MGS4: Las cinematicas de 90 minutos puede que sean reales

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Epowolf está baneado por "Clon, no vuelvas a hacerlo o tomaremos mayores medidas"
Con 2 cojones y 90 minutos de cinemáticas. LO QUIERO PARA AYER.

El 8 seguramente es totalmente injusto.

Diosss que ganas de MGS4!! Es que estoy reviviendo el primero en PSP y joder vaya puto juegazo para ser de la PSX. Parece surrealista un juego tan avanzado para aquella fecha. Hoy en día hay pocos juegos que produzcan las sensaciones que produce MGS.

Seguro que la cuarta entrega es un juegazo si van a cerrar la saga SOLID.

Saludos
Despues del 4 que le pusieron los mismos de edge al ZOE2 y a algunos más,para mí son unos don nadie en el mundillo al igual que Eurogamer.

Respecto a las cinemáticas,siempre me han gustado y por tanto las veo,las veces que haga falta siempre y cuando esten trabajadas.Las utilizo para acomodarme en el sofá y disfrutar de una cerveza fresquita mientras tanto,así que ya sé a lo que me expongo.Ya disfruté como un chiquillo con Heavenly Sword así como primer ejemplo de videojuego cinematográfico que se me viene a la cabeza (a parte de los otros MGS),y este que nos ocupa es inifinitamente superior.Si quiero jugar a saco siempre esta la opción de Metal Gear Online,aunque a mí lo que más me atrae es su historia,BSO y Gameplay,encima va a tener unos graficos a la altura así que tan contento.

Saludos.
don pelayo escribió:Que tiene un 8??? Lo mismo que el Lost Winds??? Menos que el GTA? Estamos locos??

Logicamente, por ejemplo, la calidad grafica de lost winds para una wii se merece un 8, y lo mismo de mgs4 para ps3 se merece un 8. No hay que mezclar una misma puntuacion en consolas distintas. Lo mismo para jugabilidad, sonido, etc...

Respecto a gta4, pues si se puede debatir.
juer si que ha dado de si el tema si... y porfavor... que es EDGE coño tengo que volver a relucir la review a nuestro blade?

pues eso. Por cierto kojima es y seguira siendo un director de cine fustrado y ha aprovechado este MGS4 para meter hay una peli de las suyas que de otra forma no se sacarian a la luz...
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo todavía tengo que ver "como son" y "si son", esos dos videos de 90 minutos. A mi lo que diga Edge me la trae al pairo, cuando lo vea yo con mis ojos entonces lo comprobare. Llamadme incredulo, pero no me fio ni un ápice de la veracidad y rigor de la supuesta prensa videojueguil.
AlterElt está baneado por "troll"
¿Recordáis en el 3 el momento en el que snake esta subiendo esa interminable escalera y empieza a sonar el tema principal? Como no recordarlo....

Jesucristo nuestro señor!!! Es por momentos como esos por los que MGS es una gran saga XD

Te quedas desencajado. Grande! MUY GRANDE.
Seth Wolfwood escribió:Os pongáis como os pongáis algunos esto es indefendible. Estoy seguro de que hay mil formas de integrar todas las pajas mentales de Kojima en algo JUGABLE, si él no lo sabe hacer que se busque a alguien que sepa o que deje de trabajar en esto y se meta a hacer cine o series de TV.


Típico comentario de alguien que no sabe apreciar Metal Gear Solid...

Una película no toca al que la está viendo. Metal Gear Solid toca al jugador. Esa es la gran diferencia. Si no puedes verlo, es porque no cuentas con ese "algo" innato que te permite apreciar Metal Gear Solid.

Un saludo.
meloncito escribió:
don pelayo escribió:Que tiene un 8??? Lo mismo que el Lost Winds??? Menos que el GTA? Estamos locos??

Logicamente, por ejemplo, la calidad grafica de lost winds para una wii se merece un 8, y lo mismo de mgs4 para ps3 se merece un 8. No hay que mezclar una misma puntuacion en consolas distintas. Lo mismo para jugabilidad, sonido, etc...

Respecto a gta4, pues si se puede debatir.


Bien visto, pero no veo que lo mismo pueda aplicarse a la jugabilidad, al sonido o a la diversión. La calidad en estos apartados no depende de la plataforma tanto como los gráficos. Zelda OOT seguiría llevando la misma puntuación en esos aspectos a día de hoy. Tal vez el sonido se resentiría, pero sólo por calidad sonora, no artística.

No veo a Lost Winds con un 8. MGS4 no puedo decirte. A lo mejor merece menos y todo.

M@tu escribió:
Seth Wolfwood escribió:Os pongáis como os pongáis algunos esto es indefendible. Estoy seguro de que hay mil formas de integrar todas las pajas mentales de Kojima en algo JUGABLE, si él no lo sabe hacer que se busque a alguien que sepa o que deje de trabajar en esto y se meta a hacer cine o series de TV.


Típico comentario de alguien que no sabe apreciar Metal Gear Solid...

Una película no toca al que la está viendo. Metal Gear Solid toca al jugador. Esa es la gran diferencia. Si no puedes verlo, es porque no cuentas con ese "algo" innato que te permite apreciar Metal Gear Solid.

Un saludo.


Pues ya sabes, seth wolfwood, a solicitar ayuda por discapacidad. Si te la dan me avisas que pruebo suerte yo también. [carcajad]

Saludos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
quién ha hablado del gta? tú te has cansado de alabar el uncharted. en todos lados mucha gente ha dicho que es lo mejor gráficamente de ps3, e incluso que cualquier juego salvo crysis. yo estoy de acuerdo en que tiene muy buen aspecto, pero veo el mgs4, que tiene un aspecto similar (cámara en tercera persona cerca del personaje, escenarios abiertos pero tampoco enormes, enemigos, etc) y lo veo peor.
incluso en IGn le han cascado un 10 en graficos, malo dudo que lo sea. Y superiores a Uncharted no lo se, tendre que verlo en movimiento. El que ha comentado que no se le debia de dar un 10 per el aspecto grafico eras tu, asi que podemos empezar por quitar todos los 10 de esta generacion.

Respecto a la review, no hace falta que la haga un fanboy, pero tampoco un hater. Alguien normal....ah que no existe eso y si existe no trabaja en publicaciones. Ahora mismo leer reviews de juegos de ps3 es como leer al as hablar del barça, es decir, lo que es penalty en una area no lo es en la otra. Doble rasero lo llaman: a vces porke es corto, a veces porke no es un juego inspirado, a veces porke es caro, a veces porke a kojima se le va la olla.... siempre hay un motivo y almenos alguna o varias publicaciones que 'tachan' el expediente.

Y el tema cutscenes.... pues luego cuando hagan la pelicula que fijo sera mediocre de alguna Ip de videojuegos todos corriendola a ver. Y pagar la entrada del cine, por supuesto. A mi me da miedo la peli de MGS, pero no me da miedo que Kojima me explique con codec, cutscenes, epilogos o lo que sea lo que quiere contar. Que podria haberse currado mas juego y menos video? puede que si, o puede que eso lleve 2 años mas de desarrollo o un sobrecoste. A mi si el juego dura lo que dura un MGS, y tengo añadidos, tengo clarisimo que es un plus, no algo que reste. Que kojima es un director frustado? me alegro, porke eso ha provocado que no se limite a crear juegos donde te limites a apretar un boton para hacer una accion repetitiva dos millones de veces i tener un numero de puntos en el marcador. Está plagado de esos.
No hay que mezclar una misma puntuacion en consolas distintas. Lo mismo para jugabilidad,

a mi no me parece normal que habiendo un standard o unos minimos tecnicos en esta generacion en graficos y apartado tecnico, un substandard tenga bula.
M@tu escribió:Típico comentario de alguien que no sabe apreciar Metal Gear Solid...

Una película no toca al que la está viendo. Metal Gear Solid toca al jugador. Esa es la gran diferencia. Si no puedes verlo, es porque no cuentas con ese "algo" innato que te permite apreciar Metal Gear Solid.

Un saludo.

Perdóname, oh señor, porque este subser carece de alma y sentimientos. ¬_¬

A lo mejor te sorprendes, pero en su día me gustó y mucho el primer MGS, que tuve original en PSX. Lo que no quita que pueda ver que el juego la caga en muchas cosas, y sobre todo en la parte que podríamos llamar el juego en si.

Y por cierto, si eres capaz de hacer semejante afirmación sobre el cine tal vez a ti te falte ese algo que te permite apreciar el arte más allá del simple fanatismo corporativista.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Seth Wolfwood escribió:
M@tu escribió:Típico comentario de alguien que no sabe apreciar Metal Gear Solid...

Una película no toca al que la está viendo. Metal Gear Solid toca al jugador. Esa es la gran diferencia. Si no puedes verlo, es porque no cuentas con ese "algo" innato que te permite apreciar Metal Gear Solid.

Un saludo.

Perdóname, oh señor, porque este subser carece de alma y sentimientos. ¬_¬

A lo mejor te sorprendes, pero en su día me gustó y mucho el primer MGS, que tuve original en PSX. Lo que no quita que pueda ver que el juego la caga en muchas cosas, y sobre todo en la parte que podríamos llamar el juego en si.

Y por cierto, si eres capaz de hacer semejante afirmación sobre el cine tal vez a ti te falte ese algo que te permite apreciar el arte más allá del simple fanatismo corporativista.


y en que la caga? porke todos los juegos la cagan. Simplemente estas en el grupo que no aprecia MGS con todo lo que conlleva, como hay gente que e gusta la fanta de naranja y a otra no pero si la de limon.
Yo creo que MGS tiene aspectos mejorables, yo por ejemplo esperaba del MGS4 una aproximacion al 'nucleo jugable' de Uncharted o GoW (adaptado por supuesto), pero parece que no es el caso y no sera el juego mas perfecto jamas creado XD
tzare escribió:y en que la caga? porke todos los juegos la cagan.

Por supuesto, el problema está en a qué juego pertenezcan los defectos que señales.

tzare escribió:Simplemente estas en el grupo que no aprecia MGS con todo lo que conlleva, como hay gente que e gusta la fanta de naranja y a otra no pero si la de limon.

Apreciar un juego con todo lo que ello conlleva, interesante, el problema es la interpretación que le da aquí cada uno, en muchos casos deriva en fanatismo puro y duro. Si aprecias algo y lo que buscas no es autoengañarte para ser feliz con una fantasía te fijarás en sus fallos. Es el primer paso para conseguir que lo que te gusta sea mejor.

tzare escribió:Yo creo que MGS tiene aspectos mejorables, yo por ejemplo esperaba del MGS4 una aproximacion al 'nucleo jugable' de Uncharted o GoW (adaptado por supuesto), pero parece que no es el caso y no sera el juego mas perfecto jamas creado XD

Llegados a este punto me he perdido. ¿Estamos o no de acuerdo en que el juego tiene fallos que deberían haberse arreglado?
Ya que me leído todo el hilo voy a dar mi opinión.

Dos escenas cinemáticas de 90 minutos me parecen excesivas. Como han dicho otros foreros, debería poder integrarse mejor la historia en el juego y resulta difícil de creer que necesite los 90 minutos para contar lo que vaya a contar. Sinceramente creo que se ha pasado. Y esto sin tener en cuenta las cinemáticas menores.

De la nota no opino. Entre la importancia que le da EDGE, su peculiar sistema de puntuación y que no he jugado... mejor me abstengo.
don pelayo escribió:No veo a Lost Winds con un 8. MGS4 no puedo decirte. A lo mejor merece menos y todo.

Yo esto lo achaco a la #@#~ manía que tiene este sector de puntuar los juegos como un bien de consumo. Se puntúa en relación calidad/precio y no sólo en base a su calidad. Así un juego que vale 10€ necesita menos calidad para llegar a una nota alta que un juego de 50/60/70€. No creo que costase tanto ponerle un 6 (por decir algo) al Lost Winds (o cualquier otro descargable) y en el análisis decir que por su precio bien vale la pena.

Entiendo que si Meristation hiciese eso sus foros explotarían y estaría calificando de truño a muchos juegos. Pero EDGE que es una de las revistas más prestigiosas y con una escala (que no criterio) de puntuación más decentes debería poder hacerlo.

Para aclarar, no he jugado al Lost Winds, pero mi crítica es a la manera de puntuar y no al juego. Por lo que he leído es una delicia pero muy corto.

tzare escribió:Ahora mismo leer reviews de juegos de ps3 es como leer al as hablar del barça, es decir, lo que es penalty en una area no lo es en la otra. Doble rasero lo llaman
Por supuesto. Toda la prensa mundial excepto PSM y Sony Defense Force están en contra de PS3. Y leer esto de alguien que se queja del victimismo de otros tiene narices. Doble rasero lo llaman...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Seth Wolfwood escribió:
tzare escribió:y en que la caga? porke todos los juegos la cagan.

Por supuesto, el problema está en a qué juego pertenezcan los defectos que señales.

tzare escribió:Simplemente estas en el grupo que no aprecia MGS con todo lo que conlleva, como hay gente que e gusta la fanta de naranja y a otra no pero si la de limon.

Apreciar un juego con todo lo que ello conlleva, interesante, el problema es la interpretación que le da aquí cada uno, en muchos casos deriva en fanatismo puro y duro. Si aprecias algo y lo que buscas no es autoengañarte para ser feliz con una fantasía te fijarás en sus fallos. Es el primer paso para conseguir que lo que te gusta sea mejor.

tzare escribió:Yo creo que MGS tiene aspectos mejorables, yo por ejemplo esperaba del MGS4 una aproximacion al 'nucleo jugable' de Uncharted o GoW (adaptado por supuesto), pero parece que no es el caso y no sera el juego mas perfecto jamas creado XD

Llegados a este punto me he perdido. ¿Estamos o no de acuerdo en que el juego tiene fallos que deberían haberse arreglado?

primer punto: tu has dicho que ña caga en muchas cosas. Eso es tirar la piedra y esconder la mano. Define que cosas y luego decidimos si son cagadas o no lo son. POrke lo mas seguro que sea algo subjetivo en muchos casos.
segundo punto: fanatismo? puede ser. Hay una linea timida que separa eso de haber disfrutado mucho con algo.Yo he disfrutado los MGS como un todo, la parte jugable, la historia y sus diferentes formas de contarla por parte de Kojima. Soy un fanatico? A mi me parece que no, pero bueno. Es como LO, yo lo jugaria porque me llama la historia que cuenta, pero la parte jugable (rpg turnos enemigos aleatorios) me da repelus, como con Halo, por ser un fps. Simplemente hay una parte del producto que me atrae y la otra no. Es mi problema y yo me lo pierdo. No es un problema del producto, que es asi porke asi lo han decidido sus creadores.

Punto tres: como he dicho, todos los juegos tienen fallos o mejoras (eso hace imposible ese 10 tan habitual en estos tiempos ). AHora, si nos pondriamos de acuerdo en cuales mantener y cuales cambiar.... pues eso lo dudo. Y al fin y al cabo quien toma las decisiones es una persona, supongo que kojima en el caso de MGS, y nunca placeran a todos. Yo pondria un modo mas dinamico (a falta de catar el juego a fondo, solo he probado la beta de MGO) en las partes de mas accion, tipo Uncharted/gow (mas el primero que me parece mucho mas flexible, de hecho lo considero una evolucion perfecta del estilo gow) y recuperaria lo de ponerse de espaldas a la pared y mirar por la esquina, aunke no sirva de nada XD
Por supuesto. Toda la prensa mundial excepto PSM y Sony Defense Force están en contra de PS3. Y leer esto de alguien que se queja del victimismo de otros tiene narices. Doble rasero lo llaman...
yo me kejo del victimismo? del injustificado. Y bueno, a las reviews y doble vara de medir me remito. Tienes TODOS los ejemplos de esta generacion colgados en la red.
tzare escribió:...

Me llama la atención que te des por aludido en cuanto al tema del fanatismo cuando me refería a otros sujetos que en lugar de contradecirme con argumentos lo harían con un hacha si pudieran. Será la costumbre :p

Si quieres ejemplos de lo que nunca me gustó de MGS te puedo nombrar unas cuantas cosas que seguro que serán consideradas tópicos por muchos, pero es la triste realidad:

Los infinitos diálogos por códec que hacen que las cinemáticas, que ya de por rozan si el límite de lo soportable en duración, directamente sean un suplicio. Jugando por segunda, tercera o cuarta vez (lo que haga falta para que te canses) pues las pasas y ya está, pero está claro que al menos la primera vez uno quiere enterarse mínimamente del argumento del juego.

Y hablando de jugar por segunda o tercera vez... la jugabilidad, digamos, no me animaba mucho a ello. Normalmente si un juego me gusta me lo acabo terminando una docena de veces, y MGS fue la excepción. La cámara, por ejemplo... lo resumiré en que parece mentira que haga falta un radar para lograr lo que la cámara no es capaz de hacer por si misma (al menos parece que en MGS4 la han cambiado). Es un fallo al que no daba tanta importancia hasta que jugué a cierto juego de temática similar que sin radar conseguía que uno se enterase de casi todo lo que pasaba a su alrededor, simplemente dejándote ver lo que pasa a tu alrededor (no lo nombro porque no me interesa compararlos salvo para casos puntuales en los que pueda venir a cuento). Luego podría comentar el control, pero todas mis quejas en ese sentido son consecuencia del asco de lo mal situada que estaba la cámara.

Podría seguir pero hace demasiado tiempo que no juego como para recordar todos los detalles y solo alargaría un ladrillo que muchos pasarán de leer para criticar directamente una intención que seguramente interpretarán según les convenga (y además es tarde y tengo sueño xD).
tzare escribió:es curioso que ahora mas contenido es malo. Tiene huevos. Y mas cuando tienes la opcion de grabar/pausar/continuar)

Más curioso es aún justificar contenido morralla, venga del palo que venga. Como digo, yo valoro las historias, y creo que, o Kojima no sabe narrarlas bien, o está ido de la pinza por el afán de contar más de lo que YO desearía saber (y que no me importan una mierda, la verdad, porque son informaciónes inútiles y pierde-tiempo respecto a la trama principal del juego). Así que ni grabar, ni continuar, ni pausar, ni pollas, xD... Es mejor simplificar una historia dificil para contarla facilmente que entretejer una fácil para contarla en morse.... Se trata de eso. Ni más, ni menos ;).

tzare escribió:Cuantos juegos y generos alargan su duracion por otros medios y nadie dice nada: dificultad excesiva y metodo ensayo error, multiples conversaciones en rpg y juegos del palo mas cortas pero que sumadas dan un pico, tener que subi de nivel con combates repetitivos para pasar una nueva mazmorra o enemigo, modos espejo, girar castillos o pasear para ir de A a B (ese shenmue)..

Tio: bienvenido al mundo de los videojuegos!!!, xDDD. Sé que ya tienes cierta edad y experiencia en esto, y supongo que habrás jugado tanto a juegos antigüos como actuales (al igual que yo ;) ). Y entonces yo me extraño porque tú te extrañas [poraki]. ¿Cuál ha sido siempre el principio básico (y no con el fin de alargar la duración exactamente) de los videojuegos? ¿En qué bases se han cimentado (y se siguen cimentado) la concepción de los diferentes niveles de dificultad?... ¿Podría ser autosuperación por parte de jugador? ¿Desarrollo de habilidades? ¿Más reflejos?... No sé, pero creo que esto que comentas en relación con contar una historia (que es de lo que yo hablo), es como el que tiene sed y se arrasca los cojones, xDDD, seáse: no tiene que ver NADA!, salvo divagaciónes gratuítas por tu parte :).
tzare escribió:eso si, luego nos quejamos qu enos cobran 70 por un juego. Pues para uno que se lo curra, guste o no el resultado, que eso no lo sabemos aun, me parece muy curioso. Pero lo teneis facil. no comprar el juego. Y muchos aun mas, que no teneis ni ps3.

Vuelves a anteponer tus gustos y tus creencias ante los de los demás. Lo que a tí te parece currado, para mí puede ser una gran mierda (grande, pero mierda al fin y al cabo) por el mero de hecho de que yo busque ciertas cosas que ahí no encuentro, y en tu caso igual respectivamente.

Respecto a los MGS siempre he dicho que son grandes juegos, pero que ni de lejos rozan un ápice de la perfección, al igual que Shenmue tampoco lo hace, que aunque para mi gusto está más cerca de ella, te podría enumerar una gran lista de cagadas y meteduras de patas por las que cagarme en la madre que parió al Yu Suzuki; así que no te obceques tanto con este juego conmigo porque tengo para dar y tomar para este y el resto de los juegos. Por supuesto, siempre según mis gustos, a pesar de que le joda a quien le joda. Pero como mis juegos los pago yo, creo que tengo todo el derecho del mundo a alabarlos como a limpiarme el ojete con ellos -según me hayan dado con respecto a lo que yo me esperaba- ;).
Metal Gear Solid siempre ha sido así, sigo sin entender por qué hay gente que se rasga las vestiduras por algo así, los 4 juegos anteriores de la saga han funcionado así, y si ahora uno espera con emoción el juego por los desenlaces, por los personajes, por el ambiente, por la mística o lo que sea, es PRECISAMENTE por todo lo que es MGS, con sus defectos y virtudes.

Por eso mismo, no entiendo por qué tanto odio en un aspecto del juego que hizo que las mismas personas que critican a MGS4, sean los que quedaron encantados y enamorados de los 3 episodios anteriores.

Para evitar ladrillos de cut scenes y jugar al espía infiltrándose ya tenemos Splinter Cell no?

P.D: Según Neogaf Game Informer y OPM US le han dado 10/10 al juego en sus respectivas reviews.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Seth Wolfwood escribió:
tzare escribió:...

Me llama la atención que te des por aludido en cuanto al tema del fanatismo cuando me refería a otros sujetos que en lugar de contradecirme con argumentos lo harían con un hacha si pudieran. Será la costumbre :p

Si quieres ejemplos de lo que nunca me gustó de MGS te puedo nombrar unas cuantas cosas que seguro que serán consideradas tópicos por muchos, pero es la triste realidad:

Los infinitos diálogos por códec que hacen que las cinemáticas, que ya de por rozan si el límite de lo soportable en duración, directamente sean un suplicio. Jugando por segunda, tercera o cuarta vez (lo que haga falta para que te canses) pues las pasas y ya está, pero está claro que al menos la primera vez uno quiere enterarse mínimamente del argumento del juego.

Y hablando de jugar por segunda o tercera vez... la jugabilidad, digamos, no me animaba mucho a ello. Normalmente si un juego me gusta me lo acabo terminando una docena de veces, y MGS fue la excepción. La cámara, por ejemplo... lo resumiré en que parece mentira que haga falta un radar para lograr lo que la cámara no es capaz de hacer por si misma (al menos parece que en MGS4 la han cambiado). Es un fallo al que no daba tanta importancia hasta que jugué a cierto juego de temática similar que sin radar conseguía que uno se enterase de casi todo lo que pasaba a su alrededor, simplemente dejándote ver lo que pasa a tu alrededor (no lo nombro porque no me interesa compararlos salvo para casos puntuales en los que pueda venir a cuento). Luego podría comentar el control, pero todas mis quejas en ese sentido son consecuencia del asco de lo mal situada que estaba la cámara.

Podría seguir pero hace demasiado tiempo que no juego como para recordar todos los detalles y solo alargaría un ladrillo que muchos pasarán de leer para criticar directamente una intención que seguramente interpretarán según les convenga (y además es tarde y tengo sueño xD).



los codecs no son parte jugable :P forman parte de la trama. Entiendo que no te gusten, supongo que te refieres a MGS2 que es donde mas hay. De todas formas si no recuerdo mal puedes no contestar.

la camara.... la camara en el 1r MGS es de sentido comun: limitaciones tecnicas y concepto de juego. En el 2 se hereda del 1, con mas posibilidades. Es como en juegos de miedo o como DMC que las camaras no son libres.... por alguna razon.En el 3 en cambio es una limitacion sobretodo en entornos tan abiertos como una junga y no complejos tipo tanker o un barco, algo que solucionan con el Subsistance. En cambio el MG de psp deberia de haber mantenido las camaras fijas o semi fijas y sin segundo analogo le cascan camara libre XD
El juego al que te refieres es probablemente splinter cell. A mi me gusta, es como otro estilo, pero me gusta bastante. Pero en splinter cell la historia no vale un pedo y me limito a ir de A a B matar al malo o robar algo y ya esta. Es otro concepto. Como si fuera un arcade XD Puedo dejarlo y retomarlo a los 6 meses y no me importa. MGS me requiere una continuidad, como ver una peli o leer un libro. Una cosa que me gusta a veces y en otras me disgusta de SC es la camara libre. Claro, mola porke ves cosas sin radar, pero es curioso, ves cosas como si sam fisher tuviera un ente externo que le permite ver lo que hay en la esquina mirando hacia otro lado. Feo. Poco creible.
Es mejor simplificar una historia dificil para contarla facilmente que entretejer una fácil para contarla en morse.... Se trata de eso. Ni más, ni menos
para mi gusto kojima las cuenta de PM. Pero bueno, tienes un exito mundial de trilogia, llamada el señor de los anillos, o un libro inacabable para contar como se lleva un anillo de A a B para tirarlo a un agujero ^^ Todo depende, una historia simple puede dar mucho de si. AL fin y al cabo lo de buenos y malos esta muy visto, que menos que darle un poco de sabor, no?
¿En qué bases se han cimentado (y se siguen cimentado) la concepción de los diferentes niveles de dificultad?... ¿Podría ser autosuperación por parte de jugador? ¿Desarrollo de habilidades? ¿Más reflejos?... No sé, pero creo que esto que comentas en relación con contar una historia (que es de lo que yo hablo), es como el que tiene sed y se arrasca los cojones
a mi me parece que poner niveles absurdos de dificultad, miles de desbloqueables o logros estupidos haciendo cosas estupidas como en una carrera de coches ponerte a hacer el pino, o movimientos extra cools con combos que para recordarlos parecen la secuencia esa de fibonacci, o repetir el mismo boss cambiandole el color 3 veces no son tampoco la panacea.Pero hay quien le gusta. A ti mismo te gusta shenmue, ese juego que el tiempo pasa en desplazamientos a pata. Prefiero estar relajado con una cola en la mano y que me cuenten algo que tener el pulgar inclinado hacia adelante durante 15 minutos para ir a un sitio X.
Vuelves a anteponer tus gustos y tus creencias ante los de los demás. Lo que a tí te parece currado, para mí puede ser una gran mierda (grande, pero mierda al fin y al cabo) por el mero de hecho de que yo busque ciertas cosas que ahí no encuentro, y en tu caso igual respectivamente
que anteponer ni que niño muerto. Yo digo que ponen mas contenido y te kejas. Que prefieres el mismo juego y en lugar de una escena de video currada, con el motor del juego, te pongan un texto? o te dejen tirado sin saber como acaba? Yo tambien prefiero 20 horas mas de juego, pero eso se suele solucionar de otra forma: secuelas. Luego si se repite, otra vez a criticar. No? La trama de Snake necesita ya un final, igual da para otro juego, igual no (haria falta ver las secuencias para valorar si eso se puede hacer de manera jugable). Pero me parece bien cerrarla y para un MG5 buscar otro tema.

Tan modernos que somos, verdad, pero cuando alguien se sale del parametro juego y mezcla generos, caca. Ya puestos quitamos la musica y lo limitamos a mover el mando y ver piezas a lo tetris. Eso es juego en estado puro. No te jode.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
tzare escribió:
Tan modernos que somos, verdad, pero cuando alguien se sale del parametro juego y mezcla generos, caca. Ya puestos quitamos la musica y lo limitamos a mover el mando y ver piezas a lo tetris. Eso es juego en estado puro. No te jode.


Cuanta razón llevas en esto que has dicho.

PD: A los que no le molen los supuestos 2 videos de 90 minutos de duración del juego, que no se lo compren. Es así de fácil. A nadie le van a poner una pistola en la cabeza para que se gasten 70E en el juego si no le gusta ¿verdad? ^^
maxhack está baneado por "Troll"
RuneSworD escribió:Pero como mis juegos los pago yo, creo que tengo todo el derecho del mundo a alabarlos como a limpiarme el ojete con ellos

Recuerdame que nunca te pida que me prestes un juego. [jaja]

tzare paciencia, no te esfuerces, no merece la pena. [sati]
Ya se sabe que:
Fanboys de Xbox360 = "No les gusta este juego".
Imagen
maxhack escribió:
RuneSworD escribió:Pero como mis juegos los pago yo, creo que tengo todo el derecho del mundo a alabarlos como a limpiarme el ojete con ellos

Recuerdame que nunca te pida que me prestes un juego. [jaja]

tzare paciencia, no te esfuerces, no merece la pena. [sati]
Ya se sabe que:
Fanboys de Xbox360 = "No les gusta este juego".
Imagen


Y tambien se sabe que:

Fanboys de PS3 = "Aman cualquier juego de PS3 aunque sea un coñazo"
beatle escribió:Fanboys de PS3 = "Aman cualquier juego de PS3 aunque sea un coñazo"


Supongo que como tu hilo de "Manipulacion a la prensa por parte de Konami " :

hilo_manipulacion-a-la-prensa-por-parte-de-konami_1031827

En el que detapabas la corrupcion del sector a manos de la pérfida konami ha ido poco a poco cayendo en el olvido,necesitabas venir a este a expresar tu imparcial opinion sobre MGS4 no? xD La cuestion es Joder,no importa como :(

Me parece surrealista que te parezca que para el usuario medio de PS3 MGS4 es "cualquier juego de PS3"

Telita,telita,Tela lo tuyo
Pero esta confirmado lo de los 90 minutos o se esta hablando por hablar?

Yo no se como lo veis, ya hemos llegado a puntos superabsurdos, donde casi todo es aceptable y nos parece bien, pero joder, 90 minutos de cinemáticas son una burrada, joder que es hora y media con el pad en la mano, que lo vendan como película interactiva.
Digo yo que al menos se podra grabar a mitad y tal no? porque no todos tenemos de tanto tiempo.

Y para los que defendeis que e suna manera de contar una historia.....hay una cosa que teneis que te ner encuenta. El ser humano es capaz de casi cualquier cosa con espacio o recursoso ilimitados, pero la gracia esta en hacerlo lo mejor posible en el menor tiempo o recursos posibles. Por ejemplo, todos hemos ido a hacer exámenes y en la universidad por ejemplo te dan X tiempo y X folios para hacer el exámen. Es un ejemplo, hay que mostrar no solo que podemos hacerlo, sino que lo podemos hacer en poco tiempo y además en poco espacio.

Hay muchas formas de transmitrir una historia y 90 minutacos de videos es una forma, pero desde luego no es la mas optimizada ni de coña. Decirle aun jugador medio que se quede 90 minutos mirando la TV con el mando en la mano sin poder jugar.....

En fin :o
NaN escribió:la gracia esta en hacerlo lo mejor posible en el menor tiempo o recursos posibles.


Eso seria valido si no estuviesemos hablando de Metal Gear, un juego de acción tactica donde la intensidad narrativa siempre ha estado por encima de todo lo demás, en todas sus entregas conviertendose en un rasgo caracteristico de la saga. Para lo que dices ya tienes muchos otros juegos del genero y muchos mas fuera de el que te ofrecen directamente eso.

Lo extraño es que se este diciendo todo esto sin saber seguro si lo de los 90 minutos es verdad,y de serlo, se ha dicho que son el final del juego,con lo cual que problema hay con sentarte a disfrutar de semejante final comodamene en tu butaca mientras ves recompensados tus esfuerzos (q no seran pocos conociendo a kojima) y admiras un final digno para un personaje como solid snake?

Puede que Kojima tuviera que escoger entre dos maneras de dar final a MGS, una mas generica (mas breve,directa y atemporal) y otra mas intensa,orientada a los que de verdad aman metal gear,que es mi caso y el de muchos otros mas que nos estamos frotando las manos por ver esa secuencia de 90 minutos. De ser verdad que existe dicha secuencia y es algo que cuadra con los comentarios de la prensa de que es un Metal gear para FANS de metal gear,Kojima ha hecho lo correcto: Ha trabajado para los que admiran su trabajo y no para los que esperan ansiosamente que las charlas acaben para pegar tiros otra vez.

El creador de este titulo siempre se ha empeñado en hacer algo mas que videojuegos y aqui se reafirma como lo que es: un desarrollador diferente.

A los que les parece mal que MGS sea diferente a los demas juegos por A o por B, no os compreis el juego,que problema teneis? Es ABSURDO que se alzen las antorchas contra el juego por cosas como esta alegando que uno tiene familia,trabajo,vida....muchos de los que defendemos MGS aqui estamos en la misma situacion. La unica razón de pq se discute aqui es pq a algunos les gusta Metal Gear tal y como es,es decir,fiel a su estilo, y a otros simplemente les gustan los juegos de accion para pasar un rato y ya esta.

Ademas,para tanta queja siempre habra una constante evidente: Es el juego que es,para la plataforma que es. Creo que esta muy claro.

Si no os gusta como es etonces no jugueis a metal gear,jugad unas pantallas al quake wars,al tenchu, al Gears,al uncharted o al army of two. Y fin de la historia,pero no querais imponer que un estandarte de como deben ser los juegos,sin importar el estilo al que se aferran y la esencia original con la que fueron concebidos.
tzare escribió:los codecs no son parte jugable :P forman parte de la trama. Entiendo que no te gusten, supongo que te refieres a MGS2 que es donde mas hay. De todas formas si no recuerdo mal puedes no contestar.

Pero son parte del juego y uno de los pilares de la narración del argumento. Como he dicho, si quieres enterarte de la historia al menos tendrás que tragártelos una vez.

tzare escribió:la camara.... la camara en el 1r MGS es de sentido comun: limitaciones tecnicas y concepto de juego. En el 2 se hereda del 1, con mas posibilidades. Es como en juegos de miedo o como DMC que las camaras no son libres.... por alguna razon.En el 3 en cambio es una limitacion sobretodo en entornos tan abiertos como una junga y no complejos tipo tanker o un barco, algo que solucionan con el Subsistance. En cambio el MG de psp deberia de haber mantenido las camaras fijas o semi fijas y sin segundo analogo le cascan camara libre XD

Hablo de MGS1, el 2 apenas jugué porque ya solo el principio resulta desesperante y ante lo que estaba por venir prefiero no "jugar" (y lo escribo entre comillas porque es algo muy relativo). Y no me digas "sáltate el codec y las cinemáticas" porque estaríamos volviendo a lo mismo de antes. Y creo que si en algo estamos de acuerdo todos es que lo interesante de un MGS viene siendo el argumento, pero si la jugabilidad no acompaña...

tzare escribió:El juego al que te refieres es probablemente splinter cell. A mi me gusta, es como otro estilo, pero me gusta bastante. Pero en splinter cell la historia no vale un pedo y me limito a ir de A a B matar al malo o robar algo y ya esta. Es otro concepto. Como si fuera un arcade XD Puedo dejarlo y retomarlo a los 6 meses y no me importa. MGS me requiere una continuidad, como ver una peli o leer un libro. Una cosa que me gusta a veces y en otras me disgusta de SC es la camara libre. Claro, mola porke ves cosas sin radar, pero es curioso, ves cosas como si sam fisher tuviera un ente externo que le permite ver lo que hay en la esquina mirando hacia otro lado. Feo. Poco creible.

Sí, hablaba de Splinter Cell, y como he dicho no lo nombraba para no empezar un debate tipo MGS vs SC que no vendría a cuento, no hace falta echar mierda sobre un juego para defender otro y viceversa. Si lo he mencionado es porque tienen bastante en común en lo que pretenden ser a nivel jugable, y gracias a eso me fui dando cuenta de las carencias de MGS en ese sentido, pero son muy distintos en todo lo demás como para compararlos. Aun así, como veo que te ha dado por mencionar ciertos detalles del juego te respondo.

Sí, el argumento de los Splinter Cell es mayormente una mierda (aunque Double Agent tiene su aquel), pero el juego atrae por su jugabilidad que viene siendo la base de un videojuego.

La cámara... si la cámara de Splinter Cell te parece algo feo y poco creible porque ves cosas que Fisher no podría ver debido al ángulo en que se sitúa supongo que a ti solo te gustarán los juegos en primera persona... pero como me temo que no es el caso supondré que esto ha sido consecuencia de escribir ladrillos a altas horas de la madrugada.

KojiroSasaki escribió:PD: A los que no le molen los supuestos 2 videos de 90 minutos de duración del juego, que no se lo compren. Es así de fácil. A nadie le van a poner una pistola en la cabeza para que se gasten 70E en el juego si no le gusta ¿verdad? ^^

Y es que no me pienso comprar el juego ni me importa lo más mínimo el éxito o el fracaso del mismo, pero que la gente se atreva a defender ciertas cosas me parece absurdo, sobre todo cuando no hace mucho unos cuantos perdían el culo por negar el detalle de las cinemáticas y ahora parece que sea la mejor idea del mundo.
A mi lo que me parece poco coherente,es que poco menos que se este tachando de sin verguenza a Kojima por hacer un juego a la altura de una pelicula.

Algo asi como si fuera absurdo el no censurar que el juego tiene una historia narrada como nunca antes en un videojuego y que como colofón final,se dice que el final pudiera alcanzar los 90 minutos.

Espero que desarrolladores como Kojima no acabane por ceder ante una opinion publica como esta y acaben haciendo juegos tan efímeros como resultan muchisimos otros que no viene a cuento mencionar.

Si esto sucede habremos matado a los que crean juegos diferentes,algo que seria muy triste.
Suponiendo que todo esto es cierto, poner escenas de hora y media en un juego me parece un experimento curioso, pero algo más propio de un producto alternativo y experimental que no de un juego tan popular.

Los videojuegos pueden ir desde su concepto más original, lo que sería un PacMan o un Tetris, hasta lo que suelen ser ahora, una fusión entre cine y juego, puzzles y/o habilidad mezclados con una historia. Lo que ocurre es que esta mezcla se procura realizar de manera que el jugador sea siempre eso, jugador.

Este MGS te quitaría más que nunca de ese rol y te convertiría en un puro espectador. Es como si fueras al cine a ver un producto muy popular, un Indiana Jones por ejemplo, y que a mitad de la película se descolgase del techo un mando porque en ese momento Spielberg ha pensado interesante que la próxima hora y media te la tengas que pasar jugando. Curioso sería, pero también algo fuera de lugar.

Me parece muy burro poner cinemáticas de 90 minutos, por mucho que te las puedas saltar.

tzare escribió:a mi no me parece normal que habiendo un standard o unos minimos tecnicos en esta generacion en graficos y apartado tecnico, un substandard tenga bula.


¿Habiendo un standard? Eres de los que defendían un modelo al estilo de los reproductores DVD, indicar unas especificaciones mínimas y que cada fabricante sacara su consola compatible con todas. Pero eso todavía no ha ocurrido, no hay ningún organismo que se haya puesto a crear un standard, no existe.
bas escribió:
Este MGS te quitaría más que nunca de ese rol y te convertiría en un puro espectador.



Sabiendo que si de ser verdad lo de la secuencia/as (me inclino mas a que es 1 secuencia) seria la del final del juego, que de malo tiene ser espectador de semejante final? Mas quisieran otros juegos poner punto y final de una manera tan rica como esta..
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Cuando he visto lo de las dos escenas de 90 minutos me han entrado ganas de clavarme una espada en la barriga. [mad] [chiu] [toctoc] [lapota] [burla3]
beatle escribió:Fanboys de PS3 = "Aman cualquier juego de PS3 aunque sea un coñazo"


Tachar a MGS4 como "cualquier juego de PS3" es cuanto menos atrevido, pero bueno, ya sabemos de qué pie cojea cada uno...

En cuanto al tema del hilo no se por qué le dais más vueltas. A los que nos gusta y nos ha gustado siempre el universo el universo Metal Gear no nos molesta que existan 2 escenas con duración de 90 minutos, es más si en vez de 2 fueran 4 pues bienvenidas sean. A los que dicen que se saltaban el codec o que les parecía un coñazo en MGS2 y MGS3, este no es vuestro juego, no os calenteis más la cabeza.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Seth Wolfwood escribió:
KojiroSasaki escribió:PD: A los que no le molen los supuestos 2 videos de 90 minutos de duración del juego, que no se lo compren. Es así de fácil. A nadie le van a poner una pistola en la cabeza para que se gasten 70E en el juego si no le gusta ¿verdad? ^^

Y es que no me pienso comprar el juego ni me importa lo más mínimo el éxito o el fracaso del mismo, pero que la gente se atreva a defender ciertas cosas me parece absurdo, sobre todo cuando no hace mucho unos cuantos perdían el culo por negar el detalle de las cinemáticas y ahora parece que sea la mejor idea del mundo.


A cualquier persona que le gusten "de verdad" la saga de Metal Gear, le parecerán los dos videos de 90 minutos (contando conque esto sea real al final) de todo menos absurdo. Dudo que cualquier fan de la saga pierda el culo por negar el detalle de las cinematicas. Si te gusta la saga Metal Gear te tragas si hace falta media hora de texto en codec, de cinematicas, y de cualquier parte que no sea jugable en el juego, ya que el 50% de estos juegos se basa en su poderosa historia contada por los medios que he nombrado antes.
De todas formas estamos poniendo el parche antes de tener la herida. Se ha dicho que los que han catado el juego no han visto esos supuestos 90 minutos. Edge dice que si, otros dicen que no. Pienso que hasta que se tenga el juego entre las manos no se sabrá, si son 90 minutos, y como son esos 90 minutos.

PD: http://es.youtube.com/watch?v=cf9BzPBCzF8 90 minutos en los que haya escenas como la de este video, (vamp vs raiden) para mi personalmente son bienvenidos ^^
KojiroSasaki escribió:ha dicho que los que han catado el juego no han visto esos supuestos 90 minutos. Edge dice que si, otros dicen que no.


Si EDGE dice que SI,posiblemente sea que no xD

Asco de revista,x el amor de dios xD
Mejor, este juego sin los videos , seria uno mas .

Yo creo que Kojima solo dice algo en el juego, y en los videos pone todo su esfuerzo, por que son peliculas, con la Musica de Harry , esta muy bien

PD: Este juego siempre a pecado de jugabilidad, y en el MGS4, sigue siendo igual, aun asi, es un jugazo, y tendre que gastarme 430€ solo en eso

PD2: Joer, para todo el mundo, todas las revistas dan asco, que si Hobby que si Edge xD, que asco hombre
petasking87 está baneado por "ATPC"
la cuestion es......Y desde cuando los MGS no han tenido cinematicas largas? vale Ok, 90 minutos seguidos...y que? si es que la gracia de los MGS son las secuencias tan bien hechas ....al menos para mi malo no es precisamente.los MGS sin cinematicas no son MGS. de hecho ayer empoeze de nuevo el tres y de tres horas jugaria 30 minutos , lo demas era ver XD XD


juego largo:malo

juego corto:peor
KojiroSasaki escribió:PD: http://es.youtube.com/watch?v=cf9BzPBCzF8 90 minutos en los que haya escenas como la de este video, (vamp vs raiden) para mi personalmente son bienvenidos ^^


Mi hermana pequeña baila mejor.... ;)
Lo peor que le ha podido pasar a Kojima es que hayan alabado sus dotes "cinematrográficas" en sus juegos, el tío se lo ha creído y desde el Metal Gear 2 se está flipando, la trama y los giros que se producen en el 2 parece más una peli de Serie B que de una historia medianamente coherente.

Lo de los 90 minutos de una cinemática a mi me parece que es una flipada más de Kojima.
KojiroSasaki escribió:A cualquier persona que le gusten "de verdad" la saga de Metal Gear, le parecerán los dos videos de 90 minutos (contando conque esto sea real al final) de todo menos absurdo. Dudo que cualquier fan de la saga pierda el culo por negar el detalle de las cinematicas. Si te gusta la saga Metal Gear te tragas si hace falta media hora de texto en codec, de cinematicas, y de cualquier parte que no sea jugable en el juego, ya que el 50% de estos juegos se basa en su poderosa historia contada por los medios que he nombrado antes.
De todas formas estamos poniendo el parche antes de tener la herida. Se ha dicho que los que han catado el juego no han visto esos supuestos 90 minutos. Edge dice que si, otros dicen que no. Pienso que hasta que se tenga el juego entre las manos no se sabrá, si son 90 minutos, y como son esos 90 minutos.

PD: http://es.youtube.com/watch?v=cf9BzPBCzF8 90 minutos en los que haya escenas como la de este video, (vamp vs raiden) para mi personalmente son bienvenidos ^^

Insisto. ¿Qué es que te guste algo de verdad? ¿Tragarte lo que sea pasando por alto cualquier cosa? A mi si algo me gusta tanto como decís que os gusta MGS la caga en algún aspecto veo lógico criticarlo y no defender sus defectos como si fuesen una ventaja. Además, algunos parecéis convencidos de que no se podría contar una buena historia integrándola en la parte jugable y no es cierto. Nadie niega que la historia pueda ser cojonuda, lo que digo es que siendo un videojuego la forma de contarla está muy mal llevada. Se puede conseguir un resultado cinematográfico y espectacular sin excluir al jugador de ésta.

Lo que dices poniendo de ejemplo ese vídeo me viene que ni pintado para explicar lo que digo desde el principio. ¿No sería aun mejor que en vez de enseñarte el combate en una cinemática participases en él? No es algo tan difícil y como juego ganaría mucho.

Interesante el símil con la herida, dice mucho en pocas palabras viniendo de un fan.
[erick] escribió:Lo peor que le ha podido pasar a Kojima es que hayan alabado sus dotes "cinematrográficas" en sus juegos, el tío se lo ha creído y desde el Metal Gear 2 se está flipando, la trama y los giros que se producen en el 2 parece más una peli de Serie B que de una historia medianamente coherente.

Lo de los 90 minutos de una cinemática a mi me parece que es una flipada más de Kojima.


Por curiosidad,dime un juego del genero o similar con mejor narrativa que un MGS de Kojima pero que sea menos "flipada",con tramos y giros de historia mas breves y que no sea de serie B.

[ Seth Wolfwood ] escribió:Insisto. ¿Qué es que te guste algo de verdad? ¿Tragarte lo que sea pasando por alto cualquier cosa? A mi si algo me gusta tanto como decís que os gusta MGS la caga en algún aspecto veo lógico criticarlo y no defender sus defectos como si fuesen una ventaja...


Y dale. No te enteras de que ese DEFECTO lo es para ti y para los que piensan como tu,pero no para el gran publico que sigue los metal gear con fervor. O acaso piensas que el juego esta tan aclamado porque solo a unos pocos les gusta su estilo? Quieres imponer si o si tu manera de ver un juego que ni siquiera te gusta, es que es para flipar.


[ Seth Wolfwood ] escribió: Se puede conseguir un resultado cinematográfico y espectacular sin excluir al jugador de ésta...


Te excluye un final de 90 minutos de un juegazo de vete a saber tu cuantas horas de JUEGO ingame? En el caso de tener 2 secuencias y ser una entremedio, y sabiendo que enriquecera la historia y esta ahi por algo,que problema hay en sentarse y antender? Ansia de gatillo? nervios? Impaciencia? Jugad a Splinter Cell entonces.

[ Seth Wolfwood ] escribió:Lo que dices poniendo de ejemplo ese vídeo me viene que ni pintado para explicar lo que digo desde el principio. ¿No sería aun mejor que en vez de enseñarte el combate en una cinemática participases en él? No es algo tan difícil y como juego ganaría mucho.


Cada conflicto/pelea que se vea en la historia la tienes que jugar para sentirte jugador? Pues entonces no pides tu nada...es un juego con historia,tu juegas un papel,no quieras jugar el papel de todos. Asumes el rol que se te asigna dentro de la aventura.

Q hilo tan peculiar.Ay..
vocesSPA escribió:
PD: Este juego siempre a pecado de jugabilidad, y en el MGS4, sigue siendo igual, aun asi, es un jugazo, y tendre que gastarme 430€ solo en eso



Si tener vista en 1ª y 3ª persona indistintamente, cámara libre y apuntar al caminar es "ser igual que los demás" pues aceptamos barco como animal de compañía.

A ver, yo creo que hay algo que no ha quedado claro.

90 minutos de cinemáticas es una salvajada. Sí, totalmente de acuerdo. Bueno, para empezar no se sabe si es un dato correcto porque hay gente que afirma que no es así. Pero volviendo al tema, es una burrada. PERO 90 minutos de cinemáticas en un MGS (ojo, en un MGS, no en un God of War) NO es una salvajada. ¿Por qué? Porque MGS es diferente a los demás.

No podemos comparar 60 minutos de videos de MGS con 60 minutos de videos de otros juegos. NO SE PUEDE. MGS es una experiencia totalmente diferente y eso lo sabe cualquiera que haya jugado a uno (y no le produzca repelús, que puede ser y de hecho es bastante común, no es un juego para todos los públicos como tantos muchos otros). Sencillamente no podemos.

¿Soy un fanático por pensar así? Pues vale, pues me alegro por el que lo piense. Pero más me voy a alegrar y voy a disfrutar de los 60 minutos mínimos de ending.
Weltall escribió:
[erick] escribió:Lo peor que le ha podido pasar a Kojima es que hayan alabado sus dotes "cinematrográficas" en sus juegos, el tío se lo ha creído y desde el Metal Gear 2 se está flipando, la trama y los giros que se producen en el 2 parece más una peli de Serie B que de una historia medianamente coherente.

Lo de los 90 minutos de una cinemática a mi me parece que es una flipada más de Kojima.


Por curiosidad,dime un juego del genero o similar con mejor narrativa que un MGS de Kojima pero que sea menos "flipada",con tramos y giros de historia mas breves y que no sea de serie B.



Half Life 2
Weltall escribió:
bas escribió:
Este MGS te quitaría más que nunca de ese rol y te convertiría en un puro espectador.



Sabiendo que si de ser verdad lo de la secuencia/as (me inclino mas a que es 1 secuencia) seria la del final del juego, que de malo tiene ser espectador de semejante final? Mas quisieran otros juegos poner punto y final de una manera tan rica como esta..


Aún sin llegar a 90 minutos ya hay juegos que tienen una introducción o un desenlace más rico de lo habitual (en extensión al menos, aquí no se discuten calidades, son subjetivas), pero están colocadas totalmente como extras. Si te interesa saber más de la historia pues las miras, pero no estás obligado a tragártelas para enterarte de a qué juegas.

Si en MGS se puede optar por acabar de forma correcta con un final corto, pues perfecto, luego además tienes el regalo de una película a modo de apéndice en donde se desarrolla más ese final. Lo que no vería normal es que el único final fuera esa película, que te obliguen a mirarla ya que sino te quedas sin saber qué sucede; tú lo que habías comprado era un juego, no una peli.

Creo que algunos de los que están a favor opinarían diferente si en vez de una película Kojima hubiera decidido que el final iba a ser un libro, que llegases al final y tuvieras que empezar a leer unos cuantos centeras de páginas.
[erick] escribió:
Weltall escribió:
[erick] escribió:Lo peor que le ha podido pasar a Kojima es que hayan alabado sus dotes "cinematrográficas" en sus juegos, el tío se lo ha creído y desde el Metal Gear 2 se está flipando, la trama y los giros que se producen en el 2 parece más una peli de Serie B que de una historia medianamente coherente.

Lo de los 90 minutos de una cinemática a mi me parece que es una flipada más de Kojima.


Por curiosidad,dime un juego del genero o similar con mejor narrativa que un MGS de Kojima pero que sea menos "flipada",con tramos y giros de historia mas breves y que no sea de serie B.



Half Life 2

Mira, yo soy fan de los Half-Life's mas que nadie, pero decir que la historia es mejor que la de Metal Gear es una tontería. Principalmente porque los americanos no tienen ningun sentido del humor y son todos unos castrojos.(he generalizado, pero los que conoceis a americanos sabeis de lo que hablo)
90 minutos de vídeo no es normal. No tiene justificación, se mire como se mire. Un vídeo demasiado largo te corta la partida. Yo, personalmente, tengo que verlo para creerlo, porque no creo que Kojima haya tenido tan poco sentido común para hacer una cosa así (aunque el hombre es experto en excederse con la duración de los vídeos). Si esos vídeos son opcionales (como los del ¿"Metal Gear 2"?, que se podían ver desde el menú de inicio y eran un añadido a la historia), se agradecerán, pero como te los tengas que tragar por narices, uf... Además, las historias del señor Kojima sólo tienen gracia si te las tomas a broma, porque son tópicas, pretenciosas hasta decir basta y de una falsa transcendencia (el final del "Metal Gear 2" te hace sentir vergüenza ajena). Kojima hace juegazos, eso no lo discute nadie, pero no sabe escribir o elegir los guiones, y mucho menos adaptarlos, encajarlos en un videojuego sin que se resienta la jugabilidad. 90 minutos de una fantasmada tras otra cansa a cualquiera, sean los vídeos espectaculares o no.
Vamos a esperar a probar el juego, pero esto de los vídeos, lo que se comenta de las instalaciones de varios minutos mientras juegas, el secretismo que está acompañando a su estreno... Todo eso lo está perjudicando y mucho. Que Sony acepte de una maldita vez que Playstation 3 no es la consola definitiva, que reconozca que tiene sus limitaciones y que hay cosas que hoy por hoy no las pueden hacer ni los ordenadores de la NASA... Así nos evitaremos, por ejemplo, tonterías como estas de los vídeos extralargos para ocultar una instalación.
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Weltall escribió:
KojiroSasaki escribió:ha dicho que los que han catado el juego no han visto esos supuestos 90 minutos. Edge dice que si, otros dicen que no.


Si EDGE dice que SI,posiblemente sea que no xD

Asco de revista,x el amor de dios xD


Tu debes leer la version Española claro, ahora Meristation es el mayor dios en el mundo por el 10, venga va.Yo creo que nadie discuta que sea un juegazo, solo que es mas una pelicula interactiva para Fans. Lo cual dicho sea de paso lo han sido todos menos el 1º. Por que no se, yo por ejemplo como NO fan MGS.

Jugado el 1º entero y disfrutado al maximo lo tengo como un AAA.
El 2º hasta Raiden ( lo intente pero no pude soportar al personaje).
El 3º unas 5 horas ( me aburria lo siento).
MGS PO otras 5 horas ( aburridisimo lo siento).
MGS acids. 1º pasado me gusto bastante, 2º era lo mismo y no me atrajo.
MGS MSX probados por encima en el fondo muy buenos pero no aguantaba el tema tecnico.

Y como bien se hace la pregunta el redactor de IGN UK. ¿Que le parecera a todos los que no han seguido la serie? pues un juego bastante bien hecho y con escenas/musica e historia bastante bien montadas ( mucha diferencia con el 9,9 y la perfeccion que anota en la review) cosas como no mencionar ni una sola vez en la review algun dato tecnico del juego (mientras se fapeaba literalmente en toda ella de la historia) y en la nota final ponerle un 10 diciendo "graficos a la vanguardia" conjunto bueno y ya esta.

No habla ni de bajadas de frames, ni de bordes dentados, ni de cargas largas entre Actos y otras además entre episodios, aunque parte de esto lo comenta Meristation y le sigue dando un 10: Lo cual me parece normal despues de los de Halo o GTA xD. Lo que queria decir que para un jugador normal el juego pierde muchisimo y creo que una virtud que pueden tener Halo 3( por ejemplo) es el esfuerzo en hacerlo para todo el mundo y crear un mundo y una serie de juegos con historias entrelezadas, pero a la vez cada capitulo sea autoexplicativo.

Si esas 2 intros de 90 minutos fuesen resumenes de los demas MGS con motor de juego nuevo y explicativas, no narrativas, hacia los sucesos del 4. para mi seria el juego perfecto, ese es el error ( lo que creo personalmente ) el no empezar y acabar por el mismo, si no necesitar el resto de la saga para completarse.

Por que nos estamos olvidando de algo, ventas e impulso de PS3 por el. Un juego con esa cantidade Hype y millones gastados en cuanto se corra la voz que tienes una obligacion de conocer toda la serie, mas que para disfrutarlo, para entenderlo y es un juego intimista y para PROS de MGS le hara pegarse un ostion irremediablemente como le paso al 3 o peor. saludos.
[erick] escribió:

Half Life 2


Buen juego. Pero su argumento,carisma,narrativa y epicidad estan a años luz de lo que se intenta transmitir en metal gear.

Si la historia de MGS tuviera el mismo peso y se ofreciera de la manera que la oferce Half life, MGS seria un juego de infiltración mas.

Buen intento.
[erick] escribió:

Half Life 2


Buen juego. Pero su argumento,carisma,narrativa y epicidad estan a años luz de lo que se intenta transmitir en metal gear.

Si la historia de MGS tuviera el mismo peso y se ofreciera de la manera que la oferce Half life, MGS seria un juego de infiltración mas.

Buen intento.
Sigo sin entender la postura de algunos

Los vídeos, son opcionales, si no te gustan, te los pasas y listo

¿Que el vídeo final es de 90 minutos? Pues si te interesa la historia y quieres saber como acaba te lo ves, que no, lo pasas y listo, lo dejas en la estantería y no hay problema

Si de verdad te interesara la historia no te importaría verlos, es más, te interesarías por verlo, si eres más de jugar y no ver vídeos, los quitas y juegas al juego sin saber la historia, no es un RPG no es fundamental ( Aunque sea una maravilla de historia EMHO )

A alguien que no le gusta la película el Padrino, le van a parecer 170 minutos de aburrimiento, a quien le gusta le va a dar la sensación de que se le ha echo corto.

Por lo que si cuando llegues al final del juego y ves que realmente te ha interesado la historia la ves, ( Que además no es dejar el mando y ver la cinemática, ya que tiene partes interactivas ) y si no te ha gustado, pues no la ves, y ya está
Con lo cual llegamos a la conclusión,de que la gran mayoria de los que critican un final tan longevo para la saga son los jugadores que juegan a MGS por la accion,los disparos,las roturas de cuello y los gadgets.

Porque sera que me temo que a mas del a mitad de esos jugadores,si el video es d sangre,visceras,saltos matrix,tiempos bala, tetas botando y accion chisporroteante al final les va a encantar? Lo que se esta temiendo aqui por un sector de los que debaten esto es que el video vaya a tener filosofia por un tubo,lagrimeo,remember y conscienciacion mundial. Lo cual definitivamente no les apetece verlo.

Luego esta el otro sector,el que dice no desgradarle la historia pero los que se cansan si se alarga demasiado. Muchos de estos jugones acabaran por no comprarlo o comprarlo de segunda mano y/o dejarlo por la mitad y cambiarlo el fin de semana siguiente por Army of two o similares.

El sector que queda y que defiende el contenido de MGS4 somos los que realmente disfrutamos la saga. Evidentemente.
Weltall escribió:
[erick] escribió:

Half Life 2


Buen juego. Pero su argumento,carisma,narrativa y epicidad estan a años luz de lo que se intenta transmitir en metal gear.

Si la historia de MGS tuviera el mismo peso y se ofreciera de la manera que la oferce Half life, MGS seria un juego de infiltración mas.

Buen intento.

El argumento de Half-Life 2 falla en unas cuantas cosas, pero la forma de contarte la historia es precisamente el mejor ejemplo que se me ocurre de como debería hacerse en un videojuego (aunque el término medio es más que aceptable).

No es perfecto, como he dicho falla en algunos detalles (como que de lo que pasa realmente se dan pocas explicaciones haciendo que algunas cosas no sean del todo coherentes, aunque esto lo hacen así aposta y para según que momentos funciona), pero no conozco a ninguna compañía que se esfuerce tanto como hace Valve por integrar al jugador en la historia y hacer que sea parte activa en ella durante el 100% del transcurso del juego (y eso que Freeman no dice ni mu XD). Si te paras a pensar en todos los detalles que deben tener en cuenta para que el jugador preste atención en el momento correcto a algo sin hacerle perder el control de Freeman en ningún momento, solo eso, hace que la forma de desarrollar la historia esté mucho más elaborada que el estilo de Kojima, que se limita a pegar una cinemática tras otra en las que eres un mero espectador.

Y hablando de Half-Life 2, he recordado algo que me viene al pelo. En una de las primeras versiones que enseñaron había un diálogo entre varios personajes de algo así como media hora. La reacción del público ante semejante salvajada creo que está clara cual fue, porque no tardaron en olvidar el tema y buscarse otra forma de hacer las cosas. Se ve que solo se valora según el pedigree del juego.
Weltall escribió:Con lo cual llegamos a la conclusión,de que la gran mayoria de los que critican un final tan longevo para la saga son los jugadores que juegan a MGS por la accion,los disparos,las roturas de cuello y los gadgets.

Porque sera que me temo que a mas del a mitad de esos jugadores,si el video es d sangre,visceras,saltos matrix,tiempos bala, tetas botando y accion chisporroteante al final les va a encantar? Lo que se esta temiendo aqui por un sector de los que debaten esto es que el video vaya a tener filosofia por un tubo,lagrimeo,remember y conscienciacion mundial. Lo cual definitivamente no les apetece verlo.

Luego esta el otro sector,el que dice no desgradarle la historia pero los que se cansan si se alarga demasiado. Muchos de estos jugones acabaran por no comprarlo o comprarlo de segunda mano y/o dejarlo por la mitad y cambiarlo el fin de semana siguiente por Army of two o similares.

El sector que queda y que defiende el contenido de MGS4 somos los que realmente disfrutamos la saga. Evidentemente.


Muy bien resumido [toctoc]

Adjuntenme al grupo de los jugadores del video con sangre, tiempos bala etc etc y no querer filosofia
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