Microsoft admite que "PS3 puede que sea más potente"

1, 2, 3, 4, 5
No, la Wii es el Simca 1500 o el Seat 850: no corre, pero cumple sobradamente su cometido para quienes no quieren participar en carreras ni trepar por la sierra como las cabras. La PS3 va forzada de revoluciones y se recalienta (y cuesta encontrar gasolina que valga la pena ponerle), la 360... En fin, la Xbox no la tengo, pero si son ciertos la mitad de los defectos que se le atribuyen, mejor que quede en el garaje.

Ya he dicho en otro hilo que a mi entender esta generación de consolas no pasará a la Historia más que como puente entre dos conceptos. Ninguna de las tres supuestamente grandes merece un apoyo incondicional.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
ffelagund escribió:Las imágenes son lo único que pueden ver las personas que no tienen la consola...

creo que todo el mundo es suficientemente mayorcito y puede tener su propio criterio sin dejarse influenciar por los foros, como para poder ver videos del juego en acción, comparar in situ (tiendas) las dos consolas, jugar a demos o jugar en la consola de un amigo/vecino y ver imágenes y análisis en profundidad en otras webs de diferentes juegos y consolas como para hacerse una idea de si un juego/consola le gusta o no. Vamos, tonto es el que compre un juego sin antes probarlo, solo por ver las imágenes de la carátula trasera del juego.
No hace falta que pongamos imágenes y luego los demás empecemos a citar todas esas imagenes haciendo del hilo un absurdo lleno de las mismas imágenes una y otra vez y cada uno poniendo una diferente para demostrar qué tiene razón.

con referencia al tema principal.... la Ps3 puede que sea más potente... vale
¿y?

yo la tengo más grande ¿cambia algo eso con respecto a si tu no la tienes tan grande para poder disfrutar de un buen kiski? [sonrisa]
`_´ escribió:yo la tengo más grande ¿cambia algo eso con respecto a si tu no la tienes tan grande para poder disfrutar de un buen kiski?

Esa excusa siempre la ponen los que la tiene pequeña XD XD XD XD

Aparte de la broma, la verdad es que da lo mismo.

Saludos.
pues... 17 cm, lo normal, en la media. Aunque mi mujer me dice que es grande, y me funciona bien, que es lo importante. No importa tanto el tamaño. XD
No sé yo creo que esto ya lo sabíamos todos, sin embargo sin ser programador me juego lo que querais a que Killzone 2 no sería el tope de la 360 y entonces ya no digamos en PS3, aunque eso se demostrará en los años que quedan de Gen.

PD: Por cierto los mismo que renegabais de tanto Gif de GeoW no paran de poner los del Kill, a mi me encanta por que es un pedazo de juego, pero hace cierta gracia [poraki]
`_´ escribió:
ffelagund escribió:Las imágenes son lo único que pueden ver las personas que no tienen la consola...

creo que todo el mundo es suficientemente mayorcito y puede tener su propio criterio sin dejarse influenciar por los foros, como para poder ver videos del juego en acción, comparar in situ (tiendas) las dos consolas y ver imágenes y análisis en profundidad en otras webs de diferentes juegos y consolas.
No hace falta que pongamos imágenes y luego los demás empecemos a citar todas esas imagenes haciendo del hilo un absurdo lleno de las mismas imágenes una y otra vez y cada uno poniendo una diferente para demostrar qué tiene razón.

con referencia al tema principal.... la Ps3 puede que sea más potente... vale
¿y?

yo la tengo más grande ¿cambia algo eso con respecto a si tu no la tienes tan grande para poder disfrutar de un buen kiski? [sonrisa]

Voy a ser mas concreto. Cuando dije lo de las fotos, lo que realmente quería decir, es que para poder criticar un juego, lo que hay que hacer es jugarlo, no valen ni videos, ni fotos ni reviews, pero las fotos son un 'media' que se adapta bien a los foros. Con esto, no estoy ni defiendiendo ni criticando, solo expongo un hecho.

Con respecto a que tu la tienes más grande, habría que verlo (aunque no tengo ningun deseo de ello) :Ð
Na, en serio, a mi me importa poco cual es mas potente o cual deja de serlo. Ambas son suficientemente parecidas como para que las diferencias no sean sustanciales. A mi lo que me hace decantarme por una o por otra son sus juegos (los first, por que de multi, yo paso mucho, soy anti multi), sus sagas, su calidad, su versatilidad, y otros factores, entre los que no estan ni los gráficos, ni el precio (gracias a dios) Reconozco que me gustaría jugar a algun juego de la competencia (aunque no es precisamente GeoW2), pero no me quita el sueño, ahora tengo bastantes mas de los que puedo jugar debido al poco tiempo libre que tengo.

Hombre, no iban a ser los 360eros los únicos que iban a poder disfrutar de ese placer! [360º]
marx666 escribió:PD: Por cierto los mismo que renegabais de tanto Gif de GeoW no paran de poner los del Kill, a mi me encanta por que es un pedazo de juego, pero hace cierta gracia [poraki]
y tambien puede decir que la wii posiblimente es menos potente y que mi gameboy no puede competir en potencia con psp... xD que tonterias xD.

por cierto:

Imagen

Juego del año Hamijos!!! XD
maxhack está baneado por "Troll"
Editado, perdón.
ffelagund escribió:
Hombre, no iban a ser los 360eros los únicos que iban a poder disfrutar de ese placer! [360º]
marx666 escribió:PD: Por cierto los mismo que renegabais de tanto Gif de GeoW no paran de poner los del Kill, a mi me encanta por que es un pedazo de juego, pero hace cierta gracia [poraki]

No pero visto así lo comprendo, que por ejemplo el subforo de PS3 se llené de Gifs y alguna pullita que otra, que ahí imagino que será lo suyo, tanto tiempo soportando los gifs de los otros jeje y ahora que sale el juego top en la tuya pues a disfrutar, pero yo me refiero a gente autoproclamada multi y objetiva ¬_¬ pero tu lo has dicho no iban a ser los 360eros los únicos pero gente que va de neutral? :-| Pero vamos no molesta (de hecho mola por que son casi todos increíbles) lo única que hace es gracia [carcajad]

PD: Dios Maxhack el avatar de tzare? Jajaja
maxhack escribió:Para que el hilo sea perfecto faltan estos ingredientes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La nueva generación empezará cuando nosotros digamos.

Imagen

empiezo a pensar que habres el hilo solo para meter baza... nose es una impresión que tengo...
marx666 escribió:
ffelagund escribió:

No pero visto así lo comprendo, que por ejemplo el subforo de PS3 se llené de Gifs y alguna pullita que otra, que ahí imagino que será lo suyo, tanto tiempo soportando los gifs de los otros jeje y ahora que sale el juego top en la tuya pues a disfrutar, pero yo me refiero a gente autoproclamada multi y objetiva ¬_¬ pero tu lo has dicho no iban a ser los 360eros los únicos pero gente que va de neutral? :-| Pero vamos no molesta lo única que hace es gracia [carcajad]

Desengáñate amigo, en EOL no hay nadie neutral. Los hay más o menos parciales, pero neutrales del planeta Beige no. Además, esos son los peores, con los malos sabes a que atenerte, pero con esos malditos neutrales no XD
ffelagund escribió:Desengáñate amigo, en EOL no hay nadie neutral. Los hay más o menos parciales, pero neutrales del planeta Beige no. Además, esos son los peores, con los malos sabes a que atenerte, pero con esos malditos neutrales no XD

Que gran verdad XD...malditos e imprevisibles neutrales¡¡¡ [360º]

Bueno que el hilo siga palante¡ Que no ha quedado claro quien la tiene mas grande¡
red0n escribió:
empiezo a pensar que habres el hilo solo para meter baza... nose es una impresión que tengo...

Nada de eso tio xDDD. Pero como por ahí atrás estaban diciendo que el hilo no era lo mismo sin capturas ni gifs de Gears of War pues he querido "hacer la gracia" con algunas cosas más.
En fin que sólo estaba bromeando, si quieres lo quito inmediatamente.
maxhack escribió:
red0n escribió:

Nada de eso tio xDDD. Pero como por ahí atrás estaban diciendo que el hilo no era lo mismo sin capturas ni gifs de Gears of War pues he querido "hacer la gracia" con algunas cosas más.

a mi me da igual chare y yo no nos llevamos tambien como para cabrearme por eso y creo que el no se aguanta lo suficiente para pensar lo mismo [+risas] [+risas] . na en verdad es que hemos llegado a un punto que las capturas son las mismas, la discusion en la misma y poco mas, ya se hable de mujeres, coches o vete a saber que.
red0n escribió:
maxhack escribió:
red0n escribió:

a mi me da igual chare y yo no nos llevamos tambien como para cabrearme por eso y creo que el no se aguanta lo suficiente para pensar lo mismo [+risas] [+risas] . na en verdad es que hemos llegado a un punto que las capturas son las mismas, la discusion en la misma y poco mas, ya se hable de mujeres, coches o vete a saber que.

xDDDDDDDD
La alcantarilla siempre aparece, sin ella no se que hariamos en EOL. [qmparto] [qmparto]
red0n escribió:Juego del año Hamijos!!! XD

pues yo creo que el juego del año va a ser el Zelda nuevo de Wii o algún juego chorra con gráficos en baja resolución.. fíjate. XD

Partiendo de la base que el único que ha puesto gifs del killzone 2 en este hilo he sido yo...te animo a que busques una cita mía quejándome de gifs de GeoW. ;)

Por lo demas que siga la fiesta, triki, que se que te mola:

Imagen
`_´ escribió:
red0n escribió:Juego del año Hamijos!!! XD

pues yo creo que el juego del año va a ser el Zelda nuevo de Wii o algún juego chorra con gráficos en baja resolución.. fíjate. XD

Sin gustarme las plataformas ya era bastante mejor juego en sí mismo el Galaxy que el Gears o Uncharted, por cierto hay rumores de nuevo Zelda? Soy fanático de esta saga pero el anterior me dejó mas bien frío, siquiera me lo pasé.

EDITO. Takeda en este hilo en concreto si iba por ti mi frase claro, pero no solo es aquí, mogollón de peña que en otras épocas estaba hasta las pelotas del Gears y se quejaba bastante ahora parece que no pasa nada y de hecho gusta (a mi me gustaba cuando ponía las de Gears y me gustan estas claro), si me he equivocado contigo en concreto te pido disculpas, no me voy a poner a bucar mensajes ahora, pero es algo que se puede ver hilo tras hilo.
"Microsoft admite que "PS3 puede que sea más potente" -> No afirma nada.
Aunque en realidad diga...
"although the PS3 might be more powerful..."-> "Aunque PS3 fuese más potente..." -> Afirma todavía menos.
Lo dice como un supuesto... "en el caso de que fuese más potente los consumidores seguirían teniendo en cuenta el precio, y ahí es donde Xbox 360 lleva la voz cantante."

A ver ése inglés.

PD: Por mí como si afirma que es más potente Gameboy que 37 PSP's conectadas en serie... pero es que me jode ver malas interpretaciones por no saber leer.
PeReA escribió:"Microsoft admite que "PS3 puede que sea más potente" -> No afirma nada.
"although the PS3 might be more powerful..."-> "Aunque PS3 fuese más potente..." -> Afirma todavía menos.
Lo dice como un supuesto... "en el caso de que fuese más potente los consumidores seguirían teniendo en cuenta el precio, y ahí es donde Xbox 360 lleva la voz cantante."

A ver ése inglés.

PD: Por mí como si afirma que es más potente Gameboy que 37 PSP's conectadas en serie... pero es que me jode ver malas interpretaciones por no saber leer.

Malas interpretaciones las hay en los dos bandos (y en estos foros), y normalmente adrede. Es el pan de cada dia del marketing. La prensa rosa. Desgraciadamente es el tipo de cosas que no se pueden erradicar. La mayoria de las veces la gente no lee lo que pone, si no lo que quieren creer que pone.
ffelagund escribió:
PeReA escribió:"Microsoft admite que "PS3 puede que sea más potente" -> No afirma nada.

A ver ése inglés.

Malas interpretaciones las hay en los dos bandos (y en estos foros), y normalmente adrede. Es el pan de cada dia del marketing. La prensa rosa. Desgraciadamente es el tipo de cosas que no se pueden erradicar. La mayoria de las veces la gente no lee lo que pone, si no lo que quieren creer que pone.
Entre el amarillismo y la ignorancia de la gente arreglamos el mundo. [+furioso]
Si a la gente ya le cuesta escribir correctamente en su idioma, el hecho de interpretar las palabras de otra persona es un mundo para la mayoría, pero interpretar las palabras de otra persona en otra lengua ya es una puta odisea.
Que podría ser, pues oye, de momento son dos los juegos que para mi son los máximos exponentes gráficos (en consolas) y están en PS3.

En favor de MS hay que decir que el SO4 a mi me parece lo más bruto que va a haber a corto plazo en 360. Los últimos videos y capturas me parecen sencillamente brutales.

Pd. Brutal.
marx666 escribió:EDITO. Takeda en este hilo en concreto si iba por ti mi frase claro, pero no solo es aquí, mogollón de peña que en otras épocas estaba hasta las pelotas del Gears y se quejaba bastante ahora parece que no pasa nada y de hecho gusta (a mi me gustaba cuando ponía las de Gears y me gustan estas claro), si me he equivocado contigo en concreto te pido disculpas, no me voy a poner a bucar mensajes ahora, pero es algo que se puede ver hilo tras hilo.

De lo que podía estar la gente hasta las pelotas (y con razón) es que en un hilo de, yo que se, el Rachet llegase alguien a poner capturas del GeoW como único argumento. De todas formas en este hilo los pongo en honor a triki, que esta hasta las pelotas del killzone 2 hasta la sopa. XD

Y si no vas a buscar mensajes te animo a que la próxima vez antes de soltar algo lo hagas asegurándote de lo que dices.
PeReA escribió:
ffelagund escribió:

A ver ése inglés.

Entre el amarillismo y la ignorancia de la gente arreglamos el mundo. [+furioso]
Si a la gente ya le cuesta escribir correctamente en su idioma, el hecho de interpretar las palabras de otra persona es un mundo para la mayoría, pero interpretar las palabras de otra persona en otra lengua ya es una puta odisea.
Las cosas están así. Recuerdo el hilo de gravedad 0 que está linkado en este mismo hilo...
AlterElt está baneado por "troll"
joder que brutal el killzone 2 :O quiero una PS3 para ayer!! Lastima que sea tan cara :(

takeda escribió:Imagen

^CuNho^ está baneado por "se nos acabó la paciencia"
Remake de Theme Hospital ya!!

Imagen
takeda escribió:
Y si no vas a buscar mensajes te animo a que la próxima vez antes de soltar algo lo hagas asegurándote de lo que dices.

Si lo he dicho es por que estaba bastante seguro :) pero bueno reitero mis disculpas.
AlterElt escribió:joder que brutal el killzone 2 :O quiero una PS3 para ayer!! Lastima que sea tan cara :(

buah, eso parece el riddick de la xbox, claro los pesetreros venis de la pesedos y no estais acostumbrados a ese tipo de graficos... [carcajad]
waylander escribió:
buah, eso parece el riddick de la xbox, claro los pesetreros venis de la pesedos y no estais acostumbrados a ese tipo de graficos... [carcajad]

¿Ah no? http://video.google.es/videosearch?hl=e ... &ct=title#
PeReA escribió:Malas interpretaciones las hay en los dos bandos (y en estos foros), y normalmente adrede. Es el pan de cada dia del marketing. La prensa rosa. Desgraciadamente es el tipo de cosas que no se pueden erradicar. La mayoria de las veces la gente no lee lo que pone, si no lo que quieren creer que pone. Entre el amarillismo y la ignorancia de la gente arreglamos el mundo. [+furioso]

Y sin embargo, me vais a permitir. Si yo digo "Playstation might be more powerful" estoy diciendo, "puede que Playstation sea más potente", sólo que en inglés "might" recoge un matiz de "remoteness" que el "puede" español no, pero ese matiz no cambia el sentido de la frase, sólo el tono de la misma, más remoto. Digamos que, como mínimo admite la posibilidad, lo cual ya es admitir bastante. Si añado "Although", me dispongo a quitarle importancia con otra premisa, y si le quito impotancia es porque en el fondo he afirmado algo que no me gusta. No sé si me explico.

Si eso lo ha dicho un directivo de Microsoft, ha sido muy desafortunado.
Alguien no sabe traducir del ingléeees... :-|
don pelayo escribió:
PeReA escribió:Malas interpretaciones las hay en los dos bandos (y en estos foros), y normalmente adrede. Es el pan de cada dia del marketing. La prensa rosa. Desgraciadamente es el tipo de cosas que no se pueden erradicar. La mayoria de las veces la gente no lee lo que pone, si no lo que quieren creer que pone. Entre el amarillismo y la ignorancia de la gente arreglamos el mundo. [+furioso]

Y sin embargo, me vais a permitir. Si yo digo "Playstation might be more powerful" estoy diciendo, "puede que Playstation sea más potente", sólo que en inglés "might" recoge un matiz de "remoteness" que el "puede" español no, pero ese matiz no cambia el sentido de la frase, sólo el tono de la misma, más remoto. Digamos que, como mínimo admite la posibilidad, lo cual ya es admitir bastante. Si añado "Although", me dispongo a quitarle importancia con otra premisa, y si le quito impotancia es porque en el fondo he afirmado algo que no me gusta. No sé si me explico.

Si eso lo ha dicho un directivo de Microsoft, ha sido muy desafortunado.
Estaría bien saber lo que le va a pasar a ese tipo de MS (si realmente lo dijo alguien de MS) en un futuro cercano. Sería esclarecedor.
ffelagund escribió:Estaría bien saber lo que le va a pasar a ese tipo de MS (si realmente lo dijo alguien de MS) en un futuro cercano. Sería esclarecedor.

Al parecer el editor del medio lo sacó de contexto e hizo su propia interpretación. Aunque creo que todos somos conscientes de que playstation es algo más potente considero que un directivo de Microsoft jamás lo admitiría siquiera como posibilidad porque es como admitirlo, simple y llanamente, y no se les paga para eso.
Pues con el revuelo que esto va a montar, al que le van a poner las pilas va a ser al periodista...
Joas, como mola la gente con el Killzone2, lo que, pobrecito ellos, no saben que Duke Nukem Forever sale para Xbox 360 y no para Ps3, entonces vendrán los lloros y las lamentaciones.

[/autoconvencimiento]

Dios, hay que hacer algo para que Guerrilla saque esa joya en PC. ¡Boicot! XD
Psyrgery escribió:Joas, como mola la gente con el Killzone2, lo que, pobrecito ellos, no saben que Duke Nukem Forever sale para Xbox 360 y no para Ps3, entonces vendrán los lloros y las lamentaciones.

[/autoconvencimiento]

Joe, eso si que es autoconvecimiento, yo casi veo más probable un Killzone 2 en PC que salga algún dia Duke Nukem Forever.
mocolostrocolos escribió:Que podría ser, pues oye, de momento son dos los juegos que para mi son los máximos exponentes gráficos (en consolas) y están en PS3.

En favor de MS hay que decir que el SO4 a mi me parece lo más bruto que va a haber a corto plazo en 360. Los últimos videos y capturas me parecen sencillamente brutales.

Pd. Brutal.

Pues yo creo que en 360 hay varias cosas superiores técnicamente. Bueno, no lo creo, lo afirmo, y para que vea yo algo técnico a simple vista es que tiene que cantar bastante. SO4 pinta muy bien para lo que es, un jrpg de 60+ horas.

Esto no es lo más bruto de 360, ni de lejos, vamos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo
Joder, pues yo los videos y als ultiams imágenes que he visto no se parecían en nada a lo que has peusto tú [+risas]
Que decepcion, yo que esperaba encontrarme con una caniceria [decaio]
mocolostrocolos escribió:Joder, pues yo los videos y als ultiams imágenes que he visto no se parecían en nada a lo que has peusto tú [+risas]

Lo que he puesto yo es lo que ha puesto sat en el otro lado hace 2 días xD

Que ya de paso añado que no entendí entonces el flipamiento. Que está MUY bien, sí, y a mí también me gusta su aspecto pero por ejemplo los Scans de FFXIII me parecen netamente superiores. De todas formas es normal, no creo ni que compitan en la misma liga partiendo del presupuesto de uno y otro.
Psyrgery escribió:Joas, como mola la gente con el Killzone2, lo que, pobrecito ellos, no saben que Duke Nukem Forever sale para Xbox 360 y no para Ps3, entonces vendrán los lloros y las lamentaciones.

[/autoconvencimiento]

Que dices del Duke Nuke ForNeveR? [poraki] El KZ2 no lo verás jamas en pc, ni el (no es mi intencion crear flame aqui con esto) el MGS4. Ese tipo de juegos con años de desarrollo, partiendo desde 0 y para una plataforma tan específica y distinta de las demás como el Cell BE, nunca serán portados. Un port a cualquier sistema implicaría hacer el juego desde 0, y eso es mucha mas pasta de la que ganarían con él.

Bien bien, ya empienzan las comparativas chorras: ahora el SO4 es TÉCNICAMENTE mejor que el KZ2, mu bonito mu bonito, sobre todo hablando de dos juegos que no han salido, y sobre todo hablando de que de uno de ellos nadie ha visto (jugada) nada ingame en persona. Eso si que es autoconvencimiento y lo demás pijadas.
Chester escribió:Pues yo creo que en 360 hay varias cosas superiores técnicamente. Bueno, no lo creo, lo afirmo, y para que vea yo algo técnico a simple vista es que tiene que cantar bastante. SO4 pinta de fábula para lo que es, un jrpg de 60+ horas.
ffelagund escribió:
Bien bien, ya empienzan las comparativas chorras: ahora el SO4 es TÉCNICAMENTE mejor que el KZ2, mu bonito mu bonito, sobre todo hablando de dos juegos que no han salido, y sobre todo hablando de que de uno de ellos nadie ha visto (jugada) nada ingame en persona. Eso si que es autoconvencimiento y lo demás pijadas.
Chester escribió:Pues yo creo que en 360 hay varias cosas superiores técnicamente. Bueno, no lo creo, lo afirmo, y para que vea yo algo técnico a simple vista es que tiene que cantar bastante. SO4 pinta de fábula para lo que es, un jrpg de 60+ horas.

Dios santo... leete el hilo anda.
Ok, no quiero ser desagradable, pero has tirado la piedra así como el que no quiere la cosa. Solo te pregunto una cosa (de buen rollo eh?) que varias cosas de 360 has visto que sean mejores tecnicamente que el KZ2? es solo por curiosidad, te prometo que no voy a empezar un VS, no voy a intentar rebatirte si tienes razón con esas cosas o no.
Repito, leete el hilo. Y presta atención a que mensaje quoteo.
Cierto, mea culpa. Al hacer un reply justo antes, contestaron varios mensajes y me los salté, no los lei. He metido la gamba y lo reconozco. Sorry.
P.D: como la 1º que posteaste no pusiste el quote pensé que veniamos hablando del KZ2. Luego editaste y eso fue lo que me perdí.
No problemo.

El quote lo he puesto desde el principio. El edit ha sido para postear las imágenes.

Un saludo
Chester escribió:
mocolostrocolos escribió:Joder, pues yo los videos y als ultiams imágenes que he visto no se parecían en nada a lo que has peusto tú [+risas]

Que ya de paso añado que no entendí entonces el flipamiento. Que está MUY bien, sí, y a mí también me gusta su aspecto pero por ejemplo los Scans de FFXIII me parecen netamente superiores. De todas formas es normal, no creo ni que compitan en la misma liga partiendo del presupuesto de uno y otro.

Macho, pues a mi los efectos de luz como ya te dije me parece sencillamente espectaculares, y en alguans fotos de gamekyo a veces dudé de si eran cg's. Aunque puede ser por el efecto plastificado que tienen los chars xD
(mensaje borrado)
mocolostrocolos escribió:
Chester escribió:

Macho, pues a mi los efectos de luz como ya te dije me parece sencillamente espectaculares, y en alguans fotos de gamekyo a veces dudé de si eran cg's. Aunque puede ser por el efecto plastificado que tienen los chars xD

Si ya digo que está muy bien. Pero no me parece lo más bruto de 360 ni de lejos. Y es que tampoco creo que nadie espere que Tri Ace vaya a hacer algo que sea una referencia gráfica xD

ffelagund, pues no sé, lo que si sé es que yo he quoteado el mensaje de mocos, que para algo su mensaje es de 1 o 2 páginas atrás y no voy a estar haciendo copy&paste cuando simplemente le contestaba a él xD

Un saludo
[erick] escribió:Joe, eso si que es autoconvecimiento, yo casi veo más probable un Killzone 2 en PC que salga algún dia Duke Nukem Forever.

Quizás te lleves una sorpresita este año ;)
249 respuestas
1, 2, 3, 4, 5