Mi ramen y los extraños naufraguitos que flotan en él

13, 4, 5, 6, 7, 8
En el Alcampo tienes y hasta hace poco también tenían en el Carrefour al que suelo ir. El problema es que no tienen en vaso, solo en sobres, que no está malo, pero no es ni de lejos igual.

Me está entrando hambre...
Yo hace poco fui a cenar a un japones de aqui, era jodidamente caro, y te ponian 4 trocitos contados de comida.

Ademas parecia que todo sabiera dulzon. Encima el sake esta asqueroso.

Que le den por saco, donde se ponga un buen chino que cenas por 4 chavos y luego le dices que te traiga la botella de Moskovskaya a la mesa que se quiten los japos atracadores. (encima estoy seguro de que los camareros eran chinos.)
Alejo I escribió:En el Alcampo tienes y hasta hace poco también tenían en el Carrefour al que suelo ir. El problema es que no tienen en vaso, solo en sobres, que no está malo, pero no es ni de lejos igual.

Me está entrando hambre...

Hoy he encontrado en una tienda de alimentación de unos chinos (como un supermercado pero de Chinos). Esto:

Imagen

Mi paquete no es ese (el de ramen, malpensaos!), es verde en lugar de rosa y tiene otros ingredientes.

He buscado la empresa NISSIN y me parecen estas cosillas por internet:

http://www.nissinfoods.co.jp/english/
http://www.euroland.com/SiteFiles/company/company.asp?CompanyCode=JP-NF2&SelectLanguage=Spanish

Alguien que lo haya probado que me diga que tal está y como hay que cocinarlo, la verdad es que me da palo abrirlo.

Por otra parte, creo que no lleva naruto este ramen (meca!).

Ah!, me ha salido extremadamante baratico.

Un saludo.
SuperLopez escribió:Ah!, me ha salido extremadamante baratico.

Nochevieja, 3 boles de ramen+12 paquetes parecidos a ese, total 10€ ^^ está tirado de precio, aquí en Madrid tengo la suerte de encontrarlo en casi cualquier lado XD.
SuperLopez escribió:Hoy he encontrado en una tienda de alimentación de unos chinos (como un supermercado pero de Chinos). Esto:

Imagen

Mi paquete no es ese (el de ramen, malpensaos!), es verde en lugar de rosa y tiene otros ingredientes.

He buscado la empresa NISSIN y me parecen estas cosillas por internet:

http://www.nissinfoods.co.jp/english/
http://www.euroland.com/SiteFiles/company/company.asp?CompanyCode=JP-NF2&SelectLanguage=Spanish

Alguien que lo haya probado que me diga que tal está y como hay que cocinarlo, la verdad es que me da palo abrirlo.

Por otra parte, creo que no lleva naruto este ramen (meca!).

Ah!, me ha salido extremadamante baratico.

Un saludo.

Yo estoy muy al dia de todo eso, mas que nada porque como muy amenudo. En España tambien lo hacia. Pero me gustaria compartir un par de apuntes:
-El Ramen que se vende en vaso o en sobres(como el de la foto) esta frito el fideo o noodle. Es evidente que no es MUY sano, asique, evitar un consumo excesivo.
-El Ramen que viene en vaso, si el vaso no es de plástico o cartón, sino de espuma(es popular porque conserva mas el calor), evitarlo a toda costa, ya que al añadir el agua caliente, la espuma suelta un producto químico bastante venenoso.
-Lo de la foto de Alejo, que no se si se ha respondido ya, está hecho de "seafood", desperdicios de sepias, calamares o cangrejo, una pasta vamos.
-Un buen sitio para comprar Ramen barato es en las tiendas de comida ASiática, donde hacen la compra los Chinos de españa. Allí tienen Ramen bueno y suele ser fresco.
-Hay un tipo de Ramen que el fideo no esta frito, lo sabreis porque el fideo no hace latiguillo, sino que es recto, es mucho mas sano, pero bastante mas caro.
-Aqui en Taipei, hay un restaurante donde hace el mejor Ramen que hayais probado en vuestra vida.
-Por cierto, El Ramen, al igual que la barra de Pan, que internacionalmente se la atribuyen a los Franceses siendo algoi de toda europa. El Ramen se le atribuye a los Japoneses, lo cual es mentira, ya que es uno de los platos típicos de practicamente toda Asia. Ademas el nombre proviene del Chino "Lá" "mien". Lá=estirar, mien=fideo. El "Lá" lo han cogido los Japos del Chino, ya que Mien significa igual en ambas lenguas
Lo de estirar podeis buscar videos por youtube de como se hacen los fideos, pero básicamente se hace una bola y se estira tanto, que se hace muy finita, y cuando esta finita se le da con un hilito. Eso tradicionalmente, pero en verdad se hace con máquinas [jaja]

Ale, ya sabeis algo más [oki]
Joder y yo perdiéndome este hilo, tendré que probar estas cosas.

A Metal, si quedais por madrid para "ir de ramen" avisad !!!
Oh dios, acabo de leerme el hilo entero...¡que hambre!

¿Pero eso es sano? Me apatece probarlo pero a la vez siento algo que me dice ¡no pruebes eso por dios! xD

¿Sabeis si eso lo venden en los mercadonas? Por que en mi pueblo es el unico sitio donde puede que lo tengan...porque en un todo a 100 chino no creo que haya xD

Bueno me habéis dado hambre así que me voy a preparar algo parecido. Como no tengo ramen, pues sopa jardinera xDD (sí, a las 9 y media de la mañana..yo soy asín [666] )
NaN escribió:
Yo estoy muy al dia de todo eso, mas que nada porque como muy amenudo. En España tambien lo hacia. Pero me gustaria compartir un par de apuntes:
-El Ramen que se vende en vaso o en sobres(como el de la foto) esta frito el fideo o noodle. Es evidente que no es MUY sano, asique, evitar un consumo excesivo.
-El Ramen que viene en vaso, si el vaso no es de plástico o cartón, sino de espuma(es popular porque conserva mas el calor), evitarlo a toda costa, ya que al añadir el agua caliente, la espuma suelta un producto químico bastante venenoso.
-Lo de la foto de Alejo, que no se si se ha respondido ya, está hecho de "seafood", desperdicios de sepias, calamares o cangrejo, una pasta vamos.
Mmm... no dudo que los pedazos de "carne" sean lo peor del bicho, pero me cuesta creer que Nissin Foods, que es una multinacional tremenda (el fabricante de ramen más conocido del mundo, incluyendo Japón) vaya a vender nada peligroso, especialmente dado que sus productos son inspeccionados en unos cuantos mercados occidentales.
Alejo I escribió:Mmm... no dudo que los pedazos de "carne" sean lo peor del bicho, pero me cuesta creer que Nissin Foods, que es una multinacional tremenda (el fabricante de ramen más conocido del mundo, incluyendo Japón) vaya a vender nada peligroso, especialmente dado que sus productos son inspeccionados en unos cuantos mercados occidentales.

Nono, si por NO SANO no me refiero a eso de colorines(que los hay de multitud de formas y colores, flores, ositos,etc...) me refiero a que el Noodle, el fideo, esta frito, tiene muchas grasas saturadas, por lo que un consumo excesivo es perjudicial.
Pero claro, no podeis comparar, aqui hay gente que esta comiendo eso todo el dia, todos los dias. [carcajad]
Se me están cayendo las lágrimas de hambre viendo las fotos :_(
Alejo I escribió:Se me están cayendo las lágrimas de hambre viendo las fotos :_(

Alejo, sobrevives gracias a la sopa de Ramen EXCLUSIVAMENTE, no?
No, también a base de cerveza Sputnik y tigretones.

Cuerrrpo serrano estoy criando.
Os informo que este mes en Carrefour, tienen el ramen marca Kung-Fu (de los peorcillos, pero para iniciarse no esta mal) en 3x2, os sale el sobre a 50 centimos.

No es publicidad, es información xD
Oye Alejo, ¿como y donde haces los pedidos? He estado mirando en playasia pero no encuentro demasiado. ¿Como va el tema de los portes y demás? ¿Son serios?

Grazie.
Alejo I escribió:No, también a base de cerveza Sputnik y tigretones.

Cuerrrpo serrano estoy criando.

Jejeje, esta noche le echaré el diente a los paquetes estos.

Por cierto dice que hay que herbir la pasta en 500 ml de agua y luego vertir el otro contenido cuando hay hervido y servir. Es así?
Hasta donde mi experiencia me dicta, hay 2 maneras de hacerlos:

A) La que viene en el paquetito, es decir, hervir medio litro de agua, echar los fideos y los sobres, tapar para que se "hagan". La pasta queda más "al dente" ya que no ha hervido con el agua.

B) La versión cutre-rápida: ¿Para que narices hervir medio litro de agua y luego echarlo todo, cuando puedes echar todo directamente en el agua y ya luego ponerla a hervir? Con este método la pasta queda mas blanda al haber estado mas tiempo en el agua, asi que va en gustos.

De todas formas, como con casi todo lo referente a cocina, la experiencia te dará la clave para hallar el punto en el que mas te gustan.
Heku escribió:Oye Alejo, ¿como y donde haces los pedidos? He estado mirando en playasia pero no encuentro demasiado. ¿Como va el tema de los portes y demás? ¿Son serios?

Grazie.
http://www.play-asia.com/paOS-14-71-b3-49-en.html

Los portes dependen del peso y el tamaño del paquete. Play-Asia es de largo una de las mejores tiendas de importación, no hay problema con ellos.
Que hambre me esta dando este hilo [babas]
El lunes me acerco al caprabo a comprar el ramen que decis, nunca lo he probado, pero visto lo visto tiene que estar de muerte X-D
Alejo I escribió:http://www.play-asia.com/paOS-14-71-b3-49-en.html

Los portes dependen del peso y el tamaño del paquete. Play-Asia es de largo una de las mejores tiendas de importación, no hay problema con ellos.

Uh, ¿y qué beneficio hay en sus productos? Ya no me refiero al ramen y demás 'groceries', sino a videojuegos, películas y música... son bastante caros, algunos incluso más caros que acá... (por lo menos alguno que he visto)
Heku escribió:Uh, ¿y qué beneficio hay en sus productos? Ya no me refiero al ramen y demás 'groceries', sino a videojuegos, películas y música... son bastante caros, algunos incluso más caros que acá... (por lo menos alguno que he visto)

Son japoneses... es una tienda de importación.
Mierda. Un minuto de silencio, hoy a muerto un gran hombre.

http://www.smh.com.au/news/world/instant-noodle-inventor-dies/2007/01/06/1167777314698.html

Imagen

Adiós Momofuku, adiós.
Alejo I escribió:Son japoneses... es una tienda de importación.

Ya, hay decenas de cosas que aquí no se encuentran pero así a todo hay juegos o accesorios que no son especialmente baratos, ni cambiando a euros. Pensaba que al ser allí venderían a precio de Yen.

En fin, se acabó el offtopic, igual me pido un par de tarrinas... que si es realmente bueno, el precio vale la pena.
Joder, me estais dando ganas de probarlos XD

Alguien me puede recomendar los mejores de playasia para pedirlos junto con el proximo pedido que haga? [babas]
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
Hoy es un triste dia para el ramen

http://www.ipcdigital.com/ver_noticiaA.asp?descrIdioma=es&codNoticia=4773&codPagina=4905&codSecao=319

Descanse en paz, cuantas cenas cutreeconomicas nos hemos tomado gracias a el.
En grandes ciudades hay almacenes que venden ramen, yo cada mes tengo una caja mmmmm delicious!!
100% escribió:Hoy es un triste dia para el ramen

http://www.ipcdigital.com/ver_noticiaA.asp?descrIdioma=es&codNoticia=4773&codPagina=4905&codSecao=319

Descanse en paz, cuantas cenas cutreeconomicas nos hemos tomado gracias a el.

Ahora iba a poner la noticia via El Mundo. Desolado estoy, oiga.

La de proyectos que me han ayudado a terminar estos fideos. La próxima hora extra con cena a base de ramen irá en su memoria.
Me voy a cenar unos de pollo con champiñones en su honor.

Descansa en paz, y que el Dios Espaguetti volador, que tanto te debe, te acoja en su seno.
Descanse en paz con sus gafaspastis de oro macizo.

Era el dueño de Nissin.
A mi el Ramen me encanta. Sobretodo ahora en invierno tomarlo con lo picantito que suele estar.

Siempre acabo acalorao perdido y con los ojos llorosos, pero me encanta.

Aquí en Sevilla lo podeis encontrar en el mismo Corte Inglés, pero en Nervión hay una tienda especializada en comida asiática y tienen como 150 tipos diferentes.
Es la primera vez que veo este hilo, una pena la muerte del hombre este, pense que el ramen era mucho mas antiguo.

Bueno al tema, donde comprais esos ramens tan suculentos con todos esos condimentos??Es que el que tomo yo, me lo mando un amigo de Gran Canaria(papixulooo), me mando 5 paquetes y todos bienen "pelados", es decir, pasta, la especie de salsa esa y la base de la sopa en polvitos :-( . Y los que veo que posteais, con carne, legumbres y narutos tienen una pinta que me quede [babas]
DEP :( sin duda una gran perdida.
lYahikol escribió:
El ramen no es Japonés, originalmente es es chino, pero su consumo se ha extendido masivamente también en Japón, pudiendo comprarse en cualquier máquina de comida rápida

Dios mio, estos japoneses están avanzadísimos¡¡¡
Esta noche he cenado ramen Nissin en honor a este prohombre de la sociedad. No lo conocía, pero le tengo que agradecer que haya fabricado comida barata y buena. (Que no me lo comparen con el McDonalds, que sino estallo)
Avenheru escribió:DEP :( sin duda una gran perdida.

Pero su invento perdurara siempre. Tenemos que tomar ejemplo de esta persona.
Donde podria yo comer Ramen en Alicante¿?¿, me pica la curiosidad, y el estomago tb eh! :)
javi_xavi escribió:Donde podria yo comer Ramen en Alicante¿?¿, me pica la curiosidad, y el estomago tb eh! :)

+1 pero en barcelona, siempre oigo hablar y aun no lo he probado >W<
javi_xavi escribió:Donde podria yo comer Ramen en Alicante¿?¿, me pica la curiosidad, y el estomago tb eh! :)

o lo compraba en dos sitios. En una tienda que se lalma MAr y cielo que ets al aldo del parking de la montañeta, al lado del Hendryx XD
y la otra que esta casi al lado de la estación de autobuses, JUSTO al lado de un sexshop :Ð
No hablan una mierda de español, asique te entras pa dentro, miras lo que hay, hay fotos y coges un par, son baratos, asique que no te timen.
Evita los paquetes con mucho color rojo.....hazme caso [toctoc]

Y si la que te cobra esta buena, pues le puedes decir esto:(escribo lo mas parceido a como se pronuncia) :Ð

-Ni yao pu yao kan uo sang chuang?

Triunfas , te lo digo yo [sonrisa]

Yo soy de Elda y tambien me molaria probarlo , he estado a punto de pedirlo en un chino a ver que me dicen xD e independientemente de esto han abierto un japones en petrer pero es una especie de bufet libre y es un rabo a parte de que la comida no vale una ñufla es mas soso que chupar un candao xD .
Alejo I escribió:Nuevo paquete. Esta vez solo eran dos juegos y un mando para la trisicsti, así que he llenado el resto con cosas ricas. Espero que el condimento misterioso no me cause una infección de orina y me tengan que cortar el pene o algo así.

Imagen

A ver si este fin de semana me queda tiempo y me curro una reviú padre y chingona.

spam!

Alejo I, ¿Que fue de esta "promesa"? Yo por lo menos tengo curiosidad por leer tus comentarios sobre estas sopas y demas comida o golosinas de estas Japonesas. :) Y FOTOS, muchas fotos para ver que aspecto tiene esas cosas tanto cocidas como antes de cocerse y tal...

Edito 1: Y una pregunta, si no es indiscreta ;) ¿cuanto te cobraron de gastos de envio por ese paquete de ahi arriba y si te paso por aduanas o no?

O el_Webboy, que tambien dijo que iba a hacer comentarios sobre ellas...
shorbo escribió:
Alejo I, ¿Que fue de esta "promesa"? Yo por lo menos tengo curiosidad por leer tus comentarios sobre estas sopas y demas comida o golosinas de estas Japonesas. :) Y FOTOS, muchas fotos para ver que aspecto tiene esas cosas tanto cocidas como antes de cocerse y tal...

Edito 1: Y una pregunta, si no es indiscreta ;) ¿cuanto te cobraron de gastos de envio por ese paquete de ahi arriba y si te paso por aduanas o no?

Eso eso, qeremos saber :P
Humm, si puedo, pido unos cuantos botecicos a Play-asia, ¿me recomendáis alguno en particular, alejo & co?

¿Algún friki de córdoba sabe si lo hay en algún sitio? XD
Yo los de play asia no los he probado (aun XD). Si he probado los Kung Fu de ECI y tienes q echarles cosillas para q sea "algo".

Tb he probado la comida de la marca Blue Dragon, y esta bastante rico. Traen lo necesario para hacerte lo q hayas comprado. He probado el Maki sushi, tempura y el arroz con salsa teriyaki, y esta todo riqisimo y es facil d preparar, aun q son algo carillos :S.
No se si en ECI venden esto ultimo, los compre estando en salamanca en E.LECLERC.

Asi q a ver q tal estan esos de play asia para ver si preparamos un pedido XD, aun q me han regalado un libro muy chulo de recetas japonesas y solo me qeda saber donde venden los ingredientes y empezar a aprender a hacerlas :p
shorbo escribió:Alejo I, ¿Que fue de esta "promesa"? Yo por lo menos tengo curiosidad por leer tus comentarios sobre estas sopas y demas comida o golosinas de estas Japonesas. :) Y FOTOS, muchas fotos para ver que aspecto tiene esas cosas tanto cocidas como antes de cocerse y tal...

Hey hey, ¡que no prometí nada! De todas formas os dejo algunas fotos de varios botes preparados. Las saqué para cuando pudiera escribir mis impresiones, pero basta con decir que están de pm.

Estas fotos son del ramen de ternera.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Tres vistas del paquete antes de ser abierto.

Imagen
Zoom sobre los ingredientes deshidratados tal y como vienen. Cosas naranjas=pimiento, cosas verdes=cosas verdes, cosas amarillas=bolas de tortilla, cosas marrones=trocitos de genuina ternera (sí, sí, chicha de verdad).

Imagen
Para que os hagáis a la idea de la cantidad de tropezones. En realidad luego se hinchan y ocupan bastante más. Los fideos no llegan hasta la mitad del bote, la parte inferior está hueca. Los ingredientes están repartidos de esta forma para que al echar agua hirviendo el calor cueza los fideos y sus condimentos sin necesidad de mover el contenido del bote. En teoría solo se tiene que abrir el bote hasta la mitad, llenarlo hasta la marca con agua hirviendo y cerrarlo. Personalmente prefiero abrirlo del todo y cerrarlo poniendo encima un plato pequeño (así no se escapa el calor, cosa que sucede con la tapa de papel).

Imagen
Detalle del producto cocinado tal y como queda después de 3 minutos.

Imagen
Bote revuelto. Pinta menos apetitoso, pero está que te cagas.

Imagen
Bonus: ramen de pollo. Los pedacitos blancos son pechuga, y los merrones setas. Recomiendo encarecidamente dejar reposar este ramen más de 3 minutos, de lo contrario el pollo no se hidrata lo suficiente y queda un pelín acartonado. Por lo demás es cojonudo, como el resto.

Los gastos de envío de ese paquete fueron de 41 euros, y no, no pasó por aduanas (no suelen parar paquetes valorados en menos de 150 euros). Es un dinero, pero había unos 20 botes (a menos de 1 euros cada uno), varios juegos y un mando. Si pudiera los compraría en España, pero aquí no he encontrado nada que no sea en sobre.
y sabeis alguna web en español donde poder comprar comida y golosinas japonesas? asias de antemano
saludos
En valencia puede comprarse ramen en varios sitios.En Japon.es una tienda que hay en la calle reino de Valencia,aunque bastante cara,y en los chinos que hay cerca de la estacion ( Bastante mas baratos)

He probado en los 2 sitios y he de decir que hay uno que venden en Japon.es de la marca UFO (aunque no es ramen ,el agua solo sirve para hidratar la comida ) que esta simplemente impresionante ,sobre todo el de carne.Pero vale 4€ y pico la unidad.Tiene carne deshidratada, verduras y demas,aun asi ,buenisimo,pero carillo.Tb tienen el cup noddle ese ,solo que a 3 € y...

En los chinos de la etsacion podemos encontrar el mismo ramen de la marca cup noddle ,a 1 €,ademas de otras muchisimas marcas que no suelen exceder el 1,5€,tanto de paquete como de copa. Vamso que el otro dia con 5 € cargue para varias cenas de estas rapidas .Pero en ningun chino he encontrado de la marca UFO ,que es el mas bueno de todos.

Tb en los chinos tienen uno que no recuerdo el nombre,envasado al vacio y hervido, solo que el fideo es blanco y muy gordo.Parecen lombrices ,el solo mirarlo me da grimaza,pero tb es con guarnicion, estara hasta bueno, a mi me frena el aspecto.

Donde hay mas variedad de ramen es en una tienda de chinos que esta casi en la plaza donde ponen la falla esta de la seccion especial q no recuerdo como se llama.Solo se que hay un locutorio al lado y que no es en la calle donde esta imagenes y toda la pesca.
Alejo, ¿cuando te comiste eso?
Porque si fue hace poco, diría que estaba caducado... [Ooooo]
373 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8