› Foros › PlayStation 3 › Juegos
EDGE escribió:- Not a game for MGS outsiders
M@tu escribió:Hazte un favor, don pelayo, y no hagas caso a las notas. Haz caso a tu propio juicio.EDGE escribió:- Not a game for MGS outsiders
Lo único que necesitaba escuchar
takeda escribió:Que pinta este hilo en Multi?
SPARDA_666 escribió:MATARÍA por que kojima sacara todos sus metal gear en plan pelicula, only cinematicas, con el motor grafico del 4, sería la polla
Pero es que, mientras juegas, cinematicas de 90 min, es un suicidio, la virgen
Diskun escribió:Y ojo, que a mí me encantan los Metal Gear, pero a Kojima a veces se le va la bola demasiado, saca su faceta de director de cine frustrado, y te estropea con relleno consistente en devaneos históricos o pseudometafísicos lo que de momento estaba siendo una gran historia con un suspense perfectamente mantenido, a pesar del defecto de no incluir apenas el argumento en la propia parte jugable. Él mismo muchas veces se carga la emoción en algunas cinemáticas. En otras hay que reconocer que no.
Diskun escribió:Digo yo... ¿Cuándo aprenderá Kojima a incluir las historias de los juegos en la propia mecánica del juego y no en escenas aparte que saltan casi cada vez que dos personajes se encuentran, o con cada llamada de CODEC? ¿Cuando aprenderá que muchas veces determinados diálogos, situaciones o pases de fotos con voice-overs son absolutamente insulsos, innecesarios, y parafraseando a Peter Griffin "vacíos y pedantes"?
La cosa se ha ido agravando con cada entrega de las aventuras de Snake. Con Metal Gear Solid 3 muchas veces me daba tiempo a enviar a mi hermano pequeño a por palomitas o patatas fritas y cuando volvía ahí estaba yo aún, a vueltas con la historia del Shagohod y compañía, por ejemplo.
El problema no es que si quieres te lo saltas y pegas tiros, el problema es que si quieres enterarte de la historia -imprescindible para disfrutar el juego- TE LAS TRAGAS SÍ O SÍ. Y no hablamos de una cinemática de 90 minutos al final, hablamos de dos, y a saber cuántas habrá de duraciones "inferiores", que pueden ir desde cinco hasta quince, treinta, o sesenta minutos.
Y ojo, que a mí me encantan los Metal Gear, pero a Kojima a veces se le va la bola demasiado, saca su faceta de director de cine frustrado, y te estropea con relleno consistente en devaneos históricos o pseudometafísicos lo que de momento estaba siendo una gran historia con un suspense perfectamente mantenido, a pesar del defecto de no incluir apenas el argumento en la propia parte jugable. Él mismo muchas veces se carga la emoción en algunas cinemáticas. En otras hay que reconocer que no.
El que se puedan pausar o ver más tarde poco me importa, si tengo una tarde para jugar de poco me sirve pausarlo, si me la salto, me pierdo algo fijo. Estaría bien que metieran una función de "rebobinar / avanzar" para saltarse las partes aburridas -que en ocasiones abundan, y negarlo es como mínimo una carencia de sentido crítico-, pero lo ideal sería eso, que Kojima mejorara su forma de contar historias, o se dedicara al cine de una vez por todas.
RuneSworD escribió:Diskun escribió:Y ojo, que a mí me encantan los Metal Gear, pero a Kojima a veces se le va la bola demasiado, saca su faceta de director de cine frustrado, y te estropea con relleno consistente en devaneos históricos o pseudometafísicos lo que de momento estaba siendo una gran historia con un suspense perfectamente mantenido, a pesar del defecto de no incluir apenas el argumento en la propia parte jugable. Él mismo muchas veces se carga la emoción en algunas cinemáticas. En otras hay que reconocer que no.
Venia a decir justo esto, pero como veo que ya lo has escrito tal y como lo creo, te cito para reivindicar la idea del párrafo .
MGS de PSX y MGS2 me encantaron aunque con este último hubo ciertas partes en las que notaba que me perdía... por desgracia el 3 no tuve cojones de acabarmelo por justo esta razón: demasiada parafernalia peliculera y argumento intrincado, a manos de un director de videojuegos empeñado en hacernos ver lo que debería haber sido y no fué... Todavia lo tengo en la recámara para cuando me apetezca empezarle de nuevo -aunque antes estan los dos Kingdom Hearts, que sinceramente me tiran más - .
La cosa está en que me apetece un MGS al estilo del de PSX y espero que esta entrega se asemeje a ella. Las animáticas de 90 minutos no me importan, y de hecho me gustan siempre que el argumento no empiece contándome una historia vinculada con la trama, se pire para Parla, a mamarla, y vuelva enumerando las pelotíllas del dedo chico del pie que tenía la tía-prima-abuela del cuñado del Snake, xD.
Muchas veces un argumento simple bien contado dá mejor resultado que un rompecabezas flashbático y desligado entre sí. Sólo depende de tener un claro planteamiento situacional, y currarte un rítmo narrativo lógico, sólido y compacto, que es el fallo, que cada vez más, le noto a Kojima por querer contar tanto.
Recemos para que este a la altura, no sea muy enrevesado (y nos enteremos de toooodo el argumento) xDDD .
llorllo escribió:RuneSworD escribió:Diskun escribió:Y ojo, que a mí me encantan los Metal Gear, pero a Kojima a veces se le va la bola demasiado, saca su faceta de director de cine frustrado, y te estropea con relleno consistente en devaneos históricos o pseudometafísicos lo que de momento estaba siendo una gran historia con un suspense perfectamente mantenido, a pesar del defecto de no incluir apenas el argumento en la propia parte jugable. Él mismo muchas veces se carga la emoción en algunas cinemáticas. En otras hay que reconocer que no.
Venia a decir justo esto, pero como veo que ya lo has escrito tal y como lo creo, te cito para reivindicar la idea del párrafo .
MGS de PSX y MGS2 me encantaron aunque con este último hubo ciertas partes en las que notaba que me perdía... por desgracia el 3 no tuve cojones de acabarmelo por justo esta razón: demasiada parafernalia peliculera y argumento intrincado, a manos de un director de videojuegos empeñado en hacernos ver lo que debería haber sido y no fué... Todavia lo tengo en la recámara para cuando me apetezca empezarle de nuevo -aunque antes estan los dos Kingdom Hearts, que sinceramente me tiran más - .
La cosa está en que me apetece un MGS al estilo del de PSX y espero que esta entrega se asemeje a ella. Las animáticas de 90 minutos no me importan, y de hecho me gustan siempre que el argumento no empiece contándome una historia vinculada con la trama, se pire para Parla, a mamarla, y vuelva enumerando las pelotíllas del dedo chico del pie que tenía la tía-prima-abuela del cuñado del Snake, xD.
Muchas veces un argumento simple bien contado dá mejor resultado que un rompecabezas flashbático y desligado entre sí. Sólo depende de tener un claro planteamiento situacional, y currarte un rítmo narrativo lógico, sólido y compacto, que es el fallo, que cada vez más, le noto a Kojima por querer contar tanto.
Recemos para que este a la altura, no sea muy enrevesado (y nos enteremos de toooodo el argumento) xDDD .
Tio, esto no tiene sentido. Aguantar el argumento y el codec de MGS2 y no hacerlo en MGS3 no encaja.
Rokzo escribió:SPARDA_666 escribió:MATARÍA por que kojima sacara todos sus metal gear en plan pelicula, only cinematicas, con el motor grafico del 4, sería la polla
A saber cuanto durará la película de Metal Gear ( Si es que al final sale )
red0n escribió:Rokzo escribió:SPARDA_666 escribió:MATARÍA por que kojima sacara todos sus metal gear en plan pelicula, only cinematicas, con el motor grafico del 4, sería la polla
A saber cuanto durará la película de Metal Gear ( Si es que al final sale )
menos que el señor de los anillos y seguro que seria menos coñazo... xD.
OnekO escribió:A mi me parece una tomadura de pelo. Metal Gear fue una de mis tres razones para comprarme la PS2 (junto a FF y GT), pero este detalle me echa para atras muchisimo. Hace años igual lo habria agradecido, pero hoy en dia tengo un trabajo, una novia y una vida social que atender, y si quiero echar una partida no puedo permitirme estar hora y media viendo videos. Y jugar a un Metal Gear saltandose los videos es como limpiarse el culo sin haber cagado.
Lee_Chaolan escribió:Precisamente en MGS3 hay poquísimo códec (radio) obligatoria y muchísimo opcional para pasar el rato. Lo que hay más es escenas de video, justo al contrario que MGS2.
No, no tiene mucho sentido.
RuneSworD escribió:Lee_Chaolan escribió:Precisamente en MGS3 hay poquísimo códec (radio) obligatoria y muchísimo opcional para pasar el rato. Lo que hay más es escenas de video, justo al contrario que MGS2.
No, no tiene mucho sentido.
No sé tú, pero yo si me compro un libro, lo leo de principio a fin. De igual manera, si veo una película, empiezo desde el principio hasta el final; ni de coña voy saltando páginas/rebobinando lo que a mí me parece menos importante o más coñazo. Y con los videojuegos me pasa igual, xD.
Lo que veo un sin sentido es excusar la morralla plomada argumental catalogándola de "opcional para pasar el rato" . Si es morralla, ¿para qué la meten?, es mejor dejarla de lado y ceñirte a la historia para no perder al jugador y mantener la acción y la tensión de lo que quieres contar, xD.
Por ello, al igual que me pasa con un libro o una peli, si veo que la morralla se expande, y me pierdo en esa trama que antes era interesante, pues cierro el libro/doy al STOP y ahí se queda hasta que me vuelva a dar el punto de intentarlo otra vez, xDDD.
Así que sí, tiene mucho sentido .
tzare escribió:es curioso que ahora mas contenido es malo. Tiene huevos. Y mas cuando tienes la opcion de grabar/pausar/continuar)
nevermind escribió:Jojojo, imaginaos que a los 35 minutos de una de estas escenas te pongan un Quick Time Event, y si lo fallas tengas que ver el video otra vez desde el principio xD
abarth escribió:Siempre he deseado que sea verdad los de las dos escenas de 90 minutos, pero aún me emociona más lo de ver que no es un juego para "MGS Outsiders". Kojima nos va a regalar a los fans un final épico, con sus idas de olla. En MGS3 para mi le faltó eso, que Kojima no metiera idas de olla suyas.
Y a los que tanto se quejan de los videos, de si es película interactiva... si no os gusta, ¿para que lo jugais? Hay muchos juegos más en el mercado, COD4, Gears of War, Uncharted... MGS4 no se parecerá a nada de lo que hay actualmente, si no os gusta nadie os obliga a jugarlo.
Bartews escribió:abarth escribió:Siempre he deseado que sea verdad los de las dos escenas de 90 minutos, pero aún me emociona más lo de ver que no es un juego para "MGS Outsiders". Kojima nos va a regalar a los fans un final épico, con sus idas de olla. En MGS3 para mi le faltó eso, que Kojima no metiera idas de olla suyas.
Y a los que tanto se quejan de los videos, de si es película interactiva... si no os gusta, ¿para que lo jugais? Hay muchos juegos más en el mercado, COD4, Gears of War, Uncharted... MGS4 no se parecerá a nada de lo que hay actualmente, si no os gusta nadie os obliga a jugarlo.
¿No entiendes que algunos podemos ser fans de la saga sin desear que haya escenas tan largas? No todos somos unos fanáticos de snake que nos corremos con cualquier cosa que haga Kojima.
Vaya, para algunos parece que es o blanco o negro, no puede haber grises.
me pregunto que os sorprende graficamente a algunos.porque gráficamente no sorprende
central98 escribió:lo de las 25 horas de video totales va en serio?
don pelayo escribió:llorllo escribió:No, si lo grave es que lo consideren tan bueno como lost winds, o estamos locos????
Mr Bros escribió:Pero aqui la gente traduce lo que le interesa, lo tachan claramente de algo malo por que simplemente, hay mas de 25 horas de Video y no juegas ni 15 horas ¿eso es bueno? y todas las revistas online por mucha nota que le ponga, ponen como fallos varios tecnicos y los videos.
En el comentario final de Eurogamer se ve claramente lo que le pasa en general.
You're sorry to see Snake go. But should you be? Guns of the Patriots is a frustrating, fractured game that turns Metal Gear Solid's world upside down several times over, but never changes it. It just burrows deeper into what fans love and detractors hate than ever before, and it will make few converts. It's a crying shame, given how many genuinely classic gaming moments there are here, given the countless exquisite creative touches, but Metal Gear Solid 4 is its own worst enemy. You could not ask for a funnier, cleverer, more ambitious or inspired or over-the-top conclusion to the Metal Gear Solid series, but it's definitely time to move on.
We love you, Snake. Don't come back.
tzare escribió:Pero sigue habiendo la opcion de pausar/saltarla/grabar. Si no estuviera entenderia criticas, pero no es el caso.me pregunto que os sorprende graficamente a algunos.porque gráficamente no sorprende
Jala escribió:tzare escribió:Pero sigue habiendo la opcion de pausar/saltarla/grabar. Si no estuviera entenderia criticas, pero no es el caso.me pregunto que os sorprende graficamente a algunos.porque gráficamente no sorprende
supongo que para alguien que tenga media horita al dia para jugar o un poco mas, pues le molestara tener que tragarse videos y videos, para pooder seguir jugando en el modo normal.
si tienes que estar tragando media hora de videos cada x tiempo para poder ir siguiendo la historia... pues cansa, supongo
tzare escribió:Pero sigue habiendo la opcion de pausar/saltarla/grabar. Si no estuviera entenderia criticas, pero no es el caso.me pregunto que os sorprende graficamente a algunos.porque gráficamente no sorprende
mocolostrocolos escribió:Ya estamos, ¿queréis olvidaros de las putas notas y leer el análisis?
¿Y cual es el problema de que haya cinemáticas de 90 minutos?
Si no sabes lo que es Metal Gear no jugues
Jala escribió:mocolostrocolos escribió:Ya estamos, ¿queréis olvidaros de las putas notas y leer el análisis?
algunos parece que os va la vida
Jala escribió:mocolostrocolos escribió:Ya estamos, ¿queréis olvidaros de las putas notas y leer el análisis?
algunos parece que os va la vida
OFTOPIC TOTAL, bueno no tanto:
alguien sabe de algun emulador de psx para pc que vaya bien para rular el mgs 1 decentemene? es q hace tiempo probe unos cuantos pero fallaban las texturas un cojon...
gracias