Mi ramen y los extraños naufraguitos que flotan en él

14, 5, 6, 7, 8
Quien necesita playasia teniendo el todo a 100 chino de la esquina? XD

Cena para dos: un bote de ramen de carne, un paquete de ramen de champiñones y mil y un condimentos (alguien sabe lo que es el kimchi?) y unas galletas de arroz que acabo de probar y estan muy ricas.

Imagen

et voila! bon apetit! :D
oslando escribió:alguien sabe lo que es el kimchi?

Precisamente hoy tomé un bote "Kimchi flavour" XD. Debe ser picante o algo así, no estaba mal.
Di que si, el Ramen es vida. Este lunes pillo existencias para 6 meses, ramen coreano y chino de todos los tipos. Se siguen aceptando sugerencias gastronómicas.
shorbo escribió:ALEJO, ¿tu como te las apañaste para no pasar por aduanas tu pedido??
Jamás me han parado un paquete de Play-Asia. Normalmente por EMS no te lo cazan, pero tampoco te puedes arriesgar. De todas formas si el paquete está valorado en menos de 60 euros te lo habrán parado por cualquier chorrada, igual ni para pagar impuestos. No se suelen molestar con las cosas pequeñas.
Alejo I escribió:Jamás me han parado un paquete de Play-Asia. Normalmente por EMS no te lo cazan, pero tampoco te puedes arriesgar. De todas formas si el paquete está valorado en menos de 60 euros te lo habrán parado por cualquier chorrada, igual ni para pagar impuestos. No se suelen molestar con las cosas pequeñas.

Chico, pues yo tengo que tener la negra. Aunque claro, el paquete por play-asia iba declarado por 150€, ¿quiza por eso lo han cazao? Porque de tamaño sera practicamente igual a los que tu has enseñado... y ayer llame a la oficina y me dijeron que hoy me llamarian para darme la gran noticia de cuanto debo ir a ingresar a mi oficina de correos mas cercana para que "desbloqueen" el paquete de la oficina de Sevilla. [+furioso] Yo pense que por EMS no paraban estubiera declarado por lo que estubiera declarado, pero vamos, para la proxima les digo a playasia que lo pongan por valor de ¡1 centimo de euro o menos! porque fijo que ahora me pediran 30 o 40€, vamos, un robo... :-(
Aunque se le puede llamar "naruto", en general, esa cosa es KAMABOKO. Es una pasta de pescado (SURIMI) que se vende en bloques, y luego se corta en laminas como el de la foto.

Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Kamaboko

En España también tenemos algo parecido: la gula del norte. La gula está hecha con la misma pasta de pescado, pero imitando el tamaño, color y sabor de la angula. O también los palitos de cangrejo.

Los japoneses inventaron el surimi hace años y hoy en dia pueden imitar casi cualquier sabor.

Además, al poderse deshidratar, es muy práctico para comida instantánes como el ra-men.
Muy buen aporte hawkfb. Lo que estoy aprendiendo con este hilo, oiga. [sonrisa]
puedo equivocarme, pero el Kimchi es col china o bien koreana, muy rica :p
hawkfb escribió:Aunque se le puede llamar "naruto", en general, esa cosa es KAMABOKO. Es una pasta de pescado (SURIMI) que se vende en bloques, y luego se corta en laminas como el de la foto.

Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Kamaboko

En España también tenemos algo parecido: la gula del norte. La gula está hecha con la misma pasta de pescado, pero imitando el tamaño, color y sabor de la angula. O también los palitos de cangrejo.

Los japoneses inventaron el surimi hace años y hoy en dia pueden imitar casi cualquier sabor.

Además, al poderse deshidratar, es muy práctico para comida instantánes como el ra-men.

Hombreeeeeee, que después de más de 300 respuestas creas que no hemos respondido a la pregunta incial del hilo, tiene tela. XD Precisamente fui yo la que copió la definición del kamaboko aquí. ^^
Buenas, alguien podria decirme el nombre y la calle del restaurante japo de Madrid que esta bien de precio del que se hablaba en unos post anteriores, que tengo ganas de probar sushi y ramen.
Gracias
Bueno, esta pregunta va para aquellos que hayan comprado ramen en los chinos ( la segunda vez q le doy una oportunidad tras mi desastrosa primera experiencia)

Mis preferidos como he comentado en otra ocasion son los Nissin UFO, y me entere hace poco que son al estilo coreano ( es decir el agua solo hidrata el producto y llevan un paquete con salsa )

He comprado unos en los chinos que el vaso no tiene forma de vaso, sino similar a los UFO. Dentro llevan un paquetito de aceite, uno de sazonador, y otro de verdura deshidratada.

Por una foto que hay y por la forma del recipiente, supongo que se deberan hidratar con agua hivierdo, tirar el agua y aparte mezclar el sazonador con el paquete de aceite, y despues mezclarlo todo....

Alguien sabe como se prepara el ramen de este tipo??
Zampaos un bocadillo de jamón serrano y dejaos de comidas chungas coñ* !!!
Algun friki ( o no friki ) sabe si hay alguna tienda de Córdoba que vendan ramen ?

Muchas gracias [beer]
Auricom escribió:Bueno, esta pregunta va para aquellos que hayan comprado ramen en los chinos ( la segunda vez q le doy una oportunidad tras mi desastrosa primera experiencia)

Mis preferidos como he comentado en otra ocasion son los Nissin UFO, y me entere hace poco que son al estilo coreano ( es decir el agua solo hidrata el producto y llevan un paquete con salsa )

He comprado unos en los chinos que el vaso no tiene forma de vaso, sino similar a los UFO. Dentro llevan un paquetito de aceite, uno de sazonador, y otro de verdura deshidratada.

Por una foto que hay y por la forma del recipiente, supongo que se deberan hidratar con agua hivierdo, tirar el agua y aparte mezclar el sazonador con el paquete de aceite, y despues mezclarlo todo....

Alguien sabe como se prepara el ramen de este tipo??
Creo que es exactamente así como se hace, pero cuidado, esos aceites suelen ser tan buenos para el cuerpo como los de tractor.
Evidork escribió:Algun friki ( o no friki ) sabe si hay alguna tienda de Córdoba que vendan ramen ?

Muchas gracias [beer]

Me uno a tu peticion de si alguien sabe donde lo venden!!!
Me muero x probarlo xDD

( kizas en el Confucio??? )
Alejo I escribió:Creo que es exactamente así como se hace, pero cuidado, esos aceites suelen ser tan buenos para el cuerpo como los de tractor.

Como tenia curiosidad he abierto los sobres.EL de aceite y el de sazonador, un polvo rojo q tiene un sabor bastante agradable (Glutamato monosodico al poder ) pero el del aceite....dios mio el del aceite. Olia a autentico aceite de carter. Al ver los ingredientes ( aceite de palma en su mayoria ) lo he tirado.

Ya hare la mezcla con un aceite mas sano jaja.
Al final he ido un restaurante japo que me recomendo un colega y la verdad que la experiencia no ha podido ser mejor:

El restaurante se llama Naomi y lleva 32 años en Madrid. Es famoso por la calidad y frescura de su pescado.
Esta gestionado por japoneses y tienen una carta y bebidas Japonesas, esto lo resalto porque hay muchos locales que se dicen "japoneses" y resulta que es todo casi "chino" igual que las personas que atienden (camareros, cocineros etc...) y claro está que no ofrecen productos 100% originales y a veces te llevas un chasco.
El ambiente es muy sencillo, limpio y cuenta con una magnifica atención por parte del personal.
El restaurante se encuentra en pleno centro de Madrid, junto a Teuan, la parada de metro es "ESTRECHO".Conforme sales de la boca del metro coges dirección contraria a plaza castilla y en la cuarta boca calle a la izquierda se encuentra la calle "AVILA". Bajas un poco y en la parte derecha tienes el número 14.
El telefono para hacer la reserva es 91 572 23 04.
Nada más entrar dije que tenía reserva, nos prepararon la mesa tipica japonesa para 2 en la que tenias que descalzarte y sentarte en unos cojines y nos sirvieron un cuenco con atun guisado para ir picando.
No te ponen cuchillo y tenedor, a si que a aprender a comer con palillos, al principio se te cae todo pero con un poco de practica le pillas el truco rapido.
La decoración es muy sencilla, un calendario japonés de tela, la barra con la persona que prepara todos los platos, a su vez en esa barra hay otra barra para comer en ella.
De beber pedimos cerveza japonesa, de marca "KIRIN", está muy buena y es bastante suave.
Para empezar pedimos una badeja de Sushi "Variado", nos sirvieron:
3 piedas de "maki" que tenían dentro atún: el maki es el arroz envuelto en alga y por dentro el atún crudo.
2 piezas de sushi de salmón, 1 de atún, 1 de ventresca de atún, 1 de langostino, 1 de merluza o eso parecía, y otras piezas que no recuerdo muy bien. Estaban todos buenisimos y decir que el pescado que te ponen estaba crudo de verdad, no como el que compras en algunos sitios como el carrefour.
Luego como segundo plato pedimos "KATSUDON" que es verdaderamente delicioso se trata de una base de arroz y por encima solomillo de cerdo empanado, todo esto acompañado de perejil picado, una especie que me recordaba a la canela y por encima cubierto de una salsa de soja que me resultaba también muy dulce.
Estaba para chuparse los dedos!!!!!
Y "TERIYAKI" que es pechuga de pollo con una salsa riquisima aunque un poco salada.
De postre pedimos flan de cafe, que era una especie de gelatina de cafe con nata, estaba regular, y mousse de maracuya que estaba buenisima.
Pos eso , en total 43 €, a mi no me parecio muy caro contando que la calidad de los ingredientes era muy buena.
Realmente se lo recomiendo a cualquiera que quiera probar algo nuevo.
El hilo es largo y mi paciencia corta [tomaaa] una preguntilla rapida:

¿ Como haceis el ramen este que viene en paquetes con su sobrecito y en algunos casos aceite? Se que hay que cocerlos o algo peor alli en EEUU cuando fui la peña lo hacia en el microondas 3 minutos y a chuparla...

Consejos...
pones el aceite y el contenido del sobre en 1 bol junto a los fideos
hierves el agua
viertes el agua en el bol y lo tapas
esperas 2 minutos, abres y remueves
lo tapas de nuevo otro minuto
lo comes
Alejo I escribió:Creo que es exactamente así como se hace, pero cuidado, esos aceites suelen ser tan buenos para el cuerpo como los de tractor.

Este aceite se usa en casi el 100% de las freidoras de bares. Ojo de bares que hagan patatas fritas en cantidad abundante. Se quema menos que el de girasol y oliva y aguanta mas entre cambio y cambio.

Un saludo.
Mi ramen lleva aceite de sésamo, tan malo no será digo yo XD
asdemb escribió:El hilo es largo y mi paciencia corta [tomaaa] una preguntilla rapida:

¿ Como haceis el ramen este que viene en paquetes con su sobrecito y en algunos casos aceite? Se que hay que cocerlos o algo peor alli en EEUU cuando fui la peña lo hacia en el microondas 3 minutos y a chuparla...

Consejos...

Yo creo que es de la siguiente manera. Coges el sobre de aceite y el de sazonador. Los mezclas en un recipiente aparte. A continuacion metes agua hirviendo a los fideos, junto con la verdura deshidratada ( si trae) .La dejas los 3 minutos de rigor. Filtras todo el contenido, tirando el agua.

A continuacion coje la pasta que ha salido de la mezcla del sazonador y el aceite, mezclalo con los fideos y a comerlo
Auricom escribió:
Yo creo que es de la siguiente manera. Coges el sobre de aceite y el de sazonador. Los mezclas en un recipiente aparte. A continuacion metes agua hirviendo a los fideos, junto con la verdura deshidratada ( si trae) .La dejas los 3 minutos de rigor. Filtras todo el contenido, tirando el agua.

A continuacion coje la pasta que ha salido de la mezcla del sazonador y el aceite, mezclalo con los fideos y a comerlo

y la sopa? ¬_¬
ElChabaldelPc escribió:y la sopa? ¬_¬

Los que llevan sobre de aceite ( o un sobre de salsa ) no son ramen , sino fideos al estilo coreano que se comen sin sopa .El agua solo hidrata el productio.
el otro dia comi en la illa diagonal de barcelona un cuenco parecido al ramen, pero me dijo que no era ramen, el sitio creo se llama udon, el plato estaba buenisimo con pollo rebozado, lo que no me gusto es que el sitio era algo incomodo, una barra como la de naruto y gente q come y se pira con la comida sin masticar, clientes a piñon
holaaaa, soy nueva y ya se que este hilo lleva muuuucho tiempo aki, pero nunca he comido ramen y me gustaria probarlo. soy de valencia y el mensaje que publicó Auricom me sirvió de informacion, pero necesito que alguien me indique bien las calles donde estan estos lugares, porke soy de un pueblo cerkita de valencia y no conozco las calles ni nada :?

gracias de antemano :p
marinax escribió:holaaaa, soy nueva y ya se que este hilo lleva muuuucho tiempo aki, pero nunca he comido ramen y me gustaria probarlo. soy de valencia y el mensaje que publicó Auricom me sirvió de informacion, pero necesito que alguien me indique bien las calles donde estan estos lugares, porke soy de un pueblo cerkita de valencia y no conozco las calles ni nada :?

gracias de antemano :p

Hola Marina!

Yo soy un gran fan del RAMEN xD. Yo también soy de un pueblo de Valencia (Torrente) y voy mucho con mis amigos a Valencia a un tienda que se llama JAPON.ES. Son super majos y siempre vengo cargado con un montón de tipos de Ramen. No es difícil llegar, eso sí, yo voy en metro y luego a pie, no en coche. Así que con coche no sé si podré indicarte.

Lo que puedo ponerte es la tarjeta que me dieron los dependientes, donde está la dirección y el teléfono:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Está muy bueno, seguro que te gusta. Si alguna vez necesitas encontrar por valencia me avisas.
Tiene buena pinta el ramen

REFLOTEEEE! [qmparto]
lororo escribió:

Hola Marina!

Yo soy un gran fan del RAMEN xD. Yo también soy de un pueblo de Valencia (Torrente) y voy mucho con mis amigos a Valencia a un tienda que se llama JAPON.ES. Son super majos y siempre vengo cargado con un montón de tipos de Ramen. No es difícil llegar, eso sí, yo voy en metro y luego a pie, no en coche. Así que con coche no sé si podré indicarte.

Lo que puedo ponerte es la tarjeta que me dieron los dependientes, donde está la dirección y el teléfono:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Está muy bueno, seguro que te gusta. Si alguna vez necesitas encontrar por valencia me avisas.

Tienes los mismos productos también en los supermercados asiaticos que hay al lado de la estación del norte.
El precio de cada sobre oscila entre 30 y 50 centimos.
Algun Eoliano de Tenerife,sabe si por la isla hay alguna tienda o comercio donde vendan estos cuencos de ramen/noodles???
La verdad es que despues de varios meses siguiendo el hilo,te entran unas ganas horribles de comer estas cosas,y mas yo,que soy de comidas internacionales,en especial la oriental.......
A lo maximo que he llegado a sido a comer en un Japones "muy caro" y a comprar pasta maggi oriental... [snif]

Saludos y muy buen hilo!!!
Alguien sabe donde comprar ramen en murcia??

Estare atento partir de ahora a ver si veo un supermercaod chino pero no me suena, le preguntare a algun chino 24h donde compran ellos la comida xD
Joder, donde los conseguis en Madrid tan baratos???? a mi los cubos me salen a 2€ [Alaa!]
Vaya pedazo de upload!!!!
En mundonipon venden los cup noodle de diferente tipo (no muchos) y estan bastante buenos, comparados con los q comi la primera vez comprados en ECI XD.

Ya de Ramen no se, tb quiero probarlos sin tener q importarlos de japon XD.
Lororo esos ya t vienen tal como muestras en la imagen? o la ¿carne" se la has echado tu??
ALguien sabe donde pillar ramen del auntentico en la costa del sol?
ZinDer escribió: Lororo esos ya t vienen tal como muestras en la imagen? o la ¿carne" se la has echado tu??

La carne y el Maiz lo echo yo [plas]. Vienen con la pasta (La verdad es que bastante cantidad) y depende del tipo de ramen vienen dos o 3 sobrecitos con el sabor y esto se le echa cuando está ya calentito.

En 3 o 4 minutos ya tienes el plato, que se puede comer así y está de muerte. Pero nosostros siempre nos hacemos un poco de pechuga con soja, maiz, a veces ternera... A veces si es Ramen de gamba le echamos pescado y palitos de cangrejo.

El caso es que le puedes añadir lo que sea y la salsa le da el sabor y está mmmmmmm, qué hambreeeee!!!!!!!!!!!!

Yo voy casi cada semana y me vengo cargado. Me gustan más los sobres estos que puse en la foto que los que son un cubito con todo preparado.
Oks, entonces d esos son los q tengo yo XD, 2 con sabor Curry y uno de Gambas, pero son comprados en ECI marca Kung Fu. Si no les echas nada se hacen muuuy pesados, por q son bastantes fideos XD.

Los "cubitos" estan bastante bien, esos si q traen casi de todo, maiz, algas, etc.. a mi me gustaron bastante mas q estos de sobre.

gotmog ramen "autentico"... como no t lo prepares tu con una receta original XD, no es q se puedan comparar mucho con los noodles.
Quizas los mas parecidos son los de play asia? Por q en españa se puede conseguir el naruto?

Otra cosa q esta rica rica es el Arroz Teriyaki de Knorr, me encata [babas]
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Joer... que agonia de hilo [plas]

A ver... hablar de "Ramen" no es hablar de fideos precocinados, por mucho que sea la creencia general.

Lo que ocurre, es que en Japón (y en otros paises) es una comida "precocinada" bastante barata y popular, que puede encontrarse en sobres, vasos listos para añadir agua, etc...

Pero el ramen AUTENTICO y eso precocinado, tienen tanto en común como una "pizza" hecha en Italia y las congeladas de "casa Tarradellas", o entre una paella hecha en el puerto de Valencia y una congelada.

El ramen autentico es una comida muy popular en Japón, y se presenta en numerosas variantes, desde unas muy suavecitas hasta algunas que puede hacer que a un mejicano amante del chile le salten las lagrimas.

Lo mas recomendable para el que quiera probarlo, es que vaya a algún restaurante oriental especializado (no a cualquiera ojo), o que se de un paseito por Japón y lo pruebe.

Yo he comido de muchos tipos... y la verdad es que me encanta, sobre todo con una buena Asahi o similar para acompañarlo
[carcajad]

Por cierto, en Japón en un restaurante "casero", un Ramen te sale por poco mas de 1000 yenes... posiblemente menos en algunos sitios, todo depende en gran medida de la ubicación de la tienda.

Pero vamos... que el ramen "de sobre" no tiene comparación con el "de verdad"
Orbatos_II escribió:Pero vamos... que el ramen "de sobre" no tiene comparación con el "de verdad"

En eso te doy toda la razón, y eso que no he probado el auténtico. Estoy seguro de que es muy diferente como el Ramen llega aquí de como es allí tradicionalmente. Es como si allí vendieran sets de Paella o botes preparados para hacer tortilla de patata. Es diferente.

Sin embargo, lo que sí puedo decir, es que los sobres estos que vienen importados sí tienen un gusto buenísimo que no había probado en otros productos ni de España, ni de comida china, ni japonesa... Vamos, que están muy sabrosos y es un sabor muy bueno xD, por tanto, salvando las distancias con el original, me encanta el ramen este de sobres.

Por lo menos algo se parecerá y aunque sea en el sabor de la salsita esa que hay que echar, ya te haces un poco a la idea.

Mi padre fue a Alemania de Joven y con las Salchichas alemanas le pasó lo mismo. Aquí mira que hay variantes en las tiendas, algunas que dicen que son auténticas alemanas, pero dice mi padre que ningunas como las que había allí en puestos callejeros. Supongo que cada país se reserva la exclusiva de mimar sus platos típicos [beer]
Pero es el mas accesible y asequible XD. Esta claro q lo suyo es el autentico. Yo he ido un par d veces a un japones y todavia no he podido probar el RAMEN >_<. Pero vamos, q me lo acabare haciendo en mi casa con las recetas q hay.

Y el Ramen originalmente es de China, pero se hizo popular en japon.

Que soleis echarle al Ramen? pechuga de pollo y maiz como lororo, ternera...q mas? para tener variedad XD, si es q le echais algo :p
El ramen con nato esta genial !!!
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Tener en cuenta que decir "Ramen" es casi casi... como decir "fideos con algo", de manera que hablar de un ramen genérico es un error.

Puede ir con verduras, con carne de cualquier tipo, con Nato como han comentado.... picante, suave, con curry, etc... hay montones de tipos de ramen.

Es difícil que lo encontréis en un japones, de hecho lo que se llama aquí "restaurante japones" tiene parte de su cocina, e incluso te sirven mezclas que no se encuentran allí con facilidad. Yo por ejemplo puedo deciros que en Japón he comido pocas veces en lo que se consideraría un "restaurante tradicional"... y la comida se parece a los "japoneses" de España... hasta cierto punto claro.

Pero, así como la comida tradicional tiene un cierto aire de "calidad", el ramen se considera una comida "barata" que se sirve en restaurantes baratos, de tipo familiar. Eso no quiere decir que sea menospreciado... mira que les gusta, pero son cosas que no se mezclan fácilmente.

El ramen de sobre o de bote es muy popular en Japón también, y lo venden en prácticamente todos los "combini". Algunos incluso tienen agua caliente y palillos disponibles por si quieres comértelos ahí mismo... entre el "koban" y la sala de videojuegos.

Paradojicamente, tenemos la idea de que en Japón los restaurantes son muy caros, al estilo de España. Sin embargo un ramen tradicional en un restaurante familiar puede salirnos por 6 euros (con bebida incluida).

Eso si... si algo me encanta de Japón para comer... paradójicamente es la barbacoa koreana [tadoramo]

El suchi lo suelen vender en puestos especializados, y esta tirado de precio. Con lo que os cobran en España por una cena a base de sushi, en Japón cenan 4 poniéndose hasta el culo (y recién hecho)
Esta noche me preparado un buen bol de ramen, a ver si pongo la foto XD, eso si.. como se suda con eso XD, para el invierno d lujo :P.

En japon todo esto lo venden hasta en maquinas en la calle, y en muchos sitios como si fuera una maquina d cocacola, hasta en las salas de pachinko he leido, tienen ahi su "cacharro" para calentar el agua y tal.

Es normal q alli cuesten estas cosas mas baratas, es como si alli t comes una tortilla d patatas, posiblemente t cobren q da gusto.. y aqui es algo bastante barato.

El sushi ta weno weno XD, por ahora todo lo q he probado de japones ta weno XD
Bueno gente! Despues de leerme esta mañana el hilo entero, cogi el coche y me fui a buscar como un loco alguna tienda de esta de chinos, y bueno, despues de 1 hora de busqueda, encontre un supermercado de solo cosas chinas, japonesas, coreanas, cosas bastantes raras para mi claro... Pues bueno, me traje para casa unos botes de espuma que lo unico que pude leer es la palabra Ramen xD Nada mas pude leer por que todo estaba en japo...

Bueno, que decir... Buenisimo!nunca comi una cosa tan rapida, barata, y facil de preparar en mi vida, ojo, soy cocinero! y sabeis eso de en casa de herrero cuchillo de palo, pues yo soy igual, cuando llego a casa no me gusta cocinar, sino es para colegas o mi novia de vez en cuando, pero cuando estoy solo, lo justito.

Asi que gracias gente! porque he descubierto una cosa acojonante, y que se seguro que no va a ser la ultima vez que lo cate. Eso si, aviso a navegantes, me encanta el picante! y este picaba de cojonessssss!!!!

Aun asi increible ;)

Por cierto, tambien me traje wassabbi para casa, no se si escribe asi, y creo que se usa para sazonar el pescado crudo, asi que nada, es fin de semana ire otra vez al super este, y comprare las algas y demas historias para hacer shushi :D ya os contare.

Otra vez GRACIAS!
Compraste los q son como vasitos no?, hay otros q traen los fideos, las especias y el aceite picante, por ejemplo los q son sabor Kurry, q pica bastante, aun q estos hay q prepararlos un poquillo, sino es solo fideos con un saborcillo.

Esto son los q me hice la noche del domingo.
Imagen
Fideos marca Kung-Fu (en ECI)
Filete de pollo (mejor ternera)
Maiz dulce
Pimiento en tiras
Cebolla en tiras
1 Huevo Duro (iba a usar de perdiz, pero ni por molestar a las perdices q son muy escandalosas)

Y bueno, muchisimo mejor q si t lo comes solo. Q seria esto:
Imagen

Si eres cocinero, seguro q puedes prepararte "versiones" rica rica XD, con lo q mola cocinar :P.

El wassabi no es para "sazonar" el pescado, es para mezclar con la salsa de soja.
Por ejemplo si comes sushi pones un poquito de wassabi pero no lo mezcles con el directamente, sino en el cuenco de la salsa pues conjes uuuuuuuuuuuun poquiiiiiiiiito na mas de wassabi y lo echas dentro y remueves, ahora ya mojas el sushi o el sashimi en el y ale.

"Creo" recordar q el wassabi es por su propiedad ¿antiseptica? (bueno, para eliminar bacterias XD), ya q el sushi se usa pescado crudo, asi q si tuviera algo "malo" pues el wassabi se encarga de matarlo. Es un picante fuerte, bastante XD, y creo q se dice q pica en la boca y en la nariz pero no en el estomago y en la garganta, algo asi era mas o menos XD, mi memoria es mala :P

Y el gengibre pues se usa para no mezclar sabores entre platos, parece q t has comido una rosa XD, q asco >_<
Si, es un vasito de color rojo, que en la parte de arriba trae un sobre, ese sobre lo eche en el agua hirviendo, y despues eche el agua con el sobre mezclado en el vaso, dos minuto y listo. Y cojonudo oiga!

Cierto, el wasabi se usa para "desinfectar" la comida, para matar las bacterias del pescado crudo, aunque supuestamente no haria falta, ya que se debe tomar el pescado hiper fresco, ya que sino es hasta peligroso, y hay entre el wasabi,... Digamos que seria algo asi como el limon en nuestra dieta mediterranea, que ahora lo usamos porque si, pero antiguamente se echaba en la comida para matar el mar sabor a los alimentos, tanto en carne como en pescado.

Y por cierto, la verdad que la cocina me encanta, llevo ya como 7 años en ello, y digamos que en este punto en el que me encuentro, estoy como quiero, donde quiero y bien, aunque para llegar aqui he sufrido como un cabron,y metido mas horas que nadie... Pero ha merecido la pena. Y bueno como me encanta aprender, para mi la cocina japonesa es un reto, nada facil de hacer, hace mucho estuve trabajando en un vegetariano de madrid, creo recordar que se llamaba Commebio o algo asi, y en la cocina habia un thailandes, el cabron no sabia ni hablar español, y era mas rudo que el carajo, eso si, me enseño un huevo, a cocinar tofu, a usar la soja en su justa medida, la existencia del kefir y como utilizarlo, aprendi mucho ya te digo. Y mi sueño es ir a trabajar a japon una temporada y aprender su cocina,... Pero no quedarme alli ni nada, sino aprender su cultura y sobretodo su cocina, es pura inquietud profesional. XD
Hombre mas q dificil es encontrar los ingredientes "originales" en nuestro pais. Lo demas pues supongo q como toda cocina, practica y demas.

Aun q se pueden conseguir ciertos ingredientes facilmente, como el arroz para sushi, algas nori, wassabi (no autentico), etc...muchos no. Yo tengo un libro q me regalaron de Cocina Japonesa para Occidentales, q son recetas japonesas pero algunos ingredientes sustituyen a los mas "dificiles" de encontrar por aqui.

Supongo q teniendo una tienda de comida oriental pues sera mas facil, por aqi no conozco ninguna XD.

Yo por ahora lo q he probado me ha gustado bastante.
La verdad que no me puedo quejar respecto al tema de encontrar los ingredientes, siempre me habia fijado en esa tienda ya que tiene un aspecto bastante dudoso, y muchas veces pasaba por alli, porque estaba al lado de una tienda de hosteleria que frecuento bastante. Y te puedo decir que tienen de todo, raices, hierbas, algas, arroces de varios tipos tambien, vamos lo mas normal que encontre el otro dia cuando fui, fueron los vasitos de ramen, lastima que no tuvieran mas, y de diferentes tipos.

He estado mirando diferentes recetas de shusi y no parece muy dificil de hacer, ahora, hacerlo bien ya tiene que ser otro cantar, hacerlo perfecto vaya, este finde que tengo libre lo voy a intentar, y ya contare la experiencia :D
ayyyyyy!!!!!! estoy con depresion... resulta ke aqui en valencia, cuando por fin conseguí encontrar la tienda de productos orientales (he de decir que muy buenos, mucha variedad y baratiiiiiiiisimos) y tambien consigo mi ansiado ramen......NO ME GUSTA!!!!

no se si habrá sido porque no tenian con "tropezones" y solo habian de bolsitas ke olian un poco mal por cierto, pero lo unico que se eske de la emocion que tenia por haberlo encontrado y luego la decepción que me llevé, ahi tengo guardados unos 10 botes sin abrir ni nada...

creeis que estaban caducados o algo asi?? porque aun me dura el dolor de estomago, y cada vez que los veo me dan ganas de devolver:

-los fideos sabian bien, pero estaban un poco blandos

-las bolsitas solo llegaban para medio bote XD

-olia muuuuuuuuuuuuuuuuuy mal

-sabia aun peor XDD

pues lo dicho, a ver si alguien me lo aclara
Hombre, yo creo que te gusta o no te gusta, y me da la sensacion que a ti no te gusta xD. Por ejemplo yo el otro dia compre dos, uno para mi, y otro para mi novia, y te puedo decir que el de mi novia ni lo hice, porque vio el mio, lo probo y me dijo, "ni lo abras...", y me dice "tu te lo vas a comer?", por el cerrado, y le digo, "CLARO!!, si esta cojonudo!"...y no se lo creia, al dia siguiente el bote ya no estaba xD

La pinta no es buena, eso no se puede negar, pero los fideos estan cojonudos, y el caldito, sopa o como querais llamarlo para mi, es lo mejor, tiene un sabor super peculiar, y al principio pica, pero cuando te acostumbras es mejor que los fideos.

Yo solo te digo que ya estoy buscando otra tienda oriental para encontrar mas sabores.
373 respuestas
14, 5, 6, 7, 8