Microsoft admite que "PS3 puede que sea más potente"

1, 2, 3, 4, 5
"El concepto general era que el poder no lo es todo para una consola. Demasiadas consolas poderosas no pueden coexistir. Es como tener sólo dinosaurios feroces. Ellos podrían luchar y adelantar su propia extinción."

Cita de Shigeru Miyamoto en la wikipedia
Cágate con la cita... y lo mejor es que parece tener "razón". Sony y MS se despedazan y ellos van a lo suyo tan panchos [+risas]
en fin otro hilo mas de esos con la unica ambicion de crear polemica
loganroemers está baneado por "troll"
Son pateticos usan tecnicas de marqueting rastrero, son unos bocazas, pero cuando les dan por el culo se agachan con gusto, no vaya ser que les duela mas XD

Mocosoft señores y los xbots con ellos [poraki]

Gringos mala fe.
IridiumArkangel escribió:Cágate con la cita... y lo mejor es que parece tener "razón". Sony y MS se despedazan y ellos van a lo suyo tan panchos [+risas]

Lo mas demoledor de la cita, es que la mayoría de la gente, no quería esa potencia [+risas]

Si nos fijamos un poco, es posible que SONY quisiera una consola muy potente en parte porque la PS2 recibió muchas críticas en su día por ciertas limitaciones y por otro lado, porque sabía que Microsoft presentaría un pepino (como ya demostró con Xbox).

El problema es que se han estado repartiendo el pastel más pequeño y queda muuucha gente por migrar a los gráficos HD. Yo sigo viendo una generación larga [+risas]
maxhack está baneado por "Troll"
Hermes escribió:
IridiumArkangel escribió:Cágate con la cita... y lo mejor es que parece tener "razón". Sony y MS se despedazan y ellos van a lo suyo tan panchos [+risas]

Lo mas demoledor de la cita, es que la mayoría de la gente, no quería esa potencia [+risas]

Si nos fijamos un poco, es posible que SONY quisiera una consola muy potente en parte porque la PS2 recibió muchas críticas en su día por ciertas limitaciones y por otro lado, porque sabía que Microsoft presentaría un pepino (como ya demostró con Xbox).

El problema es que se han estado repartiendo el pastel más pequeño y queda muuucha gente por migrar a los gráficos HD. Yo sigo viendo una generación larga [+risas]

Estoy contigo, ésta vez el paso será más largo que en otras ocasiones. Creo que la que dará el pistoletazo de salida para la siguiente generación será Nintendo.
Seguramente Nintendo saque una consola con la misma potencia que PS3 y 360. Microsoft sacará una consola más potente que 360 pero no "tan potente" como la diferencia que hay entre la xbox1 y la 360.
Y Ps3 seguirá con la misma consola hasta Dios sabe cuando xDDD.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
yo no solo la veo, sino quel a deseo. Quiero amortizar mis 1250€ en HW
tzare escribió:yo no solo la veo, sino quel a deseo. Quiero amortizar mis 1250€ en HW

Como te lea `_´ te vas a enterar del "tochazo witización" que te va a colocar. [carcajad]
tzare escribió:yo no solo la veo, sino quel a deseo. Quiero amortizar mis 1250€ en HW

Imagen

Con cosas así, se amortiza rápido [+risas]
Hermes escribió:

Imagen

Ostia puta!!!!! ,eso es en timepo real??? es decir tiras una granada contra una pared y revienta?????
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Hermes escribió:

Imagen

no si yo amortizo rapido XD la ps3 ya con MGS y Uncharted y MSPR casi que no necesitaria mas para sentirme feliz, pero me gusta que aprovechen el HW que he pagado. y eso suele requeirir tiempo. KZ2 es un ejemplo y creo que hay bastante margen de mejora francamente, y hasta que se llegue a eso, 2012 XD
tzare escribió:
Hermes escribió:

Imagen

no si yo amortizo rapido XD la ps3 ya con MGS y Uncharted y MSPR casi que no necesitaria mas para sentirme feliz, pero me gusta que aprovechen el HW que he pagado. y eso suele requeirir tiempo. KZ2 es un ejemplo y creo que hay bastante margen de mejora francamente, y hasta que se llegue a eso, 2012 XD

Este tramo que hemos pasado ha sido "ALGO" malo por los continuos retrasos, pero ahora viene la recompensa por tanta espera. Ahora tienen motores gráficos como el de Uncharted o el de Killzone2 para sacarle todo el jugo a la PS3.
manmartin escribió:
Hermes escribió:

Imagen

Ostia puta!!!!! ,eso es en timepo real??? es decir tiras una granada contra una pared y revienta?????

sep.

no todo lo del escenario es destruible (si no te podias quedar sin escenario xD), pero sep, se pueden destruir paredes.
esto es el cuento de nunca acabar.
que ps3 es algomas potente que 360 en la cpu-SI
que ps3 es mas potente en grafica-NO

que ese juego pueda ser su exponente grafico-puede
acosta de que?
cuando salga la version definitiva se sabra que quitaron para poder presentarlo asi.
que se pueda romper la pared con la granada se no es algo de otro mundo.
la iluminacion habra que ver la version definitiva.
despues de mas de 4 años para hacer el juego la consola esta exprimida.
dudo mucho que el juego sea en 1080 reales mas adelante se sabra.

resistencia 2 tambien decian que hiba a superar a todo juego de 360 y no supero al halo.

tanto x360 como la ps3 son en comparativa de apartado grafico casi identicas pudiendo variar en poco de una consola a otra.
los de x360 disfutan de juegos como halo 3,gow,gow 2,etc.
los de ps3 disfrutan de metal 4,etc.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
astures escribió:esto es el cuento de nunca acabar.

acosta de que?
cuando salga la version definitiva se sabra que quitaron para poder presentarlo asi.

resistencia 2 tambien decian que hiba a superar a todo juego de 360 y no supero al halo.

tanto x360 como la ps3 son en comparativa de apartado grafico casi identicas pudiendo variar en poco de una consola a otra.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] porque me levantare de la siesta y tendre que leer tontadas como esta [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
astures escribió:esto es el cuento de nunca acabar.

acosta de que?

joder, si xbox siempre tendra mas cosas que la competencia, siempre tendras el temor de las putas luces.

modo troll off
Namco69 escribió:
manmartin escribió:
Hermes escribió:Imagen

sep.

no todo lo del escenario es destruible (si no te podias quedar sin escenario xD), pero sep, se pueden destruir paredes.

no, está preprogramado. Son destruibles, pero no en tiempo real.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo no se por qué os empeñaís es creeros lo que os dice Sony de que su consola es más potente que la Xbox 360. Eso hay que demostrarlo en los juegos. Vale que Killzone 2 y Uncharted 2 llegarán al tope de la Ps3, pero no sabemos hasta qué punto han llegado en la Xbox 360. Yo creo que no se ha llegado al tope aún. Quizás puedan salir juegos iguales o hasta mejores que los citados anteriormente. Eso lo sabremos en 1 ó 2 años.

hermes escribió:No se si te habrás fijado que parece que el futuro de las consolas, pasa por utilizar procesadores de muchos nucleos... coño, el CELL es un desarrollo escalar del que SONY es copropietaria, luego le costará "dos duros" añadirlo en su futura PS4 y podrá modificarlo a su antojo. Bluray ya no supondrá un problema, ni el desarrollo del Online, etc, que ya lo tendrá heredado.

¿entonces según tú lo mejor para la futura Ps4 sería usar el Cell de la Ps3 pero aumentando el número de núcleos para aumentar el rendimiento final?

Te lo comento porque parece ser que lo de aumentar los núcleos no sirve de nada, salvo provocar una caída en el rendimiento final del procesador. (1*)
¿Cuántos núcleos tiene el chip CELL de la Ps3, 8, de los cuales 7 son operativos?
Tantos núcleos compartiendo el mismo bus de memoria y solicitando información al mismo tiempo, es una invitación a un cuello de botella brutal.

(1*) ¿Procesadores de 16 núcleos peores que 2?

Parece un verdadero disparate, pero según un estudio realizado en Albuquerque, no lo sería tanto. Tras llevar a cabo una elaborada simulación, expertos revelaron que un aumento en la cantidad de núcleos en un procesador provoca una caída en el rendimiento final del mismo, al punto de mencionar que 16 núcleos tienen una merma de poder tal, que se compara al poder de solamente dos núcleos.

Imagen

La prueba fue realizada en los Laboratorios Nacionales Sandia, y se dejó en claro que si bien hay algunos beneficios al aumentar la cantidad de núcleos, eso no quiere decir que "más sean mejor" de manera lineal. Por ejemplo, el rendimiento aumentó de manera notable al pasar de dos núcleos a cuatro. Sin embargo, la suba en el rendimiento al pasar de cuatro núcleos a ocho fue casi insignificante en comparación con el salto anterior. Al aumentar los núcleos a 16, directamente se registró una caída en el rendimiento.

Ahora, ¿por qué pasa esto? ¿Acaso aumentar la cantidad de núcleos no era la solución definitiva para nuestros problemas de rendimiento? Bueno, eso creíamos, pero también hay que reconocer que la culpa no es toda de los procesadores. La causa principal por esta pérdida de rendimiento es la falta de ancho de banda de memoria, y la ausencia de lo que los expertos llaman "contención" entre los núcleos sobre el bus de memoria. Para ponerlo de manera más visual, imagínate a dieciséis personas que quieren pasar por un pasillo estrecho, todas al mismo tiempo. El pasillo genera un cuello de botella, y las personas deben moverse más lentamente para poder pasar, causando demoras. Bueno, con los núcleos múltiples pasa algo parecido. Dieciséis núcleos compartiendo el mismo bus de memoria y solicitando información al mismo tiempo, es una invitación a un cuello de botella casi inmediato.
Según la prueba, ir más allá de cuatro núcleos sería irrelevante.

Aparentemente, este es un problema que existe desde hace bastante tiempo, incluso cuando los procesadores de un solo núcleo gobernaban el mundo. Hasta este momento, no hay una solución viable para ordenadores de escritorio, o al menos, no la hay sin disparar los costos, algo que sería una locura en estos días. Sin embargo, existe lo que podría ser una aproximación válida entre servidores. IBM posee un sistema llamado "espejado de memoria", disponible en sus servidores de alto nivel. En resumen, es un equivalente a un RAID de nivel 1, pero hecho en memoria en vez de discos duros. Tendría el clásico inconveniente de cualquier configuración RAID (por ejemplo, deberías instalar 8 GB de RAM y el sistema sólo reportaría 4), pero eso debería aumentar la eficiencia de la memoria. Por otro lado, algunos piensan que la solución sólo depende de aumentar la velocidad de la memoria en forma radical, algo así como tres o cuatro veces la velocidad actual.

Esto nos deja un verdadero dilema. La carrera de los procesadores por aumentar su cantidad de núcleos y la constante salida de nuevos modelos pueden ser en verdad superfluas ya que, además de la ausencia de programas realmente optimizados para utilizar núcleos múltiples, debemos lidiar con el inevitable cuello de botella que los núcleos y el bus de memoria generan. Tal vez sea hora de que la industria detenga un poco el frenesí de los núcleos y busque una manera de crear hardware más eficiente, ya sea para eliminar este problema, o al menos para minimizarlo.

Fuente: http://www.sandia.gov/news/resources/re ... icore.html

Esto trasladado a lo que nos importa sería:

La CPU CELL de la PS3 tiene 8 núcleos, 1 está dedicado al sistema operativo y otro núcleo se bloquea para el proceso de testeo. Según parece, se forman cuellos de botella, así que no sirve de nada que tenga tantos núcleos. Sin embargo la CPU de la Xbox 360 está basado en un IBM PowerPC con tres núcleos a 3.2 GHz cada uno, con 512 MB de RAM y una GPU que soporta la tecnología de Shaders Unificados.(2*)
Mientras que la PS3 tiene 512 MB de RAM pero 256 son para video y 256 para el sistema, mientras que la Xbox 360 posee 512 MB unificadas, es decir empleables a gusto de los programadores.
(2*) El chip gráfico de la PS3, el RSX es el derivado del G70 actual que se usa en PC, sólo tiene un ancho de banda de 128 bits a Vram, no soporta el uso de shaders unificados. Está desfasada a sólo soportar los Shader Models 3.0 y sólo llega a DirectX 9. Por el contrario el Xenon -el chip de video de la Xbox 360- tiene un ancho de banda de 256 bits a Vram, es compatible con las características de DirectX 10 (su API es DirectX 9+) y con las características de los Shader Models 4.0.

Con lo cual no se dónde está esa "supuesta superioridad de la PS3 en la Xbox 360"

Como no se refieran al extra de capacidad que tiene el formato Bluray frente al DVD-ROM, que por lo visto, no se aprovecha en los videojuegos actuales, salvo para meterle más vídeos, no se qué consola es supuestamente más potente, la verdad, si la xbox 360 que tiene un mejor GPU y mejor RAM o la PS3 que tiene mejor CPU pero no puede ser aprovechada.

Y esta claro que quien quiere gráficos, necesita un mejor procesador de video y no una mejor CPU. Fue demostrado ampliamente en otras consolas. Por ejemplo, la consola MegaDrive tenía una CPU más poderosa y el doble de veloz que el de Super Nintendo, pero esta última tenia un mejor chip gráfico y por eso sus gráficos eran superiores. Sin in tan lejos, PlayStation 2 tiene una mejor CPU (el Emotion Engine) que Xbox (un Celeron), pero Xbox la supera ampliamente en gráficos porque tiene un mejor chip de video (el NV2A de Nvidia) contra el desfasado chip de video de PlayStation 2 (el GS).

Esta claro, tener mejor chip de video es tener mejores gráficos. Una mejor CPU no cambia esa realidad.

hermes escribió:Yo ahora mismo, veo que que SONY tiene que ser paciente, pues su competidor directo es M$ y su problema es que PS3 tiene un precio muy alto y que en Japón eso de los Marines hiper musculados, etc, no se vende

Por eso allí el lanzamiento de Resistance 2 y el inminente Killzone 2 no va a resultar efectivo para relanzar las ventas de Ps3.
Tú mismo me lo acabas de poner en bandeja. [+risas]

Sony necesita para levantar el vuelo hacerse mucho más fuerte en su propio territorio, en Japón. EEUU es previsible que vaya por detrás de Xbox 360, pero en Europa y Japón, puede coger el segundo puesto.

Pero para gustar a los japoneses, allí necesitarían hacer estas cosas:

1) Rediseñar la consola por completo, sacando un modelo slim más del gusto asiático.

2) A un precio no superior a los 250 euros.

3) Sacar juegos del gusto japonés, como RPGs.

4) Recuperar más juegos exclusivos de Thids Parties como antaño(3*), o en su defecto, en caso de no poderse, sacar juegos más casualizados estilo Nintendo. Los gráficos ya no importan en ese caso. Aunque para eso quizás deberían sacar un periférico extra del estilo del Wiimote.

(3*) Si Sony fuera lista compraría Eidos ahora que está en venta y así los Tomb Raider saldrían en exclusiva sólo para Ps3.
Imaginad un Tomb Raider usando el motor gráfico del Killzone 2 o Uncharted 2. Sería bestial.
`_´ escribió:...

Te aconsejaría que no hablaras de cosas que no conoces de primera mano y que no utilizaras "estudios" de gente que está hablando de una cosa que no tiene por qué ajustarse al caso que expones.
AlterElt está baneado por "troll"
`_´ escribió:...

También hay que tener en cuenta que la ps3 tiene 256MB de memoria XDR a 3.2GHz de memoria principal más luego los 256Mb de memoria GDDR3 a 700MHz para vídeo, mientras que la 360 tiene 512 GDDR3 a 700Mhz.

Por otra parte la CPU de la PS3 es más potente, 21800 MIPS frente a las 19200 MIPS de la 360. Tampoco es del todo cierto que sean 8 núcleos los que lleva la PS3. Lleva una PPU + 8 SPU que vienen a ser cooprocesadores, de los cuales uno esta reservado para redundancia.

Los SPE en sí no son comparables a un "núcleo completo" como uno de los tres que lleva la 360. Los SPE se encargan del cálculo vectorial en coma flotante. Cada SPE dispone de 128 registros y 256Kb de memoria local. Además, hay una caché de segundo nivel L2 de 512Kb.

La 360 da mucho juego con el multithreading, pudiendo ejecutar 2 threads por núcleo (6 en total contando los tres núcleos) mientras que la PS3 solo ejecutra 2 threads simultáneos.

Aquí os pongo un esquema de ambas máquinas que hice para la universidad:

Imagen
Imagen

Por cierto, que el otro día estuve leyendo en beyond3d sobre las unidades VMX de ambos sistemas (era un thread antiguo). La 360 tiene una unidad VMX128 por cada núcleo mientras que la PS3 tiene una unidad VMX para el PPE + 7 unidades SPU ISA (que estan basadas en la unidad VMX). Resumiendo decían que era mejor tener una unidad VMX de 128 registros como tenía la 360 que varias unidades de menos registros (creo que 64) como la PS3...

En fin, que esto es un tira y afloja por todas partes. Cada cual tiene sus pros y contras y se diseñaron siguiendo filosofías diferentes.

Yo personalmente opino que la PS3 está un poco por encima tecnológicamente hablando, aunque en cualquier caso van a ser los programadores los que marquen las carencias de una consola y las virtudes de la otra.

Saludos
`_´ escribió:Sony mala, bla,bla,bla, Cell pérdida de dinero y tiempo, bla,bla.

Claro claro, después de tantos años IBM ha hecho el ganso porque resulta que se han pasado 8 SPU,s (pueblos) metiendole nucleos para nada. :-|
Y encima cortas un trozo del "clásico tochazo" (creyendo que nadie se daría cuenta después de estirparlo [+risas] ) que circula desde el 2006 por todos los foros, el cual está más desfasado que los abanicos de los Locomía.
macho, no cites el ladrillo que me he pasado cuatro horas dándole a la rueda del mouse, casi muero de deshidratación xDDDDDD
Hermes escribió:Te aconsejaría que no hablaras de cosas que no conoces de primera mano y que no utilizaras "estudios" de gente que está hablando de una cosa que no tiene por qué ajustarse al caso que expones.

claro claro...
bonitos argumentos. Imagen

Vete preparando algo mejor y mañana me lo cuentas. [+risas]
claro el GT5 se ve asi (JA) y el PGR4 no tiene buenos graficos.... y bueno es que vamos a discutir siempre con lo mismo...??

para mi los dos juegos con mejores graficos y buen framerate son multi: COD 4 y prince of persia(porque graficamente enamora) asi que tais diciendo todos una sarta de chorradas enormes porque al final le sacan el juego por igual y se puede jugar perfectamente bien en ambas consolas... ahora si quereis sacar el ojo bionico para ver mejor los juegos de una u otra consola(y justamente exclusivos) hayá vosotros pero la verdad que no es para tanto la mayoria de ejemplos.
yo esperaba ver este hilo cerrado para hoy...
En fin, que esto es un tira y afloja por todas partes. Cada cual tiene sus pros y contras y se diseñaron siguiendo filosofías diferentes.

Yo personalmente opino que la PS3 está un poco por encima tecnológicamente hablando, aunque en cualquier caso van a ser los programadores los que marquen las carencias de una consola y las virtudes de la otra.

Puede ser. Como puede ser que ciertos juegos exclusivos se vean mejor o con más efectos en la PS3, pero eso dependería de los programadores y de si el motor gráfico empleado explota al máximo las posibilidades de la máquina.

En cualquier caso los jugadores de ahora, exceptuando los 4 hardcore que quedamos por aquí, no miran los gráficos, prefieren la Wii.

Así que eso no le bastará a Sony para levantar a la Ps3. Necesita más juegos casuales y algún periférico que copie el wiimote, + las gafas 3D esas que espero que triunfen. Vamos, necesita de gadgets. Así tal vez no necesite lanzar una Ps4 tan pronto y pueda sacarle mucho más jugo a la Ps3.

La cuestión es: ¿sacarán más juegos de otros géneros aprovechando ese motor gráfico del Killzone 2 y del Uncharted 2, o para eso se necesitan otros 4 años?
porque creo que han tardado 4 años en programar el Killzone 2 y se han gastado más de 50 millones de dólares.
Así no les va a salir rentable eso de sacar juegos AAA.
`_´ escribió:porque creo que han tardado 4 años en programar el Killzone 2 y se han gastado más de 50 millones de dólares.

También se ha gastado 50 millones de $$ Microsoft en el contenido descargable de GTAIV...No se cual de las dos cosas será más rentable. [reojillo]
`_´ escribió:
Hermes escribió:Te aconsejaría que no hablaras de cosas que no conoces de primera mano y que no utilizaras "estudios" de gente que está hablando de una cosa que no tiene por qué ajustarse al caso que expones.

claro claro...

Verás, a mi no me gusta quitarle la ilusión a los niños que creen en los Reyes Magos o en Papá Noel... no es mi estilo ;)

Igualmente, cuando alguien no entiende de algo, no se ha arremangado para sacar provecho a un hardware teóricamente inferior, no sabe de programación, no ha tocado arquitecturas diferentes a la de un PC y visto los pros y los contras, etc, lo último que debería hacer es hablar de cosas que no entiende... y dárselas de listo pegando algo que ha dicho otro en relación a otra cosa.

Por tanto, no te voy a dar una respuesta que no vas a entender... ni me voy a meter en una conversación absurda para tratar de demostrar algo que yo conozco y otros no. Es así de simple [bye]
Hermes escribió:
`_´ escribió:

claro claro...

Verás, a mi no me gusta quitarle la ilusión a los niños que creen en los Reyes Magos o en Papá Noel... no es mi estilo ;)

Igualmente, cuando alguien no entiende de algo, no se ha arremangado para sacar provecho a un hardware teóricamente inferior, no sabe de programación, no ha tocado arquitecturas diferentes a la de un PC y visto los pros y los contras, etc, lo último que debería hacer es hablar de cosas que no entiende... y dárselas de listo pegando algo que ha dicho otro en relación a otra cosa.

Por tanto, no te voy a dar una respuesta que no vas a entender... ni me voy a meter en una conversación absurda para tratar de demostrar algo que yo conozco y otros no. Es así de simple [bye]

eres la tela de comprensivo, si pensaramos todos iguales los foros no servirian para nada... pero respeto tu opinion, ahora cuando no sepas algo y alguien diga yo lo se pero paso de explicar nada, lloraremos todos...
maxhack, va confiesa, ya me echabas de menos, que en todo el día no me había pasado por aquí. XD
yo vengo de salir por ahí hace un rato.

Mis proximas respuestas serán cortas, paso de poner más ladrillos, lo prometo. XD

De todas formas ya estoy cansandome de escribir sobre el futuro, lo dejaré por una temporada, voy a coger otra vez los mandos y dejar el teclado para hablar de otros temas o para otros fines. :)
Al final no llegamos a ninguna parte, como siempre y llenamos los hilos de chorradas y de imágenes absurdas, complicando la vida a los moderadores.
Lo siento Alejo, se que tu tarea es complicada y tienes que aguantarnos. ;)

P.D.: Yo no me las doy de entendido, sólo busco información y la comparto para que sea de interés general.
Ya sabemos que tú eres un experto scener programador Hermes, no te apures. Quizás algún día llegues a trabajar de ingeniero. Pero no entiendo qué haces perdiendo el tiempo escribiendo sobre cosas que la verdad no tienen nada que ver con la scene y la programación.

Buenas noches.
`_´ escribió:maxhack, va confiesa, ya me echabas de menos, que en todo el día no me había pasado por aquí. XD
yo vengo de salir por ahí hace un rato.

Mis proximas respuestas serán cortas, paso de poner más ladrillos, lo prometo. XD

De todas formas ya estoy cansandome de escribir sobre el futuro, lo dejaré por una temporada, voy a coger otra vez los mandos y dejar el teclado para hablar de otros temas o para otros fines. :)
Al final no llegamos a ninguna parte, como siempre y llenamos los hilos de chorradas y de imágenes absurdas, complicando la vida a los moderadores.
Lo siento Alejo, se que tu tarea es complicada y tienes que aguantarnos. ;)

Y tu sabes que yo te lo digo de cariño xDDDDDDDD. Siempre me quejo, pero siempre los acabo leyendo (en el fondo me gustan xDDDDD). Eh, por mi parte puedes seguir haciendolo.
Hombre, no creo que estemos haciendo nada malo, estamos "debatiendo" (aunque sea siempre de lo mismo xD) de la forma más "correcta" posible.
maxhack escribió:Y tu sabes que yo te lo digo de cariño xDDDDDDDD. Siempre me quejo, pero siempre los acabo leyendo (en el fondo me gustan xDDDDD). Eh, por mi parte puedes seguir haciendolo.
Hombre, no creo que estemos haciendo nada malo, estamos "debatiendo" (aunque sea siempre de lo mismo xD) de la forma más "correcta" posible.

Lo se. :)
yo también me quejo de las compañías pero me quejo para que tengamos mejores consolas y mejores juegos.

De todas formas no quiero ser o parecer cansino, ya no voy a escribir más sobre estos temas. Me limitaré a jugar más y a meterme en los foros donde no hay estos piques, como en Xbox1, en scene de Xbox 360, en juegos de Xbox 360 o PSP para hablar de juegos y no de compañías, en Miscelanea, en Electrónica de consumo para hablar de los úlitmos HD TV que saldrán... ya estamos muy saturados creo yo en estos temas. :)

Saludos compañeros eolianos. [bye]
No creo que Hermes no te haya explicado por ir de prepotente o algo así, como das a entender... sino que probablemente estará hasta el gorro de explicar una y otra vez las mismas cosas porque yo mismo lo he leído muchas veces. No creo que se le pueda tachar de alguien que no comparte sus conocimientos...

Aún así yo te he respuesto de forma argumentada.

La historia no avanza, porque más allá de lo que se sabe (los números) no se va a llegar a ninguna conclusión, porque el límite lo ponen los programadores. La informática (y los videojuegos más) permiten muchos "trucos" para sacar partido a determinados puntos del hardware y es ahí donde se va a ver cual es "mejor" globalmente hablando

Saludos
Lo único cierto de todo sobre la potencia es que para sacar un juego mejor que la otra, deben dedicar unos recursos y un tiempo brutal, sin esto las dos consolas son prácticamente iguales en potencia y esto lo se hasta yo que no tengo ni guarri de specs ni de moderneces de estas.

Y como conclusión final, pienso que aunque realmente haya una diferencia técnica, lo que va a marcar la diferencia esta generación no son las consoals en sí si no los estudios y los recursos que les den desde arriba.

Ale ya podeis chapar [fumando]
Hermes escribió:
`_´ escribió:

claro claro...

/home/zorius/ironic

Dada tu respuesta te aconsejaría echar un curriculum en la NASA, por que no te mereces estar en este foro y contestar a estos inútiles.

un saludo!!
marx666 escribió:Lo único cierto de todo sobre la potencia es que para sacar un juego mejor que la otra, deben dedicar unos recursos y un tiempo brutal, sin esto las dos consolas son prácticamente iguales en potencia y esto lo se hasta yo que no tengo ni guarri de specs ni de moderneces de estas.

Y como conclusión final, pienso que aunque realmente haya una diferencia técnica, lo que va a marcar la diferencia esta generación no son las consoals en sí si no los estudios y los recursos que les den desde arriba.

En PS2 tambien era complicado programa pero al final sacaron juegos como God of War o el San Andreas que son verdaderos milagros, así que yo creo que es una cuestión de tiempo, tambien piensa que al ser más complicado programar para la consola de Sony mientras que para la consola de MS han podido tocar techo, aunque supongo que vendrán cosas que nos sorprenda en la consola de MS, la consola de Sony nos puede más sorpresas a nivel gráfico, al menos así lo veo yo.

Y bueno, es verdad que algunas empresas como Id, Valve o Thq se han quejado de lo complicado que es programar para PS3 y que tienen que gastar más recursos para obtener un resultado similar al de 360, de hecho thq ha cancelado algún juego para PS3 y Valve ha hecho lo propio con Left 4 Dead, esto es un problema que Sony tendrá que tener en cuenta para su próxima PS4 porque mientras en la anterior generación las ventas estaban claramente a favor de PS2 y todo el mundo se tuvo que amoldar a la arquitectura de la consola de Sony en esta generación la cosas están más repartidas y ya no es "obligatorio" programar para PlayStation, al menos de momento.

Por cierto, esta semana Steam, el servicio de descarga de Valve ha puesto a la venta videojuegos de Sony Online, solo es una suposición mía pero quizás sea un acercamiento entre Sony y Valve y que los usuarios de la consola de Sony se podran beneficiar de este acercamiento para disfrutar en su consola de Left 4 Dead.

Saludos.
Zorius escribió:/home/zorius/ironic

Dada tu respuesta te aconsejaría echar un curriculum en la NASA, por que no te mereces estar en este foro y contestar a estos inútiles.

un saludo!!

En boca cerrada, no entran moscas ;). Y eso tambien es un consejo
Hermes escribió:
Zorius escribió:/home/zorius/ironic

un saludo!!

En boca cerrada, no entran moscas ;). Y eso tambien es un consejo

+1
la cuestion es que si no vas a rebatir lo que dice y te vas a dedicar a decir yo lose y tu no y no demostrar nada con pasar de su post hubiese bastado, pero la verdad que el post "yo se lo que es verdad tu no y no voy a decir porque" me parece una sobrada, si todos dijeramos lo mismo cada vez que vemos una idiotez eol estaria lleno. Con pasar hubiese sobrado... y si dices algo dilo claro.
San Andreas que son verdaderos milagros

YU también un slideshow en bastantes ocasiones [mad]
Respecto del tema del post, yo me quedo con lo que dijo Carmack en su día. "PS3 es marginalmente más potente, pero prefiero un 20% más de facilidad de programación que un 20% más de potencia."

Así que, el juego promedio de bajo presupuesto se verá mejor en 360 y el juego promedio de alto presupuesto se verá mejor en PS3. Ninguna de las 2 opciones es mejor que la otra objetivamente, pero según los juegos que le interesen, a unos jugadores puede convenirles más PS3 y a otros 360, y otros ser indiferentes hacia una u otra.

red0n escribió:la cuestion es que si no vas a rebatir lo que dice y te vas a dedicar a decir yo lose y tu no y no demostrar nada con pasar de su post hubiese bastado, pero la verdad que el post "yo se lo que es verdad tu no y no voy a decir porque" me parece una sobrada, si todos dijeramos lo mismo cada vez que vemos una idiotez eol estaria lleno. Con pasar hubiese sobrado... y si dices algo dilo claro.

El problema es que el compañero `-´ es el típico ladrillero que postea cientos de líneas con argumentos en favor de su opinión. Si quieres replicarle tienes que poner otras tantas líneas explicando todo lo que está mal y acaba ganando las discusiones por desgaste.

Es una manera como otra cualquiera de ganar un debate, pero con ese sistema nunca se va a llegar a buen puerto. Y hace patente que el forero `-´ no tiene ningún conocimiento técnico porque si fuese así, en vez de basar sus argumentos en corta-pegas de ladrillos de internet, tendría su propia explicación lógica que sería mucho más simple y se sostendría sobre sí misma.

Un saludo.
Pitux escribió:Voy pillando sitio en primera fila
Imagen

compartes??
David Ricardo escribió:Respecto del tema del post, yo me quedo con lo que dijo Carmack en su día. "PS3 es marginalmente más potente, pero prefiero un 20% más de facilidad de programación que un 20% más de potencia."

Así que, el juego promedio de bajo presupuesto se verá mejor en 360 y el juego promedio de alto presupuesto se verá mejor en PS3. Ninguna de las 2 opciones es mejor que la otra objetivamente, pero según los juegos que le interesen, a unos jugadores puede convenirles más PS3 y a otros 360, y otros ser indiferentes hacia una u otra.

red0n escribió:la cuestion es que si no vas a rebatir lo que dice y te vas a dedicar a decir yo lose y tu no y no demostrar nada con pasar de su post hubiese bastado, pero la verdad que el post "yo se lo que es verdad tu no y no voy a decir porque" me parece una sobrada, si todos dijeramos lo mismo cada vez que vemos una idiotez eol estaria lleno. Con pasar hubiese sobrado... y si dices algo dilo claro.

El problema es que el compañero `-´ es el típico ladrillero que postea cientos de líneas con argumentos en favor de su opinión. Si quieres replicarle tienes que poner otras tantas líneas explicando todo lo que está mal y acaba ganando las discusiones por desgaste.

Es una manera como otra cualquiera de ganar un debate, pero con ese sistema nunca se va a llegar a buen puerto. Y hace patente que el forero `-´ no tiene ningún conocimiento técnico porque si fuese así, en vez de basar sus argumentos en corta-pegas de ladrillos de internet, tendría su propia explicación lógica que sería mucho más simple y se sostendría sobre sí misma.

Un saludo.

pero no hace falta crear mala sangre, con pasar sobra... es como intentar demostrar que Saturn no es mejor que PSX en 3D xD. Pero no hace falta chulear si luego no se da la puntilla...

Vamos a ver...

1) en EOL sobra gente incendiaria que solo buscan polémica y meter ruido ¿Ok?. Pues yo no pinto nada cuando la gente dice las cosas con ese afán y se repiten en bucle.

2) para entender una explicación, lo mínimo que debes hacer es atender y tener una serie de conocimientos básicos. Y como conozco la persona en cuestión y sabiendo EL que lo que yo digo, lo digo con mucha mas base que EL y aun así replica como si el supiera más (lo hace para tocarme las narices, que ya nos conocemos de hace años [+risas] ), pues es como si un niño de 3 años te da una torta sin entender que eso no se debe hacer y tu se la devuelves mucho mas fuerte: ni lo va a entender EL, ni lo va a entender la gente de alrededor y encima, tu mismo te vas a recriminar entrar en un juego estúpido que no conduce a nada porque EL realmente, no busca una explicación, si no lo que busca decir cosas que suenen contradictorias con lo que comentas para "ganar" el debate porque lo dejes por imposible.

3) todo esto se ha discutido en muchos hilos y yo mismo he dado mi opinión 500 veces a lo largo de varios años y la documentación sobre CELL es pública y cualquiera con una PS3 y Linux (como yo hice, programar para SPE y hurgar en el RSX mientras tuvimos acceso: no, no echo curriculums en la NASA, pero estoy hasta los cojones de programar en consolas y en PC y eso no lo tengo que demostrar, aunque la gente no conozca ni la mitad de las cosas que he hecho)

4) Yo no tengo la culpa de que la gente saque temas de conversión que no dominan y que por ejemplo, crean que 2 hilos por hardware es lo mismo que 2 cores, desconozcan que los SPE tienen memoria propia, que no son simples calculadoras, se dediquen a hacer pajas mentales sobre rendimiento y cuellos de botella sobre base teórica, sin saber que en el terreno práctico la cosa cambia bastante, etc

5) Si a eso le sumas que los que te lleven la contraria te piden demostración ante Notario y si puedes demostrarlo, se irán por los Cerros de Úbeda o cuando pasen dos días, "se olvidarán" a conveniencia para seguir tocando las narices...

Díme, ¿porque tengo que dar una respuesta extensa, cuando le das una respuesta simple y no te la aceptan, conoces las intenciones de tu interlocutor y sabes que una más extensa ni te la va a entender, ni te la va aceptar (buscará cualquier tontería en la red que no diga lo mismo que tu para tratar de rebatirte)?.

Es absurdo discutir.
`_´ escribió:De todas formas no quiero ser o parecer cansino, ya no voy a escribir más sobre estos temas. Me limitaré a jugar más y a meterme en los foros

Pues a ver si es verdad, porque Multi (y otros foros) se han llenado de mierda gracias a ti [oki]

--------------

Respecto a lo que has puesto de los chips --> Hermes.

"Si no sabes, no hables". Esos problemas que "tú" mencionas sobre el aumento de nucleos ya han sido corregidos en el mundo del PC (AMD con Phenom e Intel con sus nuevos Core i7 y sus futuras itineraciones de ¿35? nm -no lo recuerdo bien-), así que antes de copiar y pegar una noticia, infórmate.

Y no metas ladrillos. Por lo menos el hamijo Danky solo ponía encuestas [tomaaa]
Si, tecnicamente ps3 es mas potente que xbox360, eso lo sabemos todos, pero otro tema son las herramientas de programacion y la "facilidad" (entre comillas, cell es nuevo relativamente, si cell fuese mas viejo, no esque fuese mas sencillo, esque existirian mejores herramientas y estudios y seria mas rapido y barato), esto es como todo..., la ultima palabra la tiene el que financia al programador, no el programador en si....., al tio le pagan por horas, que mas querra un programador que le manden a estudiar cell y programar para este y asi le paguen mas porque tiene que estar mas horas currando....
Hermes escribió:

Vamos a ver...

1) en EOL sobra gente incendiaria que solo buscan polémica y meter ruido ¿Ok?. Pues yo no pinto nada cuando la gente dice las cosas con ese afán y se repiten en bucle.

2) para entender una explicación, lo mínimo que debes hacer es atender y tener una serie de conocimientos básicos. Y como conozco la persona en cuestión y sabiendo EL que lo que yo digo, lo digo con mucha mas base que EL y aun así replica como si el supiera más (lo hace para tocarme las narices, que ya nos conocemos de hace años [+risas] ), pues es como si un niño de 3 años te da una torta sin entender que eso no se debe hacer y tu se la devuelves mucho mas fuerte: ni lo va a entender EL, ni lo va a entender la gente de alrededor y encima, tu mismo te vas a recriminar entrar en un juego estúpido que no conduce a nada porque EL realmente, no busca una explicación, si no lo que busca decir cosas que suenen contradictorias con lo que comentas para "ganar" el debate porque lo dejes por imposible.

3) todo esto se ha discutido en muchos hilos y yo mismo he dado mi opinión 500 veces a lo largo de varios años y la documentación sobre CELL es pública y cualquiera con una PS3 y Linux (como yo hice, programar para SPE y hurgar en el RSX mientras tuvimos acceso: no, no echo curriculums en la NASA, pero estoy hasta los cojones de programar en consolas y en PC y eso no lo tengo que demostrar, aunque la gente no conozca ni la mitad de las cosas que he hecho)

4) Yo no tengo la culpa de que la gente saque temas de conversión que no dominan y que por ejemplo, crean que 2 hilos por hardware es lo mismo que 2 cores, desconozcan que los SPE tienen memoria propia, que no son simples calculadoras, se dediquen a hacer pajas mentales sobre rendimiento y cuellos de botella sobre base teórica, sin saber que en el terreno práctico la cosa cambia bastante, etc

5) Si a eso le sumas que los que te lleven la contraria te piden demostración ante Notario y si puedes demostrarlo, se irán por los Cerros de Úbeda o cuando pasen dos días, "se olvidarán" a conveniencia para seguir tocando las narices...

Díme, ¿porque tengo que dar una respuesta extensa, cuando le das una respuesta simple y no te la aceptan, conoces las intenciones de tu interlocutor y sabes que una más extensa ni te la va a entender, ni te la va aceptar (buscará cualquier tontería en la red que no diga lo mismo que tu para tratar de rebatirte)?.

Es absurdo discutir.

Yo no he dudado de tus conocimientos en absoluto, es más eres tu el que con tus comentarios estás dudando de los demás (sin conocer nada de lo que han hecho), te digo una cosa esto es un foro en el que todo el que se registra puede opinar, si alguien escribe algo y no te gusta que pasa que hay que lapidarlo?? pues pasa de largo y punto o haces caso omiso, por que tal y como te has expresado parece una pataleta más que una argumentación, escribir un post para decir yo se muchas cosas y vosotros no pues me parece una falta de respeto la verdad, a parte que dudo mucho que seas el único que ha programado por aquí, pero bueno lo dicho no dudo en absoluto de tus conocimientos, si te molesta algo creo que eres lo suficientemente mayor como para pasar del tema o hacer caso omiso, tranquilizate que aqui se escribe para debatir u opinar no para irse cabreado al "mundo real" jaja,

venga un saludo y calma!!!
SMaSeR escribió:Si, tecnicamente ps3 es mas potente que xbox360, eso lo sabemos todos

Yo no.
Zorius escribió:Yo no he dudado de tus conocimientos en absoluto, es más eres tu el que con tus comentarios estás dudando de los demás (sin conocer nada de lo que han hecho), te digo una cosa esto es un foro en el que todo el que se registra puede opinar, si alguien escribe algo y no te gusta que pasa que hay que lapidarlo?? pues pasa de largo y punto o haces caso omiso, por que tal y como te has expresado parece una pataleta más que una argumentación, escribir un post para decir yo se muchas cosas y vosotros no pues me parece una falta de respeto la verdad, a parte que dudo mucho que seas el único que ha programado por aquí, pero bueno lo dicho no dudo en absoluto de tus conocimientos, si te molesta algo creo que eres lo suficientemente mayor como para pasar del tema o hacer caso omiso, tranquilizate que aqui se escribe para debatir u opinar no para irse cabreado al "mundo real" jaja,

venga un saludo y calma!!!

Vamos a ver ¿Tu sabes lo que es un quote?. Un quote, es cuando seleccionas algo que un señor ha dicho y le contestas. Y yo le he contestado a EL. Cuando yo contesto a una persona, no le contesto a todo el foro, vamos.

Entonces vas tu y te metes por medio. Pues bien, si te quieres dar por aludido, es tu problema, pero tu no has entrado aquí para aportar nada en positivo precisamente .

Veamos, yo me he referido a EL señalándolo como alguien que entra para calentar los hilos y que hablan de cosas de las que no tienen ni idea solo para crear polémica y cuando detecta peligro, desaparece por una temporada (de esos hay un puñado) ¿te sientes identificado con este perfil y por eso te ha molestado la contestación que le he dado?

Porque si no es así, quizá entiendas porque te he contestado aquellos de "en boca cerrada no entran moscas".

Y ya que hablas de conocer a la gente, a este chico le conozco desde el año 2001, solo que entonces usaba otro nick (hasta que le banearon). Así que fijate si le tengo calado [+risas]
249 respuestas
1, 2, 3, 4, 5