Microsoft compra Activision/Blizzard

No sé ni por qué se discute la posibilidad, si lo intentasen van a tener más trabas que facilidades, al lado lo de ABK parecería un juego de niños. ¿Microsoft comprando una compañía histórica que tiene 135 años, siendo una de las más antiguas de Japón?

Además que ahora Nintendo se está expandiendo a nuevas áreas en las que no estaba en el momento de esa conversación (2020), cine, ferias, torneos eSports, parques de atracciones, y lo último, museos. Si ya se decía que comprar SEGA era complicado por el negocio de las recreativas, no quiero imaginarme Nintendo con todo lo que tiene por un lado, y los organismos por el otro.

En el correo el propio Phil lo dice, una OPA no es una buena idea. Básicamente van a tener a todo el mundo en contra, Nintendo, competencia, organismos y comunidad.
Abrams escribió:En el correo el propio Phil lo dice, una OPA no es una buena idea. Básicamente van a tener a todo el mundo en contra, Nintendo, competencia, organismos y comunidad.

Menos la mayoria de los peceros y Gabe Newell XD
triki1 escribió:
Abrams escribió:En el correo el propio Phil lo dice, una OPA no es una buena idea. Básicamente van a tener a todo el mundo en contra, Nintendo, competencia, organismos y comunidad.

¿Qué habrá gente a la que le gustaría? Sí, evidentemente. Pero dudo que sea un grueso tan grande como la comunidad que ha apoyado la compra de ABK y se ha llevado las manos a la cabeza con cada movimiento de Sony. aquí sería más bien al revés.

Es como cuando Disney compró Star Wars pero con la diferencia de que aquí son empresas que pertenecen a dos culturas distintas. Dudo siquiera que Xbox sea capaz de entender y gestionar las propiedades de Nintendo, si a duras penas logran penetrar en Japón.

Además que los japoneses son muy homogéneos y celosos en prácticamente todo, hasta su yakuza hace lo posible por mantener sus valores culturales dentro del país e impedir que mafias extranjeras y delincuentes puedan entrar. Ya me imagino a la yakuza mandando advertencias a Spencer [qmparto] PD: Obviamente estoy de coña y divagando :Ð
triki1 escribió:

Nah, con que sus consolas se puedan seguir emulando en PC ya somos felices; no los metas bajo el paraguas de Microsoft que a saber la que lían [qmparto]
J_Ark escribió:
mocolostrocolos escribió:
J_Ark escribió:Claro que la reduce. No estoy diciendo que una reduzca la competencia y otra no. Pero que seguramente las cuotas de mercado se vean alteradas en mucho mayor medida por la compra vertical que describo que por la compra horizontal.

Es que sigo sin verlo. Mejor para El Pozo, que a lo mejor puede aumentar su cuota de mercado en el resto de supermercados.

Estamos perdidos los dos creo [qmparto]

Mi enfoque es que con la compra de Aldi se asegura un 2% de cuota de mercado, con la de Campofrío puede que más si la gente ya no encuentra la marca líder que compraban cada vez que iban y saben que ahora solo está en Mercadona (junto con las otras cosas que compraban en su antiguo supermercado).

Volviendo al tema de los videojuegos, ¿la compra de ABK es buena para las desarrolladoras porque pueden aumentar su cuota de mercado en los mercados de Sony y Nintendo?

Para los organismos antimonopolio no se trata de porcentajes cuotas sino como afecta al mercado y los consumidores. Si una empresa tiene un 2% o un 10% no les importa sino si eso afecta al mercado de tal forma que perjudica a los consumidores: poder imponer precios, etc.

Otro ejemplo que ponía es si Mercadona compra "Casa Tarradellas" y resulta que es la única empresa que produce pizzas y haces que la gente quiere compra pizzas tenga que ir a mercadona si o si y dupliques el precio de cada pizza.

En el mercado de videojuegos aunque Microsoft haya comprado a ABK, siguen vendiendose "pizzas" de otros tipos y sabores en las otras tiendas. No hay un sólo fabricante de pizzas y la pizza especial hawaiana de Casa Tarradellas que es la más vendida cada año también la puedes comprar por contrato en Carrefour, al menos durante 10 años. Igual no venden la de peperoni y las cuatro quesos, pero es que esas no venden tanto como la especial hawaiana.
En esto que la CMA dice que la especial hawaiana que van a vender en el Carrefour igual no le ponen algún ingrediente ... [fiu]

Resumen: Comprar una fabrica de pizzas no es lo mismo que comprar una cadena de supermercados. ABK les fabrica los juegos para venderlos en las tiendas digitales y consolas. No es el mismo nivel.
Nintendo con la sección Xbox si.
Yo creo que antes que la compra les conviene a ambos un trato bilateral

Por ejemplo, que nintendo saque su version de gamepass/psn pero que use xcloud y pueda ejecutar mas juegos de thirds y de microsoft.

Microsoft sacaria dinero y Nintendo contenido y dinero por su servicio, que conociendoles no sera precisamente barato.

Para Microsoft quizas lo mas interesante seria que pudieran vender uno de sus exclusivos en xbox, obviamente un zelda o un mario son franquicias demasiado relacionadas con nintendo, pero quizas un metroid o splatoon o ....
varios escribió:
J_Ark escribió:
Es que sigo sin verlo. Mejor para El Pozo, que a lo mejor puede aumentar su cuota de mercado en el resto de supermercados.

Estamos perdidos los dos creo [qmparto]

Mi enfoque es que con la compra de Aldi se asegura un 2% de cuota de mercado, con la de Campofrío puede que más si la gente ya no encuentra la marca líder que compraban cada vez que iban y saben que ahora solo está en Mercadona (junto con las otras cosas que compraban en su antiguo supermercado).

Volviendo al tema de los videojuegos, ¿la compra de ABK es buena para las desarrolladoras porque pueden aumentar su cuota de mercado en los mercados de Sony y Nintendo?

Para los organismos antimonopolio no se trata de porcentajes cuotas sino como afecta al mercado y los consumidores. Si una empresa tiene un 2% o un 10% no les importa sino si eso afecta al mercado de tal forma que perjudica a los consumidores: poder imponer precios, etc.

Otro ejemplo que ponía es si Mercadona compra "Casa Tarradellas" y resulta que es la única empresa que produce pizzas y haces que la gente quiere compra pizzas tenga que ir a mercadona si o si y dupliques el precio de cada pizza.

En el mercado de videojuegos aunque Microsoft haya comprado a ABK, siguen vendiendose "pizzas" de otros tipos y sabores en las otras tiendas. No hay un sólo fabricante de pizzas y la pizza especial hawaiana de Casa Tarradellas que es la más vendida cada año también la puedes comprar por contrato en Carrefour, al menos durante 10 años. Igual no venden la de peperoni y las cuatro quesos, pero es que esas no venden tanto como la especial hawaiana.
En esto que la CMA dice que la especial hawaiana que van a vender en el Carrefour igual no le ponen algún ingrediente ... [fiu]

Resumen: Comprar una fabrica de pizzas no es lo mismo que comprar una cadena de supermercados. ABK les fabrica los juegos para venderlos en las tiendas digitales y consolas. No es el mismo nivel.
Nintendo con la sección Xbox si.

Entiendo que mientras haya empresas que hagan videojuegos las entidades antimonopolio no se van a meter en ninguna compra vertical que haga Sony, Microsoft y Sony.

No lo comparto (y más viendo la reciente compra vertical) pero bueno.

Pensaba que todos los miembros del regulador andaban de juerga por Benidorm o algo parecido ante la falta de noticias............
triki1 escribió:

Pensaba que todos los miembros del regulador andaban de juerga por Benidorm o algo parecido ante la falta de noticias............

Estaban en Marina d'Or y lo acaban de cerrar. Menos mal porque sino teníamos para meses. Ahora al cerrar se tienen que poner a trabajar por lo menos.

https://as.com/actualidad/sociedad/mari ... -tiempo-n/
https://twitter.com/CMAgovUK/status/1705103241078292637

Un abrazo, me lo he pasado pipa leyendo el hilo casi a diario.
Han dicho que sus preocupaciones parece que serian resueltas con las ultimas medidas de MS. Pero no han cerrado el caso.
Spencer, cabron, devuélveme los 90€ del Diablo IV.
Ahora es el momento ideal para el plot twist final! XxD
Ahora Australia dice que no.
@Ichiban Kasuga no lo.pueden cerrar. Ahora hay una semana para comentarios de terceros , otra semana para analizarlos y a la siguiente....aprobación
Teniendo en cuenta lo ocurrida en USA, a la CMA le faltó tiempo para llamar a Microsoft y no hacer un ridiculo similar ante un tribunal.

Gracias a este pacto se libran de la verguenza y parece que incluso han conseguido sacar algo a la multinacional

Ahora queda fuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuusion!
Nuhar escribió:Teniendo en cuenta lo ocurrida en USA, a la CMA le faltó tiempo para llamar a Microsoft y no hacer un ridiculo similar ante un tribunal.

Gracias a este pacto se libran de la verguenza y parece que incluso han conseguido sacar algo a la multinacional

Ahora queda fuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuusion!

Es que han conseguido sacar algo a la multinacional.
Esperad que no venga un giro a lo Amenábar dentro de unos días o semanas, que esto no ha acabado. Yo ya me lo espero todo y no me creeré nada hasta que vea los juegos en el GamePass para descargar [carcajad]
¿2 semanas más para la aprobación definitiva?
angelvilu escribió:Esperad que no venga un giro a lo Amenábar dentro de unos días o semanas, que esto no ha acabado. Yo ya me lo espero todo y no me creeré nada hasta que vea los juegos en el GamePass para descargar [carcajad]

Esta cerrado, la FTC no puede hacer nada, la CMA aprueba y la UE no se puede oponer a lo que ha aprobado MS con la CMA.........igual ahora los australianos o algun otro hace la gracieta y dice que nones pero importa tanto su opinion como la mia sobre la cria de caracoles en China.
triki1 escribió:
angelvilu escribió:Esperad que no venga un giro a lo Amenábar dentro de unos días o semanas, que esto no ha acabado. Yo ya me lo espero todo y no me creeré nada hasta que vea los juegos en el GamePass para descargar [carcajad]

Esta cerrado, la FTC no puede hacer nada, la CMA aprueba y la UE no se puede oponer a lo que ha aprobado MS con la CMA.........igual ahora los australianos o algun otro hace la gracieta y dice que nones pero importa tanto su opinion como la mia sobre la cria de caracoles en China.

Según tengo entendido y se ha dicho también por aquí, está PREaprobado por la CMA pero aun no aprobado de forma definitiva.
angelvilu escribió:
triki1 escribió:

Según tengo entendido y se ha dicho también por aquí, está PREaprobado por la CMA pero aun no aprobado de forma definitiva.

No van a cambiiar de opinion, han dejado claro que las soluciones planteadas por MS abordan sus preocupacion y es mas, reprochan a MS que si ésto lo hubiesen ofrecido de primeras el lio se habria solucionado facil.

“It would have been far better, though, if Microsoft had put forward this restructure during our original investigation. This case illustrates the costs, uncertainty and delay that parties can incur if a credible and effective remedy option exists but is not put on the table at the right time.”
Este arroz ya se cocio.

Señores avancen ya no hay nada que ver por aqui jajaja
LostsoulDark escribió:Este arroz ya se cocio.

Señores avancen ya no hay nada que ver por aqui jajaja

Circulen, no hay nada que ver aquí. [qmparto]
triki1 escribió:
angelvilu escribió:Según tengo entendido y se ha dicho también por aquí, está PREaprobado por la CMA pero aun no aprobado de forma definitiva.

No van a cambiiar de opinion, han dejado claro que las soluciones planteadas por MS abordan sus preocupacion y es mas, reprochan a MS que si ésto lo hubiesen ofrecido de primeras el lio se habria solucionado facil.

“It would have been far better, though, if Microsoft had put forward this restructure during our original investigation. This case illustrates the costs, uncertainty and delay that parties can incur if a credible and effective remedy option exists but is not put on the table at the right time.”

Imagen

Por lo que estoy leyendo Proton es más como un emulador de Windows para correr juegos en Linux, que un Emulador clásico de consolas. Y leyendo más allá de lo enunciado, se habla principalmente es de facilitar el desarrollo de Ports para servicios que no sean basados en Windows, y que MS apoye también el uso de Proton como emulador de Windows, para tal fin.

Cómo siempre este tipo, sacando temas de contexto para hacer click bait [facepalm]
Proton no es emulación y no debe confundirse con emuladores de consolas, lo llamarán así para ahorrarse explicaciones.

Esto es así porque salvo GeForce Now, todos los servicios de Streaming de juegos de PC están basados en Linux.
LordVulkan escribió:Proton no es emulación y no debe confundirse con emuladores de consolas, lo llamarán así para ahorrarse explicaciones.

Esto es así porque salvo GeForce Now, todos los servicios de Streaming de juegos de PC están basados en Linux.

Protón es un emulador. Pero es un emulador de software en lugar de un emulador de hardware.

Emula a Windows de tal forma que cuando se hace una llamada al SO de Windows desde un juego o aplicación emula su funcionamiento de forma transparente al programa. Forma una capa entre el juego y Linux y "transforma" las llamadas de Windows a Linux.
varios escribió:
LordVulkan escribió:Proton no es emulación y no debe confundirse con emuladores de consolas, lo llamarán así para ahorrarse explicaciones.

Protón es un emulador. Pero es un emulador de software en lugar de un emulador de hardware.

Emula a Windows de tal forma que cuando se hace una llamada al SO de Windows desde un juego o aplicación emula su funcionamiento de forma transparente al programa. Forma una capa entre el juego y Linux y "transforma" las llamadas de Windows a Linux.

Proton está construido sobre WINE, puedes buscar en google que significa WINE.

Lo que tu describes no se considera emulación.
LordVulkan escribió:
varios escribió:

Proton está construido sobre WINE, puedes buscar en google que significa WINE.

Lo que tu describes no se considera emulación.

Exactamente es lo que he dicho, se considera emulación de software y así lo estudie en la carrera. Es distinto la emulación de un hardware en la que imitas a una máquina distinta a la que se está ejecutando. Wine es un emulador de las APIs de Windows que actua como una capa entre una aplicación y el SO Linux

De la Wikipedia
https://es.wikipedia.org/wiki/Wine

"Wine (acrónimo recursivo en inglés para Wine Is Not an Emulator, que significa «Wine no es un emulador») es una reimplementación de la interfaz de programación de aplicaciones de Win16 y Win32 para sistemas operativos basados en Unix. Permite la ejecución de programas diseñados para MS-DOS, y las versiones de Microsoft Windows 3.11, 95, 98, Me, NT, 2000, XP, Vista, 7, 8, 10 y 11.

El nombre Wine inicialmente fue un acrónimo para WINdows Emulator.1​ Este significado fue cambiado posteriormente al acrónimo recursivo actual. El doble significado deriva del hecho de que WINE es un emulador de API de SOs, en contraposición a un entorno de máquina o un emulador de CPU. Algunas personas no aplicarían el término emulador a lo que algunos autores 2​ 3​ llaman un emulador de API porque la herramienta es realmente una reimplementación de una API existente, no una forma de emular un entorno de máquina completo."

Resumen ... lo que he dicho.
Protón es un emulador de software, en este caso las apis de Windows. Me ha tocado hasta en preguntas de oposición. Emula las llamadas a las Apis de windows que realizan los programas de firma que cuando se ejecuta una de ellas hace las llamadas a Linux necesarias para hacer lo mismo.

Lo que hay simuladores, que son cajas negras con una entrada y con una salida que simula el resultado que daría el sistema original emulado. También están los kubernetes, etc etc.

PD: horas y horas estudiando eso, virtualización de servidores, [facepalm]
Al final es perder el tiempo discutir sobre semántica, pero si WINE es emulación, cualquier implementación de una API alternativa a la oficial se debería considerar emulación, y no es así. Es simplemente una implementación alternativa, en este caso sobre POSIX.
LordVulkan escribió:Al final es perder el tiempo discutir sobre semántica, pero si WINE es emulación, cualquier implementación de una API alternativa a la oficial se debería considerar emulación, y no es así. Es simplemente una implementación alternativa, en este caso sobre POSIX.

Si, claro XD.

Pero en un examen a si me preguntaban que era Wine .. .era un emulador de software sino me ponían 0. Yo estudíe el acrónimo de Wine como Win Emulator [qmparto]

RAE: https://dle.rae.es/emular
Imitar las acciones de otro procurando igualarlas e incluso excederlas. U. t. c. prnl. U. m. en sent. favorable.

RAE: https://dle.rae.es/simular
Representar algo, fingiendo o imitando lo que no es.

La diferencia entre un emulador de hardware y uno de software es clara. uno imita a algo físico y el otro a un SO o sus APIs

Ya lo pone en la Wikipedia
"Algunas personas no aplicarían el término emulador a lo que algunos autores llaman un emulador de API porque la herramienta es realmente una reimplementación de una API existente, no una forma de emular un entorno de máquina completo"
@Abrams yo tengo claro que en un caso hipotetico de que Nintendo le diga a Microsoft que esta en venta por el precio de Activision multiplicado por 10 y los reguladores de todo el mundo les aseguren que no pondran trabas, mañana por la mañana en el primer avion del dia Phil Spencer aterrizaria en el aeropuerto mas cercano a su sede en Kyoto con unas botellas del sake mas caro del mundo y disfrazado de geisha si hace falta.

Por suerte Nintendo no esta en venta.
@Meta Knight 10 veces?

El precio de Nintendo hoy día es de 54.000.000.000 Millones de dólares a lo que habría que sumar un 40% como máximo de prima, pero seguramente con un 25% valdría o un 30%.

Ea decir más o menos el precio de ABK. O unos miles de millones mas
jose2488 escribió:@Meta Knight 10 veces?

El precio de Nintendo hoy día es de 54.000.000.000 Millones de dólares a lo que habría que sumar un 40% como máximo de prima, pero seguramente con un 25% valdría o un 30%.

El valor de Nintendo no son sus acciones sino sus IPs y su propiedad intelectual Si las pudieras a la venta probablemente superarían los 54.000 millones.

Pero da igual el precio. Ahora mismo ninguna reguladora antimonopolio aceptaría la compra. Ninguna.

No merece la pena ni hablar del tema. Es imposible. Es una compra horizontal, no se dan ninguna de las condiciones de ABK.

Lo que sí podría ser factible es una asociación entre Microsoft y Nintendo. Sacar algún personaje o juegos entre consolas. Como COD o juegos de Rare en Switch, remasters de juegos antiguos, que algún personaje de Nintendo salga en algún juego de Rare, etc
varios escribió:

El valor de Nintendo no son sus acciones sino sus IPs y su propiedad intelectual

El valor de Nintendo lo marca el precio de sus acciones, de eso no hay la menor duda. Luego en el hipotetico caso de que alguien la quiera adquirir pagaria la prima que considere adecuada pero el precio lo marca lo que vale la accion en ese momento.
Si tu te haces con el 100% de las acciones la empresa esa tuya, no hay más que hablar ni que pagar.

El problema es que no se puede comprar el 100%, vas a tener que hablar con los accionistas mayoritarios y te van a pedir un sobrecosto, si es que te las venden...

Por otro lado, el valor de las acciones debería ser el valor de los activos (material, infraestructura, ips,...) e ingresos de la empresa, pero como aqui ya entra la especulacion y la oferta y la demanda, pues no es un valor "real"
triki1 escribió:
varios escribió:

El valor de Nintendo no son sus acciones sino sus IPs y su propiedad intelectual

El valor de Nintendo lo marca el precio de sus acciones, de eso no hay la menor duda. Luego en el hipotetico caso de que alguien la quiera adquirir pagaria la prima que considere adecuada pero el precio lo marca lo que vale la accion en ese momento.

Pero hay que tener en cuenta si se quiere vender, si se dan beneficios a los accionistas, un % de beneficio respecto al valor actual, etc, etc. El precio de la acción es orientativo. Pero puede ser mayor dependiendo de lo anterior.

¿Alguien piensa que la CMA, la FTC o la UE darían el visto bueno?. Tampoco ninguna otra de países más pequeños darían el visto bueno. Hablar del precio es hablar por hablar.

@Nuhar Si, pero hay leyes que lo impiden, no es tan sencillo como comprar el 100% y ya. Mira lo que le ha pasado a Microsoft comprar ABK y lo complicado que ha estado. Las concesiones que ha tenido que hacer y el tiempo en juicios, abogados, etc. Año y medio. Además están los Gobiernos y las organizaciones antimonopolio. Mira por ejemplo la compra de las acciones de telefónica por una empresa de Arabía Saudí. Y eso que es el 10% aproximadamente, imagina que intenta comprar el 100%.
@varios claro, hay reguladores y normativas, no puedes hacer lo que quieras.
@varios bueno, lo de Arabia y Movistar no es simplemente por la compra sino porque estamos hablando de un sector estratégico y acceso a información más que sensible.
varios escribió:
triki1 escribió:
varios escribió:

Pero hay que tener en cuenta si se quiere vender, si se dan beneficios a los accionistas, un % de beneficio respecto al valor actual, etc, etc. El precio de la acción es orientativo. Pero puede ser mayor dependiendo de lo anterior.

¿Alguien piensa que la CMA, la FTC o la UE darían el visto bueno?. Tampoco ninguna otra de países más pequeños darían el visto bueno. Hablar del precio es hablar por hablar.

@Nuhar Si, pero hay leyes que lo impiden, no es tan sencillo como comprar el 100% y ya. Mira lo que le ha pasado a Microsoft comprar ABK y lo complicado que ha estado. Las concesiones que ha tenido que hacer y el tiempo en juicios, abogados, etc. Año y medio. Además están los Gobiernos y las organizaciones antimonopolio. Mira por ejemplo la compra de las acciones de telefónica por una empresa de Arabía Saudí. Y eso que es el 10% aproximadamente, imagina que intenta comprar el 100%.

Micro ha tenido problemas porque le ha pillado los demócratas en el poder, le llega a pilar con Trump y esto ya estaría más que aprobado.
@tnucsoid La CMA no es un organismo de EEUU y las concesiones a la UE también han existido.

Hubiera a sido ma s rápido, pero concesiones se hubieran hecho. La compra de Nintendo es una compra horizontal y no vertical como ABK.
varios escribió:@tnucsoid La CMA no es un organismo de EEUU y las concesiones a la UE también han existido.

Hubiera a sido ma s rápido, pero concesiones se hubieran hecho. La compra de Nintendo es una compra horizontal y no vertical como ABK.

La CMA es la putita de la FTC de ha demostrado en todo el proceso.
Y las conceciones a la UE han sido más que lógicas, eso no es tener problemas.

Y también según parece están preparando juegos antiguos de activision (como el cod bo3 o el Ghost) para integrar en el GP ya que salen( o salían porque lo están ocultando de nuevo) el mensaje al querer comprarlos de " lo puedes obtener gratis con tu suscripción o comprar para tener " mensaje que sale siempre en los juegos de GP
@jose2488 pues no sabia el valor de las acciones de Nintendo. Aun asi sigo pensando que Microsoft pagaria encantada lo que digo, si Nintendo se vendiese a ese precio.
El CAT ha suspendido la vista prevista para el 23 de octubre entre la CMA y MS.
11889 respuestas