› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Scissorman escribió:¿Con este nuevo gobierno ahora si vamos a tener una "cuarta transformación"? ¿o seguiremos teniendo una transformación de cuarta?
chachin2007 escribió:¿Pero han ganado los buenos, o los malos?
Gurlukovich escribió:@Oystein Aarseth que nos vas a contar de alguien diciendo “o me elegís a mi o gobernará la derecha y la ultraderecha. Pero si te fijas en este caso el mandatario es debilísimo, ha de ceder a todo partido o partidillo y retorcer la legislación y la judicatura para simplemente mantenerse en la silla. Por lo que que no tenga el poder y no pueda modificar la Constitución porque tiene tres cerrojos, y que el país sea más rico tampoco te garantiza que no se lleven por delante el estado de derecho.
Gurlukovich escribió:En EEUU la modificación de la constitución ha de ser aprobada por tres cuartos de los estados, por lo que siguen teniendo una medida de seguridad. Incluso en España por el método no agravado un 10% del congreso o del senado pueden exigir un referéndum.
Pero de nada te sirve si el tribunal supremo que decide si una ley es constitucional o no está controlado para pervertir la interpretación, de ahí que puedan inventarse o eliminar un derecho al aborto en EEUU, o pasar una amnistía en España. En Venezuela básicamente se hicieron con el control cuando la oposición boicoteó las elecciones, así como de la autoridad electoral, y desde entonces su democracia tiene más trampas que una peli de chinos.
Wence-Kun escribió:Gurlukovich escribió:En EEUU la modificación de la constitución ha de ser aprobada por tres cuartos de los estados, por lo que siguen teniendo una medida de seguridad. Incluso en España por el método no agravado un 10% del congreso o del senado pueden exigir un referéndum.
Pero de nada te sirve si el tribunal supremo que decide si una ley es constitucional o no está controlado para pervertir la interpretación, de ahí que puedan inventarse o eliminar un derecho al aborto en EEUU, o pasar una amnistía en España. En Venezuela básicamente se hicieron con el control cuando la oposición boicoteó las elecciones, así como de la autoridad electoral, y desde entonces su democracia tiene más trampas que una peli de chinos.
Bueno, añado al simil: Todos los estados necesarios son del mismo partido .
Ahora mismo el poder ejecutivo y el legislativo, así como la mayoría de los estados, son del mismo partido y/o de uno de sus compañeros de coalición.
La suprema corte debe obedecer la constitución y el poder de reformarla ahora está en los números de quienes llegaron al poder.
Es, por donde se vea, preocupante.
Wence-Kun escribió:En México la coalición que ganó junto con Morena tiene ya mayoría calificada en el senado, suficiente para reformar la constitución.
Gurlukovich escribió:@Oystein Aarseth que nos vas a contar de alguien diciendo “o me elegís a mi o gobernará la derecha y la ultraderecha. Pero si te fijas en este caso el mandatario es debilísimo, ha de ceder a todo partido o partidillo y retorcer la legislación y la judicatura para simplemente mantenerse en la silla. Por lo que que no tenga el poder y no pueda modificar la Constitución porque tiene tres cerrojos, y que el país sea más rico tampoco te garantiza que no se lleven por delante el estado de derecho.
chachin2007 escribió:¿Pero han ganado los buenos, o los malos?
Wence-Kun escribió:Como este hay muchos, hubo un caso de una mujer a la que mataron unos sujetos que robaron una urna/casilla electoral. En otro caso un hombre murió al impactar su vehículo al escapar con una casilla que había robado, entre muchos otros.
Ahora, el tema es que, aún con todo, ni de broma esas irregularidades le darían 30 puntos de diferencia a la candidata de oposición.
Algunos podemos ver que estos actos son inaceptables pero que igualmente no ganaba Xóchitl Gálvez, mientras otros se centran en "hubo irregularidades, por lo tanto ganó Xóchitl" o "Ganó Claudia Sheinbaum y las elecciones fueron completamente limpias", sin puntos medios.
Gurlukovich escribió:Wence-Kun escribió:En México la coalición que ganó junto con Morena tiene ya mayoría calificada en el senado, suficiente para reformar la constitución.
Que yo sepa aun no está confirmado eso
Oystein Aarseth escribió:PD. Por cierto, es curioso que los fanáticos de Morena culminan a la oposición a aceptar los resultados y no impugnar, cuando Obrador en el pasado nunca aceptaba sus derrotas electorales y siempre gritaba fraude electoral (y lo sigue haciendo), tu recordaras la ocasión que hizo un plantón y cerro el paseo de la reforma por varios meses autoproclamándose "presidente legitimo"
Snowbro escribió:Yo lo que recuerdo de las elecciones del 2006 en el fraude de Felipe Calderón es que López Obrador iba adelante en los resultados cuando inexplicablemente se cayo el sistema y después el cómputo de votos que faltaba milagrosamente fue en un porcentaje muy elevado para Fecal, matemáticos del Instituto Politécnico Nacional (expertos en estadística) indicaron que ese comportamiento es imposible, los que sabemos un poco de matemáticas lo entendemos, pero bueno si ustedes saben más que ellos que se puede hacer.
Wence-Kun escribió:Snowbro escribió:Yo lo que recuerdo de las elecciones del 2006 en el fraude de Felipe Calderón es que López Obrador iba adelante en los resultados cuando inexplicablemente se cayo el sistema y después el cómputo de votos que faltaba milagrosamente fue en un porcentaje muy elevado para Fecal, matemáticos del Instituto Politécnico Nacional (expertos en estadística) indicaron que ese comportamiento es imposible, los que sabemos un poco de matemáticas lo entendemos, pero bueno si ustedes saben más que ellos que se puede hacer.
Me encanta cómo para algunas cosas sí que tiene autoridad quien sabe de cosas (como debe ser), pero si Amlo dice que sabe más que los ingenierons del NAIM, si dice que sabe más que los de la DEA, si dice que sabe más que los periodistas, si dice que sabe más que cualquiera que no esté de acuerdo con él, entonces sí que tiene mayor peso la opinión de amlo aunque no se dedique a ello que critica .
Por cierto, ya me vas a explicar lo de los títulos de Salinas, cómo es que hacer millonaria a la familia de amlo es gobernar para el pueblo y demás o aún no?
Snowbro escribió:Yo lo que recuerdo de las elecciones del 2006 en el fraude de Felipe Calderón es que López Obrador iba adelante en los resultados cuando inexplicablemente se cayo el sistema y después el cómputo de votos que faltaba milagrosamente fue en un porcentaje muy elevado para Fecal, matemáticos del Instituto Politécnico Nacional (expertos en estadística) indicaron que ese comportamiento es imposible, los que sabemos un poco de matemáticas lo entendemos, pero bueno si ustedes saben más que ellos que se puede hacer.
Snowbro escribió:De Salinas y otros impresentables todos los mexicanos sabemos la clase de 🐀 que son, yo hablo así de ellos por los resultados terribles que ofrecieron al país y como solo se pusieron al servicio de la mafia a la que pertenecen.
Snowbro escribió:Bueno para ti Salinas es un genio de la economía con estudios en Harvard
Snowbro escribió:los posgrados de la Doctora Claudia Sheinbaum no te dicen nada
Snowbro escribió:pero tu puedes emitir un mejor juicio sobre su capacidad.
Snowbro escribió:De Salinas y otros impresentables todos los mexicanos sabemos la clase de 🐀 que son
Snowbro escribió:yo hablo así de ellos por los resultados terribles que ofrecieron al país y como solo se pusieron al servicio de la mafia a la que pertenecen.
Snowbro escribió:Es como con los periodistas e "intelectuales" que mencionas, si fueran imparciales y no simples títeres de sus jefes se podría tomar en cuenta sus opiniones pero durante años han demostrado que solo saben seguir órdenes por beneficio económico propio, por favor antes de decir que alguien es capaz o no hay analizar lo que realmente son en base a sus acciones previas.
Snowbro escribió:@Wence-Kun politizar tragedias es lo de siempre
Snowbro escribió:Sheinbaum tiene parte de responsabilidad en lo que ocurrió pero al menos se hicieron los peritajes e investigaciones pertinentes y se deslindaron responsabilidades a los que realmente están a cargo en cada parte cuando sucedieron esas tragedias
Snowbro escribió:la gente no la ve tan como la responsable directa porque pese a esos incidentes morena también ganó en la ciudad de México
Snowbro escribió:Por ejemplo podría decir lo mismo del caso de la guardería ABC donde murieron casi 50 niños pequeños y muchos más heridos de gravedad y en ese caso si se protegió a los responsables directos porque eran familiares de Margarita Zavala, eso es algo inaceptable, hasta día de hoy sigue sin haber justicia para las familias de los menores en ese caso.
Wence-Kun escribió:@Snowbro bueno, después de varios intentos y en vista de la evasión constante al cuestionarte de cosas directas en tu defensa a un partido político, a ignorados. Tenía la esperanza de por fin obtener respuestas concretas de alguien que defiende a morena, pero no ha sido el caso, una lástima. Por mi parte y ante la situación, doy el tema por cerrado de mi parte.
Volviendo al tema, tras el enorme fail de la candidata de oposición, Xóchitl Gálvez, anunció que volverá al senado, justifica que para defender la democracia y demás cosas, cuando en realidad todos sabemos que es para seguir viviendo del estado como cualquier político.
Por otra parte, no para con su acusación de fraude y solicitud de revisión de voto por voto a lo que, curiosamente, Sheinbaum indica que está de acuerdo.
En caso de que se llegue a hacer un conteo voto por voto, aunque creo que sí que ganará votos la oposición, ni de lejos será una cifra que le haga siquiera rascar el porcentaje que necesita para haber ganado.
Wence-Kun escribió:@RumbelBoss estaba leyendo que la intención no es hacer ganadora a Xóchitl (supongo que ni el más panista cree que eso es posible) sino que en elecciones que fueron menos claras como en el senado, ver si con las inconsistencias pueden lograr que morena y su coalición no tengan mayoría calificada, ya se habla de al menos contar 80% de las boletas. En mi ciudad se dice que están buscando voluntarios para el eventual re-conteo de todo.
Por otra parte, parece que Pedro Kumamoto no va a ser presidente municipal en Zapopan a pesar de haber abandonado sus principios para irse con morena
Snowbro escribió:Pero si el problema es muy gordo, si Morena se corrompe y abusa del poder y el contrapeso y oposición es el PRIAN pues simplemente estamos jodidos y también si para el siguiente sexenio le va mal al país y se cambia por movimiento ciudadano, de ellos si esperamos que sean los buenos .
Gurlukovich escribió:@Snowbro @Oystein Aarseth AMLO no cayó de un ciruelo, salió del PRI
RumbelBoss escribió:Gurlukovich escribió:@Snowbro @Oystein Aarseth AMLO no cayó de un ciruelo, salió del PRI
Del cual renunció hace 36 años, no creo que la ideología priista haya tenido tanta influencia en su carrera política como muchos quieren hacer creer.
Ya su primera candidatura a un puesto político importante (Gobernador de Tabasco) la presentó bajo el cobijo del hoy corrompido pero en ese entonces naciente PRD.
RumbelBoss escribió:Gurlukovich escribió:@Snowbro @Oystein Aarseth AMLO no cayó de un ciruelo, salió del PRI
Del cual renunció hace 36 años, no creo que la ideología priista haya tenido tanta influencia en su carrera política como muchos quieren hacer creer.
Ya su primera candidatura a un puesto político importante (Gobernador de Tabasco) la presentó bajo el cobijo del hoy corrompido pero en ese entonces naciente PRD.
Scissorman escribió:Respecto a lo de la guardería ABC los que sobrevivieron ya van para universidad. es decir ya paso mucho tiempo como para creer que los familiares de concha duende van a recibir su merecido. (y probablemente pase lo mismo con cheinbaun claro!!! ).
Aparte de lo del agua, tambien esta el problema de falta de energia (osea los apagones) yo me la estoy pasando bien difícil con esto (porque el calor donde vivo es insoportable ) se supone que el gobierno si esta preocupado por esto, aunque le ha echado la culpa a los gobiernos anteriores por este problema (para variar ) pero veremos si este nuevo gobierno hará algo al respecto...
La Energía Eléctrica en México se considera estratégica para la soberanía nacional. Existen limitaciones para la participación privada y se permite a las empresas extranjeras operar en el país sólo a través de contratos de servicio específicos. Según establece la Constitución, el sector eléctrico es de propiedad federal y es la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quien controla esencialmente todo el sector. Los intentos de reformar el sector se han enfrentado tradicionalmente a una gran resistencia política y social en México, donde los subsidios para consumidores residenciales absorben considerables recursos fiscales.
Wence-Kun escribió:Lo que me hace gracia de Morena en este caso es que, si ganan entonces fue una elección limpia, justa y democrática, pero si pierden entonces fue un "cochinero" y van a impugnar la gubernatura de Jalisco.
Qué gracioso es todo, si gano es la voluntad del pueblo y si pierdo es fraude, porque sí.
RumbelBoss escribió:Wence-Kun escribió:Lo que me hace gracia de Morena en este caso es que, si ganan entonces fue una elección limpia, justa y democrática, pero si pierden entonces fue un "cochinero" y van a impugnar la gubernatura de Jalisco.
Qué gracioso es todo, si gano es la voluntad del pueblo y si pierdo es fraude, porque sí.
Ahí sí que estoy contigo, no se conforman con ganar la presidencia, la mayoría del Congreso de la Unión y casi todas las gubernaturas en juego.
Ahí sí que están pecando de sed de poder muy descaradamente.
Gurlukovich escribió:La Energía Eléctrica en México se considera estratégica para la soberanía nacional. Existen limitaciones para la participación privada y se permite a las empresas extranjeras operar en el país sólo a través de contratos de servicio específicos. Según establece la Constitución, el sector eléctrico es de propiedad federal y es la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quien controla esencialmente todo el sector. Los intentos de reformar el sector se han enfrentado tradicionalmente a una gran resistencia política y social en México, donde los subsidios para consumidores residenciales absorben considerables recursos fiscales.
Hete aquí el problema.
Wence-Kun escribió:Lo que me hace gracia de Morena en este caso es que, si ganan entonces fue una elección limpia, justa y democrática, pero si pierden entonces fue un "cochinero" y van a impugnar la gubernatura de Jalisco.