Mi ramen y los extraños naufraguitos que flotan en él

14, 5, 6, 7, 8
El Ramen de Alejo es el Cup Noodles de la Nissin company. Son los mas famosos a nivel mundial y de los mas caros.
En españa en casi cualquier tinda de comida asiática lo podeis encontrar.

Yo personalmente no me gusta, por varios motivos:
-La tortilla no es tortilla, es sucedaneo de tortilla, huevina creo que lo llamais en españa, no es demasiado "saludable"
-El precio, por ese precio puedes coger fideos que no sean fritos, bastante mas sano.
-De los cup noodles solo me gustan los de gambas.

Luego pondre fotos de los que mas me gustan, a ver si los podeis encontrar por allí. Yo como la friolera de 4 o 5 veces por semana, y aqui estoy vivo aún, asi que.....además hay gente que se alimenta a diario de eso, y tamopoco se mueren... :-P

Al Taiwanes este que inventó los fideos instantáneos aqui poco mas le hacen un monumento [beer]
NaN escribió:En españa en casi cualquier tinda de comida asiática lo podeis encontrar.
En Zaragoza desde luego que no :-/
Hombre, no creo q la comida instantanea sea la mas saludable del mundo XD; claro q siempre es mejor preparartela tu, pero 1 vez al mes no creo q haga daño.

Y claro q no debe ser tortilla "real", no creo q durara mucho, contiene huevo, asi q se pudriria rapidisimo.

Pero bueno.. de algo tenemos q morir XD.

Desde luego q los 41€ de porte te qitan las ganas XD, a menos q se haga un pedido grande entre unos cuantos y tal, o compres otras cosas.
No creo que los cup noddles sean los mas caros. De hecho he visto en tiendas japonesas noddles mucho mas caros ,como estos que comento de la marca UFO ( aunque igual no son esta marca ,es lo unico que entiendo sobre la tapa jaja ) .

Los ufo estos a diferencia de los cup noddles no son sopa,el agua solo sirve para hidratar el producto y despues se tira( el propio envase trae una especie de filtro ) .A continuacion se le hecha un sobre de salsa y otro con alga sazonadora y estan muy buenos.

Eso si ,4 € y medio la unidad.Los cup noddles estos en cualquier chino estan por 1 € o € y pico.Los Kung Fu y similares son malos de cojones.
Alejo I escribió:Hey hey, ¡que no prometí nada!

Ya, por eso lo puse entre comillas. ;) Buena pre-view. Y digo yo, ¿no seria mejor sacarlo de ese envase y echarlo al agua hirviendo en un cazo retirado del fuego y asi poder taparlo mejor con la tapa del cazo? Es que no se, me da cosa echar agua hirviendo en ese envase de a saberse que material es... ein?

QAS escribió:Alejo, ¿cuando te comiste eso?
Porque si fue hace poco, diría que estaba caducado... [Ooooo]

Hombre, esas fotos no son suyas... creo. Porque sino bien caducaditos se los ha zampao el campeon. :-P
Ey poned fotos de vuestros favoritos!
No, no, las fotos son mías, pero del año de maricastaña.
Auricom escribió:No creo que los cup noddles sean los mas caros. De hecho he visto en tiendas japonesas noddles mucho mas caros ,como estos que comento de la marca UFO ( aunque igual no son esta marca ,es lo unico que entiendo sobre la tapa jaja ) .

Los ufo estos a diferencia de los cup noddles no son sopa,el agua solo sirve para hidratar el producto y despues se tira( el propio envase trae una especie de filtro ) .A continuacion se le hecha un sobre de salsa y otro con alga sazonadora y estan muy buenos.

Eso si ,4 € y medio la unidad.Los cup noddles estos en cualquier chino estan por 1 € o € y pico.Los Kung Fu y similares son malos de cojones.

Se que tipo de fideos dices, pero no es Ramen, son fideos Coreanos, no te sabria decir el nombre en español. Ahora miro, creo que tenia un paquete. Ami personalmente e encanta.
Los cup noodles no son los mas caros dle mundo por supuesto, pero son de los mas caros.
A modod e anecdota , en KLM, si viajas a Asia, en mitad del vuelo, por la noche te dan un tazon de Ramen caliente que sienta de putisima madre, marca Cup noodles. [inlove]
He descubierto que los noddles marca UFO son tambien de la marca NISSIN ,es mas son facilmente localizables.Oscila su precio sobre los 3 dolares .Lo que no sabia es que eran fideos al estilo Koreano.

Se saldria el poder localizarlos por algun supermercado chino, por que serian mucho mas asequibles que en tiendas de importacion, tal como ocurre con los cup noddles.
Bueno, pues yo también me he animado y he hecho un pedido a Play-asia.
He pedido 2 de cada uno, menos los de sabor a pescado etc... (el pescado, marisco y eso... solo me gusta fresco ^^)
A ver que tal están, confiaré en el criterio de Alejo xD
Cuanto suelen tardar normalmente? Teniendo en cuenta que tube que hacer una transferencía bancaría (no me admitia mi VISA, que tiene una verificación especial por coordenadas), y el pago ya está confirmado.
Cuanto t ha salido todo? con los portes incluidos?
Dependerá de cuando salga, pero normalmente en 4 días llega todo.

También son huevos comprar solo ramen en PA, espero que al menos metieras algún juego :P
tiene mejor pinta en los anime que en la vida real.....cosa que no quita que esté bueno
Esqe el ramen original se hace XD, y claro... segun como lo hagas, pues tiene muchisima mejor apariencia.

Si un dia os hace hacer un pedido entre muchos, avisad XD >_<, pa repartir los portes :S
la verdad que estaria bien hacer un pedido entre varios, porque los portes te clavan a gusto
Juegos no, pero pillé también dos Wiimotes, un nunchuk y un inalambrico de x360 ^^
ZinDer, si tienes pensado pillar solo ramen... pues los portes son un pastón, creo que 40€ me valieron a mi por UPS los 5Kg que pesa el paquete.
Por eso, q solo pa pedir eso ni de coña XD.
Ya nos contarás si esos 5kg de paquete por UPS pasan desapercibidos en aduanas [agggtt]

Saludos.
Sirius escribió:Ya nos contarás si esos 5kg de paquete por UPS pasan desapercibidos en aduanas [agggtt]

Saludos.

Por UPS ni aunque fuera 100g. porque ellos hacen de agentes aduaneros.
Pues igual ahi he metido la pata.... no tube en cuenta el tema de aduanas hasta ahora (y recordando lo que sufrí la última vez que estube en esta situación por una PSP, me encomiendo a la virgen).
A ver si los de Play-Asia están espabilados, y en el paquetito ponen "GIFT 50$" xD
Arker escribió: Por UPS ni aunque fuera 100g. porque ellos hacen de agentes aduaneros.

Romperé una lanza (sólo una y pequeña) a favor de UPS que mi GOW edición coleccionista llegó de HK en tres días y sin pasar por aduanas. [jaja]

Un saludo.
sUL escribió:Pues igual ahi he metido la pata.... no tube en cuenta el tema de aduanas hasta ahora (y recordando lo que sufrí la última vez que estube en esta situación por una PSP, me encomiendo a la virgen).
A ver si los de Play-Asia están espabilados, y en el paquetito ponen "GIFT 50$" xD

Si no te han enviado aun el paquete enviales un email a playasia y que te cambien de UPS a EMS. Por EMS creo que casi seguro no pasara por aduana...
Toma. Pedazo reflote!!

¿Soy el único que cree que a sUL ya le habrá llegado el paquete [poraki]?
Puyover escribió:Toma. Pedazo reflote!!

¿Soy el único que cree que a sUL ya le habrá llegado el paquete [poraki]?

Q reflote? si escribio el post el dia 22:

22-01-2007 19:28

No habras mirado la fecha de registro? XD.

Se refloto para las fotos de Alejo, y ha segido por aqi arriba. Sul lo pidio hace poco
Sirius escribió:
Romperé una lanza (sólo una y pequeña) a favor de UPS que mi GOW edición coleccionista llegó de HK en tres días y sin pasar por aduanas. [jaja]

Un saludo.

¿¿Y lo pusieron como paquete comercial y con valor declarado??
Porque si te lo pusieron como regalo, todavía podría colar, pero de verdad que es wraro, wraro, wraro que de otra forma no te cobrasen aduanas.

Un saludo!!
Hou he probado los tan traidos y llevados" CUP noddles ".Decir que cuando se abren hasta tienen un aspecto apetitoso.Pero es cuando vas a remover el contenido por que ya estan calientes cuando la palabra ASCO aparece .Especie de guisantes, cubitos de carne de procedencia dudosa ( y sabor aun mas dudoso ,es como si masticases azufre ,por supuesto me he comido un dadito de 1 mg ),y lo peor una especie de espumilla blanca que se produce al remover un poco el producto nada saludable.

Decir que el producto estaba en perfectas condiciones, es decir sin caducar.

Asi que mi consejo, si quereis ramen de verdad, huir del que venden en los chinos y gastaros algo mas de pasta por Ramen hecho en Japon o Korea .Por que he probado casi todos los que venden en los chinos y estan malos malos de cojones ( en especial el Kung FU )

El mejor que he probado hasta ahora, y que llegaria q decir que es incluso saludable es el UFO de la marca NISSIN. El problema es que es mucho mas caro que el resto, claro que es entendible el por que de su precio.
Soy de Valencia y lo maximo ke he encontrado son fideos chinos en sobre con un sobrecito...eso no es ramen ni de coña pero esta wenisimo [looco]
Arker escribió:¿¿Y lo pusieron como paquete comercial y con valor declarado??
Porque si te lo pusieron como regalo, todavía podría colar, pero de verdad que es wraro, wraro, wraro que de otra forma no te cobrasen aduanas.

Un saludo!!

Lo pusieron como paquete normal con el valor declarado en dolares que me había costado, o por lo menos eso dice la factura que venía en el paquete ( la de fuera del sobre).

Un saludo.
_Liam_ escribió:Soy de Valencia y lo maximo ke he encontrado son fideos chinos en sobre con un sobrecito...eso no es ramen ni de coña pero esta wenisimo [looco]

Yo tb soy de Valencia ,y creeme huye de los chinos.Hay una tienda llamada Japon.es donde tienen poquisima variedad, pero de mucha calidad,y bastante caro, pero vale la pena.

Por supuesto, llamar ramen a unos fideos de sobre es un delito ,pero que se le va a hacer .
Auricom escribió:Hou he probado los tan traidos y llevados" CUP noddles ".Decir que cuando se abren hasta tienen un aspecto apetitoso.Pero es cuando vas a remover el contenido por que ya estan calientes cuando la palabra ASCO aparece .Especie de guisantes, cubitos de carne de procedencia dudosa ( y sabor aun mas dudoso ,es como si masticases azufre ,por supuesto me he comido un dadito de 1 mg ),y lo peor una especie de espumilla blanca que se produce al remover un poco el producto nada saludable.

Decir que el producto estaba en perfectas condiciones, es decir sin caducar.

Asi que mi consejo, si quereis ramen de verdad, huir del que venden en los chinos y gastaros algo mas de pasta por Ramen hecho en Japon o Korea .Por que he probado casi todos los que venden en los chinos y estan malos malos de cojones ( en especial el Kung FU )

El mejor que he probado hasta ahora, y que llegaria q decir que es incluso saludable es el UFO de la marca NISSIN. El problema es que es mucho mas caro que el resto, claro que es entendible el por que de su precio.

Joder a como esta el prejuicio hoy? ya veo , esta por la nubes

El Cup noodles que dices son de una marca JAPONESA. Asi que no, los japoneses ni son mejores ni peores que el resto. Depende de las macaras , no d elos paises de origen. Y para quien lo dude, el Ramen es de origen asiático, no es algo exlusivo de los Japoneses, como el pan en europa. De hecho el tio que inventó el fideo instantáneo, y que murió recientemente, era Taiwanes, no Japones(aunque viviera mucho tiempo en japón)
Coincido en que llamar Ramen a los fideos instantáneos es un delito, pero es lo que hay. El ramen que se vende en restaurantes o puestos en la calle es simplemente delicioso, el sabor recorre tu cuerpo y la sopa caliente. Ademas de mil y un condimentos frecos. Los fideos de sobre o vaso, no tienen nada que ver, pero es lo mas cercano que podreis encontrar.

Respecto a las marcas, ya hemos hablado bastante, no tiene nada que ver el pais de procedencia, ya que hay marcas y marcas. Por ejemplo los cupnoodles son de los mas famosos, son japoneses, pero a mi no me gustan. Encambio hay otras marcas muchas mas baratas y de sabores mucho mas cercanos a lo "real".
Creo que me he expresado mal . El Cup Noddles que venden en los chinos no tiene nada q ver con el Cup Noddles que venden en tiendas de aliementacion japonesas .

Primero de todo ,no he encontrado ningun cup noddles de los chinos con los condimentos separados.Todo viene dentro del mismo vaso .

Segundo el vaso de los cup noddles que venden en los chinos es de PLASTICO y no de poliestireno de este que conserva el calor de los cup noddles que se compran en tiendas de aliemntacion japonesas.

Tercero he comprobado que mientras que uno es un producto fabricado en japon ,el cup noddles de los chinos es CHINO.

Se que es Bizarro ,pero creo que los cup noddles de estos sitios son imitacion de los originales ,y por supuesto su calidad en comparacion con los originales dejan mucho que desear .
Alejo I escribió:Toca trabajar (urg) y la noche se va a pasar a base de ramen y Counter. El caso es que mi cena de hoy tiene a un extraño ¿objeto? ¿ser? ¿condimento? ¿parásito pastafariano? de forma irregular y aspecto alegre y divertido. No es nuevo, ya me he encontrado con sus parientes en otros sobres y en algún restaurante japonés, pero esta vez me han salido en cantidad y la curiosidad unida al aburrimiento atenaza mi cerebro con preguntas estúpidas.

¿Qué coño es la cosa de en medio?*

Que alguien más instruido en la cocina asiática disipe mis dudas, por favor..

*Ese no es mi plato de ramen, pero sirve para ilustrar "la cosa" de mi cuenco. Que más quisiera que tuviera esa pinta lo que me estoy zampando.

Dios que asco de comida, ahora comprendo porqué estás como una p*ta cabra!!! [poraki] (tomatelo a broma)
A que no sabeis de quien he recibido una llamada hace un rato?
Si... de aduanas (no se si aduanas UPS o aduana pura y dura).
Total, que el paquete va de vuelta para china.......... ¡¡¡ Hasta los mandos !!!
Supongo que me tenga que tragar los gastos de envio, no sé.
También, mira que poner en la referencia "comida" (podian haberlo previsto los de play-asia, supongo que no fuese el primer pedido con comida o chuches que hayan enviado).
En fin, voy a buscar por inet tiendas españolas donde vendan tema... xD
sUL escribió:A que no sabeis de quien he recibido una llamada hace un rato?
Si... de aduanas (no se si aduanas UPS o aduana pura y dura).
Total, que el paquete va de vuelta para china.......... ¡¡¡ Hasta los mandos !!!
Supongo que me tenga que tragar los gastos de envio, no sé.
También, mira que poner en la referencia "comida" (podian haberlo previsto los de play-asia, supongo que no fuese el primer pedido con comida o chuches que hayan enviado).
En fin, voy a buscar por inet tiendas españolas donde vendan tema... xD

Pues tambien es mala suerte. He encontrado 2 tiendas de productos japoneses, pero parece que no hay ramen (aunque si hay otros productos interesantes como arroceras, kimonos, etc.)

http://solojapon.com/
http://www.desdejapon.com/

Con lo que no doy por ningun sitio es con los cuencos que se usan para el ramen. Los que yo utilizo son los tipicos tazones para cereales, pero el ramen entra justito (y sin meterle muchos ingredientes extras). Alguno tiene un cuenco de estos grandes para tal fin?

Un saludo.
Onizuka escribió:
Con lo que no doy por ningun sitio es con los cuencos que se usan para el ramen. Los que yo utilizo son los tipicos tazones para cereales, pero el ramen entra justito (y sin meterle muchos ingredientes extras). Alguno tiene un cuenco de estos grandes para tal fin?

Un saludo.

Yo tengo uno de plastiquete, pero que me va perfecto para el ramen:

Imagen

Aunque he estado ojeando las webs que has puesto y estos cuencos me han gustado bastante [Ooooo]
Lo malo que no parecen muy grandes [toctoc]
No tngo ni puta idea de lo que es, pero desde luego, después de ver el aspecto vomitivo del tal "ramen", eso rosita es lo único que me comería...
Cymmeria escribió:No tngo ni puta idea de lo que es, pero desde luego, después de ver el aspecto vomitivo del tal "ramen", eso rosita es lo único que me comería...

Joder, es una simple sopa con fideos, setas y un poco de carne! A mi no me parece vomitiva.
Yo me aficioné a los UFO y los Maruchan, pero después de leer que llevan monoglutamato, y que son más malos que el ácido de coche paa el estómago, el Ramen me lo hago yo en casita, lo mismo que los Udon.
Shannon666 escribió:
Joder, es una simple sopa con fideos, setas y un poco de carne! A mi no me parece vomitiva.

A mí tampoco... [babas]

De hecho me voy a ir ahora mismo a prepararme uno para comer, que no me apetece cocinar XD

Ruby, no tendrás por ahí imágenes del envase de esas marcas, no? es que yo la verdad no sé qué marcas consumo, aunque normalmente no les hecho los condimentos que trae y utilizo caldo de sopa casera y troceo algo de carne de la misma sobre el ramen.
Shannon666 escribió:

No es por ser pro-japones, pero la gente uqe desconoce algo suele criticarlo XD ya sabes como funciona este pais, primero critica y echa pestes, luego te informas.

PD: Rameeeennn bueeeenoooo.
landermon, en los Maruchan sale un niña de logo, y los UFO, pone UFO, y para hacerte los fideos solos, mejor te los compras aparte, que te saldrá más barato ¿no?
Ruby Gloom escribió:landermon, en los Maruchan sale un niña de logo, y los UFO, pone UFO, y para hacerte los fideos solos, mejor te los compras aparte, que te saldrá más barato ¿no?

Oki!

Pues no creas, porque me cuestan 70 céntimos los paquetillos de ramen con los sobre aparte, tiro los sobres de los condimentos y utilizo caldo casero :Ð

Diox qué hambre, piro a la cocina ipso facto [carcajad]
Por curiosidad, que le soleis meter?
Quiero probar algunas cosas nuevas y necesito ideas, pero por otra parte no quiero acabar potando como cada vez que intento ser más o menos creativo en cocina.
beacon_frito escribió:Por curiosidad, que le soleis meter?
Quiero probar algunas cosas nuevas y necesito ideas, pero por otra parte no quiero acabar potando como cada vez que intento ser más o menos creativo en cocina.
Recomiendo echar un puñado de verduras congeladas en el agua que vas a utilizar. Aparte y como soy un poco bruto, cuando quiero algo de sustancia troceo una salchicha frankurt, aunque la carne que mejor les suele ir es la pechuga de pollo (normalmente uso las sobras del asado).
Lo de las verduras me da un poco de grima. Joder, lo de las salchicas troceadas también lo hago, creía que sería el único.

Luego en plan más hardcore, algo de beacon e incluso un huevo frito.
De ahí que necesite variar por que tengo las arterias saturadas.
Auricom escribió:Creo que me he expresado mal . El Cup Noddles que venden en los chinos no tiene nada q ver con el Cup Noddles que venden en tiendas de aliementacion japonesas .

Primero de todo ,no he encontrado ningun cup noddles de los chinos con los condimentos separados.Todo viene dentro del mismo vaso .

Segundo el vaso de los cup noddles que venden en los chinos es de PLASTICO y no de poliestireno de este que conserva el calor de los cup noddles que se compran en tiendas de aliemntacion japonesas.

Tercero he comprobado que mientras que uno es un producto fabricado en japon ,el cup noddles de los chinos es CHINO.

Se que es Bizarro ,pero creo que los cup noddles de estos sitios son imitacion de los originales ,y por supuesto su calidad en comparacion con los originales dejan mucho que desear .

Pues tal como lo describes yo diría que son los de Nissin y para mi son los mejores.
Yo le suelo echar carne con la que se prepara el caldo, pechuga frita, huevo cocido, guisantes, cebolleta, pimiento y un toqué de pimentón. Nunca lo he preparado con todo eso a la vez, pero lo suelo hacer con esos ingredientes y queda riiico :P
Para mi el huevo cocido es fundamental para el ramen, luego el resto de los ingredientes varia segun como lo haga. Pero los mas comunes son: brotes de soja, gambas, pechuga de pollo, zanahoria, cebolla... etc. Lo bueno que tiene el ramen es que lue puedes meter de todo muahahahaha [qmparto]

Lastima que por aqui solo se encuentran los de la marca Kung Fu, que no son malos... pero habiendo leido que son de batalla... pues me gustaria probar otro. Incluso en una tienda de unos chinos venden los kung fu xD

P.D: me mola tu "plastikete" landermon, a los mios no les entra todo eso ni de coña.

Un Saludo.
Ruby Gloom escribió:Yo me aficioné a los UFO y los Maruchan, pero después de leer que llevan monoglutamato, y que son más malos que el ácido de coche paa el estómago, el Ramen me lo hago yo en casita, lo mismo que los Udon.

Pues cuando yo los probe me parecieron bastante sanotes...exactamente por que son malos, que influencia tiene el monoglutamato?
Pues yo pedi a playasia unos juegos y algunos botes de ramen por EMS y ahora me envian una carta de la oficia de correos de Sevilla exigiendo la presentacion de la factura comercial. ¡JODER! ¿no decian que por EMS no pasaba por aduanas? Ahora me van a sangar un paston por cuatro juegos y un capricho... ¿Hay alguna forma de que les cuele una factura con un importe menor o decirles que es regalao o algo asi para no pagar una pasta en aduanas? Ya les vale a estos de playasia...

ALEJO, ¿tu como te las apañaste para no pasar por aduanas tu pedido??
373 respuestas
14, 5, 6, 7, 8