Microsoft compra Activision/Blizzard

Supongo que cada vez las herramientas para portear serán mejor.
Si ya para el año que viene todas las compañías tendrán listo el botón de la freidora en Switch 2, dentro de 5 años no creo que sea difícil pasar de PS6 a Xbox.

@Zippo
Editado por Sabio. Razón: Si tienes alguna queja usa Feedback
ZxspectruM escribió:Hay muchas cosas que no se saben cuando se habla en un foro, entre otras cosas el bagaje o la experiencia de cada uno en el mundo real.

En todos los sitios donde he trabajado se tocan cosas y prototipos de muchos clientes que son totalmente competencia directa entre ellos, ¿les preocupa? Claro. ¿Qué hacen? Cortafuegos para asegurar que unos no accedan a los datos de otros y ya. Y son productos industriales puros y duros, nada de software/hardware que todavía es más fácil de compartimentar.

Por mucho que se repita "Microsoft no comparte con Sony" como un mantra, pues no. No es "Microsoft no comparte con Sony". Es la división que crea el hardware de juego de Microsoft comparte con una division de Sony dedicada a proporcionar software dia uno para ese hardware de juego. No para toda la compañía que es la idea que deja caer la primera frase.

En otros tiempos usuarios "random" de internet tenian documentacion oficial de Devkits y consolas antes de su anuncio, con sus especificaciones, caracteristicas, etc........no se como sera ahora pero supongo que igual y si esos usuarios tienen acceso entonces MS y Sony tambien, podran variar alguna caracteristicas de ultima hora puntual pero del 95% del producto ya lo sabran todo antes de su anuncio.
Yo creo que también, creo que lo de los kits de desarrollo era simplemente una treta de cara al juicio.

Edito: estaría bien que hubiese juicio en agosto para seguir viendo contratos, cláusulas, emails y esas cosas, que todo salga a la luz, de todas las thirds. De los documentos que hemos visto, en las cosas que estaban ocultas en negro que se quitaron con el paint, había información jugosa por todos lados en cada detalle, ha sido muy interesante, estaría bien que siguiera la fiesta, independientemente de que lo tuviera perdido de antemano la FTC. Se habla mucho de la pérdida del dinero del contribuyente pero a mí la verdad es que me da igual, yo no lo voy a pagar. Ojalá que sigan con el tema.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que también, creo que lo de los kits de desarrollo era simplemente una treta de cara al juicio.

Edito: estaría bien que hubiese juicio en agosto para seguir viendo contratos, cláusulas, emails y esas cosas, que todo salga a la luz, de todas las thirds. De los documentos que hemos visto, en las cosas que estaban ocultas en negro que se quitaron con el paint, había información jugosa por todos lados en cada detalle, ha sido muy interesante, estaría bien que siguiera la fiesta, independientemente de que lo tuviera perdido de antemano la FTC. Se habla mucho de la pérdida del dinero del contribuyente pero a mí la verdad es que me da igual, yo no lo voy a pagar. Ojalá que sigan con el tema.

Por supuesto. Que ha sido solo una vista "de mierda" y mira lo que ha salido a la luz.

El juicio de Agosto es interno de la FTC, no interviene nadie, el que molaría que sería el del tribunal federal.

¿tu crees que interesa? A Microsoft hemos visto que mas o menos (con reparos) se la ha sudado decir ciertas cosas en publico, también porque les conviene al camino que han tomado que no es el "de toda la vida" y le ha permitido vender super bien su discurso frente a las estrategias de terceros. Al señor Jimbo le estarán zumbando las orejas.
Jimbo acaba de pasar por la bicaria, ojalá haber visto como iba arrastrarse s casa Phil xd

Después de 1 año dando por culo, Ms les ha ofrecido sólo COD ojo
Esto está dando los últimos coletazos, la compra se anuncia en cuestión de horas
jose2488 escribió:Jimbo acaba de pasar por la bicaria, ojalá haber visto como iba arrastrarse s casa Phil xd

habrá que ver como ha salido, que la escena de pulp fiction del sotano debe ser heidi al lado de eso.
jose2488 escribió:Jimbo acaba de pasar por la bicaria, ojalá haber visto como iba arrastrarse s casa Phil xd

realmente era la unica ip que le interesaba a sony de activision de alli empezaron todos los lloros, por que es una locura los numeros que mueve ese juego.
Jim de rodillas...jaja
@kastelen pues sony me parece jilipollas la verdad.
Nunca en mi vida he tocado un COD, me crié con la ps2 y los crash, spyro y la game boy color con los Mario y pokemon.

Esto da rienda suelta a Ms con beenox a hacer un crash team racing 2, un spyro 4 o un crash 5 con toys for Bob etc etc.....que poca broma, son estudios con más de 300 empleados cada uno....
jose2488 escribió:@kastelen pues sony me parece jilipollas la verdad.
Nunca en mi vida he tocado un COD, me crié con la ps2 y los crash, spyro y la game boy color con los Mario y pokemon.

Esto da rienda suelta a Ms con beenox a hacer un crash team racing 2, un spyro 4 o un crash 5 con toys for Bob etc etc.....que poca broma, son estudios con más de 300 empleados cada uno....

no te digo yo que no , pero los numeros que mueve el cod no lo mueven ni todos los juegos que mencionas despues juntos.

y a microsoft tambien le interesa que la saga siga en play por que es donde mas vende y es mas dinero para ellos.
Lo lógico, dejar de sacar los cod en playstation a día de hoy es una gilipollez digna de fanboys
Qué barbaridad, Sony arrastrándose para que por favor, por todo lo que tú más quieras, siga saliendo el COD en la Play por 80-100 lereles para cobrar el mísero 30% con el que poder subsistir mientras sale gratis día uno en Xbox en las mejores condiciones gracias al Game Pass, Sony sabe que no tiene nada que hacer sin el COD y de tanto arrastrase por el lodazal su imagen ha quedado completamente destruida, al menos de cara a aquellos que han seguido el juicio, que son los usuarios tradicionales, al resto igual les puede seguir engañando durante unos años haciendo creer que el COD es un juego propio de Sony PlayStation, pues nada, a ver lo que tarda en hundirse.
Don_Boqueronnn escribió:Qué barbaridad, Sony arrastrándose para que por favor, por todo lo que tú más quieras, siga saliendo el COD en la Play por 80-100 lereles para cobrar el mísero 30% con el que poder subsistir mientras sale gratis día uno en Xbox en las mejores condiciones gracias al Game Pass, Sony sabe que no tiene nada que hacer sin el COD y de tanto arrastrase por el lodazal su imagen ha quedado completamente destruida, al menos de cara a aquellos que han seguido el juicio, que son los usuarios tradicionales, al resto igual les puede seguir engañando durante unos años haciendo creer que el COD es un juego propio de Sony PlayStation, pues nada, a ver lo que tarda en hundirse.

[facepalm]
Don_Boqueronnn escribió:Qué barbaridad, Sony arrastrándose para que por favor, por todo lo que tú más quieras, siga saliendo el COD en la Play por 80-100 lereles para cobrar el mísero 30% con el que poder subsistir mientras sale gratis día uno en Xbox en las mejores condiciones gracias al Game Pass, Sony sabe que no tiene nada que hacer sin el COD y de tanto arrastrase por el lodazal su imagen ha quedado completamente destruida, al menos de cara a aquellos que han seguido el juicio, que son los usuarios tradicionales, al resto igual les puede seguir engañando durante unos años haciendo creer que el COD es un juego propio de Sony PlayStation, pues nada, a ver lo que tarda en hundirse.

Pues lo dudo bastante y en el caso de que sea así espero que Sony sepa reaccionar ¿Cómo? Dejándose de políticas de mierda y llevando a cabo políticas pro usuarios, que falta les hace.

Esto al final va a ser bueno para los usuarios de Sony, pero muchos se niegan a verlo.
Lo que no ha trascendido es el acuerdo en si verdad?

Habrá que ver el acuerdo que han firmado, que por aquí se llegó a comentar que MS había ofrecido meter también los Duty día 1 en el Plus.
VicenHuelva escribió:

Habrá que ver el acuerdo que han firmado, que por aquí se llegó a comentar que MS había ofrecido meter también los Duty día 1 en el Plus.

Pero a cambio de dinero, tontos no son.

Que algunos os creeis que se lo van a regalar.
gunman1976 escribió:
VicenHuelva escribió:

Pero a cambio de dinero, tontos no son.

Que algunos os creeis que se lo van a regalar.

Vuelve a leer mi mensaje y dime dónde he puesto algo de regalar o que sea gratis.
Yo soy MS y me invento alguna escusa para evitar un acuerdo firmado con Sony, luego me aseguro que reciba los CoD y alguna que otra cosilla en buenas condiciones durante muchos años, una forma elegante de mandarlos a la mierda y cuidar la imagen de la marca que valdrá de mucho para las futuras compras en caso de que otra vez quieran dar por culo con las reguladoras XD
VicenHuelva escribió:

Por supuesto que lo habrá ofrecido.........por una tarifa supongo que muy muy muy grande que a Sony no le interesara pagar.
@Stanjov mucho me sorprendería si Sony toma las riendas y se centra en dar calidad de servicio y mirar por el consumidor, no lo hizo nunca. Primero debería empezar por mejorar el proceso de fabricación de sus consolas y periféricos, que se de un par que les ha petado la PS5 jugando al fifa estos días de verano.
Damm89 escribió:@Stanjov mucho me sorprendería si Sony toma las riendas y se centra en dar calidad de servicio y mirar por el consumidor, no lo hizo nunca. Primero debería empezar por mejorar el proceso de fabricación de sus consolas y periféricos, que se de un par que les ha petado la PS5 jugando al fifa estos días de verano.

Micro también estuvo en la mierda más absoluta y va consiguiendo recuperarse en parte por dar buenos servicios.

La esperanza es lo último que se pierde xD
@Stanjov ahí te tengo que dar la razón [carcajad]
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"

Tela como una noticia positiva aún conseguís vender lo contrario. Al final Sony ha conseguido lo que ha querido, que además es bueno para los jugadores
Xsato7 escribió:

Tela como una noticia positiva aún conseguís vender lo contrario. Al final Sony ha conseguido lo que ha querido, que además es bueno para los jugadores

Dudo mucho que Sony haya conseguido lo que ha querido, cuando hasta hoy llevaba año y medio negándose a este acuerdo.
Obviamente Sony prefería que no se hiciera la compra pero dentro de ese ha conseguido lo que le importaba y además sin tener Microsoft la obligación de ofrecérselo
Xsato7 escribió:Obviamente Sony prefería que no se hiciera la compra pero dentro de ese ha conseguido lo que le importaba y además sin tener Microsoft la obligación de ofrecérselo

No tenía la obligación, pero tampoco tenía ningún sentido perder toda la pasta que le iba a generar a Micro el hecho de tener a Cod en PlayStation.

El debate en las reguladoras nunca fue que Micro no fuera a sacar Cod en playstation (salvo aquella primera ridiculez de la CMA). La muestra es que Ryan siempre se mostró en contra a firmar este acuerdo, hasta en conversaciones internas reconocía que Cod iba a seguir saliendo en PS pasase lo que pasase.
Stanjov escribió:
Xsato7 escribió:Obviamente Sony prefería que no se hiciera la compra pero dentro de ese ha conseguido lo que le importaba y además sin tener Microsoft la obligación de ofrecérselo

No tenía la obligación, pero tampoco tenía ningún sentido perder toda la pasta que le iba a generar a Micro el hecho de tener a Cod en PlayStation.

El debate en las reguladoras nunca fue que Micro no fuera a sacar Cod en playstation. La muestra es que Ryan siempre se mostró en contra a firmar este acuerdo, hasta en conversaciones internas reconocía que Cod iba a seguir saliendo en PS pasase lo que pasase.

Pero es que Micro no necesitaba ningún acuerdo para seguir sacando CoD en playstation. Podrían no haber firmado nada y seguir sacándolo hasta que les pareciera oportuno.
Nadie te dice que en 5 años vaya a tener más jugadores en la plataforma de sony que en la de ms (aunque me extrañaría que no la verdad). Es Sony la que necesitaba ese acuerdo del que no sabemos detalles. Espero que en MS no hayan sido tan tontos como para firmar las barbaridades que pedía Sony al principio.
Aquí la cuestión es que Microsoft ya no estaba obligada a ofrecer nada y Sony al final ha conseguido sacarle el COD durante la tira de años después de haber estado puteando Xbox durante meses.
HKTR2 escribió:
Stanjov escribió:

El debate en las reguladoras nunca fue que Micro no fuera a sacar Cod en playstation. La muestra es que Ryan siempre se mostró en contra a firmar este acuerdo, hasta en conversaciones internas reconocía que Cod iba a seguir saliendo en PS pasase lo que pasase.

Pero es que Micro no necesitaba ningún acuerdo para seguir sacando CoD en playstation. Podrían no haber firmado nada y seguir sacándolo hasta que les pareciera oportuno.
Nadie te dice que en 5 años vaya a tener más jugadores en la plataforma de sony que en la de ms (aunque me extrañaría la verdad). Es Sony la que necesitaba ese acuerdo del que no sabemos detalles. Espero que en MS no hayan sido tan tontos como para firmar las barbaridades que pedía Sony al principio.

Microsoft ya esta pensando en futuros movimientos con los reguladores. No esta de mas estos acuerdos como refrendo.

De lo que he leído en resetera ultimamente lo que mas me ha fascinado es que ABK tiene 13 billones de dólares de efectivo que serian immediatamente de Microsoft, es decir, cambia efectivo que tiene en el banco por tangibles y además sigue teniendo billones en el banco para cuadrar los números de ABK sin poner un duro.
@Xsato7 de de engañar. Sony no ha conseguido una mierda, este contrato lo rechazó hace 1 año. Asique dime tu que ha conseguido?

Regalías del 20% por cada COD vendido y AU.
Sony no quería que firmar nada y que cod saliera en gamepass....

Solo dime que ha conseguido sony que no ofreciera Ms hace 12 meses.

PD NADA

Deja de inventar anda, Ms ha dado el contrato sony porque MS ganará mil millones al año solo con eso, pueden hacerlo exclusivo en la next gen si quieren....MS manda. A los reguladores se la sopla sony. Salvo a la FTC que ha hecho el ridiculo
Xsato7 escribió:Aquí la cuestión es que Microsoft ya no estaba obligada a ofrecer nada y Sony al final ha conseguido sacarle el COD durante la tira de años después de haber estado puteando Xbox durante meses.

Que sorpresa que empresas que están ahí para ganar dinero quieran ganar dinero, nadie se lo esperaba xD
jose2488 escribió:@Xsato7 de de engañar. Sony no ha conseguido una mierda, este contrato lo rechazó hace 1 año. Asique dime tu que ha conseguido?

PD NADA

Más de que le correspondía, de hecho Microsoft empezó por ofrecer si no recuerdo mal respetar los contratos o extenderlos pero en menor medida.

Ahora después de un año tocándole los cataplines a Micro ha conseguido lo mismo que le ofrecí Micro de cara a cerrar el contrato, otra cosa es que te escueza, ánimo :)

PD: Me alegro que por una vez la palabra de Phil Spencer valiera algo.
HKTR2 escribió:
Stanjov escribió:

Nadie te dice que en 5 años vaya a tener más jugadores en la plataforma de sony que en la de ms (aunque me extrañaría que no la verdad). Es Sony la que necesitaba ese acuerdo del que no sabemos detalles. Espero que en MS no hayan sido tan tontos como para firmar las barbaridades que pedía Sony al principio.

Es un movimiento de PR de puta madre por parte de Microsoft.

Sabemos que Jim quería bloquear el acuerdo. Brad Smith sacando de manera pública el acuerdo listo para firmar durante la visita a Bruselas. Y ahora Sony hincando la rodilla porque se veía sin acuerdo tras haber perdido otra batalla junto a la FTC tras la de la CMA (y el resto del planeta).

La imagen de Sony se ve debilitada, pero lo más importante es que sus usuarios van a poder seguir pagando 80€ por COD.
@mocolostrocolos no hagas daño hombre, que nadie paga 80€ por un juego.
manmartin escribió:@mocolostrocolos no hagas daño hombre, que nadie paga 80€ por un juego.

Cierto, yo pague 90 por el Diablo..........puta madre que pario a Kotick.
Cod iba a salir en PS sí o sí. Ya no solo por el dinero directo, sino porque igual te cargas el juego si no. Todas las sagas de éxito parecen intocables hasta que dejan de serlo.
Xsato7 escribió:
jose2488 escribió:@Xsato7 de de engañar. Sony no ha conseguido una mierda, este contrato lo rechazó hace 1 año. Asique dime tu que ha conseguido?

PD NADA

Más de que le correspondía, de hecho Microsoft empezó por ofrecer si no recuerdo mal respetar los contratos o extenderlos pero en menor medida.

Ahora después de un año tocándole los cataplines a Micro ha conseguido lo mismo que le ofrecí Micro de cara a cerrar el contrato, otra cosa es que te escueza, ánimo :)

PD: Me alegro que por una vez la palabra de Phil Spencer valiera algo.

De verdad que no entiendo cómo puedes ver como una victoria el hecho de que Sony haya terminado cediendo en lo que llevaba año y medio negándose, tragándose sus palabras.

Micro nunca ha estado obligada por ninguna reguladora a sacar el COD en PlayStation, solo piensa en la pasta gansa que le va a venir directa desde la competencia.
No es una victoria de Sony desde que sabemos que lo que querian era bloquear el acuerdo si o si. Que no tenian interes en firmar algo que firmaron otras como Nintendo o Nvidia.
Perdieron la guerra y han firmado un tratado en el que al menos no salen humillados.
Pues ha pasado lo que hace año y medio dijimos algunos que iba a pasar, o una de dos, o Sony se quedaba sin COD o lo que era peor, que salía el COD por una morterada en la Play mientras que en Microsoft salía el juego completamente regalado. Sony está destruida, es cuestión de tiempo, simplemente que los usuarios que se compran la Play para jugar al COD, el 90% de los compradores, se enteren y se pasen a Xbox.
Don_Boqueronnn escribió:Pues ha pasado lo que hace año y medio digamos algunos lo que iba a pasar, o una de dos, o Sony se quedaba sin COD o lo que era peor, que salía el COD por una morterada en la Play mientras que en Microsoft salía el juego completamente regalado. Sony está destruida, es cuestión de tiempo, simplemente que los usuarios que se compran la Play para jugar al COD, el 90% de los compradores, se enteren.

Ahora estás esgrimiendo los primeros argumentos de la CMA, que sin Cod Sony está acabada xD

Personalmente creo que Sony es mucho más que eso, y por suerte las reguladoras también.
lichis escribió:Cod iba a salir en PS sí o sí. Ya no solo por el dinero directo, sino porque igual te cargas el juego si no. Todas las sagas de éxito parecen intocables hasta que dejan de serlo.

Que sin acuerdo iba a seguir saliendo es obvio, pero no tanto hasta cuando.
Si a base de juego más barato y mapas primero en xbox, hubieran ido moviendo jugadores año tras año de una plataforma a otra, tal vez en 6-7 años no necesitaran sacarlo en ps. Si Sony acaba de firmar 10 años y con paridad de contenido que es lo que pedían, pues acaban de salvar el culo.
Que por ahora MS necesita sacarlo en PS es evidente.

Don_Boqueronnn escribió:Pues ha pasado lo que hace año y medio dijimos algunos que iba a pasar, o una de dos, o Sony se quedaba sin COD o lo que era peor, que salía el COD por una morterada en la Play mientras que en Microsoft salía el juego completamente regalado. Sony está destruida, es cuestión de tiempo, simplemente que los usuarios que se compran la Play para jugar al COD, el 90% de los compradores, se enteren y se pasen a Xbox.

90% no va a pasar ni en tus sueños más húmedos. Primero porque muchos ya tienen la ps5, así que si acaso se esperarían a la próxima Xbox. Y segundo que toda esa gente que solo juega CoD le es indiferente el Game Pass, porque es más caro al año que el juego suelto, y más cuando deje de ser anual.
Sony no tiene ni idea de salir de una crisis, lo único que ha hecho en una crisis es dejar de sacar juegos y cancelar la fabricación de la consola, PSPVita, lo que va a hacer para salir de la crisis actual va a ser hacer juegos como servicio y sacar una portátil para ejecutar los juegos streaming mientras sigue invirtiendo en realidad virtual…
Don_Boqueronnn escribió:Pues ha pasado lo que hace año y medio dijimos algunos que iba a pasar, o una de dos, o Sony se quedaba sin COD o lo que era peor, que salía el COD por una morterada en la Play mientras que en Microsoft salía el juego completamente regalado. Sony está destruida, es cuestión de tiempo, simplemente que los usuarios que se compran la Play para jugar al COD, el 90% de los compradores, se enteren y se pasen a Xbox.

Sale por la misma morterada que si quieres comprarlo en Xbox o cualquier otra plataforma 80€.

No se va a pasar ni el 5% de usuarios, una cosa es que no saliera en PlayStation pero saliendo? Y más sabiendo que mucha gente juega a COD y ya está, saliéndole a más cuenta pagar 80€ de una vez que no 15 todos los meses.
Xsato7 escribió:Tela como una noticia positiva aún conseguís vender lo contrario. Al final Sony ha conseguido lo que ha querido, que además es bueno para los jugadores

Como que lo que ha querido? Pero si Ms ya le ofrecia a Sony al menos durante 10 años el CoD. Salvo que el acuerdo tenga alguna cosa mas que no sabemos no hay ninguna diferencia entre antes de toda esta telenovela y ahora. Asi que, que ha ganado Sony? Porque recordemos que a pesar de que a Ms le interese sacar los CoD en playstation no está obligada en nada
@Xsato7 menos de 50€ al año con el Gamepass Familiar o incluso gratis era también no? [+risas]
11889 respuestas