Ha costado pero finalmente Microsoft ha confirmado
Project Scorpio, nombre bajo el cual se conoce el modelo más potente de Xbox One que estará disponible a finales del 2017. Esta nueva consola promete un rendimiento de 6 teraflops (mejor GPU, CPU de 8 cores y más de 320GB/s de ancho de banda para la memoria), una experiencia de realidad virtual en alta definición y juegos en resolución 4K. Todos los títulos y accesorios serán compatibles entre todos los modelos de Xbox One, incluido el S también anunciado hoy. “Nadie se queda atrás”, ha dicho Phil Spencer.
Xbox One Ses un modelo un 40% más pequeño que el original, con emisor de infrarrojos, fuente de alimentación interna, disco duro de hasta 2TB, HDR, 4K UHD para vídeos y Blu-ray y un renovado mando con mejor agarre posterior y mayor rango.
Xbox One S estará disponible durante el mes de agosto a partir de 299 euros para el modelo con 500GB, el modelo con 1TB tendrá un precio de 349 euros y por 399 euros se podrá adquirir el de 2TB. El
stand para colocar verticalmente la consola se venderá por 19,99 dólares y el nuevo mando se podrá adquirir por separado por 59 dólares.
A partir de aquí, para entender gran parte de los anuncios de Microsoft hay que hablar de
Xbox Play Anywhere. Esta nueva iniciativa permitirá comprar cualquier título en formato digital que sea compatible con Xbox One y Windows 10 y jugarlo en ambas plataformas sin cargos extra. Microsoft ya ha anunciado que todos sus juegos distribuidos bajo su sello ofrecerán soporte para Play Anywhere.
Para presentar esta nueva característica por todo lo alto nada mejor que
Gears of War 4: además de ofrecer soporte para Play Anywhere, el juego desarrollado por The Coalition permitirá a los jugadores de Xbox One y Windows 10 jugar juntos en todos los modos cooperativos. Gears of War 4 estará disponible el 11 de octubre, acompañado de un mando con
motivos del juego.
Durante la conferencia se esperaba el anuncio de un nuevo Forza y así ha sido. Microsoft ha revelado
Forza Horizon 3, disponible en Xbox One y Windows 10 el 27 de septiembre de 2016. El nuevo juego de Playground Games estará localizado en Australia, tendrá modo cooperativo para 4 jugadores y un plantel con más de 350 vehículos incluyendo el Lamborghini Centenario.
Al igual que Forza, la saga Dead Rising es sinónimo de Xbox y esta relación se mantiene fuerte con el anuncio de
Dead Rising 4. El título estará disponible este mismo año para Xbox One y Windows 10, volverá a contar con Frank West de protagonista, estará ambientado en Willamette y su desarrollo corre a cargo de Capcom Vancouver, que lo alimenta gráficamente con Unreal Engine 4.
Si con Dead Rising 4 no hay suficientes zombis, en el 2017 estará disponible
State of Decay 2 también para Xbox One y Windows 10. No hay muchos detalles del título, pero Undead Labs promete un modo multijugador completamente renovado.
Ya estaban anunciados y los habíamos visto, pero esto no ha restado importancia a la demostración "en directo" de
Final Fantasy XV,
Sea of Thievesy
Scalebound. El primero es un título multiplataforma que estará disponible el 30 de septiembre, mientras que el segundo y el tercero son exclusivos para Xbox One y Windows 10.
El material que hemos podido ver de Scalebound nos ha mostrado por primera vez el modo multijugador cooperativo para dos jugadores. El juego desarrollado por PlatinumGames (Bayonetta) y dirigido por Hideki Kamiya estará disponible en ambas plataformas durante el 2017.
Otro título de origen japonés mostrado durante la conferencia ha sido
ReCore. El juego de acción y aventura desarrollado por Armature Studio bajo la supervisión de Keiji Inafunte sólo se ha dejado ver con un
gameplay tráiler (quizás se reservan para la Gamescom), pero ya es mucho más de lo que habían mostrado hasta ahora. Además de tráiler hemos conocido fecha de lanzamiento: 13 de septiembre de 2016 para Xbox One y Windows 10.
Y terminamos de hablar de juegos nipones con el anuncio de
Tekken 7 para PS4, Xbox One y PC. El título, que ya se puede probar en los arcades de japón desde hace tiempo, estará disponible a inicios del 2017. Los jugadores de Xbox One recibirán de regalo una copia de Tekken Tag Tournament 2.
Desde hace unos años es habitual ver un popurrí de juegos
indie en las conferencias del E3 y Microsoft ha cumplido con la tradición. En menos de dos minutos ha mostrado: Cuphead, Outlast 2, Flint Hook, Far, Slime Rancher, Shadow Tactics, Figment, Teh Culling, For the King, Beaocn, Stardew Valey, Hand of Fate 2, Below, Raiders of the Broken Planet, Bloodstained, Symphoy of the Night y Risktakers.
Mención especial para
We Happy Few de Compulsion Games, que ha sido mostrado en directo durante el evento. El juego estará disponible primero en Xbox One el 26 de julio.
Terminamos de la misma forma que lo hicimos el año pasado, con
Halo Wars 2. Hemos podido ver
otra cinemática del juego y conocido que estará disponible en Xbox One y Windows 10 el 21 de febrero de 2017, pero lo más interesante es que ya se puede probar en una
beta multijugador que empieza hoy y durará hasta el próximo lunes 20 de junio.