI del siglo pasado para lograr tener esa sobrerepresentación en las cámaras y como nuestro organismo electoral esta al servicio del gobierno y les concedió esa mayoría pues poco podemos hacer, por eso mi comentario al otro compañero de que este gobierno de "diferente" no tiene nada [+risas]

Y luego el otro problema es que la corte ha tratado de frenar estos atropellos pero la presidentE y los legisladores simplemente los ignoran y deciden no obedecerlos por sus huevos(y ovarios), por eso mi comentario de que no veo como podemos frenar esto sin ayuda del exterior.
654321 escribió:El problema es que no estaban combatiendo el Narco, estaban quitandole rivales al CDS, y eso hizo que los narcos que quedaron tenían muchas menos perdidas, ganaban mas dinero y poder que antaño ...

Si los monopolios son peligrosos, imaginate un monopolio en el Narco.

Antes los carteles solo había 2 y no había realmente problemas, el problema es cuando los carteles se fraccionan y se pelean los territorios entre si o los dejan crecer desmesuradamente (cosa que en usa no pasa por ejemplo) tampoco te digo que eso esta bien, pero ya sabes lo "bien" que gestiona el gobierno mexicano esta problemática :-| .

El problema real de tener al ejercito en las calles a diferencia de la policía es que ellos pueden masacrar a la población civil sin consecuencias y por eso su presencia en las calles es mas preocupante que tranquilizadora.

Oystein Aarseth escribió:Antes que nada déjame decirte que yo no apoyo ni al PRI ni al PAN, no entiendo porque creen que si criticamos a este gobierno es porque estamos apoyando a los anteriores, para nada, yo también critique fervientemente todas las veces que uso la fuerza publica en el sexenio de Enrique Peña Nieto para reprimir a la gente como lo de Atenco o el famoso caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa. En mi caso solo comento el peligro de que el ejercito sea el encargado de la seguridad publica y hasta el mismo Obrador estaba deacuerdo conmigo.... pero el Obrador de 2012 [+risas] , aunque insisto, no estoy hablando de una dictadura militar, sino de otro tipo de dictadura.

Pues en realidad nadie ha dicho que estés apoyando a los otros partidos, la cosa es que mucha gente esta diciendo que esta reforma judicial va a desembocar en una dictadura como un pías que esta mas abajo en el mapa y que tiene a un presidente que se parece a Javier Alatorre y esto no es cierto, es decir lo de la reforma judicial si es una pendejadota de proporciones épicas, pero que esto convierta a México en una dictadura totalitaria per se, pues va a ser que no.... [hallow]
Gurlukovich escribió:
Wence-Kun escribió:7) Morena hace su proceso de elección de jueces mediante "tómbola" y no bromeo, tal cual como cuando se anuncian ganadores de lotería o juegos de azar a pesar de que se les había ordenado detenerse.

Hombre, si los eligen al azar al menos serán independientes. Si los que están en el bombo no lo están por ser de un partido, claro.

Claro, en un mundo donde ignoremos la presencia y presión del crimen organizado hacia los candidatos para mover sus intereses y el dinero que se mueve con influencers y campañas para beneficiar a un candidato en específico. A estas alturas supongo no es necesario poner fuentes ni de las dos jornadas electorales donde se le pagó ilegalmente a influencers para promover candidatos o de los candidatos asesinados por el crimen organizado o incluso personas ya en el cargo que ya no se encuentran con nosotros.

Ahora lo único que cambiaría es que se abre el menú para el crimen organizado para saber exactamente qué personas son con las que tienen que tener una "amistosa llamada" y que tendrán el poder de decidir quién es culpable y quién no.

Yo insisto en que "aleatorio no es igual a democrático".

Uno pensaría "bueno, entonces el tema está en proteger a los jueces" y mira que una parte de lo que proponía AMLO con el tema de los jueces sin rostro hubiera apuntado a ello sin necesidad de convertir esto en una competencia de popularidad.

Es una vez más otro caso de "Ah, algo no funciona del todo bien?, no me molestaré en arreglar, vamos a destruir e improvisar sobre la marcha", lo hemos visto en salud, lo hemos visto en seguridad y ahora lo veremos con el único poder que no controlaban, salvo que lleguemos a una controversia constitucional y de poderes que, en caso de darse e independientemente del resultado, no debe ser muy bueno para las inversiones y economía en general, pero todo sea por no contradecir al viejito hermoso.
Scissorman escribió:El problema real de tener al ejercito en las calles a diferencia de la policía es que ellos pueden masacrar a la población civil sin consecuencias y por eso su presencia en las calles es mas preocupante que tranquilizadora.

Se supone que sería algo temporal, hasta arreglar el problema, no permanente ... en el Salvador no les ha ido mal con el Estado de Excepción, lo que hace falta es unos dirigentes que no toleren la corrupción.
Scissorman escribió:Pues en realidad nadie ha dicho que estés apoyando a los otros partidos, la cosa es que mucha gente esta diciendo que esta reforma judicial va a desembocar en una dictadura como un pías que esta mas abajo en el mapa y que tiene a un presidente que se parece a Javier Alatorre y esto no es cierto, es decir lo de la reforma judicial si es una pendejadota de proporciones épicas, pero que esto convierta a México en una dictadura totalitaria per se, pues va a ser que no.... [hallow]

La definición de dictadura es la concentración de poder en una sola persona, grupo u organización y reprime los derechos humanos, algo que este gobierno de Morena esta haciendo, la diferencia con Venezuela es que Chavez gano de manera aplastante y pudo no solo hacer reformas, sino reescribir la constitución de Venezuela para crear otra nueva, aquí en México Obrador no podía hacer eso porque no tenia "la mayoría" necesaria para hacerlo, lo cual ahora Sheinbaum y Morena ya tienen y ya se les esta empezando a ver el corte autoritario como digo.

Para empezar ya están concentrando todo el poder en un solo grupo que es la presidente y todo el grupo parlamentario de Morena(todos del mismo partido desde luego porque a la oposición ni la escuchan ni la toman encuenta ni nada), porque el poder judicial esta en camino de ser un simple títere y ya están reprimiendo derechos humanos, ya han quitado el derecho a ampararse contra reformas constitucionales, dentro de nada van a desparecer el derecho del acceso a la información publica y privacidad de datos personales cuando desaparezcan a INAI y esto solo va a in crescendo, o sea tiene todas las características de una dictadura, otra cosa es que no la consideres dictadura porque no vez tanques en las calles reprimiendo a la gente.

Como dice el dicho, si ladra como perro, si parece un perro, entonces debe ser un perro no?

Gurlukovich escribió:Hombre, si los eligen al azar al menos serán independientes. Si los que están en el bombo no lo están por ser de un partido, claro.

Esta es una de las grandes trampas de este gobierno para seguir dando atole con el dedo a la gente, todos los participantes serán propuestos por Morena, o sea que la gente votara entre puros candidatos propuestos por el oficialismo así que no importa quien gane, todos van con la misma consigna.

Además Morena han creado un comité que se llama "Comité de Evaluación del Poder Legislativo Federal", comite que va a juzgar el accionar de los jueces y podrá destituirlos de su cargo en caso de que sus deliberaciones atenten "contra el pueblo"(como les gusta usar la palabra pueblo a estos populistas [facepalm] ), dirás que eso esta bien, el problema es que dicho comité que votaron hoy, esta integrado de pura gente afín a Morena.

Crees que habrá independencia?
Oystein Aarseth escribió:Como dice el dicho, si ladra como perro, si parece un perro, entonces debe ser un perro no?

Si parece perro, ladra como perro, entonces seguramente sea otra babosada de morena (otra de tantas) lo de la dictadura esta en veremos pero de momento no, además el viejito tiene otros datos [rtfm]

"AMLO responde a quiénes creen que México será una dictadura tras la reforma al Poder Judicial: “Me da risa”

“Es realmente muy ramplón, muy superficial, el hablar de que con la reforma al Poder Judicial se constituye una dictadura en México, eso no es serio y pues no lo dice cualquier ciudadano, porque la gente suele tener un instinto certero y el pueblo es sabio. Eso no tiene ningún fundamento teórico conceptual, es una mentira, diría Gabriel García Márquez la vaina esa, de dónde sacan, me da risa”

“La reforma judicial que elija el pueblo libremente a jueces, magistrados, a ministros, dicen ‘es que se requiere servicio de carrera judicial’ eso no se está afectado, no lo contempla la reforma, además piensan que cualquiera puede ser juez. No. Hay requisitos, tienen que ser abogado titulado, va a ser analizado si tiene buen promedio en la materia que va a tender y luego va a ir a una elección y quien los va a proponer el legislativo, el judicial y el ejecutivo, la mitad tiene que ser mujeres y hombres y quién va a decidir el ciudadano”

Fuente: https://www.infobae.com/mexico/2024/09/ ... e-da-risa/

Veremos en que acaba esta radionovela [cartman]
@Scissorman Pues su acostumbrada retorica, como si el pueblo nunca se equivocara [carcajad] , el pueblo Alemán voto por Hitler, el pueblo Británico voto por el Brexit, el pueblo Estadounidense voto por Trump y posiblemente votara denuevo por el y eso no significa que este bien, las personas de manera individual son inteligentes pero en grupo adoptan la mentalidad de rebaño y los rebaños son manipulables.

Y pues insiste en la mentira, esa reforma fue idea de el no del pueblo de México, que sus fanáticos acepten todo lo que el dice(o decia) ciegamente sin decir nada como si fuera el evangelio, es otra cosa. La gente esta fidelizada con Morena mayoritariamente por el tema de los apoyos sociales(no digo que todos pero si la mayoría), con tal de seguir recibiendo esos apoyos ya sean ellos o sus conocidos, van a apoyar cualquier cosa que quiera hacer Morena.
El problema aquí es apuntar al "yo siento", "yo creo", "me parece" y no a los hechos.

En lo subjetivo hay mucho margen, de ahí que la propaganda del gobierno ya no sea tanto en cifras de homicidios sino en "percepción de seguridad" con sus encuestas que nunca me ha tocado conocer a nadie que le pregunten pero...

Sin mencionar cuando AMLO dijo que "el PIB no importa mucho, porque hay bienestar" pero curiosamente cuando empezaron a venir empresas por el nearshoring y la moneda se fortaleció entonces sí utilizó al PIB para presumir resultados.

Aunque los datos no sean 100% objetivos (porque cada cuánto cambian la manera en la que se mide y define algo para acomodar la narrativa), sí que nos dan un indicador mucho más preciso que el "pues yo siento que...", que es un sinsentido.

Mucho importa el tema de los números que se presentan, qué es exactamente lo que están midiendo y cómo pueden interpretarse, pero partiendo precisamente de eso, de datos.

PD: Como bonus, seguimos utilizando la fuerza del estado para defender el caso del Mayo Zambada:

Mientras en el país nos enfrentamos a un escenario donde si la suprema corte indica desacato ante los reiterados llamados de senadores, diputados y la presidente a ignorar las sentencias de jueces, podrían caer en desacato dichos personajes y enfrentar poderes:

Al mismo tiempo, la presidente dice que el órgano de resolver las cuestiones constitucionales está actuando de manera constitucional, me pregunto yo si los ministros que tienen toda una vida de carrera o una persona que llegó al poder por ser apadrinada por el ex-presidente saben más de la constitución... pero bueno:

Bonus 2: Otro periodista asesinado minutos después de entrevistar mediante una transmisión en vivo al alcalde de Uruapan, al parecer ni siquiera estaba metiéndose en algo turbio, era por temática de un festival del pueblo, lo mataron dos minutos después de terminar su transmisión un comando armado, me pregunto si la gente de esa localidad se siente más segura que antes:
Wence-Kun escribió:

Menos mal que esta Claudia para defender los derechos humanos de los pobres narcos ...

Lo que no entiendo es que pretenden conseguir ... que USA libere al Mayo ?
Yo no estoy seguro si la elección popular de los integrantes del poder judicial sea la mejor forma de resolver este tema en México, se tiene que cambiar porque la realidad es que no cumple su función, pero lo que me parece ridículo es que existan personas que defiendan a los jueces, ministros de la suprema corte, si durante décadas solo han decidido todo a favor de los grupos de poder, condonar impuestos, entregar la patria a los extranjeros, dejar libres a asesinos, violadores y pederastas por tener influencias, etc, es decir han decidido todo en contra del pueblo y de ahí el repudio que este mismo les tiene.

La única explicación que se me ocurre es que los que defienden al poder judicial pues es realmente porque reciben algun beneficio (económico o influencias) de este sistema corrupto, de lo contrario no veo ningún argumento para defenderlos, incluso ya varios jueces y ministros están huyendo del barco como ratas al renunciar para mantener sus privilegios en el retiro.

Es lo de siempre, el sistema en México estaba tan corrompido y controlado por los grupos de poder para proteger sus privilegios de absolutamente todo, se blindaban con la suprema corte y modificaron la constitución para hacer esto, pero cuando empezaron a perder poder, se desmorona su sistema y ahora empiezan a ser investigados por todos lados (García Luna, Salinas Pliego, Azcárraga, etc) y ya no existe un sistema a su servicio que los defienda, por esta razón defienden con uñas y dientes sus posiciones de poder empezando por los que están más abajo (sus gatos), pseudo periodistas, intelectuales, los que salen en la tele, etc.

Además no quieren entender que la soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo y si el pueblo voto y eligió este gobierno para reformar el poder judicial tienen que aceptarlo, no hay más, el país no es de ellos y ellos no mandan, que estaban acostumbrados a hacer lo que les viniera en gana sin responder ni considerar a nadie es cierto, pero en la actualidad esto ya no es así, el pueblo decide lo siento.
Snowbro escribió:Yo no estoy seguro si la elección popular de los integrantes del poder judicial sea la mejor forma de resolver este tema en México

Pues mal empezamos, porque es lo que se está haciendo. Si la reforma propuesta por el partido en el poder es la que más beneficia al partido en el poder, lo mínimo es sospechar que pesa más eso que su idoneidad. En especial cuando repartir cargos al azar entre los que tengan un mínimo de años ejerciendo y algún requisito aséptico más soluciona el tema.

Además no quieren entender que la soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo y si el pueblo voto y eligió este gobierno para reformar el poder judicial tienen que aceptarlo, no hay más, el país no es de ellos y ellos no mandan, que estaban acostumbrados a hacer lo que les viniera en gana sin responder ni considerar a nadie es cierto, pero en la actualidad esto ya no es así, el pueblo decide lo siento.

Así pues si el soberano fuera un rey y decidiera que él va a poner los jueces según le parezca a dedo según le favorezca, todo bien, porque el soberano decide.

El pueblo no tiene por que ser menos tirano que un rey, y el gobierno elegido por cualquiera de los dos puede serlo más.
Snowbro escribió:Yo no estoy seguro si la elección popular de los integrantes del poder judicial sea la mejor forma de resolver este tema en México, se tiene que cambiar porque la realidad es que no cumple su función, pero lo que me parece ridículo es que existan personas que defiendan a los jueces, ministros de la suprema corte, si durante décadas solo han decidido todo a favor de los grupos de poder, condonar impuestos, entregar la patria a los extranjeros, dejar libres a asesinos, violadores y pederastas por tener influencias, etc, es decir han decidido todo en contra del pueblo y de ahí el repudio que este mismo les tiene.

La única explicación que se me ocurre es que los que defienden al poder judicial pues es realmente porque reciben algun beneficio (económico o influencias) de este sistema corrupto, de lo contrario no veo ningún argumento para defenderlos, incluso ya varios jueces y ministros están huyendo del barco como ratas al renunciar para mantener sus privilegios en el retiro.

Es lo de siempre, el sistema en México estaba tan corrompido y controlado por los grupos de poder para proteger sus privilegios de absolutamente todo, se blindaban con la suprema corte y modificaron la constitución para hacer esto, pero cuando empezaron a perder poder, se desmorona su sistema y ahora empiezan a ser investigados por todos lados (García Luna, Salinas Pliego, Azcárraga, etc) y ya no existe un sistema a su servicio que los defienda, por esta razón defienden con uñas y dientes sus posiciones de poder empezando por los que están más abajo (sus gatos), pseudo periodistas, intelectuales, los que salen en la tele, etc.

A mi me parece un análisis algo simplista y la retorica favorita de este gobierno para manipular la opinión publica a favor sus intereses(porque insisto la reforma fue idea de ellos no del pueblo de México), habría que analizar porque el poder judicial libera delincuentes, porque le condona impuestos a los poderosos, porque "entrega" el pais al extranjero?, etc, será que son tan malas personas que nos odian tanto a los Mexicanos?. A ver no estoy diciendo que no haya corrupción en el poder judicial algo que por cierto no se va a acabar con la elección de jueces, porque hasta el día de hoy votar nunca ha evitado que haya corrupción, al votar por jueces los convierten en políticos y los políticos no tienen palabra de honor, mira a Yunes y los 2 senadores del extinto PRD, que ganaron como oposición gracias a la coalición del PRI y del PAN pero se pasaron a Morena por sus intereses personales.

Los jueces dejan libres a delincuentes porque se arman mal sus carpetas de investigación en los Ministerios Públicos(y curiosamente la reforma no toca a los Ministerios Públicos que son los principales generadores de la poca impartición de justicia) y entonces estos se amparan, los millonarios como Ricardo Salinas Pliego se amparan contra el SAT porque este no lleva acabo bien sus procedimientos y como los abogados de Salinas Pliego comprueban todas estas omisiones y malas practicas del SAT, a los jueces no les queda de otra que otorgar el amparo, respecto al tema de "entregar" al pais a los extranjeros yo mas bien diría que evitan el monopolio del estado para permitir la libre competencia porque lamentablemente o afortunadamente tenemos un tratado firmado con Estados Unidos y Canadá que nos "obliga" a permitir la competencia de empresas extranjeras y no ser tan proteccionistas con las empresas del estado. Podemos culpar a los gobiernos anteriores de haber otorgado concesiones a empresas extranjeras pero si estas empresas se amparan cuando el gobierno actual quiere expropiarles, los jueces tienen que aceptar esos amparos. Los ricos tienen mas acceso a la justicia porque pueden pagar sus abogados para ampararse contra el gobierno y seguir el proceso hasta el final, la gente pobre no tenemos esos recursos y en todo caso quienes nos ponen malas caras cada vez que vamos a levantar una demanda son los de los Ministerios Públicos y repito, a esos curiosamente la reforma ni los toca.

Para terminar, es cierto que la constitución no le pertenece a los jueces pero su mandato es velar por su justa aplicación pero no solo por su aplicación sino por su armonía y coherencia o sea si una reforma contradice al espíritu de la constitución y los tratados internacionales también pueden amparar a la ciudadanía que considere que dicha reforma atenta contra sus derechos humanos como esta pasando en este caso, además no hay que olvidar que el espíritu del poder judicial(de cualquier pais) es contramayoritario, o sea que sus decisiones no tienen que sujetarse a los deseos de la mayoría, la mayoría podría decir que esta deacuerdo con la pena de muerte por ejemplo y pretender ponerlo en la constitución pero si esa reforma contradice a otro articulo de la constitución y a los tratados internacionales, la corte tiene la facultad de frenar y pedir revisión a dicha reforma.

Gurlukovich escribió:El pueblo no tiene por que ser menos tirano que un rey, y el gobierno elegido por cualquiera de los dos puede serlo más

La famosa tiranía de las mayorías, es un concepto real y el gran defecto de la "democracia".

A mi muchas veces me han dicho que no soy demócrata porque no respeto la decisión de la mayoría y yo les respondo, si la democracia significa que la mayoría aplaste y someta a la minoría entonces efectivamente no soy demócrata, es que al final estamos hablando de lo mismo que con la monarquía, de una imposición.

Pero es que en el caso de México es mas sangrante, porque Sheinbaum gano con 36 millones de votos que no son ni la mitad de la población en edad de votar así que almenos para mi eso les resta legitimidad para considerarse representantes del pueblo de México, no votar también es un voto, un voto de descontento y esa gente también merece tener representación o al menos medios para defenderse de los atropellos de las mayorías.
Bueno, aprovechando la tendencia y el visto bueno para abrir el hilo a distintas cosas que están pasando, me gustaría ahondar un poco más en las consecuencias de la reforma judicial.

Recordemos como se ha mencionado anteriormente, gran parte de la crítica viene no sólo del hecho en que ni los diputados ni senadores leyeron lo que estaban votando, ni siquiera se trata de los errores con los que la aprobaron, sino que todo el proceso estuvo lleno de irregularidades y ya había órdenes de jueces para que se detuviera dicha votación, el órgano legislativo ignoró esto, aprobaron la ley y la mandaron a presidencia para su publicación en el Diario Oficial de la Federación. Recordemos que en México la ley entra en vigencia una vez que se publica en este DOF.

Poco después la narrativa por parte de los poderes Ejecutivo (presidencia) y Legislativo (senadores/diputados) era que el Poder Judicial (jueces) "no podía legislar ni ir en contra de la voluntad del pueblo", entonces promovieron y votaron una ley de "supremacía constitucional" para que sus reformas no pudieran ser detenidas por el poder que se encarga de defender la constitución y detener cualquier cosa que atente contra la misma o contra los derechos humanos.

Si nada cambiara, México enfrentaría su primer elección de jueces y diversos cargos del poder judicial entre ya un polémico trasfondo el siguiente año y, de ser así, los actuales ministros de la suprema corte ya han manifestado que ellos no participarán en la elección, es decir, de facto terminaría su gestión una vez que entren a sus puestos los nuevos ministros elegidos. Recordemos que la suprema corte se compone de 11 ministros, dos de los cuales han ingresado recientemente y han tenido participaciones polémicas por intentar apoyar todo lo del partido en el poder y una de ellas haber obtenido su grado académico bajo acusaciones de plagiar su tesis.

Pero, para hacerlo oficial, ya han empezado a presentarse las renuncias formales, incluyendo la de la Ministra Presidenta Norma Piña (que recordemos al encabezar uno de los tres poderes, es igual en jerarquía que la cabeza del poder ejecutivo, en este caso Sheinbaum):

También la ha presentado el ministro Javier Laynez:

Ahora, esto no significa que a partir de mañana ya se vayan los ministros, no, esto implica que terminarían sus funciones a finales del siguiente año cuando sea el posible cambio de administración por las elecciones.

Supongo que nadie, ni la suprema corte, quiere arriesgarse a llevar al país a una controversia entre poderes, pero legalmente podrían declarar en desacato a todos los personajes que están llamando abiertamente a ignorar las resoluciones de jueces y publicar leyes por la fuerza:

El Senado confirma que ha recibido 8 renuncias:

Por supuesto, el ex-ministro que renunció a su cargo para irse a la campaña de Sheinbaum en su momento (y que ahora tiene puesto de gobierno) sí que recibirá todas las compensaciones que ahora se le critica a los ministros tener y que es una de las razones por las que supuestamente se les quiere cambiar:

Mientras tanto, a pesar de que tenemos una ciudad bajo asedio aún del narco desde la detención del Mayo y miles de damnificados sin ayuda por el huracán en Acapulco, así como que se usa la austeridad para ir en contra de jueces, parece que para lo que sí hay recursos es para enviar 400,000/400.000/cuatrocientos mill barriles de petróleo a Cuba, dándole un respiro en su crisis energética reciente.

---------------------

Sé que es mucha información, pero es que están pasando demasiadas cosas incluso si lo limitamos a una sola de las reformas, vamos directo y sin frenos a rincones que nunca nos habíamos enfrentado como país.
Oystein Aarseth escribió:@Scissorman Pues su acostumbrada retorica, como si el pueblo nunca se equivocara [carcajad] , el pueblo Alemán voto por Hitler, el pueblo Británico voto por el Brexit, el pueblo Estadounidense voto por Trump y posiblemente votara denuevo por el y eso no significa que este bien, las personas de manera individual son inteligentes pero en grupo adoptan la mentalidad de rebaño y los rebaños son manipulables.

Y pues insiste en la mentira, esa reforma fue idea de el no del pueblo de México, que sus fanáticos acepten todo lo que el dice(o decia) ciegamente sin decir nada como si fuera el evangelio, es otra cosa. La gente esta fidelizada con Morena mayoritariamente por el tema de los apoyos sociales(no digo que todos pero si la mayoría), con tal de seguir recibiendo esos apoyos ya sean ellos o sus conocidos, van a apoyar cualquier cosa que quiera hacer Morena.

Bueno comparar a Andrés Manuel con Hitler o a morena con los nazis ya me parece muy fumado la verdad [fumando] tomando en cuenta que los nazis era una secta muy chunga y al principio no se sabia lo que hitler iba a hacer (que ya despues hasta los mismos alemanes intentaron matarlo) por lo que no le veo mucho sentido a esa comparación la verdad... [burla2] y bueno fans acérrimos a partidos siempre ha habido para cada partido pero na! no es para tanto con esas comparaciones.....

y de lo otro por lo menos no es mi caso, es decir yo también me he beneficiado de los programas sociales pero eso no quita que tenga criterio propio y diga que lo de la reforma judicial me parece una mierda, es como cuando recibías despensas y ayuda económica del PRI pero terminabas votando por la competencia porque era imposible que se dieran cuenta por quien votaste (a mi ese perro ya me mordió [burla2] ) igual el gobierno ya admitió públicamente que no va a reprimir a los manifestantes que están en contra de la reforma judicial porque están en su derecho, a eso ultimo como le vamos a llamar, tiranía o dictadura? :-|
Visto lo visto yo no culpo a los que comparen actualmente a morena con diversos regímenes autoritarios, que todos tarde o temprano intentaron (y lograron) dinamitar contrapesos, como por ejemplo...

Encima se votó sin quorum dado que convenientemente morena se negó en varias ocasiones a confirmar si efectivamente estaban presentes los diputados necesarios para votar. Son precisamente este tipo de omisiones las que habilitan a la suprema corte a parar un proceso por errores durante la votación y es lo mismo que motiva a morena a crear leyes así para que no los detengan.

Habrá que ver si tenemos una suprema corte que pelee esto e incluso si lo hace si el partido "tiene la voluntad" de obedecer al poder judicial, que por los antecedentes pareciera que la ley es opcional para ellos y sus fans están más que contentos.

Pero nada eh, que los dictadores eran los de "las administraciones anteriores"...
Scissorman escribió:Bueno comparar a Andrés Manuel con Hitler o a morena con los nazis ya me parece muy fumado la verdad [fumando] tomando en cuenta que los nazis era una secta muy chunga y al principio no se sabia lo que hitler iba a hacer (que ya despues hasta los mismos alemanes intentaron matarlo) por lo que no le veo mucho sentido a esa comparación la verdad... [burla2] y bueno fans acérrimos a partidos siempre ha habido para cada partido pero na! no es para tanto con esas comparaciones.....

No será porque no lo anunciara, estaba bastante bien delineado en Mein Kampf.

igual el gobierno ya admitió públicamente que no va a reprimir a los manifestantes que están en contra de la reforma judicial porque están en su derecho, a eso ultimo como le vamos a llamar, tiranía o dictadura? :-|

Igual no es necesario que los reprima el gobierno, si puede reprimirlos el narco.

En todo caso y como está la cosa yo no pondría mi dinero en México. Ya ponerlo en España me parece arriesgado.
Scissorman escribió:Bueno comparar a Andrés Manuel con Hitler o a morena con los nazis ya me parece muy fumado la verdad [fumando] tomando en cuenta que los nazis era una secta muy chunga y al principio no se sabia lo que hitler iba a hacer (que ya despues hasta los mismos alemanes intentaron matarlo) por lo que no le veo mucho sentido a esa comparación la verdad... [burla2] y bueno fans acérrimos a partidos siempre ha habido para cada partido pero na! no es para tanto con esas comparaciones.....

y de lo otro por lo menos no es mi caso, es decir yo también me he beneficiado de los programas sociales pero eso no quita que tenga criterio propio y diga que lo de la reforma judicial me parece una mierda, es como cuando recibías despensas y ayuda económica del PRI pero terminabas votando por la competencia porque era imposible que se dieran cuenta por quien votaste (a mi ese perro ya me mordió [burla2] ) igual el gobierno ya admitió públicamente que no va a reprimir a los manifestantes que están en contra de la reforma judicial porque están en su derecho, a eso ultimo como le vamos a llamar, tiranía o dictadura? :-|

Yo no estoy comparando a Obrador con Hitler, comente eso para ejemplificar que las mayorías no siempre tienen la razón porque esta demostrado que muchas veces las mayorías dan demasiado poder a una persona o grupo sin pensar en las consecuencias, para eso se inventaron los equilibrios o contrapesos para que el poder no se concentre es una sola persona o en un solo grupo político. Si el caso de Hitler te parece muy extremo, puedes irte a Hugo Chavez en Venezuela que llego al poder igual que Morena, arrasando y a la larga, fue una pesima decisión. Desde luego Obrador no hizo lo mismo que Chavez porque cuando llego no tenia la mayoría que le permitiera hacer lo mismo, pero ojo, Sheinbaum ya la tiene, tiene 1 escaso mes en el poder y ya esta atropellando a todo el mundo.

Morena esta concentrando todo el poder y esta haciendo su voluntad sin escuchar nada ni a nadie, esto técnicamente es una dictadura, no se necesita hacer represión militar, simplemente con hacer su voluntad y atropellar a todos es suficiente, dejan hablar a la oposición pero para que?, ni les hacen caso, ni dialogan con ellos, ni nada, simplemente los ignoran [+risas]

La frase que uso nuestro flamante presidente del senador Gerardo Fernández Noroña es para enmarcar: “Van dos carros, uno frente a otro, uno se tendrá que quitar y no es el nuestro”, si esto no es dictadura no se lo que será.
En México (para quien no esté familiarizado), tenemos un instituto llamado INAI (Instituto Nacional de Acceso a la Información, antes llamado IFAI), básicamente es un organismo autónomo con la autoridad para obligar a los diferentes niveles de gobierno y a las instituciones públicas a compartir información solicitada por un ciudadano.

Dicho instituto ha proporcionado información para descubrir escándalos como La Estafa Maestra (aprox. 350 millones de dólares), Obedretch (10.5 millones de dólares), Agronitrogenados (+800 millones de dólares) entre otros y no sólo en cuestiones de dinero, sino también ordenó compartir expedientes que tenían las autoridades respecto al caso Ayotzinapa donde salieron militares involucrados.

Bueno, para cualquiera es obvio que un instituto que obliga al sector público a compartir información terminaría afectando los intereses de alguien y así fue, desde el sexenio pasado con Amlo que se mencionó la intención de desaparecerlo y ahora Sheinbaum ha dado más detalles:

"No tiene ningún sentido que permanezca [...] la transparencia va a quedar en la Secretaría Anticorrupción y de Buen Gobierno"

Vamos que el mismo gobierno te diga si el gobierno debe o no compartirte información del gobierno y, en caso de que el gobierno encuentre al gobierno ocultando algo, el gobierno se sancione a sí mismo, esto no me parece precisamente confiable.

En menos de un mes el intentar reformar al poder judicial, saltárselo en el proceso y querer desaparecer el organismo que les obliga a compartir información... mucha confianza no me da, pero hey, que antes era peor dicen algunos.
A los Mexicanos del foro que votaron por Morena con todo respeto les digo, no nos hagamos como solemos decir por acá [+risas] . Esta reforma no busca acabar con la corrupción del poder judicial, ni democratizarlo, ni acabar con los privilegios y mucho menos acabar con el nepotismo, miren que son unos sinvergüenzas estos de Morena al decir eso cuando tienen ahí dentro como ministras a la hermana del jefe de gobierno de la CDMX(Lenia Batres) y la esposa de uno de los mejores amigos y contrastistas de Obrador(Yazmin Esquivel) que además plagio su tesis de titulación. Esta reforma nace única y exclusivamente del espíritu revanchista y la vil venganza de Andrés Manual López Obrador, porque como los jueces le frenaron todas las reformas que pretendía hacer en su sexenio(reformas anticonstitucionales desde luego), se lo echaron de enemigo jurado porque ya sabemos que Obrador no soportaba(ni soporta porque dudo que el señor haya cambiado) las negativas y las criticas a sus caprichos, es un viejo cascarrabias acostumbrado a hacer su voluntad.

Lo que pasa es que a raíz de esto, Obrador construyo toda una narrativa en contra de los Ministros del Poder Judicial y se las vendió a sus fanáticos para justificar sus deseos personales de desaparecer ese "obstáculo" a sus caprichos, porque no hay que olvidar que todo esto que tenemos hoy en día son los deseos y caprichos de Obrador, Sheinbaum solo es "instrumento" para dar continuidad a esos caprichos. Y ojo, que no digo que efectivamente no haya algunas personas corruptas en el poder judicial como en todas partes pero repito, esta reforma no busca acabar con eso, su fin es tomar el control del poder judicial para tenerlo sometido al poder ejecutivo y legislativo. Como un clásico florero que solo diga SI a todo y ya, para cumplir con el requisito.

Pasando a otra cosa, ayer a altas horas de la noche y con el clásico fast track al que Morena nos tiene acostumbrados(hay estados que han aprobado la reforma ya no solo sin leerla, la han aprobado sin siquiera tenerla en sus manos [facepalm] ), la presidente firmo y publico la reforma llamada "Supremacia Constitucional" en el Diario Oficial de la Federación con efecto retroactivo o sea para cancelar todos los procesos en contra de la reforma judicial como el proyecto de sentencia propuesto por uno de los ministros de la corte(Juan Luis González Alcántara Carranca) donde propone invalidar parte de la reforma judicial y que se discutirá el martes en el pleno de la SCJN, esta "interesante" el tema porque según algunos juristas ya es tema perdido pero según otros, los Ministros pueden ampararse ante normas internacionales y que de no acatar su resolución, podrían hasta destituir a la presidente y a los legisladores, algo que no creo que pase pero bueno ahí esta el tema.

https://www.infobae.com/mexico/2024/10/ ... l-de-amlo/

https://www.elfinanciero.com.mx/naciona ... on-cossio/

https://aristeguinoticias.com/3110/mexi ... -judicial/

Bueno interesante es un decir, porque esto mas que interesante, es preocupante para nuestro pais. Es posible que estemos ante el rompimiento total de los poderes de la unión. México se esta transformando si pero la pregunta es, se esta transformando para bien?, algunos dicen que somos el ejemplo para el mundo, pues yo diría que somos el ejemplo de lo que no debe de hacerse [qmparto] y de que las democracias occidentales estan en crisis mas que nunca, solo nos falta que gane Trump la próxima semana y ahora si, que dios nos agarre confesados.
@Oystein Aarseth bueno entonces aceptamos tu discurso que curiosamente es el mismo que el de la oposición, la reforma al poder judicial solo es la venganza de López Obrador por las reformas que le echaron para atrás los ministros de la suprema corte en su tiempo y que ahora que controla a México desde las sombras por medio de Sheinbaum para consumar su plan maestro, lo mismo podemos decir de ti, te han vendido también esa idea y parece que la aceptaste igual que a los que criticas que siguen a Morena.

Solo te pregunto, entonces consideras que el "contrapeso" y oposición que ahora es el PRIAN son los salvadores y protectores de los poderes de la república y la constitución?

Cuando ellos estaban en el poder y eran los que hacían las reformas sin considerar a nadie (de hecho ni siquiera nos enterabamos) y también de manera inconstitucional, solo para obtener beneficios económicos personales y favorecer a los grupos de poder a los cuales servian perjudicando a los trabajadores y a la población en general de México entonces no había ningún problema?

De hecho varios de los mecanismos como la supremacía constitucional ya explicaron que fueron creados y utilizados por el PRIAN anteriormente para lograr sus objetivos y ahora como son utilizados en su contra los consideran ilegales.

No sé si apoyes al PRIAN (por ahí leí que no) pero parece que crees fervientemente que los ministros y jueces del poder judicial eran hombres honestos, honorables que ejercian su función noblemente viendo por el bien de México y su población [facepalm] , la realidad como dices no nos hagamos, sabemos de que va esto realmente, todo esos individuos solo buscan su beneficio personal, económico, poder, etc, no hay más, ninguno tiene la intención de realmente servir al pueblo y ver por el bien común.

Nunca vamos a llegar a un acuerdo, si Morena también es un peligro para México y va a crear una dictadura en la que dices que ya estamos, te aseguro que los últimos en que podemos confiar es el PRIAN y como Movimiento Ciudadano tampoco es una opción, entonces este quien este en el poder de todas formas estamos jodidos.

Sobre las reformas constitucionales de Morena terribles para México no estoy al tanto de todas las que dices que nos van a afectar en el futuro, pero no sé, no veo mal que por ejemplo los programas sociales esten en la constitución, que las personas mayores tengan la manera de estar protegidas, no todos tienen la fortuna de tener familia o un patrimonio seguro a esa edad, tampoco veo mal la beca universal para estudiantes, ni el aumento al salario mínimo cada año por arriba de la inflación, y las mejoras de derechos para los trabajadores, entre otras cosas, no se supongo que preferias que todo ese dinero se repartiera en algunos pocos o al condonar impuestos a los multimillonarios que han explicado que es de dónde proviene el presupuesto para esos programas sociales.
Snowbro escribió:No sé si apoyes al PRIAN (por ahí leí que no) pero parece que crees fervientemente que los ministros y jueces del poder judicial eran hombres honestos, honorables que ejercian su función noblemente viendo por el bien de México y su población , la realidad como dices no nos hagamos, sabemos de que va esto realmente, todo esos individuos solo buscan su beneficio personal, económico, poder, etc, no hay más, ninguno tiene la intención de realmente servir al pueblo y ver por el bien común.

Y eso no va a cambiar porque los elijas en una votación.

Snowbro escribió:y como Movimiento Ciudadano tampoco es una opción

¿Por qué no?

Snowbro escribió:pero no sé, no veo mal que por ejemplo los programas sociales esten en la constitución, que las personas mayores tengan la manera de estar protegidas, no todos tienen la fortuna de tener familia o un patrimonio seguro a esa edad, tampoco veo mal la beca universal para estudiantes, ni el aumento al salario mínimo cada año por arriba de la inflación, y las mejoras de derechos para los trabajadores, entre otras cosas

Las cartas a los Reyes Magos están muy bien, pero si no te portas bien lo que te traen es carbón.
Si os sirve de consuelo, en España a los 20 jueces del consejo general del poder judicial los ponen a dedo los politicos, ahora hay 10 de cada partido dominante, pero otras veces hay 20 puestos a dedo por un solo partido.

Precisamente como ahora no hay mayoria absoluta, ha estado bloqueada su renovacion, y se hablaba de cambiarlo para los eligiesen entre todos los jueces, pero nada, al final han pactado los 2 partidos y se han repartido el bacalao
Snowbro escribió:@Oystein Aarseth bueno entonces aceptamos tu discurso que curiosamente es el mismo que el de la oposición, la reforma al poder judicial solo es la venganza de López Obrador por las reformas que le echaron para atrás los ministros de la suprema corte en su tiempo y que ahora que controla a México desde las sombras por medio de Sheinbaum para consumar su plan maestro, lo mismo podemos decir de ti, te han vendido también esa idea y parece que la aceptaste igual que a los que criticas que siguen a Morena.

Solo te pregunto, entonces consideras que el "contrapeso" y oposición que ahora es el PRIAN son los salvadores y protectores de los poderes de la república y la constitución?

Cuando ellos estaban en el poder y eran los que hacían las reformas sin considerar a nadie (de hecho ni siquiera nos enterabamos) y también de manera inconstitucional, solo para obtener beneficios económicos personales y favorecer a los grupos de poder a los cuales servian perjudicando a los trabajadores y a la población en general de México entonces no había ningún problema?

De hecho varios de los mecanismos como la supremacía constitucional ya explicaron que fueron creados y utilizados por el PRIAN anteriormente para lograr sus objetivos y ahora como son utilizados en su contra los consideran ilegales.

No sé si apoyes al PRIAN (por ahí leí que no) pero parece que crees fervientemente que los ministros y jueces del poder judicial eran hombres honestos, honorables que ejercian su función noblemente viendo por el bien de México y su población [facepalm] , la realidad como dices no nos hagamos, sabemos de que va esto realmente, todo esos individuos solo buscan su beneficio personal, económico, poder, etc, no hay más, ninguno tiene la intención de realmente servir al pueblo y ver por el bien común.

Nunca vamos a llegar a un acuerdo, si Morena también es un peligro para México y va a crear una dictadura en la que dices que ya estamos, te aseguro que los últimos en que podemos confiar es el PRIAN y como Movimiento Ciudadano tampoco es una opción, entonces este quien este en el poder de todas formas estamos jodidos.

Sobre las reformas constitucionales de Morena terribles para México no estoy al tanto de todas las que dices que nos van a afectar en el futuro, pero no sé, no veo mal que por ejemplo los programas sociales esten en la constitución, que las personas mayores tengan la manera de estar protegidas, no todos tienen la fortuna de tener familia o un patrimonio seguro a esa edad, tampoco veo mal la beca universal para estudiantes, ni el aumento al salario mínimo cada año por arriba de la inflación, y las mejoras de derechos para los trabajadores, entre otras cosas, no se supongo que preferias que todo ese dinero se repartiera en algunos pocos o al condonar impuestos a los multimillonarios que han explicado que es de dónde proviene el presupuesto para esos programas sociales.

En cierto modo el mismo Obrador lo admitía en sus mañaneras, que propuso esa reforma porque los "ministros corruptos al servicio de las minorías rapaces" le habían frenado varias reformas como la reforma eléctrica que pretendía reducir la participación de empresas extranjeras en la generación eléctrica en el pais, que podemos decir que quizás "no estaba tan mal" esa reforma salvo porque buscaba monopolizar la generación de energía eléctrica por el estado y eso va en contra de tratados internacionales que México a firmado sin contar cosas como que la CFE es una compañía muy deficiente y manejada por el corrupto de Manuel Bartlett, otra que frenaron(en su momento) fue el traspaso de la guardia nacional a la SEDENA lo cual también viola la constitución que establece que la seguridad publica debe ser de carácter civil no militar, por poner 2 ejemplos.

https://www.rendiciondecuentas.org.mx/l ... o-sabemos/

Estos ejemplos me dejan ver que esencialmente la corte si servía como contrapeso al presidente y sí es cierto, en el llamado "periodo neoliberal" había muchas reformas que beneficiaban a algunos cuantos, pero en mi opinión ninguna fue tan grave como esta que propone Morena, que directamente propone un poder judicial totalmente sometido al poder ejecutivo(y legislativo) como en el PRI del siglo pasado y esto me parece muy peligroso porque el gobierno podría proponer cualquier cosa y los ciudadanos no podríamos defendernos, darle tanto poder a un partido es peligroso. Ahora bien yo nunca estoy hablando del PRIAN ni de MC por eso digo que no entiendo porque siempre que hablamos en contra de Morena creen que es porque apoyamos a esos partidos [+risas] , mas bien diría que esos partidos se han colgado de lo que dicen decenas de abogados constitucionalistas y diversos analistas políticos, hasta en el extranjero no ven con buenos ojos esta reforma. Si todo mundo solo ve peligro en esta reforma será por algo, los únicos que apoyan esto son los mismos militantes de Morena y sus fanáticos, que mira con todo respeto pero los fanáticos de Morena van a aceptar cualquier cosa que les diga este partido, de hecho contrariamente a la narrativa oficialista, esta reforma fue idea única exclusivamente de Morena no del pueblo de México ni es un mandato del pueblo ni nada, que luego vendió a sus seguidores y estos terminaron adoptándola como propia porque vamos, que a la gente nunca le importo el poder judicial ni los ministros de la corte hasta que Obrador les dijo lo malos que eran y que había que reformarlo.

Yo sé que todos los partidos son corruptos, de hecho es bastante ingenuo pensar que exista un partido totalmente honesto en el que podamos confiar, pero por ejemplo algo que yo tenia claro es que estaba(y estoy) en contra de esta reforma y las únicas opciones que tenia para expresar ese inconformismo eran el PRIAN y MC, no simpatizo con esos partidos pero votar por alguno de ellos es menos malo que simplemente haberme quedado echado en mi sillón sin hacer nada y dejar que 36 millones que son los que votaron por Sheinbaum decidieran el destino de otros 60 millones, fíjate somos muchísimos Mexicanos que no apoyamos a Morena pero que se abstuvieron de votar por esa mentalidad de que esté quien esté igual estamos jodidos y si, con cualquiera estamos jodidos pero creo que estamos mas jodidos con Morena que como lo estaríamos con otro partido.

Para terminar, lo único bueno son los programas sociales aunque creo que Morena los ha usado mas como mecanismo de compra de votos y para ganar simpatías que porque realmente le preocupe la gente, pero hay muchos programas sociales con los que no estoy deacuerdo con para los ninis(personas que ni estudian ni trabajan) ni para madres solteras, solo estoy a favor de la beca a adultos mayores o a discapacitados pero con una discapacidad real, comprobable con estudios y tampoco estoy a favor de darle becas a cualquier estudiante, tendría que ser como en mis tiempos que para ameritar una beca había que estudiar y sacar buenas calificaciones. Sabes porque estoy en contra de estos apoyos?, porque fomentan la mediocridad y la holgazanería, conozco mucha gente que no trabaja y vive exclusivamente gracias a los apoyos sociales.

PD. Por cierto es curioso que Morena se autoproclame ser un gobierno diferente pero utiliza las mismas formulas sucias del PRIAN para acumular poder, no te parece una contradicción?, entonces estarás deacuerdo que Morena es igual a los otros partidos, nada de que son "diferentes".
Morena es más priista que el PRI.

El PRI incluso tuvo que colapsar y molestarse en hacer un intento de lavado de cara para al menos fingir que tenían interés por el bien público y les salió muy bien en el 2012.

Pero sí, la misma táctica de hacer dependiente a la población con programas sociales, la misma táctica de legislar en puntos clave de audiencia televisiva (ejem, casa de los famosos...), la misma táctica de meter en un mismo paquete de reformas cosas rescatables pero a la vez injustamente convenientes para ellos de forma de que si te opones a lo malo te opones también a lo bueno....

Yo lo he dicho siempre; Amlo logró un control de la población que ni el PRI hubiera imaginado y una militarización que ni Calderón en sus sueños más húmedos.

Ahora estamos a nada de ver cómo un partido apela al sentimiento nacional (aunque sea para defender narcos), al partido único, y a la militarización... pero que sus fans están completamente convencidos de que "es que los fascistas son la derecha", como si en México el espectro político sirviera de algo más allá de ser la excusa por la que el político de turno va a justificar el por qué él y su familia necesitan de sus privilegios.
Ayer los ojos de todo el mundo estaban puestos en las elecciones de estados unidos pero aquí en México pasaron también cosas, la SCJN sesiono para discutir la iniciativa de uno de los jueces para invalidar parte de la reforma judicial propuesta por Morena, para no hacer el cuento largo(para los pocos amigos Españoles interesados es la situación de México [+risas] ), dicha iniciativa para invalidar la reforma fue desechada por lo que la reforma(y la constitución) se queda como esta.

https://cnnespanol.cnn.com/video/reform ... exico-fast

Estoy completamente seguro que Morena "doblo" al Ministro que voto a favor de desechar dicha iniciativa(un voto fue la diferencia), quedo mas que claro que aquí en México los que estamos en contra de esa reforma judicial y constitucional no tenemos el poder para frenar esto, por eso comente en el otro hilo que yo no veo tan mal que Trump haya ganado las elecciones, porque almenos espero que meta presión a este gobierno de Morena para combatir al narcotrafico, será un choque interesante porque ya sabemos que Morena los defiende y Estados Unidos parece querer combatirlos, caerá el narcoestado de Morena?, habrá que esperar.

También el discurso anti-socialista de Trump me tiene algo esperanzado, lo lamento mucho por los migrantes Mexicanos, pero bueno ellos fueron los que votaron por Trump, me imagino que tendrán algún plan para cuando sean deportados [+risas]

Por cierto, México ejemplo del mundo, para sentirse orgullosos..

https://aristeguinoticias.com/0211/mund ... -un-menor/
@Oystein Aarseth se queda como está o continua la reforma? Lo has escrito un poco ambiguo.
Gurlukovich escribió:@Oystein Aarseth se queda como está o continua la reforma? Lo has escrito un poco ambiguo.

La reforma constitucional se queda como esta, no se le hará ningún cambio. Las elección de jueces y magistrados se llevara a cabo el próximo año como esta planeado [decaio]

O como diría el oficialismo, ya es constitución vigente y ya no sufrirá ninguna modificación.
Gurlukovich escribió:
Snowbro escribió:y como Movimiento Ciudadano tampoco es una opción

¿Por qué no?

De hecho Movimiento Ciudadano si es una opción (una muy mala, pero si es una opción [burla2] ) y seguramente será una opción viable para mucha gente (para mi no, para mi es una puta mierda) es decir, probablemente en un futuro sea el partido de la oposición de morena cuando se cansen de el, esto ya le paso al pri (si también fueron un partido de oposición de izquierda y tardaron muchísimos años en sacarlos pero terminaron sacando a esos gueyes y por goleada) le paso al pan y probablemente le pase a morerna.

Hace poco donde vivo unos familiares fueron a apoyar a morena para seguir trabajando en el municipio y en principio votar por morena parecía que era votar por el caballo ganador, pero como gano movimiento ciudadano y pues a la puta calle.... así es esto... así que bueno talvez no sea ese el partido que desbanque a morena pero si no, será otro, los políticos chapulinean y se cambian a ese nuevo partido y todos contentos (por lo menos la clase política que es la que siempre sale ganando de estas cosas [buaaj] ).

y bueno de que si morena se va a perpetuar en el poder o que si el viejito mascupano va a seguir moviendo los hilos por debajo del agua pues ahi ya no me meto por ser conspiraciones fumadas... y bueno para eso ultimo esta el hilo de las conspiraciones mejor:

hilo_hilo-oficial-eolconspiraciones-y-demases_1367371?hilit=conspiraciones

Saludos.
Scissorman escribió:y bueno de que si morena se va a perpetuar en el poder o que si el viejito mascupano va a seguir moviendo los hilos por debajo del agua pues ahi ya no me meto por ser conspiraciones fumadas... y bueno para eso ultimo esta el hilo de las conspiraciones mejor:

Saludos.

No se trata de conspiraciones, es de sentido común. Porque o para que crees que han hecho todas esas reformas constitucionales?, cual es el fin de desaparecer los organismos autónomos como el INAI?, cual es el fin de tener el control total en las cámaras, del INE y del poder judicial?, que es el mismo proceder que tenia el PRI del siglo pasado(desde los años 30´s hasta el 2000). O me vas a decir que en verdad crees que es para acabar con la corrupción de estos organismos? [qmparto]

O sea, estamos viendo todos los síntomas, que ya conocemos, de un partido que pretende perpetuarse en el poder, que mas necesitas ver?

Sobre lo de Obrador moviendo los hilos desde las sombras podría darte parte de razón aunque no podemos negar que el programa de gobierno de Sheinbaum es la agenda de Obrador así que no importa si mueve los hilos o no pues impuso su agenda a Sheinbaum así que el poder transexenal de cierta manera se dio, aunque Obrador ya no de las ordenes directamente.
Scissorman escribió:
y bueno de que si morena se va a perpetuar en el poder o que si el viejito mascupano va a seguir moviendo los hilos por debajo del agua pues ahi ya no me meto por ser conspiraciones fumadas... y bueno para eso ultimo esta el hilo de las conspiraciones mejor:

Saludos.

Me encantaría que fueran conspiraciones, pero hay antecedentes. Tal vez no propiamente de amlo, pero sí de uno de los fundadores de morena y amigo del mismo.

Jaime Bonilla en BC compitió para una gubernatura de 2 años, esto a fin de empatar los periodos con las elecciones federales y ahorrar costos en elecciones. Bonilla lo sabía, todos los candidatos lo sabían, pero una vez que ganó él y los legisladores morenistas aprobaron la ampliación de gobierno de 2 a 5 años.

¿Qué sucedió?, algo muy divertido, fue La Suprema Corte de Justicia de la Nación quien declaró inconstitucional esa ampliación y les paró los pies a pesar de que personajes (morenistas, por supuesto) como Olga Sánchez Cordero consideraba que sí que era constitucional.

Al final de cuentas el único poder que no era subordinado al ejecutivo fue quien les paró los pies, y adivina a qué poder es al que están debilitando e igualando las condiciones de su composición similares a las de los otros dos poderes?, pues eso, claro y en botella.

Edito: Por cierto, Jaime bonilla fue quien tenía una batalla legal con la periodista Lourdes Maldonado quien, por estar oponiéndose a ese personaje, recibió múltiples amenazas de muerte incluso llegando a ir a la mañanera de amlo a decir que temía por su vida:

¿Qué sucede?, que poco después de ganarle esa batalla legal a Bonilla, fue asesinada en Tijuana (perteneciente al estado donde fue gobernador Bonilla y mi ciudad, por cierto). Y a más de dos años se le sigue señalando como autor intelectual.

Personajes así sobran en morena (y en todos los partidos, pero estos lo llevan a otro nivel más macabro), ya si eso en otra ocasión se puede hablar de Salgado Macedonio por ejemplo.

El tema aquí es que por la marca de Morena y el efecto Amlo, el fanatismo de la gente está apoyando situaciones completamente preocupantes concentrando todo el poder en un partido.
A todo esto, de todas formas este año la corte suprema va a pasar a tener más jueces nombrados por Obrador (o la actual presidente) que los nombrados por otros presidentes, ¿no?
Gurlukovich escribió:A todo esto, de todas formas este año la corte suprema va a pasar a tener más jueces nombrados por Obrador (o la actual presidente) que los nombrados por otros presidentes, ¿no?

En lo que queda de este año hay al menos dos ministras (de los 11) que fueron recomendadas por él (y que votan a favor de todo lo que él propone y en contra de parar sus leyes), había uno más pero se salió para apoyar en la campaña de Sheinbaum.

Muchos de los actuales ministros terminarán su trabajo en el 2025, cuando ya entren en funciones los que sean elegidos por "voto popular", (énfasis extremo en las comillas).
Oystein Aarseth escribió:que mas necesitas ver?

Una dictadura de verdad como en Venezuela y no esas teorías conspiranoicas fumadas qué salen de los más acérrimos detractors [hallow]

Scissorman escribió:

Una dictadura de verdad como en Venezuela y no esas teorías conspiranoicas fumadas qué salen de los más acérrimos detractors [hallow]

No te sirve el antecedente que cité en el mensaje anterior o que dos de los poderes llamen abiertamente a ignorar las suspensiones del tercero cuyo trabajo es regular que no hagan algo indebido?

¿Tampoco la presión para desaparecer a los órganos autónomos?
Wence-Kun escribió:
Scissorman escribió:

No te sirve el antecedente que cité en el mensaje anterior o que dos de los poderes llamen abiertamente a ignorar las suspensiones del tercero cuyo trabajo es regular que no hagan algo indebido?

¿Tampoco la presión para desaparecer a los órganos autónomos?

Entonces si se va a convertir en Valenzuela según tu..... Ya viste el video que puse? de que morena tenga ese control de eso es un riesgo, de que se haga y luego no suelte el poder no lo tengo claro... digo si ya tienen controlado al gobierno y la aceptación de la gente para hacer lo que quieran, no se para que...... [rtfm]
@Scissorman jamás dije eso, tú empezaste a hablar de conspiraciones cuando se mencionó el tema de morena perpetuándose en el poder o amlo moviendo los hilos, mencionaste que necesitabas ver "una dictadura de verdad" y yo te he puesto al menos ya 1 antecedente de que si no fuera por la suprema corte se habría quedado en el poder alguien de morena, así como otras fuentes que apuntan precisamente a un sesgo dictatorial en cuestión de los organismos autónomos y los que no se han subordinado. Aquí mismo se han citado también momentos donde el poder legislativo ha manifestado ser "la bancada del presidente" y Sheinbaum pre-campaña y post-campaña mencionando que seguirá el legado de amlo.

Así que te repito la pregunta: ¿Te sirven o no te sirven las fuentes y casos que he citado?
@Wence-Kun Primero, mira ahora mismo no tengo mucho tiempo de checar lo que haz puesto porque tengo mucho trabajo... la verdad....

Segundo si no van a llegar a un regimen dictatorial como al de Cuba o Venezuela, entonces según esto a donde quieren llegar?

Mira que no lo estoy preguntando a malas... simplemente no le veo mucha diferencia a la represión o dictadura de otros sexenios....
Scissorman escribió:@Wence-Kun Primero, mira ahora mismo no tengo mucho tiempo de checar lo que haz puesto porque tengo mucho trabajo... la verdad....

Segundo si no van a llegar a un regimen dictatorial como al de Cuba o Venezuela, entonces según esto a donde quieren llegar?

Mira que no lo estoy preguntando a malas... simplemente no le veo mucha diferencia a la represión o dictadura de otros sexenios....

Excelente, una vez que revises lo que pongo podemos continuar con esa conversación con argumentos.
Wence-Kun escribió:
Scissorman escribió:@Wence-Kun Primero, mira ahora mismo no tengo mucho tiempo de checar lo que haz puesto porque tengo mucho trabajo... la verdad....

Excelente, una vez que revises lo que pongo podemos continuar con esa conversación con argumentos.

Pues entonces tú tambien checa lo que puse digo si vas a poner condiciones pues yo también [rtfm]

Lo que veo es mucha vuelta a la pregunta de que si se va a convertir en "un régimen dictador socialista" porque lo de la sobrerepesentacion de morena no es algo nuevo, tu mismo haz dicho que lo de eliminar los organismos autónomos son las mismas tranzas que hacia el PRI lo cual tampoco es nuevo y la gente desde los años noventa viene diciendo qué amlo iba hacer una república bananera, luego pasan seis años de gobierno y esto sigue igual (o peor pero en otro sentido) y el tipo se va y siguen los mismos chismes..... La verdad no entiendo nada. .

324 respuestas
13, 4, 5, 6, 7