Sabio escribió:Patchanka escribió:Ojo, no "se extiende de forma natural".
Legalmente Activision ya puede obligar a MS a pagar los 3.000 millones y marcharse.
Sin embargo, como dices, no lo va a hacer, porque implicaría una bajada brutal en la cotización de la empresa.
Y teniendo eso en cuenta, ¿Kotick no puede renegociar un precio más provechoso por acción?, un precio cuyo incremento esté por debajo de los 3.000 millones quiero decir.
Ho!
Bobby puede hacer varias cosas.
Puede intentar negociar con MS un precio mejor por acción, o incluso un dividendo bonus a todos los accionistas.
Puede intentar buscar a un socio que quiera comprar una posición minoritaria importante, para hacer una inyección de dinero en la compañía.
O incluso puede buscar a otro bolsillo con muchos miles de millones (Tencent, Amazon, Apple, los saudíes) que esté interesado en hacer una oferta mejor que los 95 dólares por acción.
El problema es ver que es lo mejor para los accionistas, o incluso, que es lo que quieren los accionistas.
Los accionistas saben que, si se rompe el acuerdo y Activision vuelve como independiente, la acción se va a desplomar a 75-80 dólares como mínimo. Y no volverá al nivel actual en probablemente años.
Saben también que Bobby ya ha pasado por todos los posibles compradores y la mejor oferta fue la de MS. Entonces ahora es muy difícil que consiga una oferta mejor.
Y finalmente, saben que, aunque Bobby consiga por un milagro esa oferta mejor, tendrán que pasar otra vez por todo el lío de reguladores y esperar como mínimo 18-24 meses.
Entonces... los accionistas quieren que eso termine de una puta vez. Uno de ellos, Buffett, que ya vendió una buena parte de su posición antes de los juicios de la FTC, pensando que el negocio se iba a ir a la porra, entonces ahora querrá que se complete la venta para recuperar por lo menos una parte del dinero perdido.
Y claro, MS sabe de todo eso, no son tontos. Y si sabe que los accionistas están mirando enfadados a Bobby... para que le van a ofrecer más dinero?
Si estuviéramos hablando de un proceso que aún va a llevar un año o más... pero por lo que dicen, todo el tema de la CMA estará listo en un mes o poco más. Entonces no hace falta negociar nuevas condiciones.
(Por supuesto, es mi opinión. Puedo estar equivocado, no sería la primera vez.
)