Microsoft compra Activision/Blizzard

Szasz escribió:
owenkz escribió:Las ganas que tiene la gente de ver a Sony caer 🤣🤣🤣🤣

Estoy seguro que son minoría. No interesa que Sony caiga.

En general Microsoft es más odiada que Sony, ya que es una big tech y tiene mucho poder.

En general puede pero dentro de este mundillo ni de broma, las ganas de revancha que tiene alguno son de estudio 🤣🤣🤣.
jose2488 escribió:@Takumocho pues todo el.mundo, como se asociaba Cod a x360 chico. Nose en qué mundo vives la verdad

¿quienes son todo el mundo?.. ¿los casuals?, ¿los 4 frikis que seguimos el mundillo en foros, blogs, Twitter o Youtube? la época de la XB360 es muy distinta a la de ahora y no tiene nada que ver. Minecraft es de MS y todo el mundo lo juega mayoritariamente en Switch y PS sin asociarlo para nada a la Xbox :-|
Pues yo no veo que Sony haya perdido tanto por el camino (que al final parece que si, que MS compra Activision). Se habla del trato perdido anteriormente y de que el acuerdo que ha alcanzado ahora suena inferior al anterior porque solo incluye un juego, pero poco se habla del tiempo y el dinero que le ha hecho perder a MS durante el proceso.
owenkz escribió:
Szasz escribió:

Estoy seguro que son minoría. No interesa que Sony caiga.

En general Microsoft es más odiada que Sony, ya que es una big tech y tiene mucho poder.

En general puede pero dentro de este mundillo ni de broma, las ganas de revancha que tiene alguno son de estudio 🤣🤣🤣.

Dentro de este mundillo es la más odiada :-?

Poco compatible con ser la q más vende con muchísima diferencia.
jose2488 escribió:En el acuerdo original Ms ofrecía todos los juegos, por subnormales ahora Ms solo ofrece COD.

Microsoft en la encrucijada...si si

Bueno, en principio MS ofrecia todos los juegos hasta el 2027 o algo asi pero eso hoy en dia es casi anecdotico porque importante importante para el mercado de consolas hasta ese año fuera del COD no hay nada porque todos los estudios de Activision estan estan centrados en el COD y Blizzard ya ha sacado el Diablo de turno con lo que no sacara otro como poco hasta dentro de 9-10 años, tiene un juego de supervivencia en desarrollo que a saber que sale de ahi y cuando lo hara y para de contar porque lo ultimo que se ha hablado es de algo relacionado con Starcraft que si sigue la senda habitual sera un RTS que en consolas pinta muy poco.

Desde luego si salen muchos proyectos nuevos sera porque MS hace un giro a la compañia porque precisamente Kotick y compañia estaban haciendo lo contrario y para cuando eso pase sera mas tarde ese 2027 y mas teniendo en cuenta que en principio van a darle el mismo status que Zenimax, es decir, seguir "independientes" aunque supongo que antes de eso miraran de hacer algo de limpieza interna aunque sea solo de cara a relaciones publicas.
con ganas de ver el próximo sucedáneo de Call of Duty exclusivo de Microsoft aprovechando la POOOTEEEEEENCIA
triki1 escribió:
jose2488 escribió:En el acuerdo original Ms ofrecía todos los juegos, por subnormales ahora Ms solo ofrece COD.

Microsoft en la encrucijada...si si

Bueno, en principio MS ofrecia todos los juegos hasta el 2027 o algo asi pero eso hoy en dia es casi anecdotico porque importante importante para el mercado de consolas hasta ese año fuera del COD no hay nada porque todos los estudios de Activision estan estan centrados en el COD y Blizzard ya ha sacado el Diablo de turno con lo que no sacara otro como poco hasta dentro de 9-10 años, tiene un juego de supervivencia en desarrollo que a saber que sale de ahi y cuando lo hara y para de contar porque lo ultimo que se ha hablado es de algo relacionado con Starcraft que si sigue la senda habitual sera un RTS que en consolas pinta muy poco.

Desde luego si salen muchos proyectos nuevos sera porque MS hace un giro a la compañia porque precisamente Kotick y compañia estaban haciendo lo contrario y para cuando eso pase sera mas tarde ese 2027 y mas teniendo en cuenta que en principio van a darle el mismo status que Zenimax, es decir, seguir "independientes" aunque supongo que antes de eso miraran de hacer algo de limpieza interna aunque sea solo de cara a relaciones publicas.

Yo lo que quiero ver es cómo adaptan Candy Crush a Xbox.
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
Yoshin escribió:con ganas de ver el próximo sucedáneo de Call of Duty exclusivo de Microsoft aprovechando la POOOTEEEEEENCIA

Si aprovechan la potencia serán dos versiones prácticamente idénticas

Caer no , pero desde luego un buen aviso si que se está llevando

Espero que muevan bien sus fichas y si la cagan , entonces puedes pasar cualquier cosa.

De lo que me alegro es que la marca Xbox esta creciendo y el futuro es alentador , no de que Sony caiga

Luego ya las batallitas en los foros y nuestras películas. Es entrenamiento pa los 4 frikis qué lo seguimos

Este último año y medio fue entretenido , veremos que nos depara el futuro
@Xsato7 te parece mal juego spyro remake, o crash 4? Porque son dos juegazos.

Y si. Bastante peor cambio. Todos los juegos de ABK 5 años o COD 10.....sigue creyendo que ABK solo va a sacar cod jajaja
Xsato7 escribió:
Yoshin escribió:con ganas de ver el próximo sucedáneo de Call of Duty exclusivo de Microsoft aprovechando la POOOTEEEEEENCIA

No entiendo lo que quieres decir
[+risas] Pero a Sony le interesa vender juegos de abk que no sean cod? Le estás regalando un 70% de cada venta a la competencia directa. Ya les jode con cod como para hacerlo con todos los juegos [+risas]
saMuraixxxxxxx escribió:[+risas] Pero a Sony le interesa vender juegos de abk que no sean cod? Le estás regalando un 70% de cada venta a la competencia directa. Ya les jode con cod como para hacerlo con todos los juegos [+risas]

No están "regalando" 70%.

Están ganando 30% haciendo literalmente nada.

Y con riesgo cero, porque no pierden ni un duro si el juego no vende.
Yoshin escribió:
Xsato7 escribió:

No entiendo lo que quieres decir

Está muy claro, si por un casual algún call of duty se ve peor en ps será porque microsoft lo ha saboteado.
@Patchanka como.steam, epic, nintendo o microsoft,no?
Elanodelabernarda escribió:Caer no va a caer, pero a partir de ahora depende de Microsoft y su gestión de la burrada estudios e IP's que tiene que el statu quo cambie a medio largo plazo.

En cuanto se cierre el acuerdo el mayor proveedor 3rd party de Sony es Microsoft.
Patchanka escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:[+risas] Pero a Sony le interesa vender juegos de abk que no sean cod? Le estás regalando un 70% de cada venta a la competencia directa. Ya les jode con cod como para hacerlo con todos los juegos [+risas]

Quién pierde es el usuario
Sony ya tuvo su riesgo con el 20% más publicidad y exclusividades. Ha perdido todo eso ganando un 10% hasta el 30%. Ahora vuelve el riesgo, está vez de vender menos con todo lo que eso trae, entre menos usuarios que gasten en otro contenido, como en la publicidad intrusiva de Microsoft en su propia casa dando la vuelta a la tortilla. Riesgo 0 para Microsoft teniendo en cuenta las palabras de Kotick donde dice que COD vende 1/4 en consolas, lo que dejen de ganar en PlayStation lo recuperarán con creces con los nuevos contratos. WinWin
Patchanka escribió:

Aparte de que se queda si la exclusividad de marketing + microtransacciones.

¿Qué no pierden un duro si el juego no vende? Si Sony deja de ingresar el dinero anual de COD por mucho que sea a lo largo de unos años, la hostia es monumental para su modelo de negocio. Con ese dinero financia los AAA y paga las exclusividades de tercero. No lo digo yo, lo ha dicho Sony bajo juramento.
Buenas noches amigos, me voy a dormir...

Esto parece la noche de reyes y que mañana al despertar (o durante el día) nos van a dejar muchos regalos...

Felices Reyes!!!

Y un 30% que tienes de ganancia y que le quitas a la competencia si fuera exclusivo que se llevarían Bel 100%

Y ese 30% sin invertir dinero y que luego te salga mal y pierdas.
jose2488 escribió:@Xsato7 te parece mal juego spyro remake, o crash 4? Porque son dos juegazos.

Y si. Bastante peor cambio. Todos los juegos de ABK 5 años o COD 10.....sigue creyendo que ABK solo va a sacar cod jajaja

Guardemos este post. Si no has quemado el usuario en agosto de 2028 hacemos cuentas a ver cuanto juegazos ha sacado activision mas alla de COD.
Imagen

Imagen

Que no quereis pagar 80 eurazos cada navidad en el COD para la pley, pues es faaacil

Imagen

Hala , a soñar con grefusa.
DiGiL escribió:
jose2488 escribió:@Xsato7 te parece mal juego spyro remake, o crash 4? Porque son dos juegazos.

Guardemos este post. Si no has quemado el usuario en agosto de 2028 hacemos cuentas a ver cuanto juegazos ha sacado activision mas alla de COD.

Simplemente recordad aquí que estáis obviando a Blizzard
Activision lleva como 15 años sacando un cod anual...

Y yo habre jugado unos 4 cods en ese tiempo. Ojala cambie y haga más variedad, pero lo que más me interesa es la parte de blizzard, me parece que está muy poco aprovechada

Pueden hacer un nuevo mmorpg, un warcraft 4, starcraft 3,...
Stanjov escribió:
DiGiL escribió:

Por plazos de desarrollo dudo mucho que Blizzard saque mas alla del juego de supervivencia y tal vez algo relacionado con Starcraft........de Warcraft no hay nada en ciernes que se sepa. Algun dia sacaran un sustituto al WOW pero es probable que lo vean tus bisnietos [sonrisa]

PD: Como no saquen un DLC/expansion con el paladin para el Diablo IV yo mato al Phil Spencer, Ybarra o a Rod Fergusson, al primero que se ponga a tiro, dejo constancia de ello como prueba para la fiscalia para el inevitable juicio [666]
Yo solo me gustaría recordar lo mucho que vendía Guitar Hero en su momento... que puede ser el momento de revivir el género
triki1 escribió:
Stanjov escribió:
DiGiL escribió:

Por plazos de desarrollo dudo mucho que Blizzard saque mas alla del juego de supervivencia y tal vez algo relacionado con Starcraft........de Warcraft no hay nada en ciernes que se sepa. Algun dia sacaran un sustituto al WOW pero es probable que lo vean tus bisnietos [sonrisa]

PD: Como no saquen un DLC/expansion con el paladin para el Diablo IV yo mato al Phil Spencer, Ybarra o a Rod Fergusson, al primero que se ponga a tiro, dejo constancia de ello como prueba para la fiscalia para el inevitable juicio [666]

Me mola más que Blood Knight que van a meter en el Inmortal que otro Paladín.
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:
Stanjov escribió:

Me mola más que Blood Knight que van a meter en el Inmortal que otro Paladín.

Imagen
Por cierto, que igual yo lo recordaba de otro modo, ¿pero es cierto que el acuerdo que consiguió Nintendo es para TODOS los juegos de ABK y no solamente COD?
mocolostrocolos escribió:Por cierto, que igual yo lo recordaba de otro modo, ¿pero es cierto que el acuerdo que consiguió Nintendo es para TODOS los juegos de ABK y no solamente COD?

Me suena que se circunscribia solo para el COD.
mocolostrocolos escribió:Por cierto, que igual yo lo recordaba de otro modo, ¿pero es cierto que el acuerdo que consiguió Nintendo es para TODOS los juegos de ABK y no solamente COD?

noticias/juegos/microsoft-nintendo-call-of-duty

Eso fue una confusión de Brad Smith al principio, pero corrigió para decir que era para los CoD
exar escribió:

noticias/juegos/microsoft-nintendo-call-of-duty

Eso fue una confusión de Brad Smith al principio, pero corrigió para decir que era para los CoD

Eso me quería sonar, pero he leído lo de todos los juegos de refilón y yo no lo recordaba así.
Painkiller666 escribió:Yo solo me gustaría recordar lo mucho que vendía Guitar Hero en su momento... que puede ser el momento de revivir el género

Ojala, me encantan los GH.

Pero ya lo intentaron en la gen pasada y fue un fracaso absoluto.
Esperad un momento, qué cojones:

"Nintendo has a contractual right to obtain Activision content post-merger, including Call of Duty"

https://storage.courtlistener.com/recap ... .306.0.pdf

Página 74.
@carlosniper pues yo creo que ahora esta todo mucho mas maduro para crear un Guitar Hero tipo GaaS
Painkiller666 escribió:@carlosniper pues yo creo que ahora esta todo mucho mas maduro para crear un Guitar Hero tipo GaaS

Ya se intentó con el GH Live.
@mocolostrocolos ya hombre, pero es que ese juego es de 2015 y estamos a mitad de 2023...
mocolostrocolos escribió:Esperad un momento, qué cojones:

"Nintendo has a contractual right to obtain Activision content post-merger, including Call of Duty"

Página 74.

Lo anunciado era solo el COD, igual luego han cambiado los terminos.......de todas formas lo mejor que le podria pasar al respecto es que sacasen el Diablo IV de lanzamiento en su sucesora, supongo que MS lo intentara hacer posible.
triki1 escribió:

Página 74.

Lo anunciado era solo el COD, igual luego han cambiado los terminos.......de todas formas lo mejor que le podria pasar al respecto es que sacasen el Diablo IV de lanzamiento en su sucesora, supongo que MS lo intentara hacer posible.

Es que me haría muchísima gracia que Nintendo haya conseguido un mejor acuerdo que Sony sin haber hecho absolutamente nada xD
triki1 escribió:

Página 74.

Es que me haría muchísima gracia que Nintendo haya conseguido un mejor acuerdo que Sony sin haber hecho absolutamente nada xD

Nintendo no ha hecho nada, mientras Sony ha activamente trabajado contra.

Claro que va a conseguir un acuerdo mejor. XD

Ya hasta las colonias aprueban el acuerdo. Sólo falta la Metrópoli.
triki1 escribió:

Página 74.

Es lo que tiene no haber sido tan rastrera como Sony..... [chulito]
Hombre... porque a Microsoft le interesa mucho el mercado de playstation, pero era para mandarlos a la mierda...

Los demas habran protestado de puertas para adentro pero han sabido llegar a acuerdos, que sony ha firmado cuando ya no le quedaba otra y ha hecho todo lo posible para que el acuerdo no saliese adelante, que incluso el juez del caso le dijo que pactara...

No se cuando saldrá switch 2 o como se llame, pero seguro que en cuanto Microsoft coja las riendas les pondra a trabajar en los ports, que hay mas de 100 millones de switch... es un enorme mercado que explotar.
@Nuhar a lo mejor no les dan los devkits de Switch 2 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si vas a meter call of duty en xcloud, ko creo que les cueste mucho habilitar el cliente para switch, aunque solo sea en ese juego
Si de verdad van a cambiar los lanzamientos de Call of Duty, que van a dejar de ser anuales, puede que el acuerdo sólo contemple 4 o 5 juegos en los próximos 10 años. Incluye ese acuerdo paridad de contenido? como los DLC de los zombies, armas, mapas...

No creo que puedan marcarse la trolleada sacando sólo Warzone [+risas]

Página 74.

Crash y Spyro son juegos que siempre venderán muy bien en Nintendo. Es lógico ver algo así, será otro típico case by case.

Lo gracioso va a ser si dejan a Sony sin antigua mascota y en cambio esta sale en Nintendo [qmparto]

https://youtu.be/mTi5EaocGaY
Una cosa, de dónde se saca que Sony actualmente se lleva el 20% de los 'Call of duty', porque ya son varias veces que se da por válido ese porcentaje, y yo del juicio sólo recuerdo que saliera esa cifra cuando Sarah Bond habló sobre lo que ABK exigió a Microsoft (el 20% en lugar del 30%), pero no recuerdo que se dijera nada de lo que que se quedaba Sony. Lo pregunto por saber de dónde sale.

Pero vamos, indistintamente de eso es de lógica que las condiciones que tuviera Sony con ABK se mantendrán siempre que se mantengan los acuerdos previos, en el momento que deje de haber esos acuerdos, y sin saber las condiciones de este nuevo acuerdo, no hay razón alguna para que Sony mantenga el mismo porcentaje que tenía antes si no se mantienen el resto de condiciones que antes también había (condiciones que dudo que Microsoft vaya a permitir xD).

Por cierto, yo entre asegurarme todo el contenido de ABK durante 5 años, o 10 años de 'CoD', yo hubiese preferido lo primero, porque nadie te asegura que 'CoD' no haya caído en barrena dentro de 5 años y Activision no consiga otro bombazo por otro lado, pero claro, si eso no ocurriera entiendo que es mucho más provechoso mantener todo lo que genera la saga a Sony (sin hacer nada) durante los máximos años posibles.

Ho!
manumedia escribió:Si de verdad van a cambiar los lanzamientos de Call of Duty, que van a dejar de ser anuales, puede que el acuerdo sólo contemple 4 o 5 juegos en los próximos 10 años. Incluye ese acuerdo paridad de contenido? como los DLC de los zombies, armas, mapas...

No creo que puedan marcarse la trolleada sacando sólo Warzone [+risas]

Sería una buena trolleada por parte de MS...contrato 10 años pero ahora los saco cada 2...no olvidemos que Activision ya genera bastante más dinero con los juegos de móviles que con los de Consolas y Pc juntos.
Sabio escribió:Por cierto, yo entre asegurarme todo el contenido de ABK durante 5 años, o 10 años de 'CoD', yo hubiese preferido lo primero, porque nadie te asegura que 'CoD' no haya caído en barrena dentro de 5 años y Activision no consiga otro bombazo por otro lado, pero claro, si eso no ocurriera entiendo que es mucho más provechoso mantener todo lo que genera la saga a Sony (sin hacer nada) durante los máximos años posibles.

Considerando que Sony ha dicho por activa y por pasiva estos últimos meses que su negocio casi que exclusivamente se sostiene en las ventas de CoD, si se les da esa elección y eligen los 5 años del catálogo completo, estarían admitiendo que han estado mintiendo.

In other news, el mercado está apostando que el negocio se cierra hoy. Ahora mismo, en el pre-market, $ATVI está a 94,15 USD, valorización de 4,53% sobre el cierre del viernes (90,07 USD).

Voy a poner una orden de venta a 95,10, si da un pico de precio, con la misma consigo sacar un extra sobre el precio de venta. XD
11889 respuestas