Microsoft compra Activision/Blizzard

es que yo no entiendo el lloriqueo y las chorradas que se dicen del game pass, bueno... sí lo entiendo, es de xbox, del psn plus ese, no las lees.
los desarrolladores meten los juegos de manera voluntaria?
les pagan?
puedes comprarte el juego despues?
puedes comprar dlc de ese juego?

pues ya está, ademas, hay juegos a los que les va mejor salir asi porque llegan a mas gente, el thehunter por ejemplo, anunció su continuidad en game pass justo con la salida del dlc de australia, obviamente a ese tipo de juego le beneficia, y yo me he dejado una pasta en ese juego, o en el sea of thieves con la tonteria de los perros y los gatos, la gran mayoria de usuarios de game pass con un minimo de curiosidad y cultura videojueguil, ha pagado por algo que sin game pass seguramente ni hubiera jugado a ese juego.

obviamente no les interesa a un gta, que va a vender una bestialidad de unidades seguro.
triki1 escribió:
Nuhar escribió:Ahora Microsoft debería invertir en publicidad, con todo lo que tiene y los acuerdos que hace, yo creo que no necesita más.

En cuanto a Sony... Pues me gustaría saber sobre todo cuanto % de lleva del cod, recuerdo que con abk se dice que es un 20. Al final pierde la publicidad pero igual ingresa más dinero en conjunto.

A largo plazo ya veremos si cambia o no el mercado, yo creo que se igualará pero poco más

Se dijo en su momento que con el trato que ofrecia MS los de Sony ganarian mas dinero que ahora con Activision. Pero claro, habra que ver si con el paso del tiempo las ventas del COD en Playstation siguen siendo parecidas a las de ahora.......

La cuestión es que mientras Sony se lleva un 20-30% Microsoft se lleva el 80-70% restante.
Ahora abk no paga ese 20% a Microsoft pero lo pagará en steam, lo comido por lo servido.

Y si abk funciona "independiente" aunque sea de Microsoft, tendra que cuadrar las cuentas.

Ya veremos qué tal les sale la jugada, aunque viendo el último juego, el battle royale es f2p... Yo tengo el juego pagado y apenas he jugado al resto (las campaña si)
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:
Nuhar escribió:Ahora Microsoft debería invertir en publicidad, con todo lo que tiene y los acuerdos que hace, yo creo que no necesita más.

En cuanto a Sony... Pues me gustaría saber sobre todo cuanto % de lleva del cod, recuerdo que con abk se dice que es un 20. Al final pierde la publicidad pero igual ingresa más dinero en conjunto.

A largo plazo ya veremos si cambia o no el mercado, yo creo que se igualará pero poco más

Se dijo en su momento que con el trato que ofrecia MS los de Sony ganarian mas dinero que ahora con Activision. Pero claro, habra que ver si con el paso del tiempo las ventas del COD en Playstation siguen siendo parecidas a las de ahora.......

La cuestión es que mientras Sony se lleva un 20-30% Microsoft se lleva el 80-70% restante.

Supongo y espero que será un 20% por el tocamiento de huevos.

Pero te olvidas que Sony no tiene que hacerse cargo de los costes de desarrollo del juego y Micro si. Para sony es dinero limpio y para los otros tienes que quitarle el coste a ese margen.
gunman1976 escribió:
triki1 escribió:

Pero te olvidas que Sony no tiene que hacerse cargo de los costes de desarrollo del juego y Micro si. Para sony es dinero limpio y para los otros tienes que quitarle el coste a ese margen.

Obvio, pero el ingreso será mayor igualmente.

Además, que luego están todos los ingresos de microtransacciones, no solo de la venta del juego.
TheCornChief está baneado por "clon de usuario baneado"
Stylish escribió:Para los usuarios de COD de PS no cambia nada

No cambiará para un porcentaje muy pobre de fans que viven el mundo de las consolas como si de un club de fútbol se tratara.

Pero la gran mayoría antepone su beneficio personal y tener una consola de nueva generación por 250€ mas cada uno de los juegos de su saga favorita y cientos de juegos más sin pasar por los 80€ de rigor y día 1 va a convencer a unos cuantos millones de jugadores.
gunman1976 escribió:

Obvio, pero el ingreso será mayor igualmente.

Además, que luego están todos los ingresos de microtransacciones, no solo de la venta del juego.

Ahi te doy la razón. Dinero facil.
Se saben los detalles del acuerdo al que han llegado con Sony? Garantizan sólo el CoD durante 10 años o también entran el resto de Ips?

Es de suponer que como pasó con Bethesda en cuanto se cierre la venta los juegos de Activision salgan también en gamepass no?
Tel3mako escribió:Se saben los detalles del acuerdo al que han llegado con Sony? Garantizan sólo el CoD durante 10 años o también entran el resto de Ips?

De momento solo COD y por 10 años. No se sabe nada más.
triki1 escribió:

Ya, bueno, por eso y otras cosas han pagado 70000 kilos XD ........aunque esa cifra tambien habria que contextualizarla porque Activision tiene "parados" en tesoreria ahora si no recuerdo mal alrededor de 10-12000 millones segun su ultimo informe que encima habra mejorado este ultimo trimestre ( y por supuesto algo de deuda pero era bastante poco).

Tengo curiosidad por ver como se refleja ésto en las cuentas de MS aunque en ese sentido es una putada, con Activision se tenia acceso a cifras precisas de todo, con MS seran casi todo suposiciones.

Lo bueno es que ya lo han hecho, porque ABK en sí tiene uno de los mejores departamentos de marketing en videojuegos.

Yo espero encarecidamente que MS no se limite simplemente a darle plena libertad a ABK a cambio de sacar sus juegos en Xbox, sino que intervenga y utilice muy a fondo todos los recursos de los que van a disponer. Incluso para ponerlos a trabajar en otras IPs de Xbox y al revés, como si ponen a id Software a trabajando o colaborando en COD.

También ABK es un buen publisher. Lo comenté hace unos días, podrían cederle a Bethesda la localización de los juegos (traducciones, doblajes, etc) y a ABK el marketing y publicación, que aquí en España escasean ambas cosas, sobretodo la publicación, que a veces no es fácil encontrar juegos físicos de Xbox.
Es muy gracioso que se lleven meses diciendo que la compra no es negativa para la competencia, y ahora que parece que ya esta el pescado vendido ves a los fanboys que tachaban de estupidos los argumentos de la reguladoras usandolos como mofa y enterrando a Sony [qmparto]

Que bonito es el fanatismo.
Veremos cuando viendo a Ibai en twitch se anuncie CoD siempre de la mano de Xbox.
Ichiban Kasuga escribió:Veremos cuando viendo a Ibai en twitch se anuncie CoD siempre de la mano de Xbox.

Sabes que más de uno dejará de promocionarlo aun dándoles dinero + juego. Ya ha pasado y volverá a pasar xD
DiGiL escribió:Es muy gracioso que se lleven meses diciendo que la compra no es negativa para la competencia, y ahora que parece que ya esta el pescado vendido ves a los fanboys que tachaban de estupidos los argumentos de la reguladoras usandolos como mofa y enterrando a Sony [qmparto]

Sin ser de los que está enterrando a Sony, mira mis dos ultimos mensajes, tienes el mismo problema que la FTC y CMA.

Se valora si es malo para el usuario y la competencia, no si es malo para sony.

Puede no ser malo para el usuario y puede que siga sin existir un monopolio aunque Sony desapareciera.
VanSouls escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Veremos cuando viendo a Ibai en twitch se anuncie CoD siempre de la mano de Xbox.

Sabes que más de uno dejará de promocionarlo aun dándoles dinero + juego. Ya ha pasado y volverá a pasar xD

Yo he visto tanto anuncios de Final Fantasy 16 como de Series S con Fornite en Twitch. Independientemente de a quien veas.

He dicho Ibai porque tiene una gran repercusión, pero vale cualquier canal de la plataforma.
Ichiban Kasuga escribió:
VanSouls escribió:

Yo he visto tanto anuncios de Final Fantasy 16 como de Series S con Fornite en Twitch. Independientemente de a quien veas.

He dicho Ibai porque tiene una gran repercusión, pero vale cualquier canal de la plataforma.

aah vale, se lo que te refieres, yo me refería a promociones exclusivas de X persona promocionándolo [carcajad]
Un saludo!!
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
triki1 escribió:

Después de gastar 70000 millones financiar el juego, me parece justo y tal que se lleven un 70% Sony se lleva el 30% por nada.

DiGiL escribió:Es muy gracioso que se lleven meses diciendo que la compra no es negativa para la competencia, y ahora que parece que ya esta el pescado vendido ves a los fanboys que tachaban de estupidos los argumentos de la reguladoras usandolos como mofa y enterrando a Sony [qmparto]

Y los mismitos que hacían pequeña a Xbox ahora presumiendo de estudios y si compraran EA, Sega y Take Two.
Yo sólo os digo una cosa, ya le podéis ir dando las gracias al Jimbo, que con sus lloros, call of duty ya tiene acuerdo por 10 años hasta con el navegador del coche. XD
fer5 escribió:Yo sólo os digo una cosa, ya le podéis ir dando las gracias al Jimbo, que con sus lloros, call of duty ya tiene acuerdo por 10 años hasta con el navegador del coche. XD

Nvidia y Nintendo deben estar preparando sendas cestas con jamones y botellas de cava, porque vaya regalito les ha hecho Sony.
LaGarrota escribió:
fer5 escribió:Yo sólo os digo una cosa, ya le podéis ir dando las gracias al Jimbo, que con sus lloros, call of duty ya tiene acuerdo por 10 años hasta con el navegador del coche. XD

Nvidia y Nintendo deben estar preparando sendas cestas con jamones y botellas de cava, porque vaya regalito les ha hecho Sony.

Sony siempre mira por todos y mira como ha conseguido que CoD este en todas las plataformas que va a estar.
Lo que pasa es que sois unos desagradecidos, os pensáis que el jamón se paga sólo.
Poco se habla que Sony ha vendido a la FTC y como ahora MS puede en 10 años hacer cod exclusivo si quiere.
Piuss "todos" salimos ganando.. COD para todos se suma incluso Nintendo, quien tenga GP pues día 1 en GP.. y el resto todo exclusivo en consola xbox y para PC y GP.

Eso sí al que no le guste el COD y solo quiera tener una consola y solo juegue en consola pues o cambia a xbox o si que le podría molestar la compra y con razón.

O sea que Microsoft había ofrecido mantener todos los títulos de Activision en PlayStation hasta la próxima gen y ahora se tienen que conformar solo con el CoD, y todavía algunos dicen que Sony ha salido ganando [carcajad]
LordVulkan escribió:

O sea que Microsoft había ofrecido mantener todos los títulos de Activision en PlayStation hasta la próxima gen y ahora se tienen que conformar solo con el CoD, y todavía algunos dicen que Sony ha salido ganando [carcajad]

Es que es de coña xD
LordVulkan escribió:

Si el trato ha cambiado de 3 años y medio de juegos de ABK o 10 de CoD... no se yo si precisamente no ha salido perdiendo eh
Darthjedyk escribió:
LordVulkan escribió:

Si el trato ha cambiado de 3 años y medio de juegos de ABK o 10 de CoD... no se yo si precisamente no ha salido perdiendo eh

El plazo de 10 años ya estaba en el contrato la ultima vez que Sony lo rechazo.
@Darthjedyk Ese trato era del 2022 (al comienzo de las negociaciones), y era una oferta inicial de Ms, si Sony hubiera pedido un par de años más para cerrar el acuerdo, estoy casi seguro que Ms se lo habría dado para evitar todo este show que hemos vivido.
Estando todos los.estudios.de Activision centrados en COD que ha podido perder Sony con este trato, algún Crash a cambio de cinco años más de Call of Duty?
Xsato7 escribió:Estando todos los.estudios.de Activision centrados en COD que ha podido perder Sony con este trato, algún Crash a cambio de cinco años más de Call of Duty?

Todo lo de Blizzard?
Sacoponcho1980 está baneado del subforo hasta el 5/12/2024 18:09 por "ignorar avisos de moderación"
Xsato7 escribió:Estando todos los.estudios.de Activision centrados en COD que ha podido perder Sony con este trato, algún Crash a cambio de cinco años más de Call of Duty?

Crash, World of warcraft, Starcraft, y unas cuantas ips antiguas que podrían volver. Casi nada oye. Tan solo WoW tuvo más jugadores de los que ha tenido todos los exclusivos juntos de PS4 y PS5, y diría que hasta también que los de PS3. Por cierto, no os olvidéis de un detalle. Desde ahora casi todos los FPS, RPG’s y juegos de plataformas más importantes son de Xbox si sumamos Bethesda y Activision. A Sony básicamente les queda los single player y poco más.
No se porqué me da que antes de ver una "reacción" grande de Sony vamos a ver moverse a Tencent, Amazon o incluso Nintendo.

En todo momento el trato ofrecido a Sony de los juegos de AB era a 10 años, como el resto de compañías, además de que olvidas oportunamente el resto de IPS de Activision y especialmente a Blizzard, que no hace malos juegos precisamente.

Es sencillo, Sony ha jugado sus cartas, le ha salido mal la jugada y ha tenido que quedarse con lo que a Micro más le convenía, que es sacar todo exclusivo menos los Cod para seguir haciendo pasta con la base de jugadores de Sony.

Sinceramente, creo que eres consciente de todo esto pero habrá que hacer un poquito de damage control, no? xD
Blizzard acaba de sacar Diablo en PS5 de aquí a 2027 dudo que saquen otro y más cuando entre el 3 y el 4 han pasado 11 añazos. Los WOW son más juegos de PC.

Sony ha conseguido exactamente lo mismo que en última instancia llegó a ofrecerlo Microsoft, que se supone que ha perdido.

Luego ya se puede valorar si es más conveniente todos los juegos de Activision Blizzard hasta 2027 o solo COD hasta 2033, yo creo que sí le dejas elegir a Sony te firma la segunda opción sin pestañear
@triki1 ah na na, yo me basaba por el correo ese de Phil a Jim, que entre elegir 4 años y pico, ahora 3 y pico, de juegos de ABK a 10 años de CoD... pues... Lo de los 10 años, fue cuando se les ofreció a Nintendo, Valve y los servicios de nube ¿no?

@Milik el otro día lo comenté, que la FTC, aunque realmente los 3 grandes reguladores más que la propia Sony, se podrían haber alineado para dar el si, con concesiones desde el primer momento, dando un tiempo, sean estos 10 años o incluso menos, donde servicios en la nube y las dos competidoras de MS hubiesen tenido tiempo de sobra para hacer sus movidas y que después ya dependiera de estas el llegar a acuerdos con la propia MS... Y si a Sony (u otros) no le parecía bien, pues a fregar.

Cagada de Sony después de toda la telenovela turca a mi modo de ver. No han podido bloquear nada más que temporalmente y sólo han atado el CoD 10 años al final.

Hubiera sido mejor aceptar el trato de primeras que era a todas luces más completo y ahorrarse todo el circo, porque aún por encima la imagen de Sony creo que ha salido tocada y ahora todo el mundo sabe que la saga CoD va a pivotar hacia Xbox con el tiempo por toda las polvareda que ha levantado esto durante meses.
Mañana puede ser día histórico
@Takumocho pues todo el.mundo, como se asociaba Cod a x360 chico. Nose en qué mundo vives la verdad
Las ganas que tiene la gente de ver a Sony caer 🤣🤣🤣🤣
owenkz escribió:Las ganas que tiene la gente de ver a Sony caer 🤣🤣🤣🤣

Es normal todo el mundo quiere desbancar al líder, sobretodo cuando su supuesta compañía ha estado muchos años comiéndose los mocos, hay mucho revanchismo, pero aún falta para que eso ocurra
@Xsato7 sony se lleva el 20% como se lleva hoy, ABk funcionará independiente como hoy.

Ahora......toma para que digas que sony ha salido ganando....

https://twitter.com/tomwarren/status/16 ... 98401?s=33

En el acuerdo original Ms ofrecía todos los juegos, por subnormales ahora Ms solo ofrece COD.

Microsoft en la encrucijada...si si
owenkz escribió:Las ganas que tiene la gente de ver a Sony caer 🤣🤣🤣🤣

Estoy seguro que son minoría. No interesa que Sony caiga.

En general Microsoft es más odiada que Sony, ya que es una big tech y tiene mucho poder.
@Xsato7 porque engañas? Beenox y toys for bob no están en eso, y son estudios tan grandes como santa Mónica de sony.

Y se te olvida la nueva IP de blizzard, ODDYSSEY, o la nueva IP de infinity war que no es COD......un rpg estilo destiny dicen.....

Pero sigue con tu película
Caer no va a caer, pero a partir de ahora depende de Microsoft y su gestión de la burrada estudios e IP's que tiene que el statu quo cambie a medio largo plazo.
@Xsato7 el líder es Nintendo querido, en beneficios y en ventas....sorry
Elanodelabernarda escribió:Caer no va a caer, pero a partir de ahora depende de Microsoft y su gestión de la burrada estudios e IP's que tiene que el statu quo cambie a medio largo plazo.

Algo que a tenor de lo visto el año pasado, no genera demasiada confianza.

Esperemos que AHORA sí que hayan estabilizado su output de juegos con lo que hemos visto este año entre Hi-Fi Rush, AOE2 DE, Minecraft Legends y RedFall más Starfield, Forza Motorsport y espero que alguna cosilla menor más.
jose2488 escribió:@Xsato7 sony se lleva el 20% como se lleva hoy, ABk funcionará independiente como hoy.

Ahora......toma para que digas que sony ha salido ganando....

https://twitter.com/tomwarren/status/16 ... 98401?s=33

En el acuerdo original Ms ofrecía todos los juegos, por subnormales ahora Ms solo ofrece COD.

Microsoft en la encrucijada...si si

Todos los juegos hasta 2027 o Callof Duty hasta 2033 y tanto que han salido ganando.

Ya lo hemos hablado arriba, que han perdido por el camino algún Crash y el Tony Hawk a cambio de 6 años mas de Call of Duty?

Toys for Bob comparado con Santa Mónica, me troncho jaja.
11889 respuestas