› Foros › PlayStation 3 › Juegos
red0n escribió:HunterZero escribió:Vitet escribió:Que no digo que la historia del MGS se mejor o peor, simplemente digo que me parece más lógica para un videojuego la forma de contarla del Half-life
Pero si no te cuentan nada! xDDD
NO?? valla... curioso porque yo si me entere de algunas cosas... sobretodo gracias al dos xD.
red0n escribió:HunterZero escribió:Vitet escribió:Que no digo que la historia del MGS se mejor o peor, simplemente digo que me parece más lógica para un videojuego la forma de contarla del Half-life
Pero si no te cuentan nada! xDDD
NO?? valla... curioso porque yo si me entere de algunas cosas... sobretodo gracias al dos xD.
Valkyria escribió:
Pues yo no me entere de nada, sólo de que habían llegado los bichos de la otra dimensión, pero a mi que me expliquen donde coño estuve desde el final del 1 al comienzo del 2 ^_^ , me parece que en el episodio 2 cuentan más pero no lo he jugado todavía. Vaya timo lo de los episodios.
desde que encuentras a Emma y vuelves con Otacon, tienes más de 90 min donde hay muchisimas secuencias y pequeñas partes jugables, y de Edge no me fiaría un pelo.
Shenmue tenía secuencias muy largas de video interumpidas con QTE y el típico ve a tal sitio, o no por eso la historia está mal desarrollada, es otro forma de hacerlo.
filetefrito escribió:Bueno, escribiré tambien aquí lo que pienso sobre las hipoteticas cinematicas de 90 minutos, o de las cinematicas en general ( no se si al final se incluyen esas cinematicas o no).yo mismo escribió:Desde luego, para mi, las unicas razones de las escenas cinematicas son bien narrativas/de dialogo,o bien para mostrar acciones irrealizables de forma jugable, ya sea por razones técnicas ( combates de miles de personas , destrucciones muy complejas, transiciones entre grandisimas extensiones de terreneo, etc), o por la imposibilidad de incluir unas determinadas acciones dentro del sistema habitual de juego ( o la imposibilidad/dificultad de crear un sistema de juego especifico para realizar esa escena con solvencia sin que suponga un gasto excesivo de recursos)
En cualquiera de estos casos, es imposible que una escena se pueda extender en exceso en el tiempo sin que algo en el proceso de creación del juego haya fallado, ni siquiera en un ending....90 minutos, 60 minutos o incluso 30 minutos es a todas luces una duración excesiva sin la intervención del usuario, e implican a mi parecer, un fallo de planificación, de desarrollo o simplemente de capacidad creativa para esto de los juegos...
Creo que tal vez se pueda hacer un buen, gran o grandisimo juego con una cantidad ingente de cinematicas, intercalandolas con mucho acierto y ritmo entre los momentos jugables...No se si será el caso del mgs4, y puede que así sea, ( aun no lo tenemos), pero si que pienso que no hay justificación posible en un juego para cinematicas tan largas como las que se dice que podría haber en el juego
Kwisatz escribió:filetefrito escribió:Bueno, escribiré tambien aquí lo que pienso sobre las hipoteticas cinematicas de 90 minutos, o de las cinematicas en general ( no se si al final se incluyen esas cinematicas o no).yo mismo escribió:Desde luego, para mi, las unicas razones de las escenas cinematicas son bien narrativas/de dialogo,o bien para mostrar acciones irrealizables de forma jugable, ya sea por razones técnicas ( combates de miles de personas , destrucciones muy complejas, transiciones entre grandisimas extensiones de terreneo, etc), o por la imposibilidad de incluir unas determinadas acciones dentro del sistema habitual de juego ( o la imposibilidad/dificultad de crear un sistema de juego especifico para realizar esa escena con solvencia sin que suponga un gasto excesivo de recursos)
En cualquiera de estos casos, es imposible que una escena se pueda extender en exceso en el tiempo sin que algo en el proceso de creación del juego haya fallado, ni siquiera en un ending....90 minutos, 60 minutos o incluso 30 minutos es a todas luces una duración excesiva sin la intervención del usuario, e implican a mi parecer, un fallo de planificación, de desarrollo o simplemente de capacidad creativa para esto de los juegos...
Creo que tal vez se pueda hacer un buen, gran o grandisimo juego con una cantidad ingente de cinematicas, intercalandolas con mucho acierto y ritmo entre los momentos jugables...No se si será el caso del mgs4, y puede que así sea, ( aun no lo tenemos), pero si que pienso que no hay justificación posible en un juego para cinematicas tan largas como las que se dice que podría haber en el juego
Jus, una de las pocas críticas (de las que he leído, que llevais 300 con el temita) con algo de cabeza y ha sido ignorada por unos y otros
central98 escribió:Pero es que seguro que al final no es asi y tirais horas de discusion en vano. Por mucho que la saga tienda a eso, 90 min de la forma que se ha expuesto es imposible. Pues sera una suma de cutscenes diferentes, con algo de interaccion en medio, y exagerando la cifra un rato.
Me he acabado esta tarde el twin snakes, y el final se ha hecho pelin pesado, y vamos, sumando el bloque de varias cosas, con sus pequeñas interacciones enmedio, dudo muchisimo que llegara a los 3/4 de hora. Pues sera algo asi o un pelin mas, pero no en plan pelicula de 90 minutos, seguro.
beacon_frito escribió:Es un déficit por que es un videoJUEGO y no una película, y se trata de JUGAR, interacción, etceterá.
Además no es que, oh, tenga un par o tres de vídeos, es que ya se está hablando de dos vídeos de 90 minutos.
Me hace gracia que digais que esto es lo que venían haciendo los MGS hasta ahora. Que yo sepa, hasta ahora ningún juego, ni los MGS ni ninguno, ha tenido vídeos de 90 minutos. Ni de 60. Y serán pocos los de más de 30.
Cuanto duraba el vídeo más largo de MGS3? por que a mi ni siquiera el último y juntando los créditos me pareció que llegara a los tres cuartos de hora y quizás ni a la media hora. Será que la memoria me falla.
Y ahora va a resultar que todo se reduce a al dilema historia si o historia no. Pues nada de eso. Hay juegos con una historia mejor (o por lo menos igual, ya que siempre será algo subjetivo) y más elaborada que la de cualquier MGS en la que no hay ni un vídeo que pase de los 5 minutos.
La gracia de contar una historia en un videojuego es contarla mientras juegas! No intenteis justificar lo injustificable.
Todos queremos historias interesantes y elaboradas (como la de MGS2? ), pero por encima de todo, lo que queremos es jugar.
Si quiero otra cosa, me voy al cine.
El problema estará en si son o no necesarias.
Triko escribió:A mi lo que me jode es tener que estar leyendo durane 90 min. los subtitulos
Super Vegeta escribió:completamente deacuerdo.
los que se quejan de metal gear solid 4 es gente que quieren que este juego sea un shooter mas del monton sin apenas cinematicas, solo pegar tiros, sin profundizar en nada y hacer lo mismo de siempre... cuando muchos nisiquiera consideramos mgs como un juego, si no que va mucho mas alla ,los "hardcore" amantes de tiros sin sentido y mucho menos los casuals nunca van a encontrarle el punto a un juego donde lo principal no es tirar tiros, es espiar, esconderse, huir sins er visto, avanzar en la historia, meterte en los personajes y disfrutar de un universo muy rico, de una atmosfera bestial donde en cualquier momento pueden cambiar las tornas.
es que no les entra en la cabeza que la saga metal gear no es de shooters, nisiquiera podria decirse que es de videojuegos en general, es algo mas, algo innovador, unico, una obra de arte contemporanea, donde el creador nos da una historia y unos personajes que tienen vida propia y a cada paso que das te van contando su historia, sus motivos, su forma de ser, algo poco visto en videojuegos, y que tanto los nuevos "hardcores" como casuals nunca van a comprender, ya que para este juego hay que ser alguien con la mente abierta y saber sentir lo que transmite el juego en todos los sentidos.
el dia en que la saga metal gear se convierta en un shooter mas del monton dejare este mundillo, pues la esperanza de ver algo mas que tiros en un videojuego no existira y solo habra mas y mas shooters sin argumento donde disparar sera lo fundamental.
quien quiera shooters normales que se compre cualquier otro juego, que los hay a montones, y que dejen este para quien realmente sabe disfrutarlo tal y como es, una experiencia muy gratificante alejada de los tipicos juegos.
como se dice en mi pueblo: No esta hecha la miel para la boca del burro.
un saludo.
FJHG escribió:Pues a mi no me importará leer lo que haga falta siempre y cuando me mantenga entretenido y no me meta entre el vídeo cachos de "história" en flashbacks de estos en color sepia como hacían en MGS3, esa parte para mi sobra ya que no aporta mucho a la historia de nuestro héroe, si no que nos aburre y nos empalaga el vídeo enterito.
Saludos.
quiquecortes escribió:esto quiere decir que derrepente te cortan el juego y te tienes que pasar 1 hora y media viendo un video...
y si tienes que irte?
y si tienes que mear?
y si te entra un apreton?
y si QUIERO JUGAR?
joer me parece excesivo... no me considero un aficionado al mgs pero tenia pensado pillarmelo.. pero si esto es cierto me tira para atras.. a mi realmente la historia me importa poco.. el ultimo mgs que juge fue el 2
tonyjfc escribió:Si Edge le ha puesto un 8 a MGS4 no me parece mal. Recordemos los grandes defectos de la serie MGS y entre ellos uno era lo de las cinemáticas inacabables.
Me parece bien que Kojima tenga complejo de director de cine, pero joder, 90 minutos de cinemáticas 2 veces en todo el juego puede ser una auténtica tortura china. No digo que la historia no sea interesante, digo que si de verdad es necesario tragarse un tostón de ese calibre, seguro que podían haber hecho jugables partes de esas cinemáticas. Es que como no sea así, me va a entrar un sueño de aupa como cuando se enrollaba el ruso ese en la mitad del MGS3, con la historia esa de cómo dejó la Unión soviética y se volvió un borracho... Cielos, que pestiño, creí que me había cambiado de canal la tele y me estaba tragando un documental de la 2.
Un juego de 10 no puede tener este tipo de cosas. Vale, hay gente muy friki de MGS a la que le encanta mirar la pantalla como si viera la tele durante horas (lo malo no es eso sino lo tremendamente pestiño que es lo que te cuentan, que si los patriots, fotos mal hechas, textos infinitos, leer, leer, leer, leer, leer y todo sobre cosas de metal gears y porras en vinagre porque claro, por si alguien no lo recuerda, está en inglés con subtítulos. Pasarse 90 minuto leyendo en la pantalla es asesino).
¿Cielos y todavía hay gente que pide un 10 para este juego? ¿Por qué no se lo ponéis al juego de Indiana Jones y la calavera de cristal? Uy no, que no es un juego.
En fin, un 8 no me parece mala nota teniendo en cuenta el simple detalle de los videos.
Juan_Garcia escribió:
Cuanta chorrada por favor xD. Y un juego de rol? que te tiras 20 horas leyendo, no merecería nunca un 10 tampoco no?. Porque oblivion entonces tiene tan buenas notas? Un juego que tiene muchisimas más horas de dialogo y que encima su sistema de lucha deja mucho que desear.
beacon_frito escribió:Fans de Metal Gear, os pongo en la lista negra al lado de los nintenderos. Lo siento pero es que os lo habeis ganado.
Ya solo faltaba decir que sois una raza superior elegida por Dios por lo que solo vosotros podeis entender la verdadera esencia del MGS. Como los judíos pero en chungo.
Y cuando llegue el apocalipsis vendrá Kojima con grandes y blancas alas (música angelical, trompetas, tururu), os cojerá de la mano y os llevará al paraíso, un lugar donde las cinemáticas duran toda la eternidad.
Mientras, el resto de los mortales moriremos abrasados por el fuego gritando "arghhh... proevolution... agh... socccer".
CagaFuego escribió:Hay cientos de juegos con historias cojonudas ,sin ir mas lejos el GTA 4 ,The witcher ...llevo jugando a juegos desde hace 20 años y que yo recuerde en ninguno había una cinemática de 90 minutos , es una salvajada y mas si esta sin doblar.Yo desde el metal gear 1 no eh seguido esta saga , eh jugado pero por una cosa u otra no los he llegado a terminar , me gusta lo de la infiltracion y demás ...este debido a que se supone que va ser la ostia y como hasta octubre o por ahí no va a salir nada medianamente decente o que a mi me llame la atención pues lo iba a comprar ahora si es 5 minutos de juego y 10 de vídeos pues me lo pensare...aunque fijo que lo compre igual , pero es algo que sinceramente no veo normal, de los final fantasy es lo que me desquiciaba(no comparo los final fantasy con este solo lo eh dicho por que es de los juegos con mas cinematicas que yo eh jugado).
beacon_frito escribió:Y si nos importa la historia pero queremos JUGAR? que hacemos?
Es que parece que si no se te hace el culo pepsicola pensando en cinemáticas de hora y media es que eres poco más que un descerebrado que solo quiere jugar a matar cosas sin pensar ni leer ni nada como quien juega al Counter.
Que no, que no cuela. Hay juegos con mejor historia que no necesitan recurrir a cinemáticas.
Es una incapacidad de Kojima, nada más que eso.
beacon_frito, pon algún ejemplo de juego que no tenga cinemáticas y que tenga una historia mejor que el Metal. (No lo digo dando por hecho que no lo haya, es que es interesante saberlo que opinan los demás).
Hasta que salga el juego esta discusión es una estupidez y más por culpa de semejante mierda como es la Edge.
beacon_frito escribió:Y si nos importa la historia pero queremos JUGAR? que hacemos?
Es que parece que si no se te hace el culo pepsicola pensando en cinemáticas de hora y media es que eres poco más que un descerebrado que solo quiere jugar a matar cosas sin pensar ni leer ni nada como quien juega al Counter.
Que no, que no cuela. Hay juegos con mejor historia que no necesitan recurrir a cinemáticas.
Es una incapacidad de Kojima, nada más que eso.
beacon_frito escribió:Vuelvo a repetir, no me vais a colar el falso de dilema este de que solo se puede optar por jugar a una historia con cinemáticas que duran horas o jugar a algo que no tiene historia en absoluto. Ni de coña se trata de elegir entre eso.