› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
deathaura escribió:Adris escribió:La gente me hace gracia. Si confías en tu pareja que mas da y de que te tienes que preocupar?! Ah vale, que confiar en alguien te garantiza cualquier salvamento.
Es que por definición, si confías en una persona piensas que no va a hacerte daño y no te preocupas, y si piensas lo contrario es que no estás confiando en ella. Está implícito en el concepto de "confiar"
Es decir, no es la confianza lo que te salva, sino el hecho de que esa persona sea digna de tu confianza, y al confiar en ella estás creyendo que lo es, y si lo crees no piensas que te vaya a fallar.
No sé qué le ves de gracioso, es simplemente cuestión de conceptos
h3v0rr1ll0 escribió:Hola a tod@s
Bueno, pues como dice el titulo del post , mi novia se va de Erasmus un cuatrimestre a Irlanda.
Antes de que digáis cosas tipo: "Vas a ser el cornudo de España" me gustaría decir que ella no es como las demás chicas que hay por hay...
-A ella no le gusta la fiesta: A ninguno nos gusta irnos a discotecas ni nos gusta el alcohol
-Es muy responsable: Es superestricta con el tema de los estudios y muy disciplinada (no como yo que soy algo vaguete)
-Es buena persona: Creo que es la mejor persona que he conocido en mi vida
-No es la típica tía que se ha follado a medio mundo: el único tío con el que ha estado de forma "completa" es conmigo...
El caso es que estoy rallado por que por esta tía siento cosas por las que no había sentido nunca nada por nadie, llevamos casi 4 años juntos ya y la verdad, tenemos planes de futuro juntos (con futuro me refiero que sabemos a donde queremos ir y que perspectivas esperamos el uno del otro)
El problema es que leo en todas partes de que erasmus = ruptura de pareja segura y la verdad...me duele un huevo y medio pensar que puedo perderla por una mierda de 3 meses y medio...
Tod@s mis amigos me dicen que no me tengo que preocupar y tal pero que van a decir?
Por eso quiero vuestra opinión desde "fuera" por así decirlo...
Un saludo y muchas gracias =)
Un saludo y muchas gracias
Adris escribió:deathaura escribió:Adris escribió:La gente me hace gracia. Si confías en tu pareja que mas da y de que te tienes que preocupar?! Ah vale, que confiar en alguien te garantiza cualquier salvamento.
Es que por definición, si confías en una persona piensas que no va a hacerte daño y no te preocupas, y si piensas lo contrario es que no estás confiando en ella. Está implícito en el concepto de "confiar"
Es decir, no es la confianza lo que te salva, sino el hecho de que esa persona sea digna de tu confianza, y al confiar en ella estás creyendo que lo es, y si lo crees no piensas que te vaya a fallar.
No sé qué le ves de gracioso, es simplemente cuestión de conceptos
Le veo de gracioso lo que he dicho. El confiar en alguien y dejar en manos de la confianza todo, es absurdo. La confianza no te salva de que te pase esto o lo otro.
Lo que te salva es estar con alguien decente. Punto.
Siempre se dice lo mismo: Nah tio/a si confías en tu pareja, es lo que cuenta, no te va a pasar nada.
Ya se que si confías en alguien, supuestamente es porque te ha dado pie a ello... pero de confiar, a creer que no pasará nada, y a que pase, va un trecho.
Para facilitar conceptos... pensar en que no te va a fallar, no te salvará de las acciones que pueda tomar esa persona.
1984 escribió:De verdad que lo siento por las parejas de algunos porque parece que tenéis relaciones por pasar el rato. En cuanto la novia se escapa un poco de vuestro alcance algunos pensáis automáticamente en cuernos, y eso a mí no me parece nada normal y nada sano en una relación estable, id a que os lo miren. Por supuesto que nadie sabe lo que pasará con esa chica, así que partiendo de esa base lo más sensato es que no se preocupe. Tener pensamientos negativos no va a traer nada bueno para ninguno de los dos, y sin embargo confiar en el otro y pensar en esto como una experiencia fortalecedora hará que todo sea menos doloroso y que los dos puedan incluso disfrutar de esos cuatro meses separados. Si empieza a desconfiar eso tendrá más bien un efecto negativo que positivo sobre su novia, así que lo mejor es que esté tranquilo.
Al autor: Si conoce a alguien fuera y te pone los cuernos, ella se lo pierde. Te demostraría que no merece ni un minuto más de tu tiempo y deberías alegrarte de saber de qué material está hecha
h3v0rr1ll0 escribió:Hola a tod@s
Bueno, pues como dice el titulo del post , mi novia se va de Erasmus un cuatrimestre a Irlanda.
Antes de que digáis cosas tipo: "Vas a ser el cornudo de España" me gustaría decir que ella no es como las demás chicas que hay por hay...
-A ella no le gusta la fiesta: A ninguno nos gusta irnos a discotecas ni nos gusta el alcohol
-Es muy responsable: Es superestricta con el tema de los estudios y muy disciplinada (no como yo que soy algo vaguete)
-No es la típica tía que se ha follado a medio mundo: el único tío con el que ha estado de forma "completa" es conmigo...
El caso es que estoy rallado por que por esta tía siento cosas por las que no había sentido nunca nada por nadie, llevamos casi 4 años juntos ya y la verdad, tenemos planes de futuro juntos (con futuro me refiero que sabemos a donde queremos ir y que perspectivas esperamos el uno del otro)
El problema es que leo en todas partes de que erasmus = ruptura de pareja segura y la verdad...me duele un huevo y medio pensar que puedo perderla por una mierda de 3 meses y medio...
Tod@s mis amigos me dicen que no me tengo que preocupar y tal pero que van a decir?
Clockman escribió:h3v0rr1ll0 escribió:Hola a tod@s
Pues no se qué quieres que te digamos, la verdad. Dime lo que quieres oír y te lo digo.
¿La verdad? Hay un 99,999999999999999999% de probabilidades de que tu novia te los ponga, igual que habrías hecho tú en su lugar si cambiasen los papeles (o tal vez no, quien sabe )
Mistercho escribió:Os equivocais en considerar los cuernos como el gran peligro de erasmus. Lo mas peligroso es un cambio de mentalidad y aspiraciones en las cuales la pareja que se tiene no forme parte de ella o lo que es peor, sea un inconveniente.
Un saludo.
Eru escribió:La mia se fue de Erasmus unos 5 meses cuando llevabamos 3 años y poco. Yo creo que allí no hizo nada, o es la sensación que tuve en su momento. Eso si, fue volver y nada fue lo mismo ya. Meses después se acabó la relación. Pero no tiene porque ser siempre así
bola_extra escribió:Yo estuve en varsovia un año entero, y creeme que nunca digas nunca. Las polacas para mi redefinieron el concepto de mujer y no hablo fisicamente ( que vaya tela ) sino culturalmente hablando. Ademas el castellano esta de moda alli y hay mucha gente que habla castellano por aficion mejor de lo que te imaginas.
zero_ escribió:Malo malo. He viajado con chicas que parecían de lo más modositas y cuando salen fuera se transforman. No quiero meterte miedo pero las mujeres hacen fuera lo que nunca harían aquí y cuando eres testigo ya nunca volverás a verlas como antes
zero_ escribió:Malo malo. He viajado con chicas que parecían de lo más modositas y cuando salen fuera se transforman. No quiero meterte miedo pero las mujeres hacen fuera lo que nunca harían aquí y cuando eres testigo ya nunca volverás a verlas como antes
Dovahkiin escribió:Eru escribió:La mia se fue de Erasmus unos 5 meses cuando llevabamos 3 años y poco. Yo creo que allí no hizo nada, o es la sensación que tuve en su momento. Eso si, fue volver y nada fue lo mismo ya. Meses después se acabó la relación. Pero no tiene porque ser siempre asíbola_extra escribió:Yo estuve en varsovia un año entero, y creeme que nunca digas nunca. Las polacas para mi redefinieron el concepto de mujer y no hablo fisicamente ( que vaya tela ) sino culturalmente hablando. Ademas el castellano esta de moda alli y hay mucha gente que habla castellano por aficion mejor de lo que te imaginas.
¿Te follaste a alguna polaca? Cuenta, cuenta. Nos interesa muchísimo y si puedes, da detalles.
por bola_extra hace 3 minutos
No se macho, te veo muy inseguro. Cuando la primera noche salga con todo el mundo, y no te conteste los guasaps te vas a subir por las paredes me temo.
Tronak escribió:http://blogs.laverdad.es/anamariatomas/files/cuernos.jpg
iba a subir esto y me voy por donde he venido
cgm escribió:a ver, papa erasmus viene a comentar...
2 años de erasmus (uno con beca y otro freemover) pues na, chico que contarte... a mi novia la acabe dejando y estoy casado con una chica que conoci alli...
El problema es que por lo general pasas de cada semana un 95% del tiempo con tu grupo erasmus y son como parte de tu familia... (a mi boda vinieron mas amigos erasmus que amigos de toda la vida) y solo tienes a ellos para lo bueno y lo malo (que es lo que mas une). La otra opcion es que se pase todo el dia en el skype pero acabara de ti hasta las narices porque siempre hay un plan nuevo que hacer de erasmus
A todo eso unele que la gente sale mas de lo normal, que bebe, que es todo nuevo y excitante, mucha gente, muchas culturas... una cena aqui, un viaje alla... al final, la mayoria caen.
Mucha gente que conozco se dan cuenta que su vida, que creian maravillosa, no lo era tanto... estaba bien, SI, pero que puede ser mejor...y es que salir al extranjero y convivir y enfrentarte a problemas diariamente hace que la gente cambie y luego al volver te falte ese algo que te da la experiencia erasmus.
PD: para colmo ya ni vivo en españa...
y contradiciendo a DeFT... 4 años no son nada.... yo llevaba casi 9 .... ejem.... si cambias y te llega tu pareja ideal, te llega... ni 4 ni 10.
Narankiwi escribió:Por supuesto, por supuesto. Vaya mierda de relaciones que habéis tenido algunos, con perdón.
squarenix1 escribió:Solo te digo que si en ese poco tiempo te ha podido ser infiel. No merece la pena. Y punto final. Es la pura realidad.
No tienes que preocuparte, teniendo las ideas claras solamente te queda ser realista.
salu2
Mistercho escribió:Os equivocais en considerar los cuernos como el gran peligro de erasmus. Lo mas peligroso es un cambio de mentalidad y aspiraciones en las cuales la pareja que se tiene no forme parte de ella o lo que es peor, sea un inconveniente.
Un saludo.
Clockman escribió:Mistercho escribió:Os equivocais en considerar los cuernos como el gran peligro de erasmus. Lo mas peligroso es un cambio de mentalidad y aspiraciones en las cuales la pareja que se tiene no forme parte de ella o lo que es peor, sea un inconveniente.
Un saludo.
Quizá sea esto lo más razonable y probable, pero de lo otro también hay posibilidades, aunque no tan exageradas como las pinto. En toso caso, este punto de vista que comentas es bastante interesante. Es casi seguro que la novia de este chaval madurará bastante durante el tiempo que esté fuera y al volver puede que decida romper la relación porque ve a la otra parte como un inmaduro o bien porque prefiera centrarse más en sí misma y su futuro profesional y dejarse de parejas hasta más adelante. Esto sería una ruptura por cambio de mentalidad más que por tema de cuernos.
Narankiwi escribió:Pero a ver, estudiar un año en el extranjero no es la única opción que hay de madurar, digo yo.... Además dando por hecho que ambos son unos inmaduros y ella madurará con este viaje!
h3v0rr1ll0 escribió:...
h3v0rr1ll0 escribió:[...]
me gustaría decir que ella no es como las demás chicas que hay por hay...
[...]
Narankiwi escribió:Clockman escribió:Mistercho escribió:Os equivocais en considerar los cuernos como el gran peligro de erasmus. Lo mas peligroso es un cambio de mentalidad y aspiraciones en las cuales la pareja que se tiene no forme parte de ella o lo que es peor, sea un inconveniente.
Un saludo.
Quizá sea esto lo más razonable y probable, pero de lo otro también hay posibilidades, aunque no tan exageradas como las pinto. En toso caso, este punto de vista que comentas es bastante interesante. Es casi seguro que la novia de este chaval madurará bastante durante el tiempo que esté fuera y al volver puede que decida romper la relación porque ve a la otra parte como un inmaduro o bien porque prefiera centrarse más en sí misma y su futuro profesional y dejarse de parejas hasta más adelante. Esto sería una ruptura por cambio de mentalidad más que por tema de cuernos.
Pero a ver, estudiar un año en el extranjero no es la única opción que hay de madurar, digo yo.... Además dando por hecho que ambos son unos inmaduros y ella madurará con este viaje!