MGS4: Las cinematicas de 90 minutos puede que sean reales

15, 6, 7, 8, 9
red0n escribió:
HunterZero escribió:
Vitet escribió:Que no digo que la historia del MGS se mejor o peor, simplemente digo que me parece más lógica para un videojuego la forma de contarla del Half-life

Pero si no te cuentan nada! xDDD


NO?? valla... curioso porque yo si me entere de algunas cosas... sobretodo gracias al dos xD.

Pero eso es trampa, que yo me referia al uno XD
red0n escribió:
HunterZero escribió:
Vitet escribió:Que no digo que la historia del MGS se mejor o peor, simplemente digo que me parece más lógica para un videojuego la forma de contarla del Half-life

Pero si no te cuentan nada! xDDD


NO?? valla... curioso porque yo si me entere de algunas cosas... sobretodo gracias al dos xD.



Pues yo no me entere de nada, sólo de que habían llegado los bichos de la otra dimensión, pero a mi que me expliquen donde coño estuve desde el final del 1 al comienzo del 2 ^_^ , me parece que en el episodio 2 cuentan más pero no lo he jugado todavía. Vaya timo lo de los episodios.
Valkyria escribió:
Pues yo no me entere de nada, sólo de que habían llegado los bichos de la otra dimensión, pero a mi que me expliquen donde coño estuve desde el final del 1 al comienzo del 2 ^_^ , me parece que en el episodio 2 cuentan más pero no lo he jugado todavía. Vaya timo lo de los episodios.


porque ?? lo bueno de los episodios es que cada uno es totalmente distinto a half life 2. nose half life me gusta mucho como para ser objetivo, pero hay termino medio como bioshock donde si se cuenta lo que pasa y de que manera.... la primera escena del big daddy es tan sublime como cuando empujas el carrito en half life xD.
Quizás habría que diferenciar entre los juegos de texto o conversacionales (que en japón tienen éxito claro, son uno pajeros) y las videoaventuras a las que me refería, estilo Night Trap y demás. Es decir vídeo y vídeo puro y duro con una interacción mínima.
De todas formas el género que tanto éxito tiene en Japón me sigue pareciendo mediocre jugablemente hablando. Para empezar hay juegos no converacionales con un sistema más elaborado de conversación que el que puedan tener la mayoría de esos juegos.

Dices que la Mega CD se jodió por los pocos buenos juegos... y acaso eso se contradice con lo que digo yo? habían pocos buenos juegos por que la mitad eran videoaventuras que eran un coñazo. Y si, Sega metió la pata muchísimo pensando que el futuro estaba en juegos de interacción mínima hechos con secuencias de vídeo.

desde que encuentras a Emma y vuelves con Otacon, tienes más de 90 min donde hay muchisimas secuencias y pequeñas partes jugables, y de Edge no me fiaría un pelo.


Y son un coñazo. Pero por lo menos son míninamente soportables, otra cosa es meter 90 minutos seguidos de vídeo, por que si lo otro ya era un poco coñazo esto no se hasta donde puede llegar. Vamos, que Kojima estaba rozando el límite desde hacia tiempo pero se le perdonaba hasta cierto punto (concretamente, hasta que aparecen brazos parlantes). Ahora ya se ha pasado de vueltas, muchísimo, si esto que se dice es solo la mitad de cierto.

Shenmue tenía secuencias muy largas de video interumpidas con QTE y el típico ve a tal sitio, o no por eso la historia está mal desarrollada, es otro forma de hacerlo.


A que secuencias te refieres? No recuerdo ninguna secuencia especialmente larga en el Shenmue. No más de 20 minutos, seguramente menos. Ni siquiera al final. De hecho hay bastantes recursos para hacer la cosa mínimamente interactiva, desde los QTE's (de los cuales también soy detractor, pero menos da una piedra) o el poder elegir opciones de conversación en el 2.
Tampoco hay escenas de acción en las que no participes de una forma u otra.
filetefrito escribió:Bueno, escribiré tambien aquí lo que pienso sobre las hipoteticas cinematicas de 90 minutos, o de las cinematicas en general ( no se si al final se incluyen esas cinematicas o no).

yo mismo escribió:Desde luego, para mi, las unicas razones de las escenas cinematicas son bien narrativas/de dialogo,o bien para mostrar acciones irrealizables de forma jugable, ya sea por razones técnicas ( combates de miles de personas , destrucciones muy complejas, transiciones entre grandisimas extensiones de terreneo, etc), o por la imposibilidad de incluir unas determinadas acciones dentro del sistema habitual de juego ( o la imposibilidad/dificultad de crear un sistema de juego especifico para realizar esa escena con solvencia sin que suponga un gasto excesivo de recursos)

En cualquiera de estos casos, es imposible que una escena se pueda extender en exceso en el tiempo sin que algo en el proceso de creación del juego haya fallado, ni siquiera en un ending....90 minutos, 60 minutos o incluso 30 minutos es a todas luces una duración excesiva sin la intervención del usuario, e implican a mi parecer, un fallo de planificación, de desarrollo o simplemente de capacidad creativa para esto de los juegos...

Creo que tal vez se pueda hacer un buen, gran o grandisimo juego con una cantidad ingente de cinematicas, intercalandolas con mucho acierto y ritmo entre los momentos jugables...No se si será el caso del mgs4, y puede que así sea, ( aun no lo tenemos), pero si que pienso que no hay justificación posible en un juego para cinematicas tan largas como las que se dice que podría haber en el juego

Jus, una de las pocas críticas (de las que he leído, que llevais 300 con el temita) con algo de cabeza y ha sido ignorada por unos y otros ¬_¬

Pues sí, habrá que jugarlo para ver si están justificadas o no esas escenitas. Yo soy de los que ha disfrutado con cada MGS y de los que les gustaban las conversaciones en codec y las cinemáticas, aunque también es verdad que las del 2 se me hicieron algo pesadas... pero así, a priori, que me digan que hay escenas de 90 o de 10 minutos no me dice nada. Como dice filetefrito, habrá que ver si están justificadas o no. Que oye, solo de pensar en un final de 90 minutos me dan ganas de comprar una PS3 ahora mismo. Si cuando esté jugando y empieza una escena, lo primero que pienso es que "espero que dure poco" sabré que esta vez Kojima conmigo se ha columpiado (y recalco el CONMIGO).

Por otro lado, no veo qué problema hay con que Kojima haga su juego como le salga de los bajos. A quien le guste, que lo juegue... y a quien no, que no lo haga. Pero por favor, que no vaya explicando a los demás lo que deben buscar en los videojuegos que bastante amplio es ya el mercado y bastante ha cambiado (juego online, balanzas, wiimotes, cámaras...) como para que existan muchas formas de ver y disfrutar este hobbie.
Kwisatz escribió:
filetefrito escribió:Bueno, escribiré tambien aquí lo que pienso sobre las hipoteticas cinematicas de 90 minutos, o de las cinematicas en general ( no se si al final se incluyen esas cinematicas o no).

yo mismo escribió:Desde luego, para mi, las unicas razones de las escenas cinematicas son bien narrativas/de dialogo,o bien para mostrar acciones irrealizables de forma jugable, ya sea por razones técnicas ( combates de miles de personas , destrucciones muy complejas, transiciones entre grandisimas extensiones de terreneo, etc), o por la imposibilidad de incluir unas determinadas acciones dentro del sistema habitual de juego ( o la imposibilidad/dificultad de crear un sistema de juego especifico para realizar esa escena con solvencia sin que suponga un gasto excesivo de recursos)

En cualquiera de estos casos, es imposible que una escena se pueda extender en exceso en el tiempo sin que algo en el proceso de creación del juego haya fallado, ni siquiera en un ending....90 minutos, 60 minutos o incluso 30 minutos es a todas luces una duración excesiva sin la intervención del usuario, e implican a mi parecer, un fallo de planificación, de desarrollo o simplemente de capacidad creativa para esto de los juegos...

Creo que tal vez se pueda hacer un buen, gran o grandisimo juego con una cantidad ingente de cinematicas, intercalandolas con mucho acierto y ritmo entre los momentos jugables...No se si será el caso del mgs4, y puede que así sea, ( aun no lo tenemos), pero si que pienso que no hay justificación posible en un juego para cinematicas tan largas como las que se dice que podría haber en el juego

Jus, una de las pocas críticas (de las que he leído, que llevais 300 con el temita) con algo de cabeza y ha sido ignorada por unos y otros ¬_¬

Qué va! Yo la leí y me pareció muy bien razonada. Poco que añadir y personalemnte de acuerdo con él. Pero no deja de ser una opinión personal. Otros han dado su opinión en sentido contrario con igual acierto y también han pasado desapercibidos.

saludos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
filete suele razonar bien, incluso hablando de halo XD

aunke no comparto su opinion. Respecto a la 'interactividad', caso de shenmue, no comparto que sea necesariamente mejor que una escena no jugable bien relatada. Forzar la interactividad con acciones banales o de relleno o que aletargan el ritmo del juego no me parece una gran idea, aunke habra quien lo prefiera, por supuesto, con tal de seguir pensando que está....jugando?
Bueno como esto parece que es una cuestion de gusto os dire mi opinion/conclusion final :D

Yo voy a disfrutar de MGS4 con sus miles de horas de videos,etc... voy a volver a disfrutar con el half-life y sus secuelas, y con muchos juegos mas. La verdad es que me parece cojonudo que Konami le haya dejado hacer esto a Kojima, porque hoy en día ya sabeis como esta el patio. Ole por los cojones de Kojima! (espero opinar lo mismo cuando lo tenga y me lo haya pasado)

Y lo siento por aquellos que no vayan/puedan disfrutar de este juego.
Pero es que seguro que al final no es asi y tirais horas de discusion en vano. Por mucho que la saga tienda a eso, 90 min de la forma que se ha expuesto es imposible. Pues sera una suma de cutscenes diferentes, con algo de interaccion en medio, y exagerando la cifra un rato.

Me he acabado esta tarde el twin snakes, y el final se ha hecho pelin pesado, y vamos, sumando el bloque de varias cosas, con sus pequeñas interacciones enmedio, dudo muchisimo que llegara a los 3/4 de hora. Pues sera algo asi o un pelin mas, pero no en plan pelicula de 90 minutos, seguro.
central98 escribió:Pero es que seguro que al final no es asi y tirais horas de discusion en vano. Por mucho que la saga tienda a eso, 90 min de la forma que se ha expuesto es imposible. Pues sera una suma de cutscenes diferentes, con algo de interaccion en medio, y exagerando la cifra un rato.

Me he acabado esta tarde el twin snakes, y el final se ha hecho pelin pesado, y vamos, sumando el bloque de varias cosas, con sus pequeñas interacciones enmedio, dudo muchisimo que llegara a los 3/4 de hora. Pues sera algo asi o un pelin mas, pero no en plan pelicula de 90 minutos, seguro.

Fíate de la virgen y no corras...
Mi conclusión es que si este juego en concreto fuera exclusivo de 360 muchos detractores protagonistas de este hilo, no lo serían tanto, y muchos defensores (los de siempre) lo serían bastante menos. lo cual hace que esta discusión (como tantas otras en eol) esté viciada desde el principio y no sirva para nada (en mi opinión) sino para inflar el ego de unos y de otros.
Con respecto al tema del hilo en mi opinión unas cinemáticas de 90 minutos hacen de este producto aguantable sólo por los más fanáticos de la saga, a los que simplemente nos gusta... ya veremos.
Ojalá no hubiera leído el título de este hilo... Lo digo en serio, me parece una putada, desconecté de este juego para que todo sea una sorpresa. Lo mejor de Metal Gear Solid es el argumento, disfruto más con los diálogos que con las escenas de acción o las partes jugables, y eso que como juego es una delicia que ningún otro título de este género ha conseguido imitar.

Por mi parte, lo pasé muy bien con aquel libro... perdón, quise decir juego, llamado Snatcher, donde la interacción era prácticamente nula: leer, leer, leer, disparar, leer, leer y leer. Pensar en cinemáticas de hora y media en Metal Gear Solid 4 me pone tontito [amor]
beacon_frito escribió:Es un déficit por que es un videoJUEGO y no una película, y se trata de JUGAR, interacción, etceterá.
Además no es que, oh, tenga un par o tres de vídeos, es que ya se está hablando de dos vídeos de 90 minutos.
Me hace gracia que digais que esto es lo que venían haciendo los MGS hasta ahora. Que yo sepa, hasta ahora ningún juego, ni los MGS ni ninguno, ha tenido vídeos de 90 minutos. Ni de 60. Y serán pocos los de más de 30.
Cuanto duraba el vídeo más largo de MGS3? por que a mi ni siquiera el último y juntando los créditos me pareció que llegara a los tres cuartos de hora y quizás ni a la media hora. Será que la memoria me falla.

Y ahora va a resultar que todo se reduce a al dilema historia si o historia no. Pues nada de eso. Hay juegos con una historia mejor (o por lo menos igual, ya que siempre será algo subjetivo) y más elaborada que la de cualquier MGS en la que no hay ni un vídeo que pase de los 5 minutos.
La gracia de contar una historia en un videojuego es contarla mientras juegas! No intenteis justificar lo injustificable.
Todos queremos historias interesantes y elaboradas (como la de MGS2? XD), pero por encima de todo, lo que queremos es jugar.
Si quiero otra cosa, me voy al cine.


Listo amigo no pasa nada, te recomiendo que primero alquiles el juego o leas impresiones y asi puedes decidir si este juego te sirve para jugar o no, y si ya has tomado la decisión pues te felicito y que la pases bien.
Creo que este hilo está condenado a cerrarse por que aún nadie en el foro lo ha jugado y no sabremos hasta que punto los tales videos de 90 minutos existan y si existe que tan aburridos pueden ser; y lo único que se está haciendo acá es especular, nada más y esto no aporta nada de nada al foro.

Saludos
Si señor , devo de ser rarito por que esto lo único que me dice es que voy a disfrutar con el juego como un enano, mirarlo de esta manera un juegazo + película gráfica del final de nuestro SNAKE. Osease una GRAN **** OBRA MAESTRA . [plas] [plas] [plas]
MGS es asi, al que no le molen los videos, el codec y la santa madre de dios, que juegue a cualquier shooter con historia tipo tetris, yo quiero un final no de 90 minutos, sino de 8 dias seguidos, en esa review dice mas o menos que es un metal gear pa friquis del metal gear. Anda que coger algo positivo como eso y convertirlo en algo malo...

Lo que pasa con el Metal Gear es que por el nombre que tiene hay mucho gayer que lo juega por el nombre, piden la consola al primo si no la tienen, y juegan al juego como buen jugon que se precie (valaga la tridundancia). El problema de esto es que el MG, no nos engañemos, no es un juego para todo el mundo, aunque sea un fenomeno de masas, es un juego que los casuals no deberian ni oler porque tiene una historia densa de la cual no se enteran, me imagino a uno jugando al MGS2 y me parto, tampoco es un juego para fanaticos de la accion, ni para gente sin paciencia que no disfruta con sendas horas de codec y videos tamaño xxl.
Para mi, si el mgs triunfo, fue por el rollo de los videos y sobre todo, por la historia contada a traves del codec, la sensacion de tener apoyo constante de tus compañeros por el codec, cada vez que llamabas te decian algo distinto que tenia que ver con como te sentias, eso señores, es Metal Gear.
completamente deacuerdo.

los que se quejan de metal gear solid 4 es gente que quieren que este juego sea un shooter mas del monton sin apenas cinematicas, solo pegar tiros, sin profundizar en nada y hacer lo mismo de siempre... cuando muchos nisiquiera consideramos mgs como un juego, si no que va mucho mas alla ,los "hardcore" amantes de tiros sin sentido y mucho menos los casuals nunca van a encontrarle el punto a un juego donde lo principal no es tirar tiros, es espiar, esconderse, huir sins er visto, avanzar en la historia, meterte en los personajes y disfrutar de un universo muy rico, de una atmosfera bestial donde en cualquier momento pueden cambiar las tornas.

es que no les entra en la cabeza que la saga metal gear no es de shooters, nisiquiera podria decirse que es de videojuegos en general, es algo mas, algo innovador, unico, una obra de arte contemporanea, donde el creador nos da una historia y unos personajes que tienen vida propia y a cada paso que das te van contando su historia, sus motivos, su forma de ser, algo poco visto en videojuegos, y que tanto los nuevos "hardcores" como casuals nunca van a comprender, ya que para este juego hay que ser alguien con la mente abierta y saber sentir lo que transmite el juego en todos los sentidos.

el dia en que la saga metal gear se convierta en un shooter mas del monton dejare este mundillo, pues la esperanza de ver algo mas que tiros en un videojuego no existira y solo habra mas y mas shooters sin argumento donde disparar sera lo fundamental.

quien quiera shooters normales que se compre cualquier otro juego, que los hay a montones, y que dejen este para quien realmente sabe disfrutarlo tal y como es, una experiencia muy gratificante alejada de los tipicos juegos.

como se dice en mi pueblo: No esta hecha la miel para la boca del burro.

un saludo.
a ver , yo doy mi opinion como persona que no es fan de la saga pero que le llama la atencion simplemente:

yo tampoco veo las 2 cinematicas de 90 minutos como una desventaja ya que si kojima and company son capaces de hacer dos cinematicas de 90 minutos con motor de juego aguantables es que seran las 2 mejores cinematicas de la historia muy por encima de muchas peliculas.

repito,yo no soy fan de la saga y QUIERO ver esas cinematicas ya que solamente la intro del juego te quedas en plan: "joder esto si que es saber hacer videos"

yo tampoco veo normal el 8 habiendole puesto un 10 al GTA. . . ya que lo pulira en todos los sentidos,graficamente,historia y todo lo que quiera. . . . no veo el motivo de poner un 10 a un juego que puede ser catalogado como casual perfectamente en el que si te saltas las cinematicas todo el juego es lo mismo con diferentes personajes(y eso que me encanta el GTAIV,pero soy realista)

no tendria que haber sido el MGS4 el que se lleve los palos por culpa de sus dieces sin sentido anteriores. . . . y no es por nada,pero que raro que el que se lleve el primer palo sea el exclusivo mas esperado de la PS3

EDIT:

como se dice en mi pueblo: No esta hecha la miel para la boca del burro.

Bonita frase XDD
El problema estará en si son o no necesarias.


Exacto,porque 90 min manda huevos, no se pueden resumir esos 90min y asi entraba la pista de audio en castellano?? El kojima este o como se llame manda huevos...
Por cierto un 8 le han cascao, me parece cojonudo que por fin alguna revista no ponga 10 solo por ser una saga famosa.
Pues mira esto
http://n4g.com/ps3/News-152133.aspx
I, por lo que da a entender, que grandes medios que son xD
Por cierto, ya es bastante cansino lo de siempre estar reprochando por el castellano... por dios, recortar una escena del final? En todos los MGS no ha sobrado ninguna escena...
Anda, saludos
A mi lo que me jode es tener que estar leyendo durane 90 min. los subtitulos :-|

Un saludo.
Triko escribió:A mi lo que me jode es tener que estar leyendo durane 90 min. los subtitulos :-|


es que para eso que hubiesen hecho una peli como añadido con personajes reales.

yo pasarme pasarme me he pasado el 1 y el 2, aunque del dos no me acuerdo mucho y por eso voy a repasarlo en el PC, y segun recuerdo no eran los videos ni los codecs demasiado largos.


90 minutos de subtitulos señores....
Super Vegeta escribió:completamente deacuerdo.

los que se quejan de metal gear solid 4 es gente que quieren que este juego sea un shooter mas del monton sin apenas cinematicas, solo pegar tiros, sin profundizar en nada y hacer lo mismo de siempre... cuando muchos nisiquiera consideramos mgs como un juego, si no que va mucho mas alla ,los "hardcore" amantes de tiros sin sentido y mucho menos los casuals nunca van a encontrarle el punto a un juego donde lo principal no es tirar tiros, es espiar, esconderse, huir sins er visto, avanzar en la historia, meterte en los personajes y disfrutar de un universo muy rico, de una atmosfera bestial donde en cualquier momento pueden cambiar las tornas.

es que no les entra en la cabeza que la saga metal gear no es de shooters, nisiquiera podria decirse que es de videojuegos en general, es algo mas, algo innovador, unico, una obra de arte contemporanea, donde el creador nos da una historia y unos personajes que tienen vida propia y a cada paso que das te van contando su historia, sus motivos, su forma de ser, algo poco visto en videojuegos, y que tanto los nuevos "hardcores" como casuals nunca van a comprender, ya que para este juego hay que ser alguien con la mente abierta y saber sentir lo que transmite el juego en todos los sentidos.

el dia en que la saga metal gear se convierta en un shooter mas del monton dejare este mundillo, pues la esperanza de ver algo mas que tiros en un videojuego no existira y solo habra mas y mas shooters sin argumento donde disparar sera lo fundamental.

quien quiera shooters normales que se compre cualquier otro juego, que los hay a montones, y que dejen este para quien realmente sabe disfrutarlo tal y como es, una experiencia muy gratificante alejada de los tipicos juegos.

como se dice en mi pueblo: No esta hecha la miel para la boca del burro.

un saludo.

Esto es lo que no entiendo,que por criticar unas escenas de video exageradamente largas ya se dice que no es para ti el juego,es para los que "entienden"metal gear,no es un juego es "algo más"..blablablablabla,por mi parte de tanto leer sobre las famosas escenas ya hasta me han entrado ganas de verlas y todo,a ver que tal ha quedado el juego,que se supone que iba a ser un vende consolas,no un juego para "elegidos",y lo disfrutaré como el que más.No estoy diciendo que el juego sea solo para fans(como he dicho en un post más atras),pero es que algunos vuestro argumento es ese para defender las largas escenas...por cierto,no se de que pueblo eres,pero en los demas pueblos de España es para la boca del asno,aunque quiera decir lo mismo,no se muy bien que hace esa frase ahi,a si,meterse con los que tienen dudas del resultado...
no, no es un titulo vende consolas mas, es la continuacion de una saga que ya lleva 6 titulos sin contar ediciones especiales, extenciones ni los que estan fuera de la trama principal, y como tal debe tener lo que hizo grandes a sus antecesores, como las cinematicas y estilo de juego, aqui se crtica que tenga una cinematica de 90 minutos, cinematica que dicho sea de paso se puede pausar, o bien pasarla, y leugo verla junto a las demas en el modo teatro del juego, asi que no veo por ninguna parte si se es fan de la saga porque se debe criticar, ysi no se es fan y molesta las cinematicas, el codec, y el resto del juego, mejor comprarse otro de los que intentan imitar el estilo y no tienen tantas cinematicas como por ejemplo splinter cell.
Sinceramente, si el título viniese doblado al castellano por Alfonso Vallés, seria una GOZADA. Tener que estar semi leyendo los subs se hace muy pesado durante tanto tiempo.

S2.
Hombre, aunque 90 minutos son muchos. No va a ser la misma escena. Es decir seran 9 o 10 escenas que se ejecutan una tras otra. El que no tenga tiempo, se ve las que pueda y en la siguiente partida las pasa.

De todas formas, ya el MGS 3 tenía escenas de larguisima duración (cuando se encuentra a boss en el puente, hay cinematicas por un tubo. O en la parte de la tortura. El final del 3 también dura mas de media hora y nadie se quejó xD). Y normalmente suelen ser mas interesantes que la mayoría de peliculas que estrenan en los cines.

Saludos
90 minutos del tirón no es algo "normal", pero entiendo que debe ser lo necesario para que los fans de la serie queden satisfechos con la conclusión permitiendo al mismo tiempo que los que no han jugado a los anteriores MG consigan entender la historia en conjunto. Para mí, una cinematica al final del juego es una gozada, sobretodo si está tan bien hecha como nos tienen acostumbrados en MG, es un premio que recibes por pasarte el juego y un motivo para hacerlo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Mattes (nuevo Prince of Persia) afirmó no estar de acuerdo con las afirmaciones de Harrison, aunque reconoció que "ciertamente me doy cuenta de que la industria se mueve en la dirección de las comunidades y el multijugador". No obstante, considera que "hay cosas que puedes hacer en un juego para un solo jugador diseñado con cuidado (experiencias que puedes crear, emociones que puedes hacer surgir y modos de comprometer al jugador) que no puedes reproducir en un escenario no controlado de un título multijugador".

Para Mattes"todavía hay un mercado significativo" en los títulos para un jugador, especialmente para aquellos usuarios a los que no les entusiasman las partidas multitudinarias. Estos usuarios dicen "hazme entrar en tu mundo y házmelo creer. No quiero que me distraigan los insultos y los récords de puntuación, y esas cosas que no a todos gustan de los juegos multijugador."
Me he leído unas 10 páginas del hilo y siempre nos repetimos todos en tres cosas o cuatro:

- Que las dos cinemáticas son largas.
- A quien no le guste que no lo compre o las pase.
- Que es solo para los más fans.

Pues a ver, en todas estoy de acuerdo hasta cierto punto.

- Que son largas.
Pues si la verdad es que si, pero joder, siempre nos han metido cinemáticas notables en MGS y nunca nos hemos quejado, parece que estemos esperando que "pinche" por algún sitio para llegar y clabar la espada hasta el fondo, no hombre no, que es un vídeo que no es para tanto, para mi es más preocupante tener que estar leyendo a las velocidades que hablan y encima tener que enterarte de todo lo que hacen. Lo único que opino es como muchos han dicho que si te llaman o cualquier cosa te saltas algún trozo, pero si se pueden poner en pause está todo dicho y "protegido" de contratiempos.

- A quien no le guste que no lo compre.
No tiene por que gustarte tragarte tanto tiempo de vídeo pero vamos que si te interesa la historia y te trae curiosidad se hace ligero el verlo y leer.

- Solo para fans.
Dudo, tengo el mismo derecho yo que lo sigo desde el de PSX que el que se lo compre por primera vez en play 3, es decir, no tiene por que ser para mí y punto, puede comprarlo cualquiera por mucho que duren los vídeos, es más, yo creo que si te lo compras por primera vez al final te terminarás comprando los otros dos por tal de saber que le pasa a snake para que esté así de "quemado" y de "hecho polvo".

Pues a mi no me importará leer lo que haga falta siempre y cuando me mantenga entretenido y no me meta entre el vídeo cachos de "história" en flashbacks de estos en color sepia como hacían en MGS3, esa parte para mi sobra ya que no aporta mucho a la historia de nuestro héroe, si no que nos aburre y nos empalaga el vídeo enterito.

Saludos.
pues yo lo prefiero asi, cuando veia el final del 3 queria que durase más y más por la emoción que habia.el unico pero que le veo es la cuestión de ir leyendo y mirando a la vez , problablemente acabemos todos con un ojo mirando pa cuenca pero bueno. yo agradezco que los juegos tenagn muchas cinematicas y más aún cuando son interesantes , en mi caso almenos me alegro que duren tanto y que hayan muchas porque sé que todas ellas serán intensas e interesantes, asi que si esas cinematicas tan largas sirven para que al final del juego esté emocionado,con la boca abierta y los pelos de punta bienvenidas sean.
FJHG escribió:Pues a mi no me importará leer lo que haga falta siempre y cuando me mantenga entretenido y no me meta entre el vídeo cachos de "história" en flashbacks de estos en color sepia como hacían en MGS3, esa parte para mi sobra ya que no aporta mucho a la historia de nuestro héroe, si no que nos aburre y nos empalaga el vídeo enterito.

Saludos.


No generalices. Te aburrirá a ti, pero a mi ver que relación le dió Kojima a las cosas con la historia real me encantó. Es una forma de situar el contexto. Alguien que no tenga ni idea de que era la Guerra Fría u otras cosas se enterará mejor del fondo de la historia, el porqué de la creación del Shagohod o los Metal Gear, y todas esas historias.
esto quiere decir que derrepente te cortan el juego y te tienes que pasar 1 hora y media viendo un video...
y si tienes que irte?
y si tienes que mear?
y si te entra un apreton?
y si QUIERO JUGAR?

joer me parece excesivo... no me considero un aficionado al mgs pero tenia pensado pillarmelo.. pero si esto es cierto me tira para atras.. a mi realmente la historia me importa poco.. el ultimo mgs que juge fue el 2
quiquecortes escribió:esto quiere decir que derrepente te cortan el juego y te tienes que pasar 1 hora y media viendo un video...
y si tienes que irte?
y si tienes que mear?
y si te entra un apreton?
y si QUIERO JUGAR?

joer me parece excesivo... no me considero un aficionado al mgs pero tenia pensado pillarmelo.. pero si esto es cierto me tira para atras.. a mi realmente la historia me importa poco.. el ultimo mgs que juge fue el 2


las cinematicas se pueden pausar, y ademas saltartelas, y luego cuando quieras, verlas en el modo teatro.
Fans de Metal Gear, os pongo en la lista negra al lado de los nintenderos. Lo siento pero es que os lo habeis ganado.
Ya solo faltaba decir que sois una raza superior elegida por Dios por lo que solo vosotros podeis entender la verdadera esencia del MGS. Como los judíos pero en chungo.
Y cuando llegue el apocalipsis vendrá Kojima con grandes y blancas alas (música angelical, trompetas, tururu), os cojerá de la mano y os llevará al paraíso, un lugar donde las cinemáticas duran toda la eternidad.
Mientras, el resto de los mortales moriremos abrasados por el fuego gritando "arghhh... proevolution... agh... socccer".
Si Edge le ha puesto un 8 a MGS4 no me parece mal. Recordemos los grandes defectos de la serie MGS y entre ellos uno era lo de las cinemáticas inacabables.

Me parece bien que Kojima tenga complejo de director de cine, pero joder, 90 minutos de cinemáticas 2 veces en todo el juego puede ser una auténtica tortura china. No digo que la historia no sea interesante, digo que si de verdad es necesario tragarse un tostón de ese calibre, seguro que podían haber hecho jugables partes de esas cinemáticas. Es que como no sea así, me va a entrar un sueño de aupa como cuando se enrollaba el ruso ese en la mitad del MGS3, con la historia esa de cómo dejó la Unión soviética y se volvió un borracho... Cielos, que pestiño, creí que me había cambiado de canal la tele y me estaba tragando un documental de la 2.

Un juego de 10 no puede tener este tipo de cosas. Vale, hay gente muy friki de MGS a la que le encanta mirar la pantalla como si viera la tele durante horas (lo malo no es eso sino lo tremendamente pestiño que es lo que te cuentan, que si los patriots, fotos mal hechas, textos infinitos, leer, leer, leer, leer, leer y todo sobre cosas de metal gears y porras en vinagre porque claro, por si alguien no lo recuerda, está en inglés con subtítulos. Pasarse 90 minuto leyendo en la pantalla es asesino).

¿Cielos y todavía hay gente que pide un 10 para este juego? ¿Por qué no se lo ponéis al juego de Indiana Jones y la calavera de cristal? Uy no, que no es un juego.

En fin, un 8 no me parece mala nota teniendo en cuenta el simple detalle de los videos.
Pero vamos a ver, si tanto os molesta lo de las cinemáticas no os lo compreis Y PUNTO, o si no le dais al botoncito de start cuando empiece una y ale. A mi personalemente como si le meten unas cinemáticas de 2 horas al final, y aún por encima si se pueden pausar (que no sé si sabeis pero se pueden pausar en todos los juegos de ps3 dándole al botón PS) pues mejor que mejor.

Si quereis un juego vacío, mata mata y sin historia teneis muchas alternativas, desde luego ningún Metal Gear lo es. Y lo que para algunos es un defecto, para otros es una virtud y una gozada, poder disfrutar a la vez de una buena y entretenida jugabilidad, mezclada con una buena historia, y bien contada.

¿Qué pueden ser algo largas? Puede ser, pero ni yo, ni vosotros lo hemos probado aún y no sabemos de que van las cinemáticas, ni sabemos que vayan a durar 90 minutos algunas, ya que esto se desmintió. Y EDGE puede decir lo que quiera que los han pillado y no probaron el juego, al igual que puede ocurrir también con otras páginas, también con las que le dieron buenas notas.(En el hilo oficial anda el enlace a esta información.)

En resumen, si no os va lo de las cinemáticas y os la suda la historia teneis 2 opciones muy sencillas:

-No os comprais el juego
-Os saltais las escenas si os importa un comino la historia y ya está (peor sería que te las tuvieras que comer a narices como pasa en otros juegos)

Fácil, sencillo y para toda la familia.
tonyjfc escribió:Si Edge le ha puesto un 8 a MGS4 no me parece mal. Recordemos los grandes defectos de la serie MGS y entre ellos uno era lo de las cinemáticas inacabables.

Me parece bien que Kojima tenga complejo de director de cine, pero joder, 90 minutos de cinemáticas 2 veces en todo el juego puede ser una auténtica tortura china. No digo que la historia no sea interesante, digo que si de verdad es necesario tragarse un tostón de ese calibre, seguro que podían haber hecho jugables partes de esas cinemáticas. Es que como no sea así, me va a entrar un sueño de aupa como cuando se enrollaba el ruso ese en la mitad del MGS3, con la historia esa de cómo dejó la Unión soviética y se volvió un borracho... Cielos, que pestiño, creí que me había cambiado de canal la tele y me estaba tragando un documental de la 2.

Un juego de 10 no puede tener este tipo de cosas. Vale, hay gente muy friki de MGS a la que le encanta mirar la pantalla como si viera la tele durante horas (lo malo no es eso sino lo tremendamente pestiño que es lo que te cuentan, que si los patriots, fotos mal hechas, textos infinitos, leer, leer, leer, leer, leer y todo sobre cosas de metal gears y porras en vinagre porque claro, por si alguien no lo recuerda, está en inglés con subtítulos. Pasarse 90 minuto leyendo en la pantalla es asesino).

¿Cielos y todavía hay gente que pide un 10 para este juego? ¿Por qué no se lo ponéis al juego de Indiana Jones y la calavera de cristal? Uy no, que no es un juego.

En fin, un 8 no me parece mala nota teniendo en cuenta el simple detalle de los videos.


Cuanta chorrada por favor xD. Y un juego de rol? que te tiras 20 horas leyendo, no merecería nunca un 10 tampoco no?. Porque oblivion entonces tiene tan buenas notas? Un juego que tiene muchisimas más horas de dialogo y que encima su sistema de lucha deja mucho que desear.

Ese ruso que te aburrio, siendo un personaje secundario, tiene más carisma que cualquier personaje de resident evil del que pareces ser fan, donde todos los personajes estan cortados por el mismo patrón xD.

Saludos.
Que sinverguenzas son estos de EDGE...
Y si nos importa la historia pero queremos JUGAR? que hacemos?
Es que parece que si no se te hace el culo pepsicola pensando en cinemáticas de hora y media es que eres poco más que un descerebrado que solo quiere jugar a matar cosas sin pensar ni leer ni nada como quien juega al Counter.
Que no, que no cuela. Hay juegos con mejor historia que no necesitan recurrir a cinemáticas.
Es una incapacidad de Kojima, nada más que eso.
Juan_Garcia escribió:
Cuanta chorrada por favor xD. Y un juego de rol? que te tiras 20 horas leyendo, no merecería nunca un 10 tampoco no?. Porque oblivion entonces tiene tan buenas notas? Un juego que tiene muchisimas más horas de dialogo y que encima su sistema de lucha deja mucho que desear.


Ya te digo, anda que no tienen que leer los RPGs. Lo que pasa es que aquí en España nos malacostumbraron con el doblaje del MGS y ahora en cada Metal que sale se le salta a la yugular por el doblaje, cosa que no pasa con multitud de otros juegos que vienen en inglés. Ponía alguien por ahí el ejemplo de los GTA, que no vienen doblados y te ponen subtítulos mientras vas por ahí conduciendo.

Ahora eso sí, estoy cien por cien seguro de que si doblaran el MGS4 se le criticaría igual por que el doblaje es mu malo. Es la tónica de esta generación, criticar si hacen "y" o si hacen "x", y no estar nunca contentos. Anda que los portugueses no tendrían que protestar por que no les doblan ninguna película ni nada.

beacon_frito, pon algún ejemplo de juego que no tenga cinemáticas y que tenga una historia mejor que el Metal. (No lo digo dando por hecho que no lo haya, es que es interesante saberlo que opinan los demás).
beacon_frito escribió:Fans de Metal Gear, os pongo en la lista negra al lado de los nintenderos. Lo siento pero es que os lo habeis ganado.
Ya solo faltaba decir que sois una raza superior elegida por Dios por lo que solo vosotros podeis entender la verdadera esencia del MGS. Como los judíos pero en chungo.
Y cuando llegue el apocalipsis vendrá Kojima con grandes y blancas alas (música angelical, trompetas, tururu), os cojerá de la mano y os llevará al paraíso, un lugar donde las cinemáticas duran toda la eternidad.
Mientras, el resto de los mortales moriremos abrasados por el fuego gritando "arghhh... proevolution... agh... socccer".



Puff..heermanoo...ques que te has fumadooo? [fumando] (con una sonrisa elevada y con ojos rojos y venosos XD
Vamos a dejar claro algo, el MGS4 es el final de una historia que se lleva contando desde hace ya 20 años, y que durante todo este tiempo los que han seguido esta historia quieren saber que pasa con cada uno de los personajes de toda la saga y eso lo descubriremos en esta cuarta parte; y claro eso nos hace fans; ahora si los nuevos jugadores quieren jugar a este título, pues lo pueden hacer pero no será más que un juego raro con muchos videos ya que para entender de que va, habría que jugar los 3 anteriores como mínimo y eso es algo que muy pocos harán por muchas razones, entre ellas la no retro-compatibilidad, juegos que ya no se consiguen, que la calidad gráfica,etc. Esta saga o historia no es la misma de un Halo, donde los jugadores nuevos podían jugar a cualquiera de las 3 partes y les daba lo mismo, casi no se perdían de nada, por que? por que no es una historia profunda, es muy superficial y donde no existe carisma en sus personajes; esa es la razón de que este juego se lleve notas bajas en algunas reviews por que los que las hacen no son seguidores de la saga, por que si mucho habrán jugado a la segunda parte creyendo que así entenderían este final,cosa que no es posible hacer si no has jugado a toda la saga.
No somos raza superior, ni Kojima es nuestro salvador ni nada de esas cosas que la gente se imagina, simplemente MGS es la mejor historia plasmada en un VIDEOJUEGO en muchos años, te pueden parecer memorables historias como la de Bioshock, o la de un FFVII y otras que han dejado huella, pero una historia tan profunda como esta y que cada personaje que la protagoniza tenga una que contar creo que no existe a día de hoy.
Y como han dicho, si quieres jugar a esta cuarta parte y entenderla y saborear su esencia pues debe jugar a las 3 primeras partes, eso si viendo todos los videos que las compone y no pasar de ellos por que si lo haces es como no hacer nada y solo dedicarse a ir de un lugar a otro sin ser visto, dar tiros cuando quieras y ya; cosas que ya hacen otros juegos sin tanta traba como el Splinter Cell que para esa saga si no importa cuál parte te compres, por que no te pierdes de nada.

Saludos
Como se nota por aquí que hay mucha gente que no le gusta el anime, sino sabrían lo que es leer horas y horas. Y mira que yo al principio esperaba a que todo saliera doblado al español.
No aguanto más la gente que replica del juego por tener que leer demasiado. No jodamos [mad] , será que no hay juegos que hay que leer mucho más, como los RPG. Más que un rpg seguro que no hay que leer, y ahora direis que las historias de esos juegos son mucho mejores.

Quien diga que la historia de Metal Gear es mala es que lo siento pero no tiene explicación alguna. Que el juego no guste estoy de acuerdo, pero que no este bien la historia (no digo que no guste) es que es para meterlos en un paredón. Solo por los cambios de rumbo que cobra la historia en todos los juegos ya es de Oscar. A ver si alguna vez aparece un Oscar al mejor argumento de viedojugo, que se lo merece.
VIVA KOJIMA [360º]
Hay cientos de juegos con historias cojonudas ,sin ir mas lejos el GTA 4 ,The witcher ...llevo jugando a juegos desde hace 20 años y que yo recuerde en ninguno había una cinemática de 90 minutos , es una salvajada y mas si esta sin doblar.Yo desde el metal gear 1 no eh seguido esta saga , eh jugado pero por una cosa u otra no los he llegado a terminar , me gusta lo de la infiltracion y demás ...este debido a que se supone que va ser la ostia y como hasta octubre o por ahí no va a salir nada medianamente decente o que a mi me llame la atención pues lo iba a comprar ahora si es 5 minutos de juego y 10 de vídeos pues me lo pensare...aunque fijo que lo compre igual , pero es algo que sinceramente no veo normal, de los final fantasy es lo que me desquiciaba(no comparo los final fantasy con este solo lo eh dicho por que es de los juegos con mas cinematicas que yo eh jugado).
CagaFuego escribió:Hay cientos de juegos con historias cojonudas ,sin ir mas lejos el GTA 4 ,The witcher ...llevo jugando a juegos desde hace 20 años y que yo recuerde en ninguno había una cinemática de 90 minutos , es una salvajada y mas si esta sin doblar.Yo desde el metal gear 1 no eh seguido esta saga , eh jugado pero por una cosa u otra no los he llegado a terminar , me gusta lo de la infiltracion y demás ...este debido a que se supone que va ser la ostia y como hasta octubre o por ahí no va a salir nada medianamente decente o que a mi me llame la atención pues lo iba a comprar ahora si es 5 minutos de juego y 10 de vídeos pues me lo pensare...aunque fijo que lo compre igual , pero es algo que sinceramente no veo normal, de los final fantasy es lo que me desquiciaba(no comparo los final fantasy con este solo lo eh dicho por que es de los juegos con mas cinematicas que yo eh jugado).


Para la muestra un botón de lo que decía mi texto anterior, no ha jugado la saga completa y mira sus críticas muy respetables y muy razonables para alguien que no entiende de que va el MGS y sus 4 partes.
Saludos
beacon_frito escribió:Y si nos importa la historia pero queremos JUGAR? que hacemos?
Es que parece que si no se te hace el culo pepsicola pensando en cinemáticas de hora y media es que eres poco más que un descerebrado que solo quiere jugar a matar cosas sin pensar ni leer ni nada como quien juega al Counter.
Que no, que no cuela. Hay juegos con mejor historia que no necesitan recurrir a cinemáticas.
Es una incapacidad de Kojima, nada más que eso.


En serio tío, parte a pensar, por qeu no es normal lo que estás poniendo en este hilo. Es como si abro un hilo diciendo que el Panzer Dragoon Saga tiene mucho videos y yo sólo quiero pegar tiros con el dragon. s un gilipollaez, el panzer dragoon saga es para ver una historia(acaso no te acuerdas de la eterna intro de ese juego?) y el panzer dragoon zwei para pegar tiros y acción rapida.

Y te lo vuelvo a repetir, me juego lo que quieras a que si de verdad hay una cinemática de 90 min seguidos es el final. Y si la parte del 2 de Emma Otacon te aburrio, me indica que no te gusta tanto MGS como crees, no es malo, no eres un casual por que no te guste MGS, pero lo que no veis es que a mi, y a muchos de este hilo nos encantan esas cosas.

Hasta que salga el juego esta discusión es una estupidez y más por culpa de semejante mierda como es la Edge.
Hombre,lo de "cinematicas" en plural,es porque se sabe ke habra mas de una sekuencia de 90 minutos?,porke tragarse 90 minutazos puede ser algo toston,ke eso es lo ke dura una pelikula por diox...,pero por otra parte si estan bien argumentadas sin excesivas paranoias ni fantasmadas ,se puedan pausar,y sobre todo ke no signifike verse 2 videos y akabarse el juego,en ese kaso no me importa para nada,pero ke sean para pulir y explikar bien la historia,no noches de drogas y desvarios...
Por cierto en el ultimo trailer ke salio en la store del juego,ke dura 13 minutos,los bichos estos bipedos ke ya se vieron,suenan komo vakas...vale ke en anteriores entregas losmetal gear sonaban komo dinosaurios aun asi poko logiko pero bueno...pero en serio ke se me kedo una kara al ver a snake perseguido por vakas... [+risas] ,¿a nadie mas le parecio asi?

Saludosssssssss
beacon_frito, pon algún ejemplo de juego que no tenga cinemáticas y que tenga una historia mejor que el Metal. (No lo digo dando por hecho que no lo haya, es que es interesante saberlo que opinan los demás).


Los Fallout, los Baldur's Gate, el Planescape. No solo tienen mejores argumentos si no que no eres un mero espectador, ya que participas en ellos de forma activa y no lineal. Hace un rato alguien dijo Half Life. También los Ultima, los System Shock.
Ni de coña MGS me parece de los mejores argumentos, y eso que de argumentos buenos en los videojuegos los hay muy pocos.
Es más el del MGS2 directamente me parece malo. Absolutamente serie B. Lo cual tampoco sería negativo si el juego no se tomase taaan en serio a si mismo. Pero lo hace y de que manera. No, pegar giros cada dos por tres no significa que un argumento sea bueno.
De hecho suele ser sintomático de lo contrario.

PD:Evidentemente he jugado a todos los MGS modernos (pasandome dos de ellos), por si había alguna duda.

PPD:
Hasta que salga el juego esta discusión es una estupidez y más por culpa de semejante mierda como es la Edge.


No me parece ninguna estupidez. Lo que aquí se está discutiendo de fondo es hasta que punto estamos dispuestos a aceptar la falta de interactividad en un juego. Hasta que punto esto es aceptable y hasta que punto es necesario para contar una historia.
beacon_frito escribió:Y si nos importa la historia pero queremos JUGAR? que hacemos?
Es que parece que si no se te hace el culo pepsicola pensando en cinemáticas de hora y media es que eres poco más que un descerebrado que solo quiere jugar a matar cosas sin pensar ni leer ni nada como quien juega al Counter.
Que no, que no cuela. Hay juegos con mejor historia que no necesitan recurrir a cinemáticas.
Es una incapacidad de Kojima, nada más que eso.


Simplemente, juega a otra cosa... Metal Gear Solid va incluido con miles de cinemáticas y conversaciones de códec muy, muy largas.

Si quieres JUGAR, juega a Splinter Cell, que no tiene argumento.
Vuelvo a repetir, no me vais a colar el falso de dilema este de que solo se puede optar por jugar a una historia con cinemáticas que duran horas o jugar a algo que no tiene historia en absoluto. Ni de coña se trata de elegir entre eso.
epero ke dandole a la X salte el video, pues para ver pelis, me voy al cine
beacon_frito escribió:Vuelvo a repetir, no me vais a colar el falso de dilema este de que solo se puede optar por jugar a una historia con cinemáticas que duran horas o jugar a algo que no tiene historia en absoluto. Ni de coña se trata de elegir entre eso.


No, pero los juegos de Kojima son así, mira policenauts, es una puta peli que se juega. Y tampoco me convenceras que las otras formas de contar historia son mejores que los videos, que a mi personalmente me encantan y en los Rpg me encantan.
417 respuestas
15, 6, 7, 8, 9