Yo estoy muy al dia de todo eso, mas que nada porque como muy amenudo. En España tambien lo hacia. Pero me gustaria compartir un par de apuntes:
-El Ramen que se vende en vaso o en sobres(como el de la foto) esta frito el fideo o noodle. Es evidente que no es MUY sano, asique, evitar un consumo excesivo.
-El Ramen que viene en vaso, si el vaso no es de plástico o cartón, sino de espuma(es popular porque conserva mas el calor), evitarlo a toda costa, ya que al añadir el agua caliente, la espuma suelta un producto químico bastante venenoso.
-Lo de la foto de Alejo, que no se si se ha respondido ya, está hecho de "seafood", desperdicios de sepias, calamares o cangrejo, una pasta vamos.
-Un buen sitio para comprar Ramen barato es en las tiendas de comida ASiática, donde hacen la compra los Chinos de españa. Allí tienen Ramen bueno y suele ser fresco.
-Hay un tipo de Ramen que el fideo no esta frito, lo sabreis porque el fideo no hace latiguillo, sino que es recto, es mucho mas sano, pero bastante mas caro.
-Aqui en Taipei, hay un restaurante donde hace el mejor Ramen que hayais probado en vuestra vida.
-Por cierto, El Ramen, al igual que la barra de Pan, que internacionalmente se la atribuyen a los Franceses siendo algoi de toda europa. El Ramen se le atribuye a los Japoneses, lo cual es mentira, ya que es uno de los platos típicos de practicamente toda Asia. Ademas el nombre proviene del Chino "Lá" "mien". Lá=estirar, mien=fideo. El "Lá" lo han cogido los Japos del Chino, ya que Mien significa igual en ambas lenguas
Lo de estirar podeis buscar videos por youtube de como se hacen los fideos, pero básicamente se hace una bola y se estira tanto, que se hace muy finita, y cuando esta finita se le da con un hilito. Eso tradicionalmente, pero en verdad se hace con máquinas
Ale, ya sabeis algo más