Hola,
Otro que se suma al hilo, teniendo el 640 XL 4G desde navidad.
Vengo de un Nexus 4 con Android 6, que durante 2 años ha funcionado a la perfección y del que no tengo ninguna queja salvo los achaques propios de la obsolescencia programada...
Sabia donde me metía con WP, por mis manos han pasado dos 520 y un 640, asi que me he dado el capricho de pasar al 640XL.
4 días he tardado en meterme en el insider (anillo lento) y ponerle W10, que hasta hoy había funcionado correctamente, teniendo en cuenta que es una beta (alguna rascada, reinicio, drenaje de batería...) y que ha mejorado con alguna actualización y entiendo que seguirá haciéndolo.
Sin embargo hoy, primer problema, ha empezado a ir lento, hasta que se ha bloqueado y se ha quedado vibrando hasta que lo he podido reiniciar, algo esporádico debido a la beta de W10... espero.
Por lo demás, el teléfono va genial, tiene las opciones justas de personalización, como para dejarlo al gusto sin complicarnos la vida.
La interfaz me parece simple, pero lo digo como algo bueno, tengo todo a mano, sin lios.
La falta de apps es real, pero relativa, tienes todas las esenciales, las de microsoft son por regla general muy buenas apps, las de lumia lo mismo, cada vez aparecen mas universales que funcionan bien, luego tienes otras que cumplen, como la de Facebook, o la de twitter, que sin ser una maravilla y estando un paso por detrás de las de iOS y Android, cumple.
Hecho en falta alguna aplicación de Google (problema de ellos) como hangouts (IM+ no funciona), que usaba a diario por tema laboral, para el resto, se encuentran sustitutas rápido y de calidad.
En cuanto a juegos, quizás falten algunos de los populares, pero hay gran cantidad y variedad, así como calidad.
El centro de notificaciones, no esta mal, similar al de iOS, pero ambos por detrás del de Android, que es uno de sus puntos fuertes.
Edge, esta un pelin verde, y en general a todo el sistema le faltan esos detallitos que tienen iOS y Android que les hace ser sistemas mas trabajados, es normal, llevan mas tiempo de desarrollo que W10, que ha vuelto a empezar de nuevo, esperemos que a partir de ahora, las actualizaciones vayan encaminadas en mejorar el SO y no en reinventar la rueda como paso con WP7 y WP8/8.1