Esta mal que lo diga yo, teniendo un 735 en venta (da igual, porque posiblemente me lo quede), pero eso de que se come al 735... Puede que el 640XL sea superior en cámara trasera y iguale la delantera, pero el 640 normal...
Tiene mayor batería, Glance, y ya está...
En cámara delantera es superior el 735, pero en cámara trasera también. El 735, tiene menos megapixels, pero un sensor de mayor tamaño y una lente mucho más luminosa. Cualquiera que sepa de fotografía sabe que esas ultimas cosas valen bastante más que 1.3 Mpx extras... Y este tiene pantalla AMOLED, sin Clearblack. Pero quitando Glance, a una pantalla AMOLED no es necesario ponerle Clearblack porque su tecnología (entre otras cosas) se basa, precisamente, en dar negros mucho más precisos que las LCD... Difícil tienen superar la calidad de panel que tiene el 735, un AMOLED muy bien calibrado en colores, con un LCD IPS normal.
El 735 tiene LTE y Carga Inalambrica de serie. En el 640, has de pagar un extra por ambas cosas (según tengo entendido, tiene pines, pero la carcasa de este ultimo no viene de serie con Qi), por lo que sumado a los impuestos, se quedan prácticamente al mismo precio. 10€ de diferencia, importados ambos, en Amazon.
No todos queremos una pantalla tan grande como el XL. De modo, que alguien que esté buscando un móvil entre las 4.5" y 5", acertará comprando cualquiera de los dos. Si quiere Glance, y mayor batería, el 640. Si quiere mejor cámara y (quizás, pero posiblemente) mejor pantalla, el 735. Al menos, yo así lo veo. De echo, casi os diría que me los ponen delante y igual hasta escojo el 640, pero al Cesar lo que es del Cesar.
De todos modos, lo que Microsoft ha echo con la salida del 640/640XL, a pocos meses de Windows 10 como guinda del pastel, me parece un golpe en la mesa en toda regla. Hasta ahora la serie 5 era su mejor declaración de intenciones, pero con las carencias de un gama baja a cambio de un precio competitivo, para que la gente fuera viendo lo que había...
Con la gama 640, respetando muchísimo a Nokia, han echo la jugada que estos nunca se atrevieron a hacer. Montar lo que les diferenciaba, como Glance (ClearBlack) y opticas Zeiss en móviles de gama media. Quieren, claramente, que la gente de el siguiente paso y elijan estirarse a la gama 6 como acceso a WP, o bien que se atrevan a dar el paso desde sus serie 5 (520, 535...) a una gama mejor definitivamente.
Ningún Snapdragon del mercado ofrece esa pantalla, ni esa cámara, por ese precio. Solo el BQ Aquaris E5 4G puede competir, pero si vas a tiro fijo con Android. Por todo lo demás, yo me quedo con Windows Phone y el 640 de calle.
No solo Cortana como dice alguno, es que francamente, después de venir de un iPhone 4, compré un Moto G 2014 que ni se acercaba en cámara, ni en calidad de pantalla a este, y mira los años que tiene el iPhone 4 a sus espaldas...
Ni hablar de Android, un SO bueno si, pero Windows Phone con sus carencias, ya se acerca más a iOS que Android, este con muchos más años en el mercado, y muchas más versiones. Desde que Microsoft decidió empezar de nuevo su SO (no el Windows para móviles de antaño, pre-iPhone), lleva tres versiones, solo dos de ellas "grandes", y ya tiene cosas que Android no ha incluido hasta Lollipop.
Microsoft ha echo un SO sencillo pero efectivo. Porque no va a competir con Google. Microsoft, desde el principio, ha intentado competir con Apple y el ecosistema formado por OS X e iOS. Google, con todos los usuarios que tiene Android, no puede ofrecer la misma experiencia que Apple ofrece con esa integración... Microsoft, sabe que lo tenia difícil en móviles y tablet, pero más fácil que nadie en escritorio, y a por ello van.
La prueba de mi imparcialidad, la tenéis en que llevaba 6 años usando iPhone, y muchos de ellos, Machintosh. Después de cambiar a un PC a piezas, y seguir con iPhone, decidí abandonar el barco por Android en busca de algo más abierto.
Hoy puedo decir, que después de probar los 3 SO móviles, Windows Phone es el único que ha logrado que me sienta tan cómodo como me sentía con el iPhone, con las ventajas que me ofrecía Android... Me gusta Windows Phone, sencillamente, porque es un camino intermedio entre ambos.
Así que, si aborrecéis Windows Phone, dejad de pasaros por los foros de este a trollear ocultándolo con finas palabras y datos contrastados que solo sirven a vuestro titulo personal y para alimentar vuestro ego de fanboys... Entrar a un foro de Lumia 640, para considerarlo gama baja y decir que su SO no está a la altura, es trístisimo. Su competencia Android, el BQ Aquaris E5 4G, tiene un hardware a la altura, pero sigue en KitKat. Su otra competencia, el Moto G, con un hardware por debajo, pero compensado teoricamente por un software a la altura de pocos Android... Resulta que se ha actualizado tardísimo, y los foros está llenos de gente con problemas en Lollipop que no tenían en KitKat. Ni hablamos de las chinadas, o los móviles como Sony que para competir en gama media solo se les ocurre meter Mediatek.
Pero claro, estos son gama media, y el 640 es gama baja porque el rey del mambo lo dice...