[México] Elecciones Presidenciales sexenio 2024-2030 el 02 de junio

1, 2, 3, 4, 5
654321 escribió:Por cierto, Claudia deberia fichar a Irene, que yo la veo muy alineada con Mexico:

https://www.elmundo.es/espana/2024/10/02/66fd7c58e85ece2d388b456f.html

Esta la dejais, y en menos de un año os saca una ley narco, que libera de las carceles a la mitad de los narcos.

Dilo todo, en un año saca la mitad de narcos, al segundo la otra mitad.... Al tercero México nos declara la guerra cawento
654321 escribió:@Wence-Kun lo que mas me flipa es que despues de todo lo que dice la tia, AMLO en vez de decir que si esta pagada por algun otro cartel, dice que es agente de la DEA:

https://www.infobae.com/mexico/2024/08/09/anabel-hernandez-responde-a-amlo-tras-llamarla-agente-de-la-dea-paranoico-no-puede-dormir-en-paz/

Y luego que si la DEA quiere intervenir en el gobierno de Mexico, etc etc ...

Es que todo está en contra del AMLO/Claudia, los hechos constatados confirman la version del Mayo, la Fiscalia General de la Republica ha reconocido las irregularidades de la Fiscalia de Sinaloa con la muerte de Cuén, el policia que dice que le estaba escoltando está desaparecido ...

Estoy flipando mucho, al principio no me creia muchas cosas que dice en el podcast, pero buscas en internet, y titulares de los periodicos confirman todo ...


Lo mas gracioso de todo es que el mismo Obrador hablaba maravillas de Anabel Hernandez cuando esta hizo revelaciones en contra el Ex presidente Felipe Calderón, pero ahora que eran en su contra, entonces ya no le parece y es una golpista [qmparto] . Esto solo nos habla de la gran hipocresía de Obrador, a este personaje lo único que le interesaba son sus venganzas personales en contra de los ex presidente Vicente Fox y Felipe Calderón(porque hay que ver como a Enrique Peña Nieto ni lo tocaba [+risas] )

Sobre lo que dice Anabel Hernandez, pues cada vez es mas claro que hay contubernio entre Obrador(y diría que de todo Morena en general) y el Cartel de Sinaloa, el estado esta en llamas y los Morenistas simplemente lo niegan o minimizan, Sheinbaum minimizando lo de Sinaloa diciendo que en el estado de Guanajuato hay mas homicidios [facepalm] , estado gobernado por el PAN por cierto.

Pero lo mas triste de todo es que muchos mexicanos siguen totalmente cegados por este partido y Obrador simplemente por la beca bimestral que reciben. Les dices los problemas que hay y te dicen que es una exageración de los medios, que tu eres PRIANISTA, que defiendes los privilegios y blablablabla, toda la diarrea verbal que todos los Mexicanos críticos conocemos y sufrimos.

PD. Y la cortina de humo sigue y sigue, Sheinbaum en la conferencia de hace rato insistió con el tema de la disculpa de España por la conquista [facepalm]
Oystein Aarseth escribió:pues cada vez es mas claro que hay contubernio entre Obrador(y diría que de todo Morena en general) y el Cartel de Sinaloa

Eso es obvio, yo la duda que tengo es si el CJNG tambien le paga a AMLO, o si van con otros partidos.

Y la otra duda es si AMLO se lleva bien con las 2 facciones del cartel de sinaloa, el Rocha Moya ese tiene pinta de que ha cogido mordidas de los 2 bandos y que le quedan 2 telediarios.

Oystein Aarseth escribió:Pero lo mas triste de todo es que muchos mexicanos siguen totalmente cegados por este partido y Obrador simplemente por la beca bimestral que reciben.

Que Beca es esa ? Cuanta gente la recibe ? Pp saldria muy caro tener comprados tantos electores como para sacar los resultados que sacan ...
654321 escribió:Que Beca es esa ? Cuanta gente la recibe ? Pp saldria muy caro tener comprados tantos electores como para sacar los resultados que sacan ...


Las famosas becas del bienestar, Obrador da una beca(o apoyo) bimestral a adultos mayores(algo que no invento el por cierto), a estudiantes, a jóvenes que no estudian ni trabajan, a madres solteras y creo que hay mas programas y ahora con Sheinbaum habrá mas, entonces toda esta gente que se beneficia de estos apoyos esta fidelizada con Obrador y Morena. Desconozco el numero exacto de beneficiarios pero yo conozco familias enteras que reciben en conjunto estos apoyos, el apoyo de adultos mayores, el de madres solteras y el de jóvenes ninis(que ni estudian ni trabajan) y nadie en esa familia trabaja(nadie curra). Entonces obviamente todos los miembros de esas familias son votos asegurados para Morena.

Cuando discutes con alguien fan de Morena el tema central siempre son los apoyos de bienestar por eso sostengo(y no soy el único) que la simpatía y apoyo a Obrador y Morena vienen de aquí.

Yo estoy deacuerdo con las pensiones a adultos mayores, pero con las demás no porque fomentan la mediocridad y el conformismo de la gente, no es posible que haya jóvenes que prefiera vivir de la beca que trabajar [facepalm] (me he enterado de muchos casos asi).

Y si, estos apoyos nos salen muy caros, tenemos un deficit terrible como pais por culpa de estas becas y por culpa de las obras capricho de Obrador(como su tren, su refinería que no refina, su "aeropuerto", etc).
Con las becas yo en lo personal no tengo problema en muchos rubros, como personas con discapacidad, personas de la tercera edad o estudiantes, al final de cuentas es invertir en algo que de no atenderse lo vamos a pagar de otra forma y posiblemente más caro.

Sin embargo, lo que deberíamos ver como un derecho que parte de nuestros impuestos, mucha gente lo ve como "El Presidente López Obrador nos está dando dinero, debemos agradecerle" y por lo tanto si tú o una persona que conoces recibe ese apoyo, los fanáticos del partido consideran que no tienes derecho a quejarte porque "recibes el dinero que te da el presidente". De la misma manera, gente que ya era fanática de AMLO, ahora lo ven como poco menos que una deidad por el apoyo económico.

Es decir, como casi todo en México: Una buena idea se pervierte con una pésima ejecución.

Ahora muchos de esos programas pasan a ser programas clientelares/electorales, incluso en las elecciones de este año había funcionarios de morena indicando que si ellos perdían se les iban a quitar los apoyos a quienes los estaban recibiendo, así que razón de más para que algunos votasen por ellos.

Sobre Anabel Hernández (y muchos otros personajes) no es nada nuevo el cambio de postura tanto de amlo como de sus fans.

Por ejemplo, antes el ejército era malo y todos estaban en contra de la militarización, de pronto amlo dijo que eran buenos y sus fanáticos defienden la militarización.

Cienfuegos (ex-encargado del ala militar del país y que fue detenido en estados unidos por una investigación por cosas relacionadas a cárteles) fue rescatado por amlo, traído a México y liberado con impunidad (de ahí que los gringos ya no nos confíen información de cuando van a capturar a alguien). Antes era malo y ahora los fanáticos de amlo deben defender a cienfuegos para no contradecir a amlo.

Carmen Aristegui, periodista que durante décadas denunciaba la corrupción de diversos gobiernos y que coincidía en muchos puntos con amlo, una vez que él fue presidente ella siguió investigando casos de corrupción que involucraban la administración del presidente, así que de tenerla como referente del periodismo ya le llamó "conservadora" y sus fans ahora la odian.

Muchos políticos que pertenecían a otros partidos y que los fanáticos de amlo odiaban, ahora se han cambiado al partido del ex-presidente y sus fanáticos deben defenderlos.

No cuestionan, sólo siguen la línea que les da amlo.

De ahí que mencione que tal cual él les dice a quién odiar y a quién defender, la lógica no aplica pues ellos apelan a la emoción.
Es mu gordo lo que está pasando, yo creo que dará para el final de una temporada de Narcos:
https://es.wikipedia.org/wiki/Proceso_8000

La cosa es que los presidentes al final se van siempre de rositas, como mucho dejar el cargo.
Le digo a mi papa que reciba la beca bienestar de adultos mayores pero no por eso voy a apoyar a Morena ni porque el la necesite pues tiene su pensión normal del seguro social y además lo tengo viviendo conmigo, sino para almenos obtener de vuelta algo de todo lo que me quitan en impuestos porque como dice @Wence-Kun, esto no sale de los bolsillos de Obrador ni de nadie de Morena, esto lo pagamos nosotros los que si trabajamos, no tenemos nada que agradecerle a Obrador.

El gran problema de las becas de bienestar es que no se cuales requisitos tendrán para repartirlas pero deben ser mínimos, en el caso de la beca de estudiantes en mi opinión solo deberían recibirla los alumnos que saquen buenas calificaciones como en mis tiempos, ahora las recibe casi cualquiera hasta los que obtiene pésimas calificaciones y no estudian, también deberían recibir los apoyos de discapacidad los que de verdad estén impedidos para trabajar, hay gente que recibe esa pensión fingiendo dolencias o malestares y como aquí en México casi no se da eso de tener "compadres doctores" que te expiden recetes e incapacidades falsas, pues les dire... [facepalm]

@654321

A mi me gustaría creer que al descubrir los lazos de Obrador con el narco lo puedan encarcelar pero mucho me temo que eso no pasara. Si el gobierno de Estados Unidos en épocas de Obama decidió cerrar la investigación que estaba haciendo la DEA sobre los nexos de Obrador con el narco en su campaña presidencial del 2006, con mayor razón lo haría ahora que Obrador y su partido son tan populares, porque sabe que le puede resultar contraproducente y ya sabemos que Estados Unidos se maneja mas por intereses económicos, no por la justicia ni por lo correcto, aunque luego en su retorica digan otra cosa.

La única forma es que Estados Unidos mueva un dedo contra el gobierno Mexicano es que sus intereses económicos se vean seriamente afectados por esa reforma judicial que acaban de hacer estos de Morena o por el narcoestado que tenemos.
Oystein Aarseth escribió:La única forma es que Estados Unidos mueva un dedo contra el gobierno Mexicano es que sus intereses económicos se vean seriamente afectados por esa reforma judicial que acaban de hacer estos de Morena o por el narcoestado que tenemos.

En 2006 no había la crisis del Fentanilo que hay ahora en USA ...
654321 escribió:
Oystein Aarseth escribió:La única forma es que Estados Unidos mueva un dedo contra el gobierno Mexicano es que sus intereses económicos se vean seriamente afectados por esa reforma judicial que acaban de hacer estos de Morena o por el narcoestado que tenemos.

En 2006 no había la crisis del Fentanilo que hay ahora en USA ...


Si esa puede ser una razón, aunque yo creo que irán mas contra los carteles que contra Obrador o Morena, espero equivocarme porque si me gustaría a Obrador tras las rejas.
@Oystein Aarseth a la carcel no creo, pero que les den un aviso que o dejan de ayudar a los narcos, o van a por ellos.
Dudo que Amlo toque alguna cárcel, no saldrá del país y aquí la gente está fanatizada.

Bien mencionaron antes, cuando la periodista Anabel Hernández hablaba de los pactos del gobierno del entonces presidente Calderón (enemigo imaginario de Amlo) con el narco, tanto Amlo como sus seguidores la trataban como una fuente fidedigna. Ahora que Anabel Hernández sigue exhibiendo pactos del gobierno federal pero ahora con el gobierno de AMLO con el narco, tanto amlo como sus fans dicen que es mentira.

Cuando los narcos detenidos en Estados Unidos hablan de las facilidades y corrupción de la que se beneficiaban en los tiempos de Calderón pasa lo mismo, "es 100% verdad", pero cuando declaran exactamente lo mismo durante los gobiernos de amlo entonces sus fans dicen que un criminal no tiene credibilidad.

Es un caso perdido, salvo que Amlo fuera juzgado fuera de México dudo que alguna vez se haga responsable de sus acciones.

Recordemos que además del tema del narco, es directamente responsable por miles de muertes que se dieron porque canceló el seguro gratuito fundado por un gobierno anterior (porque odia a Calderón) e improvisó durante la marcha la transición a su programa médico que después admitió que tenía errores, dejando a niños sin quimioterapias en el camino y personas sin hemodiálisis y demás.

La gente está fanatizada y todo lo justifica con un "sí pero eso también pasaba antes y no te quejabas" o idioteces varias.

Tal cual he leído el "Pues prefiero que me robe este político de morena en lugar que los políticos de antes" con toda sinceridad, la gente es imbécil.

------------------

Como bonus, les recomiendo ver este video, Felipe Calderón (presidente del 2006 al 2012) es conocido por haber iniciado la guerra contra el narco, criticado por unos y apoyado por otros, antes de terminar su sexenio ya nos advertía de qué sucedería si un gobierno llegase con la intención de no atacar al crimen organizado, que es justamente lo que sucede ahora:

@Wence-Kun Ahora que comentas eso recuerdo un video de tiktok que vi donde comentaban sobre esa posibilidad de enjuiciar a Obrador y varios en los comentarios diciendo que estaban preparados para defender a Obrador hasta la muerte [+risas] , o sea llamando a la guerra [facepalm] . Y si, entiendo que son tios random en un video de tiktok pero si es preocupante la mentalidad del fanático promedio de Morena, sin exagerar sentí que estaba entre alemanes fanáticos de los nazis diciendo que estaban dispuestos a tomar las armas y defender a Hitler.

Es que vamos a ver, ni aunque yo simpatizara con Obrador, iba a mover un solo dedo para defenderlo a el o a cualquier político ni que estuviera loco [qmparto] , asusta el nivel de fanatismo en el que puede caer la gente.
Wence-Kun escribió:Felipe Calderón (presidente del 2006 al 2012) es conocido por haber iniciado la guerra contra el narco, criticado por unos y apoyado por otros, antes de terminar su sexenio ya nos advertía de qué sucedería si un gobierno llegase con la intención de no atacar al crimen organizado, que es justamente lo que sucede ahora

Entonces Calderon estaba comprado por los narcos o no ? Que pactos hacía con ellos ?
654321 escribió:
Wence-Kun escribió:Felipe Calderón (presidente del 2006 al 2012) es conocido por haber iniciado la guerra contra el narco, criticado por unos y apoyado por otros, antes de terminar su sexenio ya nos advertía de qué sucedería si un gobierno llegase con la intención de no atacar al crimen organizado, que es justamente lo que sucede ahora

Entonces Calderon estaba comprado por los narcos o no ? Que pactos hacía con ellos ?


Sinceramente dudo que haya un presidente mexicano (y si me apuras, prácticamente de cualquier país) que no tenga cierto pacto con el crimen a cierto nivel, y no hablo necesariamente de traficar o beneficiarse del mismo, sino de pragmatismo.

Necesitaría buscar fuentes, pero todo apunta a que en muchos sitios se tomó la postura de llegar a acuerdos con el cártel más razonable en una especie de no-agresión tipo "tú haces tus cosas, yo las mías, no quiero tonterías contra la población y todo bien", usualmente quienes han sido más corporativistas son el Cártel de Sinaloa y sus aliados.

En Tijuana por ejemplo, en una de sus épocas más oscuras (2007 aprox) básicamente lo que se hizo (de manera extraoficial, por supuesto) fue compartir el interés común del Cártel de Sinaloa de mantener estable a ese grupo y usar las fuerzas del orden para combatir a sus rivales, trayendo hasta cierto punto una estabilidad importante hasta que han llegado los del CJNG a abrirse paso a base de secuestros, cobro de piso y asesinatos, trayendo a la ciudad (y a gran parte del país) nuevamente a una zona de guerra, ni siquiera hablo de impunidad, sino un "tú dedícate al tráfico de tu producto mientras yo hago la vista gorda, pero si llegas a atentar contra la población se procesarán a los culpables". Tijuana (y BC en general) eran gobernados por el PAN en ese entonces, dudo pero bastante que se llegara a ese tipo de acuerdos sin el conocimiento y aprobación de Calderón, de la misma manera que nunca me tragué el cuento de que amlo pudiera visitar todo el país sin haber interactuado con algún cártel.

El tema es que siempre hubo una línea que no se cruzaba, aquí directamente amlo ha usado al estado para intentar crear una crisis política con estados unidos, se relacionó directamente con la madre del chapo, liberó al hijo del mismo y está intentando mediar para mejorar las condiciones de dicho criminal en estados unidos, a la par que se le entregan candidaturas y puestos directamente a narcos o personas que trabajan para ellos.

En un mundo ideal yo estoy en contra al 100% de cualquier tipo de acuerdo con el crimen, pero lamentablemente es algo que se ve en todos los lugares, nuestro problema siempre ha sido el cómo ejecutar una idea. Estados Unidos negocia con criminales todo el tiempo, España está plagada del Cártel de Sinaloa (que no me creo que los políticos no sepan esto), debe haber acuerdos en algún nivel aunque públicamente se negará todo obviamente.
Yo también dudo que no haya un ex-presidente de México que tuviera nexos con el narcotráfico(esta muy documentado que el narco esta muy inmiscuido en la política mexicana), esta el caso de Gerardo García Luna secretario de seguridad en épocas de Felipe Calderón acusado de nexos con el Cartel de Sinaloa y Calderón desde luego que debio ser cómplice de eso pero la diferencia con estos gobiernos de Morena(Obrador y Sheinbaum), es que los llamados gobiernos neoliberales almenos si brindaban seguridad a la población mientras no fueran por los "peces gordos". Este gobierno de Morena simplemente los deja hacer lo que quieren y nisiquiera finge que va a hacer algo para proteger a la ciudadanía, el estado de Sinaloa esta tomado y la guardia nacional es inoperante, hasta han admitido que la única forma de que haya paz es que los grupos simpatizantes del mayo zambada y los hijos del chapo guzmán(los chapitos o la chapiza) decidan dejar de pelear entre ellos [facepalm]
Vaya lo que faltaba, ahora defendiendo a narcotraficantes juzgados y sentenciados con el argumento de "y tu más", increíble si tienen pruebas contra López Obrador de cualquier actividad de este tipo presentarlas y que también sea juzgado (de hecho Estados Unidos ya hizo una investigación sobre AMLO y no encontraron indicios), igual a Claudia que apenas comienza, te aseguro que los del PRIAN lo harían inmediatamente, eso sí Calderón es inocente porque todos los gobiernos tienen vínculos con el narco, a este nivel hemos llegado [facepalm] .
Snowbro escribió:Vaya lo que faltaba, ahora defendiendo a narcotraficantes juzgados y sentenciados con el argumento de "y tu más", increíble si tienen pruebas contra López Obrador de cualquier actividad de este tipo presentarlas y que también sea juzgado (de hecho Estados Unidos ya hizo una investigación sobre AMLO y no encontraron indicios), igual a Claudia que apenas comienza, te aseguro que los del PRIAN lo harían inmediatamente, eso sí Calderón es inocente porque todos los gobiernos tienen vínculos con el narco, a este nivel hemos llegado [facepalm] .


No pretendo defenderlo pero hasta donde sé, a Garcia Luna lo condenador sin mas pruebas que testimonios y declaraciones de delincuentes y Obrador les daba toda la credibilidad porque le convenía, entonces porque ahora que esos testimonios son en su contra, no se puede aplicar el mismo criterio? El Mayo Zambada ha dicho que hubo dinero del Cartel de Sinaloa en la campaña presidencial de Obrador, si nos valen las declaraciones de delincuentes para condenar a alguien pues hay que condenar también a Obrador no?

Obrador se la pasaba culpando a todo mundo sin pruebas en sus mañaneras y nadie decía nada, pero cuando las acusaciones son contra el o sus hijos, entonces ahí si exigen pruebas. A eso hemos llegado, a esas contradicciones y dobles discursos.
Oystein Aarseth escribió:
Snowbro escribió:Vaya lo que faltaba, ahora defendiendo a narcotraficantes juzgados y sentenciados con el argumento de "y tu más", increíble si tienen pruebas contra López Obrador de cualquier actividad de este tipo presentarlas y que también sea juzgado (de hecho Estados Unidos ya hizo una investigación sobre AMLO y no encontraron indicios), igual a Claudia que apenas comienza, te aseguro que los del PRIAN lo harían inmediatamente, eso sí Calderón es inocente porque todos los gobiernos tienen vínculos con el narco, a este nivel hemos llegado [facepalm] .


No pretendo defenderlo pero hasta donde sé, a Garcia Luna lo condenador sin mas pruebas que testimonios y declaraciones de delincuentes y Obrador les daba toda la credibilidad porque le convenía, entonces porque ahora que esos testimonios son en su contra, no se puede aplicar el mismo criterio? El Mayo Zambada ha dicho que hubo dinero del Cartel de Sinaloa en la campaña presidencial de Obrador, si nos valen las declaraciones de delincuentes para condenar a alguien pues hay que condenar también a Obrador no?

Obrador se la pasaba culpando a todo mundo sin pruebas en sus mañaneras y nadie decía nada, pero cuando las acusaciones son contra el o sus hijos, entonces ahí si exigen pruebas. A eso hemos llegado, a esas contradicciones y dobles discursos.


Por lo que escuché ayer sobre el caso de García Luna los testimonios no solo fueron de delincuentes, también fueron elementos del FBI y la DEA quienes estudiaron y detectaron sus operaciones, por ejemplo la red de corrupción para cubrir sus operaciones en la que utilizaba el mismo aeropuerto internacional de la ciudad de México para el tráfico de drogas, increíble básicamente dejaba pasar todo como si fuera legal, prácticamente sin esconderse me parece demasiado grave la verdad, en teoría los criminales al menos hacen sus operaciones tratando de evadir a la justicia, no desde dentro de la misma pero en fin.

Se que Obrador tiene muchas acusaciones de todo tipo también pero me sorprende que la que es ahora oposición no haya dado alguna prueba real e irrefutable para que se proceda en su contra, en todas partes se escucha de vínculos con el narco, sus hijos corruptos, me parece perfecto que se proceda si es cierto pero me parece extraño que falten las pruebas contundentes, si en un futuro aparecen y se demuestra tampoco se le defenderá desde luego.

Ahora me preguntó cómo hará la oposición para involucrar a Claudia Sheinbaum también en vínculos con el narcotráfico?, va a estar complicado porque ella es una científica, doctorado en la UNAM, ama de casa como le llamaron, va a estar difícil que una persona de este tipo controle el narcotráfico en México como lo hacia Felipe Calderón y su socio y mejor amigo García Luna, si se le critica a Obrador de abrazar a la mama del chapo, pues ahora falta saber hasta que nivel estuvo involucrado Calderón y todo su gobierno con las operaciones de García Luna?
A mí lo que me hace gracia es como apenas hace un par de días Claudia Sheinbaum decía que no hay que especular sobre Rocha pero cuando se trata de Calderón (o cualquiera que no sea de morena) entonces sí que es culpable al 100% y debería pedir perdón.

Para los que no sepan o no sean de México, Rocha (Rubén Rocha Moya) es el gobernador de Sinaloa (sí, el mismo Sinaloa del cartel) y no sólo su estado lleva más de 1 mes de asedio por parte del narco sin que mueva un dedo, sino que cuando fue detenido el Mayo, este dijo que ese día iba a reunirse con ese mismo gobernador precisamente.

Entonces, volvemos a lo mismo, la palabra de criminales valen si es para dejar mal parado a alguien que no sea de morena, pero si es alguien de morena "por favor no hay que especular" o "es que los gobiernos anteriores..." y demás estupideces.

Así justifican políticos en mi país por el jodido fanatismo.
Decapitado el alcalde de una población de más de 250000 personas, pero luego el ex presidente y su perrita faldera se pondrán a hablar de lo ocurrido hace ya siglos
Hereze escribió:Decapitado el alcalde de una población de más de 250000 personas, pero luego el ex presidente y su perrita faldera se pondrán a hablar de lo ocurrido hace ya siglos


Vas atrasado en las noticias compañero, ese asesinato ya es viejo, hace dos días asesinaron a otro alcalde en activo.

No, nunca había pasado algo así, mucho menos dos alcaldes y en ese lapso de tiempo, es una locura.


Pero hey, "al menos no gobierna la oposición" como veo en redes sociales, y yo que les califico a todos los políticos como mierda, pero el fanatismo hace que se justifiquen barbaridades increíbles.
Se diría que más bien no gobierna nadie.
Bueno sobre el primer decapitado se sabe que pidió ir solo, sin seguridad, ni siquiera chófer, no sabemos si también estaba involucrado con el crimen organizado y el narcotráfico, difícil dar una opinión sobre las relaciones ocultas que tenían estos individuos después de que ahora se sabe que el secretario de seguridad pública del sexenio de Calderón quien declaró la guerra contra el narco, resulta ser un narco y según este tipejo que llegó al poder con un fraude electoral "haiga sido como haiga sido" no estaba al tanto de sus actividades, a lo mejor es cierto y por el estado etílico en el que siempre se encuentra no se dió cuenta [pos eso] .
222 respuestas
1, 2, 3, 4, 5