Microsoft compra Activision/Blizzard

3 meses de prórroga. A ver si nace antes mi hija o se realiza la compra. Salimos de cuentas por esas fechas xD
mocolostrocolos escribió:

3 meses de prórroga. A ver si nace antes mi hija o se realiza la compra. Salimos de cuentas por esas fechas xD

Felicidades por tu Hija!! [beer]
@mocolostrocolos enhorabuena!!

PD RIP videojuegos, por experiencia propia 😅😅😅

PD almenos te despides con starfield 🥲
Listando las condiciones, por lo que veo en Twitter.

- Se extiende el acuerdo hasta el día 18 de octubre (es decir, tres meses más).
- Se mantiene el precio de compra de 95 USD por acción, all-cash.
- Se paga a los accionistas 0,99 USD por acción, pago inmediato. Supongo que los accionistas recibiremos eso en unos días.
- La multa de final de contrato es de 3.000 millones si el negocio cae hasta el día 29 de Agosto, 3.500 millones si cae antes del 15 de Septiembre, y 4.500 millones si cae después de eso.
- La multa se pagará sólo si no se puede cerrar la venta (es decir, si ABK o MS se van, no hay pago de multa).

Bueno, parece que Bobby supo como hacer valer el salario que le pagan y ha sacado un dinerillo más a MS. Y esa última condición parece que es porque Phil y Satya no confían demasiado en Bobby, y quien les puede culpar por ello?... XD

Eso aparentemente ya se esperaba en el mercado, porque $ATVI apenas se mueve. Estamos con 92,31 USD, caída de -0,46% en relación a ayer.
@mocolostrocolos enhorabuena, entrenala para que te saque los logros 😇

Gracias por las info
Lo han extendido 3 meses pero seguramente no se necesite todo ese tiempo para cerrar, lo mismo y el día de lanzamiento del Starfield hacen un tráiler de "bienvenida ABK" y se marcan un guapo marketing [boing]

Enhorabuena por tu paternidad, que se dé todo bien.

Y con 2 ya ni te cuento, de noche y de milagro , pero es nuestro vicio de toda la vida y no podemos dejarlo.

Sobre la compra pues me bajo del hilo hasta septiembre , un descanso viene bien

Pasen buen verano
Machinicle escribió:Lo han extendido 3 meses pero seguramente no se necesite todo ese tiempo para cerrar, lo mismo y el día de lanzamiento del Starfield hacen un tráiler de "bienvenida ABK" y se marcan un guapo marketing [boing]

Seis semanas para terminar esa agonía, señores.

mocolostrocolos escribió:Gracias.

Y eso es una prueba de que una de las condiciones de la CMA será la venta de alguna parte del negocio.
Sacoponcho1980 está baneado del subforo hasta el 5/12/2024 18:09 por "ignorar avisos de moderación"
@Patchanka Dudo que la CMA ponga condiciones más cuando Microsoft les salvó el culo de que el juez los acusase de mala praxis. Esto es para limpiar la imagen de los inútiles de la CMA y asegurarse que no serán un problema en futuras adquisiciones. Al final le van a deber una a Microsoft.
Viendo los resultados financieros de Activision si el Kotick les llega a decir que la penalizacion es de 7000 millones los de MS firman sin problemas, los 95$ al final van a ser un chollo.

https://investor.activision.com/news-re ... -financial
Mae mia, el cuento la haba que nunca se acaba
triki1 escribió:Viendo los resultados financieros de Activision si el Kotick les llega a decir que la penalizacion es de 7000 millones los de MS firman sin problemas, los 95$ al final van a ser un chollo.

Also on July 18, 2023, the Company’s Board of Directors declared a cash dividend of $0.99 per share of the Company’s outstanding common stock, payable on August 17, 2023, to shareholders of record at the close of business on August 2, 2023 from cash on hand.

Hm, OK, el dividendo no sale del bolsillo de Microsoft.
Pero vamos independientemente de que la compra se demore está completamente garantizado ya que se va a hacer. No hay nada que pueda impedirlo imagino.
triki1 escribió:Viendo los resultados financieros de Activision si el Kotick les llega a decir que la penalizacion es de 7000 millones los de MS firman sin problemas, los 95$ al final van a ser un chollo.

Hay que tener en cuenta que ha coincidido con el lanzamiento de Diablo 4, pero vamos, que podrían no tocar absolutamente nada y la compra se amortizaría sola.
Patchanka escribió:

Also on July 18, 2023, the Company’s Board of Directors declared a cash dividend of $0.99 per share of the Company’s outstanding common stock, payable on August 17, 2023, to shareholders of record at the close of business on August 2, 2023 from cash on hand.

Hm, OK, el dividendo no sale del bolsillo de Microsoft.

Es que MS no puede pagar el dividendo, eso lo tiene que hacer la compañía de los accionistas que reciben el pago.
Se está haciendo esto más largo que la peli de avatar!! Ahora la ftc aprovechará esos meses para otra demanda [sonrisa]
@triki1 osea que ahora Ms paga 96 por acción, pero ese dólar va a los accionistas no?

En realidad si lo paga Ms a través de ABK no?
Con lo facil que era haber aceptado todo hace meses y negociar lo que hubiese que negociar y listo...

Estos de Sony... quiero decir, la ftc, la cma pensaban que podrían tirar todo abajo, pero bueno, es lo que hay.
Microsoft ayer ganó 140.000M en acciones en un solo día

1.5 veces lo que vale sony. UFFFFFFFFFFFFFFFF
El doble de lo que le ha costado Activision Blizzard

Buena inversion ,no? [360º] [360º] [360º] [360º]

1M jugando ahora al black ops

¡Black Ops 1,2, Modern Warfare 2, 3 de X360 se puede jugar en Xbox Series X|S con el emparejamiento MP completo funcionando al 100 %!

Imagen

Cuanto vale sega? JEJEJEJEJEJEJEJEJ
@MAKSER ummmm, esto ....

Bueno da igual.
Don_Boqueronnn escribió:Pero vamos independientemente de que la compra se demore está completamente garantizado ya que se va a hacer. No hay nada que pueda impedirlo imagino.

La única posibilidad que veo es si la CMA se pone chulita otra vez, pero vamos, considerando la manera como ellos han cambiado de posición después que la FTC perdiera, yo no veo como eso puede pasar.

Sólo recordando una cosa.
La ex-date (la fecha en la que los accionistas deben tener las acciones en mano para poder recibir el dividendo) es 3 de agosto.
Si la compra se cierra antes de eso, no existirán esas acciones, luego no habrá dividendo.
Así que, seguramente, la compra no se cerrará antes de eso.

A partir de ahí, entiendo que la obligación de ABK de pagar el dividendo pasa a Microsoft, entonces se podría cerrar sin problemas.

Y atención a esta parte del documento.
Parent [MS] will continue to use its best efforts to consummate the Merger, and Parent may seek to pursue an agreement with the Competition and Markets Authority of the United Kingdom to hold separate the Company [ABK] or certain assets of the Company or to implement other lawful alternatives to consummate the Merger, and the Company will continue to cooperate with Parent and use its best efforts to take all actions and do all things necessary, proper or advisable and consented to by Parent in furtherance of such efforts, in each case, subject to the terms and conditions of the Merger Agreement.
@MAKSER añadio a su capital bursatil, no que ganase ese dinero, es muy diferente.

Y es practicamente lo mismo que tenia hace uno o dos meses, pero como siempre, a veces suben y a veces bajan.

@Patchanka @mocolostrocolos si está abk preparada para vender en cachos, entiendo que el grueso de lo queda Microsoft, pero, el resto? Lo puede comprar via un tercero o lo deshecha directamente?
Nuhar escribió: @Patchanka @mocolostrocolos si está abk preparada para vender en cachos, entiendo que el grueso de lo queda Microsoft, pero, el resto? Lo puede comprar via un tercero o lo deshecha directamente?

Yo CREO que MS lo ha puesto por si la CMA se pone tonta y dice que quiere divestment de partes de ABK.

Pero entonces... que partes se podrían vender?

Porque creyendo en el report de la CMA, ella sólo está preocupada con cloud y CoD.
Activision no tiene cloud.
Entonces sería vender CoD? Ni de coña MS estaría de acuerdo con ello.
Vender estudios que trabajan en CoD? Sería debilitar la franquicia, pero hasta cierto punto lo vería factible.

La verdad es que creo que tiene más sentido que lo que se estaba discutiendo hace unos días, que sería vender la infraestructura de xCloud en UK.
Por eso pregunto, porque si le preocupa xcloud o derivados ... No se yo que parte de abk cumple eso.

Y obviamente no se va a quedar sin cod por uk...
@Nuhar es lo que se lleva hablando unos días, que Ms va a vender a una empresa externa la gestión de Xcloud en UK junto al catálogo de ABK en cloud en UK
Sacoponcho1980 escribió:@Patchanka Dudo que la CMA ponga condiciones más cuando Microsoft les salvó el culo de que el juez no los acusase de mala praxis. Esto es para limpiar la imagen de los inútiles de la CMA y asegurarse que no serán un problema en futuras adquisiciones. Al final le van a deber una a Microsoft.

Exacto
Patchanka escribió:
Nuhar escribió: @Patchanka @mocolostrocolos si está abk preparada para vender en cachos, entiendo que el grueso de lo queda Microsoft, pero, el resto? Lo puede comprar via un tercero o lo deshecha directamente?

Yo CREO que MS lo ha puesto por si la CMA se pone tonta y dice que quiere divestment de partes de ABK.

Pero entonces... que partes se podrían vender?

Porque creyendo en el report de la CMA, ella sólo está preocupada con cloud y CoD.
Activision no tiene cloud.
Entonces sería vender CoD? Ni de coña MS estaría de acuerdo con ello.
Vender estudios que trabajan en CoD? Sería debilitar la franquicia, pero hasta cierto punto lo vería factible.

La verdad es que creo que tiene más sentido que lo que se estaba discutiendo hace unos días, que sería vender la infraestructura de xCloud en UK.

Creo que se refieren a los derechos de los juegos de ABK en UK en la nube. Vender esos derechos a una tercera compañia, de tal manera que si Microsoft quiere poner Cod en UK en Xcloud tenga que pagar los derechos como Sony o Nvidia con Gforce Now.

¿Quién pierde? Los jugadores de XCloud (o Game Pass si entra) que igual no tienen los juegos de ABK en la nube o tienen que pagar un extra.

a la mierda,, FFFFFFTTTCCC
jose2488 escribió:@triki1 osea que ahora Ms paga 96 por acción, pero ese dólar va a los accionistas no?

Lo paga Activision pero es lo normal en cualquier periodo del año solo que desde el anuncio no ha habido ninguno porque la empresa ha estado "congelada" en cuanto a hacer operaciones. Pero no supone ningun problema porque han tenido este ultimo año y medio unos resultados cojonudos y a nivel de tesoreria ha incrementado mucho su volumen, yo incluso pense que iba a ser mayor, han sido racanos en ese sentido.......paga Activision aunque si se confirma la compra es como si hubiese pagado MS porque a fin de cuentas seran la misma empresa XD
La realidad es que pocos pueden hacerle frente a los abogados de Micro, en este escenario la CMA se puede hacer el favor de negociar cualquier tonteria y aprobar o hacer el ridiculo de la FTC.
LostsoulDark escribió:La realidad es que pocos pueden hacerle frente a los abogados de Micro, en este escenario la CMA se puede hacer el favor de negociar cualquier tonteria y aprobar o hacer el ridiculo de la FTC.

La realidad es que de momento los planes no han salido como MS lo tenia planificado y todavia esperan que la CMA pueda tragar con lo que les tengan que ofrecer porque si no es el caso hay lio padre. Muchos dan por hecho que el CAT se iba a poner del lado de MS por la actitud del juez en las vistas previas y si algo ha demostrado es que busca la manera que todo este perfectamente justificado desde cualquier punto de vista legal( creo que el "juicio" con el CAT seria con 3 jueces) y conviene recordar que el CAT no iba a emitir su fallo en virtud del caso de Activision-Microsoft sino si los procedimientos del proceso de la CMA son validos o no............ ¿ que la CMA la ha cagado? Posiblemente pero desde luego algo de razon tienen cuando han encontrado parecidos problemas que la UE con el tema del Cloud solo que los europeos han aceptado de primeras los remedios propuestos por MS mientras que la CMA no lo hizo.
Yo con lo que decís de los dividendos no me entero de misa ni de la mitad, pero me parece muy interesante. La compra bajo mi punto de vista va a suponer un impulso tremendo para Microsoft y para Xbox y sus planes para el medio plazo.
Don_Boqueronnn escribió:Yo con lo que decís de los dividendos no me entero de misa ni de la mitad, pero me parece muy interesante. La compra bajo mi punto de vista va a suponer un impulso tremendo para Microsoft y para Xbox y sus planes para el medio plazo.

Dividendos son los pagos que te hace la compañia si asi lo decide dependiendo de su situacion economica cada cierto tiempo ( un par de veces al año puede ser lo mas habitual) por cada accion que tengas. Por ejemplo, en este caso Activision va a pagar a sus accionistas 1$ por cada accion el dia 17 de Agosto ( pero tienes que tener las acciones en posesion si no he leido mal el 2-3 Agosto, no recuerdo el dia exacto), ésto se paga dependiendo por supuesto de la salud economica porque va a cuenta del patrimonio de la empresa, tirando de la tesoreria disponible aunque hay veces que la empresa tiene un compromiso ineludible con sus accionistas y los paga incluso endeudandose para hacerlo posible o los paga en vez de con pasta dandote nuevas acciones ( aunque ésto da para otra debate).

A mi siempre es el estilo de inversion que mas me ha gustado, buscar empresas que reparte dividendos regularmente ( hay rankings especificos para estos menesteres) que te den un 4-5-6-7-8% anual de tu inversion via dividendos, es un estilo de inversion "tranquilo", no buscas emociones fuertes, compras las acciones y te olvidas de si suben o bajan ( con un limite, claro), buscas el beneficio via dividendos, no con la revalorizacion de la accion. En el caso de los videojuegos debe de ser de los peores sectores para invertir en ese sentido, no suelen dar dividendos y si lo hacen son una jodida mierda [buuuaaaa] ( encima luego hay inconvenientes fiscales dependiendo del pais donde coticen, cambio de moneda, etc.....)

PD: Si, por supuesto, hay que pagar a Hacienda por los dividendos cobrados, puta que los pario........... }:/
triki1 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo con lo que decís de los dividendos no me entero de misa ni de la mitad, pero me parece muy interesante. La compra bajo mi punto de vista va a suponer un impulso tremendo para Microsoft y para Xbox y sus planes para el medio plazo.

Dividendos son los pagos que te hace la compañia si asi lo decide dependiendo de su situacion economica cada cierto tiempo ( un par de veces al año puede ser lo mas habitual) por cada accion que tengas. Por ejemplo, en este caso Activision va a pagar a sus accionistas 1$ por cada accion el dia 17 de Agosto ( pero tienes que tener las acciones en posesion si no he leido mal el 2-3 Agosto, no recuerdo el dia exacto), ésto se paga dependiendo por supuesto de la salud economica porque va a cuenta del patrimonio de la empresa, tirando de la tesoreria disponible aunque hay veces que la empresa tiene un compromiso ineludible con sus accionistas y los paga incluso endeudandose para hacerlo posible o los paga en vez de con pasta dandote nuevas acciones ( aunque ésto da para otra debate).

A mi siempre es el estilo de inversion que mas me ha gustado, buscar empresas que reparte dividendos regularmente ( hay rankings especificos para estos menesteres) que te den un 4-5-6-7-8% anual de tu inversion via dividendos, es un estilo de inversion "tranquilo", no buscas emociones fuertes, compras las acciones y te olvidas de si suben o bajan ( con un limite, claro), buscas el beneficio via dividendos, no con la revalorizacion de la accion. En el caso de los videojuegos debe de ser de los peores sectores para invertir en ese sentido, no suelen dar dividendos y si lo hacen son una jodida mierda [buuuaaaa] ( encima luego hay inconvenientes fiscales dependiendo del pais donde coticen, cambio de moneda, etc.....)

PD: Si, por supuesto, hay que pagar a Hacienda por los dividendos cobrados, puta que los pario........... }:/

Pues voy a tener que comprar acciones de la empresa donde curro, eso se puede? Cotiza en la bolsa de NY [rtfm]
Me equivoqué con el post
MAKSER escribió:Microsoft ayer ganó 140.000M en acciones en un solo día

1.5 veces lo que vale sony. UFFFFFFFFFFFFFFFF
El doble de lo que le ha costado Activision Blizzard

Buena inversion ,no? [360º] [360º] [360º] [360º]

1M jugando ahora al black ops

¡Black Ops 1,2, Modern Warfare 2, 3 de X360 se puede jugar en Xbox Series X|S con el emparejamiento MP completo funcionando al 100 %!

Imagen

Cuanto vale sega? JEJEJEJEJEJEJEJEJ

Increible.
saMuraixxxxxxx escribió:
Pues voy a tener que comprar acciones de la empresa donde curro, eso se puede? Cotiza en la bolsa de NY [rtfm]

Si,claro que se puede pero quizas hay mejores opciones, tendras que hacerte una cuenta en una plataforma de compra venta para estos menesteres en la que este esa accion disponible para su compra. No conviene invertir tu dinero en acciones porque te cae bien el directivo de turno o por temas "sentimentales", ésto se trata de ganar dinero.
@saMuraixxxxxxx mi empresa también cotiza en bolsa, pero es una malísima inversión. Si vieras la gráfica, cumple el esquema de un "rug pull", vamos una estafa en toda regla: Inflas el precio y luego vendes todo de golpe dejando a tus accionistas en la mierda. No hay ni un solo inversor que haya ganado dinero con las acciones de mi empresa. En el peor de los casos habrá perdido el 50% y en el mejor, tendrá una perdida del 1%
triki1 escribió:
jose2488 escribió:@triki1 osea que ahora Ms paga 96 por acción, pero ese dólar va a los accionistas no?

Lo paga Activision pero es lo normal en cualquier periodo del año solo que desde el anuncio no ha habido ninguno porque la empresa ha estado "congelada" en cuanto a hacer operaciones. Pero no supone ningun problema porque han tenido este ultimo año y medio unos resultados cojonudos y a nivel de tesoreria ha incrementado mucho su volumen, yo incluso pense que iba a ser mayor, han sido racanos en ese sentido.......paga Activision aunque si se confirma la compra es como si hubiese pagado MS porque a fin de cuentas seran la misma empresa XD

Si ves los dividendos que suele pagar Activision históricamente (p.ej. en 2022 pagaron 0,47 USD por acción), ese dividendo es extremadamente generoso.

Y eso es normal, vamos. Las tecnológicas suelen pagar poco dividendo (MS ha pagado en el último año 2,72 USD, pero eso significa un dividend yield de 0,76% a.a., por el precio de la acción; y Amazon NUNCA ha pagado dividendos), porque ellas suelen reinvertir mucho de sus beneficios.

Invertir pensando en dividendos es una estrategia muy válida, por supuesto. Riesgo bajo y un retorno más o menos fijo año a año (ya que, si inviertes en alguno de los dividend aristocrats, o ya directamente en el ETF de Dividend Aristocrats, puedes tener fácilmente un yield de 5-6% a.a.).

El problema, claro, es que ese retorno es bajísimo si lo comparas con inversión en acciones pura y dura. La rentabilidad anualizada histórica media del S&P 500, contando desde 1927 hasta 2020, fue de 8,26% a.a. Pero claro, tendrás años en que verás tu patrimonio bajar un 15%, y otros en que subirá 30%. Ahí es cuestión de ver cual es tu apetito al riesgo.

@saMuraixxxxxxx
Lo que dijo @triki1 , tienes que ver si tu empresa es una buena inversión antes de entrar. Analiza los balances, los resultados históricos, y si eso metes un dinerillo.
Puedes ver también si tu empresa tiene un programa de compra de acciones. La mía tiene, nos van sacando un dinerillo del salario mes a mes, y a cada seis meses cogen ese dinero y nos dan las acciones correspondientes.
Lo mejor es que nos venden esas acciones con un descuento del 15%. Entonces termina siendo una muy buena inversión.

Si quieres invertir, una plataforma que te recomiendo es Degiro. Trabajo con ella y nunca tuve problemas. Sólo recuerda que está basada en Holanda, entonces esas acciones se consideran bienes en el extranjero. Tendrás que declarar por separado (con un modelo específico) en cuanto el total pase de, creo, 50.000 euros.

Ah, y atención también a las comisiones. Suelen comer una parte importante del rendimiento si no tienes cuidado.
En este hilo se aprende de todo xD

Ahí lleva la aplicación Degiro dos meses instalada en mi móvil esperando a que me decida a meter pasta xD
¿Algo que objetar a esto?

Imagen

Por otro lado, parece que volvemos a la idea de la venta de una parte de la compañía.

Si valer la pena és que, de todo el catálogo de la compañía, llegue Call of Duty durante 10 años a Nintendo y varios servicios de streaming a costa del resto de títulos del conglomerado tienen una concepción de exigencia bastante bajo.
J_Ark escribió:Si valer la pena és que, de todo el catálogo de la compañía, llegue Call of Duty durante 10 años a Nintendo y varios servicios de streaming a costa del resto de títulos del conglomerado tienen una concepción de exigencia bastante bajo.

Es que no tendrían ni que haber ofrecido nada si no hubiesen querido.

Pero mira como desde el primer momento ofrecieron acuerdos antes incluso de que los reguladores metiesen la patita.

Y Sony la cagó con el órdago que lanzó. Podrían haber conseguido un mejor trato, revisable, por todo el catálogo.

@mocolostrocolos
En esa materia no dice abiertamente nada de eso.

UK antitrust regulator: We await new Microsoft proposal on Activision deal
July 20th, 12:57:48

LONDON (Reuters via PiQSuite.com) - Britain's antitrust regulator is waiting for Microsoft to submit a modified deal structure to buy "Call of Duty" maker Activision Blizzard, its boss Sarah Cardell said on Thursday.

"We understand from Microsoft that they would like to put forward proposals to us to restructure the deal, potentially re-notifying that deal, to address our competition concerns," she told Sky News. "If they do that we will consider those restructured proposals carefully."

The Competition and Markets Authority (CMA) blocked the $69 billion deal in April over concerns about its impact on competition in the cloud gaming market.

It has been left increasingly isolated in opposition after U.S. regulator, the FTC, failed to block it in court last week, and the CMA has taken the unprecedented step of reopening talks.

Cardell said any new proposal put forward by Microsoft would "need to fully and comprehensively resolve our concerns".

"Modified deal structure" no necesariamente significa venta de parte de Activision.

Por ahora, creo que todo va por donde se rumorea, venta de parte de la estructura de cloud en UK, o licenciamiento de los juegos de Activision.

De todas formas, no creo que tengamos ninguna novedad en las próximas dos semanas o así. Porque antes de la ex-date de los dividendos de Activision no se va a cerrar nada.
Hombre, que yo sepa lo de que solo CoD llegara a servicios de juego en la nube es un poco mentira. Tengo entendido que por ejemplo con NVIDIA también implica los juegos de Xbox y Bethesda que irán llegando paulatinamente al servicio.
J_Ark escribió:Si valer la pena és que, de todo el catálogo de la compañía, llegue Call of Duty durante 10 años a Nintendo y varios servicios de streaming a costa del resto de títulos del conglomerado tienen una concepción de exigencia bastante bajo.

Es que no tendrían ni que haber ofrecido nada si no hubiesen querido.

Pero mira como desde el primer momento ofrecieron acuerdos antes incluso de que los reguladores metiesen la patita.

Y Sony la cagó con el órdago que lanzó. Podrían haber conseguido un mejor trato, revisable, por todo el catálogo.

Por eso digo, que incluso se ponen una medalla que ni han exigido. Microsoft quería asegurar el sí e hicieron eso para apaciguar los ánimos. Como les bastó y sobró ya saben lo que tienen que hacer con el resto de compras bestias para otras veces.
Ichiban Kasuga escribió:Hombre, que yo sepa lo de que solo CoD llegara a servicios de juego en la nube es un poco mentira. Tengo entendido que por ejemplo con NVIDIA también implica los juegos de Xbox y Bethesda que irán llegando paulatinamente al servicio.

No es "un poco" mentira.

La condición que puso la UE era que MS cediera TODOS los juegos de ABK a cualquier servicio de cloud que se lo pidiera.
11889 respuestas