MGS4: Las cinematicas de 90 minutos puede que sean reales

14, 5, 6, 7, 8, 9
Jala escribió:
ciclon-cht escribió:
¿Entonces en vez de ver una película prefieres que te cuenten directamente el final? ¿En el sexto sentido preferías que alguien te hubiera contado directamente el final? Vamos que entonces series como Lost directamente ni las verás, ¿no?.

Lo siento, pero tus argumentos no tienen ni pies ni cabeza o yo no soy capaz de encontrarselos.


vaya comparacion mas chunga


La del Sexto Sentido si es una comparación chunga, pero la de Lost la veo muy acertada la verdad.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
beacon_frito escribió:Lo siento pero no he podido reprimirme y tengo que decir algo.

Que juego diferente ni que hostias?
Esto de Kojima es lo que se hacía en tiempos del Mega CD y del Laser Disc. El Night Trap, el Snatcher, toda esa hornada de pasatextos y películas interactivas. Y aunque alguno podía tener un pase estoy seguro de que a la gran mayoría le pareció un coñazo ya que fué un género que desapareció y que llevó al Mega CD a meterse la hostia padre.
Vamos, que son ideas del siglo pasado inconcebibles hoy día para todo el mundo menos para Kojima. Meter un vídeo de 90 minutos, meter las escenas de acción en un vídeo, es lo mismo que decir "hola, no tengo puta idea de hacer juegos". O eso o es que simplemente da pereza, no hay ganas o soy un director de cine frustrado. No se me ocurre otra explicación.
Juegos = interactividad, no hay más que decir. Si no la hay es que hay un déficit jugable. Por mucho que luego esa cinemática resulte una obra maestra comparable a como Pasolini fusionado con Kurosawa (como la del brazo parlante de Ocelot XD).

También me hace gracia cuando se dice "si no te gusta no te lo compres" ante cualquier tipo de crítica. Es la típica replica de fanboy desesperado. Estamos aquí, esto es un foro, se debate, se critica, se alaba, de eso se trata, no?
Pero resulta que cuando uno se mete con las vacas sagradas, STOP, no sigas por que te vas a topar con la actitud defensiva de siempre que no va a tolerar ni la más mínima crítica.

Así que yo digo, a los que les gusta el juego, si tanto os gusta os lo comprais y ya está, no hay motivo para que entreis a defenderlo cada dos por tres.

lo defendemos de las criticas que consideramos que no tienen sentido. Como relacionar un video o una secuencia no jugable con un deficit. A mi me parece mas deficit jugable forzar situaciones 'interactivas' sin sentido o repetitivas para decir que se juega. Hay cosas que no se pueden contar jugando, hay cosas que si. Si juego cuenta una historia compleja, lo normal es que no todo se pueda hacer jugando o si se puede hacer tenga un coste excesivo.
si a ti no te gustan snatcher, policenauts o los MG de MSX que ya intuian esta faceta de contar una historia mezclada con partes jugables, simplmente no se que haces criticando algo que no te gusta. Ya hay muchos juegos sin historia o contada como el culo. para un puñado que hay que buscan otra direccion, entiendo que no os guste, pero simplemente ignoradlo. Lo que pasa que a muchos les molesta por algo... porke será?
Sí,ahora el fracaso del mega-cd es por culpa de Kojima.Esto ya es pa cagarse [+risas] .
Zerberus escribió:Sí,ahora el fracaso del mega-cd es por culpa de Kojima.Esto ya es pa cagarse [+risas] .


Ya te digo.

Bacon si no te gustan los metal gear es tu problema,pero esas peliculas interactivas que tu llamas,son autenticas obras maestras y por mucho que a ti te duela y a otros muchos,es una de las mejores sagas de las que disponemos hoy en dia y con diferencia.

Lo que ami me parece esque los Metal gear haters estais aprovechando esto de los 90 mins para soltar bilis contra kojima,contra su saga y ya de paso del lado de algunos fanboys pues aprovechais hechando mierda porque es exclusivo de ps3.Evidentemente esto no va por todos,hay gente que lo critica como diskun que me parece bien,pues es su opinion,pero a algunos se os ve el lumero a kilometros.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Zerberus escribió:Sí,ahora el fracaso del mega-cd es por culpa de Kojima.Esto ya es pa cagarse [+risas] .


si no fue de kojima fue de sony por negociar el snes cd con nintendo XD
uno de los dos fijo. [looco]
tzare escribió:en serio hablas conmigo? porke pareces kojima con sus empanadas version foril ^^

Relajate! Te veo tenso, hombre XD
tzare escribió:cuando he dicho que Kojima es cercano a Dios y que todo sea bueno bonito y barato? no tergiverses mis palabras para usarlas como argumento (inexistente).
Y yo tambien pienso que los juegos tienen sus cagadas o cosas no perfectas, y como consumidor puedes comportante como un gilipollas o criticar en su justa medida. No se porke pero me parece que la ultima opcion no es la que ahora se esta dando.

No tergiverso palabras, simplemente ironizo con la postura que normalmente sueles dejar patente con tus comentarios xDDD. La cosa está en que hablando del derecho a criticar, no se pueden dar dos opciónes como "comportante como un gilipollas o criticar en su justa medida", ya que la primera simplemente es una excusa barata para, de manera indirecta, llamar gilipollas a alguien sin tener cojones a decirlo claramente a la cara -como acabas de hacer-, y la segunda es relativa, porque la justa medida tuya (o mía) puede ser exagerada para unos y escueta para otros. Esto por tanto sería rebatible, pero no deja de ir en gustos personales.
tzare escribió:Sobre si el contenido es una mierda, pues primero habra que catarlo. Si no soportas las idas de olla de kojima en el mgs 2 y/o 3 es tu problema, a muchos nos gustan o incluso encantan. A mi no me gusta la bechamel, me hace venir ganas de potar. la bechamel es una mierda? no. Simplemente la ignoro y si en alguna discusion sale digo que no me gusta. No se que haces en un hilo de MGS si parece que te disgusta tanto. A mi Shenmue me pareció un coñazo, pues el 2 lo probé con la idea de que no me gustaria, como así fue.

Me alegra que te gusten las idas de olla de Kojima... a mí también, si no no sería él :D . El problema es que a veces se pasa ;).
Por otra parte, veo que útimamente te pasa con el juego de Yu lo que a los del anuncio de fujitsu; para tí lo malo es Shenmue, como el silencio para la marca de aparatos de aire, xDDDD.... No sabes lo buenos que están los espaguetti a la Shenmue, xDDDDDDDD.
tzare escribió:Y sobre las barreras, no has entendido nada. Ya tenemos mierda con barreras o sin ellas. Siempre hay un % de ella.
Sobre lo de marines sudorosos, pikmins o sim de paseos, solo dire que lo ultimo ya dije porke lo puse, si no eres capaz de ver una broma, tu mismo. Sobre lo otro podemos discutirlo en otro lado.

Yo acepto muchas más bromas y de mejor forma que muchos de por aquí... De hecho en pocas ocasiónes me verás encabronarme salvo cuando me atacan en algo que considero "personal" y de lo que alguien al otro lado de la red no tenga una minínima puta idea de lo que habla. Para mí lo videojuegos no son más que un hobby y me suda los huevos lo que algunos me puedan decir misa por escribir lo que pienso de X título, tanto para bien como para mal. Mientras que esto sea un foro público y mi situación económica me siga permitiendo disfrutar de los juegos y de una conexión a internet, seguiré aquí compartiendo mi aficción con vosotros a pesar de la diversidad de gustos que tenemos.
tzare escribió:es que no t explicas muy bien, la verdad.

A buen entendedor pocas palabras basta... La cosa es que cuando no tenemos con que defendernos nos hacemos los tontos [+risas] [+risas] [+risas] .
tzare escribió:entonces no leas un libro, porke te veo con problemas.
respecto a lo segundo, simplemente pasa de ellas y que alguien te explique un resumen si te interesa la ida de olla, que no parece ser el caso.

Te sigo viendo tenso... relájate tío. A ver si el que no vá a saber aceptar bromas vas a ser tú ;).
ciclon-cht escribió:¿Entonces en vez de ver una película prefieres que te cuenten directamente el final? ¿En el sexto sentido preferías que alguien te hubiera contado directamente el final? Vamos que entonces series como Lost directamente ni las verás, ¿no?.

Lo siento, pero tus argumentos no tienen ni pies ni cabeza o yo no soy capaz de encontrarselos.

Lo siento pero sigues sin enterarte... Quiero ver una película y enterarme de lo que el director ha querido contar sin tener que suponer. En el caso del Sexto Sentido por ejemplo, al final está tan claro y bien contado, que no tienes que suponer; simplemente sabes que el tio está muerto. En otros casos acaba la peli y te quedas con cara de ¬_¬ ... como pensando en qué cojones ha pasado o qué huevos te has perdido. Eso critico ;).

Y sí, me encanta Perdidos, pero de antemano te digo que esos tienen un cacao mental en el mochuelo que creo que sigo la serie con esperanza de saber cuántos cabos se les van a quedar sueltos y cuántos no.
Yo es que a los guionístas de Perdidos los veo un poco como esto, xDDDDDDDDDDDDDDD
http://es.youtube.com/watch?v=5Dur_WGBTqg
RuneSworD escribió:Lo siento, pero tus argumentos no tienen ni pies ni cabeza o yo no soy capaz de encontrarselos.

Lo siento pero sigues sin enterarte... Quiero ver una película y enterarme de lo que el director ha querido contar sin tener que suponer. En el caso del Sexto Sentido por ejemplo, al final está tan claro y bien contado, que no tienes que suponer; simplemente sabes que el tio está muerto. En otros casos acaba la peli y te quedas con cara de ¬_¬ ... como pensando en qué cojones ha pasado o qué huevos te has perdido. Eso critico ;).[/quote]

Vamos a ti donnie darko (genial pelicula) directamente te debe de dar nauseas no? xD

Como si las pelis que te dejan con esa sensacion fueran malas,mas bien suele ser lo contrario.En los videojuegos lo mismo,una cosa esque ati no te guste,pero no por ser asi es peor,ni mucho menos.
Es un déficit por que es un videoJUEGO y no una película, y se trata de JUGAR, interacción, etceterá.
Además no es que, oh, tenga un par o tres de vídeos, es que ya se está hablando de dos vídeos de 90 minutos.
Me hace gracia que digais que esto es lo que venían haciendo los MGS hasta ahora. Que yo sepa, hasta ahora ningún juego, ni los MGS ni ninguno, ha tenido vídeos de 90 minutos. Ni de 60. Y serán pocos los de más de 30.
Cuanto duraba el vídeo más largo de MGS3? por que a mi ni siquiera el último y juntando los créditos me pareció que llegara a los tres cuartos de hora y quizás ni a la media hora. Será que la memoria me falla.

Y ahora va a resultar que todo se reduce a al dilema historia si o historia no. Pues nada de eso. Hay juegos con una historia mejor (o por lo menos igual, ya que siempre será algo subjetivo) y más elaborada que la de cualquier MGS en la que no hay ni un vídeo que pase de los 5 minutos.
La gracia de contar una historia en un videojuego es contarla mientras juegas! No intenteis justificar lo injustificable.
Todos queremos historias interesantes y elaboradas (como la de MGS2? XD), pero por encima de todo, lo que queremos es jugar.
Si quiero otra cosa, me voy al cine.
RuneSworD escribió:No tergiverso palabras

Nooooo, directamente te las inventas.

Tu argumentario tiene el mismo peso que el de los demas, para ti hay cosas que sobran y para otros no. Con las perlas que has soltado sobre MGS3 bastante tenemos, se nota que catarlo entre poco y nada.

Jala, que tu llames 'pesao' a alguien no deja de ser ironico.
RuneSworD escribió:Lo siento pero sigues sin enterarte... Quiero ver una película y enterarme de lo que el director ha querido contar sin tener que suponer. En el caso del Sexto Sentido por ejemplo, al final está tan claro y bien contado, que no tienes que suponer; simplemente sabes que el tio está muerto. En otros casos acaba la peli y te quedas con cara de ¬_¬ ... como pensando en qué cojones ha pasado o qué huevos te has perdido. Eso critico ;).


Vale, el final de MGS2 nos dejó a todos con cara de WTF?. Ahora se supone que MGS4 va a atar todos los cabos sueltos de la saga, que va a intentar darle explicación a todas esas cosas de las que sólo hay conjeturas, y que vamos a ver el verdadero final de la saga (al menos de la saga Solid). Entonces, partiendo de esto, ¿no será mejor esperar a que salga el juego antes de seguir criticando escenas de 90min que no sabemos si nos van a defraudar o nos van a encantar?

P.D.: y los guionistas de Lost en realidad deben de estar como en ese video pero además chutándose de lo lindo, son peores que Kojima xD.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
RuneSworD escribió:Relajate! Te veo tenso, hombre XD

Me alegra que te gusten las idas de olla de Kojima... a mí también, si no no sería él :D . El problema es que a veces se pasa ;).
Por otra parte, veo que útimamente te pasa con el juego de Yu lo que a los del anuncio de fujitsu; para tí lo malo es Shenmue, como el silencio para la marca de aparatos de aire, xDDDD.... No sabes lo buenos que están los espaguetti a la Shenmue, xDDDDDDDD.

Yo acepto muchas más bromas y de mejor forma que muchos de por aquí... De hecho en pocas ocasiónes me verás encabronarme salvo cuando me atacan en algo que considero "personal" y de lo que alguien al otro lado de la red no tenga una minínima puta idea de lo que habla. Para mí lo videojuegos no son más que un hobby y me suda los huevos lo que algunos me puedan decir misa por escribir lo que pienso de X título, tanto para bien como para mal. Mientras que esto sea un foro público y mi situación económica me siga permitiendo disfrutar de los juegos y de una conexión a internet, seguiré aquí compartiendo mi aficción con vosotros a pesar de la diversidad de gustos que tenemos.

A buen entendedor pocas palabras basta... La cosa es que cuando no tenemos con que defendernos nos hacemos los tontos [+risas] [+risas] [+risas] .
tzare escribió:entonces no leas un libro, porke te veo con problemas.
respecto a lo segundo, simplemente pasa de ellas y que alguien te explique un resumen si te interesa la ida de olla, que no parece ser el caso.

Te sigo viendo tenso... relájate tío. A ver si el que no vá a saber aceptar bromas vas a ser tú ;).


yo estoy relajado y acepto las bromas cuando se entienden como tal. Lo de shenmue ya te lo dije claramente. Ademas tiene una segunda lectura que no te voy a contar porke no procede.
para mi Shenmue no es malo, es mas me gustaria ver una tercera parte o un remake para intentar disfrutarlo en un nuevo intento o si a lo mejor corrige cosas que a mi no me gustan (pero puede que a otros sí). Y la idas de olla son idas de olla, no hay vara de medir para decidir si se pasa o no.
Si para ti los videojuegos son un hobby me alegro, para mi en general tambien pero algunas obras, como esta, trascienden a un nivel superior. Como si escucho una cancioncilla pop, me distrae, pero si me pongo una de los cure para mi es algo que esta mas allá. Entendere que a la gente no le guste the cure, pero me metere a 'defenderlos' si alguien opina sin saber de que va el percal o solo los conoce por dos canciones pop facilonas que tienen.
Y si quieres discutir en un foro, te relajas, hablas normal, sin extremos de mierdas cacas y similares, porke lo unico que generas es tension.
Si quiero otra cosa, me voy al cine.


con eso queda clara tu nula aportacion al hilo, again. Si no sabes disfrutar de un videojuego que aporta lo mejor de dos artes en un solo producto, tu te lo pierdes. Pero alos que nos gusta,nos dejas en paz y te vas o al cine, o a uno de esos juegos sin videos :)
Todo el mundo critica los videos de MGS4 como si MGS4 = Dragon´s Lair = Space Ace

Será una trollada enorme lo que diga ahora, pero ahora más que nunca deseo que el juego salga en 360, para que dejen de tirarle piedras injustificadas al juego como si fueran misiles en medio oriente.
La madre que os parió, la de tochos que estáis escribiendo por los vídeos [qmparto]

Se me ha echo imposible seguir la discusión, tanto texto junto es mas coñazo de leer que las conversaciones por codec de MGS2 [oki]

Este guiño troll... XD
Valentus escribió:Todo el mundo critica los videos de MGS4 como si MGS4 = Dragon´s Lair = Space Ace


Ahi le has dado. De todas formas quiero ver yo esos videos de 90 min. Ya se hablo en GAF que lo de los videos de 90 minutos era una exageración.
Pues a los que os gusta podeis dejarnos en paz a los que no vemos nada de divertido en meter vídeos de 90 minutos.
beacon_frito escribió:Pues a los que os gusta podeis dejarnos en paz a los que no vemos nada de divertido en meter vídeos de 90 minutos.


Y tienes razón, al final esto se basa en tener respeto con las opiniones discordantes, a esto tambien ayuda no calificar a lo que no te gusta de morralla, mierda u otras lindezas.
maxhack está baneado por "Troll"
Esta situación me recueda a esto:

Crítica de Los Siete Samurais de un supuesto personaje:

Estamos ante una de las producciones más malas de la historia. Ya lo decía Heidegger en un alarde de profundidad filosófica: "Los siete samuráis es una película infumable que no respeta al Ser y que está hecha de las inmundicias que pueblan el panorama cinematográfico, absolutamente embrutecedor y, sin duda, un arte bajo como ninguno jamás ha existido." (M. Heidegger, Gesamtausgabe, Tomo 46, p. 525).

Y yo me pregunto ¿Qué se puede esperar de una producción a la que, ni tan siquiera, se molestan en ponerle colores? Porque esta películas es en blanco y negro, impidiendo así al cinéfilo que, aunque abyecto y embrutecido, también le gusta disfrutar de las imágenes, que pueda gozar del colorido. Si esta película fuera en color al menos tendría algo bueno.

He estado pensando en el cine japones y creo que esta producción no es, ni por asomo, comparable a otra películas generadas por aquellos lares. Desde "los caballeros del zodiaco" se produjo el giro que ha "globalizado" el cine japones. Con un reparto estupendo e interpretaciones nunca antes logradas aquella serie marcó un antes y un después en la historia del cine mundial. Sin embargo, en los "siete samuráis" no tenemos, ni por asomo, un pequeño resplandor de lo que luego serían los logros del arte japones. No tenemos más que un "film" lamentable donde las interpretaciones son malas y los personajes tienen siempre una mueca de estreñimiento. El guión es malo, esencialmente, no dice nada y la fotografía es aún peor, con planos mal encuadrados y momentos en los que apenas se distingue la imagen, sin duda, por el mal hacer de un enfoque defectuoso.

Respecto al director, absolutamente idolatrado injustamente, he de reconocer que es un mal director, mejor, un pésimo director incapaz de motivar al espectador en lo más mínimo y de trasmitir emoción alguna.

En definitiva, esta es una película que no debéis ver bajo ningún concepto dado que resulta embrutecedora para el intelecto y dolorosamente insoportable.






Conclusión, este tio entiende de cine, lo mismo que Jesulín de Ubrique de Astronomía.
Aún no tenemos en la calle la obra de MGSIV, pero según el curriculum de Kojima, nos espera otra obra maestra.
Yo por ejemplo, FFVII no me gusta, pero respeto su grandiosidad y jamás diría que es un "juego malo". Al igual que criticar la obra de Wgner en la música clásica diciendo que "es una mierda". Hay cosas grandiosas, las cuales hay que respetarlas, por encima de nuestros propios gustos.
AlterElt está baneado por "troll"
Weltall escribió:Con lo cual llegamos a la conclusión,de que la gran mayoria de los que critican un final tan longevo para la saga son los jugadores que juegan a MGS por la accion,los disparos,las roturas de cuello y los gadgets.

Porque sera que me temo que a mas del a mitad de esos jugadores,si el video es d sangre,visceras,saltos matrix,tiempos bala, tetas botando y accion chisporroteante al final les va a encantar? Lo que se esta temiendo aqui por un sector de los que debaten esto es que el video vaya a tener filosofia por un tubo,lagrimeo,remember y conscienciacion mundial. Lo cual definitivamente no les apetece verlo.

Luego esta el otro sector,el que dice no desgradarle la historia pero los que se cansan si se alarga demasiado. Muchos de estos jugones acabaran por no comprarlo o comprarlo de segunda mano y/o dejarlo por la mitad y cambiarlo el fin de semana siguiente por Army of two o similares.

El sector que queda y que defiende el contenido de MGS4 somos los que realmente disfrutamos la saga. Evidentemente.


Correcto [oki]
Hombre, yo la verdad que no veo problema alguno en que el juego traiga cinematicas de 90 minutos , a menos q no te dejen guardar en medio de ellas, o que esa cinematica sea un toston de estos q te dejan totalmente aburrido (a lo codec de MGS2), y q para no perderte detalles de la historia te la tengas q tragar sin puñeteras ganas.
De todas formas dudo q en esas cinematicas tan largas se hayan dedicado a crear un dramote...seria pa matarlos!! [+risas]

Saludos
Arkayz escribió:Vamos a ti donnie darko (genial pelicula) directamente te debe de dar nauseas no? xD

Como si las pelis que te dejan con esa sensacion fueran malas,mas bien suele ser lo contrario.En los videojuegos lo mismo,una cosa esque ati no te guste,pero no por ser asi es peor,ni mucho menos.

Hombre, es que el matíz de coherencia-incoherencia también suele ser un factor importante para el desarrollo narrativo. Donnie Darko es un peliculón de aúpa de principio a fin, pero es que el argumento de la peli es la paranoia pura y dura por la esquizofrenia paranoida que sufre el prota.

La verdad es que soy muy cinéfilo y suelo ver casi todo lo que se me pone por delante (salvo Love Stories y similares que no las soporto)... y hay pelis paranoícas que aunque en el primer visionado te quedes traspuesto, sí que es cierto que necesitan dos o tres visionados más para anudar esos cabos que al principio se te pasaron. Lo que pasa es que lo notas rápido... si el argumento de la peli es robusto, ya sabes que algo se te ha tenido que pasar porque no todo el desarrollo ha sido lógico.
Takeda escribió:Nooooo, directamente te las inventas.

Tu argumentario tiene el mismo peso que el de los demas, para ti hay cosas que sobran y para otros no. Con las perlas que has soltado sobre MGS3 bastante tenemos, se nota que catarlo entre poco y nada.

No hay peor cosa en este mundo que hablar de algo sin terminar de leer lo que el otro explica... Si lo reintentas comprobarás como digo que no tegiverso, sino que ironizo... Y de MGS 3 no he soltado ninguna perla, porque como dije no le he jugado a penas, sólo que empecé, me aburrí y lo dejé.

La próxima vez hay que terminar de leer, ¿vale? [tomaaa]
ciclon-cht escribió:Vale, el final de MGS2 nos dejó a todos con cara de WTF?. Ahora se supone que MGS4 va a atar todos los cabos sueltos de la saga, que va a intentar darle explicación a todas esas cosas de las que sólo hay conjeturas, y que vamos a ver el verdadero final de la saga (al menos de la saga Solid). Entonces, partiendo de esto, ¿no será mejor esperar a que salga el juego antes de seguir criticando escenas de 90min que no sabemos si nos van a defraudar o nos van a encantar?

[oki] 100% de acuerdo contigo!
Y aunque algunos no os lo creais, tengo unas ganas impresionantes de jugar al juego y comprobar si me hace disfrutar tanto como lo hizo el de PSX y su segunda parte en PS2 (horas de lectura a parte).
Como dije, creo que MGS es un gran título y una cosa no quita la otra ;).
tzare escribió:yo estoy relajado y acepto las bromas cuando se entienden como tal. Lo de shenmue ya te lo dije claramente. Ademas tiene una segunda lectura que no te voy a contar porke no procede.

Explica esa lectura, joder! Me intrigaaaaa.... XD XD XD
tzare escribió:para mi Shenmue no es malo, es mas me gustaria ver una tercera parte o un remake para intentar disfrutarlo en un nuevo intento o si a lo mejor corrige cosas que a mi no me gustan (pero puede que a otros sí).

Acabas de ganarte un minipunto [toctoc] . Venga, hasta firmo para que metan esa opción que a tantos welos os mola de mirar obras [qmparto] .
tzare escribió:Y la idas de olla son idas de olla, no hay vara de medir para decidir si se pasa o no.

Hombre.. hay grados de idas. La cosa es no escribir en delirium tremens o cerca de él, xD
tzare escribió:Si para ti los videojuegos son un hobby me alegro, para mi en general tambien pero algunas obras, como esta, trascienden a un nivel superior. Como si escucho una cancioncilla pop, me distrae, pero si me pongo una de los cure para mi es algo que esta mas allá. Entendere que a la gente no le guste the cure, pero me metere a 'defenderlos' si alguien opina sin saber de que va el percal o solo los conoce por dos canciones pop facilonas que tienen.

A mí me pasa igual, lo que no quita que si hay fallos se puedan criticar. Como te dije, a pesar de tener preferencias en "obras superiores", estas no dejan de estar lejos de la perfección aunque se acerquen más que el resto. Y por ello son criticables ;).
tzare escribió:Y si quieres discutir en un foro, te relajas, hablas normal, sin extremos de mierdas cacas y similares, porke lo unico que generas es tension.

Yo es que soy de pueblo, tio, xD.
Salvo en el curro, porque no puedo (y eso que a veces se me escapa) siempre hablo de forma natural con mis coños, mis joderes y mis mecagonlaputa´s. Tú no te lo tomes a mal, no es que esté alterado, si no todo lo contrario, pero es que soy así... El ser de pueblo es lo que tiene, xDD.

Además no veo porqué en este foro tengamos que hablar con escueta educación de forma que no haríamos cuando estámos con los colegas. Para mí los que estais aquí sois eso: colegas de foro y de aficción, así que no sé porqué debería de trataros de usted (como veo absurdo que me traten a mí como tal) y más cuando llevamos cierto tiempo por estos lares y ya nos conocemos (más o menos) como somos cada uno ;).
Y ahora va a resultar que por criticar a Kojima uno no entiende de videojuegos.
Claro, muy bien, seguid así.

Si a un juego le encuentro defectos o se me hace aburrido (en mi caso no incluiría los MGS hasta ahora, pero si lo serán si empiezan a meter cinemáticas de hora y media), es que para mi es malo. Y punto. Por que tengo que respetar su "grandiosidad"? Por que un montón de fanboys lo idolatran? y a mi que me importa?
Que pasa si resulta que el mejor juego al que he jugado nunca ni siquiera lo conoce ni la mitad de los que postean aquí? Entonces sereis vosotros los que no teneis ni idea de videojuegos, siguiendo esa lógica?

Hay que ver hasta donde se puede llegar para justificar una actitud fanboy.
A mi me parece que decir que meter vídeos de 90 minutos es algo innovador es algo propio de alguien que no tiene idea de videojuegos. Pero me lo callo por que hay gente para todo y no me meto en los motivos que puede tener alguien para pensar eso.
Lo más triste de todo es que aquí se ha llegado a decir que MGS4 será una obra maestra por que es un MGS. Sin más.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
beacon_frito escribió:También me hace gracia cuando se dice "si no te gusta no te lo compres" ante cualquier tipo de crítica. Es la típica replica de fanboy desesperado. Estamos aquí, esto es un foro, se debate, se critica, se alaba, de eso se trata, no?


O sea, según tu, los que pensamos y hemos dicho que cuando un juego no gusta, con no comprarlo es suficiente (cosa lógica hoygan) es una replica de fanboy desesperado. Vaya chico, ahora me entero que soy un fanboy desesperado según tu criterio. Vamos apañaos en EOL ^^

PD: Casi se me pasa...si no te gusta el juego, no te lo compres ;) (mira hasta con guiño troll para que no te quejes) ^^
maxhack está baneado por "Troll"
RuneSworD escribió:La verdad es que soy muy cinéfilo y suelo ver casi todo lo que se me pone por delante (salvo Love Stories y similares que no las soporto)... y hay pelis paranoícas que aunque en el primer visionado te quedes traspuesto, sí que es cierto que necesitan dos o tres visionados más para anudar esos cabos que al principio se te pasaron. Lo que pasa es que lo notas rápido... si el argumento de la peli es robusto, ya sabes que algo se te ha tenido que pasar porque no todo el desarrollo ha sido lógico.
Takeda escribió:Nooooo, directamente te las inventas.

Hombre, veo que compartimos al menos una afición, te agradecería que me dijeses cuales son tus pelis favoritas. Así intercambiaremos títulos. :p
Bueno, escribiré tambien aquí lo que pienso sobre las hipoteticas cinematicas de 90 minutos, o de las cinematicas en general ( no se si al final se incluyen esas cinematicas o no).

yo mismo escribió:Desde luego, para mi, las unicas razones de las escenas cinematicas son bien narrativas/de dialogo,o bien para mostrar acciones irrealizables de forma jugable, ya sea por razones técnicas ( combates de miles de personas , destrucciones muy complejas, transiciones entre grandisimas extensiones de terreneo, etc), o por la imposibilidad de incluir unas determinadas acciones dentro del sistema habitual de juego ( o la imposibilidad/dificultad de crear un sistema de juego especifico para realizar esa escena con solvencia sin que suponga un gasto excesivo de recursos)

En cualquiera de estos casos, es imposible que una escena se pueda extender en exceso en el tiempo sin que algo en el proceso de creación del juego haya fallado, ni siquiera en un ending....90 minutos, 60 minutos o incluso 30 minutos es a todas luces una duración excesiva sin la intervención del usuario, e implican a mi parecer, un fallo de planificación, de desarrollo o simplemente de capacidad creativa para esto de los juegos...

Creo que tal vez se pueda hacer un buen, gran o grandisimo juego con una cantidad ingente de cinematicas, intercalandolas con mucho acierto y ritmo entre los momentos jugables...No se si será el caso del mgs4, y puede que así sea, ( aun no lo tenemos), pero si que pienso que no hay justificación posible en un juego para cinematicas tan largas como las que se dice que podría haber en el juego
En mi caso concreto, opino que, si se pueden pausar los vídeos (que se puede), me parece perfecto que las cinemáticas sean largas (y las fases jugables también, ojo, no que todo sea cinemática), porque la historia se desarrolla más, aunque sea metiendo detalles que a los demás no les importe, pero que los fans acérrimos de esta saga sabemos valorar.

Va en gustos, me a mí me parece un acierto en lugar de un error.

Saludos! [bye]
KojiroSasaki escribió:
beacon_frito escribió:
PD: Casi se me pasa...si no te gusta el juego, no te lo compres ;) (mira hasta con guiño troll para que no te quejes) ^^

Jodidos guiños coño XD

Y por cierto, este hilo hace llorar al niño Jesus muy mucho
AlterElt está baneado por "troll"
No se como supuestos aficionados a los videojuegos son capaces de dudar de la maestría de Kojima.

Estamos hablando de alguien que ha sentado varios precedentes en el mundo de los videojuegos y que nunca (o casi nunca) decepciona. Es como dudar de la maestría de Van Gogh en la pintura o de Martin Scorsese en el cine.

Luego algunos descubren el juego años después y se echan las manos a la cabeza por ignorar semejante obra de arte en su día por tozudez, terquedad o ignorancia.

Me lo pasé pipa con Metal Gear Solid de PSX, me lo pasé pipa con Metal Gear Solid 2 de PS2 y me lo pasé pipa con Metal Gear Solid 3 de PS2 también, así que aquí hay un aficionado dispuesto a apostar por la próxima obra de Kojima.

Sin duda intentaré comprarlo en cuanto me venga bien comprar una ps3 y este juego. Hay juegos que yo, como aficionado a los videojuegos y específicamente a esta saga, no me puedo perder.

Sobre las supuestas escenas de 90 minutos:.

Cuando un videojuego como MGS ha trascendido durante tantos años y ha suscitado tantas incógnitas que deben de ser resueltas en el último juego de la saga (SOLID), para mi dos escenas de casi 90 minutos incluso se me quedan cortas!!

Si reuno las centenares de horas que he dedicado a la saga, sin duda me parece una balanza equilibrada el darle el final de película (nunca mejor dicho) que la saga merece.

Ojala pueda sentarme en el sofá durante 90 minutos al final de MGS4 con una cocacola en la mano y ver el "episodio final" de esta historia que me ha acompañado durante tantísimas horas de mi vida.

Saludos
Pero es que hay gente que no entiende que este videojuego es a su vez un homenaje al cine ¿sino porqué se ha fichado al genial Ennio Morricone para la creación de la BSO?aparte de para ponernos los bellos como escarpias XD.Es un juego para disfrutar a solas(o acompañado) y saborearlo cada minuto dejarte llevar y sentir ,desde luego este tipo de narración es perfecta para la inmersión ya de por sí de la saga,a mí los 'pesados codecs' y 'excesivas cinemáticas' se me van volando y ni siquiera me entero,vamos que no me pongo un cronómetro para ver cuanto dura la escena de turno.

Pero vamos es una experiencia audiovisual a otro nivel,que estoy seguro que mucha gente apreciará,ya que para muchos la saga MGS no son sólo videojuegos.

Saludos.
Zerberus escribió:Pero es que hay gente que no entiende que este videojuego es a su vez un homenaje al cine ¿sino porqué se ha fichado al genial Ennio Morricone para la creación de la BSO?


wat
Bueno,yo almenos lo veo así .:)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
beacon_frito escribió:A mi me parece que decir que meter vídeos de 90 minutos es algo innovador es algo propio de alguien que no tiene idea de videojuegos. Pero me lo callo por que hay gente para todo y no me meto en los motivos que puede tener alguien para pensar eso.
Lo más triste de todo es que aquí se ha llegado a decir que MGS4 será una obra maestra por que es un MGS. Sin más.

quien ha hablado de innovador? meter 90 es algo no usual y se lo han hecho (falta verlo) se entiende que es porque se ha considerado necesario para entender la trama del juego

pd. filete, que marca el tope en una experiencia tipo MGS donde todo se funde? si los 90 son un toston, pues lo diremos una vez visto, de momento solo son especulaciones. A los que nos gusta la saga nos genera ilusion (normal no?) y a los que no ..... quiza probarlo antes de juzgar?
tzare escribió:meter 90 es algo no usual y se lo han hecho (falta verlo) se entiende que es porque se ha considerado necesario para entender la trama del juego


Si lo han hecho lo más probable es que sea porque al director le ha dado la gana, no por necesidad, porque muy difícilmente todo lo que expliquen en esa película no pueda transformarse en capítulos jugables.
Ennio Morricone ha participado en un tema de la BSO pero lo restante esta compuesto por Harry Gregson Williams y Nobuko Toda.
AlterElt escribió:Estamos hablando de alguien que ha sentado varios precedentes en el mundo de los videojuegos y que nunca (o casi nunca) decepciona. Es como dudar de la maestría de Van Gogh en la pintura o de Martin Scorsese en el cine.


Si te lo propones aun puedes exagerar mas, puedes decir que dudar de Kojima es como dudar de Dios¡¡¡
AlterElt está baneado por "troll"
Bruno Muñoz B escribió:Ennio Morricone ha participado en un tema de la BSO pero lo restante esta compuesto por Harry Gregson Williams y Nobuko Toda.


Pedazo de OST que se nos viene encima, entonces.

marx666, quizá si suene exagerado, pero es que yo me tomo tan en serio el mundo de los videojuegos como el del cine, la pintura, la música u otros. Y si tengo que enumerar a los gurús me sale Kojima en la lista.

Disculpa si te ha molestado la exageración, pero la considero oportuna.

Saludos
Lo acabo de mirar y participa en una canción que parece ser el ending.

Lo que no sé es si es una canción nueva o un arreglo de una canción ya escrita por el compositor.
Pues como dice Diskun, creo que lo normal en juego es que la historia venga unida a la jugabilidad. Ojo, que no critico para nada la calidad de las cinemáticas de MGS, pero juegos como Half-Life 1 en su día tienen una historia cojonuda y la vista en ningún momento ves a Gordon Freeman porque todo el juego se vive en primera persona y son los científicos, policias y demás los que van contándotelo todo...
Ya solo falta compararlo con Miguel Ángel y la capilla sixtina.
No se, a mi me parece muy ridículo todo esto.
AlterElt está baneado por "troll"
Vitet escribió:Pues como dice Diskun, creo que lo normal en juego es que la historia venga unida a la jugabilidad. Ojo, que no critico para nada la calidad de las cinemáticas de MGS, pero juegos como Half-Life 1 en su día tienen una historia cojonuda y la vista en ningún momento ves a Gordon Freeman porque todo el juego se vive en primera persona y son los científicos, policias y demás los que van contándotelo todo...



Tienes razón en que HL2 es lo más (aquí has dado con otro de mis musts xD), pero igual que existen diferentes puntos de vista con respecto al narrador en la literatura también pueden existir diferentes puntos de vista en la narrativa de un videojuego.

No es ni mejor ni peor, sino una forma más de explicar una historia.

pd: beacon_frito, tan ridículo no te parecerá cuando te has pasado páginas y páginas diseccionando respuestas...
beacon_frito escribió:Ya solo falta compararlo con Miguel Ángel y la capilla sixtina.
No se, a mi me parece muy ridículo todo esto.


Eso obviamente es por que eres un Troll ;)

PD: Es ironía jeje que aquí todo se toma muy a pecho :)
beacon_frito escribió:Ya solo falta compararlo con Miguel Ángel y la capilla sixtina.
No se, a mi me parece muy ridículo todo esto.


¿Miyamoto no era Walt Disney? :-|
¡Panda de quejicas! Si yo fuese Video Kojima os metía sin avisar un QTE chungo en mitad del video y si fallas, a verlo otra vez... [sati]

Zerberus escribió:Pero es que hay gente que no entiende que este videojuego es a su vez un homenaje al cine


También a la literatura, porque quien no sepa inglés se va pasar horas y horas leyendo. XD
tupacamaru escribió:También a la literatura, porque quien no sepa inglés se va pasar horas y horas leyendo. XD


Doblado se que no va, pero subtitulado si verdad?
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Aun no comprendo que carajo hace este hilo en Multiplataforma. Voy a reportar para que lo muevan.
marx666 escribió:
tupacamaru escribió:También a la literatura, porque quien no sepa inglés se va pasar horas y horas leyendo. XD


Doblado se que no va, pero subtitulado si verdad?


Sí,por eso lo de leer
beacon_frito escribió:...


Lo siento, pero con lo bien que te he visto en otros thread, aquí he de decirte que te equivocas mucho. Y más siendo(como creo que eres) un gran fan de Sega. Las aventuras conversacionales no se llevaron por delante al mega-cd, se lo llevo su disparatado precio y los poquísimos juegos que sacaron medianamente buenos(más que 32x pero insuficientes). Es más en japón el genero tokimeki es un género muy seguido y con grandiosos exponentes en consolas como la Saturn o la Dreamcast (Sakura Taisen/wars por ejemplo). Kojima incluso tiene su propia saga Tokimeki memorial, así que ya sabemos que en sus juegos el texto es importante.

Me ha sorprendido tu respuesta, y te emplazo a que esperemos a ver esos supuestos 90 min, por que como dije hace mil páginas atras en MGS2 si tienes en cuenta desde que encuentras a Emma y vuelves con Otacon, tienes más de 90 min donde hay muchisimas secuencias y pequeñas partes jugables, y de Edge no me fiaría un pelo.

Shenmue tenía secuencias muy largas de video interumpidas con QTE y el típico ve a tal sitio, o no por eso la historia está mal desarrollada, es otro forma de hacerlo.

En Half life, la historia no se cuenta en ningún momento, te la tienes que imaginar tú o directamente leertela en algún lado, así que no pongais ejemplos tan chuscos.
Hombre de chusco nada, yo creo que tiene más mérito en un videojuego contarte una historia jugando que viendola. Está claro que no te enteras de todo, pero te enteras exactamente de lo que se entera Gordon Freeman.

Que no digo que la historia del MGS se mejor o peor, simplemente digo que me parece más lógica para un videojuego la forma de contarla del Half-life
Vitet escribió:Que no digo que la historia del MGS se mejor o peor, simplemente digo que me parece más lógica para un videojuego la forma de contarla del Half-life

Pero si no te cuentan nada! xDDD
HunterZero escribió:
Vitet escribió:Que no digo que la historia del MGS se mejor o peor, simplemente digo que me parece más lógica para un videojuego la forma de contarla del Half-life

Pero si no te cuentan nada! xDDD


NO?? valla... curioso porque yo si me entere de algunas cosas... sobretodo gracias al dos xD.
417 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9