Microsoft compra Activision/Blizzard

Yo lo que me pregunto es si la saga COD tomara nuevos aires de popularidad despues de tanta publicidad gratuita, entre curiosidad y morbo por conocer la manzana de la discordia.
Patchanka escribió:Hay que ser gilipollas para entender que, cuando alguien simplemente está hablando de posibilidades (y peor, diciendo después "pero seguro que eso no va a pasar porque tal y cual"), es porque está deseando que se caiga el acuerdo. [facepalm]

Hay gente que solo sabe ver blanco o negro y guerras de consolas. A mi el otro día me tacharon de fanboy solo por decir algo minimamente positivo de Sony [qmparto]

Todo lo que se está comentando de las acciones y escenarios hipotéticos me está pareciendo la ostia de interesante. Se agradece leer a gente que sabe de estos temas entre tanto noob.
Tu di lo que quieras, que yo entendere lo que me de la gana.
Media hora para el cierre en Wall Street. A ver si después anuncian algo.
El dia que se sepa quien financia a estos
Haber una duda, si despues de que acabe el dia de hoy, podria llegar, por poner algo realista, Amazon o Google y le ofrecieran 80 mil millones a Activision por decir algo, podria Activision aceptarlo o habria algun problema?
Akagami_Shanks escribió:Haber una duda, si despues de que acabe el dia de hoy, podria llegar, por poner algo realista, Amazon o Google y le ofrecieran 80 mil millones a Activision por decir algo, podria Activision aceptarlo o habria algun problema?

Si no firman una extensión del acuerdo, sí, teoricamente ABK puede aceptar otras ofertas mejores.
Patchanka escribió:
Akagami_Shanks escribió:Haber una duda, si despues de que acabe el dia de hoy, podria llegar, por poner algo realista, Amazon o Google y le ofrecieran 80 mil millones a Activision por decir algo, podria Activision aceptarlo o habria algun problema?

Si no firman una extensión del acuerdo, sí, teoricamente ABK puede aceptar otras ofertas mejores.

y si lo ofrecieran y aceptara, ahora que el 99% de las agencias dicen que la compra no representa problemas, tendria que volver a pasar por todo el lio de los cojones o ya no?
@Akagami_Shanks el único problema que veo es que ni Google ni Amazon han demostrado tener nociones para llevar adelante nada en el ámbito de los videojuegos.
Akagami_Shanks escribió:
Patchanka escribió:

y si lo ofrecieran y aceptara, ahora que el 99% de las agencias dicen que la compra no representa problemas, tendria que volver a pasar por todo el lio de los cojones o ya no?

Clato, sería una compra distinta, sería otro proceso completamente desde cero.
Patchanka escribió:Clato, sería una compra distinta, sería otro proceso completamente desde cero.

Gracias por la informacion, ya que yo pensaba que al ser dichas compañias y no... como llamarlo... competidores diectos? de Hardware? de tiendas?... vamos que al no ser una de los grandes de la industria de videojuegos como MS, Sony, Nintendo, Valve, Epic, no habria los mismos problemas.
No van a decir nada? Ni que se prorroga ni que se compra ya? A ver si comentan algo
Akagami_Shanks escribió:
Patchanka escribió:Clato, sería una compra distinta, sería otro proceso completamente desde cero.

Gracias por la informacion, ya que yo pensaba que al ser dichas compañias y no... como llamarlo... competidores diectos? de Hardware? de tiendas?... vamos que al no ser una de los grandes de la industria de videojuegos como MS, Sony, Nintendo, Valve, Epic, no habria los mismos problemas.

Es que hay muchas variables.

Por ejemplo, la UE está investigando la compra de iRobot por Amazon, por temas de protección de datos.

A lo mejor dicen que quieren investigar para saber que pasará con los datos de los usuarios de Battle.net. O algo que encuentren.

Don_Boqueronnn escribió:No van a decir nada? Ni que se prorroga ni que se compra ya? A ver si comentan algo

Rl acuerdo va hasta las 9 de la mañana hora española. Queda algo de tiempo XD
Gracias @Patchanka, a ver si para mañana ya por fin tenemos todos los titulares.
¿Cuando se cargan battlenet? Es ya lo único que me importa

Que me imagino que se lo van a cargar, cuando micro compro beth también dieron de baja su launcher y su tienda y espero que Blizzard haga o mismo y de paso que metan sus juegos en steam, que battlenet es cáncer del malo
faco escribió:8) Cuando tu participación en una empresa excede del 5%, tienes que declarar cuales son tus intenciones. Si vas a boicotear las decisiones probablemente rechacen la transacción y anulen la compra. Y es el mismo proceso que está llevando Microsoft. Te tienes que someter al escrutinio de los reguladores siempre que se sospeche de tus intenciones, aunque no compres el 100%

Me parece que no , los reguladores no se meten cuando compras el 5% , se meten cuando vas a compra la mayoría o toda , no tiene ningún sentido que los reguladores se metan cuando una compañía o persona compra el 5% de una compañía , por qué ese 5% no afecta al funcionamiento de la misma , no vas a boicotear nada con el 5% .
Otra cosa es que la empresa mire que intenciones tienes para comprar ese 5% , pero si la FTC no puede bloquear la compra entera como para meter se en si puedes compra el 5% o el 10% .
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@mocolostrocolos vamos,ampliación de tiempo
Que no hayan dicho algo ya ...me tiene un poco mosca
nanoxxl escribió:
faco escribió:8) Cuando tu participación en una empresa excede del 5%, tienes que declarar cuales son tus intenciones. Si vas a boicotear las decisiones probablemente rechacen la transacción y anulen la compra. Y es el mismo proceso que está llevando Microsoft. Te tienes que someter al escrutinio de los reguladores siempre que se sospeche de tus intenciones, aunque no compres el 100%

Me parece que no , los reguladores no se meten cuando compras el 5% , se meten cuando vas a compra la mayoría o toda , no tiene ningún sentido que los reguladores se metan cuando una compañía o persona compra el 5% de una compañía , por qué ese 5% no afecta al funcionamiento de la misma , no vas a boicotear nada con el 5% .
Otra cosa es que la empresa mire que intenciones tienes para comprar ese 5% , pero si la FTC no puede bloquear la compra entera como para meter se en si puedes compra el 5% o el 10% .

la verdad es que de regulaciones no estoy muy puesto. Pero si te obligan a notificar cuando compras más del 5% es porque quieren tener la posibilidad de fiscalizar dicho movimiento, no?
Ichiban Kasuga escribió:
Takumocho escribió:@Ichiban Kasuga gracias, parece que en Twitter anda todo el mundo diciendo lo contrario con total seguridad [carcajad]

Es probable que algunos juegos lleguen a Switch, mismamente el Diablo 4 seguramente salga para la nueva consola. Pero que sea por el contrato firmado en febrero... El tweet que te he citado es una corrección del mismo Brad Smith ya que al principio dio a entender que serian los juegos de ABK, luego subio este tweet donde aclara que es por CoD.

Ahora me mandan esto..
https://t.co/67OiuEfqDE

¿Estáis seguros que Nintendo ha recibido un trato igual que el de Sony? [+risas]
faco escribió:la verdad es que de regulaciones no estoy muy puesto. Pero si te obligan a notificar cuando compras más del 5% es porque quieren tener la posibilidad de fiscalizar dicho movimiento, no?

Por eso digo que no es lo mismo que una compañía compre el 100% de otra empresa y que compre un 5/10/15% , los reguladores solo entra cuando es el 100% o una mayoría de acciones .
Como dije si la FTC se mete por el 100% y no le dan la razon como para que se metan por un 10% , sería imposible que la FTC bloqueará la posible compra tan pequeña de acciones , como lo justifica si no pudo justificar la prohibición de comprar el 100% de ABK .
Cuando se ve a los reguladores suele ser en compras completas de una compañía .
Mientras sea un pequeño % no pasa nada , otra cosa es que ya se tenga otro % y se busque poco a poco ser el mayor accionista .
Que ha pasado? Se atrasa por culpa de los de la CMA? Microsoft tiene que pagar 3000 millones a Activision? Han llegado a un acuerdo?
Don_Boqueronnn escribió:Que ha pasado? Se atrasa por culpa de los de la CMA? Microsoft tiene que pagar 3000 millones a Activision? Han llegado a un acuerdo?

Busca y encuentra.
Se alarga el plazo para la compra. Lo normal vayas
nanoxxl escribió:
faco escribió:la verdad es que de regulaciones no estoy muy puesto. Pero si te obligan a notificar cuando compras más del 5% es porque quieren tener la posibilidad de fiscalizar dicho movimiento, no?

Por eso digo que no es lo mismo que una compañía compre el 100% de otra empresa y que compre un 5/10/15% , los reguladores solo entra cuando es el 100% o una mayoría de acciones .

No es así. La FTC ya ha actuado en situaciones en que una empresa ha ido a por una participación minoritaria en otra.

Una participación minoritaria que sea lo bastante grande te va a dar uno o más asientos en el consejo de administración, y con eso puedes influenciar el día a día de la empresa. Y más aún si el accionariado de la empresa es bastante distribuido, porque entonces tendrás casi el mismo peso que todo el mundo.
¿A los que tenéis acciones os han informado de algo? ¿No deberían enviar un comunicado?
Ha muerto el trato. DEP compra
mocolostrocolos escribió:¿A los que tenéis acciones os han informado de algo? ¿No deberían enviar un comunicado?

Nope. Pero tampoco es algo raro. La última información de mi broker sobre las acciones es sobre la clasificación de los analistas, que después del subidón de precio de las acciones habían degradado la calificación a "HOLD" (es decir, no recomendaban vender ni comprar, solo mantenerlas en cartera)
mocolostrocolos escribió:¿A los que tenéis acciones os han informado de algo? ¿No deberían enviar un comunicado?

Cualquier comunicado de ese tipo tiene que ser público, porque puede afectar no sólo a los accionistas, también a quien no tiene acciones (que pueden querer comprar acciones, o poner alguna posición en corto...).

Si no hay comunicado, es que no hay extensión oficial... o han tomado la decisión muy tarde, y lo anunciarán hoy por la mañana.

Hay que ver que a la medianoche de San Francisco (la hora en que ha terminado el acuerdo original) eran las 3 de la mañana de Nueva York/Washington. Y esas cosas no hay sólo que anunciarlas, hay también que comunicárselas al SEC. Entonces puede que lo hayan cerrado tarde, y entonces han dejado para hacer el comunicado oficial antes de la apertura.

EDIT: corrigiendo la hora, a las 12 de medianoche en California, son las 3 de la mañana en la costa este, no las 4.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@Vargstein ni de coña.
hipnodancer escribió:@Vargstein ni de coña.

Un silencio muy sospechoso.
Vargstein escribió:
hipnodancer escribió:@Vargstein ni de coña.

Un silencio muy sospechoso.

Puedes ver mi mensaje arriba, para ver un posible motivo para ese "silencio muy sospechoso".
Patchanka escribió:No es así. La FTC ya ha actuado en situaciones en que una empresa ha ido a por una participación minoritaria en otra.

Una participación minoritaria que sea lo bastante grande te va a dar uno o más asientos en el consejo de administración, y con eso puedes influenciar el día a día de la empresa. Y más aún si el accionariado de la empresa es bastante distribuido, porque entonces tendrás casi el mismo peso que todo el mundo.

Por eso se negó a la compra entera de ABK y un juez le a quitado la razón .
Si no son capaces de bloquear una compra del 100% ya me dirás cómo van a justificar una compra del 10/15% si la propia compañía está de acuerdo en esa compra .
Otra cosa es que la propia compañía denuncie la compra a la FTC y no quiera esa compra .
Las peliculas de algunos.. yo cuando leo algún mensaje pienso que de verdad se creen que M$ es tonta.

La compra e suna realidad, dejaros ya de monteros películas que si Google que si Apple [+risas].

Creo que ya va siendo hora de ir asimilando que ABK ya es de xbox.

Si no se a cerrado aún pues tendrán sus motivos y estará todo hablado, o lo que sea. Es ridículo las peliculas que se montan algunos pro algo que hasta el CAT ya a reconocido, que da igual lo que salga de lo hablado entre M$ y la CMA porque M$ compra ABK.

Si no han cerrado la compra será por querer incluso cerrar ante sus acuwrdo con la CMA, si nomllegase ese acuerdo pues se cierra la compra y ya se apañaran la CMA y el CAT.
Sólo para dejar claro que el negocio sigue, el WSJ dice que:

Microsoft and Activision Blizzard Still Committed to $75 Billion Merger

https://www.wsj.com/articles/microsoft- ... eid=yhoof2

Ninguna información espeluznante, sólo que las dos compañías siguen trabajando para cerrar el negocio.

Microsoft and Activision Blizzard plan to continue to work toward completing their $75 billion deal by sorting out lingering regulatory issues, people familiar with both companies said Tuesday.

Última actualización a las 3:23 de la mañana hora NY, es decir, poco después del término oficial del acuerdo. Si hubiera algún cambio, se habría añadido esa info.
@Vargstein no es necesario que extiendan, ya que se extiende de de forma natural sin contrato firmado, es decir ni guna renuncia al trato pese a llegar al día 18, porque las acciones bajarían a 70 facil si se van ahora, y los accionistas quedarían a la junta directiva, perderían miles de millones
jose2488 escribió:@Vargstein no es necesario que extiendan, ya que se extiende de de forma natural sin contrato firmado, es decir ni guna renuncia al trato pese a llegar al día 18, porque las acciones bajarían a 70 facil si se van ahora, y los accionistas quedarían a la junta directiva, perderían miles de millones

Ojo, no "se extiende de forma natural".

Legalmente Activision ya puede obligar a MS a pagar los 3.000 millones y marcharse.

Sin embargo, como dices, no lo va a hacer, porque implicaría una bajada brutal en la cotización de la empresa.
Burocracia

El trato se va a firmar, salvo un reves de pelicula, si microsoft pagará ahora los 3.000 millones los recuperaria cuando ya sea todo legal, en ¿1 mes?

Es absurdo que lo pague, de hecho se supone que Microsoft ha reabierto los servidores del Call of Duty, vamos, que ya esta metiendo mano.
Nuhar escribió:Burocracia

El trato se va a firmar, salvo un reves de pelicula, si microsoft pagará ahora los 3.000 millones los recuperaria cuando ya sea todo legal, en ¿1 mes?

Es absurdo que lo pague, de hecho se supone que Microsoft ha reabierto los servidores del Call of Duty, vamos, que ya esta metiendo mano.

MS sólo tiene que pagar si ella o ABK abandonan el negocio.
@Patchanka claro, por eso dije sin contrato, pero que cualquiera de ellas se puede ir, pero si se va ABK los accionistas matan a la junta, esta claro
Patchanka escribió:Ojo, no "se extiende de forma natural".

Legalmente Activision ya puede obligar a MS a pagar los 3.000 millones y marcharse.

Sin embargo, como dices, no lo va a hacer, porque implicaría una bajada brutal en la cotización de la empresa.

Y teniendo eso en cuenta, ¿Kotick no puede renegociar un precio más provechoso por acción?, un precio cuyo incremento esté por debajo de los 3.000 millones quiero decir.

Ho!
Sabio escribió:
Patchanka escribió:Ojo, no "se extiende de forma natural".

Y teniendo eso en cuenta, ¿Kotick no puede renegociar un precio más provechoso por acción?, un precio cuyo incremento esté por debajo de los 3.000 millones quiero decir.

Ho!

Bobby puede hacer varias cosas.

Puede intentar negociar con MS un precio mejor por acción, o incluso un dividendo bonus a todos los accionistas.

Puede intentar buscar a un socio que quiera comprar una posición minoritaria importante, para hacer una inyección de dinero en la compañía.

O incluso puede buscar a otro bolsillo con muchos miles de millones (Tencent, Amazon, Apple, los saudíes) que esté interesado en hacer una oferta mejor que los 95 dólares por acción.

El problema es ver que es lo mejor para los accionistas, o incluso, que es lo que quieren los accionistas.

Los accionistas saben que, si se rompe el acuerdo y Activision vuelve como independiente, la acción se va a desplomar a 75-80 dólares como mínimo. Y no volverá al nivel actual en probablemente años.

Saben también que Bobby ya ha pasado por todos los posibles compradores y la mejor oferta fue la de MS. Entonces ahora es muy difícil que consiga una oferta mejor.

Y finalmente, saben que, aunque Bobby consiga por un milagro esa oferta mejor, tendrán que pasar otra vez por todo el lío de reguladores y esperar como mínimo 18-24 meses.

Entonces... los accionistas quieren que eso termine de una puta vez. Uno de ellos, Buffett, que ya vendió una buena parte de su posición antes de los juicios de la FTC, pensando que el negocio se iba a ir a la porra, entonces ahora querrá que se complete la venta para recuperar por lo menos una parte del dinero perdido.

Y claro, MS sabe de todo eso, no son tontos. Y si sabe que los accionistas están mirando enfadados a Bobby... para que le van a ofrecer más dinero?

Si estuviéramos hablando de un proceso que aún va a llevar un año o más... pero por lo que dicen, todo el tema de la CMA estará listo en un mes o poco más. Entonces no hace falta negociar nuevas condiciones.

(Por supuesto, es mi opinión. Puedo estar equivocado, no sería la primera vez. XD)
Tanto Microsoft como Activision, llegaron a un acuerdo para extender la fecha de la compra para poder cerrar las negociaciones que hay entre Microsoft y la CMA.
El plazo es ente 2 y 6 semanas (finales de agosto) para llegar a un acuerdo con la CMA. Puede cerrarse mañana mismo o dentro de unas semanas.
Ni Microsoft ni Activision cancelan la compra, por lo tanto no hay pago de la multa de 3.000 millones, ya que ese pago solo seria si Microsoft cancelara la compra y ya no quisiera adquirir Activision, Como esto no ha sucedido ya que no hablamos de una cancelación si no de una extensión de tiempo llegado a la fecha limite del 18 de Julio, la compra sigue adelante.
Una vez este todo claro entre Microsoft y la CMA (tanto si hay acuerdo como si no), se cerrara la compra y listo.
Microsoft, prefiere estar a buenas con la CMA (aunque no tenga razón la CMA) pensando en el futuro, ya que Microsoft muy posiblemente haga mas adquisiciones de compañías en el futuro y tener siempre a la CMA de morros, no le interesa, ya que cada adquisición, seria entrar en un juicio tras otro con la CMA y aunque la justicia le diera la razón en esos juicios a Microsoft, el tiempo perdido con tanto juicio no es muy rentable.
Asi que mejor estar a buenas con la CMA que a malas, pero si no hay otra, y la CMA vuelve a liarla en este acuerdo, Microsoft cerrara la compra igualmente.
Saludos.
GLUK escribió:Ni Microsoft ni Activision cancelan la compra, por lo tanto no hay pago de la multa de 3.000 millones, ya que ese pago solo seria si Microsoft cancelara la compra y ya no quisiera adquirir Activision

Corrección. Si Activision se marcha hoy, MS también está obligada a pagar los 3.000 millones, porque la compra no se ha cerrado en tiempo hábil.
Ok, todo claro por mi parte
@Patchanka sip, el problema es que los accionistas están ya hasta los huevos, y si por culpa de Kotick las a ciones bajan a 75 se lo.comen vivo a el y a la junta de dirección.

Como tu dices, Ms de esto sabe un rato y sabe que ni META NI APPEL pueden adquirir ABK, al ser una fusión horizontal se la echarían abajo rapidamente
Stylish escribió:

Elevan la indemnizacion para Activision para extender el plazo y asunto concluido........ entre 3500 y 4500 kilos dependiendo de la fecha de finalizacion.

Se cierra en Agosto si el juez concede el aplazamiento definitivamente, las negociaciones con la CMA no van a llevar mas de 3 semanas.

Edit. Dividendo pagadero de 1 dolar, es comprensible.
11889 respuestas