Microsoft compra Activision/Blizzard

Aunque el acuerdo sea por 95$ que suba de ese valor tampoco es imposible. No es lógico, pero no es imposible.

Si alguien tiene posiciones en corto (siempre hay posiciones en corto) y quiere cerrar sus posiciones, necesita comprar acciones. Como todo en la bolsa está automatizado y hay muchos especuladores, no es imposible que alguien ponga una oferta de 96$ (aunque sea por lo loles) y case con una orden de compra sin límite de precio.

Es altamente improbable que eso se dé y nadie en su sano juicio apostaría a que esa situación se dé, pero imposible no es.
Como va la cosa? Se compra o no se compra? La cma sigue tocando los huevos?
Yo me esperaba ya ver titulares de la compra hoy, no sé el qué pasa la verdad.

Edito: imagino que en las próximas horas dirán algo
faco escribió:Aunque el acuerdo sea por 95$ que suba de ese valor tampoco es imposible. No es lógico, pero no es imposible.

Si alguien tiene posiciones en corto (siempre hay posiciones en corto) y quiere cerrar sus posiciones, necesita comprar acciones. Como todo en la bolsa está automatizado y hay muchos especuladores, no es imposible que alguien ponga una oferta de 96$ (aunque sea por lo loles) y case con una orden de compra sin límite de precio.

Es altamente improbable que eso se dé y nadie en su sano juicio apostaría a que esa situación se dé, pero imposible no es.

A ver, las posiciones en corto de $ATVI a 29 de junio (última posición que puedes saber sin pagar) son de 2,17% del market cap. Nada muy fuera de lo normal, $MSFT tenía 1,4% y $EA tenía 2,66%.

Por supuesto que eso que dices puede pasar. Pero eso haría que la cotización subiera a 96,00 USD durante literalmente una fracción de segundo, porque inmediatamente después entraría otra orden por un valor más normal.

A no ser que haya MUCHAS órdenes a 96 USD, la cotización no se mantendrá ahí de ninguna manera.

Don_Boqueronnn escribió:Yo me esperaba ya ver titulares de la compra hoy, no sé el qué pasa la verdad.

Edito: imagino que en las próximas horas dirán algo

Wall Street abre en exactamente 58 minutos. Si no tenemos ninguna noticia hasta entonces, sólo después del cierre, a las 22:00 hora peninsular. Pero alguna noticia habrá hoy, aunque sea la prórroga del acuerdo (porque MS desistir de la compra ahora, lo veo como una posibilidad ultra-remota).
faco escribió:Aunque el acuerdo sea por 95$ que suba de ese valor tampoco es imposible. No es lógico, pero no es imposible.

https://www.google.com/amp/s/www.lavang ... o.amp.html
Los accionistas de la editora de videojuegos Activision Blizzard han aprobado de forma abrumadora la venta de la compañía a Microsoft por un valor de 68.700 millones de dólares. Más del 98% de los inversores de esta multinacional con sede en Santa Monica (California) han dado este jueves su visto bueno para que esta adquisición histórica dentro del sector del entretenimiento salga adelante, pero todavía debe ser aprobada por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.

Hasta que punto los 98% de accionista que aprobaron la compra puede vender sus acciones a otro o subir el precio ? .
Supongo que Microsoft tendrá firmado algo que limita el precio en 95 dólares , y que por lo menos ese 98% de accionista se comprometieron a vender por 95 dólares , no se hasta que punto se puede hacer lo que tú dices , ya que son muchos millones y esto no se hace a la ligera , se hace con contratos cerrados .
Hoy tiene que pasar o bien el cierre o bien la ampliación del acuerdo.
Bueno pues yo apuesto a que hay adquisición hoy.
@Patchanka efectivamente, de producirse sería un movimiento de una fracción de segundo. Seguramente se tomaría como "ruido" en la cotización y no se tendría en cuenta. Por eso digo que sería algo altamente improbable.

@nanoxxl los accionistas votaron que estaban de acuerdo a ceder la titularidad sus acciones a Microsoft a cambio de un pago de 95$, pero las acciones, hasta que se complete la fusión, siguen cotizándose en bolsa. Tú como accionista puedes vender cuando quieras, al precio más alto que alguien esté dispuesto a pagarte.

Si alguien (o algo, que también operan algoritmos) lo suficientemente estúpido te quiere pagar 100$ por algo que vale 95$ (y eso sería tan sencillo como que una orden de venta a 100$ se encuentre con una orden de compra a 100$ o que una orden de venta a 100$ sea la única disponible y se encuentre con una orden de compra sin límite de precio) el intercambio se podría producir.

No serían los accionistas los que subirían el precio... serían los compradores. Pero se tiene que dar una casualidad extremadamente remota (aunque no imposible)
faco escribió: @nanoxxl los accionistas votaron que estaban de acuerdo a ceder la titularidad sus acciones a Microsoft a cambio de un pago de 95$, pero las acciones, hasta que se complete la fusión, siguen cotizándose en bolsa. Tú como accionista puedes vender cuando quieras, al precio más alto que alguien esté dispuesto a pagarte.

Si alguien (o algo, que también operan algoritmos) lo suficientemente estúpido te quiere pagar 100$ por algo que vale 95$ (y eso sería tan sencillo como que una orden de venta a 100$ se encuentre con una orden de compra a 100$ o que una orden de venta a 100$ sea la única disponible y se encuentre con una orden de compra sin límite de precio) el intercambio se podría producir.

No serían los accionistas los que subirían el precio... serían los compradores. Pero se tiene que dar una casualidad extremadamente remota (aunque no imposible)

Haber , Microsoft es una multinacional, supongo que cuando anuncia la compra tiene firmado un contrato donde ellos compran a 95 dólares la acción y los accionista que aprobaron la compra se comprometen a vender a 95 dólares .
Estamos hablando de compañías y de dinero muy grande , y que algo firmado tendrá .
Si Microsoft anuncia la compra es por qué los que venden tiene ya firmado un acuerdo de compra y venta .
Microsoft no anunciaría la compra sin tener seguro la propia compra y tener algo firmado que obliga a los que venden la propia venta según el acuerdo aprobado entre Microsoft y Activision Blizzard King .
nanoxxl escribió:Haber , Microsoft es una multinacional, supongo que cuando anuncia la compra tiene firmado un contrato donde ellos compran a 95 dólares la acción y los accionista que aprobaron la compra se comprometen a vender a 95 dólares .
Estamos hablando de compañías y de dinero muy grande , y que algo firmado tendrá .
Si Microsoft anuncia la compra es por qué los que venden tiene ya firmado un acuerdo de compra y venta .
Microsoft no anunciaría la compra sin tener seguro la propia compra y tener algo firmado que obliga a los que venden la propia venta según el acuerdo aprobado entre Microsoft y Activision Blizzard King .

El acuerdo fue aprobado en junta de accionistas de las dos empresas.

Aunque $ATVI esté a 200 dólares, en el momento en que se cierre la compra, MS va a pagar 95 dólares cada papel, punto pelota.

Como dice @faco , las acciones siguen cotizando, entonces si algún energúmeno quiere pagar 200 en la acción, puede. Seguro que encontrará alguien que quiera vender a ese precio. Pero en el momento en que MS cierre, pagará 95 dólares.
@nanoxxl que no, los accionistas se comprometieron a vender a 95$ cuando el precio estaba muy por debajo. Pero insisto en que pueden vender cuando les de la gana al precio más alto que alguien esté dispuesto a ofrecerles.

Si por ejemplo se produjera algo terriblemente estúpido y el precio se fuera de madre, ningún accionista está betado a vender sus acciones por encima de ese valor. Pero como digo, se tendrían que encontrar con alguien lo suficientemente estúpido como para pagar ese sobrecoste.

Si alguien comprara las acciones a 100$, yo como accionista se las puedo vender, pero Microsoft se las compraría a él a 95$. ¿Alguien haría eso? Pues no veo ninguna razón lógica para comprar nada con un sobrecoste tan evidente, pero en la bolsa a veces suceden cosas muy locas.

Con el contrato de Microsoft, si las acciones se fueran a 200$ (imaginemos el imposible caso de un short squeeze), el precio que tendría que pagar Microsoft está cerrado a 95$. Ellos no tendrían que pagar más. Pero, como digo, antes de la fusión, las acciones cotizan en bolsa y pueden fluctuar tanto como quieran los que operan en bolsa.
Bueno, como el mercado ya está abierto, no debemos tener ninguna noticia hasta el cierre.
@Patchanka @faco , vamos a ver , el acuerdo de compra/venta está más que cerrado con los números también , si no Microsoft y Activision Blizzard King no anunciarían la compra por 95 dólares por acción .
Salvo que en el acuerdo este escrito que si las acciones suben de 95 dolares Microsoft igualaría el valor , los accionistas tienen que vender por el precio fijado en la compra/venta que son 95 dólares la acción .
O dicho de otra forma , si Sony pagase 100 dólares la acción podría comprar Activision Blizzard King ? No por qué la compra está más que cerrada entre Microsoft y Activision Blizzard King a falta de que los reguladores aprueben la compra .
Igual que Microsoft se comprometió a pagar una penalización si la compra no se realizaba Activision Blizzard King se habrá comprometido a vender por el precio fijado que es 95 dólares .
Vuelvo a repetir , Microsoft y Activision Blizzard King son dos multinacionales y los acuerdo sobre la compra está cerrados desde que Microsoft anunció que llegó a un acuerdo con Activision Blizzard King para ser comprada por 95 dolares la acción .
Esto no es una venta en mil anuncios o wallapop .
Como lo ponéis Sony podría ofrecer más dinero y comprar el 49% de Activision Blizzard King , ya que comprar el 49% no requiere la aprobación de las agencia y bloquear la compra de forma interna , pero no la compra está más que cerrada y algo estará firmado entre Microsoft y Activision Blizzard King .
@nanoxxl
El estado ahora es:
- Existe un acuerdo firmado y aprobado entre las dos compañías diciendo que MS comprará ABK en su totalidad, pagando 95 dólares all-cash por acción.

- El acuerdo vence hoy.

- Si no hay extensión, el acuerdo sigue válido. Lo único que pasará es que cualquiera de las dos podría salir del acuerdo sin preguntas, y en ese caso MS tendría que pagar 3.000 millones de dólares (sí, aunque sea ABK la que marche).

Es decir, Bobby podría no querer extender el acuerdo. Pero, si no firma una extensión y no aparece inmediatamente con otra oferta (digamos, Tencent a 105 dólares la acción), los accionistas literalmente le comerían vivo.

- Por eso, MS está negociando (de acuerdo con Reuters) una extensión del acuerdo.

Yo diría que tendremos noticias de la extensión hoy por la noche.
@nanoxxl el movimiento que propones entra dentro de los movimientos estúpidos de los que estaba hablando

¿Puede Sony comprar el 49% de Activision por 100$? Pues no veo por qué no. Pero esa compra estaría dentro del marco de la fusión con Microsoft. Sería una bellísima forma de tirar dinero a la basura. porque Microsoft solo está obligado a pagar al tenedor de acciones 95$ por cada una. Con el 49% no puedes bloquear la compra de forma interna. tendrías que tener el 51% y enfrentarte a las reguladoras.

Además, si no compró el 49% cuando estaba a 60$ no veo porqué ahora que está por encima de 90$ es una compra atractiva.
faco escribió:¿Puede Sony comprar el 49% de Activision por 100$? Pues no veo por qué no.

Nada es tan sencillo.

En el momento en que Sony comprara más que 5%, tendría obligatoriamente que informar la SEC no sólo de la compra, como de sus intenciones. Y muy probablemente Sony tendría que obtener permiso de la junta de accionistas para poder comprar más acciones.

Una cosa que sí podría ver es que Bobby tuviera en manos una oferta de Tencent o de los saudíes, y la estuviera presentando en la junta ahora mismo.

Pero creo muy pero que muy improbable que alguien quiera pagar más que los 95 USD ahora mismo. La mejor opción de ABK es Microsoft.
faco escribió:Si alguien comprara las acciones a 100$, yo como accionista se las puedo vender, pero Microsoft se las compraría a él a 95$. ¿Alguien haría eso? Pues no veo ninguna razón lógica para comprar nada con un sobrecoste tan evidente, pero en la bolsa a veces suceden cosas muy locas.

Si ocurriera algo así entiendo que, o alguien está invirtiendo fatal, o, por lo contrario, sabe más de lo debido (como por ejemplo que el trato no se vaya a cerrar, y que se vaya a renegociar la venta con un precio por acción mayor), ¿me equivoco?.

Ho!
Sabio escribió:
faco escribió:Si alguien comprara las acciones a 100$, yo como accionista se las puedo vender, pero Microsoft se las compraría a él a 95$. ¿Alguien haría eso? Pues no veo ninguna razón lógica para comprar nada con un sobrecoste tan evidente, pero en la bolsa a veces suceden cosas muy locas.

Si ocurriera algo así entiendo que, o alguien está invirtiendo fatal, o, por lo contrario, sabe más de lo debido (como por ejemplo que el trato no se vaya a cerrar, y que se vaya a renegociar la venta con un precio por acción mayor), ¿me equivoco?.

Ho!

No, no te equivocas. De hecho no es raro llegar a tratos a precios mayores que los del mercado en transacciones privadas que no se reflejan públicamente. Creo que se llaman transacciones OTC (Over the counter). Intercambios que se hacen directamente sin intermediarios.
Sabio escribió:

Ho!

La verdad es que son las dos cosas.

Porque vamos, si alguien puede comprar a 95, pero prefiere comprar a 100, es porque está invirtiendo fatal sí o sí, por más que sepa más de lo debido.
Patchanka escribió:@nanoxxl
El estado ahora es:
- Existe un acuerdo firmado y aprobado entre las dos compañías diciendo que MS comprará ABK en su totalidad, pagando 95 dólares all-cash por acción.

- El acuerdo vence hoy.

- Si no hay extensión, el acuerdo sigue válido. Lo único que pasará es que cualquiera de las dos podría salir del acuerdo sin preguntas, y en ese caso MS tendría que pagar 3.000 millones de dólares (sí, aunque sea ABK la que marche).

Es decir, Bobby podría no querer extender el acuerdo. Pero, si no firma una extensión y no aparece inmediatamente con otra oferta (digamos, Tencent a 105 dólares la acción), los accionistas literalmente le comerían vivo.

- Por eso, MS está negociando (de acuerdo con Reuters) una extensión del acuerdo.

Si eso es verdad Activision Blizzard King podría decir que no a la compra o sus accionista podrían echar se para atrás y no vender ? .

faco escribió:@nanoxxl el movimiento que propones entra dentro de los movimientos estúpidos de los que estaba hablando

¿Puede Sony comprar el 49% de Activision por 100$? Pues no veo por qué no. Pero esa compra estaría dentro del marco de la fusión con Microsoft. Sería una bellísima forma de tirar dinero a la basura. porque Microsoft solo está obligado a pagar al tenedor de acciones 95$ por cada una. Con el 49% no puedes bloquear la compra de forma interna. tendrías que tener el 51% y enfrentarte a las reguladoras.

Además, si no compró el 49% cuando estaba a 60$ no veo porqué ahora que está por encima de 90$ es una compra atractiva.

Me estás diciendo que Microsoft a anunciado la compra de Activision Blizzard King sin tener seguro que los accionistas le van a vender sus acciones ? .
En serio , piénsalo .
Si Microsoft anuncia eso y también Activision Blizzard King es por qué llegaron a un acuerdo y los accionista ( por lo menos más del 98% que dice el artículo que votaron que si a la compra ) tiene un acuerdo firmado para no vender sus acciones a alguien que no sea Microsoft durante el proceso de compra , sería ridiculo que en el proceso Tencent Holdings Limited comprará tantas acciones que bloqueará la compra , seguro que Microsoft lo tiene más que firmado .
@nanoxxl Los accionistas no son listas cerradas. Yo mismo compré acciones de la empresa mucho tiempo después del anuncio. Y pude comprar acciones porque un accionista me las vendió. Ser accionista es solo tener acciones en posesión. No es nada especial ni exclusivo.

Warren Buffet tiene el 5% de las acciones de la empresa. Y muchas las compró después del anuncio porque otros accionistas las vendieron también

Si yo como accionista voto en una junta, nada me ata a conservar las acciones. Me puedo deshacer de ellas cuando me salga de las pelotas y venderlas a quien me de la gana. O poner una orden pública de venta y que la compre cualquiera. Sea Tencent, Sony, Nintendo o mi tío Paco.

Pero para bloquear la compra, primero tienes que pasar por el mismo infierno legal que está pasando Microsoft para comprar tantas acciones.
nanoxxl escribió:Si eso es verdad Activision Blizzard King podría decir que no a la compra o sus accionista podrían echar se para atrás y no vender ?

En teoría, sí. Si no firman la extensión del acuerdo hoy, ABK ya no está contractualmente obligada a vender.

En la práctica, diría que es casi imposible que consigan una oferta mejor, entonces no lo harán.

nanoxxl escribió:Me estás diciendo que Microsoft a anunciado la compra de Activision Blizzard King sin tener seguro que los accionistas le van a vender sus acciones ? .
En serio , piénsalo .

Sí. El acuerdo se hizo entre las direcciones de las dos compañías, pero las juntas de accionistas no los habían aprobado.

El negocio fue anunciado el día 18 de enero de 2022.
https://news.microsoft.com/2022/01/18/m ... ry-device/

Y la junta de accionistas de Activision sólo aprobó el negocio el día 28 de abril de 2022.
https://www.reuters.com/technology/acti ... 022-04-28/
faco escribió:@nanoxxl Los accionistas no son listas cerradas. Yo mismo compré acciones de la empresa mucho tiempo después del anuncio. Y pude comprar acciones porque un accionista me las vendió.

Más del 98% botaron que si , supongo que ese menos del 2% puede hacer lo que quiera , no lo entiendo .

faco escribió:Warren Buffet tiene el 5% de las acciones de la empresa. Y muchas las compró despues del anuncio porque otros accionistas las vendieron también

Y que votó Warren Buffet ? .

faco escribió:Si yo como accionista voto en una junta, nada me ata a conservar las acciones. Me puedo deshacer de ellas cuando me salga de las pelotas y venderlas a quien me de la gana. O poner una orden pública de venta y que la compre cualquiera. Sea Tencent, Sony, Nintendo o mi tío Paco.

Es decir que si Sony llega y compra el 20/30/40% de acciones ( no tendría que pasar por lo mismo que Microsoft por qué lo que le pasa a Microsoft es solo por comprar el 100% ) , podría decir que no vende su parte a Microsoft y bloquear la entrada de Activision Blizzard King en Microsoft ( Microsoft tendria la mayoría de acciones pero no el 100% que requiere para absorber a la compañía ) y obligaría a hacer una OPA hostil o a cambiar esa acciones por acciones de Microsoft [qmparto] .
faco escribió:Pero para bloquear la compra, primero tienes que pasar por el mismo infierno legal que está pasando Microsoft para comprar tantas acciones.

Si alguien compra acciones estaría obligado a vender a Microsoft ? , Microsoft necesita el 100% de la acciones para absorber la y ser parte de Microsoft , con tener un 10/20% Sony ( o tra compañía ) podría bloquear la entrada a forma parte de Microsoft , Microsoft sería el mayor accionista , pero no podría absorber la empresa sin el 100% de las acciones .
Y en ese caso si se liaría por qué Microsoft tendría que obligar a Sony ( o otra compañía ) a vender su parte .
Yo me estoy perdiendo mucho con esta información .

Patchanka escribió:
nanoxxl escribió:Si eso es verdad Activision Blizzard King podría decir que no a la compra o sus accionista podrían echar se para atrás y no vender ?

En teoría, sí. Si no firman la extensión del acuerdo hoy, ABK ya no está contractualmente obligada a vender.

En la práctica, diría que es casi imposible que consigan una oferta mejor, entonces no lo harán.

nanoxxl escribió:Me estás diciendo que Microsoft a anunciado la compra de Activision Blizzard King sin tener seguro que los accionistas le van a vender sus acciones ? .
En serio , piénsalo .

Sí. El acuerdo se hizo entre las direcciones de las dos compañías, pero las juntas de accionistas no los habían aprobado.

El negocio fue anunciado el día 18 de enero de 2022.
https://news.microsoft.com/2022/01/18/m ... ry-device/

Y la junta de accionistas de Activision sólo aprobó el negocio el día 28 de abril de 2022.
https://www.reuters.com/technology/acti ... 022-04-28/

Después de tanto me dices que Microsoft no tiene asegurada la compra ? .
Después del espectáculo circense de Microsoft , Sony y la FTC , podría cancelar se la compra ? .
No entiendo nada .
Increible, aún esperan un milagro para que no se haga la compra [carcajad]
nanoxxl escribió:Después de tanto me dices que Microsoft no tiene asegurada la compra ? .
Después del espectáculo circense de Microsoft , Sony y la FTC , podría cancelar se la compra ? .
No entiendo nada .

El acuerdo de venta entre las dos compañías no es, ni puede ser, infinito.

Al firmar, establecieron esos tiempos, con creo recordar, dos extensiones previstas (previo pago de MS). El plazo final acordado es la medianoche de hoy, hora de San Francisco. Si la compra no se completa hoy, la única obligación contractual entre las dos partes es que, si cualquiera decide salir, MS tendrá que pagar 3.000 millones a ABK.

Aunque después de todo el circo de los últimos meses, sólo se entendería que las partes dejaran el acuerdo morir si Bobby tuviera una oferta mejor (porque, dadas las condiciones del mercado, es ciencia ficción esperar que $ATVI llegue a 95 dólares a medio plazo).

En resumen.
Legalmente, la compra podría cancelarse? Sí.
En la práctica, eso va a pasar? No, porque sería perjudicial a los accionistas de ABK... a no ser que Bobby haya negociado a las espaldas de MS con alguien (Tencent, Amazon, los saudíes) que ofrezca más dinero que Microsoft.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@Patchanka si hubiese negociación a la espalda de micro la primera en forzar que no hubiese unión seria ab.

Le dais demasiadas vueltas.o compra o extensión punto.

Re uerdo cuando la cma dijo que no que os montantes unas pajas mentales y yo os decía que todo era más sencillo...como al final fue xd.

De echo diría que lo normal es que compren con un acuerdo con la cma de no comercializar de la nueva fusion hasta negociar(simplemente es un mes mas)como muestra de buena voluntad con la reguladora inglesa.

Vamos,decir esto esta echo pero no subimos nada a gamepass hasta firmar acuerdo con cma para no dejar asimétrica en los mercados
hipnodancer escribió:@Patchanka si hubiese negociación a la espalda de micro la primera en forzar que no hubiese unión seria ab.

Hasta hoy a medianoche, ABK está obligada a hacer lo posible para conseguir la compra. Entonces no podrían forzar a que no se cerrara.

De todas formas, creo que no me estáis leyendo. Yo también creo que no hay otra opción para ABK, nadie les va a ofrecer tanto, y si vuelven a quedar solos, nunca que la acción llegará tan alto a corto-medio plazo.

Luego, ABK querrá hacer una extensión si la compra no se cierra hoy. También para garantizar que MS no se va.
Ya se cancelo?, digo... compro?.
en serio todavía están algunos en que esto se puede cancelar [qmparto] [qmparto] [qmparto] que fuerte por dios
Patchanka escribió:@nanoxxl
El estado ahora es:

- El acuerdo vence hoy.

Bobby no puede no extender el acuerdo:

- Automaticamente de desplomaria el precio de las acciones. Los accionistas le comerian vivo.
- Tendria que tener un plan B para que las acciones immeidatamente vuelvan a valer 95$. Los accionistas le comerían vivo.
- Aunque Tencent pague 100$ habria que empezar el proceso de fusión desde cero: Tencent tendria que empezar a pagar abogados, etc, para unos cuantos meses. No creais que nadie ha visto lo que le está costando a Microsoft. Y si sale que no, no sería los 3b en juego, serian los 95$ por accion. Esta ha seguido porque llegó un momento que las razones de la CMA hacian peligrar cualquier adquisición en cualquier ámbito. Los accionistas le comerían vivo.

Y aparte de comerle vivo, le destituyen de la junta immediatamente y le ponen un pleito que no hay generaciones de descendientes que lo puedan pagar.

Realmente no es extender el acuerdo, es simplemente seguir igual. No necesita hacer nada, otra cosa es un acuerdo para evitar movimientos "raros" de acciones.

Así por encima...

¿Ahora hay gente soñando con que los inversores pidan a microsoft más de lo que habían acordado xq las acciones han subido?

Siendo así, soñemos que esto es así y soñemos que microsoft dice "po no te las compro". ¿Q pasaría entonces con el valor de las acciones?

¿¿¿Si miro el historial de mensajes de esa gente me encontraré con que antes decían que microsoft había hecho el camelo comprando las acciones por encima de su precio de mercado???
papatuelo escribió:Así por encima...

¿Ahora hay gente soñando con que los inversores pidan a microsoft más de lo que habían acordado xq las acciones han subido?

Siendo así, soñemos que esto es así y soñemos que microsoft dice "po no te las compro". ¿Q pasaría entonces con el valor de las acciones?

¿¿¿Si miro el historial de mensajes de esa gente me encontraré con que antes decían que microsoft había hecho el camelo comprando las acciones por encima de su precio de mercado???

Solo pensar que los accionistas permitan que bajen las acciones de los 95$ inflados a los 70$ simplemente porque por otro lado cobran 3b pero a la vez siguen estando igual siendo propietarios de ABK y como sigan bajando tienen que vender y se puede armar un cristo de cojones es bizarrisimo

Otra cosa es que la fusión se fuese al garete por los reguladores: cobrar 3bn y a silbar.

Solo por esto "Meta's Llama 2 AI model is coming to Microsoft Azure and Windows" acaban de subir las acciones de Microsoft 160b en dos horas y la peña pensando que van a peligrar asi un negocio de 70b que tienen casi en la mano.
A quienes estén siguiendo los movimientos de las acciones.

$ATVI está a 92,75, baja -0,49% en relación a ayer.

$MSFT está a 362,80, sube +4,93% en relación a ayer.
Pero no es relacionado. Primero, han anunciado dividendo de 0,68 por acción con ex-date de 16 de Agosto.
Después, Meta y MS ha anunciado que el modelo de AI de Meta, LLama 2, estará disponible en Azure y Windows.

Me preguntó por qué será.
mocolostrocolos escribió:Me preguntó por qué será.

Hasta que se complete el negocio, no puede haber ninguna interferencia de MS en Activision. Con la misma pensaban que si Activision lo hacía, alguien iba a empezar a gritar y les podía complicar la vida con algún regulador.
Patchanka escribió:
mocolostrocolos escribió:Me preguntó por qué será.

Hasta que se complete el negocio, no puede haber ninguna interferencia de MS en Activision. Con la misma pensaban que si Activision lo hacía, alguien iba a empezar a gritar y les podía complicar la vida con algún regulador.

Es que lo que han arreglado parece que ha sido en el lado de Microsoft. En teoría no han tocado nada de ATVI. Por eso no pasa lo mismo en PS3.
Pichimore escribió:en serio todavía están algunos en que esto se puede cancelar [qmparto] [qmparto] [qmparto] que fuerte por dios

Será broma, ¿no? [carcajad]
Imagen
mocolostrocolos escribió:

Esto es bueno o es malo para los jugadores?
Nuhar escribió:
mocolostrocolos escribió:

Esto es bueno o es malo para los jugadores?

¿lo ha hecho Microsoft? malo
O Dae_soo escribió:
Pichimore escribió:en serio todavía están algunos en que esto se puede cancelar [qmparto] [qmparto] [qmparto] que fuerte por dios

Será broma, ¿no? [carcajad]
Imagen

que broma [qmparto] [qmparto] están rezando e inventándose unas paranoillas que rozan lo surrealista , este hilo es un descojone, pero lo mas fuerte es que lo dicen con conocimiento de causa [facepalm] pd que mujer mas guapa [amor] [amor] quien es
ZxspectruM escribió:Bobby no puede no extender el acuerdo:

- Automaticamente de desplomaria el precio de las acciones. Los accionistas le comerian vivo.
- Tendria que tener un plan B para que las acciones immeidatamente vuelvan a valer 95$. Los accionistas le comerían vivo.
- Aunque Tencent pague 100$ habria que empezar el proceso de fusión desde cero: Tencent tendria que empezar a pagar abogados, etc, para unos cuantos meses. No creais que nadie ha visto lo que le está costando a Microsoft. Y si sale que no, no sería los 3b en juego, serian los 95$ por accion. Esta ha seguido porque llegó un momento que las razones de la CMA hacian peligrar cualquier adquisición en cualquier ámbito. Los accionistas le comerían vivo.

Y aparte de comerle vivo, le destituyen de la junta immediatamente y le ponen un pleito que no hay generaciones de descendientes que lo puedan pagar.

Realmente no es extender el acuerdo, es simplemente seguir igual. No necesita hacer nada, otra cosa es un acuerdo para evitar movimientos "raros" de acciones.

Pero al señor Bobby lo que le interesa es vender su parte de acciones , le da igual quién la compré .
Mientras paguen bien , no le hace falta vender toda la compañía y quizás a alguna compañía con tener un % suficiente para poder bloquear una futura compra tendría suficiente .
Que motivos tendrían para tirar a tras la compra por parte de Tencent cuando es una compañía multiplataformas y ABK seguiría siendo multiplataformas , si le dieron el visto bueno a Microsoft a Tencent también .
Esto lo digo desde la ignorancia de que posibilidad ahí de que los accionistas no quieran vender o la posibilidad de vender/compra acciones .
La ignorancia, al igual que la ridiculez, no conoce límites. La esperanza es lo último que se pierde... ánimo.
Hay que ser gilipollas para entender que, cuando alguien simplemente está hablando de posibilidades (y peor, diciendo después "pero seguro que eso no va a pasar porque tal y cual"), es porque está deseando que se caiga el acuerdo. [facepalm]
A ver, quedan muchas horas para la medianoche en los Estados Unidos. Calma.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Cuanto queda?ya han hecho caca hoy los de micro-vision?(nombre pendiente de patente)
hipnodancer escribió:Cuanto queda?ya han hecho caca hoy los de micro-vision?(nombre pendiente de patente)

Si no lo he mirado mal, hasta las 9 de la mañana de mañana hora española.
@nanoxxl Vamos a ver, que veo que tienes unas lagunas enormes:

1) A la hora de tomar decisiones en una empresa está primero la junta de administración y luego los accionistas.

2) Como accionista tienes derecho a voto, a participar en las juntas y a proponer medidas (se te hará más o menos caso en función de tu participación monetaria)

3) Como accionista posees las acciones. Son tuyas. Y como propietario puedes hacer con ellas lo que quieras. Puedes venderlas, prestarlas, regalarlas... cuando te de la gana y a quien te de la gana.

4) Por norma general (aunque no es una obligación), en la junta de administración suelen estar los accionistas principales. Y vender acciones también supone perder poder de decisión. (Si lo quieres ver, las acciones serían como los "asientos" del parlamento. Cuantos más "asientos" tengas, más capacidad de alterar los resultados tienes). También determina qué parte de los dividendos te tocan en caso de repartirlos. (Y sí, comprar acciones como particular también te hace beneficiario de esos dividendos). Así que los incentivos a vender las acciones son pocas (A menos que creas que el precio está infladísimo o creas que va a bajar y te quieras pirar antes de que se hunda el barco)

5) Cuando compras acciones DESPUÉS de que se haya tomado una decisión, a menos que entres en la junta de administración o hagas piña con el resto de accionistas y metas presión, la decisión la tienes que acatar. Si la decisión fue vender las acciones, cuando llegue la fecha, en tu cuenta te depositarán el dinero y perderás la titularidad. No tienes ni voz ni voto, porque la decisión ya se tomó.

6) Aunque compres un número importante de acciones, para formar parte de la junta de administración, se debe someter a votación y aprobarse por mayoría entre los accionistas. Si quieres alterar el resultado de una votación, debes ser accionista ANTES de determinada fecha (por norma general, se dice cuando es la fecha límite para poder participar. Si compras antes de esa fecha podrás votar, si no, pues no)

7) Los fondos de inversión no suelen votar

8) Cuando tu participación en una empresa excede del 5%, tienes que declarar cuales son tus intenciones. Si vas a boicotear las decisiones probablemente rechacen la transacción y anulen la compra. Y es el mismo proceso que está llevando Microsoft. Te tienes que someter al escrutinio de los reguladores siempre que se sospeche de tus intenciones, aunque no compres el 100%
11889 respuestas