Microsoft compra Activision/Blizzard

Beko7 escribió:
Meta Knight escribió:No se cuando se hara oficial la compra al fin. Pero cuando ocurra, antes de que pasen 15 dias Sony anunciara que compra Square-Enix para que todos sus juegos salgan en Playstation y en ningun otro sitio. Los que aplaudian la compra de Activision-Blizzard esta vez se quejaran, y los que se quejaban por la compra de Activision-Blizzard esta vez aplaudiran.

Lo leisteis aqui primero.

La mayoria de los juegos importantes de SE no salen en Xbox por lo que poco importa que la compren o no

Entonces según tus palabras si Microsoft paga la morterada de hacer los 3 próximos CoDs + Diablo, etc. exclusivos de su plataforma, después no importa que compren Activision sin concesiones, no?
Absurdo
Vamos a volver a comparar ABK siendo la cuarta o quinta editora mas grande del mundillo con Square?

En fin. Cuando salga el precio si es cierto imagino que ya nos podremos reir todos juntos.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Chorrada.que square sea comprada por Sony estaría a la altura del barsa comprando el sport xd.
TheCornChief está baneado por "clon de usuario baneado"
Meta Knight escribió:No se cuando se hara oficial la compra al fin. Pero cuando ocurra, antes de que pasen 15 dias Sony anunciara que compra Square-Enix para que todos sus juegos salgan en Playstation y en ningun otro sitio. Los que aplaudian la compra de Activision-Blizzard esta vez se quejaran, y los que se quejaban por la compra de Activision-Blizzard esta vez aplaudiran.

Ls próximos juegos de Bethesda, Activision y Blizzard los voy a poder jugar día 1 en Gamepass mientras que el próximo Final Fantasy en PlayStation me tocará pagar 80€.

Dime que beneficio tendría el usuario de PlayStation si mañana Sony anuncia la compra de Square...
TheCornChief escribió:

Ls próximos juegos de Bethesda, Activision y Blizzard los voy a poder jugar día 1 en Gamepass mientras que el próximo Final Fantasy en PlayStation me tocará pagar 80€.

Dime que beneficio tendría el usuario de PlayStation si mañana Sony anuncia la compra de Square...

Que se asegura que Microsoft no lo compre
al final que ha pasado se va a cerrar la compra estos días o se amplia el plazo?
TheCornChief está baneado por "clon de usuario baneado"
Nuhar escribió:
TheCornChief escribió:

Que se asegura que Microsoft no lo compre

Eso sí. Pero dudo mucho que Microsoft actualmente y tras la venta a trozos que hubo en Square Enix este interesada.

Veo bastante más a Microsoft apostando por un estudio Japonés entre SEGA y CAPCOM.
No creo que microsoft este muy predispuesta a hacer un gran gasto salvo "oferton"

Abk se puso a tiro cuando estaba con muchos escandalos, bajo en la bolsa y kottik se quería ir. Dígamos que es un caso especial.

Si hace alguna compra será de algún estudio suelto, que recuerdo que cuando compro bethesda todos flipamos, ahora parece que si no compras un editor es una mierda de compra
HKTR2 escribió:
Beko7 escribió:

La mayoria de los juegos importantes de SE no salen en Xbox por lo que poco importa que la compren o no

Entonces según tus palabras si Microsoft paga la morterada de hacer los 3 próximos CoDs + Diablo, etc. exclusivos de su plataforma, después no importa que compren Activision sin concesiones, no?
Absurdo

No se que demonios has entendido de mi mensaje. Que queja va a tener un poseedor de Xbox que compren SE o no… si tienen la mayoria de sus juegos bloqueados por los acuerdos con Sony.

Que concesiones ni que ocho cuartos… el compañero habla de que si se da ese caso habria mucha hipocresia y yo creo que no… que son casos distintos
Nuhar escribió:No creo que microsoft este muy predispuesta a hacer un gran gasto salvo "oferton"

Abk se puso a tiro cuando estaba con muchos escandalos, bajo en la bolsa y kottik se quería ir. Dígamos que es un caso especial.

Si hace alguna compra será de algún estudio suelto, que recuerdo que cuando compro bethesda todos flipamos, ahora parece que si no compras un editor es una mierda de compra

Yo también creo que por ahí irán los tiros. Cuando salió la compra de ZeniMax se comentaba que Microsoft tenía presupuesto para una o dos compras más, pero también englobaba a otras divisiones, no solo gaming.

Yo creo que las próximas compras sonadas que veremos se centrarán sobretodo en tecnología cloud, IA y desarrollo. De gaming seguramente estudios pequeños con los que ya tengan relación, como Asobo (como ejemplo, ya sé que Asobo no están dispuestos a vender).

Con la participación que tienen en OpenAI, me extrañaría que MS no la adquiriese.
DiGiL escribió:Vamos a volver a comparar ABK siendo la cuarta o quinta editora mas grande del mundillo con Square?

En fin. Cuando salga el precio si es cierto imagino que ya nos podremos reir todos juntos.

No es muy dificil de calcular, su capitalizacion bursatil que esta alrededor de unos 5000 millones mas la prima por la adquisicion ( pongamos un 30% ), alrededor de unos 6500-7000 kilos, mas o menos lo que pago MS por Zenimax.
Podemos jugar a la bola de cristal pero de lo único que hay constancia, es la intención de seguir realizando adquisiciones tras lo de ABK.
cheewaca escribió:Podemos jugar a la bola de cristal pero de lo único que hay constancia, es la intención de seguir realizando adquisiciones tras lo de ABK.

Posiblemente enfocadas al mercado movil, es el mayor mercado y si MS quiere abrir su store necesita juegos para abastecerla, comprara cosas puntuales de estudios pequeños( Asobo),no creo que quiera pasar por el trago de los reguladores durante un tiempo ( Segaseria la compra con mas sentido, abastace los tres mercados) y mas cuando tiene que "digerir" a Activision cuando todavia esta poniendo orden en Zenimax y empezando a recoger sus frutos casi 3 años despues de su compra.
triki1 escribió:
cheewaca escribió:Podemos jugar a la bola de cristal pero de lo único que hay constancia, es la intención de seguir realizando adquisiciones tras lo de ABK.

Posiblemente enfocadas al mercado movil, es el mayor mercado y si MS quiere abrir su store necesita juegos para abastecerla, comprara cosas puntuales de estudios pequeños( Asobo),no creo que quiera pasar por el trago de los reguladores durante un tiempo ( Segaseria la compra con mas sentido, abastace los tres mercados) y mas cuando tiene que "digerir" a Activision cuando todavia esta poniendo orden en Zenimax y empezando a recoger sus frutos casi 3 años despues de su compra.

Posibilidades hay muchas, el "trago de los reguladores" le viene mejor para hacer más adquisiciones justo tras lo de ABK que más tarde (en caso de que sea necesario). Lo tiene más fresco y las preocupaciones de los reguladores seguirían siendo poco más que lo mismo (cloud) pero lo que vaya a hacer, el volumen de ello y hacia dónde esté enfocado es aún un misterio, divagar sobre ello no difiere de jugar a la bola de cristal.
Sea como sea, ahora mismo Microsoft tiene muy buenas herramientas en sus manos, tanto en móviles como en juego tradicional.

Ya veremos a ver si sabe utilizarlas...
Nuhar escribió:Sea como sea, ahora mismo Microsoft tiene muy buenas herramientas en sus manos, tanto en móviles como en juego tradicional.

Ya veremos a ver si sabe utilizarlas...

La intención es la de seguir ampliando esas heramientas, algunas funcionarán según lo esperado o mejor y otras no tanto o peor, cómo en toda empresa...
triki1 escribió:

Pues me parece carisimo la verdad.
Ichiban Kasuga escribió:
VanSouls escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Veremos cuando viendo a Ibai en twitch se anuncie CoD siempre de la mano de Xbox.

Sabes que más de uno dejará de promocionarlo aun dándoles dinero + juego. Ya ha pasado y volverá a pasar xD

Yo he visto tanto anuncios de Final Fantasy 16 como de Series S con Fornite en Twitch. Independientemente de a quien veas.

He dicho Ibai porque tiene una gran repercusión, pero vale cualquier canal de la plataforma.

Ya comienzan xD xD [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm]
Imagen
VanSouls escribió:Ya comienzan xD xD [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm]
Imagen

La masa borreguil no conoce límites a la hora de ridiculizarse [facepalm]
¿Qué posibilidades hay de que mañana ABK diga que el precio de venta ahora es 70+X?

https://www.tweaktown.com/news/92340/mi ... index.html

Don_Boqueronnn escribió:Igual se formaliza la compra en las próximas horas.

no lo parece
Igual se formaliza la compra en las próximas horas.

Edito: aún queda tiempo
Darthjedyk escribió:¿Qué posibilidades hay de que mañana ABK diga que el precio de venta ahora es 70+X?

no lo parece

Pues por poder podría pasar
Darthjedyk escribió:¿Qué posibilidades hay de que mañana ABK diga que el precio de venta ahora es 70+X?

no lo parece

Nadie, excepto Microsoft y Activision Blizzard sabe al 100% el contrato que hay firmado.

Lo más normal en estos casos, y siendo Microsoft de quien hablamos, es que existan cláusulas que prorrogan el contrato si pasan X factores que ellos hayan predeterminado. En este caso la negación de la compra en algún mercado.
Y2Aikas escribió:Algo esta pasando

Estas cosas suelen ser formalidades cuando se pasa el 5% de propiedad de una compañía.

Berkshire ya tenía un montón de acciones de ABK tras el anuncio de la compra, así que supongo que habrá comprado más y al pasar el límite del % lo tiene que notificar.
Pero si Buffet estaba quemando papel porque la compra no se iba a realizar.
Aclaradme una cosa por favor... ¿el contrato de 10 años que MS le ofreció a Nintendo era sólo para el COD o incluía también el resto de juegos de ABK?
Takumocho escribió:Aclaradme una cosa por favor... ¿el contrato de 10 años que MS le ofreció a Nintendo era sólo para el COD o incluía también el resto de juegos de ABK?

Call of Duty
@Ichiban Kasuga gracias, parece que en Twitter anda todo el mundo diciendo lo contrario con total seguridad [carcajad]
Takumocho escribió:@Ichiban Kasuga gracias, parece que en Twitter anda todo el mundo diciendo lo contrario con total seguridad [carcajad]

Es probable que algunos juegos lleguen a Switch, mismamente el Diablo 4 seguramente salga para la nueva consola. Pero que sea por el contrato firmado en febrero... El tweet que te he citado es una corrección del mismo Brad Smith ya que al principio dio a entender que serian los juegos de ABK, luego subio este tweet donde aclara que es por CoD.
Ichiban Kasuga escribió:El tweet que te he citado es una corrección del mismo Brad Smith ya que al principio dio a entender que serian los juegos de ABK, luego subio este tweet donde aclara que es por CoD.

Realmente Brad Smith en el tweet que borró hablaba directamente de llevar los juegos de Xbox xD
"We’ve now signed a binding 10-year contract to bring Xbox games to Nintendo’s gamers. This is just part of our commitment to bring Xbox games and Activision titles like Call of Duty to more players on more platforms."
https://venturebeat.com/games/microsoft ... -nintendo/
(Lo pongo en inglés para que no haya ningún desconfianza de mala traducción, en castellano lo tenéis en la noticia de EOL)

Ho!
Y2Aikas escribió:Algo esta pasando

Suponiendo que las haya comprado a unos 88,00 USD, cuando se complete la compra le dará unos 100 millones de dólares de beneficio.

Es calderilla para el viejo Buffet, pero llega para pagar el café en sus oficinas. XD

Recordando que hoy es el último día del acuerdo MS-ABK.
Entonces hoy tenemos un anuncio sí o sí:

- O se completa la compra;
- O se anuncia la prórroga del acuerdo;
- O se anuncia que MS desiste.

Si anuncian la compra, creo que será antes de la apertura del mercado. Si no anuncian algo hasta las 15:30 hora peninsular, sólo después del cierre (a las 22:00), pero entonces creo que será la prórroga.

Sería una sorpresa super-hiper-mayúscula si anuncian que MS se va del acuerdo. Puede pasar, pero vamos, yo le daría 0,1% de probabilidad.
Yo he leido que pueden acordar una prorroga con un precio por acción más alto (100$ por ejemplo?)
Sabio escribió:
Ichiban Kasuga escribió:El tweet que te he citado es una corrección del mismo Brad Smith ya que al principio dio a entender que serian los juegos de ABK, luego subio este tweet donde aclara que es por CoD.

Realmente Brad Smith en el tweet que borró hablaba directamente de llevar los juegos de Xbox xD
"We’ve now signed a binding 10-year contract to bring Xbox games to Nintendo’s gamers. This is just part of our commitment to bring Xbox games and Activision titles like Call of Duty to more players on more platforms."
https://venturebeat.com/games/microsoft ... -nintendo/
(Lo pongo en inglés para que no haya ningún desconfianza de mala traducción, en castellano lo tenéis en la noticia de EOL)

Ho!

Peor aun 🤣
faco escribió:Yo he leido que pueden acordar una prorroga con un precio por acción más alto (100$ por ejemplo?)

Pueden hacer cualquier cosa. Un precio más alto, mantener el mismo precio pero acordar un dividendo especial para los accionistas... o incluso prorrogar el acuerdo sin más. Aunque este último no me lo creo, porque algún accionista minoritario podría poner una señora demanda a Bobby por no proteger los intereses de los accionistas.
Patchanka escribió:
faco escribió:Yo he leido que pueden acordar una prorroga con un precio por acción más alto (100$ por ejemplo?)

Pueden hacer cualquier cosa. Un precio más alto, mantener el mismo precio pero acordar un dividendo especial para los accionistas... o incluso prorrogar el acuerdo sin más. Aunque este último no me lo creo, porque algún accionista minoritario podría poner una señora demanda a Bobby por no proteger los intereses de los accionistas.

El mismo acuerdo en una posición de mercado mucho más favorable (ayer en pre 94 pavos por acción) para los accionistas es una putada. Algo tienen que negociar para que no se lleven únicamente "lo mismo".
Pues yo creo que a Microsoft le vendría muy bien llegar a algun tipo de acuerdo con Nintendo para llevar bastantes juegos.

Creo que hay usuarios que usan switch por ser portatil o por un target infantil, que esta gente pueda jugar o conocer los juegos de Microsoft les vendría bien de cara al futuro.

Puedes poner 1 año de exclusividad en xbox y luego liberarlos en switch
mocolostrocolos escribió:
Patchanka escribió:

El mismo acuerdo en una posición de mercado mucho más favorable (ayer en pre 94 pavos por acción) para los accionistas es una putada. Algo tienen que negociar para que no se lleven únicamente "lo mismo".

Ayer ha cerrado en 93,21. Pero si ha cerrado ahí, es por la venta, no por otra cosa.

Es de suponer que si no fuera por la compra, $ATVI estaría más o menos con el mismo precio de antes del anuncio (creo recordar que iba por los 70 dólares más o menos), porque $EA y $TTWO están más o menos flat desde esa época. Entonces Bobby no puede decir "ah, como ahora la acción está a más de 90, entonces me tienes que dar 120".

Si habrá un plus en el precio de la acción, no será muy grande.
Si dan algo será simplemente para evitar que los accionistas vendan. Si no das nada a a cambio, al precio actual sale mejor vender y dedicar el dinero a otra cosa.
Patchanka escribió:
mocolostrocolos escribió:
Patchanka escribió:

Ayer ha cerrado en 93,21. Pero si ha cerrado ahí, es por la venta, no por otra cosa.

Es de suponer que si no fuera por la compra, $ATVI estaría más o menos con el mismo precio de antes del anuncio (creo recordar que iba por los 70 dólares más o menos), porque $EA y $TTWO están más o menos flat desde esa época. Entonces Bobby no puede decir "ah, como ahora la acción está a más de 90, entonces me tienes que dar 120".

Si habrá un plus en el precio de la acción, no será muy grande.

Claro, pero la duda me viene si la acción supera el precio pactado de venta y los accionistas empiezan a vender en masa. ¿No se van a cubrir de ninguna manera?
Nuhar escribió:Pues yo creo que a Microsoft le vendría muy bien llegar a algun tipo de acuerdo con Nintendo para llevar bastantes juegos.

Creo que hay usuarios que usan switch por ser portatil o por un target infantil, que esta gente pueda jugar o conocer los juegos de Microsoft les vendría bien de cara al futuro.

No hay dispositivos móviles más extendidos que los teléfonos y tablets, y desde estos mismos ya puedes acceder a un catálogo de MS que va en aumento y sin periodos de carencia.

Sin olvidarnos que podrás jugar con los controles oficiales, gracias a su perfecta compatibilidad con infinidad de dispositivos o con accesorios alternativos tipo gamesir que le dan 200 vueltas en calidad y fiabilidad a los controles de la switch.
mocolostrocolos escribió:Claro, pero la duda me viene si la acción supera el precio pactado de venta y los accionistas empiezan a vender en masa. ¿No se van a cubrir de ninguna manera?

Si el precio de venta es 95, es sencillamente imposible que suba por encima de eso. En cuanto la acción llegue cerca, la gente empezará a vender, haciendo que la acción caiga.

faco escribió:Si dan algo será simplemente para evitar que los accionistas vendan. Si no das nada a a cambio, al precio actual sale mejor vender y dedicar el dinero a otra cosa.

A MS y ABK les da igual, porque los accionistas grandes están esperando la venta a 95.

Además, es lo que he puesto, si el precio de venta es 95, en el momento en que el precio esté cercano a eso, la gente va a empezar a vender, pero otros empezarán a comprar.

Hasta que MS y ABK anuncien el nuevo acuerdo (si lo anuncian), el precio flotará entre 92 y 94 dólares, no saldrá de ahí.

Por supuesto, si anuncian un nuevo acuerdo a 100, el precio subirá a 97-98. Y si anuncian que desisten, veremos un desplome de la acción a unos 75-78.
Yo estoy tentado de programar una orden de venta en torno a los 94$ y largarme con el dinero a otra parte
Nuhar escribió:Pues yo creo que a Microsoft le vendría muy bien llegar a algun tipo de acuerdo con Nintendo para llevar bastantes juegos.

Y para que iban a necesitar ningún acuerdo para eso?

Microsoft puede sacar sus juegos donde quiera, como ya hizo con los Ori por ejemplo, en su día también sacaron un Viva Piñata para la DS.
Patchanka escribió:
mocolostrocolos escribió:Claro, pero la duda me viene si la acción supera el precio pactado de venta y los accionistas empiezan a vender en masa. ¿No se van a cubrir de ninguna manera?

Si el precio de venta es 95, es sencillamente imposible que suba por encima de eso. En cuanto la acción llegue cerca, la gente empezará a vender, haciendo que la acción caiga.

faco escribió:Si dan algo será simplemente para evitar que los accionistas vendan. Si no das nada a a cambio, al precio actual sale mejor vender y dedicar el dinero a otra cosa.

A MS y ABK les da igual, porque los accionistas grandes están esperando la venta a 95.

Además, es lo que he puesto, si el precio de venta es 95, en el momento en que el precio esté cercano a eso, la gente va a empezar a vender, pero otros empezarán a comprar.

Hasta que MS y ABK anuncien el nuevo acuerdo (si lo anuncian), el precio flotará entre 92 y 94 dólares, no saldrá de ahí.

Por supuesto, si anuncian un nuevo acuerdo a 100, el precio subirá a 97-98. Y si anuncian que desisten, veremos un desplome de la acción a unos 75-78.

Microsoft pagaba el doble por acción de lo que costaban , no recuerdo bien , pero si la acción cuando se anunció costaba 40 dólares Microsoft pagaba 80 dólares , dudo mucho que las acciones cuesten más de lo que pagaba Microsoft por qué Microsoft pagaba el doble de lo que costaban .
Nadie va a pagar 90 dólares cuando sabe que Microsoft pagará 80 dólares .
@nanoxxl No pagaba el doble, pagaba aproximadamente un 50% más (en realidad algo menos).
Milik escribió:@nanoxxl No pagaba el doble, pagaba aproximadamente un 50% más (en realidad algo menos).

Yo recordaba que pagaban el doble , pero ahora buscando según donde lo leas son un 25% o un 30% , pero al principio recordaba que era el doble , otra cosa es que las acciones subieran ( que ahí noticias que subieron ) y ahora con la subida sea menos el % entre el valor actual y el ofrecido por Microsoft , a pasado tanto tiempo desde que se anunció que es normal que el valor cambie .
Lo único que pude encontrar del 2022 es esto .
noticias/juegos/resumen-noticias-2022
Microsoft paga 95 dólares por cada acción de Activision Blizzard y a día de hoy los títulos cotizan a 76 dólares.

Dudo mucho que la acción suba de los 95 dólares que ofreció Microsoft , supongo que el margen es entre lo que costaban y lo que ofrecía Microsoft , nadie va a comprar por más de 95 dólares si sabe que Microsoft pagará es , a no ser que Sony compre a lo loco para bloquear la compra total desde dentro ....... [qmparto] .
Los especuladores comprarán en ese margen para poder ganar aldo , no creo que nadie pague más que Microsoft que era lo que se decía en los otros mensajes , por mucho que suba la acción .
nanoxxl escribió:
Patchanka escribió:

Microsoft pagaba el doble por acción de lo que costaban , no recuerdo bien , pero si la acción cuando se anunció costaba 40 dólares Microsoft pagaba 80 dólares , dudo mucho que las acciones cuesten más de lo que pagaba Microsoft por qué Microsoft pagaba el doble de lo que costaban .
Nadie va a pagar 90 dólares cuando sabe que Microsoft pagará 80 dólares .

La compra se anunció el 18 de enero de 2002. En la sesión anterior (14 de enero), $ATVI cerró a 63,39 USD.

https://finance.yahoo.com/quote/ATVI/hi ... Close=true

Es decir, la prima que MS paga en relación al precio de venta inmediatamente anterior al anuncio es de 33,27%.
Patchanka escribió:La compra se anunció el 18 de enero de 2002. En la sesión anterior (14 de enero), $ATVI cerró a 63,39 USD.

https://finance.yahoo.com/quote/ATVI/hi ... Close=true

Es decir, la prima que MS paga en relación al precio de venta inmediatamente anterior al anuncio es de 33,27%.

2002 , no se qué decir te [qmparto] .
Ahora en serio , yo recordaba que pagaban el doble , pero no , como puse antes pagaban 95 cuando estaban en 76 , pero veo imposible que alguien la compre al mismo precio o superior al ofrecido por Microsoft , la idea es comprar barato para que Microsoft la compré más cara de lo que la compro el especulador .
11889 respuestas