Actualización: Microsoft se ha puesto en contacto con Kotaku para
desmentir las afirmaciones de VMC. La compañía afirma que las Xbox One de quienes filtraron los vídeos de Gears of War son totalmente funcionales, y su castigo se limita a deshabilitar el acceso a Xbox Live por violar las condiciones de uso.
Noticia original: ¿Tiene Microsoft la capacidad de inutilizar de forma remota una Xbox One? La respuesta es sí, y algunos usuarios están a punto de comprobarlo. Así de agresivo será el castigo por
las filtraciones que han mostrado en vídeo la aún no anunciada remasterización de Gears of War para Xbox One.
Según publican en
Kotaku, VMC, la compañía contratada para hacer las pruebas, ha enviado un correo a sus empleados para advertirles de las consecuencias por haber violado el contrato de no divulgación. Las represalias incluyen la deshabilitación permanente de sus cuentas de Xbox Live y la completa inutilización de su Xbox One.
“Microsoft también ha deshabilitado permanentemente sus cuentas de Xbox Live y bloqueado temporalmente todos los privilegios de su Xbox One, lo que significa que durante un periodo de tiempo decidido por Microsoft en función de la gravedad de la infracción, su Xbox One queda totalmente inutilizable”, se puede leer en el correo que VMC ha enviado a sus empleados.
Las Xbox One utilizadas por los empleados de VMC son sus consolas personales, no se trata de kits de desarrollo ni Xbox One cedidas por la empresa. Más allá de juzgar la severidad del castigo, este nos revela que Microsoft tiene la capacidad de inutilizar una Xbox One
retail.
Es conocido que la compañía puede
deshabilitar funciones en Xbox Live por violar las normas de conducta, pero que también tenga el poder convertir consolas en un ladrillo era algo hasta ahora desconocido.