› Foros › PlayStation 3 › Juegos
don pelayo escribió:Que tiene un 8??? Lo mismo que el Lost Winds??? Menos que el GTA? Estamos locos??
Seth Wolfwood escribió:Os pongáis como os pongáis algunos esto es indefendible. Estoy seguro de que hay mil formas de integrar todas las pajas mentales de Kojima en algo JUGABLE, si él no lo sabe hacer que se busque a alguien que sepa o que deje de trabajar en esto y se meta a hacer cine o series de TV.
meloncito escribió:don pelayo escribió:Que tiene un 8??? Lo mismo que el Lost Winds??? Menos que el GTA? Estamos locos??
Logicamente, por ejemplo, la calidad grafica de lost winds para una wii se merece un 8, y lo mismo de mgs4 para ps3 se merece un 8. No hay que mezclar una misma puntuacion en consolas distintas. Lo mismo para jugabilidad, sonido, etc...
Respecto a gta4, pues si se puede debatir.
M@tu escribió:Seth Wolfwood escribió:Os pongáis como os pongáis algunos esto es indefendible. Estoy seguro de que hay mil formas de integrar todas las pajas mentales de Kojima en algo JUGABLE, si él no lo sabe hacer que se busque a alguien que sepa o que deje de trabajar en esto y se meta a hacer cine o series de TV.
Típico comentario de alguien que no sabe apreciar Metal Gear Solid...
Una película no toca al que la está viendo. Metal Gear Solid toca al jugador. Esa es la gran diferencia. Si no puedes verlo, es porque no cuentas con ese "algo" innato que te permite apreciar Metal Gear Solid.
Un saludo.
incluso en IGn le han cascado un 10 en graficos, malo dudo que lo sea. Y superiores a Uncharted no lo se, tendre que verlo en movimiento. El que ha comentado que no se le debia de dar un 10 per el aspecto grafico eras tu, asi que podemos empezar por quitar todos los 10 de esta generacion.quién ha hablado del gta? tú te has cansado de alabar el uncharted. en todos lados mucha gente ha dicho que es lo mejor gráficamente de ps3, e incluso que cualquier juego salvo crysis. yo estoy de acuerdo en que tiene muy buen aspecto, pero veo el mgs4, que tiene un aspecto similar (cámara en tercera persona cerca del personaje, escenarios abiertos pero tampoco enormes, enemigos, etc) y lo veo peor.
No hay que mezclar una misma puntuacion en consolas distintas. Lo mismo para jugabilidad,
M@tu escribió:Típico comentario de alguien que no sabe apreciar Metal Gear Solid...
Una película no toca al que la está viendo. Metal Gear Solid toca al jugador. Esa es la gran diferencia. Si no puedes verlo, es porque no cuentas con ese "algo" innato que te permite apreciar Metal Gear Solid.
Un saludo.
Seth Wolfwood escribió:M@tu escribió:Típico comentario de alguien que no sabe apreciar Metal Gear Solid...
Un saludo.
Perdóname, oh señor, porque este subser carece de alma y sentimientos.
A lo mejor te sorprendes, pero en su día me gustó y mucho el primer MGS, que tuve original en PSX. Lo que no quita que pueda ver que el juego la caga en muchas cosas, y sobre todo en la parte que podríamos llamar el juego en si.
Y por cierto, si eres capaz de hacer semejante afirmación sobre el cine tal vez a ti te falte ese algo que te permite apreciar el arte más allá del simple fanatismo corporativista.
tzare escribió:y en que la caga? porke todos los juegos la cagan.
tzare escribió:Simplemente estas en el grupo que no aprecia MGS con todo lo que conlleva, como hay gente que e gusta la fanta de naranja y a otra no pero si la de limon.
tzare escribió:Yo creo que MGS tiene aspectos mejorables, yo por ejemplo esperaba del MGS4 una aproximacion al 'nucleo jugable' de Uncharted o GoW (adaptado por supuesto), pero parece que no es el caso y no sera el juego mas perfecto jamas creado
don pelayo escribió:No veo a Lost Winds con un 8. MGS4 no puedo decirte. A lo mejor merece menos y todo.
Por supuesto. Toda la prensa mundial excepto PSM y Sony Defense Force están en contra de PS3. Y leer esto de alguien que se queja del victimismo de otros tiene narices. Doble rasero lo llaman...tzare escribió:Ahora mismo leer reviews de juegos de ps3 es como leer al as hablar del barça, es decir, lo que es penalty en una area no lo es en la otra. Doble rasero lo llaman
Seth Wolfwood escribió:tzare escribió:y en que la caga? porke todos los juegos la cagan.
Por supuesto, el problema está en a qué juego pertenezcan los defectos que señales.tzare escribió:Simplemente estas en el grupo que no aprecia MGS con todo lo que conlleva, como hay gente que e gusta la fanta de naranja y a otra no pero si la de limon.
Apreciar un juego con todo lo que ello conlleva, interesante, el problema es la interpretación que le da aquí cada uno, en muchos casos deriva en fanatismo puro y duro. Si aprecias algo y lo que buscas no es autoengañarte para ser feliz con una fantasía te fijarás en sus fallos. Es el primer paso para conseguir que lo que te gusta sea mejor.tzare escribió:Yo creo que MGS tiene aspectos mejorables, yo por ejemplo esperaba del MGS4 una aproximacion al 'nucleo jugable' de Uncharted o GoW (adaptado por supuesto), pero parece que no es el caso y no sera el juego mas perfecto jamas creado
Llegados a este punto me he perdido. ¿Estamos o no de acuerdo en que el juego tiene fallos que deberían haberse arreglado?
yo me kejo del victimismo? del injustificado. Y bueno, a las reviews y doble vara de medir me remito. Tienes TODOS los ejemplos de esta generacion colgados en la red.Por supuesto. Toda la prensa mundial excepto PSM y Sony Defense Force están en contra de PS3. Y leer esto de alguien que se queja del victimismo de otros tiene narices. Doble rasero lo llaman...
tzare escribió:...
tzare escribió:es curioso que ahora mas contenido es malo. Tiene huevos. Y mas cuando tienes la opcion de grabar/pausar/continuar)
tzare escribió:Cuantos juegos y generos alargan su duracion por otros medios y nadie dice nada: dificultad excesiva y metodo ensayo error, multiples conversaciones en rpg y juegos del palo mas cortas pero que sumadas dan un pico, tener que subi de nivel con combates repetitivos para pasar una nueva mazmorra o enemigo, modos espejo, girar castillos o pasear para ir de A a B (ese shenmue)..
tzare escribió:eso si, luego nos quejamos qu enos cobran 70 por un juego. Pues para uno que se lo curra, guste o no el resultado, que eso no lo sabemos aun, me parece muy curioso. Pero lo teneis facil. no comprar el juego. Y muchos aun mas, que no teneis ni ps3.
Seth Wolfwood escribió:tzare escribió:...
Me llama la atención que te des por aludido en cuanto al tema del fanatismo cuando me refería a otros sujetos que en lugar de contradecirme con argumentos lo harían con un hacha si pudieran. Será la costumbre
Si quieres ejemplos de lo que nunca me gustó de MGS te puedo nombrar unas cuantas cosas que seguro que serán consideradas tópicos por muchos, pero es la triste realidad:
Los infinitos diálogos por códec que hacen que las cinemáticas, que ya de por rozan si el límite de lo soportable en duración, directamente sean un suplicio. Jugando por segunda, tercera o cuarta vez (lo que haga falta para que te canses) pues las pasas y ya está, pero está claro que al menos la primera vez uno quiere enterarse mínimamente del argumento del juego.
Y hablando de jugar por segunda o tercera vez... la jugabilidad, digamos, no me animaba mucho a ello. Normalmente si un juego me gusta me lo acabo terminando una docena de veces, y MGS fue la excepción. La cámara, por ejemplo... lo resumiré en que parece mentira que haga falta un radar para lograr lo que la cámara no es capaz de hacer por si misma (al menos parece que en MGS4 la han cambiado). Es un fallo al que no daba tanta importancia hasta que jugué a cierto juego de temática similar que sin radar conseguía que uno se enterase de casi todo lo que pasaba a su alrededor, simplemente dejándote ver lo que pasa a tu alrededor (no lo nombro porque no me interesa compararlos salvo para casos puntuales en los que pueda venir a cuento). Luego podría comentar el control, pero todas mis quejas en ese sentido son consecuencia del asco de lo mal situada que estaba la cámara.
Podría seguir pero hace demasiado tiempo que no juego como para recordar todos los detalles y solo alargaría un ladrillo que muchos pasarán de leer para criticar directamente una intención que seguramente interpretarán según les convenga (y además es tarde y tengo sueño xD).
para mi gusto kojima las cuenta de PM. Pero bueno, tienes un exito mundial de trilogia, llamada el señor de los anillos, o un libro inacabable para contar como se lleva un anillo de A a B para tirarlo a un agujero ^^ Todo depende, una historia simple puede dar mucho de si. AL fin y al cabo lo de buenos y malos esta muy visto, que menos que darle un poco de sabor, no?Es mejor simplificar una historia dificil para contarla facilmente que entretejer una fácil para contarla en morse.... Se trata de eso. Ni más, ni menos
a mi me parece que poner niveles absurdos de dificultad, miles de desbloqueables o logros estupidos haciendo cosas estupidas como en una carrera de coches ponerte a hacer el pino, o movimientos extra cools con combos que para recordarlos parecen la secuencia esa de fibonacci, o repetir el mismo boss cambiandole el color 3 veces no son tampoco la panacea.Pero hay quien le gusta. A ti mismo te gusta shenmue, ese juego que el tiempo pasa en desplazamientos a pata. Prefiero estar relajado con una cola en la mano y que me cuenten algo que tener el pulgar inclinado hacia adelante durante 15 minutos para ir a un sitio X.¿En qué bases se han cimentado (y se siguen cimentado) la concepción de los diferentes niveles de dificultad?... ¿Podría ser autosuperación por parte de jugador? ¿Desarrollo de habilidades? ¿Más reflejos?... No sé, pero creo que esto que comentas en relación con contar una historia (que es de lo que yo hablo), es como el que tiene sed y se arrasca los cojones
que anteponer ni que niño muerto. Yo digo que ponen mas contenido y te kejas. Que prefieres el mismo juego y en lugar de una escena de video currada, con el motor del juego, te pongan un texto? o te dejen tirado sin saber como acaba? Yo tambien prefiero 20 horas mas de juego, pero eso se suele solucionar de otra forma: secuelas. Luego si se repite, otra vez a criticar. No? La trama de Snake necesita ya un final, igual da para otro juego, igual no (haria falta ver las secuencias para valorar si eso se puede hacer de manera jugable). Pero me parece bien cerrarla y para un MG5 buscar otro tema.Vuelves a anteponer tus gustos y tus creencias ante los de los demás. Lo que a tí te parece currado, para mí puede ser una gran mierda (grande, pero mierda al fin y al cabo) por el mero de hecho de que yo busque ciertas cosas que ahí no encuentro, y en tu caso igual respectivamente
tzare escribió:
Tan modernos que somos, verdad, pero cuando alguien se sale del parametro juego y mezcla generos, caca. Ya puestos quitamos la musica y lo limitamos a mover el mando y ver piezas a lo tetris. Eso es juego en estado puro. No te jode.
RuneSworD escribió:Pero como mis juegos los pago yo, creo que tengo todo el derecho del mundo a alabarlos como a limpiarme el ojete con ellos
maxhack escribió:RuneSworD escribió:Pero como mis juegos los pago yo, creo que tengo todo el derecho del mundo a alabarlos como a limpiarme el ojete con ellos
Recuerdame que nunca te pida que me prestes un juego.
tzare paciencia, no te esfuerces, no merece la pena.
Ya se sabe que:
Fanboys de Xbox360 = "No les gusta este juego".
beatle escribió:Fanboys de PS3 = "Aman cualquier juego de PS3 aunque sea un coñazo"
NaN escribió:la gracia esta en hacerlo lo mejor posible en el menor tiempo o recursos posibles.
tzare escribió:los codecs no son parte jugable forman parte de la trama. Entiendo que no te gusten, supongo que te refieres a MGS2 que es donde mas hay. De todas formas si no recuerdo mal puedes no contestar.
tzare escribió:la camara.... la camara en el 1r MGS es de sentido comun: limitaciones tecnicas y concepto de juego. En el 2 se hereda del 1, con mas posibilidades. Es como en juegos de miedo o como DMC que las camaras no son libres.... por alguna razon.En el 3 en cambio es una limitacion sobretodo en entornos tan abiertos como una junga y no complejos tipo tanker o un barco, algo que solucionan con el Subsistance. En cambio el MG de psp deberia de haber mantenido las camaras fijas o semi fijas y sin segundo analogo le cascan camara libre
tzare escribió:El juego al que te refieres es probablemente splinter cell. A mi me gusta, es como otro estilo, pero me gusta bastante. Pero en splinter cell la historia no vale un pedo y me limito a ir de A a B matar al malo o robar algo y ya esta. Es otro concepto. Como si fuera un arcade Puedo dejarlo y retomarlo a los 6 meses y no me importa. MGS me requiere una continuidad, como ver una peli o leer un libro. Una cosa que me gusta a veces y en otras me disgusta de SC es la camara libre. Claro, mola porke ves cosas sin radar, pero es curioso, ves cosas como si sam fisher tuviera un ente externo que le permite ver lo que hay en la esquina mirando hacia otro lado. Feo. Poco creible.
KojiroSasaki escribió:PD: A los que no le molen los supuestos 2 videos de 90 minutos de duración del juego, que no se lo compren. Es así de fácil. A nadie le van a poner una pistola en la cabeza para que se gasten 70E en el juego si no le gusta ¿verdad? ^^
tzare escribió:a mi no me parece normal que habiendo un standard o unos minimos tecnicos en esta generacion en graficos y apartado tecnico, un substandard tenga bula.
bas escribió:
Este MGS te quitaría más que nunca de ese rol y te convertiría en un puro espectador.
beatle escribió:Fanboys de PS3 = "Aman cualquier juego de PS3 aunque sea un coñazo"
Seth Wolfwood escribió:KojiroSasaki escribió:PD: A los que no le molen los supuestos 2 videos de 90 minutos de duración del juego, que no se lo compren. Es así de fácil. A nadie le van a poner una pistola en la cabeza para que se gasten 70E en el juego si no le gusta ¿verdad? ^^
Y es que no me pienso comprar el juego ni me importa lo más mínimo el éxito o el fracaso del mismo, pero que la gente se atreva a defender ciertas cosas me parece absurdo, sobre todo cuando no hace mucho unos cuantos perdían el culo por negar el detalle de las cinemáticas y ahora parece que sea la mejor idea del mundo.
KojiroSasaki escribió:ha dicho que los que han catado el juego no han visto esos supuestos 90 minutos. Edge dice que si, otros dicen que no.
KojiroSasaki escribió:PD: http://es.youtube.com/watch?v=cf9BzPBCzF8 90 minutos en los que haya escenas como la de este video, (vamp vs raiden) para mi personalmente son bienvenidos ^^
KojiroSasaki escribió:A cualquier persona que le gusten "de verdad" la saga de Metal Gear, le parecerán los dos videos de 90 minutos (contando conque esto sea real al final) de todo menos absurdo. Dudo que cualquier fan de la saga pierda el culo por negar el detalle de las cinematicas. Si te gusta la saga Metal Gear te tragas si hace falta media hora de texto en codec, de cinematicas, y de cualquier parte que no sea jugable en el juego, ya que el 50% de estos juegos se basa en su poderosa historia contada por los medios que he nombrado antes.
De todas formas estamos poniendo el parche antes de tener la herida. Se ha dicho que los que han catado el juego no han visto esos supuestos 90 minutos. Edge dice que si, otros dicen que no. Pienso que hasta que se tenga el juego entre las manos no se sabrá, si son 90 minutos, y como son esos 90 minutos.
PD: http://es.youtube.com/watch?v=cf9BzPBCzF8 90 minutos en los que haya escenas como la de este video, (vamp vs raiden) para mi personalmente son bienvenidos ^^
[erick] escribió:Lo peor que le ha podido pasar a Kojima es que hayan alabado sus dotes "cinematrográficas" en sus juegos, el tío se lo ha creído y desde el Metal Gear 2 se está flipando, la trama y los giros que se producen en el 2 parece más una peli de Serie B que de una historia medianamente coherente.
Lo de los 90 minutos de una cinemática a mi me parece que es una flipada más de Kojima.
[ Seth Wolfwood ] escribió:Insisto. ¿Qué es que te guste algo de verdad? ¿Tragarte lo que sea pasando por alto cualquier cosa? A mi si algo me gusta tanto como decís que os gusta MGS la caga en algún aspecto veo lógico criticarlo y no defender sus defectos como si fuesen una ventaja...
[ Seth Wolfwood ] escribió: Se puede conseguir un resultado cinematográfico y espectacular sin excluir al jugador de ésta...
[ Seth Wolfwood ] escribió:Lo que dices poniendo de ejemplo ese vídeo me viene que ni pintado para explicar lo que digo desde el principio. ¿No sería aun mejor que en vez de enseñarte el combate en una cinemática participases en él? No es algo tan difícil y como juego ganaría mucho.
vocesSPA escribió:
PD: Este juego siempre a pecado de jugabilidad, y en el MGS4, sigue siendo igual, aun asi, es un jugazo, y tendre que gastarme 430€ solo en eso
Weltall escribió:[erick] escribió:Lo peor que le ha podido pasar a Kojima es que hayan alabado sus dotes "cinematrográficas" en sus juegos, el tío se lo ha creído y desde el Metal Gear 2 se está flipando, la trama y los giros que se producen en el 2 parece más una peli de Serie B que de una historia medianamente coherente.
Lo de los 90 minutos de una cinemática a mi me parece que es una flipada más de Kojima.
Por curiosidad,dime un juego del genero o similar con mejor narrativa que un MGS de Kojima pero que sea menos "flipada",con tramos y giros de historia mas breves y que no sea de serie B.
Weltall escribió:bas escribió:
Este MGS te quitaría más que nunca de ese rol y te convertiría en un puro espectador.
Sabiendo que si de ser verdad lo de la secuencia/as (me inclino mas a que es 1 secuencia) seria la del final del juego, que de malo tiene ser espectador de semejante final? Mas quisieran otros juegos poner punto y final de una manera tan rica como esta..
[erick] escribió:Weltall escribió:[erick] escribió:Lo peor que le ha podido pasar a Kojima es que hayan alabado sus dotes "cinematrográficas" en sus juegos, el tío se lo ha creído y desde el Metal Gear 2 se está flipando, la trama y los giros que se producen en el 2 parece más una peli de Serie B que de una historia medianamente coherente.
Por curiosidad,dime un juego del genero o similar con mejor narrativa que un MGS de Kojima pero que sea menos "flipada",con tramos y giros de historia mas breves y que no sea de serie B.
Half Life 2
Weltall escribió:KojiroSasaki escribió:ha dicho que los que han catado el juego no han visto esos supuestos 90 minutos. Edge dice que si, otros dicen que no.
Si EDGE dice que SI,posiblemente sea que no xD
Asco de revista,x el amor de dios xD
[erick] escribió:
Half Life 2
[erick] escribió:
Half Life 2
Weltall escribió:[erick] escribió:
Half Life 2
Buen juego. Pero su argumento,carisma,narrativa y epicidad estan a años luz de lo que se intenta transmitir en metal gear.
Si la historia de MGS tuviera el mismo peso y se ofreciera de la manera que la oferce Half life, MGS seria un juego de infiltración mas.
Buen intento.
Weltall escribió:Con lo cual llegamos a la conclusión,de que la gran mayoria de los que critican un final tan longevo para la saga son los jugadores que juegan a MGS por la accion,los disparos,las roturas de cuello y los gadgets.
Porque sera que me temo que a mas del a mitad de esos jugadores,si el video es d sangre,visceras,saltos matrix,tiempos bala, tetas botando y accion chisporroteante al final les va a encantar? Lo que se esta temiendo aqui por un sector de los que debaten esto es que el video vaya a tener filosofia por un tubo,lagrimeo,remember y conscienciacion mundial. Lo cual definitivamente no les apetece verlo.
Luego esta el otro sector,el que dice no desgradarle la historia pero los que se cansan si se alarga demasiado. Muchos de estos jugones acabaran por no comprarlo o comprarlo de segunda mano y/o dejarlo por la mitad y cambiarlo el fin de semana siguiente por Army of two o similares.
El sector que queda y que defiende el contenido de MGS4 somos los que realmente disfrutamos la saga. Evidentemente.