Mi primer recuerdo de un videojuego (corria el año 82 o el 83) se lo debo a mi hermana. Antes de dejarme en el colegio, solia pasar por un bareto de mala muerte donde quedaba con sus amigos. Allí vi por primera vez una maquina recreativa ¡el space invader nada más y nada menos!. Creo que sobre la misma época también vi una maquina con el pac-man.
Algún tiempo después empecé a frecuentar el único salón recreativo que recuerdo había en mi ciudad natal. Allí conocí muchísimos juegos, entre ellos el Galaxia, Lunar Rescue, otro de Kung-Fu del que no recuerdo su nombre...y especialmente me acuerdo del Indiana Jones y el templo maldito. Recuerdo perfectamente que todos los críos nos apelotonábamos en la máquina por que era un mueble de dos pantallas (una sobre la otra, aunque las dos mostraban lo mismo). Recuerdo también un juego de navecitas en el que los escenarios parecian reales (no estoy seguro si es un recuerdo muy borroso o si era un mueble con un juego en laser-disc).
Cambié de ciudad y allí descubrí varios salones recreativos y, lo más curioso, tenian máquinas más antiguas que en mi ciudad natal. El Banc Panic fué todo un hallazgo, así como el Sunset Raiders y, por supuesto, el Street Fighter II; juego que se fundió muchisimas de mis pagas junto con el R-Type.
Por aquella época tube mi primer contacto con el mundo de los ordenadores. Un amigo de entonces tenía un spectrum de teclas gomosas (con el tiempo le compraron el 128K). Todavía recuerdo que los domingos se iba a comer con su familia a una población cercana y por la tarde llegaba con un monton de juegos piratas nuevos, ¡que grandes tardes pasámos!.
¿Consolas u ordenadores?...jamás tube ninguno en mi infancia. De echo hasta hace relativamente pocos años, no tube ningún PC (sería el año 2001 cuando me pasaron un 486 con el que enredar y recordar viejos tiempos. Tened encuenta que yo no tenía PC, pero mis amigos si).
Esos serían, a muy grandes rasgos, mi primera toma de contacto con los videojuegos. Y desde hace poco me ha dado por jugar como un poseso y a hacerme con todo lo que me interesara.
Dreamcast. Mi primera consola. Comprada cuando ya se había discontinuado, en el 2004, a mi mejor amigo. No fue hasta cuatro años después que me dió por comprame algunos juegos (Space Channel 5 en verano de 2008 y un par de juegos japos a finales de ese año). Seguiré comprando sin lugar a dudas. Me parece una máquina excelente con un catálogo impresionante.
Mis mandos (uno comprado nuevo y está sin usar). Memorias y cable para salvar los datos de la memoria más grande que aquí aparece.
XBOX. Impresionante. Comprada en un centro comercial (tb por mi mejor amigo) a muy buen precio (ya que venia sin caja). Con el tiempo me hice con algunos mandos no oficiales y finalmente con la Crystal (realmente bonita). Es la consola con la que más he jugado y disfrutado.
El Burnout 3 fué la razón por la que me compré la XBOX. Me dejó alucinado.
Bloodwake: un apartado grafico muy notable. Aparecen aquí un par de juegos que venian con las ediciones bundle; Rallisport Challenge y Jet Set Radio, disco doble ya que tambien viene este último con el Sega GT Online.
GameCube. Mucho mejor de lo que jamás pudiera pensar. Me ha dado muy buenos ratos. Comprada cuando la estaban saldando en un Toys "R" Us. A medias con un amigo que ya la tenia; yo me quedaba la consola y él el juego. Posteriormente me hice con el juego.
Mi cubo. Edición Resident Evil 4. También aparece aquí la targeta de memoria no oficial (del game) de 64 megas.
Bongos. Lo de abajo es una cubierta de cartón donde iba "lo de el medio" (o sea el pack Donkey Konga japones) junto al Donkey Konga 2.
NDS. Me la compré en la época en la que trabajaba en una de las grandes cadenas de venta de videojuegos que actuaban en España (creo que por las navidades del 2006 al 2007). Al principio en plan Jack Sparrow disfruté de su extenso catálogo. Poco a poco me fui haciendo con algunos títulos que me interesaban.
El mando del Guitar Hero On Tour regalo de un amigo.
Super divertidos los Osu Tatakae Ouendan! (me encantan los juegos musicales). Juegos que he disfrutado enormemente.
Caja super molona para guardar la NDS.
GBA/GBA Micro. GBA regalo de un amigo. La GBA Micro comprada de saldo. Todos los juegos comprados también de saldo en una tienda que cerró cerca de donde vivia. El Metroid comprado de importación junto con algún juego de otra plataforma.
GB/GB Color. La Gameboy regalo de un amigo. La conservaba en perfecto estado y creo que practicamente sin usar. Los juegos fueron comprados a precio de risa o bien regalados por amigos.
XBOX360. Aún más impresionante que su hermana pequeña.
Grandes juegos todos. Me lo pasé especialmente bien con el Alien Breed.
Me gusta mucho el Ultimate Marvel vs Capcom 3 a pesar de las palizas que me pega Galactus.
Reunión de juegos guitarreros para 360.
Tekken regalo de un amigo.
Caja pre-order del Sonic Generations regalo de otro amigo.
Mis dos joyas de 360 con sus guias (la del Halo es un regalo de mi mejor amigo).
El AC/DC es una pasada aunque mucho más sobrio que el Guitar Hero
HD-DVD comprado nuevo cuando ya estaba de saldo.
SF IV Edición Coleccionista versión Pal UK. Que ganitas les tenia.
Algunas ediciones especiales.
PSP. En principio no me atraia demasiado (de echo me la compre únicamente por el GOW y alguna que otra cosa que vi y me gusto), pero poco a poco...me conquistó. Es cierto que sobre todo me gustan los clásicos y recopilaciones (Power Stone, Capcom Collection, EA Replay, Crazy Taxi...), pero también (y obviando los increibles e impresionantes GOW) me sorprenden juegos como el Dead Head Fred, el incomprendido Hot Pixel, Echodrome...
Me encantan los cacharros y este suena especialmente bien.
Detalle de la parte interior de las carátulas del Valkyrie y del Castlevania. Merece especialmente la pena el del Valkyrie Profile.
N64. Calló en el verano de 2008. Sin usar, con caja e instrucciones (pero sin mando, me tube que comprar uno gris). Ésta la tengo guardada y juego con otra negra (comprada sin caja). No he empezado en serio a coleccionar. De momento disfruto de lo poco que tengo y de lo que me deja algún amigo (muchas gracias a todos ellos).
Disfruto de cualquier versión de Duke Nukem 3D (tambien de Doom, Quake, Hexen...vamos, de cualquier shooter de la época). Goldeneye: un control demasiado difícil para mi. Tambien aparece aquí el Passport, que no es más que un Action Replay para la N64.
La joya de la corona.
Por fin me hice con el mando que me faltaba y de regalo el cuerpo de otra azul turquesa.
Otra N64.
PS2. Comprada a finales de 2008 (empecé con los juegos a finales de agosto de ese año y la consola la compré en octubre creo recordar). Caso similar a la PSP. Nunca me convenció, más que nada por que veía que los mismos juegos iban mejor (se veian mejor y tenían menores tiempos de carga) en la xbox. Finalmente, por su enorme y variado catálogo me la compré y estoy realmente muy satisfecho.
Arcade Stick y pistola con pedal. Adaptador de mando Psx y PS2 a conector de 25 pines (sin apenas utilidad hoy dia). Todo regalos de un amigo (el dueño de la tienda donde compro bastante retro).
Me he agenciado la que es, para mi, la mejor bolsa de transporte para PS2.
Guitar Hero II con su guitarra y Rockband. Me encantan los juegos musicales.
Guitarra inalámbrica. Válida para PS2 y PS3 y compatible para Guitar Hero y Rock Band.
Sega Saturn. La conseguí a finales del 2008. La vi funcionar por primera vez (en casa de un amigo) un par de años antes y me enamoró. En ese mismo instante me dije que cuando tuviera las pelas y la oportunidad me la compraba y, así ha sido.
Me encantan los de Street Fighter.
Saturn japonesa con cable RGB.
Saturn PAL también con cable RGB.
Action Replay para Sega Saturn.
Lo que me permite jugar en la cutre tele (firstline de tubo y 23 pulgadas) que tengo en mi habitación con la Saturn japonesa (la tele no me convierte la señal NTSC a PAL).
N-Gage. Segundo modelo. Trasteé un montón con ella en la época. Por desgracia este modelo lo dejaron sin radio, sin reproductor de mp3 y con sonido mono (menuda estupidez, la verdad). La pobre tiene la goma protectora rota. A ver si puedo encontrar alguna por ahí. El juego que aparece sin caja ni instrucciones es el Path Way To Glory.
Master System. Compré algunos juegos en verano del 2008 pensando en adquirir la master un poco más adelante. Al final ha sido a principios de febrero del 2009 gracias al hermano de mi mejor amigo. (Muchas gracias desde aquí. En mis manos será mucho más feliz y tendrá mucho más uso; lo prometo).
Megadrive. Empieza una nueva colección (04/2009).
Aquí mi MegaDrive.
Sega MegaDrive Twin Pad Player. En realidad no es una megadrive. Su chip emula una megadrive y admite juegos de cualquier región (aunque no todos). Desgraciadamente tiene sonido mono.
Game Gear. La devoradora de pilas
PSX. Consola que, siendo sincero, jamás me ha interesó. En realidad todos los juegos (salvo el Wip3out y los japos) son regalados (una historia un tanto compleja. Agradecimientos a quienes corresponde. Ellos saben quién son).
Hornada de juegos japos.
SNES. Lo cierto es que no tenia pensado meterme en este soporte (por eso de que conseguir juegos con caja en buen estado sale bastante caro) pero me lo pusieron tan barato que era un crimen decir que no. Además el pack lo compre con todo lo que se ve en las fotos.
MSX. Cuando era niño jamás tube microordenador ni consola. Mi primer contacto con la informática fue en el colegio. Allí tenían un aula repleta de C64 ¡eran una pasada!. Muchísimo tiempo después mi mejor amigo me regaló su MSX (2005) con todos lo juegos y aplicaciones que tenia. No he comprado nada. Funciona realmente bien.
Navy Moves, Emilio Butragueño, Satán...
Equipo-A, Double Dragon, Altered Beast, La Abadía Del Crimen, Batman (cada vez que la conecto, éste lo pongo seguro).
Ahí está...ese pedazo de microordenador. Curioso que la grabadora-lectora de cintas casi ocupe más que el equipo.
Pokémon Mini.
GP32Nintendo 3DS: De nuevo, empiezo una nueva colección (04/2014).
Otras cosillas: Guias, libros, revistas y merchandisingConsolilla plug-and-play con Space Invaders, Phoenix (sólo por este ya valió la pena), Qix, Lunar Rescue y Colony 7.
Guias.
Revistas.
Un par de regalos un amigo.